Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
VIGILAR LAS ALEGRÍAS EXAGERADAS EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
VIGILAR LAS ALEGRÍAS EXAGERADAS EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
VIGILAR LAS ALEGRÍAS EXAGERADAS EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
VIGILAR LAS ALEGRÍAS EXAGERADAS EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
VIGILAR LAS ALEGRÍAS EXAGERADAS EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
VIGILAR LAS ALEGRÍAS EXAGERADAS EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


VIGILAR LAS ALEGRÍAS EXAGERADAS

2 participantes

Ir abajo

VIGILAR LAS ALEGRÍAS EXAGERADAS Empty VIGILAR LAS ALEGRÍAS EXAGERADAS

Mensaje por josean Miér 26 Feb 2014, 15:23

VIGILAR LAS ALEGRÍAS EXAGERADAS

     Antes de nada: esto que voy a escribir lo he encontrado ordenando papeles del grupo al que asisto y  me lo dieron al poco de empezar mis terapias, por lo tanto no es un original mio, y si ya está publicado por otro compañero aquí o en otro foro, pido disculpas de antemano( va por ti, eclipse, sabes que te aprecio):

      Una gran cantidad de jugadores con el simple hecho de jugar una sola moneda cambian un estado de inestabilidad por un estado de gozo. Este método de evadir las penas para buscar el placer ha sido descrito como "jugar por escape".

      Pero ,miles y miles de nosotros sabemos que, frecuentemente, ya estebamos en un estado agradable de la mente cuando empezábamos a jugar. De hecho, si teníamos que revisar nuestras historias cuidadosamente, muchos de nosotros podemos ver que a menudo jugábamos en un estado de ánimo que ya estaba de por sí excitado.

      Esta experiencia da pié a nuestra siguiente sugerencia: tenga especial cuidado durante los momentos emocionales o esas oportunidades en las cuales se siente extraordinariamente bien.

      Cuando las cosas marchan perfectamente, tan bien que nos sentimos como si no fuéramos ludópatas, tenemos que tener mucho cuidado. En tales ocasiones (que ocurren aún después de muchos años sin jugar), el pensamiento de volver a hacerlo puede parecer natural y se desvanece la miseria de nuestros días de ludópatas. El echar una sola moneda empieza a parecernos menos amenazante, y empezamos a pensar que tal vez no sería fatal ni peligroso.

       Con toda seguridad, una sola moneda no lo sería para una persona normal. Pero nuestra experiencia con  los problemas del juego nos demuestra que una sola moneda puede hacernos peligrar a quienes no somos tan normales. Tarde o temprano nos hará pensar que una moneda más no nos hará daño y así sucesivamente.

        El jugar en ocasiones de celebración o disgustos, nos parece particularmente tentador. Cuando tenemos motivos válidos para saber que como ludópatas que somos no podemos hacerlo.

        Recordemos que ninguna situación nos da la disculpa de nuestra ludopatía, enfermedad que se activa tan pronto como empezamos a jugar, por alguna razón o sin ella.

        Para algunos de nosotros, el impuso de jugar, cuando nos sentimos particularmente bien o sin motivo aparente, nos puede ocurrir en todo momento sin que lleguemos a entender las razones.

        Pero el "pensamiento" de jugar no es necesariamente lo mismo que el "deseo" de jugar y ninguno de los dos necesita sumergirnos en un océano. Ambos pueden ser especiales, como campanas de alerta para recordar los peligros del juego. Esos peligros son eternos aún cuando nos sintamos bien, como para sí tenemos realmente el derecho de tener esa sensación de bienestar que a los que juegan les invade en todo momento
josean
josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 132
Puntos Puntos : 208

Volver arriba Ir abajo

VIGILAR LAS ALEGRÍAS EXAGERADAS Empty Re: VIGILAR LAS ALEGRÍAS EXAGERADAS

Mensaje por VIRGILIO V Miér 26 Feb 2014, 16:05

Hola Josean, un gusto, yo soy relativamente nuevo en este foro por mas años de grupo que pueda tener y mas recaidas y gracias a Dios a j.a y a mi fuerza de voluntad en la actualidad me encuentro con 2 años y medio de abtinencia y algo de recuperacion, por que digo algo de recuperacion, por que mi primer tiempo de esta ultima abstinencia fue solo abstinencia sin nada de recuperacion y luego de mas de un año sin jugar senti que arranque con la abstinencia y recuperacion. Solo queria presentarme y agradecer por tu ultima publicacion, la verdad que es importante terner en claro y refrescar la memoria en cuanto a vigilar las alegrias exageradas, es tan cierto hno lo vivi tan de adentro en mis primeros años de grupo, ya que lo mas minimo que me salia bien era detonante para jugar lo mas minimo que me salia mal igual y asi, ni te cto cdo las cosas me salian extraordinariamente bien o viceversa, terminaba detonandome la cabeza en una sala de juegoooo. Obvio no estoy exento por mas años de grupo pueda llegar a tener, al contrario siempre hay que estar atento. Nuevamente Gracias por refrescarme la memoria. Un gusto querido Josean, FELICES 24 HS PARA TODOS FUERZA Y ADELANTE
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.