Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
La razón de vivir EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
La razón de vivir EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
La razón de vivir EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
La razón de vivir EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
La razón de vivir EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
La razón de vivir EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


La razón de vivir

+2
Marisol Solis Jardon
castellano
6 participantes

Ir abajo

La razón de vivir Empty La razón de vivir

Mensaje por castellano Dom 05 Feb 2017, 01:32

Más allá de nuestras enfermedades, nuestras expectativas, nuestras esperanzas y nuestro porvenir se nos plantea a veces la razón de nuestra existencia, el por qué y para qué de nuestra vida. Mi respuesta a esa pregunta es que estamos diseñados para conectarnos con el prójimo, para sentir amor y aceptación. Esa razón deja de existir si no somos asertivos. Se me viene a la memoria un acertijo que practicábamos cuando éramos niños lleno de maldad "si yo soy tú y tú eres yo ¿quien es el más tonto de los dos?" Cambiando la maldad por "si yo soy tú y tú eres yo y te acepto y te amo ¿a quién hago más feliz?"
El verdadero contacto se produce cuando escuchamos y valoramos al otro por el mero hecho de "ser", sin buscar nada más. La esencia reside en poder dar y recibir sin juicio, haciéndose la relación trasparente.
Nuestra cultura trata de imponernos como esencia el ocultamiento tras una máscara de perfección que refuerce nuestro ego ¿hay álguien perfecto? ¿que razón de ser tiene esa máscara? No somos perfectos ni autosuficientes ni estupendos. Sentimos vergüenza que los otros puedan ver nuestros errores y así llega la desconexión. Nosotros, los ludópatas, desconectamos a menudo, la vergüenza, los sentimientos de culpa por no ser perfectos nos llevan a ello. Lo humano nos hace comunes, y eso supone la grandeza de superarnos y aprender porque necesitamos amor y sentido de pertenencia, vivimos luces y sombras, somos profundamente vulnerables a la vez que capaces y un día u otro, misterio de los cielos, morimos ¿Qué sentido ha tenido tanta preocupación por aparentar ser perfectos y estupendos?
Este miedo es universal, todos lo sentimos en algún momento. De él procede la vergüenza de mostrarnos tal cual somos. Del temor a que si los demás pudieran ver o saber algo de lo que hay en mí, me fueran a rechazar. El temor es tal que de hecho, es algo de lo que normalmente no hablamos, evitamos. Y cuanto menos queremos hablar, más vergüenza sentimos. Sin embargo, si enfrentar el miedo a ser inadecuado o a no ser suficiente es una tarea dura, no es tan dura como el pasarnos la vida tratando de ocultarlo, avergonzándonos.
Y es que aún siendo imperfectos, que todos lo somos, seguimos necesitándonos los unos a los otros. Siendo imperfectos, seguimos siendo valiosos, dignos de ser aceptados y amados. Siendo conscientes de esto, de esta vulnerabilidad universal que nos une, dejemos de lado la vergüenza y acojamos nuestra imperfección con amor que eso, nos hace fuertes. Y es tan sólo desde ahí que podremos aceptar y respetar la imperfección de los demás.
Si estamos dispuestos a dejar de lado la imagen ideal de nosotros mismos que hemos proyectado al mundo. Si tenemos el coraje de mostrarnos tal cual somos, de contar nuestras historias desde el corazón y con total transparencia, compartiendo nuestra sombra, ese lugar donde habitan nuestra imperfección, nuestro miedo, frustración, envidia, tristeza, etc… y que es el centro de nuestra inevitable vulnerabilidad, seremos capaces de conectarnos realmente a los demás y a nosotros mismos, seremos capaces de construir significativas y auténticas relaciones con otra gente. Atrevámonos a ser vistos, permitamos que los demás nos vean en profundidad, con nuestras glorias y miserias, con nuestra vulnerabilidad…Tan semejantes a las suyas, a las de todos.
¿Hablo de ludopatía? Sí. Si no fuera ludópata ni me hubiera planteado este escrito.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

La razón de vivir Empty Re: La razón de vivir

Mensaje por Marisol Solis Jardon Dom 05 Feb 2017, 16:48

Castellano, me gusta lo qe escribes, no solo para los ludopatas, creo que esto sirve para el resto.

Marisol Solis Jardon
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 01/01/2017
Mensajes Mensajes : 50
Puntos Puntos : 62

Volver arriba Ir abajo

La razón de vivir Empty Re: La razón de vivir

Mensaje por castellano Dom 05 Feb 2017, 20:17

Gracias Marisol, este escrito es un fragmento del libro que verá la luz el próximo verano si las cosas van bien. Aunque la temática sea la del juego patológico pretendo que vaya dirigido a todo tipo de lector, por eso tu respuesta refuerza mi idea de que va en buena línea.
Un abrazo.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

La razón de vivir Empty Re: La razón de vivir

Mensaje por Marisol Solis Jardon Dom 05 Feb 2017, 22:35

Mealegro, de que te sirva mi opinion

Marisol Solis Jardon
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 01/01/2017
Mensajes Mensajes : 50
Puntos Puntos : 62

Volver arriba Ir abajo

La razón de vivir Empty Re: La razón de vivir

Mensaje por Onni Lun 06 Feb 2017, 00:17

Gracias castellano, por todo.

Onni
Ayudante avanzado

Masculino
Inscripción Inscripción : 06/05/2016
Mensajes Mensajes : 53
Puntos Puntos : 67

Volver arriba Ir abajo

La razón de vivir Empty Re: La razón de vivir

Mensaje por JUAN1978 Lun 06 Feb 2017, 17:51

Grande Castellano!... Animo con ese libro amigo!!! Un abrazo

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

La razón de vivir Empty Re: La razón de vivir

Mensaje por castellano Lun 06 Feb 2017, 21:23

Gracias Juan, en ello estoy, a ver si tengo suerte y me lo editan.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

La razón de vivir Empty El libro de castellano

Mensaje por serranillo Mar 07 Feb 2017, 21:05

Ya me gustaban los escritos de castellano, desde la época en que yo era CABALLO. Estoy seguro que no será cuestión de suerte su edición. En los últimos tiempos he venido entendiendo eso de comunicar nuestras "sombras". Comparto plenamente esa idea. La persona que no comunica sus secretos se está escondiendo y no hallará reposo. Debemos dejar que los demás nos miren en nuestros verdadero ojos y así llegarán a nuestro corazón. Felicidades.
serranillo
serranillo
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 71
Inscripción Inscripción : 19/05/2012
Mensajes Mensajes : 30
Puntos Puntos : 40

Volver arriba Ir abajo

La razón de vivir Empty Re: La razón de vivir

Mensaje por joven35 Dom 07 Ene 2018, 05:08

Te rescato el hilo por otro comentario actual sindrome de abstinencia que enlazas

Hablas de mostrarnos

A Quien?

Todo el mundo sabe que juego

He tenido que acudir a desconocidos y sigo

Que hay que mostrar si juego en todos los sitios

Quien se para a hablar conmigo

Lo mismo con otras cosas

He perdido camaradas

La última porque bebe en demasía y tuvo retirada de carnet

Me señalaba por ser menor que ella y aducia a que me había invitado a cerveza y me califica de problemas de alcohol

Si le digo que juego que haría por mi

Somos gente mal vista

Somos yonkis

Es interesante que escribas libros

Te agradecería que comentaras aqui cómo o qué has ido estudiando para hacerlo

Me gustaría hacerlo algún día

Es apasionate creo

La soledad me come pero también es donde más tranquilo estoy

Me.cuesta mucho todo y saco fuerzas de no sé dónde

Yo por un momento pienso que me gustaría internarme un tiempo y evadirme del mundo

Consecuencias

Perder el trabajo y estar tranquilo una temporada

No soporto mi enfermedad

Así de fácil

No duermo

No quiero jugar más

Ya pedí ayuda y sigo

Si no sigo terminaré donde la ludopatía acaba en el suicidio

Amo la vida pero detesto ambientes incluido el laboral

Está bien lo que dices

Espero que sea por desarrollo y no por dinero

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

La razón de vivir Empty Re: La razón de vivir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.