Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
Mi novio es adicto al juego y nos íbamos a casar
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mi novio es adicto al juego y nos íbamos a casar
Por increíble que parezca, hay una parte de mi que siente demasiada compasión y empatia hacia el, que sabe que no puede controlar sus impulsos en este momento y que no lo hizo con la intención de dañarme, pero otra parte de mi está destrozada, aún lo amo, y esa parte esta enojada, engañada, robada, aún no hablamos de nosotros de si habra o no una relación, pero es aquí donde me muero de miedo, de tener una relación con alguien que sufre de una adición, como muchas otras, no quiero estar esclavizada a un infierno, por el momento la boda se canceló, pero me encuentro sin saber que hacer, ahora entiendo que realmente es un problema y ninguno de mis familiares quiere ese para mi, ni siquiera su familia, tengo miedo de quedarme con el que más adelante caiga, por que es algo que no puedo controlar, yo no merecía esto, no se cómo es que caí con él, lo amo, mucho, todos me dicen que por algo pasó antes de casarme, que quiza es por que no es el hombre con el que debía estar, es muy triste tomar cualquier desicion, irme de su lado o quedarme, en las dos me duele, quisiera el apoyo de ustedes, quiero sabes que opciones tengo, que me espera quedándome con él, el se esta tratando su adición al juego, pero yo que trato? Mi desamor, desilusión? Ayuda por favor.
Kariz- Usuario
- Inscripción : 25/08/2018
Re: Mi novio es adicto al juego y nos íbamos a casar
Kariz- Usuario
Marcianita- Cooperante
-
Inscripción : 28/09/2013
Kariz- Usuario
Hola Kariz, en principio puedes empezar a "manejar" siempre con la supervisión de un familiar, lo ideal es que en la cuenta bancaria hayan 2 personas, el titular y el autorizado. Lo que sea en cash, en un inicio, la persona que controla el dinero le va dando x dinero a la semana, y a final de semana se pasan cuentas y se controlan los tickets de en que se ha gastado el dinero.Kariz escribió:Y como la vida cuando estas en el Proceso ? Puedes manejar tu dinero por ti misma? Hay alguien que te lo cuide todo el tiempo? Tendré que esconderle mis tarjetas o mi dinero para que no los tome?
Además, lo que debería tu novio hacer es la autoprohibición de juego, aquí en España se hace en la policía, allá en México no lo sé... pero con eso ya no puedes volver a entrar en ninguna sala de juego ni volver a jugar en ninguna página que cuentan con lo de juego seguro. (Al menos así funciona en España)
Ánimo! verás como pronto se verá la luz al final del túnel
olguibcn- Asistente
- Inscripción : 17/02/2015
SinSentido- Asistente
- Inscripción : 13/01/2014
En este grupo he conocido personas que llevan sin jugar más de 10 años y no por abstinencia si no por verdadera recuperación, así que a pesar que el camino parezca incierto al principio, cuando una persona realmente quiere cambiar créeme lo notarás!
Intentando- Asistente
- Inscripción : 15/10/2017
Mira, yo también soy ludópata e inclusive mi pareja también y ambos nos auto destruimos porque ninguna quiere dejar de hacerlo por más que lo hemos tratado de hacer.
Yo voy cuando me entra dinero pero otras veces tiro al tacho el poco dinero que tengo.
Aunque nos hemos frenado, igual seguimos yendo.
No sé por qué motivo aún sigo en pie, sigo obteniendo dinero por mi empresa, etc.
Lo que sí nos ha frenado en gran medida es un hermoso hijo al que tenemos que criar de la mejor manera para que no le falte nada.
En mi caso, el juego hacía sinergia con el alcohol pero ahora ya casi no bebo lo cual merma la compulsión por jugar.
Te cuento todo esto para decirte que, en mi opinión, la única manera de salir de esto es la real convicción de que el juego sólo nos hundirá. Juegas o no juegas. No se podemos jugar controladamente, es progresivo y desenfrenado.
Siempre buscamos algún pretexto para escaparnos a jugar y conseguir dinero como sea.
Somos tan enfermos que esta enfermedad nos embrutece y caemos en la ignorancia y estupez de que nos haremos ricos con el juego o que vamos a recuperar lo perdido.
En fin, la lista es larga y lo único que te puedo decir es que, aunque parezca doloroso, no te hagas ilusiones de que tu novio va a poder salir así porque así.
Tú misma saca tus propias conclusiones.
Te aseguro que eres la única que de una un u otra manera le has brindado los medios (dinero) para alimentar su ludopatía.
Y, como todos nosotros los enfermos, luego de haber perdido todo, nos hacemos las víctimas y vamos a llorar donde otras personas que sabemos que nos "perdonarán" o darán nuevamente dinero....
Tienes que abrir los ojos y no engañarte porque simplemente estás enamorada.
No seas ilusa.
Piensa por una rato todo lo que estás sufriendo sin merecerlo.
Analizar bien todo el historial de tu novio que tú misma estás contando.
Es un círculo vicioso: prometer, recaer, prometer, recaer. etc. etc.
Te sugiero que seas más fuerte y dejar de lado esa nubecita qne la que estás viviendo y de una vez por todas te apartes de él hasta que realmente haya demostrado un cambio radical, es decir, que haya dejado por completo el juego.
La mano blanda no ayuda en esto casos.
Es como querer cambiar a los pedófilos, dogadictos, alcohólicos, etc sólo con decirles probrecitos y perdonándolos dándoles una y mil oportunidades hasta el infinito. Así no se consigue un verdadero cambio o recuperación real.
Debes dejarlo sólo por un buen tiempo pero sólo realmente: sin comunicación alguna por lo menos unos 03 (tres) meses.
Luego recién lo llamas y si notas algún cambio positivo lo puedes ver pero paulatinamente.
Si realmente le interesas algo, hará el esfuerzo por mejorar.
Pero, por lo que me cuentas, lo dudo y es mi punto de vista. Ojalá me equivoque pero lo sigo dudando...
Como te repito, debes ser fuerte sobretodo al comienzo.
No hay mal que dure 100 años...
Y si por algún milagro de Dios se recupera y regresan como novios ni se te ocurra darle un centavo porque la enferma serías tú ahí...
Evalúa y actúa.
Seguro eres joven y tienes toda una vida por delante.
No seas tonta y sé feliz,
No mereces sufrir por vicios ajenos de personas que no te valoran en toda tu dimensión.
No dejes que se aprovechen de ti.
Suerte y te deseo lo mejor....
Robocob- Asistente
- Inscripción : 30/08/2018
Kariz- Usuario
Mientras esté enfermo, lamentablemente, él no actúa por sí mismo sino es su enfermedad la que decide todo por él.
Es decir, todo lo que diga o haga tendrá un sólo objetivo: saciar su ludopatía.
Y, como todo adicto, buscará hasta lo último encontrar los medios llegar a su meta. Y eso es lo peligroso porque puede dañar a muchas personas sobretodo a las más cercanas.
Otra cosa que creo que no favorece para nada la relación es la distancia.
A la distancia nunca podrás ver en vivo lo que hace. Sólo tendrás que confiar en lo que dice.
Ojo, que no digo que sea una mala persona. No soy nadie para juzgar a nadie.
Sólo me baso en tu testimonio y en el de muchos otros, y me doy cuenta que tu novio está enfermo por el juego al igual que yo y muchos más que estamos sufriendo en mayor o menor grado.
Y no sólo nosotros sino todo nuestro entorno familiar, laboral y social.
En tu caso veo que sufren los dos.
Ambos deben tomar las medidas más drásticas para recuperar su relación si es que realmente se aman y desean tener un buen futuro juntos.
Sólo deseo que no sufra nadie con esta maldita enfermedad.
Bueno, espero que las cosas mejoren para ambos.
Saludos
Robocob- Asistente
Kariz- Usuario
Robocob- Asistente
Kariz- Usuario
Dime una cosa: cuál será el esfuerzo de su parte?
Sólo serás una figura más en su álbum de proveedores de dinero.
Creo que deberías pensar un poquito más en tu futuro.
Creo que eres una de esas personas que tiene que sufrir en carne propia las desgracias para darse cuenta que las advertencias eran ciertas.
Creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Finalmente, eres dueña de elegir la mejor manera de vivir o lo que "más te conviene"...
Saludos
Robocob- Asistente
Marcianita- Cooperante
-
Inscripción : 28/09/2013
Kariz- Usuario
Tienes mucha razón en decir que esta enfermedad no es como un cáncer puesto que, además de hacer daño a uno mismo, arrastra las consecuencias a su entorno, incluso quienes conviven con nosotros pueden llegar a ser codependientes si no saben o no pueden poner los límites precisos para que ello no suceda.
Para el ludópata activo todo es blanco o todo es negro, no existen los matices, es tal el radicalismo que les hace ver una realidad distorsionada, ya ves esos consejos que te dan, "retírate de él o tu vida será un infierno". Separar los sentimientos de amor del trato y acompañamiento como ludópata es fundamental si no se quiere acabar en un infierno mucho peor aún que la ludopatía, la codependencia.
Algunos, o muchos consideran esto de la ludopatía como "perder la cabeza a causa del juego". En sentido figurado puede valer esa afirmación, pero en sentido literal nada tiene de cierto, el jugador conserva sus facultades mentales sin alterar y tampoco sufre alteraciones de la materia gris de su cerebro, lo que cambia es su mundo emocional, todas sus emociones se ven influidas por una sola idea pertinaz, el juego y sus factores, las deudas, el dinero para seguir jugando y la angustia por la infelicidad que le da una vida sin sentido, sin miras reales de futuro. La cobardía es también un factor que le atenaza, el miedo al fracaso, a perder a su pareja..., todo esto le lleva a mentir y ocultar sin darse cuenta que esa rueda del juego de apuestas es una trampa mortal de necesidad.
Yo no soy quien para aconsejarte, la decisión es tuya, sólo te digo que de esto se sale cuando se ponen medios, ganas, valentía, sinceridad y honestidad. El papel de la pareja es muy complicado, sobre todo al principio, pero doy testimonio que todo puede llegar a buen término si se acierta en el tratamiento. Yo llevo ya fuera de juego unos doce años y ya ves, el juego no pudo conmigo a pesar de haber pasado antes toda una vida lidiando con él. Mi pareja fue fundamental y decisiva en mi rehabilitación, me trato con amor en la relación de pareja y con dureza extrema como acompañante de un ludópata redomado.
Te deseo suerte y que aciertes.
castellano- Cooperante
- Inscripción : 22/09/2009
Kariz- Usuario
Eso es la dureza.
castellano- Cooperante
Kariz- Usuario
Lo más importante es la situación emocional, estabilizada y con los centros de recompensa equilibrados tanto en mí como en mi pareja, sin necesidad de mentir u ocultar, pasar de la risa nerviosa angustiado yo por mi juego descontrolado y angustiada ella por la convivencia con un señor que dilapida el sustento de la familia sin miramientos a una risa sana cuando la ocasión lo requiere y a una paz para los dos que tantos años estuvo en peligro. Otro factor importante es la salud, si la vida te la niega en lo físico no voy a colaborar yo en lo psicológico. Mi esposa y yo somos dos personas ya mayores, la juventud se nos fue a golpes de maza con mi afición por las apuestas y su sufrimiento por tener la nevera vacía y pocas esperanzas de verla llena en el futuro. Ahora nos queda esa paz merecida que queda en la conciencia cuando te ves libre de la esclavitud por el juego.
castellano- Cooperante
No gastes tus energias en él, asi no vale la pena
mi esposo es ludopata, hace mas de 15 años llevo cargando esa cruz, ha perdido mas de 60000€ jugando, sabes eso es una fortuna, todos los años lo deja y vuelve y cae. Te digo algo honestamente dejalo, aun no estan casados, llevan muy poco juntos, eres muy joven, no tienen responsabilidades en común, no pierdas tu tiempo, el se va a recuperar cuando el quiera.
Haz tu vida sin él, sigue tu camino, se que me van a odiar por decir esto, pero es la verdad, solo el se puede ayudar, el deben buscar ayuda y salir de su problema, si sigues con él se va a convertir en tu problema tambien, ya viste que te robo una vez, lo va a volver hacer, te va a mentir, te va a engañar, te va a tratar mal cuando pierda y tenga deudas, luego vendra y te jurara esta y mil lunas, que es la última vez, que no volvera a paser, que fue un momento de descontrol y bla bla bla, puras mentiras porque lo que buscara es que le pagues sus deudas, que te hagas cargo de su problema, y cuando salga de ese problema se metera en otro, y otro y otro, y cada vez será mas dinero, y mas deudas y mas problemas. y nunca podras conseguir las cosas que deseas alcanzar, y viviras endeudada, y no podras confiar en el, porque una caracteristica de un ludopata es que son excelentes mentirosos.
Lo siento pero es la verdad.
Si es el hombre para ti, luchara por salir de su problema y te buscará para estar contigo. Y entoces si que te demuestre que esta limpio, que trabaja y que tiene sus ahorros. ahí si sera el hombre que te merece.
Pero mientras este enfermo, endeudado y en la miseria, no te sirve, no te va a ser feliz, van a ser dias de mucho dolor, de muchas lagrimas, de muchas perdidas.
te deseo mucha suerte. Y piensalo muy bien.
Desmoralizada- Asistente
- Inscripción : 13/03/2012
Kariz- Usuario
Kariz- Usuario
Enviado desde Topic'it
roloma- Asistente
- Inscripción : 22/10/2014
Página 1 de 2. • 1, 2
» adicto al juego
» Mi pareja es adicto al juego y a otras sustancias
» existe alguien en este foro que sea adicto al juego solo en deportes ??
» Me iba a casar y ahora no.....
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank