Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Poniendo todo de mi parte EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Poniendo todo de mi parte EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Poniendo todo de mi parte EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Poniendo todo de mi parte EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Poniendo todo de mi parte EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Poniendo todo de mi parte EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Poniendo todo de mi parte

3 participantes

Ir abajo

Poniendo todo de mi parte Empty Poniendo todo de mi parte

Mensaje por Alicantino Vie 15 Jul 2016, 00:08

Hola, amigos.

La semana pasada asistimos mi mujer y yo a una primera valoración en Vida Libre. Lo cierto es que me sentí muy aliviado pero en la parte negativa está que la delicada situación económica hace que de momento no podamos plantearnos ir a las terapias con la psicóloga, cuyo importe está por encima de lo que en principio peveíamos. Hoy mismo me llamaron para ver cuándo podíamos concretar la primera cita. Debo admitir que nos dan facilidades para que no se nos haga muy "cuesta arriba". Al fin y al cabo sigo convencido de la necesidad de ponerme en tratamiento, sé que es lo mejor, pero ahora os cuento la situación actual y qué hemos decidido.

Mi mujer y yo trabajamos en casa, y tenemos tres niños, dos de ellos empezando la adolescencia y una niña cercana a 3 años que no para un segundo y que llega a sacar de quicio con demasiada frecuencia. Mi mujer me controla todos los gastos y apenas tengo necesidad de salir a la calle porque como ya digo trabajamos en casa. Por otra parte mi estado actual de ansiedad es muy bajo, aunque soy consciente de que es porque no recibo ningún dinero fuera de control. Así que hemos quedado en que una vez pase el verano y empiecen las clases y las peque vaya a educanción infantil sí que iremos juntos a tratamiento por la mañana, aunque empecemos por una o dos sesiones al mes para que no se nos haga tan costoso.

Yo por mi parte trato de estar ocupado, y en la circunstancias que ya he explicado no nos queda un segundo libre, y por supuesto que me vienen ocasionalmente recuerdos de mis tiempos de jugador compulsivo, tanto recientes como antiguos (25 años de ludopatía dan para mucho) y trato de borrarlos de mi mente cuanto antes. Según el día, hay veces que ni me vienen recuerdos. Pero sigo alerta. Como estamos aplazando las terapias hasta septiembre, trato de cubrirlas con el riguroso control de dinero de mi querida esposa y con toda la fuerza de voluntad que pueda. Me aparto de todo tipo de visión e imagen que tenga que ver con mi problema (las tragaperras) u otros juegos de apuestas. Obviamente he cortado de golpe toda visita a webs de juegos "gratis" de tragaperras y aunque otros tipos de juegos de apuestas apenas me llamaron la atención también los evito. Vamos, que creo que estoy haciendo lo correcto aunque admito que en alguna ocasión se me ha desviado la mirada a la tragaperras del bar durante un segundo. Os recuerdo que nunca hemos sido amigos de ir al bar, pero es inevitable que a veces las veas al pasar junto a uno.

En fin, esta es la situación. Espero vuestras respuestas. El día 21 cumpliré un mes. Es poco, pero es parte de un todo.
Un abrazo a todos y mucha fuerza
Alicantino
Alicantino
Usuario

Masculino
Edad Edad : 50
Desde Desde : Alicante
Inscripción Inscripción : 24/06/2016
Mensajes Mensajes : 16
Puntos Puntos : 24

Volver arriba Ir abajo

Poniendo todo de mi parte Empty Re: Poniendo todo de mi parte

Mensaje por ANTONIO Vie 15 Jul 2016, 01:49

Estimado muy cortito, mi experiencia con psicólogos y psiquiatras no fue muy bueno por lo menos acá en chile tienen poca experiencia y son muy caros en cambio las asociaciones son sin fines de lucro y hay gente que esta pasando lo mismo que uno. Felices 24. Horas.
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

Poniendo todo de mi parte Empty Re: Poniendo todo de mi parte

Mensaje por castellano Vie 15 Jul 2016, 12:58

Antonio, es muy respetable tu opción de asistir a una asociación de JA. Son grupos que están prestando mucha ayuda en todas partes del mundo y son muchas las personas que encuentran su recuperación asistiendo a ellas. Aquí en España son también muchos los jugadores patológicos que acuden a las mismas.
Afortunadamente en España también existen otras asociaciones que cuentan con profesionales muy cualificados. La mayoría de ellas no tienen como fin lucrarse. Sí es cierto que hay que pagar unas cuotas porque hay que pagar por lo menos los gastos de dichos profesionales y el mantenimiento de la asociación como correo, teléfono, etc. No vamos a pretender que además de estar prestando un servicio gratuito o semigratuito se paguen ellos mismos la gasolina para desplazarse a la asociación. Las cuotas no son muy elevadas comparadas con el derroche que hemos empleado en juego, y además si álguien no puede pagarselas se las aplazan sin intereses hasta que puedan pagarlas.
Yo respeto mucho los grupos de JA pero, por favor, no tratéis de desprestigiar otros grupos que funcionan muy bien y a profesionales psicólogos que por voluntariado y sin afán de lucro desarrollan una labor impagable.
Alicantino, para mi parecer estás haciendo lo correcto. No te apartes de tu esposa ni para ir a comprar tabaco. Has confíado plenamente en el control del dinero por su parte y ella ha aceptado a llevarlo. Eres muy afortunado, no todos tienen esa opción tan a mano. Antes caminabas detrás de ella, ahora caminas a su lado.
No te obsesiones con el trabajo, no se puede suplir una adicción con otro mecanismo para recuperar pronto todo lo perdido. Hay que trabajar, pero lo necesario, como cualquier otra persona. Debes suplir el tiempo libre con otras ocupaciones de ocio no dañinas, y si es acompañado por tu esposa mucho mejor. Podéis hacer deporte, paseos por el campo, lectura...
No te preocupes si cuando pasais cerca de un bar se te desvie la mirada hacia las tragaperras, es una cosa muy normal, has convivido con ellas durante muchos años. Leyendo tu historia es casi un calco de la mía, sólo que con unos cuantos años de diferencia. Yo también tuve mi mayor actividad de juego cuando los niños eran pequeños. Fíjate si será normal que aún ahora, despues de muchos años sin jugar a mí también se me va a veces la mirada hacia esos artilugios. Claro que la calidad de la mirada no es la misma. Se puede decir que mi mirada se asemeja a cuando miras un escaparate sin intención de compra.
Ahora estás en la mejor fase porque está todo muy reciente. Dejar de jugar es facil. La abstinencia es la parte de la recuperación más liviana de llevar siguiendo las normas básicas. Al no haber sustancia en esta adicción la deshabituación no afecta a la parte física. Debes estar preparado mentalmente porque vendrán épocas que aún estando abstinente empezarán los juicios de valor que actúan sobre la conciencia. Es por eso muy importante, podría decir que imprescindible que es necesario reestructurar los esquemas mentales. Y por ello la razón de ser de las terapias. Este trastorno adictivo es tan malévolo que es capaz de alterar el pensamiento produciendo esquemas del mismo irracionales sin darnos cuenta, haciendonoslos ver como racionales.
No importa que empices las terapias en septiembre, no hay prisa, tienes toda una vida para hacerte un hueco saludable en la misma. En los primeros meses lo más importante es lograr la deshabituación y eso lo estás consiguiendo. Esto no implica que no haya que empezar una rehabilitación lo más pronto posible pues verás que los logros son más satisfactorios al ir equilibrandose la balanza entre la abstinencia y la rehabilitación.
Saludos a ambos.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Poniendo todo de mi parte Empty Re: Poniendo todo de mi parte

Mensaje por ANTONIO Vie 15 Jul 2016, 13:43

Castellano, mis disculpas si se entendió como desprestigio al referirme a estos profesionales, reitero, es mi experiencia y como dije creo no estar equivocado, acá en chile estamos en pañales con respecto al mundo, si bien es cierto que cuando jugamos nos gastamos el alma y mucho más tampoco es la idea andar gastar un dineral en terapias que como repito acá en chile AUN NO FUNCIONAN, ya que como todos sabemos estamos prácticamente quebrados. Entiendo y es obvio que hay gastos en las asociaciones nada se mantiene con aire, pero el método que emplean es mucho mas eficaz, los 12 pasos son el legado de alcohólicos anónimos, mas las medidas preventivas y el aplicar las 24 horas solo por hoy, te promete un futuro esplendor, viva chile!!!!!!!!
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

Poniendo todo de mi parte Empty Re: Poniendo todo de mi parte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.