Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida

+2
J.G.M.
vilmor
6 participantes

Ir abajo

Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida Empty Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida

Mensaje por vilmor Mar 07 Oct 2014, 03:17

Ya llevo casi 10 meses desde que toque fondo en esta adiccion, donde perdi mi matrimonio, muchas ilusiones y sueños, donde perdi muchos trabajos y semestre de mi carrera, pero lo que mas perdi fue la confianza de los mios, ahora despues de tener aceptacion y derrota de que tenia una enfermedad y que ya no podia con ella, he tenido tranquilidad, he podido tener un poquito de paz, conoci una gran bendicion y es mi Grupo de Jugadores Anonimos, ahora mi Poder Superior me dio la oportunidad de ser Coordinador o Rg de mi grupo, no lo esperaba y senti como mi Poder Superior quiere que sirva a mis compañeros con humildad, cada Martes, jueves, sabados y domingos, compartimos nuestras experiencias, nuestros dolores, nuestros logros, que maravilloso es ir con honestidad, y dejar a un lado todas mis preocupaciones, he tenido momentos donde pienso que porque no salve mi matrimonio, porque no escuche a mi esposa y a mis padres cuando ellos me avisaban, era necesario para pasar por esto, pero no hay mas "Si hubiera hecho esto..." ya no ahora vivo el dia a dia, vivo un feliz 24 horas, gracias a este foro encontre a mi Poder Superior, me encontre nuevamente conmigo mismo, les agradezco mucho a ustedes, porque tienen este Blog abierto como un grupo, este fue mi inicio con ustedes, esto es un programa espiritual, donde somos milagros que debemos mantener con paciencia y humildad, estas palabras no son de que ya estoy listo y recuperado, sino de que mi proceso es para toda la vida, y para toda la vida servire, que palabras me llagaron a mi alma como son.. "SOLO POR HOY" "Y HOY NO HARE MI PRIMERA APUESTA", estas frases estan marcadas en mi corazon y recuerdo siempre mi condicion, y ello me da valor fuerza... Feliz 24 horas compañeros

vilmor
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 38
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 41
Puntos Puntos : 57

Volver arriba Ir abajo

Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida Empty Re: Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida

Mensaje por J.G.M. Mar 07 Oct 2014, 12:42

HOLA VILMOR

ME SATISFACE QUE HAYAS ENCONTRADO LAS RESPUESTAS A TODA UNA VIDA DE INSATISFACCIONES, AUNQUE NO DE MOMENTO PUEDAS CONSEGUIR ALGUNAS QUE TE FALTAN EN TU VIDA, SIGUEL EL CAMINO TRAZADO PUES VENDRAN MAS ALEGRIAS.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida Empty Re: Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida

Mensaje por VIRGILIO V Mar 07 Oct 2014, 22:31

QUE HACE MI AMIGO VILMOR, QUE CTA HNO? APLAUSOS Y FELICITACIONES PARA TI QUE LINDAS PALABRAS, yo buscaria tus primeras publicaciones para que las compares que lindo sentirte asi de esta manera cta alegria me das y lo bueno es que te aceptaste impotente ante el juego y que aceptaste que es una enfermedad de por vida... El vivir el esfuerzo de las proximas 24 hs sin juego es lo que nos saca a flote.
Eres un hermoso ejemplo a seguir hno querido que Dios siempre te bendiga y te de las fuerzas para seguir para ayudarte para ayudar a quienes mas necesitan ( miembros nuevos y/o recaidos). El tema de coordinar y cooperacion en el grupo es fabuloso es una de las maneras de afianzarse a jugadores anonimos y de fortalecernos. Repito cta alegria me da leer tu publicacion.
J.A por medio de nuestro poder superior te devuelve todo de a poco y cada cosa que te devuelve llega en el momento justo sin esperarlo; todo lo que uno penso e imagino hacer cdo tenga una gran ganancia en activo siempre se frustro por una perdida ya que eso es lo que nos daba el juego perdida de dinero de confianza de dignidad de nuestra familia de amigos de de de perdida deeee todooooo pero hoy por hoy por el medio del programa de jugadores anonimos se recupera todo y maaaaasss es increible.
Bueno querido Vilmor quiera Dios que todo siga asi.
Ya para terminar te cto algo rapidito, a mi siempre me gustaron las motos y ya conte en otras oportunidades lo unico que hacia cdo jugaba era vender la que tenia para poder seguir jugando y siempre me quejaba que nunca podia concretar y hacer lo que me gustaba;siempre el juego se llevaba todo y me dejaba con una mano adelante y otra atras y tenia que arrancar de la nada pero hoy por hoy gracias a mi fuerza de voluntad al grupo y a mi poder superior estoy sin jugar y puedo disfrutar de lo que me gusta y juro que hay veces que no caigo que no lo puedo creer, tuve que esperar casi 8 años para poder comenzar a hacer el deporte que siempre me gusto y que el juego me arrebato. Hoy por hoy el juego no me quita el sueño y me deja descansar, hoy po hoy la abstinencia y recuperacion que llevo me deja mirar para adelante hoy por hoy puedo vivir dignamente y feliz con solo pasar estas 24 hs sin jugar hoy por hoy puedo disfrutar hasta de compartir un simple cafe con un
amigo o solo hoy por hoy tantas cosas buenaaassss, hoy por hoy aprendi a vivir FELIZMENTE a pesar de todos los problemas que puedan existir en la vida hoy por hoy aprendi a disfrutar de lo mas minimoooo.
Ahora este domingo se hace una carrera de enduro a nivel nacional que es 1 vez al año el trasmontaña de moto que recorre unos 140 km de montañas y siempre me imagine correrlo pero por culpa del juego nunca pude concretar y este domingo si Dios quiere luego de tanto tiempo me dare esa oportunidad Smile, me siento feliz me siento optimo me siento muy bien por poder concretar mis deseos y demas y todo eso gracias a Dios a J.A y a MI ESFUERZO. ja incluye a todos uds or que dia adia aportan algo util para mi abstinencia GRACIAS MUCHAS. Eso si, soy conciente y no me olvido que soy jugador y que una alegria extrema puede llevarme a una proxima recaida asi que debo estar mas que atento... GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE ESCRIBIR. FELICES 24 HS PARA TODAS ABRAZO GDE VILMOR, EXITOS
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida Empty Re: Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida

Mensaje por geisha yakyamuni Vie 10 Oct 2014, 10:16

Ahora yo pregunto, además de felicitar a este señor que está logrando salir adelante, ¿cómo dejó a su familia, a su esposa, ellos también fueron parte de este sufrimiento no?, pues por qué le pregunto,¿qué siente cuando piensa en ellos?, yo vivo con un ludópata, y estoy destruida moral, sentimental y económicamente. Qué el sr. logre su recuperación me parece genial, lo que no veo en este foro, es un sólo comentario sobre los que quedamos destruidos por alguien que ahora es feliz, a costa de la felicidad de todos los que lo quieren?

geisha yakyamuni
Asistente

Inscripción Inscripción : 10/10/2014
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 1

Volver arriba Ir abajo

Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida Empty Re: Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida

Mensaje por J.G.M. Vie 10 Oct 2014, 13:27

HOLA GEISHA
BIEMBENIDA AL FORO.
ME PARECE QUE SOLO LEISTE ESTE POST, SI PUEDES REPASAR EL FORO VERAS QUE HAY MUCHAS PAREJAS DE LUDOPATAS QUE LO HAN PASADO MAL Y TAMBIEN LAS APOYAMOS CON SUGERENCIAS Y CONSEJOS AL IGUAL QUE USTED SI ENTRARA Y ESPUSIERA SU CASO TAMBIEN LE AYDARIAMOS CON SUGERENCIAS.
AMIGA SE QUE EL VIVIR CON UN LUDOPATA QUE NO QUIERE AYUDA ES MUY DIFICIL, ES UN VERDADERO INFIERNO Y NO SE LO DIGO COMO PSREJA DE LUDOPATA SINO COMO JUGADOR QUE HE SIDO DURANTE MAS DE 25 AÑOS Y QUE CREES QUE NO SABEMOS LO QUE NUESTRAS PAREJAS SUFREN, SI, LO SABEMOS PERO ES MAS FUERTE NUESTRA ADICCION, PUES NOS DEJA TOTALMEMTE NULOS, DESPUES DE DEJAR DE JUGAR, ENTENDEMOS QUE DEBEMOS DE ARREGLAR MUCHAS COSAS, CON NUESTRAS PAREJAS Y LA PRIMERA ES DEVOLVERLES LA TRANQUILIDAD, Y LA SEGUNDA ES INTENTAR VOLVER A TENER SU CONFIANZA, PERO PARA ELLO UN JUGADOR A DE TRABAJARSE MUCHO MUCHAS COSAS COMO ES LA AUTOESTIMA SUS DEFCTOS DE CARACTER Y SOBRE TODO VOLVER A SER LA PERSONA QUE ERA ANTES DEL JUEGO.
AMIGA ESO NO ES FACIL PARA UN JUGADOR Y TAMPOCO ES FACIL PARA SU PAREJA, PERO PARA ESO EXISTEN LAS ASOCIACIONES QUE TRABAJAN TANTO CON EL JUGADOR COMO CON EL FAMILIAR PARA QUE EN UN FUTURO LAS RELACION DE PAREJA FUNCIONE, Y QUE EL PASADO HAYA SIDO SOLO UN MAL SUEÑO.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida Empty Re: Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida

Mensaje por GREGORIO DIAZ Vie 10 Oct 2014, 15:25

hola gheisa

todos los jugadores rehabilitados o en rehabilitacion somos conscientes de todo el daño que hemos hecho a los qiue mas nos quieren , y esa es una deuda que nunca podremos pagar ,pero tambien y hablo en mi caso mi mujer conforme fui dejando de jugar se fue sintiendo mas segura, mas feliz ,mas tranquila y poco a poco fuimos recuperando esa relaccion que el juego habia desecho , ahora viene la parte dura ,cuando mi mujer se entero de mi vida de jugador ,esto lo he contado alguna vez ,se sento frente a mi y sin broncas con toda tranquilidad me dijo que si queria dejar esa vida miserable que vivia con el juego ella estaba dispuesta a apoyarme y me habia buscado las señas de una asociacion donde poder ir a aprender a vivir sin jugar, pero si decidia seguir jugando ella no estaba dispuesta a sufrir mas y que , me ponia las maletas en la puerta , y alñ mirarla a los ojos note que no mentia que era sin ella y mis hijos o sin juego ,y me dio 24 horas para pensarlo , de esto hace 19 o 20 años no me acuerdo ya y la respuesta fue pedirle ayuda , no voy a decir que todo a sido un camino de rosas pero poco a poco s espinas fueron desapareciendo y ahora llevamos una vida normal con discusiones de toda pareja pero el juego ya no entra en nuestra vida ,

gehisa en lugar de quejarte de la alegria de los compañeros haz lo que hizo mi mujer

saludos gregorio

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida Empty Re: Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida

Mensaje por VIRGILIO V Vie 10 Oct 2014, 17:25

geisha yakyamuni bienvenida. Antes que nada tienes que leer desde un principio su historia para entender por que lo felicitamos.
Cdo uno esta en recuperacion piensa y recapacita en el daño que ocasiono y muchas veces termina remunerando de alguna manera a quien daño el tema esta en que no es lo mismo un jugador en recuperacion que un jugador en activo. Pues es mas que entendible que tu estes enfadada dolida y destruida por que convives con un jugador y te viene haciendo vivir sufrimiento no mas.
Busca un grupo de jugadores a donde hagan reuniones para familiares de jugadores y trata de asistir a esas reuniones para que te ayuden a convivir con tu pareja pero seria fundamental que el tome la decision de buscar un grupo de autoayuda para ludopatas y que comience a asistir ya que si tu vas por cta propia al grupo para familiares y el no va al grupo para jugadores no te servira de mucho.- Espero puedas hablar con tu pareja y hacerle entender que su adiccion es mas fuerte que el y que NECESITA AYUDA hazle ver que si continua asi te terminara perdiendo a ti a tus hijos y quedara en la calle, lamentablemente el juego pues nos conduce a un fin desastroso y humillante ( CARCEL-LOCURA-MUERTE) Espero que puedas brindarle una gran ayuda asi ambos salen adelante, veras que si el arranca un grupo y comienza a recuperarse tu vida como asi tambien la de el y la de toda tu familia mejorara en un 100 %.
No te fijes en por que felicitamos a un compañero que esta saliendo adelante y con un gran esfuerzo trabajo y esmero; el po que de la felicitacion lo terminaras o lo entenderas si concurres a un grupo para familiares de ludopata. Fuerza adelante y te deseo lo mejor para tu vida y la de tu familia.-
Mira el ejemplo de vida que te puso el compañero Gregorio es de mucha ayuda desde m punto de vista. Tu sabras que puede resultarte mas. hasta pronto felices 24 hs para todos
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida Empty Re: Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida

Mensaje por paraca348 Sáb 11 Oct 2014, 10:18


Hola Geisha.

Bienvenida al foro. Yo también convivo con un ludópata, una ludópata para ser más exactos, mi esposa. Lo único que cambia en nuestras circunstancias, es que mi esposa está en proceso de rehabilitación desde ese tiempo más o menos; aunque no por ello creas que todo es de color rosa. De hecho en todo este tiempo hemos pasado por distintas etapas y situaciones a causa y por causa de su adicción, la mayor parte de la veces (al menos así lo entiendo yo) y también por alguna que otra, por mi manera de ver y comportarme, (en estos momentos creo que equivocadamente, debido al desconocimiento) con respecto a dicha adicción y el comportamiento de mi esposa, no ya para conmigo y su por entonces único hijo, y por supuesto el resto de la gente, sino incluso peor aún, para con ella misma; que llego a abandonarse hasta límites insospechados. Como comprenderás, si no era capaz de mirar por ella misma ¿cómo iba a ser capaz de mirar por nadie más?
Mi primera noticia sobre lo que la estaba ocurriendo, fue un viernes pasado el mediodía, al regresar del trabajo, allá por unos veinticinco años atrás (más o menos) lo cierto es que mi reacción en ese momento y como ya he dicho antes a causa de la ignorancia total sobre la ludopatía y sus consecuencias reales tanto en él enfermo como en su entorno, fue la de quitarle importancia al asunto, pensando que tan solo se trataba de una situación momentánea, una especie de capricho o algo así, y que buscando ayuda especializada, en poco tiempo todo habría terminado. Pero como puedes ver, debido a que sigo tratando de este tema, no fue así para nada,… ni mucho menos. Por supuesto y como pasa en todas ocasiones, si la ludopatía no es tomada en serio tanto por quienes la padecen, como por quienes la sufren colateralmente, siempre va a más, a mucho más.
Los compañeros ya te han hablado de ir a una asociación y seguir sus terapias para ludópatas para él, y otras para familiares para ti, a lo que me gustaría añadir, que si es posible vayáis a una asociación que imparta las terapias en conjunto, quiero decir para ambos a la vez aunque también tenga algunas específicas para unos y otros por separado.
En las terapias en conjunto, se pueden exponer los distintos puntos de vista de unos y otros, hablarlos, debatirlos (ojo, no discutirlos que no es lo mismo y es lo que suele suceder en casa) y antes o después se suele llegar a algún tipo de acuerdo o encuentro en común, al que en casa, o bien no se llegaría por tozudez, soberbia, o rencor; o por lo menos se tardaría mucho más, lo que conllevaría, más trastornos, más disgustos, más discusiones,… más mal estar en general = convivencia infernal.

No conocemos de tu caso más, que te encuentras destruida tanto moral, como económicamente, a causa de la ludopatía de tu pareja. Sin saber si habéis intentado algo positivo para remediarlo, o tan solo, las típicas discusiones y broncas por prácticamente todo en casa, (otra de las etapas por las que también yo pasé en su día). Si es así, desde luego eso no sirve de nada, bueno si sirve de algo, para empeorar más la ya de por si desolada situación.
Si aún no lo habéis hecho, buscar esa asociación en la que aprender los dos el comportamiento y las pautas a seguir, para mejorar vuestra convivencia y tratar de lograr en primer lugar la abstinencia del juego por parte del ludópata y más tarde la rehabilitación. La cual es posible, si se trabaja con empeño en su consecución sin tratar de buscar culpables ni ofendidos, tan solo siguiendo las medidas preventivas en su conjunto, durante el tiempo y la fuerza y constancia precisa para conseguir nuestra meta, que desde luego no se debe quedar tan solo en el simple hecho de dejar de jugar, sino una buena rehabilitación del ludópata y su entorno, porque “el que no tenga algo que mejorar sea ludópata o no,… que tire la primera piedra.” Desde luego lo que tienes que tener claro es que el proceso será largo y seguramente lleno de baches, no esperes milagros de un día para otro, pero si el ludópata se va recuperando todo su entorno generalmente también, por eso nos alegramos y felicitamos, a los compañeros que con mucho esfuerzo por su parte y posiblemente también, por la de sus familiares y amigos, lo van consiguiendo ¿No es eso acaso lo que todos deseamos para todos nuestros familiares y nosotros mismos?

Por mi parte, me uno a la felicitación al compañero vilmor, deseándole lo mejor para él en su nueva etapa como colaborador en su grupo, que a buen seguro servirá para afianzar más aún si cabe sus deseos de rehabilitación y también para ayuda de quienes estén empezando en este difícil y largo trance.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida Empty Re: Que bendicion el Grupo JA Barranquilla en mi Vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.