Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Experiencia en grupos de terapia... EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Experiencia en grupos de terapia... EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Experiencia en grupos de terapia... EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Experiencia en grupos de terapia... EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Experiencia en grupos de terapia... EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Experiencia en grupos de terapia... EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Experiencia en grupos de terapia...

+2
RESEIL18
DanChan
6 participantes

Ir abajo

Experiencia en grupos de terapia... Empty Experiencia en grupos de terapia...

Mensaje por DanChan Dom 01 Dic 2013, 23:23



Buenas, me siento muy ansiosa al pensar en los grupos de apoyo... Se que son necesarios, pero solo de pensarlo me pongo mala... Es que me da muchisima ansiedad, no se si voy a ser capaz de contarlo, asi sin mas.. Me podeís contar algo sobre estos grupos para ir mas relajada??


Se que necesito ir si o si, para poder continuar con el tratamiento, pero es que se me esta haciendo cuesta arriba y nooo, no es una EXCUSA, es que desde siempre me da mucho reparo quedar con gente que no conozco mucho, tengo un miedo escenico horrible y tengo hasta traumas por haber salido en medio de la clase a exponer algo.. Experiencia en grupos de terapia... 753683 

DanChan
Usuario

Femenino
Edad Edad : 33
Desde Desde : Barcelona
Inscripción Inscripción : 29/11/2013
Mensajes Mensajes : 10
Puntos Puntos : 24

Volver arriba Ir abajo

Experiencia en grupos de terapia... Empty Re: Experiencia en grupos de terapia...

Mensaje por RESEIL18 Lun 02 Dic 2013, 02:15

HOLA DANCHAN,
PRIMERO ES QUE DEBES DE IR SOLTANDO EL MIEDO ESENICO, YA QUE PARA QUE EL PROCESO DE TERAPIA EN GRUPO TENGA BUENOS RESULTADOS Y TE AYUDEN BIEN A TU RECUPERACION TIENES QUE SER MUY ABIERTA EN EL GRUPO Y EXPRESARLES TODAS TUS INQUIETUDES Y TU ANCIEDAD POR EL JUEGO, Y CONTARLE TU HISTORIA ESA ES LA MANERA MAS ADECUADA PARA QUE PUEDAS DESAHOGARTE, Y RELAJARTE Y ASI TENER TU MENTE MAS LIMPIA.

RESEIL18
Usuario

Inscripción Inscripción : 25/11/2013
Mensajes Mensajes : 22
Puntos Puntos : 29

Volver arriba Ir abajo

Experiencia en grupos de terapia... Empty Re: Experiencia en grupos de terapia...

Mensaje por gorrion33 Lun 02 Dic 2013, 03:08

-No te preocupes Danchan, ya veras como una vez alli, todo es mas facil y sencillo, el primer dia te dara mucha verguenza, porque a todos nos ha pasado, pero te aseguro que segun pasan los dias to va cambiando, te sientes mas feliz y con ganas fe apoyar a los compañeros, seguramente le quites la palabra alguno para hablar tu de las ganas que tienes de participar en las charlas jaja, un saludo y animo.

gorrion33
Usuario

Inscripción Inscripción : 09/11/2013
Mensajes Mensajes : 21
Puntos Puntos : 25

Volver arriba Ir abajo

Experiencia en grupos de terapia... Empty Re: Experiencia en grupos de terapia...

Mensaje por Ave fénix Lun 02 Dic 2013, 10:48

Hola DanChan

No tengas ningún miedo a ir al grupo de apoyo. Ellos no están allí para juzgarte, están para ayudarte.
Son personas que no se van a asustar de nada de lo que les puedas contar ya que ,al igual que tú o que yo, han hecho las mismas cosas que nosotros y nuestras vidas son más o menos similares.
De todas formas, aunque te de mucha vergüenza hablar, no te van a obligar a hacer cosas que no quieras hacer. Quizás ese primer día no puedas contar nada, no pasa nada ya irás abriéndote poco a poco.
Si suena un poco a "excusilla", pero acude aunque sea sólo para escuchar, quizás eso te ayude a superarlo.
Tienes que dar ese paso. Sabes que nosotros hemos sido muy cobardes a lo largo de nuestra vida de jugadores. ¿Cuantas veces hemos terminado el día diciéndonos que no ibamos a jugar más? y al día siguiente, zás, otra vez.
Es hora de empezar a cambiar. Es hora de empezar nuestra nueva vida sin juego.
Pon en un lado de la balanza todas las cosas malas a las que te ha llevado esa vida de jugador y al otro las cosas buenas que te va a traer tu nueva vida. ¿Qué te merece más la pena?

Espero que la próxima vez que escribas nos cuentes lo bien que te ha ido en tu grupo.

Un saludo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

Experiencia en grupos de terapia... Empty Re: Experiencia en grupos de terapia...

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 02 Dic 2013, 14:52

HOLA DAN CHAN

YA TE HA ESPLICADO AVE FENIX LO QUE SON LOS GRUPOS DE TERAPIA ES MAS YO DIRIA QUE ES EL UNICO LUGAR DONDE YO ME SENTIA COMODO , PORQUE ALLI SI COMPRENDIAN TODAS LAS BURRADAS QUE HABIA HECHO PARA JUGAR , TE VOY A DECIR LO MISMO QUE A MUCHOS COMPAÑEROS QUE DUDAN EN ENTRAR EN LOS GRUPOS DE TERAPIA , INTENTALO NADIE TE VA A PRESIONAR , Y SINCERAMENTE POR PROBAR NO TIENES NADA QUR PERDER Y SI MUCHO QUE GANAR

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Experiencia en grupos de terapia... Empty Re: Experiencia en grupos de terapia...

Mensaje por DanChan Lun 02 Dic 2013, 17:27


Jeje, gracias a todos por vuestras respuestas.. Ya he buscado quien se quede con el nene y ya he estado mirando los horarios de tren y he llamado a un chico de la asociacion y me he comprometido que el miercoles estare alli...


Solo una cosita, ave fenix, con la que no puedo estar de acuerdo contigo... Cuando dices:

"¿Cuantas veces hemos terminado el día diciéndonos que no ibamos a jugar más? y al día siguiente, zás, otra vez.
Es hora de empezar a cambiar. Es hora de empezar nuestra nueva vida sin juego.
Pon en un lado de la balanza todas las cosas malas a las que te ha llevado esa vida de jugador y al otro las cosas buenas que te va a traer tu nueva vida. ¿Qué te merece más la pena?"


El echo de que no haya asistido a una reunion no quiere decir nada..

Yo ya he empezado mi vida sin el juego desde hace casi 1 semana, y el no ir o no ir, no va a marcar esta diferencia en concreto... Quiero decir que, estos dias sin jugar, de verdad, me siento diferente.. Se que me queda un duro camino por delante, tengo muchas cosas que arreglar y amoldar y durante todo el dia mi humor cambia, pero yo ya he empezado este duro camino y se que la clave esta en mi misma... PEro se que me querias expresar la importancia de los grupos, y la entiendo, entiendo que es super importante y se que sin haber ido no puedo lograr a entender todo el apoyo que supone, la liberación, porque eso pasa con todo, hasta que no vaya no voy a ver todas las ventajas y no lo voy a poder entender 100%...

Pero bueno, que solo queria decir esto.. Yo no necesito convencerme de nada, ya he entendido que ese camino no llevaba a nada bueno.

Y sobre lo de esa ansiedad, imagino que es una mezcla de todo lo que me esta pasando, pero lo que queria transmitir, es que lleva pasandome toda la vida, cuando tengo que ir a una reunion, una entrevista de trabajo, una quedada con amigos de otros amigos, familia de hace mucho tiempo, etc, me pongo super nerviosa y hasta me entran ganas de vomitar de lo nerviosa que estoy.. Pues con esto tambien, porque es algo muy importante y me siento super ansiosa y tambien sobretodo, porque el conocimiento deja poco a la imaginación, y al no saber muy bien que esperar de un grupo de apoyo, mi mente se empieza ya a montar sus propias peliculas... Experiencia en grupos de terapia... 488843 



Lo dicho, que no me duermo en los laureles y que sigo hacia adelante, sin desviarme de este camino, muchas gracias!!

DanChan
Usuario

Femenino
Edad Edad : 33
Desde Desde : Barcelona
Inscripción Inscripción : 29/11/2013
Mensajes Mensajes : 10
Puntos Puntos : 24

Volver arriba Ir abajo

Experiencia en grupos de terapia... Empty Re: Experiencia en grupos de terapia...

Mensaje por fabian0316 Mar 03 Dic 2013, 05:14

HOLA AMIGA DANCHAN.
si muchos de nosotros recomendamos los grupos de apoyo es que sabemos lo utiles que son en nuestra rahabilitacion,no quiero decir que todos seamos iguales y que algunos de nosotros tengan mas voluntad que otros pero si me atrevo a decir que la mayoria de nosotros nos propusimos mas de mil veces dejar de apostar armados solo con nuestra voluntad,y lo lograbamos por algun tiempo,pero despues volviamos a apostar y con mas fuerza,y es que para muchos de nosotros nuestra fuerza de voluntad no es suficiente para salirnos de este mal solos, a veces necesitamos una mano amiga(los grupos de apoyo)que nos den el empujoncito que necesitamos para salir adelante,entiendo tu preocupacion con respecto a ir a la asociacion,a mi me daba pena,miedo,verguenza pero a lo mejor todo eso hizo que me demorara mas en acercarme a ellos y ahora me lamento por ese tiempo perdido.
!!!animo veras que despues te vas a sentir parte de ellos y lo vas a disfrutar.
UN ABRASO.

fabian0316
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 53
Desde Desde : miami usa
Inscripción Inscripción : 23/10/2013
Mensajes Mensajes : 70
Puntos Puntos : 85

Volver arriba Ir abajo

Experiencia en grupos de terapia... Empty Re: Experiencia en grupos de terapia...

Mensaje por Ave fénix Mar 03 Dic 2013, 09:47

Hola DanChan

Me alegro de que estés tan convencida del camino que quieres tomar de ahora en adelante. Eso es principal, porque este camino no es para el que lo necesita, es para el que lo quiere.
Pero te quería decir que el hecho de que lleves una semana sin jugar no significa que ya no lo volvieras a hacer. Yo, mismamente, he estado temporadas sin jugar de meses e incluso años, pero al final se sigue volviendo y con más fuerza, ya que esta enfermedad es progresiva, cada vez va a más.
Y eso ocurría principalmente por dos motivos. El primero porque no conocía nuestra enfermedad, y para eso tiene mucha importancia asistir a una asociación. Es necesario conocer a fondo nuestra enfermedad para saber como nos ataca, y así poder poner los suficientes "escudos" para que eso no nos ocurra. Y el segundo, por tener alguien que te controle, en mi caso mi pareja. Esto es algo que al principio puedes ver como un ataque, pero que con el tiempo entiendes que tiene que ser así. Nosotros tendemos a empezar muchas proyectos con muchas ganas para luego abandonárlos rapidamente.
Y es que como tu misma has comentado en tu post, somos unos fantasiosos. Enseguida nos montamos nuestra película, que además la convertimos en verdad absoluta. Eso es lo que nos pierde la mayoría de las veces, pensar más allá.
Tenemos que aprende a vivir día a día, 24 horas a 24 horas. Y todos los días que pasan, antes de acostarnos mirarnos al espejo y decirnos... hoy no he jugado, mañana tampoco voy a jugar y ¿pasado mañana? uff.. no sé, eso queda muy lejos todavía.
De todas formas, DanChan, todo lo que te digo es mi opinión. Tu luego podrás estar de acuerdo o nó. Quedaté con lo que realmente te pueda servir.

Un saludo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

Experiencia en grupos de terapia... Empty Re: Experiencia en grupos de terapia...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.