Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
tirar la toalla EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
tirar la toalla EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
tirar la toalla EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
tirar la toalla EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
tirar la toalla EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
tirar la toalla EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

tirar la toalla

4 participantes

tirar la toalla Empty tirar la toalla

Mensaje por jesus75 Lun 02 Sep 2013, 17:12

Cuantos intentos,cuanto dinero y cuanto sufrimiento invertido,pero a día de hoy sigue el juego en mi vida,,he estado hasta épocas de varios años sin jugar,pero al final vuelvo y parece que con menos consciencia y con mas autodestrucción,,estoy desesperado sobretodo porque no se si podré devolver todo el dinero que debo,,y lo que mas me preocupa es que ya no se si seré capaz algún día salir de esto,me encanta vuestra labor aquí,al menos escribo sabiendo que alguien que esté ahí detrás me comprenderá,,,

GRACIAS

jesus75
Asistente

Masculino
Inscripción Inscripción : 02/09/2013
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

tirar la toalla Empty Re: tirar la toalla

Mensaje por paraca348 Lun 02 Sep 2013, 20:06

Hola Jesús.

Bienvenido al foro. Permíteme empezar por el título que has puesto al tema “tirar la toalla” y déjame decirte, que eso es lo peor que puede pensar un ludópata con respecto a su enfermedad. Tirar la toalla en cuanto a seguir intentando la rehabilitación, significa condenar el resto de tu vida a la destrucción total, psíquica, física, afectiva y económica. Esta última la he puesto en cuarto lugar porque aunque en estos momentos te parezca lo más importante, realmente no lo es, ya que si consigues centrarte en la rehabilitación y por lo tanto reorganizar tu mente, aprendiendo que es lo que quieres y como conseguirlo de una forma racional y coherente, podrás ir gestionando tus deudas para irlas pagando de una en una y poco a poco, por medio del trabajo, sin pensar en rachas de fortuna que te saquen de todos tus males, o créditos para pagarlas que posiblemente acaben en el mismo lugar de costumbre, no consiguiendo otra cosa que aumentar la deuda y tu deterioro físico y psíquico.
Dices que has tenido muchos intentos para dejar de jugar, pero ¿esos intentos como han sido? Simples promesas hechas en momentos de desesperación y que han quedado en el olvido en el primer encontronazo que has tenido en la vida, (no importa si a sido a los dos meses o a los dos años, si no has seguido una terapia, con sus pautas y normas, simplemente has estado abstinente, por lo tanto bastante has durado puesto que de fuerza de voluntad los adictos con respecto a su adicción van bastante escasos)
Si has estado en alguna asociación, pero solo por poco tiempo sin dar ocasión a ver los resultados, tampoco seria un verdadero intento, quedándose simplemente en un amago y seguramente más para calmar los ánimos de quienes te rodean, que para buscar una rehabilitación para ti. De ser así deberías intentarlo de nuevo pero esta vez por ti, no por los demás y sobre todo durante el tiempo suficiente y cumpliendo de forma contundente las normas que en ella rijan.
También nos dices que cada vez que recaes, parece que llegas más a fondo. Eso es lo que tienen las recaídas, que cada vez son más profundas. Es como si se pensase “va hasta aquí llegue la otra vez y pude recuperarme, por lo tanto todavía puedo apurar un poco más”.
Desesperarte por lo que debes, solo te traerá perjuicios ya que te puede llevar a tratar de obtener ese dinero por medio del juego, lo que seria un nuevo giro de la rueda, más juego, más deudas, más desesperación y vuelta a empezar. La única forma de salir de esa rutina es planificar (a ser posible con la ayuda de alguien que te controle) todos tus ingresos y los gastos fijos mensuales (recibos, comida…) a esos gastos es donde debes añadir la máxima cantidad posible como si se tratara de un nuevo recibo destinado para el pago de tus deudas, primero unas y luego otras , no trates de pagarlas todas al unísono porque te será imposible sin recurrir a métodos poco ortodoxos (juego, prestamos…) y esos ya sabemos donde te conducirían de nuevo. Trata de hablar con tus acreedores y hazles ver que quieres pagar, pero que necesitas más tiempo, tal vez alguno se avenga a esperar más tiempo con tal de cobrar.
¿Qué si serás capaz de salir de esto? Claro que si, pero solo si te lo propones en serio y de una vez por todas te implicas realmente en tu rehabilitación, trabajando lo que sea preciso y durante tanto tiempo como sea necesario, ni más ni menos que como los demás. No existen los superhéroes, tan solo personas que luchan por sus objetivos y otras que no. ¿Tú de cual eres? scratch 
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Mensaje por jesus75 Lun 02 Sep 2013, 20:35

gracias paraca, la verdad es que si quiero luchar por mis objetivos,,siempre lo he hecho,lo que me pasa es que no se porque que despues aunque me pase tiempo vuelvo a minimizarlo y vuelvo a caer,y sin termino medio,hasta que me quedo sin nada,y asi es como estoy ahora,entonces es cuando me entra la desesperacion aqunque siempre he sido de los que veo la luz al final del tunel,por eso estoy aqui,incluso me he puesto ya en contacto con unos compañeros de JA y quiero seguir adelante,pero estos primeros dias estoy fatal

jesus75
Asistente

Masculino

Mensaje por paraca348 Lun 02 Sep 2013, 20:58

Hola Jesús.

Pues nada compañero, esa es la actitud necesaria, buscar ayuda para salir del bache y no comerse la cabeza uno solo. Ánimo y a la tarea, ya nos contaras como te ha ido en la primera reunión y sucesivas.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Mensaje por jesus75 Mar 03 Sep 2013, 12:27

buenasss a todos,tuve un contacto con dos personas de JA, y quedaremos de nuevo el jueves,la verdad que lo que mas me agobia son las deudas,no se como hacerle frente, llevo muy poquito abstinente y lo estoy pasando fatal,pero se que este es el camino,,,

jesus75
Asistente

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 03 Sep 2013, 13:22

HOLA JESUS

ESE ES EL CAMINO POR ALGO HAS DE EMPEZAR.

LOS MIEDOS DEL COMIENZO

Como cuando somos niños y nos quieren enseñar a caminar, todo los comienzos en la vida son con miedo, tenemos miedo a lo desconocido, miedo a saber que nos puede pasar o a que nos tendremos que enfrentar, miedo cuando acudimos por primera vez a la escuela dejando el seno de la familia. Ese mismo miedo se vive al inicio de nuestra recuperacion. Cuando nos damos cuenta de que hemos sido atrapados por las garras de esta enfermedad, que ha cambiado toda nuestra vida de una manera barbara, que ha cambiado nuestro carácter hasta hacernos parecer lo que no somos, sentimos miedo, miedo a saber si seremos capaces de salir adelante, de llevar la carga de la enfermedad sin dar pasos atrás, de saber si podremos vivir sin juego. Ese miedo lo experimente en mis propias carnes, hace ahora casi 14 años, aquel dia que acudi a mi primera reunion del grupo en el que me recupero, no sabia ni a donde iba ni lo que alli habia, pero el tiempo, la fuerza de voluntad, mi teson y mi constancia han conseguido hacer de mi otra persona distinta, han conseguido que comience a recuperar ese carácter que estaba perdido, han conseguido que pueda recuperar a mi familia, a algun que otro amigo que por el juego estaba perdido. Por eso hoy cuando alguien nuevo llega al grupo me gusta que se sienta que viene a su casa, que viene a un grupo de amigos, que le van a apoyar y ayudar en la recuperacion de su enfermedad, que no sienta miedo, aunque por dentro este temblando, que sienta el calor de las personas que alli estamos, que se de cuenta de que somos el, que tenemos sus mismos problemas, que hemos pasado por lo mismo que ahora el esta pasando.
Cada dia que pasa me voy dando cuenta de que son miles las personas que estan atrapadas aun por esas garras, que a lo mejor no se han dado cuenta de ello, pero que algun dia sonara la alarma en su vida y reconoceran su problema, ese dia seguire aquí, ese dia seguire estando dispuesto a que no sienta miedo, a que sienta el calor humano de personas que comparten su problema, a que se den cuanta de que nunca mas.

ESTARA SOLO EN EL CAMINO.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Mensaje por jesus75 Mar 03 Sep 2013, 13:33

GRACIAS POR TUS PALABRAS,LA VERDAD ES QUE SIENTO ESE MIEDO CONSTANTEMENTE,,TODO LO VEO MUY GRANDE AHORA,,AL LEER TUS PALABRAS LA VERDAD QUE ME SIENTO MENOS SOLO,,GRACIAS

jesus75
Asistente

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 03 Sep 2013, 14:04

CREE EN TI Y CONFIA EN LA VIDA

“TENGO QUE CORRER RIESGOS. NO TENGO QUE TENER MIEDO DE LA DERROTA”.

Todos somos lo que creemos ser. No es necesario que nos repitamos continuamente que somos amados, fuertes, capaces. No tenemos que decirlo, porque ya lo sabemos. Pero ¿Qué hacer si dudamos de nuestra fortaleza, de nuestras capacidades?. En lugar de intentar demostrar que somos mejor de lo que en el fondo creemos, simplemente debemos reirnos de nosotros mismos, en vez de tomarnos tan en serio. Riete de tus preocupaciones, de tus inseguridades. Tomate con humor tu angustia. Al principio es difícil, pero poco a poco te acostumbraras.
En el transcurso de la vida tambien debemos confiar en la manifestación de “la Madre”, la fuerza creadora que nos guia si sabemos sentirla y dejarnos llevar por su fuerza arrolladora. No deberiamos llamarlo Dios, Madre, la madre que esta en nosotros y nos protege cuando estamos en peligro. Estara siempre con nosotros mientras hagamos nuestras tareas con amor, alegria, entendiendo que nada es sufrimiento, todo es una manera de alabar la Creacion.
Todos estamos aquí por una razon. Si nos comprometemos con ella, dejandonos llevar por la pasion como fuerza transformadora, seremos capaces de sobrellevar cualquier sufrimiento, de caminar sin miedo, pues seremos conscientes de que cada paso que damos tiene un sentido profundo.
No tenemos que preocuparnos ni intentar controlarlo todo. Confiemos en la fuerza del amor y en los cambios que provoca el destino, porque siempre son favorables si sabemos descifrar su contenido. “ Ese es el objetivo de la vida: ¡ la revelacion!”.
Solo tienes que empezar por hacer lo que quieres, “y todo lo demas te sera revelado”. Entonces descubriras la alegria de estar vivo. Esta es, en definitiva, la manifestación de la Madre, el milagro de la vida. Arriesgate. Vive sin miedo. No tienes nada que perder ni nada que ganar, porque, recuerda, el amor siempre permanece.

REFLEXION.

La mayoria de personas deja aquello importante en su vida vaya diluyendose o desapareciendo sin hacer nada por evitarlo. Asi se esfuman los sueños, los ideales, los valores, el amor mas autentico… Se puede resistir durante un tiempo en ese dique seco, pero nuestro corazon ya ha recibido el golpe mortal.
Por eso, aunque se presenten momentos difíciles en tu vida, busca siempre la forma de avanzar. Arriesgate a llegar mas lejos. Vive como ser humano y como divinidad. Pasa la tension a la relajación. De la relajación al trance. Del trance al contacto mas intenso con la gente. De ese contacto, de nuevo a la tension, y asi sucesivamente.
Un camino nada sencillo, sobre todo porque exige un amor incondicional, que no teme el sufrimiento, el rechazo, la perdida. Pero, al fin y al cabo, estamos hablando del camino mas jugoso y provechoso: al que bebe una vez de esta agua le es imposible volver a matar su sed en otras fuentes.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Mensaje por CARMEN2012 Jue 05 Sep 2013, 00:34

Hola Jesús:

No te rindas, levántate desde las cenizas, pues todos de una u otra menera tocamos el fondo más profundo, pero aquí estamos poniéndonos de pie siguiendo las medidas preventivas que aca se sugieren.
Cuando toque fondo, pensé que no era apaz de pararme, mis deudas eran tan estratosféricamente grande, que lo que me quedaba de mi sueldo era apenas un 12% de él. Logras entender lo que estoy escribiendo? una ATROCIDAD, UNA LOCURA, UNA ESTUPIDEZ SIN LIMITES. Lamentablemente en mi ciudad no hay JA, pero tu mencionas que tu ciudad si existe, entonces Jesús acude a esa asociación, hacete participe de ella, alejate de los lugares de juego, cambia tus actividades, y ten la plena convicción que ya no hay más excusa....inicia el camino...... mas convencido que nunca que es la única salida.  ( voy en mis 7 meses y puedo decirte que mes a mes voy enfrentando mis deudas, asumiendo mis errores y mas que convencida que jamás podré recuperar lo perdido....eso ya fue, ya pasó)......MI LEMA DIARIO ES .SOLO POR HOY, SOLO 24 HORAS SIN JUEGO.

SALUDOS

CARMEN2012
Cooperante

Femenino
Desde Desde : Concepción - CHILE
Inscripción Inscripción : 03/04/2012
Mensajes Mensajes : 304
Puntos Puntos : 343

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado