Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Creencias religiosas EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Creencias religiosas EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Creencias religiosas EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Creencias religiosas EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Creencias religiosas EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Creencias religiosas EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Creencias religiosas

4 participantes

Ir abajo

Creencias religiosas Empty Creencias religiosas

Mensaje por josean Dom 10 Ago 2014, 19:58

Antes de nada, decir que cada uno puede y debe de creer en lo que quiera, que no soy nadie para criticarlo,ni mucho menos. Viene esto a cuento después de leer los pensamientos  publicados por J.G.M., prácticamente en todos se hace referencia a Dios y la verdad, me rechina bastante (ya habréis descubierto que no soy creyente), tengo por asumido, que soy yo, mi familia, mis amigos, mis compañeros de grupo los que me han ayudado a dejar de jugar. El ejemplo de mis compañeros de grupo me ha indicado el camino a seguir, mi familia y amigos son el apoyo para seguir sin jugar. No veo ahí la mano de Dios por ninguna parte.

      He dejado de jugar por mi fuerza de voluntad, por mi empeño, por ser constante, por no defraudar a los creyeron en mi, no ha habido ninguna inspiración divina.

       Si leéis el plan de las 24 horas que publiqué hace un par de meses veréis que en los pasos del programa de recuperación que utilizamos en el grupo al que acudo no se hace referencia a Dios expresamente, se habla de un Poder Superior. Si hubiera sido así, probablemente hubiera dejado de asistir a la segunda o tercera reunión. En el grupo siempre hacemos hincapié en que somos nosotros, con el apoyo de nuestra familia y el del grupo y siguiendo unas medidas preventivas los que llegaremos a dejar de jugar.

       No quiero hacer de estos comentarios míos una discusión filosófica sobre la existencia de Dios, ni del sexo de los ángeles, solo reflexiono sobre ello después de leer los escritos de J.G.M. (espero que no te ofendas por lo que comento, ni tú ni nadie).
josean
josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 132
Puntos Puntos : 208

Volver arriba Ir abajo

Creencias religiosas Empty Re: Creencias religiosas

Mensaje por paraca348 Dom 10 Ago 2014, 23:31


Hola Josean.

Verás,… Precisamente yo tampoco es que sea muy creyente que digamos, de hecho he procurado eludir en todos mis comentarios cualquier mención a la religión cristiana ni a ninguna otra, salvo en unos pocos, en los que no es que haya insinuado, sino dicho clara y directamente, que a mi parecer lo que no hagamos las personas en general por nosotros mismos, difícilmente lo conseguiremos por inspiración divina.

Dicho lo cual, también me parece correcto que cada cual se apoye en lo que considere oportuno, si eso le ayuda a conseguir una buena rehabilitación.
A mí personalmente me da lo mismo sea con su fe en Dios, Ala, Buda,.. o el mismísimo Bus Bunny. Creo firmemente que la rehabilitación debe buscarse y trabajarse por y para uno mismo, puesto que si se hace tan solo para contentar a los demás, o buscando seguir a pies juntillas, el camino marcado por una persona, (Padrino - Madrina) por muy bien rehabilitada que la consideremos puede llevarnos a un gran desengaño e incluso a una recaída, si esa persona o personas dejan de estar con nosotros, o si por cualquier motivo recayera nuestra persona referente, ¡ufff! No quiero ni pensarlo, podría suponer una gran catástrofe para quien de repente se viese solo y sin modelo a seguir.
Fijándose en el conjunto de las personas que componen una asociación o grupo, la cosa cambia, si uno cae, seguro que otros muchos seguirán en la brecha ofreciendo desinteresadamente sus vivencias tanto positivas como negativas para la reflexión de los demás.

Que J.G.M. cree y se apoya en Dios, perfecto; que tú no crees en Él, perfecto también ¿Y eso qué más da? Yo a mi casa puedo llegar por distintos caminos, siempre y cuando siga unas medidas preventivas de precaución, para no dejarme atropellar, ni atropellar a nadie en mi intento. Y por supuesto me puedo apoyar para conseguirlo en variados medios de transporte. Eso sí, de nada servirán esos medios de transporte si me empeño en tomar la dirección contraria.
Un cordial saludo para los dos. Creencias religiosas 596364  Creencias religiosas 923230
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Creencias religiosas Empty Re: Creencias religiosas

Mensaje por josean Lun 11 Ago 2014, 00:15

Amigo paraca, no lo puedes expresar mejor, quizás yo no lo haya dicho tan claro: si uno no lo hace ni Dios, Alá, Jhavé, o como queramos llamarlo no lo va hacer por nosotros. Dios no no dió las monedas para que jugáramos ni nos impulsó a ello, fuimos nosotros exclusivamente los que lo hicimos, por lo tanto seamos consecuentes y seamos nosotros quienes arreglemos nuestra vida, con ayuda,(solos es imposible). si esperamos que por intervención divina se arreglen nuestros problemas, podemos hacerlo sentados.

Repito que con estos comentarios no quiero poner en cuestión las creencias de nadie, allá cada uno, sino cuestionarme el tener a Dios como referente y como excusa (así lo quiere Dios) para la rehabilitación de los ludópatas,
josean
josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 132
Puntos Puntos : 208

Volver arriba Ir abajo

Creencias religiosas Empty Re: Creencias religiosas

Mensaje por VIRGILIO V Lun 11 Ago 2014, 23:00

JOSEAN-PARACA COMO ESTAN? No queria comentar sobre este tema pero bue la verdad que no me aguante las ganas. Lo que diga lo que escriba van sin fin de ofender a nadie, solo es mi punto de ver y pensar las cosas.
Paraca lo escribio de una manera mas que clara segun mi modo de ver y entender las cosas.
Si bien la rehabilitacion corre por cuenta de cada uno y es algo mas que personal, depende del esfuerzo y empeño de cada uno y asi tambien tiene mucho que ver el apoyo de la familia, de la esposa o pareeja de cada uno en otros casos el apoyo de amigos y asi tambien el apoyo de los compañeros de grupo en un primer lugar diria yo, por lo menos en mi caso; pero para que todo esto sea posible se tienen que dar otros factores que no estan al alcance de uno y son puestos en nuestro camino por un poder superior, llamemosle Dios o como quieran hno. Muchas veces hay situaciones que nos superan y mas cdo estabamos recien dejando de jugar y en ese momento de superacion de sentir que no podemos mas, quien no se aferro a un poder superior y se encomendo en EL? Hasta un agnostico o un ateo en un momento de no poder mas y sentirse abatido por alguna situacion extrema de la vida recurre al pedido de ayuda de alguien superior ( DIOS BUDA ALA, ETC)
El preambulo de J.A es mas que clarito: JUGADORES ANONIMOS NO TIENE ALIANZA CON NINGUNA SECTA, DENOMINACION RELIGIOSA, POLITICA, ORGANIZACION O INSTITUCION, NO DESEA PARTICIPAR EN CONTROVERSIA ALGUNA NI TAMPOCO APOYA O SE OPONE A CAUSA ALGUNA. NUESTRO PROPOSITO PRINCIPAL ES DEJAR DE APOSTAR Y AYUDAR A QUE OTROS JUGADORES COMPULSIVOS HAGAN LO MISMO.
El hno J.G.M hace las publicaciones y se refiere en todas ellas a un Dios es verdad pero no a un Dios de determinada creencia, ni catolica apostolica romana ni ortodoxa ni evangelista ni ni ni creo yo, ese es mi punto de vista y como lo interpreto yo. En fin, cada uno se apoya y aferra a lo que mas le sirve y ya, como asi tambien cada uno cree o no en un Dios segun su propio entendimiento.
Bueno queria compartir mi humilde opinion, gracias por darme esta posibilidad saludos JOSEAN, PARACA, J.G.M Y SALUDOS A TODOS FELICES 24 Hs.-
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 40
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

Creencias religiosas Empty Re: Creencias religiosas

Mensaje por josean Mar 12 Ago 2014, 01:19

Estupendo, si el preámbulo de Jugadores Anónimos dice eso, que hace toda su literatura recomendándonos la búsqueda y la oración con Dios. Si JA es una organización laica y aconfesional, debería hacer una revisión de toda su literatura para ponerla al día y no dar lugar a posibles malentendidos.
Naturalmente Virgilio, cada uno se apoya en lo que cree y le sirve, faltaría mas, pero no sé, si yo buscara que Dios me ayudara a dejar de jugar, hubiera ido a una iglesia y me habría confesado con un cura.
josean
josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 132
Puntos Puntos : 208

Volver arriba Ir abajo

Creencias religiosas Empty Re: Creencias religiosas

Mensaje por josean Mar 12 Ago 2014, 01:38

Si no sé qué camino seguir, entrego el problema a Dios en los pasos tres y once, completamente seguro de que la respuesta llegará.

Puedo discutir el asunto con mi padrino y otros en quienes confío, pero me tomo mi tiempo para saber lo que Dios quiere que haga.

De frases como estas es a lo que me refiero, no sé como lo veis vosotros, pero a mí me rechinan: Si uno no sabe que camino tomar, lo consulta en el grupo, con la familia y después se toma el rumbo elegido, no creo que haga falta inspiración divina para ello, y si nos equivocamos, pues vuelta a empezar, que equivocarse es de humanos y rectificar de sabios.

josean
josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 132
Puntos Puntos : 208

Volver arriba Ir abajo

Creencias religiosas Empty Re: Creencias religiosas

Mensaje por VIRGILIO V Mar 12 Ago 2014, 16:45

BUENAS BUENAS BUENAS... La verdad que es un tema muy debatible desde miles de punto de vista.
El hecho de encomendarme a mi Dios de entregarle mis problemas a EL no quiere decir que como por arte de magia llegara la solucion, simplemente que al confiar el alguien superior a uno por sobre todo en esos momentos de desesperacion ayuda a la tranquilidad de uno y con el pasar del tiempo y del buen accionar de cada uno las cosas en vuestra mente comienzan a aclararse y yaaaa todo se vuelve mas llevadero y hasta resulta mas facil diria yo, siempre enfocado y encomendado en un poder superior pero por accion propia obvio y de nuestros fliares y amigos y compañeros de J.A. La parte religiosa o espiritual va acompañandonos en un todo pero ese todo va forjandose de nuestras acctitudes de nuestras acciones de nuestros comportamientos etc etc etc es la puerta de entrada principl diria yo para poner en marcha y en ritmo todo lo que esta a nuestro alcance como ser como persona. Pues Dios nos hizo libres y tan libres nos creó Dios que nos permite aceptarle o rechazarle. No existe mayor grado de libertad que ese.-
Espero haya sido claro jaja hasta pronto felices 24 hs para todos.-
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 40
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

Creencias religiosas Empty Re: Creencias religiosas

Mensaje por josean Miér 13 Ago 2014, 01:03

Al final esto va a ser un debate filosófico y teológico de altura.

Si Dios nos hizo libres, nos hizo libres para todo, pero no para echárselo en cara cuando nos equivocamos o actuamos indebidamente ni para decir que es por inspiración divina cuando hacemos lo correcto. Asumamos nuestra responsabilidad en todos nuestros actos.

En fin, lo único que siento de esta discusión es no haberla tenido cara a cara con vosotros, hubiera sido divertido y muchísimo mas apasionada. Aunque, quien sabe, quzás algún día, si Dios lo quiere (je je je).
josean
josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 132
Puntos Puntos : 208

Volver arriba Ir abajo

Creencias religiosas Empty Re: Creencias religiosas

Mensaje por J.G.M. Miér 13 Ago 2014, 13:21

HOLA JOSEAN
No me ofendo por nada y todo es debatible, despues de leer estos post os digo que todos los jugadores que pasamos por terapias en J.A. Y CONOCEMOS SU PROGRAMA sabemos que es un programa NO RELIGIOSO SINO UN PROGRAMA ESPIRITUAL pues teda la opcion a creer en algo sea Dios, sea Ala, Buda, o Un Poder Superior.
Como he dicho en alguna ocasion, yo no soy creyente, ni practico la religion, pero si nos paramos a pensar cuando entramos en grupos de autoayuda, estamos haciendo una labor la cual nos gratifica estamos haciendo cosas que segun la biblia hizo Dios por sus semejantes de una forma u otra nosotros que no somos creyentes hacemos esas labores ¿que diferencia hay? si al final hacemos cosas que te llevan a una fe a creer o ponernos en duda de si Dios puso su mano en buscar la solucion a nuestro problema.
En cuanto a las reflexiones o pensamiento que escribo son de J.A. Quisiera hacer una diferencia, Josean tu estas en ese programa el cual yo conozco a la perfeccion pues fue donde yo me inicie en mi recuperacion, si recuerdas al principio la Oracion de la Serenidad comienza diciendo Señor, hoy comienza diciendo DIOS, ¿POR QUE ESE CAMBIO? PUES SENCILLO, aqui en España los habremos creyentes y no creyentes, pero J.A. se inicio en Estados Unidos y queramoslo o no toda la literatura antes de llegar aqui a España esta revisada en Estados Unidos y es la que prevalece pues nosotros dependemos de de ellos, con esto quiero decir que nosotros aqui no somos tan creyentes pero los paises Latino americanos son mucho mas creyentes que nosotros, algo que aqui no podemos debatir pues cada cual debe creer en lo que quiera y no podemos imponer a nadie el ser religiosos o no, otra de las cosas de J.A. es que si observas aqui en España no salen esas reflexiones y sabes porque pues porque la creencia religiosa no va con nosotros, por eso los paises latino americanos tienen tantas reflexiones porque son mas creyentes que nosotros.
Pero si nos paramos a pensar en el tiempo que cosa mas absurda ¿verdad?. Nosotros los españoles fuimos los conquistadores de America, y fuimos los que introducimos la religion catolica, que buen trabajo hicieron, predicamos esa religion, pero sin embargo nosotros no creemos no damos ejemplo son ellos los latinos los que creen los que tienen fe los que dan ejemplo ¿ que contracdictoria es la vida?.
Josea dice:
Naturalmente Virgilio, cada uno se apoya en lo que cree y le sirve, faltaría mas, pero no sé, si yo buscara que Dios me ayudara a dejar de jugar, hubiera ido a una iglesia y me habría confesado con un cura.
Analizando esta frase tenemos la duda de creer si Dios existe o no pero sin embargo le pones mas fe a un cura, que el cura lleve la palabra de Dios de acurdo, pero ahi es donde entran nuestros debates pues yo personalmente no tengo fe en esos señores, y no es que todos sean iguales, los habra mejores o peores pero para tener fe en ellos me han demostrar muchas cosas, todos sabemos que le patrimonio mas grande que hay es la iglesia, pues bien mi pregunta ¿es que hacen ellos, cuando hay un problema de hambre o otros conflictos en el mundo? predicar al mundo que debemos ayudarlos, pero predicar y no dar ejemplo es lo que hace que no tengamos fe o no creamos en esas creencias, hace unos dias escuchamos la enfermedad del Ebola pues nuestros ministros tiene la brillante idea de traerlos a España que no voy a decir que no este bien que me parece perfecto siempre y cuando se hallan tomado sus medidas, pero siempre existe un pero me llama la atencion lo expuesto por nuestro presidente de gobierno que el traer a España a esos dos religiosos se lo paga el gobierno español o sea lo pagamos todos los españoles, y no es que este en contra de esto, pero porque no lo paga la iglesia que es mayor potencial del mundo.
En fin es mi forma de pensar y de debatir este post y vuelvo a repetir Josean NO ME ENFADO POR LO QUE HAS ESCRITO, cada cual tiene sus forma de pensar y toda es buena y debatible.
Lo unico que saco en conclusion es que como siga escribiendo tanto sobre Dios me convenzan para hacerme cura ( ja,ja,aja,).

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Creencias religiosas Empty Re: Creencias religiosas

Mensaje por VIRGILIO V Miér 13 Ago 2014, 14:10

Un aplauso para todos bravoooo jajaj se puede hablar y debatir distintas ideologias sin peles jaja que lindo hasta de cosas asi disfruto ahora, antes imposibleeee antes solo me enfocaba en conseguir $$$ para jugar y yaaaa SOLO ESO IMPORTABA y las charlas que tenia era de juego y de pedir $$ prestado yyy de justificarme y si algo no estaba de acorde a mi forma de ser y de pensar los mandaba a todos a pasear y yaaaaa jaja. Hoy disfruto hasta de esto de un intercambio de pensamientos de un intercambio de palabras, que lindo la verdad. Por ahi resulte un poco tonto mi comentario pero es lo que siento es tal cual lo escribo. Si no tendre para agradecerle a j.a de tantas cosas buenas que me enseño.
Bueno en fin ya para despedirme, les cuento que en mi caso soy Catolico Apostolico Romano hijo de un Sacerdote que en su momento dejo los habitos y luego se caso para formar una familia, soy Catolico pero no practicante desde hace unos varios años. Mi forma de ver y de hacer las cosas siempre es encomendandome a mi poder superior ( DIOS) Bueno creia que era necesario contarles algo mas de mi vida personaL. ( ESO SI YO NO ENTRARE AL SEMINARIO PARA SER SACERDOTE) Bastante diabliyo soy jajaja FELICES 24 HS PARA TODOS HASTA PRONTO gracias por ser parte de mi recuperacion.-
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 40
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

Creencias religiosas Empty Re: Creencias religiosas

Mensaje por josean Miér 13 Ago 2014, 14:27

Ya está, esta es última pata del banco que faltaba a la discusión teológica, te comento que en el grupo al que asisto cuando se fundó hace casi 25 años hicieron una revisión de los textos de la organización norteamericana y cortaron todo las referencias divinas y dejaron los 12 pasos en 4 y el inventario moral (puedes leerlo en mi post :el plan de las 24 horas) de ahí arranca este debate, de la diferencia entre los escritos que tú publicas y lo que yo conozco de mi grupo. Y si te haces cura, yo me hago del barça (soy del Madrid).
josean
josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 132
Puntos Puntos : 208

Volver arriba Ir abajo

Creencias religiosas Empty Re: Creencias religiosas

Mensaje por VIRGILIO V Miér 13 Ago 2014, 15:09

JAJAJJA noooo, no te hagas del Barsa. Ya leere tus post Josean querido. Siempre es bueno saber a parte dicen que el saber no ocupa lugar Smile y lo podemos llevar a todos lados Smile jaja Hasta pronto saludos a todos abrazo gde.- FELICES 24 HS
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 40
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

Creencias religiosas Empty Re: Creencias religiosas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.