Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Mis primeros 100 días. EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Mis primeros 100 días. EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Mis primeros 100 días. EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Mis primeros 100 días. EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Mis primeros 100 días. EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Mis primeros 100 días. EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Mis primeros 100 días.

5 participantes

Mis primeros 100 días. Empty Mis primeros 100 días.

Mensaje por jaime Vie 28 Ago 2009, 20:05

Pues sí, hoy cumplo 100 días, es una cifra redonda, pero no es mas que un día mas en esta larga caminata que tendre que continuar toda la vida.
Pero bueno, no saco este tema para contaros el tiempo que llevo sin jugar, lo que pasa es que tengo un pequeño bajón y me gustaría que algunos de vosotros me contarais si lo habeis pasado.
Os cuento, este mes de Agosto me fuí de vacaciones y no regresé a Madrid hasta esta semana. Por lo que llevo casi un mes sin acudir al grupo de terapia.
En las vacaciones todo fue bien, incluso lleve algo de dinero, aunque siempre supervisado por mi esposa, y en ningún momento sentí tentación de gastarlo o esconderlo, me sentí bien.
El problema, es que esta semana si que pude acudir a la terapia, aunque realmente hasta septiembre no empieza el grupo, y francamente no me apeteció nada ir. No se porque pero no tuve ganas, se que para la semana voy a ir, además SE QUE TENGO QUE IR, porque si llegué a estos 100 días fue también gracias a ellos, pero si que tuve dudas, porque por momentos pienso que si llegué a los 100 todo lo demás es cuesta abajo.
Pase una fase al principio en que me parecía imposible que podría dejar el juego, mas adelante en la terapia pensaba que si seguía por el buen camino todo iría bien, y ahora pienso que está todo controlado y ESTO ES LO QUE ME DA MAS MIEDO.
Ahora es cuando tengo que estar mas alerta y luchar con mas ganas todavía contra esta enfermedad contra la que luchamos.
Me despido simplemente dando las gracias por vuestro apoyo.
Animo y otro día sin jugar.

jaime
Usuario

Inscripción Inscripción : 25/06/2009
Mensajes Mensajes : 17
Puntos Puntos : 25

Mis primeros 100 días. Empty Re: Mis primeros 100 días.

Mensaje por MENTE SANA Vie 28 Ago 2009, 22:25

Amigo Jaime, dentro de mis vivencias, mis experiencias personales como jugador compulsivo, permíteme que te diga en primer lugar que mi más cordial enhorabuena por tus primeros 100 dias en Abstención en el juego. Te puedo decir, por experiencia propia que los primeros 90 dias ( como decimos en mi Asociación ) son los más difíciles y los más importantes de superar. Con respecto a las asistencias a tus terapias, te puedo decir, que yo llevo 14 años asistiendo a mi Asociación, creo que en este tiempo transcurrido habré faltado en total a tres o cuatro terapias y siempre ha sido por motivo de mi trabajo, no porque tuviera apatia o desgana de asistir a mis terapias, pues las reuniones son la base fundamental, la herramienta principal para detener el ejuego y continuar el camino de la recuperación. Nunca he recaido en el juego en estos catorce años, pero si he recaido en mi recuperación y cuando lo hacia, lo hablaba en mi grupo, me sugerian, me escuchaban, me orientaban y de ahi obtenia yo lo mejor. En catorce años, son muchas reuniones, pues no sólo he acudido a mi Grupo sino a otros pertenecientes a la misma Asociación y nunca he salido aburrido ni cansado de ellas.
Aparte de mi deseo sincero de querer dejar de jugar, vuelvo a decirte que otra de las herramientas que me ayuda a no hacerlo, son mis terapias.
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Mensaje por GREGORIO DIAZ Sáb 29 Ago 2009, 00:20

HOLA JAIME

NO TE PREOCUPES DEMASIADO POR LOS BAJONES TODOS LOS TENEMOS TARDE O TEMPRANO Y PARA ESO ESTAN LAS TERAPIAS PARA ENSEÑARNOS A SUPERARLOS,

IGUAL QUE MENTE SANA YO DESPUES DE 13 AÑOS ACUDIENDO A TERAPIA HE FALTADO MUY POCAS VECES DE TODAS LAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE MI GRUPO ESTA PARA MI ES LA MAS IMPORTANTE , TE VOY A INTENTAR ESPLICAR PORQUE

DESPUES DE UN TIEMPO SIN JUGAR EMPIEZAS A HACER UNA VIDA MAS O MENOS NORMAL Y EMPIEZAS A OLVIDARTE DEL JUEGO Y EMPIEZAS A PERDONARTE POR LO TANTO PIERDES LA PERSPECTIVA DE LO QUE HA SIDO TU VIDA DE JUGADOR , CUANDO ENTRA UN COMPAÑERO NUEVO Y CUENTA SU HISTORIA ME HACE RECORDAR LO QUE SOY VALORAR LO QUE HE CONSEGUIDO Y TEMER LO QUE PUEDO VOLVER A SER ,

JAIME NO DEJES DE ACUDIR A TU TERAPIA ES MUY IMPORTANTE CREENOS A MENTE SANA Y MI HEMOS VISTO DEMASIADA GENTE DESAPARECER DE LA TERAPIA Y VOLVER AÑOS DESPUES CON LA VIDA MAS DESTROZADA

TE ASEGURO QUE NO QUIERO METERTE MIEDO SOLO CONTARTE MIS EXPERIENCIA

UN ABRAZO

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Mensaje por J.G.M. Sáb 29 Ago 2009, 12:37

AMIGO JAIME:
ENHORABUENA POR ESOS 100 DIAS DE LIBERTAD.
" ES INCREIBLE LO QUE PUEDES LOGRAR SI CREES EN TI MISMO"
JAIME COMO TE HAN DICHO LOS COMPAÑEROS NOSOTROS LOS JUGADORES LA UNICA MEDICINA QUE TENEMOS PARA ESTA ENFERMEDAD SON LAS TERAPIAS, AL IGUAL QUE ELLOS YO LLEVO 10 AÑOS ASISTIENDO A UN GRUPO Y TE PUEDO DECIR QUE HE FALTADO MUY POCO, Y CADA VEZ QUE VOY A TERAPIA EL TIEMPO SE HACE MUY CORTO PORQUE LO QUE EXPONEMOS EN LAS TERAPIAS SON TEMAS BASTANTES GRATIFICANTES Y ME AYUDA A LLEVAR UNA VIDA LIBRE Y SIN ATADURAS, AH Y UNA SUGERENCIA NUNCA PIENSES EN QUE TIENES EL CONTROL, COMO DICES TE DA MIEDO, PUES HE DECIRTE QUE ES PARA TENER MIEDO, ESO LO PENSE YO QUE TENIA TODO CONTROLADO Y VOLVI A CAER CON PEORES RESULTADOS QUE LA PRIMERA VEZ QUE ASISTI A UN GRUPO, PERO ALLI ESTUVIERON ESA GENTE MARAVILLOSA EN LA CUAL ME DIERON SU APOYO PARA PODER VOLVER A LEVANTARME.
" A VECES SENTIMOS QUE LO QUE HACEMOS ES TAN SOLO UNA GOTA EN EL MAR, PERO EL MAR SERIA MENOS SI LE FALTARA ESA GOTA".
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Mensaje por jaime Sáb 29 Ago 2009, 17:42

Gracias a todos por vuestras palabras.
Deciros que la terapia de la semana pasada no era mi grupo, o sea, era mas o menos voluntaria, por el tema de las vacaciones, pero no por eso me estoy disculpando, se que tenía que haber ido, y se que esta semana voy ha acudir a mi grupo y contar lo que me ha pasado, tanto para que me echen una mano, como para que me den un poquito de caña si alguno considera que la merezco.
Lo único que me entristecio, es que cuando tenía acatado todas las medidas preventivas y cuando todo marchaba viento en popa, me encuentro con este pequeño bajón que me ha dejado un poquito preocupado, lo he comentado con mi mujer, y ella me ha dicho que no le de mas importancia de la que tiene, y que con que acuda la semana que viene y continue con las terapias, que no pasa nada.
Bueno, a lo mejor me estoy preocupando sin necesidad, y en mi caso no es bueno que viva preocupado porque eso me puede llevar al mal camino, así que, tengo que animarme y tirar para adelante.
Bueno daros las gracias por vuestra ayuda y espero seguir hablando con vosotros muchos días mas.
Un día mas sin jugar.

jaime
Usuario

Inscripción Inscripción : 25/06/2009
Mensajes Mensajes : 17
Puntos Puntos : 25

Mensaje por Invitado Vie 04 Sep 2009, 11:17

Jaime yo llevo casi tres maravillosos años acudiendo a mi asociación y entiendo lo que dices, nunca me habia pasado el no tener ganas de acudir a ella pero ultimamente me cuesta algo mas, aunque luego siempre termino acudiendo, simplememte pienso en que hay otras muchas personas que estan como yo estaba cuando llevava el tiempo que ellos y eso me da el empujon necesario para acudir, esta claro que voy porque es nuestra "medicina" pero tambien considero que tengo que dar esa "medicina" que a mi me dieron para que continuen ellos como yo continue y a la vez nutrime yo para seguir como hasta ahora LIBRE.
Yo tambien he tenido bajones es mas ahora mismo tengo uno, influido o no por el juego no lo se pero se que no me encuentro bien que estoy deprimido ya que el trabajo no va muy bien y mi preocupacion por poder pagar los gastos que tengo me hace darle vueltas y mas vueltas a la cabeza, no obstante valoro lo que tengo ahora y lo que tenia y me alegro estar como estoy ya que si ademas del problema del curro le sumara el del juego, apaga y vamonos.
Una de las cosas que siempre me ha ayudado a superar estos bajones es poner todo lo que tenia y tengo en una balanza y con eso consigo seguir dandome fuerza para continuar pese a quien pese en mi linea.

Invitado
Invitado

Mensaje por clara barbosa Mar 08 Sep 2009, 22:34

Jaime: felicitaciones por tu esfuerzo personal y el de tu familia, un medicamento excelente para ayudarte más es depender, confiar plenamente en Dios, la Biblia contiene el manual para una vida de libertad, empieza por orar con los salmos 27, 91, 139, 91, hazlo de todo corazón y experimentarásla paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, es mi experiencia personal al ser victima de este flagelo silencioso

clara barbosa
Asistente

Inscripción Inscripción : 08/09/2009
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado