Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Ludopata, intentando arreglar las cosas  EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Ludopata, intentando arreglar las cosas  EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Ludopata, intentando arreglar las cosas  EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Ludopata, intentando arreglar las cosas  EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Ludopata, intentando arreglar las cosas  EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Ludopata, intentando arreglar las cosas  EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Ludopata, intentando arreglar las cosas

5 participantes

Ludopata, intentando arreglar las cosas  Empty Ludopata, intentando arreglar las cosas

Mensaje por germanmonster Mar 07 Dic 2010, 14:25

Hola:

Es mi primer mensaje en el foro, y he puesto uno similar en algun otro foro de ayuda.

Tengo 32 años. Empece a apostar a deportes por internet. Al principio por diversión, y relativamente poco dinero. Digamos que aproximadamente 100€. Apostaba todo lo que tenia a apuestas probables y mi saldo iba subiendo, llegando incluso la primera vez a tener 3000€ de un tiron, pero lo perdi en una apuesta, pensando que era "apostar y ganar".Globalmente solo perdi 100 €, pero fue mi perdición, porque pensé que, a pesar de la apuesta errada, era muy fácil subir de ganancias con mas cuidado, y meti 1000€ para apostar.

Esto lo hice varias veces y, aunque llegue a tener cantidades de dinero importantes, las perdi, momento en que me di cuenta que no tenia sentido, pero ya había perdido bastante dinero.

Y entonces empezó mi perdición. Empece a apostar por recuperar el dinero (de hecho no estoy seguro de ser
ludópata, lo que creo que hago es para recuperar dinero) y entre en una espiral en la que he perdido mucho dinero, mio, e incluso prestado por familiares, bastante ademas. Estoy hablando de miles de euros.

Ahora mismo creo que las pérdidas son de unos 60000 €, incluyendo lo que nos no devuelven de unos pagos de un piso que habia dado con mi novia

He decidido parar y afrontar la situación.

- Les he dicho ya a mi novia y a mi tio (que me presto dinero) cual es mi situación

- Estoy en una grave situación economica, aunque sin deudas de bancos, o pisos hipotecados. Pero he perdido dinero de mis familiares y mi novia

- Una de las cosas que me atormenta de revelar la verdad es que siento que mi vida se acaba, que mis familiares cambiaran su opinión de mi inevitablemente, que mi novia, con la cual querría estar siempre, no me perdonara lo que he hecho, pues para ella seré otra persona de la que conocía. La he hecho mucho daño, y me atormenta. Y me averguenza demasiado tambien,

- He ido a una asociacion a que me ayuden. Me dicen que debo afrontarlo con terapia, con control de algun familar y con apoyo de ellos

- He hecho daño, y hare daño, de manera irreversible a mucha gente. Mi vida cambiara creo que de
una manera radical, para peor. Solo de pensar en las cosas que dejare atrás para siempre me atormenta

Este es mi circulo vicioso. He llegado a plantearme muy seriamente el suicidio, pero no soy capaz de hacer tanto daño a la gente que quiero

¿Que hago? Ya lo he dicho a mi novia y no se si sera capaz de perdonarme. Y aunque decidiera seguir conmigo ¿no merece ella algo mejor? Conmigo va a ser muy infeliz con la mierda que se le puede venir encima, de la cual no se si es aun consciente, aunque esta muy afectada. ¿Y como decirles la verdad a mis familiares? ¿Donde esta el límite de lo necesario para salir adelante y de lo imprescindible para hacer el menor daño posible?

Estoy muy agobiado y no encuentro solucion. Se que he dado los primeros pasos en la direccion correcta, pero no quiero hundirme por hacer las cosas mal, romper la vida de mi familia, quiero que mi pareja sea feliz (conmigo o sin mi, no quiero que este conmigo porque me quiera pero que sea infeliz)

Solo necesitaba desahogarme y escuchar la opinión sincera de quien me quiera oir

Un abrazo

germanmonster
Asistente

Inscripción Inscripción : 07/12/2010
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Ludopata, intentando arreglar las cosas  Empty Re: Ludopata, intentando arreglar las cosas

Mensaje por J.G.M. Mar 07 Dic 2010, 14:40

HOLA GERMAN
EL CAMINO HACIA UNA RECUPERACION ES BASTANTE DURO TANTO PARA EL JUGADOR COMO PARA EL SEGUIMIENTO, POR ESO SI TU NOVIA DECIDE ACOMPAÑARTE ES BUENO QUE VAYA A ESAS TERAPIAS, AUNQUE TU CREAS QUE ELLA LO HACE PORQUE TE QUIERE, ES ASI TE QUIERE Y TE QUIERE AYUDAR PERO EL TRABAJO ES SOLO TUYO EL DE DEVOLVERLE LA CONFIANZA QUE UN DIA TUVO EN TI , AMIGO LO QUE TE DIJERON EN ESA ASOCIACION LLEVALO A RAJATABLA AL IGUAL QUE LOS COMENTARIOS QUE TE HAN HECHO EN OTRO FORO DE LOS CUALES ELLOS SOLO QUIEREN AYUDARTE AUNQUE A VECES ALGUNOS SEAMOS DURO CONTIGO, PERO TEN ENCUENTA UNA COSA TU AHORA MISMO ERES NOVATO EN ESTO Y SOLO DEBES APRENDER DE TUS ERRORES Y DE LOS ERRORES QUE LOS DEMAS COMETIMOS Y TE ESTAMOS ENSEÑANDO.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TINE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Ludopata, intentando arreglar las cosas  Empty Re: Ludopata, intentando arreglar las cosas

Mensaje por Admin Miér 08 Dic 2010, 12:40

*

Hola German y amig@s:

Prestar atención a las sugerencias de personas que han padecido nuestro mismo problema, sean familiares, amigos, ... o ludópatas es un consejo que no deberías de echar en saco roto. Todos los que entramos en lugares de opinión como este lo hacemos con el ánimo de devolver parte de la ayuda que en su momento recibimos de otras personas anónimas.

Primeramente te quiero indicar una serie de conceptos que supongo te habrán aclarado en tu Asociación pero que vendrá bien para otros lectores.

Los jugadores nos podemos encuadrar en los siguientes estatus o posición teniendo en cuenta nuestra relación con el juego de azar con dinero.:

- No jugador: no juega nunca a nada que requiera apostar dinero.

- Jugador ocasional: es la persona que juega accidentalmente y en la mayoría de las ocasiones por obligación: lotería de navidad, algún cupón de la O.N.C.E. quinielas o primitivas del trabajo, etc.

- Jugador habitual: es el individuo que juega regularmente; los mismos números de la primitiva todas las semanas, un cupón diario o décimo de lotería semanal, unas monedas en las tragaperras, apuestan a acontecimientos deportivos de vez en cuando, etc. La reincidencia en el juego y la forma de hacerlo, puede llegar a que éste se convierta en un problema a la larga.

- Jugador problema: Es el jugador habitual que necesita apostar todo/as los días/semanas a los mismos juegos, números, cupones, décimos, apuestas deportivas, etc y que si no lo hace le crea una ansiedad tremenda que le produce malestar. Son las personas que están en grave riesgo de convertirse en ludópatas pues suelen estar en las fases iniciales de dicha enfermedad. Si el no echar una primitiva un jueves te produce desasosiego, estás en esta fase de jugador.

- Jugador patológico o compulsivo: Es la persona que no puede vivir sin el juego. Su vida personal, familiar, social, y laboral están mediatizadas por el hecho de jugar o apostar. Su enfermedad, atendiendo a el estado de progresión en el tiempo y resistencia personal, se puede subdividir en varios estadios desde el inicial, ..., el pernicioso, ... el peligroso, o el final donde ocurre la muerte natural (mucas veces provocada por el propio juego) o el suicidio.

Sigo mi mensaje más abajo...

Un abrazo amigo
Ludopata, intentando arreglar las cosas  Tgcnavidad66

Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Mensaje por germanmonster Miér 08 Dic 2010, 12:49

En serio no dejo caer esas palabras en saco roto. Estoy muy agradecido.

De hecho voy a hacer y cumplir todo lo que me han dicho en la asociación, aunque hay cosas que no se como (en mi caso personal no estoy seguro aun de que pueda haber un familiar que me control). Pero hare lo que me digan, y contare todo lo que debo contar a quien lo debo contar

Solo tengo un torbellino de cosas en la cabeza, fundamentalmente a nivel emocional, puesto que las relaciones personales y familiares de cada uno tienen mil matices. Pueden llegar a ser muy complicadas y difíciles, por eso pedía consejo a ese nivel.

Pero gracias

germanmonster
Asistente

Mensaje por Admin Miér 08 Dic 2010, 13:21

*

Hola German y amig@s:

Ese torbellino emocional que tienes lo hemos padecido todos en los primeros momentos de nuestra decisión de dejar de jugar, es absolutamente normal, no es algo que deba preocuparte porque pasará pronto. Tú mismo iras añadiendo las soluciones que más te convengan a ese aglomeración de sentimientos y sensaciones.

Las relaciones personales es cierto que son diferentes para cada uno de nosotros pero hay algo que nos vincula entre todos los jugadores, siempre hay alguien que estará dispuesto/a a sacrificar parte de su vida para ayudarnos: novio/a, padre/madre, hijo/as, tio/as, compañer@s y amig@s de la Asociación, etc.

Parece increíble pero es cierto, por muy mal que nos hayamos portado, siempre alguien nos tenderá una mano. No debemos dejar de lado esta oportunidad, si defraudamos a estos ángeles de la guarda nos podemos ver solos de verdad. Una vez que hayamos dado el paso de dejar de jugar, no podemos volvernos atrás. Es más fácil seguir hacia adelante que retornar a nuestro oscuro y desolador pasado.

Yo también fui jugador de apuestas deportivas online, en mi última etapa de jugador, y sé de lo que nos estás hablando. Ver la facilidad con la que ganamos al principio y la necesidad imperiosa de recuperar lo perdido posteriormente, puede hacernos caer de nuevo en el juego con más facilidad que a otros jugadores. No es baladí esto que digo.

Sigue los consejos que te den en tu Grupo de ayuda y haz todo lo posible para las personas que te importan se impliquen en tu recuperación. Es fundamental que sepas que somos enfermos mentales y nuestro cerebro nunca luchará con demasiado ímpetu contra si mismo, por ese motivo necesitamos ayuda externa obligatoriamente para dejar nuestra adicción.

Si tienes alguna duda sobre cómo se desarrolla esta enfermedad, de que forma podemos enfrentarnos a ella, o cualquier otra duda que tengas no vaciles en hacérnoslo saber.

En este foro tenemos multitud de artículos científicos, vídeos, noticias, etc. que te vendrá muy bien el conocerlas. El comprender nuestra adicción y cómo actúa en nuestra mente nos hará estar un paso por delante siempre de ella.

Un abrazo amigo y suerte en tu nuevo camino

Ludopata, intentando arreglar las cosas  Tgc_fe12
Admin
Admin
Admin

Masculino
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Mensaje por germanmonster Miér 08 Dic 2010, 13:27

Muchas gracias.

Has dado en el clavo con una de las cosas que has dicho, "siempre hay alguien que estará dispuesto/a a sacrificar parte de su vida para ayudarnos: novio/a, padre/madre, hijo/as, tio/as, compañer@s y amig@s de la Asociación, etc."

El hecho de que, para que alguien me ayude, tenga que sacrificar parte de su vida, me atormenta. Es algo que no puedo soportar. Es beber un trago de veneno que yo mismo me he preparado

Aunque coincido contigo que una vez que se da el paso será mas facil porque no hay vuelta atrás y solo hay un camino.

germanmonster
Asistente

Mensaje por Dolina Miér 08 Dic 2010, 16:20

Hola compañero,

Te recuerdo que somos enfermos y que el recibir ayuda de otras personas no es nada malo. Seguro que tú harías lo mismo por ellos, ¿no?.

Que la ludopatía sea una patología no es una excusa para nuestro comportamiento, pero es una realidad indiscutible. Da gracias que tienes personas que te apoyan y socorren, otros no tienen tanta suerte.

Cuando te hayas recuperado y el juego sea sólo un mal recuerdo ya tendrás tiempo de agradecérselo como se merecen, de momento acepta su auxilio.

Sigue con pasos cortos pero firmes, verás que pronto mirarás hacia atrás y creerás que esto que estás ahora leyendo fue sólo un mal sueño.

Un saludo.
Dolina
Dolina
Asistente

Femenino
Edad Edad : 52
Desde Desde : Alicante
Inscripción Inscripción : 11/06/2009
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 11

Mensaje por josean Miér 08 Dic 2010, 19:59

Dolina tiene razón puedes dar gracias a que tienes quien te ayude en tu recuperación, yo no le he tenido y ha sido muy duro y dificil algunas veces por que me he sentido abandonado por mi familia y amigos, pero gracias al grupo al que acudo y una gran fuerza de voluntad he conseguido dejar el juego.

josean
josean
Cooperante

Masculino
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 132
Puntos Puntos : 208

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado