Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Apoyándome en mi mismo EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Apoyándome en mi mismo EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Apoyándome en mi mismo EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Apoyándome en mi mismo EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Apoyándome en mi mismo EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Apoyándome en mi mismo EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Apoyándome en mi mismo

2 participantes

Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Sáb 03 Mar 2018, 19:41

Voy empezar a escribir aquí mi historia porque estoy todo el día sólo con un teléfono en la mano con ganas de hablar

Hace 21 años que jugué por primera vez a juegos de azar

Me puse bajo un muy buen tratamiento hace 4 pero pasaron cosas y tomé decisiones

Cosas muy buenas y exactas

A mayores tienes terapia y muy buena por algunas razones

Desde este mismo momento voy quedarme con lo positivo que me aportan las cosas

Que nadie escriba para decir que no funciona ni para discutir aunque agradezco procesos orientativos que puedan mejorar mi situación no busco discutir ni debatir

Lo bueno de la terapia es que te encuentras compañeros rehabilitados y gente que más o menos están cómo tú

Algunos pasan de todo o ponen su vida en la responsabilidad de sus seres queridos y no es suya por eso lo llamo pasar de todo

Cuando hay cosas que ves en los demás que tú también has hecho y vivido es escalofriante o no sé cómo decirlo

Quitarse el palo de jugar y olvidarse de ello lleva días semanas pero tomar la decisión de jugar a de ser para siempre

Todavía no lo garantizo pero si me gusta escribir en el foro cosas que me van viniendo por pura intuición

Lo primero voy a enumerar mis deudas jamás diré cómo las conseguí porque no deseo ser un ejemplo y menos que nadie contraiga deudas

Quitando unos 3000 euros como mucho el resto ha ido a parar al juego alcohol tabaquismo y prostitutas para tener compañía

Creo que conmigo se termina mi generación familiar aunque nunca se sabe

Mis deudas a día de hoy son

BBVA 5438
Santander 1._ 1134
Santander 2._3463
Cofidis.1000
La Caixa 270

Mi situación es ir un mes por detrás y no pagar nunca nada siempre para el mes siguiente y así lo hago y si lo hago

Estuve peor que todo esto pero nunca debí tanto dinero aunque también debo dinero a mi familia y un embargo de nómina así como un préstamo que se paga si o si al cobrar

Se me va la vida sólo pensarlo

Si hubiera llevado una vida normal y me enseñarán ciertas cosas hubiera pagado todo ya que llevo trabajando de manera interrumpida más de una década

Envío esto y tomo un respiro para releer y ver si me apetece continuar y cómo

Prácticamente escribiré todos los días y seguro que bastante




joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Sáb 03 Mar 2018, 19:47

Todas las deudas ahora qué me releo tienen un fuerte tipo de interés la que más la de 3400 y pico

Me asusta aunque tengo pensado cancelar otras antes según estudie esto porque no estoy estudiando nada

La más baja la de la caixa en 7 meses termina y la pago con retraso siempre

Me interesa tenerla al día

Hoy para matar el aburrimiento llamo a credimarket y miramos opciones

Existen algunas y son un puto fraude que para qué

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Sáb 03 Mar 2018, 19:56

No tengo intención de pedir más créditos aunque si meter todo en una sola cuota

Igual ni eso hago depende porque quiero acceder a vivir mi vida y eso si necesita de cosas que no poseo pero podría

No son necesarias para vivir pero dan acceso a una situación normalizada y que representa paz y felicidad para mí

Lo sé desde hace mucho tiempo

Sé me olvidó decir que estoy en negativo todos los meses y que pase por una asociación hace tiempo y me serenice en nada pero me dijo el psicólogo que no lo iba a engañar

Al poco tiempo decidí engañar a Santander 1
Santander 2
Cofidis

Pero no lo iba a engañar me iba a engañar a mi mismo pero resulta que eso yo ya lo sabía

Lo que buscaba era no tener acceso al dinero y no ver si engañaba o no ni si en la tecnología está ya todo y en dónde en cualquier caso

Ahora mismo se me viene a la mente la frase de sacando mis demonios

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Sáb 03 Mar 2018, 20:42

Creo que a medida que me estabilice leeré libros y demás

Tengo todo muy distorsionado y quiero alejarme de todo lo que me hace daño

He leído a Onni y creo que está en otros paraderos y que le han enseñado en la asociación o eso supongo

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Sáb 03 Mar 2018, 20:44

Me acordé de una deuda de Vodafone y otra de CCC

No sé lo que debo a estas empresas pero no les voy a pagar nada a no ser que lo diga un juez

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Sáb 03 Mar 2018, 20:44

Sincerandome conmigo mismo

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Sáb 03 Mar 2018, 21:22

Me está generando adicción el movil y este foro y estoy torpe en muchas cosas

Muchas gracias

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por castellano Sáb 03 Mar 2018, 23:51

Adicción no es lo mismo que hábito. Adicción es lo que hace daño y aun sabiendo que hace daño se continúa con la conducta.
Leer o participar en un foro puede ser adicción o no serlo, depende de si te hace daño o te aporta beneficio.
Igual pasa con el móvil, si se utiliza como un servicio no es adicción. Se convierte en adicción cuando no puedes vivir separado de él ni un minuto.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Dom 04 Mar 2018, 00:28

A mi me enseñaron en su dia que la voluntad es valorar las consecuencias de tus actos y tomar alternativas o no

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices

De hecho no tengo pc a día de hoy ni me interesa aunque gustaría pero no me quita el sueño

Muchas veces se me corta el móvil por devolución de recibos y paso días sin él

Lo apago de noche y suelo hacerle muy poco caso

Me gusta por cosas sanas que oferta y son beneficas

Me deje mucho aprendizaje en el camino

Si por ejemplo asumias que no ibas a fumar no fumabas

Si lo hacías se iba la voluntad o no la cumplías

Nunca fui rígido del todo con esto pero casi y es cuando menos fumaba compraba lo necesario y pensaba Apoyándome en mi mismo 637245 patatero en el juego

Porqué decís que la voluntad no es un recurso?

Debatiendo con mis compañeros

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por castellano Dom 04 Mar 2018, 00:47

¿Quién dice que la voluntad no es un recurso?
La voluntad es el apoyo más grande que un individuo tiene para la superación de dificultades. Pero no confundamos cuál es el destino de la voluntad.
¿Voluntad para abstenerse de juego? Fracaso asegurado.
La voluntad ha de emplearse para trabajar en todo aquello que nos impida jugar y reeducar el pensamiento henchido de falacia de control. Mientras exista un mínimo atisbo mental de poder ganar en el juego éste te hará trizos tu voluntad por mucho que creas que la tienes de gran fortaleza. El mecanismo que rige esta adicción rompe todos los esquemas diseñados para afrontarla a base de voluntad. No conozco a nadie que se haya rehabilitado a base de emplear su voluntad para no jugar.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Dom 04 Mar 2018, 09:42

Buenos días

Hoy logré dormir y mi salud está algo mermada por estos días

Tuve dificultades con entidades que no aceptaban un plan de pagos del que aquí he oído hablar y también a un compañero en la asociación que no pagaba lo acordado pero que él ingresaba en función de sus posibilidades

Tengo relación con mi familia que no es poco y me asusta dialogar de esto pero ya lo hice y se les escapa lo que me pasa

Me dicen citas de los libros y lo que dijo menganito y Fulanito

Dada mi situación me la veo jugando hasta mi trabajo y no voy a forzar a nadie porque nadie está obligado a ayudarme y todo tiene que salir de mi en un principio nada no 2 opciones

A/devolver todos los recibos con la consecuencia de que se sumen intereses y reclamaciones por devolución

B/Reactivar una tarjeta de crédito que bloquee personalmente y tiene un capital mínimo 60 euros

Me son suficientes para cubrir el mes ó por ahí ando ya que ciertas cosas básicas ya las cubri al cobrar y algunas me anticipé el mes pasado(porque me doy miedo)

A mi personalmente me ayuda escribir en el foro y recibir mensajes que son buenos para mí cómo el de castellano

Así que gracias

Tengo una duda muy grande

A ver si alguien puede orientarme

Si nadie quiere hacerse cargo de mi dinero a quien puedo recurrir ó cómo puedo hacer para qué así sea?

En la asociación si vas sólo por tu cuenta y no sé mancomunan cuentas no hay opción a esto y lo tratan por aplicar la manera de trabajo y llevar a las visitas las cuentas al día

Tengo una cita con la asistencia social de mi ayuntamiento y es una visita ó cita pero no me han dicho cómo afrontar esto

Simplemente una mujer de atención al teléfono me dijo te entiendo pero con quien es psicólogo y educador social ne dijo ven por aquí y hablamos

Tengo un tío que está como yo pero con otra problemática y me dieron unas opciones cuyas consecuencias finales rozan la cárcel ó la calle cosa que no deseo ni llevé a la práctica ya que lo que buscaba era un internamiento en centros especializados con los cuales ya había hablado toda una mañana y llevan un proceso similar al tratamiento de la ludopatía

Aprendiendo de mis compañeros

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Dom 04 Mar 2018, 11:40

He llamado a la compañía de teléfono y tuve incidencias que están resueltas por condiciones de contrato

Bajé a la que tengo preestablecida y son 13 euros menos

Podría emplearlos en otros servicios que oferta la tecnología y seguir disfrutando de ello sin necesidad de tener internet ni cobertura cosa que veo más benéfica

No descarto adquirir algo para entretenerme 13 eurosx18 meses es una pasta que me daría algo para años décadas o toda una vida debido a cosas que investigué

Aclarando las ideas

Dando pequeños pasos

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Dom 04 Mar 2018, 14:36

Me gustaba leer y hacer autoterapia

Había cosas que no me gustaba escuchar pero otras eran superpoderosas para bien

He de sacar conclusiones benéficas de todo lo que la experiencia me ha aportado y despejarme

Y llevarlo a la práctica

Reflexionando conmigo mismo

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Dom 04 Mar 2018, 17:15

Estoy ordenando una habitación algo desordenada por estos días atrás y me ha aparecido algo de monedas que me dan un respiro mayor

Aún me quedan horas para arreglar y ordenar todo para descansar pronto y bien esta noche

Disfruto escuchando vieja música que nunca salió publicada en nuestras radios o con muy poca difusión

Me siento mejor sin dinero que con esa "bomba"

He de continuar dialogando con los apoyos que cuento y seguir en el camino para no perder la cabeza

Nadie de con quien ando excepto algún compañero son personas saludables y he apartarme de sus conversaciones arreglando el mundo y estropeando su vida

Dios los da y ellos se juntan

No veo necesario hablar del pasado porque me ahogaria y no estoy por la labor de echar la vista atrás aunque recuerdo con mucha melancolía amigos que ya no están

Ninguno desearía verme así

Yo tampoco

Voy con cuidado y respeto

Soy consciente de que el palo de jugar y malos hábitos desaparecen pronto hasta tener una nueva oportunidad

Como comentan compañeros en estos foros mi mente funciona en un estado activo y de pasar al estado pasivo

Lleva tiempo y he de agarrarme a mis propósitos y hacer las cosas y no hacerme pajas mentales

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Dom 04 Mar 2018, 20:05

Estoy haciendo la cena y ya preparé las responsabilidades ahi tiradas durante días

Compré un paquete de tabaco en vez de 5 de golpe que lo solía hacer

Salí con el dinero justo e hice lo que pensaba

Dentro de un par de horas podré relajarme y sentirme cómodo haciendo ejercicios para sosegar mi alma

Hablando conmigo mismo

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Dom 04 Mar 2018, 21:12

Me voy a asear la boca y tomar un Colacao y leer libros o una parte así sean 5 páginas que me descansen la mente y ayuden a relajarme

Pierdo muy fácilmente la concentración leyendo

Hoy ha sido y sigue siendo un buen día

Hasta otro día y más momentos

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Dom 04 Mar 2018, 22:04

Me he bloqueado leyendo palabras sin atender en 9 páginas

Leía y no sabía el qué y me quede como si estuviera leyendo un folio en blanco así que paré

Decidí iniciar sesión de nuevo y escribir está sensación

A la vez me vino a la mente una nueva frase

Inicié este tema con un título que se llama apoyándome en mi mismo

Leyendo un poco y al iniciar sesión me vino la frase

Apoyándome en todo lo que se me ofrece y que tengo libre acceso con ilimitadas opciones de expresión

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Dom 04 Mar 2018, 22:11

Después de responder mis pequeños textos me apetece escribirle una dedicatoria a Juan1978 por algo que comentó hace poco así que lo haré sin ningún tipo de (............)No sé que escribir entre paréntesis

Se me vino a la mente el nombre de este foro futuro sin juego y me planteo mejor un presente sin juego

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Lun 05 Mar 2018, 15:38

Sólo tengo que aprender de un error y apoyarme en los que estuvieron ahí y no parafernalia barata y totalmente predecible


joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Lun 05 Mar 2018, 20:32

Donando sangre

Leyendo un poco de espiritualidad

Por todos los esfuerzos que me has ofrecido

Ahora soy un valiente

El camino de mi corazón

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Lun 05 Mar 2018, 23:58

Mis ganas de escribir tan asiduamente disminuyen

Mi cuerpo recupera el apetito y disfruto los momentos presentes de mis actos

Llevo más de 5 euros en la cartera pero con intenciones de caminar lo más cercano a la naturaleza rumbo al destino de lo que planteo hacer en el día

Los gastos de hoy han sido 2.8 euros en alimentación e hidratación

Me planteé la compra de un pc que comenté en otro hilo

Dudo que pueda poner todo al día el mes que viene pero si cubrir mis expectativas

Seguiré escribiendo en este hilo

Tal vez las cosas no sean correctas para otros y eso es fantástico pero afortunadamente me dieron una lección de días horas meses y un año y medio hasta que obtuve una respuesta que ignoraba y una orientación que nunca puse en práctica pero voy de camino

Apoyándome es este foro unido a mis compañeros silenciosos a la espera de leer nuevas entregas de nuevos testimonios sobre nuestra oportunidad

Me recuerdo un poco a curro un compañero que postea en otro foro y cuya historia desconzco pero si leí en su dia al punto al cual la ludopatía lo llevó

Creyendo en mi mismo arropado por ojos que me leen pensamientos que surgen y borrando personas y ambientes de las agendas y los eventos ya que eso no me aporta nada constructivo

He recibido una frase de un familiar que me dio una alegría y una gran motivación

Espero controlar la euforia y considero ser lo más sincero conmigo mismo aunque vengan opiniones de que así no funciona la cosa

La euforia me refiero a la hora de cobrar o de tener dinero encima que por el momento es ahora mismo y no se me va ningún pensamiento en ir a jugar aunque es mentira

Se me esvanecen acudir a bares a beber y a otros a mirar la máquina pero si que se me pasó jugar a primitivas y demás 1 euro para probar suerte

Toda esta serie de pensamientos han de esvanecerse

Leí hace tiempo que un pensamiento no se mantiene más allá de 5 minutos a no ser que lo realices

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Miér 07 Mar 2018, 00:14

Me encanta leer a la compañera Paolaapuestas en el otro foro y ver como serenan sus lecturas y purifica parte de nuestras almas(al menos la mía)

No sé de dónde saca las citas de Dios pero la Biblia me parece un tostón si es la fuente

Asignatura pendiente?Jajajajajajaja

Tengo otras vías de conectar jajajaja

0 euros gastados hoy

Confiando en mi mismo

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por castellano Miér 07 Mar 2018, 11:08

Cierto es que Paolaapuestas tiene una forma de escribir que engancha por su forma de hacerlo.
Otra cuestión muy distinta es el contenido. Para mí el método que ella expone es válido, pero no es un método completo, le faltan flecos para completar el proceso. Ella basa mucha parte en la comprensión y en la profundización del pensamiento para interiorizar lo global de los aspectos referentes a la ludopatía haciendo referencia a la superación personal en base a entender los perjuicios que aporta la ludopatía. Y eso está bien desde mi punto de vista. También hace mucho hincapié en las medidas preventivas, muy necesarias, por supuesto y en el cambio de hábitos por otros saludables ¿Y ahí se acaba todo?
Pues para mí no. Una cosa es ser autodidacta y otra muy distinta ser automédico. Falta lo más importante, la terapia. Falta la diagnosis de comorbilidad con otros trastornos para un tratamiento global. Falta el contacto personal con iguales que ayuda al compromiso. Falta la reinserción en una vida normalizada incorporando la experiencia. Falta...
Yo no la critico, simplemente digo que el tratamiento es correcto pero bastante incompleto.
Por cierto, en los últimos escritos donde dice que la ludopatía no es una enfermedad y que todo se ha de quedar como un episodio resuelto me temo que por mucha compresnsión que haya tratado de poner ha comprendido bastante poco del trastorno. Las adicciones no se curan.
No basta con entender y pro
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Miér 07 Mar 2018, 14:46

Un abrazo castellano

Pido perdón por editar el hilo

Su enunciado da lugar a saber quién soy y ya se sabe pero eso da igual

Aún así implica a otras personas y no me parece correcto por mi parte

Yo comulgo más con lo que dice Paola respetando otros puntos de vista obviamente

Pero no miro si en la OMS viene como enfermedad

Yo si lo considero y la experiencia me lo demuestra

En estos foros se dice que cada persona es un mundo

El modelo de trabajo es igual para todos en la asociación que conozco

No sé estudia caso por caso

Si se hace un seguimiento para ver que tal vas y demás cosas

Pero yo me quedo con que lo que a una persona le funciona a otra puede no hacerlo así lo creo

Y las terapias están bien al principio al menos para mí

Luego no sé permite decidir hasta que el psicólogo te dé el alta

Yo la 3a vez que pasé dije que no quería terapia

La 1a que es en dónde fui a terapia y donde más aprendí no sé me miraban los tickets porque donde ponía 40 euros para ropa no especificaba un pantalón

Gastaba 40 euros o menos en ropa

Cuando me levanté dije que llevaba 2 meses y medio para 3 con tickets hasta las trancas

Nada de lo que hacía semanalmente lo comprobaba ni mi apoyo ni mi psicólogo y cuando lo dije es porque no puse un pantalón

Tan rígidas yo no quiero las cosas aunque funcionan

Lo de Paola también le funciona no lo digo yo,lo dice ella

A lo mejor ir a asociaciones y terapias la hubieran apartado de su firme creencia en si misma

A saber,mejor cómo le va

Buenas tardes

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por joven35 Miér 07 Mar 2018, 23:11

Me encuentro cansado físicamente y ya finalizando el día o lo que queda del mismo

Hoy por mucho tiempo atrás hice lo que me enseñó la asociación dónde estuve

Planificar las compras y hacer eso justamente con la excepción de que no hago presupuestos

Esto quiere decir que el tabaco me subió 0.10 céntimos y si no lo tengo anotado pues nada tengo que pasar sin comprarlo

Nadie decide por mí pero si procuro adoptar medidas que considero muy bien organizadas y estructuradas para hacer una vida equilibrada

Además hice todas las acciones que tenía pensadas

Observe de espaldas una máquina en una hamburguesería y dije aquí nunca entré si entro seguro que le acabo cogiendo el truco

Seguí caminando y todo fue por el camino hacia donde me dirijo con todo lo que traiga de por medio pero no quiero dañar más mi persona ni mirar al pasado aunque siempre echo la vista atrás y adelante

Aún así disfruto del presente

Me gusta el foro con el pero de que dialogamos poco

En persona yo también soy más reservado

Si hiciéramos una aventura juntos físicamente creo que sería el que menos palabras tendría en la boca

Todo me sirve para continuar trabajando y sin miedo

He leído mucho me he equivocado mucho pero bebo de diferentes fuentes y todas ellas me nutren

Una de ellas es leer aquí a compañeros y ver que me aportan

Todos me han aportado algo a pesar de mis locuras o falta de control o como se llame

Lo tengo más claro que nunca

Recibí palabras gratas de familia de maestras y también de maestros

Son pocos entre tanta multitud pero la multitud que yo he rodeado no me sorprende en nada y me gusta la gente que me sorprende

Aprendo cosas

Lo hice en este foro y estos foros aunque alguien se pregunte el qué

Sumario de secreto

Buenas noches compañeros

Si el foro queda desierto que me lo intuyo mi grano de arena sin pretender ningún objetivo ni nada que demostrar

Soy uno más que lo ha vivido

Os saludo afectuosamente

Tengo cosas que hacer

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Apoyándome en mi mismo Empty Re: Apoyándome en mi mismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.