Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Quiero dejarlo - Página 2 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Quiero dejarlo - Página 2 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Quiero dejarlo - Página 2 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Quiero dejarlo - Página 2 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Quiero dejarlo - Página 2 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Quiero dejarlo - Página 2 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Quiero dejarlo

+6
scarr
JossMp
J.G.M.
GREGORIO DIAZ
chico
Carlos I. Muñiz
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por J.G.M. Lun 25 Oct 2010, 19:43

COMO DICE LA AMIGA SCARR.
"AUNQUE NADA CAMBIE, SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA".

¡ SI QUIERES, PUEDES!


Aunque a veces contamos con la confianza de aquellos que nos aman como combustible emocional para arriesgarnos, crear nuevas circunstancias ó provocar cambios significativos en nuestra vida, el camino hacia la buena vida se construye desde la soledad de nuestras decisiones.

¡Si quieres, puedes!, nos dicen quienes nos aprecian para darnos aliento frente al reto ó la adversidad. El apoyo externo puede ser una ayuda extraordinaria, pero el camino lo creamos paso a paso con nuestros propios pies. El otro nos puede dar ánimos e influenciar, puede ayudarnos con su confianza y expectativas positivas, pero el cambio es un proceso individual en el que la responsabilidad y la voluntad deben nacer necesariamente de uno mismo.

¡Mas hace el que quiere que el que puede!, es también el argumento que a menudo pretende explicar como alguien ha logrado algo que parecia imposible dadas sus facultades, condiciones ó circunstancias, incluso cuando su entorno mas próximo, a pesar de apoyarlo con vehemencia, no veia posible que la persona pudiera lograr el anhelo ó el reto que se planteaba. Pero ¿es cierto que querer es poder?, ¿realmente hace mas el que quiere que el que puede?, ¿hasta que punto la voluntad, la perseverancia, la fe y el proposito vencen a la adversidad y a las circunstancias desfavorables?.

LOS PIES EN EL SUELO Y LA CABEZA EN LAS ESTRELLAS.

"ZAMBULLETE EN EL MEDIO DE LAS COSAS, ENSUCIATE LAS MANOS, CAE DE RODILLAS Y DESPUES, TRATA DE ALCANZAR LAS ESTRELLAS".

Quizas para dar respuesta a estas preguntas uno deberia conocer las biografias de aquellas mujeres y hombres cuyas vidas han generado una aportación significativa a la humanidad en el terreno de la ciencia, del arte, de la empresa o cualquier otra disciplina. Al hacerlo, nos encontramos con una amplia mayoria de casos en los que la afirmacion querer es poder se sostiene y tiene sentido. Los ejemplos son abudantes y nos muestran que Albert Einstein y Tomas Alba Edison fueron comsiderados como personas con serias dificultades de aprendizaje durante su infancia, incomprendidos y rechazados por un entorno que luego contemplo perplejo como los frutos de sus talentos cambian para siempre el curso de la historia. O como los descubrimientos de Alexander Fleming, Louis Pasteur, Miguel Servert, Nicolás Copérnico y tantos otros les costaron desde la vida hasta el rechazo mas contundente de sus coetaneos. Otros como Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Martin Luther King o Teresa de Calcuta han demostrado tambien con sus vidas que las utopias pueden tocar la realidad cuando el proposito y la voluntad son firmes, y los principios marcan una clara direccion y sentido, no sin un gran sufrimiento que solo la confianza y la entrega absolura a una causa mayor que uno mismo sin capaces de vencer.
Desde hace escasos años, la investigacion de los aspectos psicologicos de la mente humana ha dejado de centrarse solo en lo patologico para abordar los aspectos positivos y determinar en que medida el coraje, la confianza, el optimismo, la generosidad, la gratitud, el perdon, la curiosidad, la esperanza, la fe, el entusiasmo, la humildad, la entrega ó la serenidad son, entre tantos otos, poderosos acicates para la realizacion individual y colectiva.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por scarr Lun 25 Oct 2010, 23:44

LOS PIES EN EL SUELO Y LA CABEZA EN LAS ESTRELLAS.

Me kedo con esa frase, y en serio, la actitud en la vida es super importante, como no vas a poder dejar de jugar hombre!!!!! y el resto de los humanos que no jugamos como lo hacemos???? Simplemente tuvimos la suerte de no caer en ese mal, ni mas ni menos, pero todo el mundo puede superarse a si mismo y sus problemas.... y cuando estes fuera de todo esto te sentiras una persona nueva muchisimo mas fuerte, con mas seguridad en ti mismo y más feliz.... habras hecho cosas mal pero en serio te digo y aunke suene biblico el que esté libre de pecado que tire la primera piedra................... Todos nos equivocamos pero no todos sabemos rectificar................. Lo importante para ser feliz es querer serlo......

scarr
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 19/08/2010
Mensajes Mensajes : 64
Puntos Puntos : 67

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por Carlos I. Muñiz Mar 26 Oct 2010, 00:24

Hola de nuevo.↲Sinceramente agradezco vuestras palabras. Este foro ha conseguido ser una valvula de escape para mi. Puede que sea de los pocas cosas que me hacen sentir bien ahora mismo. Y no pienso defraudar tanto apoyo que estoy recibiendo.↲Mi padre tb me dice que querer es poder, y yo mas que nunca quiero y puedo. Quiero el juego fuera de mi vida. Se que seré un jugador toda mi vida, pero un jugador rehabilitado.↲Porque seremos asi? Porque tengo que perder a la mujer de mi vida, perder el respeto de mi familia, perder la confianza en mismo y autodestruirme hasta el punto de no retorno para darme cuenta de lo miserable que era? Tantas mentiras gratuitas.. Reitero que tengo lo que merezco, pero es muy triste. Yo a mis 32 años tendria que tener otra vida junto a mi caxorrina, y en vez de eso soy como un niño en pañales aprendiendo a andar. Y esta vez voy a caminar sin torcerme. Alguien muy especial me dice que lo que no te mata te hace mas fuerte. Y esto casi me mata,asi que me hara mas fuerte. Y vaya si quiero. Me decis que si quiero puedo y yo grito para que me oigais desde donde esteis YO PUEDO.↲Juego, sal de mi vida que aquí tienes la partida perdida.
[code]

Carlos I. Muñiz
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 46
Desde Desde : Gijón
Inscripción Inscripción : 13/10/2010
Mensajes Mensajes : 29
Puntos Puntos : 32

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por brenda saiden lopez Mar 26 Oct 2010, 05:03

hola carlos se por lo que estas pasando por que yo estoy en las mismas ojala nuestra adiccion hubiera sido para algo prospero pero no te preocupes hoy me estrene en este foro y espero encontrar el apoyo y las porras de la gente que entiende mi problema y que como yo quiere cambiar de vida cuenta con mi apoyo y mis porras para darte fueza y salir de esto te ofrezco mi sinsera amistad y cuando quiera platicar aqui nos vemos .

saludos
Brenda Merida Mexico

brenda saiden lopez
Asistente

Inscripción Inscripción : 26/10/2010
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por Admin Mar 26 Oct 2010, 20:09

*
Hola Carlos, Brenda y amig@s:

Yo te escucho desde Alcorcón (Madrid), tu grito de afirmación de que el juego va a ser derrotado por tí ha cruzado centenares de kilómetros y lo he oído con nitidez.

Sobre lo de que los ludópatas tenemos lo que nos merecemos es muy discutible. Ningún enfermo es responasable de su patología. Si bien está en nuestra mano abandonar para siempre esta vida de angustia y desesperanza, muchas veces nuestro propio cerebro desautoriza esas voces que nos reclaman un cambio. Por ese motivo nuestra adicción es una enfermedad mental crónica, nuestra mente siempre reclamará su dosis de endorfinas que nos proporciona el juego. Para nosotros el juego es un placer pero llevado al límite y sin control.

Las endorfinas son péptidos (pequeñas proteínas) derivados de un precursor producido a nivel de la hipófisis, una pequeña glándula que esta ubicada en la base del cerebro. Cuando jugamos esta glándula es estimulada, produciéndose endorfinas en el organismo, las que van a actuar sobre los receptores que causan analgesia, además de producir un efecto sedante similar a los que genera la morfina, un opiode exógeno bastamente conocido por estas mismas propiedades. Es por esto que las endorfinas son consideradas nuestros opiodes endogenos, es decir producidos por nuestro organismo.

Los estudios demuestran que las endorfinas son capaces de inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor, además de actuar a nivel cerebral produciendo experiencias subjetivas, que son sensaciones intensas, bien conocidas por los jugadores como son la disminución de la ansiedad y la sensación de bienestar. Además de la analgesia y sedación antes mencionada.


Ahora entiendes cuando te digo que no toda la culpa de lo que nos pasa la tiene nuestro yo consciente.

Bueno Carlos, sigue caminando recto y con fuerza, el juego es un enemigo al que se puede vencer si estamos dispuestos a no retroceder ante sus fieros y ciegos embates.
Un abrazo.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por Carlos I. Muñiz Jue 28 Oct 2010, 19:48

Hola a todos.

Vuelvo a estar mal. Definitivamente mi ex no quiere saber nada de mi. Esto es muy duro. Siempre habie encontrado la manera de refutar cualquier cosa que me dijeran, pero con ella no hay manera de rebatirle nada porque sabe como dejarme sin palabras. Ademas del juego, la agobiaba mucho. No se distinguir entre dolores, porque ella tiene que superar todas las mentiras que le conte, toda la desconfianza...dejarme que seguramente no era una decision dificil, pero me dejo antes de conocer el tema del juego. Se que lo estara pasando realmente mal. No lo niego. Pero yo tengo que vivir con la culpabilidad de haber perdido a la mujer de mi vida, con la sensacion de sentirme una mierda por haberla defraudado, con el sentimiento de haber vuelto a caer en esta mierda, de perder de nuevo la confianza de los mios, de tener que alejarme de ella porque cerca de ella le puedo hacer daño, el empezar de nuevo en una ciudad que abandone hace 4 años, con mi nula autoestima, casi sin fuerzas para tener que asumir tantas cosas, con mucho miedo...miedo hasta el punto de querer quitarme de en medio de la manera mas cobarde posible. Solo se que quiero dejar de jugar, y lo estoy haciendo, pero sin ella a mi lado me es dificil ver una salida lo suficientemente optimista como para luchar por ella. Me doy por vencido...ya son demasiados palos y no puedo con ninguno mas.

Carlos I. Muñiz
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 46
Desde Desde : Gijón
Inscripción Inscripción : 13/10/2010
Mensajes Mensajes : 29
Puntos Puntos : 32

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por chico Sáb 30 Oct 2010, 11:39

Hola carlos.
Lamento sinceramente que estés pasándolo mal y deseo que sanes pronto de tu dolor.
Cuando nos "convertimos" en ludópatas no solo nos jugamos el dinero, no es solo una cuestión económica, esta terrible enfermedad hace que nuestro nivel de riesgo incluya familia, salud física y mental, amigos, trabajos, ilusiones y proyectos. Y en el juego sabemos que siempre se pierde, tarde o temprano , se cobra sus deudas.
Cuando "decidimos" abandonar el juego suele ser tarde y el daño está causado. Solo nos queda aceptarlo y repararlo en la medida de lo posible y siempre sin hacer daño a otras personas.
El encuentro con la realidad suele ser duro, hemos vivido ajenos a ella en un mundo propio, pero eso es una señal de recuperación; el ser consciente de nuestra enfermedad y el daño causado es imprescindible para ello.
Amigo carlos, abandona esas ideas que te martirizan y ponte manos a la obra. Cuentas que tu familia no te apoya y sabes que ya lo hicieron una vez. Acude a la asociación y no faltes, allí encontraras desahogo y ayuda.
Con el tiempo y mucho trabajo, quizás no recuperes lo perdido, pero abrirás las puertas a lo nuevo que está por venir.
Un saludo amigo y muchos ánimos.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por J.G.M. Dom 21 Nov 2010, 13:13

HOLA CARLOS POR FIN DA SEÑALES DE VIDA ¿ COMO ESTAS AMIGO? ¿CUENTANOS ESTOS DIAS QUE HAS ESTADO DESAPARECIDO?
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por Carlos I. Muñiz Dom 21 Nov 2010, 15:14

Hola J.G.M.
Antes de nada agradecer públicamente a aquellas personas que se han preocupado por mi ausencia su preocupación. Es agradable. No es momento de contar los motivos de mi desaparición. Mejor dejemoslos para más adelante que tampoco tengo muchas fuerzas para ello
Decir que sigo sin jugar...que algo ha cambiado dentro de mi...ya no me digo "ya no quiero jugar"...en mi cabeza se repite "SE que no voy a jugar más". El juego ahora mismo es el último de mis problemas. Pero lo dicho. Aquí estoy para seguir echando una mano a quien lo necesite.
Un saludo

Carlos I. Muñiz
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 46
Desde Desde : Gijón
Inscripción Inscripción : 13/10/2010
Mensajes Mensajes : 29
Puntos Puntos : 32

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por dj Lun 22 Nov 2010, 21:04

Que felicidad carlos encontrate de vuelta, te habiamos extrañado. Saludos Wink

dj
Usuario

Femenino
Edad Edad : 37
Inscripción Inscripción : 21/10/2010
Mensajes Mensajes : 18
Puntos Puntos : 28

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por scarr Lun 22 Nov 2010, 21:11

yo esta semana ando fatal de tiempo, pero prometo haceros más caso la semana que viene...

scarr
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 19/08/2010
Mensajes Mensajes : 64
Puntos Puntos : 67

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por Admin Lun 22 Nov 2010, 21:32

*
Hola amig@s:

Sólo expresaros mi satisfacción cuando contemplo que seguís todos aquí con nosotros.

Sé que no siempre es posible, por las circunstancias personales de cada uno, el estar presente en nuestras charlas pero reitero que me encanta leeros y, aunque no lo exprese a menudo, os echo de menos cuando os ausentáis unos días.

Un abrazo a tod@s.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por chico Mar 23 Nov 2010, 10:19

Hola Carlos, no sabes lo que me alegro de ver tu nombre en el foro. Me tenias preocupado.
Amigo has comprobado la crudeza de esta enfermedad y creo que has tocado fondo. Es el momento de volver a levantarse y luchar.
Habras comprobado que mi presencia en el foro a disminuido, he querido restringirlo un poco, pero cuando he visto tu post no he podido evitar responderte.
Carlos un abrazo y muchos ánimos en tu nueva vida.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por josean Mar 23 Nov 2010, 16:53

No sabes cuanto me alegro al saber que estás de vuelta por este foro y que gracias a Dios no has vuelto a jugar, como habrás comprobado eramos muchos los que nos habiamos preocupado por tu ausencia, espero que estes mejor y que podamos seguir charlando contigo de lo que quieras y para lo que quieras, sabes que aquí tienes unos amigos dispuestos a intentar ayudarte.

UN ABRAZO. SE FELIZ
josean
josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 132
Puntos Puntos : 208

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por J.G.M. Jue 25 Nov 2010, 13:02

Cerrar un ciclo



Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin.



Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos… No importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.



¿Me han despedido del trabajo?



¿Ha terminado una relación?



¿Me he ido de casa de mis padres?



¿Me he ido a vivir a otro país?



Esa amistad que tanto cultivé… ¿Ha desaparecido sin más?



Puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué ha sucedido algo así. Puedes decirte a ti mismo que no darás un paso más hasta entender por qué motivo esas cosas que eran tan importantes en tu vida, se convirtieron de repente en polvo. Pero una actitud así supondrá un desgaste inmenso para todos: tu país, tu cónyuge, tus amigos, tus hijos, tu hermano; todos ellos estarán cerrando ciclos, pasando página, mirando hacia adelante, y todos sufrirán al verte paralizado. Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido.



El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver.



Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello. Por eso es tan importante (¡por muy doloroso que sea!) destruir recuerdos, cambiar de casa, donar cosas a los orfanatos, vender o dar nuestros libros. Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar. Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse.



Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte.



Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del "momento ideal".



Antes de comenzar un nuevo capítulo, hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante.



Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Por lo tanto, cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por Carlos I. Muñiz Jue 25 Nov 2010, 16:04

Hola J.G.M.

Este mensaje me ha llegado a lo más hondo. Me ha emocionado, con esto lo digo todo. No sabes lo doloroso que es tener que cerrar esta puerta...Por determinadas circunstancias no puedo cerrarla aún y no me queda otro remedio que encerrarme dentro y esperar para dar el portazo que tanto necesito dar. Un portazo silencioso para no molestar a nadie. Gracias por el mensaje porque necesito estímulos como este para sacar la cabeza un poco...

De todo corazón....gracias....


Carlos I. Muñiz
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 46
Desde Desde : Gijón
Inscripción Inscripción : 13/10/2010
Mensajes Mensajes : 29
Puntos Puntos : 32

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por Carlos I. Muñiz Lun 29 Nov 2010, 18:58

Hola a todos!!!

Tengo unas cosas que comentar. Antes de nada decir que el scroll de papa noel es muy bonito pero me ralentiza mucho el movimiento por el foro, os ocurre a vosotros lo mismos?

Sigo leyendo que una de las cosas mas importantes es dejar que nos manejen el dinero. Ya he pasado por ese mismo estado en anteriores ocasiones y reconozco que me ha ayudado. Pero mi situacion familiar ha cambiado y me he quedado solo. Ahora me autogestiono yo los gastos y de momento la cosa funciona. He tenido tentaciones, no lo voy a negar. Pero la sola idea de pensar en todo el mal que ha provocado en mi vida el juego hace que en esos momentos que quiera jugar me den ganas de reventar la maquina a taburetazos. Soy consciente de esos momentos y los puedo controlar. Y me satisface muchisimo darme cuenta porque me hace sentirme mejor. Sigo yendo a la asociacion y muy poco a poco voy sintiendome mejor. He quitado de mi vida aquello que me hacia daño, incluidos amigos o hasta mi propio padre. Tengo una extraña sensacion de falsa seguridad y es lo que mas miedo me da ahora, no se si me entendeis. La vida me ha dado una bola extra y temo no saber como jugarla...

Un saludo

Carlos I. Muñiz
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 46
Desde Desde : Gijón
Inscripción Inscripción : 13/10/2010
Mensajes Mensajes : 29
Puntos Puntos : 32

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 29 Nov 2010, 19:55

hola carlos

no hemos coincidido en muchos temas , pero te he leeido y seguido tu evolucion , tu ya tienes capacidad suficiente para en un momento malo ser capaz de analizar lo que el juego te ha dado y lo que te ha quitado .pero ten cuidado la seguridad estrema nos hace ser descuidados y bajar la guardia por eso ten cuidado

la bola estra que te ha dado la vida ,sabes perfectamente como jugarla ,juegala sin miedo paro juegala bien

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por Carlos I. Muñiz Lun 13 Dic 2010, 18:11

Buenas a todos...

Tengo malas noticias... ya sabeis no? He vuelto a fallar... en fin. Dos meses a la basura. Espero saber reaccionar y cambiar una serie de cosas que creo que he hecho mal. La situación me ha superado y he recurrido a lo que no debería de recurrir. Llevo un mes bastante jodido y la verdad que he intentado hacer las cosas bien...pero este fin de semana se ha desmadrado todo y no he podido evitar la tentación. Esta tarde me toca ir a la asociación y contar todo esto. Tambien tengo que hablar con las personas de mi entorno que me estaban ayudando para decirles que he vuelto a equivocarme. Al menos no quiero taparlo... solo quiero dar la cara y volver a empezar de Quiero dejarlo - Página 2 637245. Pero es otro palo para ellos tal cual estan las cosas por aquí.
Un saludo a todos y decir en mi defensa que me voy a poner las pilas. Tengo que acabar con recurrir a toda esta mierda y enfrentarme a la realidad de mi transformada vida. Cueste lo que cueste....
Un saludo

Carlos I. Muñiz
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 46
Desde Desde : Gijón
Inscripción Inscripción : 13/10/2010
Mensajes Mensajes : 29
Puntos Puntos : 32

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por Admin Lun 13 Dic 2010, 21:21

*
Hola Carlos y amig@s:

Tranquilo amigo sólo es un pequeño paso atrás. Nadie dijo nunca que dejar el juego para siempre fuera fácil.

Caer y levantarse nos ayuda a saber donde están los obstáculos para no volver a tropezar en ellos.

Que alguien de nosotros vuelva a jugar es un revés para todos los jugadores y para los familiares y amigos que nos acompañan en nuestro tortuoso camino de la rehabilitación. Pero cuando alguien confiesa su error y hace en público propósito de enmienda, no podemos más que esperar a que dicha persona termine por avanzar en la dirección correcta.

Contemplar este vídeo que nos mandó una compañera te hará bien:




Un abrazo amigo mío y suerte.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por chico Mar 14 Dic 2010, 12:02

Hola Carlos.
Aunque te suene raro, felicidades!.
Felicidades por tus dos meses de abstinencia, felicidades por intentar salir del juego, felicidades por reconocer tu enfermedad y felicidades por reconocerlo ante nosotros, muchos hubieran desaparecidos sin mas, sin explicaciones, sin la valentia que has demostrado tu.
Ahora toca reflexionar, repasar las medidas preventivas que has aplicado y cuales las que no. Averiguar donde has fallado(seguramente en el control del dinero) y poner remedio a ello.
Pocos son los afortunados que no hayan sufrido una recaida y muchos los que reinician el camino désde el principio. Incluso se podría decir que las recaidas nos ayudan a tomar conciencia de nuestra enfermedad y nuestras limitaciones.
Amigo Carlos un abrazo y los ánimos para mi que me hacen falta¿vale?.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por scarr Miér 15 Dic 2010, 14:00

Yo siempre pongo el mismo ejemplo, y sé que no es lo mismo ni parecido, pero yo antes de dejar definitivamente de fumar tuve dos recaidas y me sirvieron para mentalizarme que no puedo fumarme ni UN CIGARRILLOOOO, mentalizarse de que uno es un adicto no es fácil, pero es el proceso yo creo, convencer a tu subconsciente de que tienes un problema y no puedes juegar ni 1 Euro, ni más ni menos... Tambíen entiendo que el cambio de habitos, el tener trabajo... el tener alguna ilusión ayuda enormemente, y supongo que a día de hoy en este país con tantisimo desempleo..... la gente no está con ánimo de nada...Es dificil, pero nadie dijo que la vida fuera facil....

scarr
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 19/08/2010
Mensajes Mensajes : 64
Puntos Puntos : 67

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por Carlos I. Muñiz Miér 15 Dic 2010, 14:52

Gracias por vuestras palabras.

Decir que mi estado de ánimo sigue subiendo a un ritmo frenético. Empiezo a ilusionarme con nuevas metas. Me empiezo a dar cuenta que no soy el monstruo que me hicieron creer que era. Que tengo muchas cosas que aportar y que la cabeza te juega malas pasadas cuando te encuentras en una situación como la mia. He conseguido romper la burbuja y me gusta la nueva realidad en la que vivo... pero hay situaciones que sigo sin poder controlar y este pasado fin de semana me vine abajo. Sonará a chiste pero yo decidí jugar. En un principio me dije que no y me fui del bar como había hecho todas las veces que me habían entrado tentaciones. Pero esta vez me dije que no. Que jugaba porque quería olvidarme de determinadas cosas y así lo hize. Se que obré mal pero solo puedo decir que fui consciente de ello, que quise hacerlo y que apague el movil para que no llamará nadie. Desde que paso el sabado no he vuelto a tener tentaciones. He hablado en la asoaciación, y con mi cuñada y con amigos. A mi madre prefiero mantenerla al margen que bastante esta sufriendo la pobre como para seguir dandole disgustos. Ahora me siento muy bien... es raro. Ha sido liberador de algún modo que no puedo explicar. Liberador en el sentido que me ha hecho tener las cosas más claras de lo que las tenía antes de jugar... Me pregunto a mi mismo...que me ha supuesto? Me ha ayudado de algo? He conseguido algún beneficio (moral)? Es una buena solución? Ha mejorado en algo mi vida? Las respuestas las sabemos todos.
Tengo una enfermedad muy peligrosa. Todos lo sabemos. Por desgracia, he vuelto a recaer. Y espero que sea la última. Y si hay más, no pienso esconderme. Estoy cansado de esconderme. Soy lo que soy, pero no lo que seré.

Chico, quedate con todos mis ánimos que ahora mismo me sobran...espero que vayas mejor que la vida es una carrera de fondo y habrá momentos en que sintamos que nos falta el aliento y tengamos sed, pero bajando un poco el ritmo y bebiendo agua podemos volver a coger el ritmo que nos haga competitivos.
Scarr, me he fumado el cigarrillo y me ha sabido a mierda con perdón. No recordaba el sinsabor, y me ha servido para recordarme que no quiero "fumar". Me gustan más los espacios sin humo! Un beso guapetona y públicamente lo siento por lo que ya sabes y muchas gracias por lo que sabemos todos...por estar ahí.
Y a todos un fuerte abrazo

Carlos I. Muñiz
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 46
Desde Desde : Gijón
Inscripción Inscripción : 13/10/2010
Mensajes Mensajes : 29
Puntos Puntos : 32

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por scarr Miér 15 Dic 2010, 15:07

No hay problama, y sobre todo no hay que machacarse a uno mismo.... Todos tenemos defectos y problemas..........enfermedades, adicciones, lo iimportante es querer mejorar como persona, y sobre todo lo importante para ti es que te sientas bien contigo mismo... y que vayas poco a poco, que no te obsesiones, que tienes tiempo si dios kiere para recuperarte y sentirte mejor... que tienes mogollón de años para pasar cosas buenas y malas...Ahora no lo ves, pero cuando te llegue algún momento feliz y bonito te darás cuenta de que todo lo malo habrá merecido la pena.... y que tu mismo con tu actitud y con las cosas que haces vas construyendo parte de tu futuro (otra parte a veces por desgracia no se elige) peeeeeeeeeeeeerooooooo en general cuanto menos problemas te busques menos problemas tendras....

Mucho ánimo, y para eso estamos!!!!!!!!! A veces simplemente no me siento preparada o no me gustaría equivocarme a la hora de opinar... No soy experta, sólo una persona optimista con ganas de ayudar.... Y además que cree firmemente que si las personas nos ayudaramos unas otras el mundo sería un sitio muchiiiiiiiiiiisiiiiimo mejor....

scarr
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 19/08/2010
Mensajes Mensajes : 64
Puntos Puntos : 67

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por scarr Miér 15 Dic 2010, 15:09

https://www.youtube.com/watch?v=pQ4lmElU7RY&feature=player_embedded

scarr
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 19/08/2010
Mensajes Mensajes : 64
Puntos Puntos : 67

Volver arriba Ir abajo

Quiero dejarlo - Página 2 Empty Re: Quiero dejarlo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.