Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Otros tipos de adicciones al juego...  (muy interesante) EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Otros tipos de adicciones al juego...  (muy interesante) EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Otros tipos de adicciones al juego...  (muy interesante) EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Otros tipos de adicciones al juego...  (muy interesante) EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Otros tipos de adicciones al juego...  (muy interesante) EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Otros tipos de adicciones al juego...  (muy interesante) EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Otros tipos de adicciones al juego... (muy interesante)

4 participantes

Otros tipos de adicciones al juego...  (muy interesante) Empty Re: Otros tipos de adicciones al juego... (muy interesante)

Mensaje por Diana Mar 29 Dic 2009, 14:39

Hola soy Diana, me he inscrito recientemente en este foro. He leído varios de sus comentarios y consultas y la mayoría de ellos, o mejor dicho todos, están referidos a casos de juegos en máquinas o en casas de juegos, mi problema es distinto. Mi pareja juega todo el día en el ordenador, juega juegos en línea -travian, imperio- no se si eso generará gasto, ya que él no trabaja, yo creo que perdió el trabajo por eso, siempre estaba jugando en su oficina. Ahora, juega también con el móvil, responde los mensajes que envían y participa en los juegos, eso sí genera un gasto pero es mínimo. Yo estoy desesperada, se la pasa pegado al ordenador todo el día y juega con un hijo mayor que él tiene, un muchacho de 20 que supongo que al igual que él para pegado al ordenador, ya que habla casi todo el día por el móvl, sobre sus estrategias y movimientos. ¿qué puedo hacer?, la verdad es que estoy desesperada, ya no se que hacer. No se ocupa de nada de la casa, tenemos una pequeña de tres años y apenas le hace caso y a mí por supuesto ni me mira y si le dijo algo, me grita. ¿Qué puedo hacer?. Necesito que me ayuden, por favor.

Diana
Asistente

Inscripción Inscripción : 23/12/2009
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 3

Otros tipos de adicciones al juego...  (muy interesante) Empty Re: Otros tipos de adicciones al juego... (muy interesante)

Mensaje por Admin Mar 29 Dic 2009, 21:45

*

Hola Diana:

Conozco pocas personas, entre ellos está nuestro compañero Vivalavida, que crean que la ludopatía o Juego Compulsivo es algo más que una adicción a los juegos de azar donde se pierde o gana dinero.

Efectívamente tu marido es uno más de nosotros sin lugar a dudas. Su dependencia a las nuevas tecnológías entra dentro de lo que llamamos: enfermos a adicciones del comportamiento. Por este motivo no me gustaría que separases conceptos y consejos que son tan válidos para unos jugadores como para otros.

He entrado en la página de Travian y te puedo asegurar que es un juego de rol tremendamente adictivo. No es extraño que tu pareja esté durante horas y horas enganchado al ordenador. No he visto por ningún sitio que cueste dinero el jugar o hacerlo con más armas, soldados, etc. pero jolín.... si costase pasta ya te habrías enterado del desembolso, seguro. El Imperio es del mismo estilo pero no he podido averiguar si su juego genera gasto de algún tipo porque ya me he quedado impresionado con el otro y he tenido bastante por hoy.

Mi consejo, muy partícular, sobre lo que debeis hacer para resolver este problema es el mismo que le daría a un jugador de juegos de azar y a sus familiares:

-Si tu pareja no reconoce que tiene un serio problema y no quiere salir de él, tenemos pocas opciones de ayudarle. Debemos hacerle entender que está enfermo y que necesita ayuda urgente si no quiere perder a su familia. Así de dura debes mostrarte con él, sus jueguecitos o vosotros.

- Debeis buscar una Asociación de Ayuda de Jugadores Rehabilitados en vuestra localidad e ir a ella. Allí os darán unas pautas de comportamiento que debereis seguir. Si tu pareja no quiere ir, Diana acude tu sola, explícales el problema y ellos te aconsejarán perfectamente. Las personas que encuentres allí son como cualquier otra y sólo les mueve el deseo de servir a los demás a cambio de una sonrisa.

- Si no existieran o desearas otra opinión puedes ir a tu médico de cabecera y, exponiéndole el caso, que os remitiera a un psicólogo de los servicios asistenciales del Insalud o , si lo deseais y teneis posibles, a uno de pago.

Realmente es una caso complejo ya que tu marido puede creer que no está haciendo nada malo, que no está desatendiendo a sus obligaciones laborales y las que son más importantes las familiares.

Ponte en una postura intransigente con este tema frente a él y dile lo que realmente piensas. No te dejes convencer por sus argumentos ni sus manipulaciones e intenta hacerle comprender que está entrando, sino está metido ya hasta el fondo, en una vorágine de la que es muy dificil salir sin ayuda externa.

Me gustaría que nos dijeras de donde sois y así poder encontraros una Asociación cerca de casa.

Por favor, sigue en contacto con nosotros y, si lo deseas, amplianos más la informacíon sobre este caso vuestro que es realmente dificil de abordar sin mucha información. NO necesitamos datos personales ni nada que os identifique, por supuesto.

Un abrazo amiga mía.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Mensaje por Invitado Miér 30 Dic 2009, 13:53

Realmente Diana has descrito el verdadero problemo del juego, aunque todo el mundo cuando hable de un ludopa sea tan ciego de solo ver una maquina de un bar o un carton de bingo hay muchas mas cosas mas importantes detras de todo eso, ser ludopata no es gastar dinero a espuertas ser ludopata es perder el control con el juego, el juego te domina y puede contigo, no importa nada, ni familia ni nada solo importa el juego, ya sea la nintendo, ya sea un juego de rol o ya sea un sudoku, da igual lo que necesita tu mente este saciar su sed de juego y pasas por encima de todo lo que tengas que pasar para poder jugar, discutes si tienes que discutir y si tienes que que robar robas, pero todo es por jugar, no por el dinero sino por el JUEGO.

Yo soy ludopata y no tengo ningun problema con el dinero.

Invitado
Invitado

Mensaje por Diana Miér 30 Dic 2009, 15:39

Hola, muchas gracias por todo a ambos. La verdad, el solo comunicar esto me ha sentir un poco mejor. Me piden que diga de dónde soy, acabo de ver que ustedes son de Madrid, yo estoy muy lejos soy de Perú, vivo en Lima (provinica de Lima, también) y realmente dudo que por aquí se cuente con alguna asociación de ayuda para ludopatas.
Por otra parte, no se si es bueno ponerme fuerte o no, como comenté anteriormente si yo le digo algo del juego el me grita. En setiembre le pedí que dejara de jugar travian, me dijo que sí que iba a entregar sus aldeas, que ya las estaba pasando a otros jugadores y que solo se quedaría con una. La verdad es que eso no fue cierto y creo que ahora tiene más aldeas que antes. Pero, sí creo que tiene un poco de temor a que yo me de cuenta que sigue jugando, pero es tan notable eso que no se cómo puede creer que no me doy cuenta. Cuando yo me acerco a la PC el cambia a su correo o a otra página. Espera que yo entre a bañarme en la mañana para encender la PC eso es como a las 6.30 de la mañana, a veces yo salgo de improviso y está ahí y lo que hace es apagar la máquina. Lo dejo con la bebe un rato y cuando regreso él está jugando y mi hijita sentada chupándose su dedo.
Él actualmente no trabaja, pero no hace nada por conseguir un nuevo empleo, yo le dijo que llame a sus amigos, que insista, pero no lo hace. No creo que él acepte que tiene un problema, no lo es para él, entre nosotros la comunciación es muy poca. Yo trabajo de 8 a 5, el me lleva y trae en el auto, llego como a las seis a casa y me dedico a mi hija y él a jugar. Conversamos poco y yo tengo temor de decirle algo, he optado por ya no decirle nada.
No se que más puedo decir, gracias nuevamente.

Diana

Diana
Asistente

Mensaje por Admin Jue 31 Dic 2009, 02:46

*

Hola Diana:

El comportamiento de tu esposo es el mismo que yo tenía cuando jugaba al poker online. Negaba las evidencias más notorias a mi mujer cuando me pillaba jugando. Curioso, que salvando las distancias que separan a uno y otro juego, tengamos las mismas actitudes.

La violencia con la que actúa cuando le recriminas su actitud es una de las características más notables de que estás frente a un jugador compulsivo, todos los adictos comportamentales tenemos esa "cualidad", sea la que sea la adicción que nos empuja a realizar esas acciones tan avergonzantes.

Me gustaría que entraras en nuestra Web: www.vidasinjuego.org y leyeras la sección preguntas frecuentes, verás a tu marido reflejado en muchas de las cuestiones que en ellas abordamos. También sería muy interesante que vieses esta otra página relativa al juego en el Perú: www.ludopatia.consultoria-psicologica.com.

En Lima existen los siguientes lugares donde se puede acudir en busca de ayuda:

-Jugadores Anonimos - Lima
Av Ricardo Palma 240, Miraflores.
Las reuniones se realizan los dias Viernes a las 7:00 pm.
Es anonimo y gratuito
Mayore informes: 2427790, 7948745

- CEDRO

- Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi

- Hospital Víctor Larco Herrera

- Asociación de Jugadores Peruanos en Rehabilitación, 46006508/97330361

- Instituto de Terapia Cognitiva de Lima.

No conozco su funcionamiento, ni si en ellas podrás encontrar el consuelo que necesitas en estos momentos, pero no cejes en tu empeño de ayudarte a ti misma, a tu bebé y a tu marido.

Espero que sigas en contacto con nosotros y nos tengas informados.

Un abrazo y un Feliz y Venturoso 2010.
Admin
Admin
Admin

Masculino

Mensaje por Admin Sáb 02 Ene 2010, 20:47

Hola Diana, amigos y amigas:

Estoy realmente sorprendido por una circunstancia a la que todavía no he encontrado explicación.

Tengo varias cuentas de correo en YAHOO y en todas ellas me he encontrado publicidad (de pago evidentemente) sobre el juego más adictivo con que me he encontrado en mucho tiempo en Internet: TRAVIAN. también tienen publicidad en Youtube y Facebook.

Yo no he podido encontrar en ningún sitio que cobren por jugar en él, ni que haya que pagar por tener más armas, poblados, etc.
Pero esto tiene que tener truco, nadie da nada gratis.

Me ha costado encontrar la respuesta pero aquí la teneis:
TRAVIAN es un juego gratuito en el que aseguran que con jugar una media hora al día se puede ir avanzando en la estrategia, pero según van aumentando las alianzas y el pueblo va creciendo es necesario acceder a una serie de recursos que si que son de pago.
Travian Gold
Ofrece al usuario a cambio de "oro" algunas ventajas para el juego como poder aumentar la producción de una materia en un 25% por 1 semana o terminar al instante construcciones y/o exploraciones.
El "oro" se compra a través de ]mensajes de texto o por transferencia bancaria y haciendo misiones del mismo juego. Anteriormente también se conseguía invitando a gente al juego, pero esta opción fue deshabilitada debido al abuso de los jugadores.
Diana, mucho ojo con tus cuentas y tus ahorros. Un consejo de un jugador no-activo que no le gustan que le engañen dando gratis algo que luego se cobran con creces.
Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Masculino

Mensaje por Diana Lun 18 Ene 2010, 04:28

Hola, a nuevamente yo. Hace tiempo que no escribo, en parte por que me asusté con lo que me comentaron del travian gold y en parte porque ahora tengo poco acceso a internet. A veces creo que yo he exagerado un poco y quizà las cosas no son tan graves como yo las pinto. Ùltimamente, me he dado cuenta que mi pareja ya no juega tanto, por lo menos cuando yo no estoy no està tan pegado al ordenador, he visto en el historal de la pc que ha dejado el travian y que ahora juega imperio pero creo que no tanto como antes.
Espero volver a escribir pronto.
Un abrazo.
Diana

Diana
Asistente

Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2010, 14:31

ya te ha convencido y ademas le estas quitando importancia tu al asunto, lo siento.

Invitado
Invitado

Mensaje por GREGORIO DIAZ Mar 19 Ene 2010, 19:50

el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra ,

que pena que no seas capaz de cojer el toro por los cuernos en lugar de esconderte en la barrera ,

te deseo mucha suerte y hasta pronto

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Mensaje por ASHOKA Miér 20 Ene 2010, 22:50

Diana escribió:Hola, a nuevamente yo. Hace tiempo que no escribo, en parte por que me asusté con lo que me comentaron del travian gold y en parte porque ahora tengo poco acceso a internet. A veces creo que yo he exagerado un poco y quizà las cosas no son tan graves como yo las pinto. Ùltimamente, me he dado cuenta que mi pareja ya no juega tanto, por lo menos cuando yo no estoy no està tan pegado al ordenador, he visto en el historal de la pc que ha dejado el travian y que ahora juega imperio pero creo que no tanto como antes.
Espero volver a escribir pronto.
Un abrazo.
Diana

Hola Diana, soy Ashoka, he leido tu historia y... no te dejes envaucar ni engañar. Al principio siempre es así, intentan convencernos y lo hacen de tal manera, que realmente nos convencen.
Tu marido o pareja, tiene un problema y te lo han explicado muy bien antes. Bien es cierto que no juega con dinero (apostando) sino "enganchándose a un juego o 2 de internet". Piensa, ¿cua´ntas horas dedica realmente a estos juegos? ¿Trabaja? ¿Desatiende a su familia? Imagínate que le haces las siguiente preguntas cuando está jugando en lo mejor de la partida:

- Cariño, ¿me acompañas al supermercado? o
- ¿vamos al cine con los niños? o
- Hay una reunión en el colegio y yo no puedo asistir, ¿puedes ir tú?
si la respuesta es: "joder, ahora que estoy en lo mejor... no tienes otro momento y ¿que tienes que hacer que no puedes ir tu a la reunión" pues entonces hija mía, no hay duda que tiene un problema.
Sabías que jugar muchas horas a juegos de consolas o en internet, produce transtornos en el comportamiento de la persona, en la conducta, incluso transtornosnos píquicos, neuronales y nerviosos. Pues hay un montón de información que habla sobre ello. Busca libros, en internet y verás de lo que te hablo.
Nunca has oído al Pediatra de tu hija, preguntarte cuantas horas de televsión ve, o cuantas horas juega a la play (por ponerte un ejemplo). Pues éso es, porque el exceso como en todo puede traer graves problemas. ¿Viste una vez un video que pusieron en youtube de un niño alemán que salía jugando en el ordenador en su cuarto? Pues es impresionante ver como poco a poco va perdiendo los nervios, hasta perder la noción de sí mismo y al final acaba "rompiendo con el teclado" todo el ordenador, la mesa, la silla, etc. hasta caer exhausto.
Ojo!! que no quiero yo regañarte ni tampoco meterme en tu vida, haber si me entiendes que cada es libre de hacer lo que quiera (hasta cierto punto) y que solo trato de darte un consejo y abrirte los ojos. Luego tú haz lo que quieras.
Saludos, Ashoka.
ASHOKA
ASHOKA
Usuario

Femenino
Edad Edad : 52
Desde Desde : Getafe (MADRID)
Inscripción Inscripción : 04/12/2009
Mensajes Mensajes : 12
Puntos Puntos : 12

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado