Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
Hasta aquí
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Hasta aquí
Pichi- Ayudante avanzado
- Inscripción : 10/05/2016
josep- Ayudante avanzado
-
Inscripción : 04/12/2015
Veferca- Ayudante avanzado
- Inscripción : 20/05/2016
Paso, lo mejor...paso.
Apañaré mis cuestiones como yo considere.
Pichi- Ayudante avanzado
JUAN1978- Cooperante
- Inscripción : 15/08/2012
JUAN1978- Cooperante
- Inscripción : 15/08/2012
Hay que luchar hay que ir por uno mismo a las reuniones hay que aprender a vivir sin el juego, es la unica forma que llevemos una vida digna y feliz, lejos de ataduras dolor y sufrimiento.
Ya hemos jugado demasiado tiempo para saber de que se trata vivir en medio del caos en medio del sufrimiento en medio del dolor ya hemos gastado demasiado tiempo y salud tratando de recuperar lo perdido y lo unico que hemos logrado es seguir agrandando las perdidas y eso no solo implica $$$ sino salud, tiempo novia, esposa, hijos, trabajo, etc etc etc. Para que seguir auto dañandonos?
Pelear y enojarse por algunos entredichos no sirve, es simple cada quien que tome lo que quiera y le sirva y lo que no, que lo deje de lado y ya, controversia y peleas NO NOS SIRVEN YA QUE SOMOS ENFERMOS EMOCIONALES Y CUALQUIER COSITA PUEDE SER UN DETONANTE Y UNA EXCUSA PARA LLEVARNOS A JUGAR...
Soberbia, rencor ira son unos de nuestros defectos de caracter mas marcados y pueden jugarnos una mala pasada, hay que tratar de excluirlos de nuestras vidas, cuesta y mucho claro, tratar los defectos de caracter que el juego nos dejo nos potencio es muy dificil es la parte mas dura en el camino de recuperacion, por que mas alla que uno va a un grupo para ludopatas con el fin de tratar el problema de juego, tambien terminamos tratando nuestros defectos de caracter y luchamos dia a dia con ser mejor persona.
Pelearnos entrar en controversia no nos sirve de nada, (PUES LES RECUERDO QUE TODOS ESTAMOS LUCHANDO POR UNA MISMA CAUSA)
FUERZA Y ADELANTE FELICES 24 HS PARA TODOS.-
VIRGILIO V- Cooperante
-
Inscripción : 02/01/2014
Esta semana pasada me encontraba un poco intranquilo, no estaba del todo bien. El fin de semana fui a mi terapia, como todos los findes de los últimos años, y cuando salí de allí me encontré fenomenal.
Que maravilla poder contar con un grupo de amigos, que tienen la misma enfermedad que tienes tú, donde contar tus problemas. Allí todos te comprenden y te sugieren soluciones a tus dudas, ya que siempre hay alguien que se ha encontrado alguna vez en alguna situación igual o parecida a la que uno está pasando en ese momento.
Este foro también es muy buen sitio para poder encontrar posibles soluciones a nuestros problemas y consultar nuestras dudas, pero no hay nada como un buen grupo de autoayuda. Espero poder seguir contando con él por muchos años.
Un saludo a todos y mucha fuerza a aquellos que se encuentren solos en este camino de recuperación, porque debéis remar con mas fuerza.
Felices 24 horas.
TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix- Cooperante
-
Inscripción : 12/04/2012
Sólo llevo (o ya llevo, según se mire) 205 horas sin apuestas. No es que tenga mérito, porque tampoco he tenido dinero.
Pero sí siento realmente que las cosas han cambiado.
No sufro por no apostar, para nada...En estos días me ha cambiado totalmente el pensamiento. No creo que tenga que esforzarme en no apostar, porque es que no quiero volver a apostar.
Ya tengo en mi cabeza la idea de que apostar para perder es una gilipollez, y apostar y ganar es engancharse de nuevo....así que ¿para qué apostar?...para nada.
Ya no pienso en apostar para ver qué puedo arreglar si gano....está asumido que lo jodido, jodido está...y lo que tengo es ilusión por cobrar y restar deudas. Ahora sí se me va a lucir el sueldo.
Estoy mucho más tranquilo, más relajado....y eso que no son días faciles, pero lo estoy.
Tras muchas dudas, también decidí contarle a mi madre....y he de decir que tuvo una reacción de 10 y que su reacción fue un punto clave en mi cambio de postura, de pensamiento....Si le hubiera dado por enfadarse o por reprochar, sé que no habría tenido en mí un efecto tan positivo.
Al final, ni me he dado de alta en el registro...y eso que el último día le dije a la psicóloga que lo haría...pero bah, lo importante está en mi mentalidad.....Todas las medidas se pueden trampear, todas....luego mientras no falle (y ahora mismo ni me imagino hacerlo), voy a continuar con mi propia inercia y mis propios pensamientos....y sí, lo de echar la quiniela no ha cambiado
Sigo pensando que cada persona es un mundo y cada caso será diferente, por muchas similitudes que haya...
Sí quiero continuar yendo a la psicóloga y sí quiero empezar las terapias de grupo cuando ella lo diga....ambas cosas me vendrán bien, pero hay normas que no van conmigo y las considero, al menos en mi caso....innecesarias.
Pichi- Ayudante avanzado
Pichi- Ayudante avanzado
Justo anoche en la reunion de grupo hablabamos de que tan progresiva es la enfermedad...
Cdo creemos que la hemos controlado que ahora jugamos cto tiempo y dinero queremos y yaaaa.... pum viene el batacazo y luego a llorar a la iglesia, de nuevo volver a sufrir de nuevo decirnos por que no hice caso a tal o cual cosa que me dijeron etc etc.
Pues dejas de jugar o sigues jugando, NO EXISTE UN JUGADOR COMPULSIVO QUE HAYA CONTROLADO EL JUEGO QUE HAYA PASADO A SER JUGADOR SOCIAL, SI YA PASAMOS LA LINEA CHAUUUUUU NO VOLVEREMOS MAS PARA ATRAS Y SEREMOS ENFERMOS LUDOPATAS DE POR VIDA.-
Es muy bueno que tu madre te apoye aprovecha eso hno pichi no es poca cosa.
Hasta pronto felices 24 hs para todos.-
NO PELEEN NO A LA CONTROVERSIA, NO NOS AYUDA EN NADA...
VIRGILIO V- Cooperante
-
No estoy pensando en la quiniela, lo he comentado a modo anecdótico por la polémica creada por esto con anterioridad...
Estoy pensando en pagar mis deudas, en volver a entrenar, en ir a la piscina, en tomar el sol, en encontrar una nueva novia (si la que tenía sigue sin querer volver), en tener un caracter más tranquilo, en no volver a pedir anticipos en el trabajo (que es mi mancha, estoy muy bien visto por lo demás), etc, etc, etc....pero sí, por supuesto, también pienso en recuperar una normalidad....y no sé otros, pero yo sé perfectamente que puedo volver a ser normal....y la gente normal, compra un décimo de Navidad o echa una quiniela y no pasa nada...
Ya tuve de crío el problema con las tragaperras...y llegó un día que desperté, de golpe....y lo dejé atrás sin ningún esfuerzo, porque cogí el chip que estoy cogiendo ahora...y durante 11, 12 o 13 años, hasta que otras circunstancias me llevaran a caer con la Bolsa, fui un tío muy normal....con sus amigos, sus novias, su coche, su moto, mis negocios, mis excursiones, etc....manejando mucho dinero sin ningún peligro y sí.....por supuesto, echando mis quinielitas
A ese montón de años de absoluta normalidad vosotros lo llamais abstinencia, vale....para vosotros la perra gorda.
Bueno, al fin y al cabo....es mi historia, yo sufro mis errores y yo me beneficiaré de lo que haga bien...pero quizá no está de más que otros que entren por aquí, tengan otro punto de vista que no desmoralice tanto ni incluso suene tan sectario ....porque sigo pensando que todos no somos iguales, que habrá muchos niveles en esto, y caracteres muy diferentes que una vez conseguimos despertar algo nos hagan más efectivo y satisfactorio actuar de un modo u otro.
Y vuelvo a recordar que yo estoy yendo a la psicóloga y estoy a la espera de iniciar las terapias en grupo, voluntariamente.....tras una buena ostia, sí....pero voluntariamente y dispuesto a pagar un dinero por ello. Seguro que esto marca también alguns diferencia con el que ha de ir forzado, cuyo convencimiento no creo que sea igual que el que pueda tener yo.
Pichi- Ayudante avanzado
Pichi- Ayudante avanzado
Que amargura. Eres completamente libre. Día a día claro. Quien se amarga es porque quiere. Se trata de ser feliz pero para eso primero tenemos que pasar x las ganas de jugar y llega un momento que ni siquiera lo necesitamos. Quisiera tanto ayudarte. Y te explico porque porque a mi me ayudan desinteresadamente. Por favor dejate ayudar y no pienses que vamos contra ti
Felices 24 horas.
ANTONIO- Colaborador
-
Inscripción : 03/07/2012
Total, si todos somos iguales y necesitamos las mismas medidas y no hay puntos medios y todos estamos ''condenados''...¿para qué debatir?...
Siempre creí que las cosas no son blancas o negras, que hay puntos medios, que hay matices........y lo seguiré creyendo.
Pichi- Ayudante avanzado
ANTONIO- Colaborador
-
Inscripción : 03/07/2012
"la araña construye su insidiosa telaraña; sus proposiciones eran insidiosas y descaradas"
Aqui no existe el bco o negro o eres jugador SOCIAL o eres JUGADOR COMPULSIVO, te dije en un memo enterior Pichi, si pasamos la barrera de jugador social a jugador compulsivo, NUNCA PODREMOS VOLVER A SER JUGADOR SOCIAL.
En fin, uno opina te comenta te sugiere pero al fin y al cabo el que elige que hacer eres tu, nadie se pondra en contra tuya ni de nadie en el foro ya que no estamos para eso, simplemente SUGERIMOS EN BASE A NUESTRAS EXPERIENCIAS.
Tienes razon en que todos somos diferentes, ES OBVIO pero la enfermedad es una sola y es como es, los prototipos y matices dejalo para las maquinas para los motores, NOS. los seres humanos NOS los jugadores compulsivos tenemos un programa de recuperacion tenemos pasos a seguir de que nos ayudara a no caer a pasar estas 24 hs sin apuestas, puede que no se la siga con exactitud pero es eso UN PROGRAMA QUE NOS AYUDA A SEGUIR UNA GUIA DE PASOS QUE NOS AYUDA A RESGUARDARNOS DEL JUEGO, NO ES UN PROTOTIPO NO SOMOS UN PROTOTIPO, somos seres humanos enfermos compulsivos que estamos en proceso de recuperacion y que cdo vemos a alguien que requiere unas sugerencias ( EN BASE A NUESTRA EXPERIENCIA VIVIDA) se la damos y ya.... Somos libres de elegir de tomar lo que nos sirva y lo que no nos guste lo dejamos de lado y ya.-
VIRGILIO V- Cooperante
-
No sé.....supongo que te refieres a mí....Veferca escribió:Debo confesar que me siento mal. Me he acoplado a este foro como lo hago en mis terapias y quizás me he equivocado. He podido ofender a alguien con mis comentarios y lo lamento. Mi intención no es otra que igual que me ayudan a mi ayudar pero creo que no he debido hacerlo así. Si he ofendido a Quién lo siento.
Si es así, venga, por mi parte....borrón y cuenta nueva...
Quizá en otro momento añada más cosas (ya no para tí, para alguno más ), pero ahora vuelvo de currar y estoy cansado....aunque no sé, porque creo que estoy yendo muy bien y aquí corro el riesgo de cargarme de negatividad
En fin....buenas noches, buenos días....o lo que sea...
Pichi- Ayudante avanzado
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
» HASTA AQUI HE LLEGADO
» Hasta aquí he llegado
» Hasta aquí he decidido llegar
» soy nueva aqui
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank