Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
«Llegué a robar a mi mujer» EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
«Llegué a robar a mi mujer» EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
«Llegué a robar a mi mujer» EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
«Llegué a robar a mi mujer» EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
«Llegué a robar a mi mujer» EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
«Llegué a robar a mi mujer» EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

«Llegué a robar a mi mujer»

«Llegué a robar a mi mujer» Empty «Llegué a robar a mi mujer»

Mensaje por Admin Jue 04 Nov 2010, 19:31

*

«Llegué a robar a mi mujer»

Tres afectados por esta adicción hablan con LA VOZ para transmitir «un mensaje de esperanza y futuro» a los ludópatas y sus allegados

Jugadores Anónimos organiza un encuentro abierto el sábado en la calle Cuba

La voz de Avilés | 04/11/2010

Pueden ser los naipes, la lotería, el bingo, las máquinas tragaperras o las apuestas por internet. Pero lo siniestro del juego está ahí, al alcance de cualquiera. O mejor dicho, dentro de cada uno. Que salga o no a la superficie depende de factores complejos, pero la realidad terrible de la ludopatía le puede ocurrir a todo el mundo. Un mal parcialmente invisible, que no por silencioso deja de existir y de tener rostro. Tantos como víctimas tiene el juego.

Pero hay salida. Ese es el mensaje que dan Antonio, de 53 años, José, de 77, ambos ludópatas, y María, de 34, que tiene un pariente con este problema (todos los nombres son ficticios). El sábado, Jugadores Anónimos, entidad a la que los tres pertenecen, celebra una sesión abierta en su local de la calle Cuba, 2, a las 19.15 horas, a fin «de que todo el mundo sepa que sí, que se puede abandonar el juego, y que la vida sin él merece la pena, y mucho», afirma José, que se erige portavoz oficioso de estas personas.

Los tres asienten, al ser preguntados por cómo se inicia uno en esta adicción, en que fue «de modo ingenuo, si puede decirse así. No eres consciente de que tienes un problema hasta bastante después de haber comenzado», relata Antonio. En su caso, «no caí 'en fondo', como decimos nosotros cuando no hay un hecho que marca el antes y el después. Yo jugaba a las tragaperras con mi cuñado, y estuvo a punto de costarme el matrimonio». La suerte que tuvo «es que nunca tuve mucho dinero, pero eso, lo económico, es secundario». José lo confirma con el argumento de que «el dinero se pierde y se gana, lo que no se recupera es el tiempo y las energías derrochadas». Él se enganchó «a las cartas y también a las tragaperras, durante más de 20 años». Lo terrorífico de su caso consiste en la forma de apagar la sed de emociones que sentía al introducir la moneda en la máquina. «Llegué a robar dinero a mi mujer, también a la empresa en la que trabajaba, y me duele admitir que, en una ocasión, iba a acudir al funeral de un amigo. Llevaba 12.000 pesetas y no asistí, pasé todo el día jugando, y lo perdí todo. Hasta la dignidad». Pero insiste en que no es un problema pecuniario. «Es algo que tienes dentro cada vez que juegas, porque ¿de qué sirve ganar 6.000 euros en una apuesta si al cabo del día te has gastado 18.000?», se pregunta.
María ve el problema desde un punto igualmente complejo: no es un mal propio, pero tampoco ajeno. «Mi marido y yo teníamos lo que se llama un bache. Yo no sabía que jugaba por internet, y menos las motivaciones que tenía para apostar cifras elevadísimas». Lo achacaba todo «a un mal momento, a que teníamos un problema de comunicación». José asegura que «lo que sientes es un cóctel de sensaciones muy complicado, pasas de la emoción al oír el ruido de las monedas o de repartir las cartas a sufrir depresión, tristeza, rabia, impotencia...».

Pero sobre todo, lo terrible es la soledad. «Nadie como un adicto se siente tan abandonado de todo y de todos. Crees que nadie te comprende» refiere José. Y rememora su punto más bajo: «llegué a escribir una carta de suicidio. Vivir sin jugar, creía yo entonces, era inútil, y yo no era yo, era una sombra de lo que había sido... Me había convertido una verdadera escoria», relata con la entereza del que ha visto la anulación de la persona con la muerte a un paso.

El paso al frente
Pero todos han salido adelante. «Reconocer que tienes un problema rompe el círculo vicioso», explica Antonio. Y María lo confirma: «en mi caso, el mazazo vino con la solución. Me había separado y mi marido vino a casa, a explicarme lo que pasaba y que tenía algo que arreglar consigo mismo». Ahí radica el punto de inflexión. «Querer salir es lo principal. Con eso has dado un gran paso. Y acudir a personas que están en tu misma situación abre puertas», relata José, que afirma no saber «si estoy 'curado', la verdad, sólo sé que ahora vivo sin jugar, porque el problema acecha siempre». De lo que se trata «es de recuperar la dignidad, de ser persona y apreciar lo que tienes». Y saber hacer frente a las recaídas.
«Invitamos especialmente a los que han vuelto a jugar, porque a todos nos ha pasado alguna vez», sentencia Antonio. «Hay salida, que nadie lo dude», tercia María. Y José se quita las gafas con un brillo de emoción para concluir que «ahora, yo soy una persona normal, como cualquiera. ¿Alguien que sea ludópata quiere volver a ser él mismo y no un pelele del juego? Pues que venga a conocer a otros anónimos, y que vea que no está solo».
El túnel tiene fin. Basta arrimar el hombro para volver a tener fe en uno mismo. «Palabra de ser humano», dicen al unísono los tres, al fundirse en un abrazo de comprensión mutua. La vida les espera, sin mas apuesta que la de ser ellos mismos.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com