Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
La nube rosa EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
La nube rosa EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
La nube rosa EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
La nube rosa EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
La nube rosa EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
La nube rosa EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


La nube rosa

5 participantes

Ir abajo

La nube rosa Empty La nube rosa

Mensaje por castellano Vie 26 Ago 2016, 01:52

¿Sabéis lo que es la nube rosa?
Algunos lo sabréis, otros quizá no. Os lo explico:
Cuando un ludópata confiesa su adicción y comienza el tratamiento pasan unos meses que ni se acuerda del juego y la hace pensar que la recuperación es fácil e incluso algunos piensan que ya es un hecho. No es así. El estado de shock le hace estar en esa nube pero pasados de 6 a 8 meses las tentaciones de jugar suelen volver.
Yo pasé la nube rosa, por entonces estaba muy verde en esta materia. Si hubiera tenido los conocimientos de ahora de seguro que la habría vencido. Nadie me avisó que existía tal nube y recaí. Habían pasado siete meses de abstinencia y yo me encontraba fuerte, ni me podía imaginar una recaída. En aquella época trabajaba de comercial viajando por mi región. Como estaba siguiendo las medidas preventivas y sólo llevaba el dinero justo para los gastos personales que siempre justificaba con tickes al llegar a casa parecía imposible que pudiera jugar. Mi cabeza atrapada por la nube rosa maquinó un plan. Utilizaba cheques de combustible de 10 euros proporcionados por la empresa para el consumo del coche. Paré a repostar gasoil en una gasolinera y mentí al dependiente diciéndole que me habían atracado y que hiciera el favor de canjearme cinco cheques por 50 euros porque los necesitaba para poder comer y dormir. El hombre, de buena voluntad, así lo hizo y yo me marché tan contento de la azaña a jugármelos en una tragaperras. Cuando me quedé sin dinero, sin haber hecho mi trabajo de comercial por el tiempo que dediqué a jugar y pensando en cómo podría justificar a la empresa los 50 euros de los cheques se me vino el mundo encima. A mi mujer no podía contarle nada porque ya sería la cuarta vez que me pondría las maletas en la puerta y esa seguro que sería la definitiva. A mi jefe no le podía pedir otro talonario de cheques porque no le cuadrarían las cuentas del kilometraje. Me quedaba gasoil para dos días y no podría salir a trabajar el tercero. En definitiva, me encontraba como un toro encerrado en un ruedo sin una salida.
Esa nube rosa me enredó un mes de juego, mentiras, dolores de cabeza y falta de sueño. Y ahí fue el arranque de la definitiva, no podía aguantar más la presión. Las maletas en la puerta me las puse yo mismo y me fui de casa, sin dinero, sin coche y llorando por mis hijos y mi mujer a los que quería y quiero con locura. Ellos no eran merecedores de un padre y un esposo que les estaba destrozando la vida. Perdí el trabajo como no podía ser de otra manera. Tuve la suerte de encontrar otro muy pronto y a la semana volví a casa ya con algún dinero y dispuesto a contar toda la verdad. Y así lo hice. Nos pusimos a trabajar en mi rehabilitación y hasta la fecha, va ya para diez años ni un sólo céntimo en juego y ni una sola mentira.
Por eso digo muchas veces que es mejor la rehabilitación que la curación. No vuelves a ser como antes de jugar sino una persona mucho más íntegra porque la vida te ha dado enseñanzas que una vida anodina de otros no ha tenido la oportunidad.
¡Cuidado con la nube rosa!
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

La nube rosa Empty Re: La nube rosa

Mensaje por Onni Sáb 27 Ago 2016, 02:15

Creo que es la segunda vez que te leo esa reflexión de que la rehabilitación te ha hecho mejor persona de lo que eras antes. Estoy seguro de que así es. Esa reflexión tuya me sirvió para compartirla y comentarla con mi psicóloga, hablamos de lo que modernamente se llama RESILIENCIA en el ámbito de la inteligencia emocional.

Gracias por compartir tu experiencia.

Onni
Ayudante avanzado

Masculino
Inscripción Inscripción : 06/05/2016
Mensajes Mensajes : 53
Puntos Puntos : 67

Volver arriba Ir abajo

La nube rosa Empty Re: La nube rosa

Mensaje por castellano Sáb 27 Ago 2016, 13:02

Gracias por tu comentario, Onni. Eso es precisamente lo que quería transmitir en este testimonio, la RESILIENCIA no es una cualidad innata, se adquiere mediante unas técnicas. A tí te está ayudando la psicóloga para que logres ser resiliente. Se trata de adquirir la capacidad para sobreponerse a una adversidad y salir fortalecido de ella y utilizarla como palanca para crecer. En mis primeros siete meses de abstinencia no había jugado pero mi luto seguía ahí presente. Símplemente estaba soportando la adversidad pero no jugaba un rol activo y eso me llevó a recaerr. Había que empezar un proceso de rehabilitación que me ayudara a superar la defunción del juego además del mantenimiento de la abstinencia. En ese camino aprendí a ser resiliente, a conocer mis capacidades y mis limitaciones, aprendí a ser empático y asertivo, aprendí a pedir perdón por mis errores, aprendí que pedir ayuda y trabajar en equipo no supone hacerte de menos sino sumar, aprendí a salir de mi mundo y abrirme a otros mundos, a cada una de las personas de las que me rodeo, mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo...
La nube rosa producida por una abstinencia sin rehabilitación me trajo un mes de desenfreno, angustia y desesperación pero la rehabilitación me encaminó a vencer mis fantasmas enseñándome a ser resiliente.
Gracias de nuevo Onni
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

La nube rosa Empty Re: La nube rosa

Mensaje por JUAN1978 Sáb 27 Ago 2016, 17:20

Hola Castellano!!! Como siempre gracias por tus aportaciones, me son de mucha ayuda... A menudo veo en muchos de mis compañeros tras unos meses de abstinencia esa nube rosa... incluso alguno se molesta cuado le digo que no es tan facil de superar esta enfermedad... Llevo dos meses de abstinencia desde mi ultima recaida pero muchos años luchando y se que bajar la gyardia es un error, que en milesimas de segundo nuestra mente nos traiciona... pero bueno estoy muy contento de haber vencido mis ultimas tentaciones... y espero poco a poco seguir por el buen camino... UN FUERTE ABRAZO A TODOS!!!

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

La nube rosa Empty Re: La nube rosa

Mensaje por LUDOPATAMAN Jue 01 Sep 2016, 12:55

ADMIRO MUCHO A ESAS PERSONAS K LLEVAN MUCHO TIEMPO EN ABSTINENCIA, YO POR EJEMPLO ME TRANSFORMO EN UNA OLLA A PRESION, QUE NECESITA UN ESCAPE PRONTO, LAS EMOCIONES ME TRAICIONAN Y ENGAÑAN A MI CEREBRO, TENGO UNA ENFERMEDAD MENTAL Y HASTA FISICA PORQUE TENER DAÑADO PARTE DE LAS TOMAS DE DECISIONES QUE MANEJA NUESTRA MENTE ES UNA DISCAPACIDAD, ENTONCES COMO HAGO PARA NADAR SI ME FALTAN LOS BRAZOS, EN MI CASO COMO HAGO PARA DEJAR DE JUGAR Y FANTASIAR SI MI CEREBRO LO PIDE COMO LOS PULMONES PIDEN EL AIRE?, COMPLEJO TODO NO DIGO QUE ES IMPOSIBLE.

LUDOPATAMAN
Usuario

Inscripción Inscripción : 13/08/2016
Mensajes Mensajes : 20
Puntos Puntos : 21

Volver arriba Ir abajo

La nube rosa Empty Re: La nube rosa

Mensaje por castellano Vie 02 Sep 2016, 01:24

Claro que es complejo, pero para las situaciones complejas lo mejor son los remedios sencillos. Muchos paralímpicos nadan sin brazos. Su discapacidad está ahí pero no ha podido impedirles que naden. Las jirafas han ido alargando su cuello a medida que iban consumiendo las hojas más bajas de los árboles para poder alcanzar las más altas. Y nosotros, que tenemos brazos y la comida a la altura de la mano ¿no vamos a ser capaces de nadar y comer?
Al igual que un ciervo huye a la vista de un león por su instinto de supervivencia, nosotros tenemos más oportunidades de salvarnos de ser comidos porque además de instinto tenemos racionalidad. El adicto tiene problemas de voluntad, no de razonamiento, a la vista está, los que estamos aquí somos capaces de razonar. Cosa distinta es que encontremos morbo en la autodestrucción. Nadie quiere estar enfermo. Nos ha tocado ese premio por las causas que sean y se nos presentan dos opciones, esconder la cabeza bajo tierra como hace el avestruz ante el peligro o abrir los ojos y volar alto como el águila para divisar desde allí todo lo que ocurre abajo. Sólo tú puedes decidir ser como el avestruz o como el águila. Áire hay para que los pulmones lo tomen y se abran, el problema sería que quedaran atrapados bajo el agua. ¡Claro que no es imposible dejar el juego!
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

La nube rosa Empty Re: La nube rosa

Mensaje por joven35 Sáb 03 Mar 2018, 22:10

Decía un compañero que me trajo un día para casa que cogió el alta voluntaria

Yo confesé haber jugado 2200 euros en dos días en la asociación y era mi primera terapia

Este compañero me comentó que pasó el tiempo y al ver que no jugaba pidió el alta voluntaria

Volvió a jugar y volvió a tratamiento

Yo le pregunté :¿Y entonces como sabes si estás preparado para estar de alta?

Él me dijo:Te lo dice el psicólogo

Un compañero que trabaja allí se trató antes de tiempo o con otro psicólogo/a y en 7 meses estaba de alta y nunca más volvió a jugar

Tenía una situación muy parecida a la mía en deudas o préstamos

Es casi el tope de lo que se puede conseguir a no ser que metas a otras personas en problemas

Un compañero hipotecó a sus padres y debe 60000 euros y no lo concebía interiormente aunque todos hacíamos lo mismo jugando

Es la misma situación y jugada

Todos los testimonios coincidían en lo mismo

Yo era muy callado y apenas decía nada pero todo eso ya lo había hecho yo también

Cuando me levante por decir algo ya que nunca paré de jugar cuanto más sólo me fui sintiendo más he ido jugando

Un día estalle y fue hacer lo mismo que había hecho unos años atrás

Lo dije en la asociación y dije cómo había resistido estos años y las nuevas deudas

Hay una cosa que no compartia o había diversidad de opiniones

Me di cuenta de que habían mentido y no sé con qué finalidad

Me levanté y me di una ostia que me empiezo a dar miedo de verdad y busco ayuda

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

La nube rosa Empty Re: La nube rosa

Mensaje por joven35 Sáb 03 Mar 2018, 22:26

Pero mi pregunta es en dónde se adquiere ese conocimiento

Sabéis lo que es ir a terapia a decir no juego no juego no juego y tener 3 kilos de tickets y nadie los mire para ver si es cierto

Además si no hay unión diaria sea con compañeros asociación familia gente que está de ayuda sabéis lo fácil que es engañar a quien sea

Yo lo decía en las terapias y más bien en la cita con el psicólogo de lo fácil que es porque no me hacía la autoprohibicion esa no sé miraban tickets para dar un ejemplo que me dieron a una excusa

Simplemente nunca jugué online ni lo haré porque es muy aburrido eso y nunca lo he hecho excepto llamadas a 802 o algo así hace años en las madrugadas de la tele

Las mafias están todas en orden y ordenadores más hoy en día

De que sirve una autoexcluirse?

Si la modalidad es el bar de turno hasta perderlo TODO?

Y si una persona no sé pone una medida preventiva que pasa?Ya no sé le sigue o se le está poniendo a prueba?

No lo sé

Ser psicólogo no es garantía de nada

Si no puedes ir a terapia por medios de transporte qué?Duermes en la calle y caminas 100 kms al día siguiente o vas a dedo?

Ya no sé dónde me perdí

Y la última?Para no pagar un tratamiento que es secundario el dinero al menos de boca que hay que vivir de la caridad ser yonki y ludópata sin ganas de salir cómo era Carolina?Y encima ser maltratados-as?

Y si se ven buenos hábitos alimenticios que se jode esa medida de salud para pagar un tratamiento que es secundario el dinero?

No. Sé come espaguetis con tomate un mes con 20 euros

Y una mierda

Y una p..... mierda

Lo siento por toda la humanidad

Y una p..... mierda

Suerte con todo y gracias por todo

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

La nube rosa Empty Re: La nube rosa

Mensaje por joven35 Sáb 03 Mar 2018, 23:19

Y sin embargo sea por la razón que sea estando en ella desaparecen las ganas de jugar por completo

No importan los demás importas tu mismo

Te encuentras en un par de meses y detestas perder la armonía en tu vida

Tengo que seguir trabajando

Castellano gracias

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

La nube rosa Empty Re: La nube rosa

Mensaje por joven35 Sáb 03 Mar 2018, 23:20

En realidad gracias a todos

Si hago algo será leer

Estoy muy cansado y agotado mucho

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

La nube rosa Empty Re: La nube rosa

Mensaje por castellano Dom 04 Mar 2018, 00:34

Amigo joven 35, el conocimiento, en todas sus facetas, lo da la vida. No es más sabio el que más lee, sino el que más vive. Hay quien sin haber ido a la escuela aprendió a leer y escribir correctamente. Hay quien siendo un patán para los números levantó un imperio. El ludópata vive en la más absoluta de las soledades, poco le importa si el mundo se hunde, no hay más espejo que en el que él se mira, y ese espejo acaba por fracturarse en mil pedazos. Los mayores éxitos a nivel individual tienen su base en el trabajo colectivo. Ese conocimiento viene de ti mismo. Aprovecha lo que tienes alrededor para aumentarlo y reforzarlo.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

La nube rosa Empty Re: La nube rosa

Mensaje por joven35 Dom 04 Mar 2018, 14:26

Parece poco lo que llevó haciendo pero pienso que no lo es aunque si me he jodido la vida en muchos aspectos

Para ello no hace falta jugar ni consumir sustancias adictivos aunque si me han condicionado

Hace tiempo leí en el otro foro asociaciones que iban a quiebra por el poco apoyo y subvenciones recibidas

Lo leí estos días y es la impresión que tuve al ver a la que acudí hace años

Sea como fuere si pienso que tengo apoyo (No cómo yo quisiera pero eso no garantiza nada)

Me serenizan tus palabras y soy lector de tu historia por partes ya que no encuentro digamos un principio u origen

Gracias por estar aquí aportando desde un equilibrio tan sensato para los que venimos haciendo el camino

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

La nube rosa Empty Re: La nube rosa

Mensaje por joven35 Dom 04 Mar 2018, 14:32

Por lo que escribí atrás sobre la quiebra de asociaciones hace años,el compañero que lo decía comentaba que éramos el último eslabón al que le importabamos a ayudas y demás

Dudo que me vayan a ayudar en asuntos sociales ó me darán propuestas

Para mi lo mejor de esto es que yo ya se la ayuda que necesito y nada tiene que ver con dinero o ayudas

Por h o por v nunca he parado y mi situación económica es delicada pero estuve peor hace muchos años en términos de salud

He de rememorar las experiencias que me han aportado algo positivo y dedicarme un tiempo todos los días a estudiar eso

Estoy de acuerdo con que sufrimos una soledad donde el resto del mundo no tiene espacio

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

La nube rosa Empty Re: La nube rosa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.