Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
un día muy triste EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
un día muy triste EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
un día muy triste EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
un día muy triste EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
un día muy triste EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
un día muy triste EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

un día muy triste

+3
paraca348
VIRGILIO V
josep
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

un día muy triste Empty un día muy triste

Mensaje por josep Miér 01 Jun 2016, 07:21

Hola amigos, hoy escribo con mi mas profundo dolor pues, he de deciros que he tenido una recaída y de las buenas, y de esta si que ya no sé como voy a salir...Yo que me he atrevido a dar consejos y opinar, ahora me encuentro de nuevo, y si cabe con mas fuerza, hundido en la miseria...evidentemente no he cumplido con los pasos, pero ahora ya, en este momento, que mas da... sólo lamentarme, y ya veré. Ánimo, espero que no tengáis mi debilidad y podáis seguir resistiendo, ya que yo ya no pude hacerlo..De momento desaparezco una temporada..Gracias, amigos

josep
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 63
Inscripción Inscripción : 04/12/2015
Mensajes Mensajes : 62
Puntos Puntos : 75

un día muy triste Empty Re: un día muy triste

Mensaje por josep Miér 01 Jun 2016, 07:40

se me olvidó comentar un poco que el sentimiento esta vez es diferente...no el abatimiento de otras veces anteriores. Esta vez tenía los medios y el conocimiento...la sensación es peor...no sé. Igual empiezo a pensar que yo no tengo remedio. no sé como explicarlo. esta vez cabeza fría y decepción conmigo mismo...ya ni me compadezco propiamente. Esta vez indiferencia...no sé como saldré..no quiero ni pensar en el tema...y evidentemente, me odio a mí mismo...ya no es ni un lamento, ni un desahogo lo que escribo. Antes habría buscado incluso el perdón de los demas..ahora ni eso..es una sensación tan desconcertante...

josep
Ayudante avanzado

Masculino

Mensaje por VIRGILIO V Miér 01 Jun 2016, 14:28

JOSEP ES TRISTE ESCUCHAR QUE ESTAS RECAIDO, pero NO ES EL FIN DEL MUNDO, cuesta y duele claro pero SI SE PUEDE RETOMAR DE NUEVO...
Ya hablamos anteriormente de que esta enfermedad es progresiva, pues pasa el tiempo y por mas que estemos en abstinencia y recaemos, nunca empezamos a donde paramos la ultima vez que jugamos, por mas tiempo de abstinencia hayamos cumplido, una recaida son muchos pasos hacia atras por el mismo hecho de lo progresivo que es ESTA ENFERMEDAD.
Por si te ayuda, en mi ultima recaida llevaba mas de 2 años sin y pum de repente compulsion tras compulsion, las manejaba dia tras dia hasta que un dia recai, es mas era tanto el esfuerzo que ponia para no recaer que antes de hacerlo llegue a entrar a una sala de juego y como sabia que me iba a doler y perjudicar mucho parece que mi mente dijo NO, Y SALI INMEDIATAMENTE, pero a los dias en vano mi esfuerzo, pum sali de mi casa derecho a jugar y NADA NI NADIE ME FRENO, TENIENDO TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA HACERLO Sad
Pero con el tiempo aprendi que NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA QUE NO ES EL FIN DEL MUNDO, si realmente luego de una recaida NOS DAMOS OTRA Y BUENA OPORTUNIDAD DE CORAZON...
Yo inmediatamente volvi al grupo inmediatamente comence siendo sincero conmigo mismo, analice el motivo de mi recaida y sabes a que conclusion llegue, a que recai POR CULPA MIA Y NADA MAS QUE MIA, habia unas cositas en lo personal que venia haciendolas mal y unos miembros del grupo y amigos tambien del grupo me decian y yo los escuchaba pero NADAAAAA SEGUIA HACIENDOLAS Y YA... Por ende termine recayendo por CULPA MIA Y SOLO MIA...
Si me preguntas si recai x que tenia ganas de jugar? te contestaria NO por que asi fue, NO TENIA GANAS DE JUGAR, pero si tenia ganas de AUTO DAÑARME y sabia que de esa manera era el peor daño que podia producirme.
En un momento llegue a sentir que todo lo que estaba viviendo NO ME LO MERECIA, ( luego de haber hecho tanto daño) solo queria auto dañarme y yaaa sabia que de esa manera me perjudicaria y mucho y asi fue... En cuanto a lo economico termino siendo lo de menos ya que de un mes a otro lo habia solucionado pero en cuanto a lo emocional A MI ESTADO DE ANIMOS.... ME DURO MUCHOS MESES, no podia entender por que me auto dañaba de esa manera si venia muy bien, en fin, con el tiempo nos vamos dando cuenta y vamos aceptando QUE SI SOMOS MERECEDORES DE UNA VIDA DIGNA Y SIN APUESTAS... Mirame hoy por hoy aqui me tienes vivito y coliando y con 4 años y 9 meses y 29 dias de abstinencia. Hoy por hoy no pienso en auto dañarme aunque no ESTOY LIBRE de una recaida, trato de hacer todo lo mejor posible para que esa recaida no llegue y ya UN DIA A LA VEZ...
Recuerda hno JOSEP que esta enfermedad es de caracter PROGRESIVO, nunca va disminuyendo por mas años que tengamos sin jugar, es una enfermedad insidiosa y traicionera de caracter emocional que si bajamos la guardi un segundo, puede ser el segundo del desastre...
Ten Fe que si se puede salir de esto y piensa y acept QUE SI NOS MERECEMOS UNA VIDA DIGNA SIN JUEGO, pero para esto debemos hacer las cosas bien.-
Tienes todo mi apoyo querido JOSEP, MUCHA FUERZA Y ADELANTE, un tropiezo NO ES CAIDA...
HASTA PRONTO, FELICES 24 HS PARA TODOS...
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 40
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Mensaje por josep Miér 01 Jun 2016, 14:55

Muchas gracias por tus palabras, Virgilio...de todo corazón . Pensaba que no volvería a pasar por esto y aquí estoy ...ahora aún estoy confuso para poder hacer un análisis sobre qué me pasó ..yo no quería autolesionarme y llevaba medio año bastante bueno ...ahora si que me da igual el hacerme daño yo mismo ..de hecho, me he dado yo mismo tal bofetón en la cara q me ha quedado marcada en rojo y así he tenido q ir al trabajo. necesitaré dormir si puedo y tranquilizarme...muchas gracias amigo

josep
Ayudante avanzado

Masculino

Mensaje por VIRGILIO V Miér 01 Jun 2016, 16:40

Que no te de igual hno Josep debes ponerte firme ahora mas que nunca para estar bien. Debes levantarte y ya. Una vez que duermas bien y descanses te levantaras mas tranquilo para asi seguir adelante, NO PIENSE MUCHO Y VUELVE AL GRUPO, lo de mas solo se ira dando.
Mi error en unas de mis tantas recaidas era decir hoy vuelvo al grupo y asi dia con dia postergaba la vuelta y el hoy no llegaba mas, es mas recuerdo una vez que llegue hasta la puerta del grupo y me excuse para entrar y asi segui caminando hasta la parada del colectivo y me fui derecho a jugar, LO UNICO QUE LOGRE MAS MISERIA mas dolor mas agonía, pues hoy por hoy no lo volveria a repetir, por eso luego de mi ultima recaida VOLVI DE INMEDIATO AL GRUPO ya que ese es mi lugar ya que alli me entienden ya que ahi encotre y encontraremos las herramientas para pasar las proximas 24 hs sin apuestas.
No te dañes no te lastimes, ya demasiado DAÑO NOS HIZO EL JUEGO, ahora date una NUEVA OPORTUNIDAD, quien te dice que este sea el principio de una VIDA SIN APUESTAS, DIA A DIA CLARO...
En mi caso necesite muchisimaaasssss recaidas año tras año de intento hasta que lo logre y aqui me encuentro FELIZ DE LA VIDA Y LIBRE DE APUESTAS DESPUES DE TANTO SUFRIMIENTO MISERIA Y DOLOR, quien te dice que esta sea el principio de tu nuevo camino el principio de tu nueva vida, ya probaste de que se trata y como sabe vivir sin apuestas, solo tienes que VOLVER AL GRUPO Y PASAR LAS 24 HS SIGUIENTE SIN JUGAR... No temas, es parte de la enfermedad la recaida. Hay muchos que fueron al grupo por primera vez y no recayeron ( en hora buena) y hay otros que fueron al grupo por primera vez y al tiempo recayeron una y otra y otra vez hasta que se encaminaron (yo soy uno de ellos), como asi tambien hay muchos miembros que fueron un par de reuniones y no volvieron maaaassss, alla ellos. Yo acepto como a mi me toco encarar mi recuperacion, recaida tras recaida dolor tras dolor hasta que de una vez por todo vi la luz al final del tunel y me anime a llegar a ella.
Que quiero decirte con todo esto, QUE NO BAJES LOS BRAZOS, lucha por una VIDA DIGNA SIN APUESTAS... Lo hecho, HECHO ESTA. De ahora en mas puedes hacer la diferencia y no volver a la vida de amtes, solo debes poner todo de tu parte.- hasta pronto fuerza
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino

Mensaje por paraca348 Jue 02 Jun 2016, 16:08

Hola Josep.

Lamento muy sinceramente lo que te ha ocurrido. Es cierto que la posibilidad de una recaída siempre está presente en la vida de un ludópata, ya seas tú, mi esposa… o cualquier otra persona. No importa el tiempo que se lleve a la espalda sin jugar, como lamentablemente has podido comprobar de la peor de las maneras, un exceso de confianza con la consiguiente merma en el cumplimiento de las medidas preventivas necesarias en ese momento de la rehabilitación, dan al traste con casi todo lo conseguido hasta ese instante. Y digo, con casi todo lo conseguido, porque por muy doloroso y mal que veas en estos momentos tu futuro como ludópata en rehabilitación, no todo está perdido, no todo ha sido en vano. De momento, tienes esos meses en los que has sido capaz de no jugar y seguir las medidas preventivas (aunque al final y según tú mismo, alguna de ellas no la cumplieras del todo bien). Esos meses, tienen que servirte de acicate al pensar que posiblemente antes de ellos, no fuiste capaz ni de imaginar que resistirías tanto tiempo sin jugar y que por lo tanto, con lo aprendido hasta ahora y con un poco más de esfuerzo para subsanar esas fallas que reconoces haber cometido, tienes muchas posibilidades de en un nuevo intento, conseguir dejar el juego de una vez por todas y llevar una vida normal y feliz, pero con un día muy triste 637245 por ciento de juego.

Desde luego lo que no tienes que hacer ahora es hundirte en remordimientos que a fin de cuentas no llevan a ninguna parte más que a la desesperación y volverte a levantar de nuevo, esta y cuantas veces sean necesarias. Desde luego esta puedes considerarla como una lección más que te ha dado esta traicionera enfermedad, si la sacas provecho… aunque sea un golpe “trapero” y de la peor de las maneras… en un futuro espero cercano, te servirá para ser más prudente y constante en el futuro ¡¡¡Aúpa Josep, seca esas lágrimas, levántate y sigue de nuevo en la lucha!!!

Posiblemente en estos momentos de abatimiento necesites oír algo positivo, pues bien, espero que esto lo sea:
Seguramente unos meses atrás, después de una sesión de juego con las pérdidas habituales o parecidas, nunca se te hubiese ocurrido dar la cara tal como ahora has hecho, te hubiese sido fácil callártelo y seguir como si tal cosa escribiendo en el foro, o sencillamente no volver a participar en él, al menos por una temporada. Pero no, te has puesto delante del teclado para confesar algo nada fácil de confesar, seguramente lo has hecho abochornado, pero lo has hecho y eso es lo que cuenta y lo que da a entender que no todo ha sido en vano, algo importante has aprendido, dejar atrás la soberbia y la cobardía del ludópata y enfrentarte al muro contra el que has topado de frente ¡Enhorabuena por eso! Sí, enhorabuena, puede parecer esperpéntico felicitar a alguien que acaba de cometer un error, pero si tú supieras… cuanto hubiese dado yo, porque mi esposa en cualquiera de sus múltiples recaídas hubiera hecho lo mismo que tú… dar la cara, confesar lo ocurrido y juntos empezar o mejor dicho continuar de nuevo. Pero no, para desgracia de nosotros, ella nunca lo hizo así, por lo tanto repito de nuevo ¡Enhorabuena machote, aprieta los dientes, tómate las medidas preventivas con más empeño en lo sucesivo y trabaja más duro aún si cabe en todo lo que en esta ocasión has fallado!
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Mensaje por josep Vie 03 Jun 2016, 20:33

Muchas gracias Paraca 348

aún no he recuperado mi ánimo pues, aunque no me queda mas remedio que volver a intentarlo, y estoy convencido de ello, este agujero económico no lo tapo en la vida...pero en fin, esta vez espero que sea la definitiva porque, de lo contrario acabaría conmigo. Te agradezco tanto estas palabras que siempre te molestas en dedicarnos...
He de reconocer que, en momentos anteriores, quizá buscaba algo de consuelo cuando escribía...Esta vez es diferente. Y aunque no me has dado mucha "caña", sé que me lo hubiera merecido. Bueno, cuando vaya recuperando el ánimo volveré a compartir mis vivencias por si pueden servir de algo. Y repito, nuevamente muchas gracias compañero por lo que haces por nosotros

josep
Ayudante avanzado

Masculino

Mensaje por paraca348 Vie 03 Jun 2016, 21:43

Hola Josep.

Es que no se trata de “dar caña” porque sí, sino hacer ir viendo los errores cometidos en tal o cual situación. En tu caso en particular, yo creo que sería primordial cerrar de una vez por todas la puerta del acceso al dinero (en efectivo,  tarjetas, o de cualquier otro tipo). A poco que medites en ello llegaras a la conclusión que de no haber tenido acceso a él, no abrías podido hacer este destrozo económico que dices, o por lo menos seguramente habría sido mucho menor.

Eso por supuesto hablando de lo económico, por desgracia el anímico seguiría estando ahí, puesto que a efectos de la rehabilitación, la recaída es la misma sea el dinero que sea el que se juegue, se gane o se pierda también da lo mismo, el caso es que se habría jugado en cualquiera de las situaciones anteriores, que a priori es lo primero que se debe evitar. Y ya sabes, el cerrar puertas es una de las principales medidas preventivas y desde luego está claro que al menos en esa has fallado.

Me atrevería a sugerirte  Embarassed  que precisamente ahora es el momento menos indicado para aislarte de la asociación, el foro y por supuesto de la familia, justo ahora que estas abatido, es cuando más necesitas del apoyo de todos ¡Haz un esfuerzo en ello! No por nosotros ni tan siquiera por tu familia, ¡Ya sabes, HAZLO POR TI!  un día muy triste 596364
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino

Mensaje por ANTONIO Mar 07 Jun 2016, 02:30

Josep, amigo y hermano del dolor, comparto tu pena por tu recaída, yo he vivido esto muchas veces y cada vez cuesta mucho levantarse, cuesta mucho mirar lo k viene con optimismo, porque claro, no estamos en condiciones de volver a retroceder, estamos tan cansados de lo mismo, la misma mierda, las más mismas soluciones para enfrentar los problemas de plata que vienen, ya nadie nos cree, ya no tenemos créditos y que nos queda??? Bancarsela no mas, secarse las lagrimas y comenzar de nuevo una y otra vez hasta que veamos la luz al final, volver al grupo, revisar poque se dio esta recaída, seguir las medidas preventivas y entregar todo en manos de nuestro ser superior, porque nosotros no podemos.....comencemos hoy nuevamente josep, solo 24 y asi ya veras que todo vuelve a la normalidad...
Animo fuerza de corazón..

ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Mensaje por josep Mar 07 Jun 2016, 04:52

muchas gracias amigo Antonio...

es cierto, y me veo tan cansado. Porque mis recaídas son tan económicamente dañinas..Hay personas que pierden cantidades importantes ciertamente para ellas, pero que se pueden superar objetivamente después de algunos meses malos...yo ya lo veo muy negro...estoy perdiendo la cabeza por el remordimiento, y eso no me lo quita ni tan siquiera el dejar de jugar. Si sólo fuera aquello de "pasaré el mes sin un euro", pues las fuerzas serían otras..Yo acabo de perder el importe casi equivalente a mi vivienda (así de trágico)..y por mucho que crea (y pienso que será así) que ya no voy a volver a jugar, la lucha ahora de divide en mas frentes...Aprender a vivir sin el juego, y aprender a olvidar la locura presente en la economía...y llevo tres días así y la verdad que tardaré en superar mi imbecilidad, si es que lo consigo algún día. Ese nudo constante en el estómago por el que supongo todos nosotros hemos pasado.. ese dolor de cabeza continuo...y pensar por qué y por qué...Qué pena que algunas personas tengamos que pasar por esto...Y en fin, disculpadme todos los que leéis esto por transmitir este sentimiento tan negativo...habrá que salir de esto. Saludos y gracias, amigos

josep
Ayudante avanzado

Masculino

Mensaje por paraca348 Mar 07 Jun 2016, 21:23

Hola Josep.

No amigo mío, no se trata de que tengas que superar ningún tipo de imbecilidad, para ello deberías ser imbécil y no creo sea el caso. Lo que sí tienes que aprender es a controlar tu ludopatía y eso Josep, no es en modo alguno una imbecilidad es ¡y tú lo sabes bien una adicción! Una adicción por cierto, muy difícil de controlar si no se cumplen disciplinariamente, esa serie de normas que bien conoces (claro que por desgracia, conocer algo no implica cumplirlo a rajatabla y eso como has podido comprobar tan duramente, suele arrastrar  muy malas consecuencias).

No obstante y aunque en estos momentos tan duros te pueda parecer que en esta ocasión no existe salida alguna, la vida nos enseña y demuestra una y otra vez, que eso no es así. Tan “solo” es preciso que te restablezcas emocionalmente lo antes posible, lo suficiente como para darte cuenta que por situaciones similares seguramente ya habrás pasado y en su día ya las superaste, o estabas en ello (sí, si ya sé que esta vez es lo más y tal y cual) pero como le gustaría decir al compañero Pichi tienes que ser más  positivo (Hola Pichi, ¿ves  como nosotros también podemos tratar de trasmitir  positividad? Siempre dentro de un orden y siguiendo unas reglas claro, no tan solo porque sí, así sin más ni más) ¡Bueno que me desvío del tema! El caso, es que lo cierto es que no te queda otra que tratar de solucionar la situación lo mejor posible, por mucho tiempo y trabajo que ello te cueste. Ese es el problema de no poder contar al menos por el momento, de una máquina del tiempo que nos permita regresar al pasado y no cometer digamos… ciertos errores. Además te advierto que si pudiese ser posible algo así, la vida perdería mucha parte de su encanto y el factor de emoción que precisamente a los ludópatas más que a otra gente, les gusta tanto ¿No te parece?

¡Ánimo Josep, toros más bravos has toreado! Un revolcón que otro, alguna cornada más o menos profunda, pero nada que con una buena rehabilitación emocional y un buen seguimiento de las normas no se pueda superar.   un día muy triste 596364  un día muy triste 923230
Hasta pronto amigo.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino

Mensaje por josep Miér 08 Jun 2016, 00:39

Cuanta razón, Paraca 348.

Pero te aseguro que, si tuviera esa máquina del tiempo, me metía en ella ahora mismo y me apuntaba a otra vida aunque me reencarnara en cualquier bicho...A poder ser con menos cerebro que ahora, pues este no me sirvió de mucho en general. Es una de las cosas a las que a veces le doy vueltas...y me explico. Veo otros compañeros que han pasado por algo parecido a mi situación y, curiosamente, se trata de personas muy profesionales en su trabajo. Gente que es detallista, y muy bien considerada en el desempeño de sus labores...Yo, modestamente, me considero uno de ellos. Pero somos gente que, cuando hemos topado con el juego, nos ha vencido...Quizá ese empeño por conseguir nuestros objetivos y llevarlos a su buen fin. Pero claro, el juego no depende de nuestra implicación o dedicación...y en nuestro empeño de llegar a una falsa perfección, nos obsesionamos mas y mas hasta volvernos, al menos yo, compulsivos...y por mucho que "trabajes" en el juego la recompensa no es buena, y tampoco depende de nuestro esfuerzo...Nuestro esfuerzo, ahora, ya sólo puede valer para intentar la recuperación...Así que, conclusión, maldito cerebro y maldita inteligencia...A mí igual me hubiera venido mejor ser un poco mas tonto y mas humilde. Tal vez no estaría así. Disculpadme por estas extrañas reflexiones que seguro no conducen a ninguna parte, y esperemos aprovechar el conocimiento que tenemos en revertir esto para nosotros mismos y para los demás.
 Muchos saludos a todos vosotros, amigos

josep
Ayudante avanzado

Masculino

Mensaje por ANTONIO Miér 08 Jun 2016, 00:46

Amigo josep ahora mismo voy al grupo caminando y leyéndote por celular pienso parecido, después les cuento como me va
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino

Mensaje por josep Miér 08 Jun 2016, 01:03

Creo que el título del tema ya no debe ser "un día muy triste"...porque, aunque hay que seguir a toda costa con lo de las "24 horas y sólo por hoy", y aceptando que vayamos consiguiéndolo (lo cual ya es un éxito), la tristeza para mí sigue mas y mas días...Ahora intento aplicarlo, ademas de al juego, al estado de ánimo...Y me digo, "desconecta por 24 horas" y mañana ya veremos...de día lo he podido conseguir un poco. Pero no sé que pasa por la noche que vuelven la tristeza y los miedos...No hay manera de dormir medianamente en condiciones, y mientras se duerme la mente es mas difícil de controlar con la razón. Así que aquí estamos, sin poder dormir  y cuando lo consiga con las correspondientes pesadillas de propina...y por mi trabajo no puedo tomar medicaciones que quizá vendrían bien, así que a seguir contando ovejitas (no números de ruleta). Perdonadme por esta pequeña broma.

josep
Ayudante avanzado

Masculino

Mensaje por josep Miér 08 Jun 2016, 01:07

Antonio,

gracias por leerme...que vaya bien por el grupo. Ojalá pudiera ir yo ahora mismo a alguno...qué bien me vendría

josep
Ayudante avanzado

Masculino

Mensaje por ANTONIO Miér 08 Jun 2016, 01:13

Si quieres contarme k paso? Porque recaíste y como?, fue con alcohol, drogas toda experencia sirve a todos, te leo, pero si no kieres tambien te entiendo, animo fuerza de a poco solo por hoy
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino

Mensaje por josep Miér 08 Jun 2016, 01:47

Bueno, no me importa contarlo Antonio, pero como aquí ya es muy tarde y mañana trabajo, (gracias a Dios pues esto ya es mucho aquí en España hoy en día), me iba a retirar ya...es un poco largo, pero sinceramente aún no lo tengo claro del todo. No ha sido tema de drogas y no sé si pudo influir algo el alcohol..sinceramente no creo (aunque en mitad de la recaída sí que me tomé alguna copa, pues para perder tanto dinero fueron muchas horas). Tal vez el alcohol agravó la caída, pero ya estaba en ella...Pienso que mas bien fue algo de estado de ánimo bajo, que hizo que descuidara todo lo que venía aplicando...Y empezar ganando en el primer momento de la recaída...Pero la verdad, después de unas 14 horas seguidas jugando (de locura!!con todo el control perdido), aún me pareció que pasaba muy rápido...Voy recapacitando sobre el tema y ya contaré según saque conclusiones. Una de las principales es que olvidé el dolor profundo que ya había sentido anteriormente. Pero el paso del tiempo lo difuminó y no lo tenía presente...Básicamente, bajé la guardia. Y mi ignorancia quizá me hizo pensar que había superado la compulsión, y que podría controlarme como antes de la enfermedad. Que iluso..pensar que ya estaba curado...No recordé y tal vez no creí, que nunca nos curamos...olvidé muchos pasos. me faltó humildad, y con una serie de problemas anímicos que se entremezclaron (pues las desgracias nunca vienen solas), aquí estoy...aterrorizado de lo hecho, pero ya no tiene remedio

josep
Ayudante avanzado

Masculino

Mensaje por VIRGILIO V Miér 08 Jun 2016, 01:49

HOY SERA UN DIA MUCHO MEJOR QUE UN DIA MUY TRISTE... Puede que sea este un nuevo titulo AMIGO JOSEP Smile.-
Josep la humildad y tranquilidad la ganaras haciendo las cosas bien, estando en abstinencia y recuperacion. Lo de la inteligencia no lo lamentes por que es algo que ya esta instalado en uno y punto, algunos mas otros menos pero es asi, de por si e ludopata es como que tiene un extra en su mente a diferencia de los demas pero lamentablemente ese extra esa inteligencia a la hora de jugar NO NOS SIRVE, la enfermedad ES MAS FUERTE y no nos sirve para frenarnos ( estamos enfermos y no hay inteligencia que la controle a la ludopatia) Por algo dicen que el programa de JUGADORES ANONIMOS ES PARA OBEDIENTES no para inteligentes, la obediencia nos sirve mas que la inteligencia, claro que con el tiempo que transcurrimos en abstinencia y recuperacion pasamos a ser obedientes e inteligentes para continuar con nuestra vida pero al principio por sobre todo es mejor valerse por la obediencia y yaaaaa.
El camino de la abstinencia Y RECUPERACION requiere de la OBEDIENCIA, seamos o no un tanto inteligente, la OBEDIENCIA NOS DARA MEJOR RESULTADO Josep.
FELICES 24 HS FUERZA Y ADELANTE.-
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino

Mensaje por VIRGILIO V Miér 08 Jun 2016, 01:55

Llorar sobre leche derramada ya no vale la pena, recuerda que NI TODO EL ORO DEL MUNDO PUEDE VOLVERNOS AL AYER O SEA QUE YAAAA EL AYER YA FUE, que solo te sirva para mejorar el hoy que el ayer sea una herramienta mas para VIVIR EL HOY DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. FUERZA Y ADELANTE QUE SI PODRAS SALIR JOSEP ES CUESTION DE TIEMPO Y DE SEGUIR HACIENDO LAS COSAS COMO LAS VENIAS HACIENDO.- FUERZA Y ADELANTE DESCANSA.-
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino

Mensaje por josep Miér 08 Jun 2016, 02:07

Sé que es así, Virgilio, pero cuando pienso en el momento en que tenga que pasar por el banco...Ellos no conocen nuestra enfermedad...y nos ven como viciosos y no como afectados por esta maldición...Allí tendré que aguantar vergüenza, además de la que yo mismo ya siento ahora, y ya veremos lo humillado que podré quedar. Bueno, es parte del lote que nos ha caído a los que encima estamos endeudados...
y en fin, me viene a la cabeza una de las citas de las reuniones en las que se habla de acabar en la locura...No sé si estoy empezando en ella, pero ronda por aquí...gracias por los ánimos e intentaremos resistir...de verdad, con vuestro apoyo está siendo mas llevadero, ya que de momento , por mis horarios de trabajo, no he podido asistir a reuniones aún...pero iré a la primera que pueda, pues lo necesito.

josep
Ayudante avanzado

Masculino

Mensaje por josep Miér 08 Jun 2016, 02:19

Bueno, gracias a todos y por hoy me despido. No sé porque hoy me ha dado por escribir tanto, corriendo el riesgo de resultar hasta pesado...En fin, me habéis hecho ver que lo hecho no podemos ya cambiarlo, así que apartaremos lamentaciones y buscaremos salidas...Muy buenos consejos los recibidos...no tienen precio y ayudan tanto a iluminar cuando no vemos luz..
Hasta pronto

josep
Ayudante avanzado

Masculino

Mensaje por Veferca Sáb 11 Jun 2016, 22:51

Efectivamente lo hecho hecho está. Cuándo yo recai me autoengañe de tal manera que me quería ir de casa. Me daba vergüenza volver a la asociación un lado por lo que me dirian pero otro lado de mi sentía que no merecia el privilegio de rehabilitarme hasta que comprendo que solo tenemos una vida y es para vivirla día a día. Tienes a alguien que te ayude con el dinero? Pues quitate eso de encima y veras como las deudas se van pagando. Lo se por mucha gente que entra en asociaciones. Date la oportunidad de vivir esta vida que es maravillosa.Hay una frase que quizás te sirva de algo. Hazlo pero no lo intentes

Veferca
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 20/05/2016
Mensajes Mensajes : 56
Puntos Puntos : 58

un día muy triste Empty muy dificil

Mensaje por yeseniajajaja Vie 17 Jun 2016, 00:38

hola soy yesy
tengo 46 y soy ludopata por desgracia hace unos dias intente ya saben acabar con todo pero por suete me encontro mi hijo ..tengo 4 años jugando era la cliente vip de un casino aqui en limaperu....al principio yo jugaba depoco y ganaba y todo lo invertia en mi cas despues comenze a jugar cantidades fuertes.....y me pegue con los sorteos dentro del casino que casi todos los ganaba y si tenia suerte....pero de una parte de tiempo todo comenzo air mal hace 2 meses gane en un sorteo 10000 dolares pague con la mitad mis tarjetas y lo demas maldicion lo volvi a meter en las maquinas y asi hasta endeudarme con mis tarjetas..vendi mi auto.....pero lo peor paso hace un mes un amigo jugador se ahorco supongo por lo mismo....me comenze a dar cuenta que hacian ganar a personas que recien llegaban al casino y a los q jugabamos tiempo no sacaban hasta la sangre....ya comence a abrir mis ojos pero era tarde estaba endeudada gracias a dios que no vendi mi casa y mis 2 hijos me apoyan pero sobretodo el menor.......el casino es un negocio muy sucio daña demasiado....veo q ha llegado al casino que iba que apuesta 4 veces as fuerte de lo q yo lo hacia y a veces creo q es un acuerdo con el casino para hacer q los demas sigamos levantando mas la apuesta...he visto gente que se queda jugando dias de dias.....duermen dentro del casino..y otra nos dan trago para apostar mas esto es una porqueria....Dios permita que salga de esto en lo q yo sola me meti....cuidense
yeseniajajaja
yeseniajajaja
Asistente

Inscripción Inscripción : 16/06/2016
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Mensaje por paraca348 Vie 17 Jun 2016, 11:06

Hola Yesy.

Bienvenida al foro. Me alegro que la oportuna llegada de tu hijo, impidiera tu locura en el momento que más lo necesitabas, no obstante espero que no vuelvas a repetir tal cosa. Tienes que comprender que algo así no resuelve nada, tan solo lo empeora, por supuesto para ti y sobre todo para tus hijos y demás familia, que quedaría marcada para siempre por un acto de cobardía así. Sí, de cobardía, puesto que tomar el camino de quitarse del medio, sin pensar que de esa manera todo el problema queda para los seres queridos, no deja de ser más que eso.
¡Abre los ojos y recapacita pausadamente sobre lo que debes hacer y lo que no! Las reacciones impulsivas tomadas en un momento de desesperación, pueden traer graves consecuencias no solo para quien las realiza, sino para todo su entorno más cercano y querido.

Ahora, pasados estos días desde tal ocurrencia, participando en el foro contándonos tu experiencia, doy por hecho, que has reflexionado sobre ello y que estás buscando información y apoyo, para seguir los pasos adecuados que te permitan apartar el juego de tu vida para siempre. Porque si aún no has llegado a esa conclusión y lo que pretendes tan solo, es dejar de jugar hasta poder recuperarte económica y mentalmente, para más adelante poder jugar tal como hacías al principio, en pequeñas cantidades y de vez en cuando… ¡Ya puedes irte olvidando de tal cosa! En este momento de tu vida eres ludópata ¡y lo serás para siempre! por lo tanto, no deberás volver a jugar ni apostar nunca más completamente a nada. Lo contrario ya has visto donde te conduce.
Dicho así, la sensación que da es que pretendo asustarte un poco… ¡Pues nada más lejos de la realidad! Lo que pretendo es asustarte mucho. Tanto como para hacer que reacciones firme y constantemente, para que aproveches el haber dado este primer paso de entrar en el foro y comentar tu situación. Supongo que antes de decidirte a escribir habrás leído alguno de los mensajes de los compañeros que participamos en él y que siempre indicamos que lo mejor para poder lograr dejar atrás el juego son las asociaciones y el apoyo de la familia. Dices que tus hijos te apoyan, sobre todo el pequeño; no sé si en ello tendrá algo que ver la edad que pueda influir en su comprensión de todo lo ocurrido en estos últimos cuatro años, o por distintas causas (alguna fuerte discusión con el mayor, no tener un trato tan continuo con él, etc.) sea como sea, o que si demuestra es que es precisamente con él con quien tendrás que tener más diálogo y aclarar mejor las cosas, no quiero decir que con el otro, o demás familiares no tengas que aclarar todo y ser sincera por completo, sino que con tu hijo mayor en concreto deberás trabajar más y mejor el diálogo.

Haces bien en tratar de informarte y buscar ayuda puesto que uno solo por libre no consigue nada, al menos yo no conozco a nadie que haya sido capaz de salir solo de forma eficaz y duradera. Porque también tendrás que llegar a darte cuenta que no solo se trata de dejar de jugar y ya, sino que tendrás que cambiar muchos hábitos y costumbres. Y no solo de las que realizas hoy en día que eres ludópata, sino también de todas aquellas que en su día te llevaron hasta el juego. Por suerte para ti en este mismo foro en el apartado de asociaciones, podrás encontrar la dirección y modo de ponerte en contacto, con al menos cuatro asociaciones de tu ciudad que tal vez ni tan siquiera sepas que existan, pues bien, ahora que ya lo sabes ponte en contacto con ellas valora la que más te convenga por proximidad, horarios, o lo que creas que más te interese, pero hazlo ¡YA! Otros muchos, no tienen la suerte de poder contar con una asociación cerca, en cambio tú puedes permitirte hasta elegir entre varias ¡NO LO DESAPROVECHES! Un saludo de mi parte y tranquila, que aunque no resulta fácil ni rápido, ni por supuesto divertido, si es posible dejar esta pesadilla atrás si haces lo posible por ello, ¡está en tus manos!
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino

Mensaje por yeseniajajaja Mar 21 Jun 2016, 06:56

de verdad muchisimas gracias por tus palabras y de verdad es mi intencion no volver a jugar mas....y como quisiera sacar a 2 o 3 personas personas q tambien estan es esto del juego,pero ya se q primero tengo q poner de mi parte salir de esto....todoos los dias q se q u8n dia sin juego es un dia q aprendo a recuperar mi vida,Dios me dio la oportunidad de reinventarme y tratare de hacerlo.....gracias
yeseniajajaja
yeseniajajaja
Asistente

Inscripción Inscripción : 16/06/2016
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente