Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
Siento vergüenza de mi mismo
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Siento vergüenza de mi mismo
scarr- Ayudante avanzado
- Inscripción : 19/08/2010
de verdad es una pena si va a una spicologa y no tiene el control del dinero es un gran paso , pero en una asociacion encontraria a personas como el , yo en mi asociacion cuento casas que he hecho por mi adiccion al juego que no puedo contarselas a nadie no lo entenderian y sin embargo mis compañeros si porque ellos si no son las mismas son parecidas
intentar convencerle que vaya un solo dia no tiene nada que perder si no le gusta no va mas y se acabo
GREGORIO DIAZ- Cooperante
- Inscripción : 24/04/2009
Muchas gracias!!!
scarr- Ayudante avanzado
Hola Scarr y amig@s:
Sólo entro en esta conversación un momento.
Dice un amigo mío, gran psiquiatra entre otras muchas cosas, que para dejar el juego de forma definitiva es indispensable que las dos ayudas sean complementarias, efectivas y parejas. Es decir, es esencial que el enfermo entre en una Asociación de Jugadores en Rehabilitación y si encima está siendo tratado por un profesional de la medicina mental que sea experto en adicciones del comportamiento, mejor que mejor.
Reitero lo que he escrito decenas de veces y dicho otras cientos: no conozco a nadie que haya dejado el juego sin haber asistido y haberse implicado en una Asociación de Autoayuda
La vergüenza, el "qué dirán", el "yo no soy como esos viciosos", el "yo no he caído tan bajo", el "yo de esto salgo solo", etc. son excusas y muy a menudo justificaciones que nos hacemos para no dejar de jugar. Mucho ojo con estas disculpas para no integrarse en un Grupo de Autoayuda, su trasfondo puede ser peligroso para la recuperación del enfermo.
Un abrazo a tod@s.
scarr- Ayudante avanzado
Hola Scarr y amig@s:
Cuando nos gastamos el dinero de la leche de nuestros hijos, les robamos el dinero de sus huchas, pedimos créditos que sabemos que van a arruinar a nuestra familia, desatendemos nuestro deber de espos@s y padres/madres, nunca estamos cuando nos necesitan nuestros seres queridos, nos volvemos mentirosos, violentos e irascibles, etc. no nos ponemos ni colorados.
Cuando yo me sentaba en una mesa de juego enseguida hacía amigos. La vergüenza inicial me duraba un minuto escaso. ¿Si cuando estás en activo no te preocupa el qué diran, por qué debe hacerlo cuando estás dispuesto a empezar una nueva vida?.
Realmente sigo creyendo que todo es una excusa. Ojalá su actitud frente a la enfermedad que tenemos logre derribar esos pequeños detalles personales que no están haciendole ningún bien a su proyecto de futuro.
Un abrazo
Estoy de acuerdo contigo en todo, y debería ir peso a todo, en eso estamos todos de acuerdo. Incluida su psicologa.
Muchas gracias
scarr- Ayudante avanzado
JossMp- Usuario
-
Inscripción : 16/10/2010
Te mando mucho animo!!!!!!
scarr- Ayudante avanzado
Hola JossMp y amig@s:
Conozco muchas personas en tu situación. Han de llevar dinero pues su trabajo se lo exige. Convendrás conmigo que vais a tener más dificultad en vuestra rehabilitación que los que no llevamos nunca un duro pero eso no es óbice para que no lo logréis. El secreto para llevar a buen término no jugar día tras día, tanto si llevas muchos cuartos o no, es presentar a la persona que nos lleva el control monetario el balance de cuentas diario pormenorizado y todas, digo todas, las facturas que justifiquen dicho gasto.
Si entiendes que debes cumplir esta premisa y la llevas a cabo, no veo ningún problema a tu situación personal y laboral con el hecho de llevar efectivo o tarjetas.
Los jugadores somos muy listos y si queremos sacar dinero de debajo de las piedras, lo hacemos. Tener controlado nuestro gasto es sólo una herramienta en nuestra lucha con el juego pero no la panacea para dejarlo.
¿Ves que no pasa nada por llevar un mes sin jugar?, ¿por qué no pruebas a conseguir llevar dos y nos lo cuentas?.
Ya sabes que tu combate contra tu enfermedad es una disputa en la que estamos implicados moralmente todos los ludópatas del mundo. Estaremos muy atentos a tus mensajes...
Un abrazo
leete bien lo escrito en rojo por nuestro administradr y analizalo , veras que es lo fundamental en nuestra rehabilitacion . no si llevamos ono o cuanto , pero si la dureza de ese control con los gastos , el control de la economia tiene que ser exaustivo
darte la enorabuena por ese mes sin juego, puede`parecer poco tiempo pero es el primer espacio largo de tu vida como jugador que no has jugado ¿ verdad que no te han salido granos ni alergias ? jejeje es broma
sigue asi el primer paso ya lo has dado y ahora ya sabes que corra el tiempo sin jugar despacio dia a dia , ese tiempo esta a nuestro favor , veras como sin darte cuenta smaras otro mes y otro y otro.......
JossMp- Usuario
-
scarr- Ayudante avanzado
JossMp- Usuario
-
JossMp- Usuario
-
scarr- Ayudante avanzado
Como lo llevas? Espero que todo vaya bien y que sigas aumentando la cifra del marcador de dias sin jugar
Un saludo
Carlos I. Muñiz- Ayudante
-
Inscripción : 13/10/2010
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
» ME DA VERGÜENZA
» Mucha verguenza
» EL TEMOR, LA VERGUENZA, LA ACEPTACION....
» Hacienda no tiene verguenza, ¿cómo nos van a yudar a curarnos?
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank