Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
EL FENÓMENO DE LA ADICCIÓN... EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
EL FENÓMENO DE LA ADICCIÓN... EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
EL FENÓMENO DE LA ADICCIÓN... EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
EL FENÓMENO DE LA ADICCIÓN... EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
EL FENÓMENO DE LA ADICCIÓN... EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
EL FENÓMENO DE LA ADICCIÓN... EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


EL FENÓMENO DE LA ADICCIÓN...

Ir abajo

EL FENÓMENO DE LA ADICCIÓN... Empty EL FENÓMENO DE LA ADICCIÓN...

Mensaje por Admin Dom 24 Oct 2010, 20:57

*


EL FENOMENO DE LA ADICCION


EL FENÓMENO DE LA ADICCIÓN... Adicciones1


Los seres humanos repiten una y otra vez aquellas conductas que les proporcionan placer o les alivian el displacer, es decir la tristeza, la frustración, la ansiedad, etc. Muchas personas se comportan de modo obsesivamente compulsivo con respecto a determinada sustancia o actividad: alcohol, droga, alimentos, compras, juego, trabajo, relaciones conflictivas, etc. Cualquiera que sea dicha sustancia o actividad, tales personas “dependen de ella” para lograr sentirse bien o evitar sentirse mal.




EL FENÓMENO DE LA ADICCIÓN... ADICCIONES2
Algunas de estas conductas adictivas son aceptadas e incluso admiradas: la adicción al trabajo. Evidentemente existen adicciones más graves que otras, pero igual, cualquier adicción ocasionará problemas a la persona y a su familia.

Cuando una persona ha desarrollado el hábito de tener que recurrir a una(s) sustancia (s) o comportamiento compulsivo para cambiar su estado de ánimo, y a pesar de los problemas que esto le ocasiona no puede evitar consumir la sustancia o suspender la conducta; estamos frente a un problema de adicción.
EL FENÓMENO DE LA ADICCIÓN... ADICCIONES3
EL FENÓMENO DE LA ADICCIÓN... ADICCIONES4

La adicción a las sustancias químicas (alcohol y drogas en general) o a comportamientos patológicos/compulsivos son las más destructivas y mortales de las adicciones. Siendo éstas enfermedades crónicas y progresivas, se caracterizan por la pérdida de control en la ingestión de las sustancias o en comportamiento anómalos y destructivos. Sin embargo el adicto puede recuperarse, lo que significa que puede abstenerse de consumir la sustancia o jugar y llevar una vida sana y productiva.

No es tanto la cantidad o la frecuencia lo que cuenta sino cómo afecta la droga, el alcohol, el juego, etc. a la persona tanto en el momento en que la consume o juega como en su vida en general. La persona adicta tiende a organizar su vida de modo que se le facilite obtener y consumir la droga, el alcohol o el juego, evitando directa o indirectamente que las circunstancias interfieran en el consumo de susbtancias o en su actividad de jugar.

Lo que hace que una adicción se defina como tal es que esta se vuelva en contra de la persona. Al principio se obtiene una aparente gratificación, pero tarde o temprano empieza a tener consecuencias negativas para su vida, y al individuo le resulta imposible controlar o detener su conducta.


EL FENÓMENO DE LA ADICCIÓN... Adicciones5
EL FENÓMENO DE LA ADICCIÓN... Adicciones6
Por lo general cuando el adicto empieza a verse en problemas en su trabajo, con su familia, sus relaciones, su salud física y psíquica, etc. , opta por “negar” su situación. Esta negación asume variadas formas: niega terminantemente: “Yo no tengo ningún problema”; minimiza: “no es tan grave”, evita el tema (lo ignora); culpa a otros: “no me entienden”; racionaliza e intelectualiza: “lo mío no es tan grave como lo de …. La sociedad de hoy en día no puede ser tan tapada”. Etc.

La negación es un proceso psicológico por medio del cual el adicto se rehúsa a admitir la existencia de su adicción y los problemas que ésta le genera, porque le resulta doloroso o amenazante. Lleva a la persona a su vez a no admitir que esta negando, en realidad la negación constituye una parte importante de la enfermedad misma.

Romper la negación, pedir ayuda, es el primer paso para salir del oscuro mundo del juego patológico, las drogas o el alcohol!
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

EL FENÓMENO DE LA ADICCIÓN... Empty Re: EL FENÓMENO DE LA ADICCIÓN...

Mensaje por Admin Mar 09 Nov 2010, 12:07

*

E.N.A.R.M. | Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas | México | 03/11/2010

La sensación de bienestar o placer que produce el consumo de algunas sustancias es provocada por transformaciones bioquímicas en el cerebro, de tal manera que la ausencia de consumo genera el efecto contrario: malestar generado por la carencia de químicos que alivien la tensión.

En el caso de las llamadas adicciones de comportamiento o conducta sucede esencialmente lo mismo. La única diferencia de éstas dependencias con las provocadas por el consumo de substancias tóxicas (alcohol, drogas, tabaco, etc.) es que mientras unos generan los principios químicos adictivos de forma endógena (interiormente) mediante la realización de actividades compulsivas (juego, pequeños robos, Internet, sexo, etc.) los otros enfermos necesitan tomarlos de forma exógena (exterior) mediante de licores, cigarros, heroína, pastillas, etc.

El placer que provoca la sustancia al adicto es poco duradero y según transcurre el tiempo, el placer es menor. Esta insensibilización progresiva se denomina tolerancia.

Si las drogas o comportamientos patológicos se usan como un escape de problemas que no se saben resolver, la probabilidad de adicción es mucho más alta que si es por motivos lúdicos (sociales, por imitación de conductas de otras personas, etc.). Aunque siempre hay, en mayor o menor medida, algún tipo de riesgo.

Adicciones a substancias tóxicas:
- El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas.
- El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.
- La drogodependencia o drogadicción es un tipo de adicción considerada como enfermedad crónica, recurrente y tratable que consiste en el abuso de drogas, frecuentemente ocasiona daños en la salud.
- etc.

Adicciones relacionadas con actividades del comportamiento:
- Codependencia (adicción a los problemas de los demás)
- Ludopatía (adicción a jugar)
- Cleptomanía (adicción a robar)
- Mitomanía (adicción a mentir)
- Adicción al sexo
- Adicción al trabajo
- Toxicomanía
- Ciberadicción
- etc.