Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
No tengo fuerza de voluntad  EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
No tengo fuerza de voluntad  EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
No tengo fuerza de voluntad  EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
No tengo fuerza de voluntad  EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
No tengo fuerza de voluntad  EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
No tengo fuerza de voluntad  EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

No tengo fuerza de voluntad

5 participantes

No tengo fuerza de voluntad  Empty No tengo fuerza de voluntad

Mensaje por Bianca12 Jue 13 Jul 2017, 04:41

Estoy desesperada, quiero dejar este vicio que la verdad no me trae nada bueno, ademas de mucho dinero que eh perdido, pierdo tiempo con mi familia y amigos a los cuales ya no veo, me gasto todo mi salario y dinero que no es mio en el juego, ademas de no realizar pagos de seguro del carro y servicios no acepto ante todos mi vicio y por mas que quiero dejarlo no puedo vuelvo a caer y cada vez mas fuerte a tal grado de ocultarlo y fingir que no pasa nada, sintiendo una culpa grandre y pensar que recuperare todo mi dinero por mas que me ayuda mi pareja no me sirve de nada.

Bianca12
Asistente

Inscripción Inscripción : 13/07/2017
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 4

No tengo fuerza de voluntad  Empty Re: No tengo fuerza de voluntad

Mensaje por paraca348 Jue 13 Jul 2017, 20:56

Hola Bianca.

Bienvenida al foro. En primer lugar decirte que lo que tienes no es un vicio, sino una adicción mucho más dañina de lo que la gente suele pensar, pudiendo llegar incluso a los mayores delitos o el suicidio por su causa, si no se le pone remedio lo antes posible. En tu caso ¡Ya!
¿Cuál es la mejor manera de ponerle remedio? Aprendiendo lo máximo posible sobre ella y los pasos a seguir para una buena rehabilitación.
¿Dónde aprender eso? Sin duda alguna en una asociación de ludópatas participando en sus terapias, en las que aprenderás de los mejores profesores que podrías desear ¡Gente que como tú ha pasado o está pasando por tu misma situación y que por lo tanto te sabrá comprender perfectamente, y podrá decirte de primera mano que pasos siguen ellos para rehabilitarse y de qué manera. Y tienes que ser consciente que todo que te digan te servirá para tu propia rehabilitación, tanto lo bueno para poder hacerlo también tú, como lo malo, para no caer en las mismas tentaciones e ir por el mal camino que otros que ya hayan fracasado en el.
Seguramente en este mismo foro podrás encontrar una asociación cercana a tu casa en la que preguntar e integrarte y a ser posible mucho mejor en compañía de alguien de tu familia que esté dispuesto a apoyarte en todo ese largo proceso que es una buena rehabilitación. Porque amiga mía si lo que buscas es un remedio rápido y eficaz… ¡¡¡Vete olvidándote de ello!!! Porque la rehabilitación de la ludopatía es un camino difícil, trabajoso y muy, muy, muy larrrgo. Eso sí, si se recorre como es debido es altamente reconfortante y beneficioso prácticamente desde un principio.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Mensaje por joven35 Sáb 15 Jul 2017, 18:26

Todo lo que dices es correctísimo y,aunque estos días he estado y pensando etc etc,también leyendo etc etc y más apaciguado personalmente desde mi punto de vista estás equivocado o inconcluso en una cosa.

El proceso de la ludopatía y su rehabilitación no es un camino largo y difícil.

Tal y cómo dices si se aborda con gente de apoyo mejor y,si se va a un sitio con profesionales que trabajen estos transtornos psicológicos,mentales,el éxito está prácticamente garantizado.

En mi opinión,no todo aquel que dejó de jugar y tiene una vida normal digamos,está rehabilitado.

A mí me preguntaron cuantas enfermedades tenía o reconocía.Y reconocí 4 de 5 que tengo,que la 5a,no es la ludopatía si no sustancias,se reconoció cómo eso sustancias.

La rehabilitación de la ludopatía no tiene fin.Me lo aplico a un camino saludable,de una faceta que existe en mi vida y,que afortunada o desgraciadamente tuve la oportunidad de conocer a dos profesionales,que hablan de memoria y carrerilla acerca de esta faceta y,su camino no tiene fin.

Uno no se rehabilita,aprende a vivir sin ello y es probablemente que desaparezca de la mente,a mí me ha sucedido con otras cosas que,sin ayuda externa ni de nadie,conseguí salir de ellas.

Problema del juego,que cómo lo tengas metido en las tripas,el día que te pase algo malo,sea lo que sea,el índice de que vuelvas a jugar ó tomar otro tipo de decisiones,van a ser perjudiciales para tu propia salud y persona,te vas a escudar en ello.

Nadie no lo sé,supongo que algún profesional hay y habrá en la sala y sé de primera mano que lo hay en otro foro.Yo lo he leído y a veces de reojo y en mi opinión,no todas las personas están rehabilitadas y están con la mejor de las voluntades faltaría más,pensando que saben cómo rehabilitarse.

Detrás de todo se esconde una experiencia que no se va a comentar en un foro,nadie,sólo un pequeño relato de unas cuantas palabras,a veces repetitivas,y está el ojo ajeno muchas veces,esperando que,entre alguien para aconsejar y decir lo que es la ludopatía.

Yo ya leí cosas tales tú no tiene ni idea de lo que es.Ya,y tú sí,no me digas.Debate que daría para largo y tendigo.

Es por lo que no me registro o participo en otros foros,porque no vaya a ser que me quieran aleccionar de lo que sé o dejo de saber,cuando en esta vida por experiencia propia siempre hay alguien que sabe más que tú y que nunca,se va a dejar de aprender.

El que se haya rehabilitado y esté cómodo con su vida,sin juego,con un control absoluto de dinero,sin deudas etc,pero no vaya un paso más allá,yo conozco un caso así,una persona excelente,un ejemplo a seguir en esto,no trata ciertas cosas que no se ven y el mayor juez es el ojo y la experiencia para esto.

La rehabilitación es fácil si se siguen las pautas,no es difícil.Lo difícil puede ser para la mente humana que es para siempre,que el proceso de rehabilitación no tiene fin de ahí,que se recurra por varias veces a buscar ayuda al mismo sitio ó se escriba en un foro,he recaído 8 años después.

Mucha suerte a todos.Un abrazo a Onni,quien me saludo y animó por privado.

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Mensaje por castellano Dom 16 Jul 2017, 02:30

joven35 escribió:La rehabilitación de la ludopatía no tiene fin.Me lo aplico a un camino saludable,de una faceta que existe en mi vida y,que afortunada o desgraciadamente tuve la oportunidad de conocer a dos profesionales,que hablan de memoria y carrerilla acerca de esta faceta y,su camino no tiene fin.
Efectivamente, la ludopatía es una enfermedad crónica, por tanto no podemos hablar de ludópatas rehabilitados sino de ludópatas en rehabilitación. Seremos ludópatas por el resto de nuestros días, así que si aplicamos el sentido común y queremos llevar una vida más o menos normalizada tendremos que estar en rehabilitación constante, sin parar de aprender de nuestra enfermedad. Por poner un símil sería como una formación permanente.
Si la rehabilitación tuviera una fecha de caducidad podríamos hablar de curación, y eso por experiencia propia y ajena sabemos que es una quimera. Esta enfermedad al igual que todas aquellas que son crónicas no tienen curación. Esto no significa que sea imposible vivir sin que nos afecte, todo lo contrario, yo te aseguro que desarrollo una vida normal sin que me afecte mi adicción a los juegos de azar. Por poner un ejemplo yo tengo otra enfermedad crónica, soy diabético, y tampoco esta enfermedad me afecta ni me amarga, simplemente me pongo mi medicina y tiro para adelante como cualquier otra persona no diabética. Si mis amigos deciden un día ir a atiforrarse a una pastelería prefiero no acompañarles ya que mi cuerpo no admite una sobredosis de azucar. Me encantan los pasteles pero antes está mi salud que mi gusto. Pues con mi ludopatía actúo de igual manera, en terapia aprendí que antes está mi salud que mi gusto por el juego. Pero no sólo eso, también aprendí a no odiar el juego, éste me es tan indiferente que me ha permitido ni amarlo ni odiarlo.
¡Claro que el proceso de rehabilitación es largo, tan largo como el tiempo que nos quede de estar en este mundo! Cuando oigo decir a álguien "soy exjugador" me entran ganas de decirle que no tiene ni idea de lo que está hablando.
¿Difícil? Eso depende del grado de implicación de cada uno, de la red de apoyo de que disponga y de lo dispuesto que esté a sacrificar placeres por salud, porque esa es la clave ¿merece la pena cambiar unas horas de placer por años de sufrimiento? Esto se aprende en terapia. Se aprende a disminuir el grado de tolerancia de la adicción, se aprende a cambiar el pensamiento mágico por pensamiento lógico, se aprende a prevenir las recaídas ante cualquier adversidad (puede explotar la Tierra que yo no juego), se aprende a descubrir el valor del dinero, se aprende el gusto por dar más que recibir más, se aprende a ser más asertivo, más tolerante, más humilde, se aprende a aflorar valores que tienes dentro y la adicción no permitía que salieran a la luz, se aprende a reir y a llorar cuando verdaderamente haya motivo para ello, se aprende a recuperar la sensatez que impedia la adicción...Dejar de jugar no basta, hay personas que dejaron de jugar y siguen sin encontrar la paz, una buena terapia puede y debe allanarles el camino.
El día que yo decidí acabar con el sufrimiento que me aquejaba, en realidad no buscaba todo esto que he expuesto en el párrafo anterior, yo no pretendía ser humilde, asertivo ni tolerante ni cambiar ningún tipo de pensamiento por otro más lógico. Tenía una situación financiera gravemente mermada, a punto de perder una familia y un trabajo y mucho miedo por no ver como solucionar la cantidad inmensa de deudas a las que no veía solución posible. En realidad lo que yo pretendía era eso, solucionar lo urgente, poder afrontar los pagos, no perder el trabajo y no dejar escapar la familia. Tenía el pensamiento adictivo tan arraigado que soñaba despierto pensando que si me tocara la lotería se solucionaría todo y dejaría de jugar para siempre (la falacia del jugador).
Pero todo ocurrió como un milagro, ahora pienso que los ángeles existen, se cruzaron en mi camino personas que me mostraron el camino, que me hicieron ver cuan equivocado estaba con esos pensamientos. A esas personas les estaré agradecido de por vida porque me la devolvieron, yo no tenía vida, era una marioneta dominada por los hilos de la adicción.
Casi todos los que entran nuevos en este y otros foros pienso que buscan lo que yo buscaba, resolver sus deudas, evitar perder a sus familiares y recuperar su economía. Pocos se plantean que esos objetivos se consiguen por vías muy distintas a lo que les dicta su pensamiento adictivo. Es difícil comunicar con ellos, casi tan difícil como hacer que un ciego te vea. Por eso yo cuando me dirijo a ellos no suelo entrar en profundidades, ellos no me van a poder ver, prefiero que me palpen, que me huelan, que me sintan cerca, que noten mi presencia como un halo de esperanza. Me reconforta cuando alguno de vosotros atisba un pequeño rayo de luz.
Un abrazo.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Mensaje por Marcianita Dom 16 Jul 2017, 05:11

De nuevo conceptos confusos...La rehabilitación no es fácil.  No puedes decirle eso a todos los que hemos luchado con nuestros deseos de seguir jugando, a los que hemos recaido aún asistiendo a un grupo de ayuda, aún contando con el apoyo de nuestras familias. Todos seguimos un proceso diferente y tenemos puntos de vista diferentes pero no es válido confundir a las personas que ingresan al foro en busca de ayuda.
Marcianita
Marcianita
Cooperante

Femenino
Edad Edad : 51
Inscripción Inscripción : 28/09/2013
Mensajes Mensajes : 179
Puntos Puntos : 191

Mensaje por joven35 Dom 16 Jul 2017, 12:07

Sólo te digo una cosa Marcianita,y perdona que me dirija a ti,porque prefiero en general dialogar a comentar lo que otra persona dice.

Conceptos confusos?Para quien?Para ti quizá.

El claro ejemplo te lo pongo con vivencias reales.Acudo a una terapia de grupo.Estoy en ellas todas las semanas(estoy hablando de un pasado).Uno de los puntos que se dan en una asociación es identificar todas las deudas,todas.

Bien,no todas las semanas va a la gente a terapia.Si normalmente vas bien,el psicólogo ya te deja a tu libre albedrío,o te dice ven una vez al mes,así se trabaja dónde yo acudo,que es nuevo para mí,pero ya conocido si no,no acudiría.

Resulta que hay un matrimonio en terapia,dónde quien juega es un hombre.Están en consulta y resulta que después de 6 meses de tratamiento,se destapa una nueva deuda que se ocultó siempre.

Entramos en terapia,y esto se comenta por parte de esta persona.Consecuencia.Volver a reiniciarse ó continuar no vaya a ser que haya más ocultaciones.

Otro caso,una mujer lleva 14 años acudiendo a terapias cuando le da la gana,son 14 años.Ella señala a su marido,que dice que somos viciosos,no enfermos y lo dice tan alterada,con ansiedad,y es lo único que dice.No habla de su estado,ni de su salud,ni de si juega o deja de jugar,lo único que tiene que decir es lo que dicen los demás.

Es difícil?En fin,cómo comentó castellano,yo lo intenté por mi cuenta muchas veces y r que r,nunca lo conseguí.Eso sí que es difícil.

En mi opinión es difícil porque la gran mayoria,o un alto porcentaje,va forzado por la familia no por voluntad propia.

No os dan unos papeles de identificación de deudas,importes que pagáis al mes,cantidades,gastos fijos que tenéis?

No os dan unas pautas de lo que son gastos fijos,alquiler,hipoteca,luz,agua,letra del coche,lo que sea de importes que no varían nunca a lo largo del tiempo o muy poco?

Y otros que son gastos variables cómo pueden ser alimentación,productos de higiene,ropa en caso de ser necesaria y tener dinero ese mes para ello?

Lo cumplís a rajatabla?Porque si lo hacéis,no sé porque se recae.Bueno sí que lo sé,simplemente porque no se cumple.

Todo lo que vas a hacer en un día,a sí sea acudir a una biblioteca que es gratis,lo tiene que tener premeditado antes de salir de casa,incluso si vas a hacer una compra anotarlo y saber lo que vas a comprar y cuanto cuesta.

Si haces otra cosa diferente,significa que no estás aplicando tu voluntad.

Así,que sí,confuso para ti y otras personas,conceptos confusos?No.Opiniones y sensaciones diferentes.

Yo lo que digo de que no es difícil no se lo digo a nadie,me lo digo a mi mismo.Y yo no pretendo confundir ni convencer a nadie.

Es muy probable que quien escribió este hilo no vuelva a escribir en este foro,es más que probable,lo digo por intución,que puede que me equivoque cómo todo ser humano,y de todas las opiniones que se le dan,coja los mejores consejos que aquí se le brindan que,creo que ninguno está lleno de malas intenciones y las opiniones,consejos y demás,aportan constructivamente.

Lo difícil es no abordarlo.Lo difícil es decir,esto lo hago yo por mi cuenta y listo.Es tan sencillo,que aunque haya recaída en una asociación,mirarlo desde el prisma de que si,vale tienes una recaída a los 3 meses,de 50 euros por poner un ejemplo.

Yo te voy a poner mi caso real.Yo tengo recaídas todos los meses,todos,de la mitad del sueldo que gano,porque la otra mitad está ya la cuenta en descubierto y así todos los meses.Eso es lo difícil.

No hay ningún concepto confuso.Ninguno.Simplemente,que además lo hablé con el psicólogo,hay gente que va a terapia porque le dan un café o un bocadillo gratis,y me dijo,ya,ya lo sé.

Aunque esté enfermo,mi autoestima no está por los suelos ni tengo una mentalidad inmadura.A mí la vida,me tocó de una manera dónde prácticamente nadie me regaló nada,pero el juego me quitó muchas cosas,pero en fin,se lo he comentado a Onni por privado,que me gustaría que hubiera un grupo de personas que estamos en proceso de rehabilitación para ir contando nuestras experiencias.

Estaría aquí un año o el tiempo que me dure el tratamiento.Meses,años,etc,y contaría paso por paso,lo que voy haciendo y cómo se me instruye para que mi vida se convierte en eso,en una vida.

Pero por h o por b,no hay este tipo de perfiles o desaparecieron de los foros de Internet,no existen.

Todo es opinar,pero no existe un perfil que diga grupos de rehabilitación.

Semana del 17 de julio de 2017

Joven35...llevo 2 meses en terapia,mis deudas son tanto,estoy cumpliendo con esto,me siento así,he mejorado en esto,llevo las cuentas al día,tengo estos proyectos aunque están aplazados porque esto ahora mismo no lo puedo realizar,mi situación es esta,he recaído porque......porque no he seguido las pautas que he escrito según mi voluntad,debido a que no existe ni una sóla razón en este mundo,ni la primera para que tengas que jugar,no existe ni la primera.

Buenos días

joven35
Cooperante

Mensaje por Marcianita Lun 17 Jul 2017, 00:12

Conceptos equivocados de nuevo como por ejemplo lo que mencionas que "recaes" todos los meses. Eso significa que no has dejado de jugar, no que recaiste. En fin, tenemos puntos de vista diferentes y no pretendo entrar en discusiones en este foro.
Marcianita
Marcianita
Cooperante

Femenino
Edad Edad : 51
Inscripción Inscripción : 28/09/2013
Mensajes Mensajes : 179
Puntos Puntos : 191

Mensaje por joven35 Lun 17 Jul 2017, 00:45

Eso significa muchas cosas,hace mucho tiempo,hace dos años y medio,una persona me dijo que ciertas cosas no con complicadas de realizar,aunque nos lo pinten de otra manera por un camino mucho más complejo y complicado.

Más tarde lo llevé a la práctica y funcionaba.Lo mostré a personas que son profesionales de este sector y todos iban al mismo camino,por el mismo camino,y todos ignoraban lo que yo decía.

Si yo dejé de jugar,llevo 20 años desde que metí una moneda lo sé yo,y la respuesta es sí,dejé de jugar.

Si yo estoy equivocado,lo va a saber antes mi conciencia que una opinión ajena.

Te saludo afectuosamente.Yo no utilizo los foros para discutir,simplemente yo lo utilicé unos días para desahogarme,sin juzgar a nada ni a nadie,y yo estoy en el camino.El camino que yo estoy recorriendo,y que ya he empezado,no es díficil.

Lee mi último párrafo,y no juzgues a la gente por ser nueva en un foro.

De nuevo conceptos equivocados.

De nuevo no me convences de nada,porque no aportas ni argumentos ni criterio,simplemente que no recaigo,tampoco me relevanto,

Si para ti es duro ir a una terapia,a una asociación,asimilarlo etc etc,que es duro y difícil el camino a partir de ahí,echa la mirada atrás,tú eres tu mejor juez,y a ver si era más fácil antes.

Juzga,observa y saca tus propias conclusiones.Yo ya tengo mi propio criterio forjado acerca de todo esto y no significa que no necesite ayuda ajena pero desde luego,opino diferente a ti,yo no busco discutir con nadie y,si se genera un debate,por puntos de vista diferentes,bienvenido sea,para continuar aprendiendo y compartiendo y no ignorando o descalificando la opinión de otra persona,que no es ni mejor ni peor,simplemente diferente.

En esto no existe un sistema único,rígido ni exclusivo.Pero sí existe un camino fácil,que es el que aquí se comenta que es duro y difícil.Ese camino es el camino más fácil,largo y ligero que existe.

El otro es un peso en la mochila de tu espalda insoportable.Que opinen los demás que obviamente,esto no es un foro de debate político a ver quien gobierna.

Por mí no hables,habla por ti y si estás confudida en conceptos,esténlo contigo misma.Si los demás lo estamos ya nos lo dirá el tiempo.

Siento que parezca y lo hace,que estoy a la defensiva,pero me molesta e incomoda un poco la aptitud de cómo soy nuevo,no hagas caso.En fin.

Voy dormir que se me terminaron las vacaciones.Yo bien sé lo que me digo,cómo sé que quien abrió este hilo,ni responderá prácticamente,así que para que malgastar tiempo y energía.Quieres tener la razón?Eres más feliz con ella?Te la doy toda para ti

El camino de la rehabilitación de la ludopatía apoyada por familiares y supervisada por un equipo dotado y especializado en transtornos tales como la ludopatía es largo,duro y dificil

El camino de la rehabilitación con la fuerza de voluntad y yo puedo con esto sólo es fácil,está chupado y yo no necesito ayuda de nadie,porque soy la leche y porque yo controlo.

A ver en que lado los futuros foreros y compañeros se encuentran y cómo ponen la balanza en equilibrio.

Y si no que alguien especifique un camino diferente,y comente cómo es fácil.

Qué es dificil en una asociación?

Alguien que haya pasado por una y atención,alguien que haya pasado por una y no haya mentido nunca le ha sido dificil?

La persona que es secretario y cooperador ó como se diga,me contó su experiencia personal y no me vas a comentar tú ni nadie si es fácil o difícil porque te aseguro que,era y bastante más jodida que la mía a términos de economía claro,los personales y salud y demás ya cada uno avanza cómo puede y que camino elige,pero,curiosamente en 7 meses,si,sí,en 7 meses le dieron el alta,porque hizo todo,absolutamente todo cómo le decían y,cuando yo me fui de allí fue por una decisión que no se había acordado,tomado ni comentado nunca y lo que me dijo este compañero,fue,que te sirva la experiencia y vaya,vaya si me ha servido porque si no,no volvería jamás allí.

Comento esto,porque yo,cerca de donde estoy ahora,hay terapias de grupo para adicciones pero ojo,mucho ojo,no son expertos en ludopatía,no es lo mismo alcohólico,drogadicto,que ludopatía,y la asistenta social,me lo dijo personalmente,y si en un sitio se está especializado en esto,se nota,se nota tanto que por lo que sea,no soy yo el único caso te vas,y te vuelves a meter en el juego,no dudas en volver,repito que no soy el único caso.

Yo sé perfectamente que mi vida,va a mejorar.Lo digo tan abiertamente cómo que estos días rechacé 6000 euros y esto,señoras y señores,esto sí que iba a ser duro y dificil.Vaya,tan difícil cómo que sé perfectamente cual iba a ser la siguiente jugada.Y la siguiente cuando ya no tuviera un duro también.

En fin,yo no es que esté genial ni nada,pero me siento afortunado y además me parece un paso perfecto por mi parte,y que además sé con total certeza que mejoraré mi autoestima,mi confianza,mi paz,mi tranquilidad y que tendré mis objetivos y vida bien direccionada y orientada gracias a ayuda profesional que,sin ella,me es supercomplicado,duro y laborioso,tanto que es posible que lo que quiero en un año mentalmente,a lo mejor tardo 15 años en conseguirlo si no tengo ayuda ni orientación.

Pero nada mi concepto está equivocado porque lo dice un forero especialista en la actividad de los foros,en fin,a mi ya me han expulsado de uno,y no es mi intención ni mucho menos de entrar en el tú a tú,ni mucho menos busco peleas ni discusiones.

Yo busco aprender y aunque no lo veo activo el foro cómo para eso,no le veo ese apartado ni que haya personas así,aunque sí que pasó en otro hace mucho tiempo,conocer gente aunque sea virtualmente,quien sabe,si esto es para ver quien tiene la razón de no sé que,desde luego no,porque la verdad es que no se va a encontrar,porque no existe

joven35
Cooperante

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado