Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Ayuda es por mi pareja EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Ayuda es por mi pareja EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Ayuda es por mi pareja EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Ayuda es por mi pareja EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Ayuda es por mi pareja EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Ayuda es por mi pareja EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Ayuda es por mi pareja

5 participantes

Ir abajo

Ayuda es por mi pareja Empty Ayuda es por mi pareja

Mensaje por Silvia2015 Miér 28 Ene 2015, 00:16

Buenas tardes.
Estoy con mi pareja conviviendo desde el 2003 lo conozco hace 20 años que empezamos a salir de novio.
Desde hace 18 años que el juega, pero es como yo decia o creia saber un "jugador controlado"- Trabajamos ambos y ponemos un pozo para la casa y el excedente el en mayor parte lo gasta en las tragamonedas.
Una vez cobro un juicio y yo lo incite a que compre un auto enseguida cosa que hizo y asi no gasto su dinero, otro juicio laboral que cobro lo gasto todo en el juego y un poco le dio a su familia que lo exprime.
En los ultimos tiempos noto que juega mas horas..como 8 hs..el va solo 1 vez a la semana los sabados ya que trabaja cerca de casa y por ahi no hay bingo ya lleva su rutina.
He notado que saca algo del pozo , se queda con vueltos y que todo lo que le queda de su sueldo el se lo gasta en el bingo.
hace 18 meses compramos un auto con algo de dinero ahorrado (el no es una persona que cobra su sueldo y se lo gasta todo en el bingo)..bueno la cuestion es que descrubri ayer que restan pagar 6 cuotas mas, el banco le descuenta de su sueldo automaticamente el importe de la cuota..a lo que entonces lo saco en 24 y no 18..dice que no se dio cuenta y yo digo como que no? si la cuota es otro importe..pero como el tiene con ese bco tarjeta de credito dice que se hace lio y que se yo..bueno la cuestion es que descubri que aparte de esas cuotas que faltan pagar..6..por suerte no es tanto..hay otra deuda de un importe similar de tarjeta de credito! saque un informe del banco central detallado y si lo encaré y me dijo que saco adelantos con la tarjeta para nafta del auto (mentira no lo usamos, solo el para ir al bingo y una vez x semana) y lo demas confeso para el bingo pero se enojo que lo investigo dice que mientras le diga mas lo hará..que el sabe lo que hace que eso lo paga el con sus hs extras..mentira ya que son pocas y no alcanza que bla bla.. y cree tener la situacion controlada y dice que no tenemos hijos que el me da lo que corresponde y que el resto es su problema.
El antes no tenia tarjeta de credito xq estaba con deudas que yo le preste dinero para que pagar, saldo esas viejas deudas y yo me cobre obvio eso mes a mes , se lo cobre eran sus deudas.
Pero entonces luego si pudo tener su tarjeta de credito y hasta hace poco no, pero ahora comenzo se ve a sacar dinero adelanto con la tarjeta y yo no lo puedo creer, temo que se haga un globo con los intereses..y sume la deuda. Pasa horas y horas en el bingo mientras yo limpio en casa y lavo el se va y en la semana yo trabajo como el.
El no asume que está enfermo y me amenaza con irse de casa..siempre me amenazo con irse incluso antes sufria agresiones verbales y de ademanes de levantar la mano nunca me pego pero si agresiones verbales ultimos años ya que le puse un freno en ese sentido ya no le ruego que no se vaya.
No se que hacer..estoy desesperada y se que si el no asume su problema nada puedo hacer. Esto de los adelantos de tarjeta es camino a la perdicion total para mi.
Cdo fuimos de vacaciones iba todos los dias, luego no, como dije una vez por semana. Y viene de mal humor agresivo e insoportable, toma cerveza y peor, aunque no es alcoholico eso no y no fuma
y dejo de comprar sus remedios y no se cuida ni nuna cuido su salud ya que el tiene colesterol muy alto y es un paciente de riesgo (53 años).
Pido ayuda, me siento sola, su familia siempre lo exprimio y el los defiende, con ellos no cuento y yo quien siempre lo banque incluso años sin trabajo me maltrata encima.
El auto es de ambos pero esta a mi nombre, la casa es mia xq la compre yo y está a mi nombre. pido consejos gracias desde ya

Silvia2015
Asistente

Inscripción Inscripción : 28/01/2015
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

Ayuda es por mi pareja Empty Re: Ayuda es por mi pareja

Mensaje por JUAN1978 Miér 28 Ene 2015, 09:05

Buenos días! El problema es mucho más grande de lo que tu marido te hace creer... los ludopatas en activos mentimos compulsivamente. Te recomiendo que te sientes con el ha hablar y que busquéis ayuda en una asociación lo más pronto posible, pq el problema y las deudas iran a peor... Un abrazo y mucha fuerza!

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

Ayuda es por mi pareja Empty Re: Ayuda es por mi pareja

Mensaje por Silvia2015 Miér 28 Ene 2015, 14:50

Muchas gracias, es que con el es imposible hablar, no entra en razones y se pone loco cuando hablo de ese tema.
Para colmo si bien ya nos fuimos de vacaciones en diciembre quiere irse una semana mas en marzo, (esa semana el no cobraría, yo si ya que aun me quedan días por mi antiguedad laboral); no piensa en lo que debe? y peor aun quiere irse de vacaciones con el gasto normal que eso implica, no cobrar una semana y saber que al estar el bingo ahi y el de vacaciones irá a diario ? no, no lo piensa..no le importa..no lo se, a veces hasta pienso que perdió la cordura..decirme que tiene todo bajo control? sabe que soy una persona inteligente y que lo controlo..como por ejemplo decirme que el auto lo sacó en 18 cuotas cuando fueron 24 era obvio que me iba a enterar!! y lo del auto lo pagamos a media porque la quincena que le descuentan la cuota el pone ese dinero menos para el pozo de la casa.

Lo que me han dicho es que hasta que el no asuma que tiene un problema yo nada puedo hacer, que ni me esfuerce porque solo servirá para hacerme malasangre.

Y como yo puedo hacer ver lo que el no ve? es un laberinto.

Una vez hablé por teléfono con un familiar de jugadores anónimos de aca de Buenos Aires, hace años quien me dijo que los jugadores terminan o locos, o muertos o presos; conozco el tema ya que la ex de mi hermano era jugadora y murio a los 51, ella hacía años que iba a jugadores anonimos y su pareja la acompañaba, pero en el velorio nos enteramos por vecinos que compraba 4 botellas de cerveza x dia..aparte que fumaba, no iba al médico, de ella nunca supe si era porque seguía jugando o se dejó estar, tuvo una sepsis fulminante y falleció.

Volviendo, la persona de Jugadores me dijo que a veces lo mejor para mi y para el es ponerle las maletas en la calle, de hecho puedo hacerlo porque es mi casa.

Yo quiero ayudarlo pero si el no reconoce como hago? es un laberinto sin salida..como que desde que descubri hace dias las deudas de su tarjeta (yo no uso tarjeta de cto. jamas, solo la sueldos) tengo pesadillas..estoy enojada con el, me tengo que masticar la bronca..sumado a que mi trabajo no está bien,..asi como estamos en Bs.As. en crisis no somos la excepción.

Un abrazo

Silvia2015
Asistente

Inscripción Inscripción : 28/01/2015
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

Ayuda es por mi pareja Empty Re: Ayuda es por mi pareja

Mensaje por JUAN1978 Miér 28 Ene 2015, 16:46

Hola... por lo que cuentas... solo tu tienes la solución. .. o aguantar todo lo que te venga, que sera muy malo... o poner las cosas claras y tomar una decisión firme... El juego o tu... asi sabras que es lo que más le importa. Un abrazo y mucho animo!!!

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

Ayuda es por mi pareja Empty Re: Ayuda es por mi pareja

Mensaje por Silvia2015 Jue 29 Ene 2015, 23:36

Perdon pero lo que yo busco es ayuda de como poder ayudar, o sea si bien la ficha le tiene que caer a el..yo como su pareja debo saber como actuar como para ayudarlo a hacer que reconozca que tiene un problema y ayudarlo a salir..es la idea..dejarlo es el camino mas facil para mi, pero se que debo verlo como un enfermo y se que sufre lo noto en su cara..yo tambien pero por eso quiero ayudarlo y no se como..no hay un foro de familiares por favor? tal vez alli debería postear..muchas gracias

Silvia2015
Asistente

Inscripción Inscripción : 28/01/2015
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

Ayuda es por mi pareja Empty Re: Ayuda es por mi pareja

Mensaje por Silvia2015 Jue 29 Ene 2015, 23:38

Otra cosia, eso del juego o tu suena algo drastico, ellos son enfermos y no es xq sean mas importante el juego que su flia sino q no pueden controlar el impulso de jugar..me parece ..perdon si estoy equivocada agradecere me lo digan

Silvia2015
Asistente

Inscripción Inscripción : 28/01/2015
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

Ayuda es por mi pareja Empty Re: Ayuda es por mi pareja

Mensaje por Ave fénix Vie 30 Ene 2015, 10:02

Hola Silvia2015:

  Esta claro que los jugadores hacemos muchas cosas por culpa de nuestra enfermedad, pero eso no puede ser la escusa para que los de nuestro alrededor vayan justificando todo lo que hacemos, porque sino seguiremos haciéndolo siempre.
  El caso que tu cuentas es difícil porque el no reconoce su enfermedad, eso tiene que ser el primer paso. Porque si no reconocemos que estamos enfermos, por muchas cosas que nos digan que hagamos no vamos a cambiar.
   Dices que ya has intentado hacerle entrar en razón y no hay manera. Pues es el momento de darle un ultimatún. Mi sugerencia sería que le dijeras que si no busca la ayuda de una asociación y la tuya para dejar de jugar que se vaya de casa, así de claro y así de sencillo. Y tienes que ser firme en esa decisión porque sino se volverá contra tí.
  Cuentas que muchas veces te ha amenazado con irse de casa, pero nunca se ha ido ¿sabes porqué?. Porque sabe que tú no quieres que se vaya y juega con tus sentimientos, es lo que se llama manipulación.
  Esto te lo digo porque yo soy igual, todos los jugadores somos iguales. Jugamos con los sentimientos de los demás para hacer lo que nos da la gana. Somos unos artistas en hacer sentir culpables a los demás de las cosas que hacemos.
  Esto no significa que seamos malas personas, es la enfermedad la que nos lleva a hacer eso. Pero llega un momento en que tenemos que cambiar. Lo que ha pasado, pasado está, pero hasta ahí. No somos culpables de nuestras enfermedad pero si somos responsables de nuestra recuperación.
  Siguiendo con lo del ultimatún, informaté de algún grupo de autoayuda al que podáis acudir y ponle las cosas claras. Cada jugador tiene que tocar su fondo para darse cuenta de que está enfermo y muchas veces es cuando le vemos las orejas al lobo.
  Si de verdad le quieres ayudar, esa sería mi sugerencia. Hay que ser duros con nosotros, no vale eso de pasarnos la mano por el lomo cada vez que hacemos algo. Porque además sino lo haces, la cosa cada vez irá a peor ya que nuestra enfermedad es progresiva y nunca se cura. Pero poquito a poco y con una buena recuperación podemos llegar a hacer una vidad normal pero sin juego.

  Un saludo

TODOS PODERMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

Ayuda es por mi pareja Empty Re: Ayuda es por mi pareja

Mensaje por Silvia2015 Vie 30 Ene 2015, 19:49

Bueno muchas gracias, ahora comprendo un poco mas; si asi es como actúa, y sin ir mas lejos anoche tuvimos una fuerte discusión. El se puso peor desde que le descubri que saca dinero de su tarjeta de cto. para jugar y yo ni siquiera le puedo decir que es un jugador...años atras si, y hace muchs años le llevé el test y mintió en las respuestas; ahora se pone frenético, yo solo le digo que gasta mucho dinero en juego y el solo responde que es su problema pero que el pone dinero para la casa, le hago ver todo lo que tendría ahorrado si no hubiese gastado y dice que es su vida y que asi está bien..como minimizando la cuestión.
Ayer me dijo que sacaría unos lentes de aumento que le recetaron con la tarjeta y solo le dije que lo compre al contado y se puso loco..me dijo cosas horribles, hasta que preferiria estar muerto que conmigo hasta dijo que se iria 3 meses..le dije que si queria se vaya pero que un tiempo a nuestra edad no va..pero no lo retuve ni lo retengo...y estas amenazas de agarrar el auto irse y volver a los 10 minutos lo hizo mil veces..
Siempre dice que el es la victima y yo soy la que le cuestiono todo..que no es feliz conmigo y mil cosas..como siempre y  hoy como si nada me hablo cuando me llamó al trabajo..se que me manipula y chantajea..intentare contactarme con un grupo de autoayuda o familiares..Desde ya muchas gracias

Silvia2015
Asistente

Inscripción Inscripción : 28/01/2015
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

Ayuda es por mi pareja Empty Re: Ayuda es por mi pareja

Mensaje por lorena1991 Jue 05 Feb 2015, 19:56

Hola. El nunca reconocerá lo que le sucede, es parte de su enfermedad, y nada de lo que hace lo hace a propósito para lastimarte. Sin embargo, en mi experiencia voy aprendiendo que una manera posible de ayudarlo es no permitiendo que te arrastre con él, ya que de esa manera no vas a poder estar en condiciones de ayudarlo con claridad. Podrías contactarte con asociaciones de jugadores compulsivos y familiares para informarte mejor, y, aunque se lo duro que es, también tenés que intentar calmarte para ver todo con más claridad. A veces es necesario darles espacio para que pidan ayuda; la presión sólo podría desesperarlos más. Es solo mi opinión, pero nuevamente te recomiendo que consultes con personas expertas en este problema. Sin duda te guiarán.
Fuerzas!!
lorena1991
lorena1991
Asistente

Femenino
Edad Edad : 32
Inscripción Inscripción : 05/02/2015
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 11

Volver arriba Ir abajo

Ayuda es por mi pareja Empty Re: Ayuda es por mi pareja

Mensaje por roloma Mar 03 Mar 2015, 22:09

Estoy con lorena1991 no permitas que te arrastre con el y debes estar tu bien para poder ayudarlo, porque la verdad te digo los dos estais enfermos y necesitais ayuda, el de asociacion jugadores y tu de los familiares de los jugadores. Te lo digo por experiencia propia. Soy familiar de un jugador en rehabilitación.

roloma
Asistente

Inscripción Inscripción : 22/10/2014
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

Ayuda es por mi pareja Empty Re: Ayuda es por mi pareja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.