Buscar
Últimos temas
ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …
[ Lectura completa ]
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Necesito consejo
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
LUDOPATIA PATOLOGICA
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …
[ Lectura completa ]
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
NO ME RINDO !!!!!!
4 participantes
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 1 de 1.
NO ME RINDO !!!!!!
hola de nuevo ,, hace poco mas de una semana entraba en este foro ;;gracias a dios ,,, por fin hace dos dias mi hijo decidio ir voluntariamente a la asociacion;;;; ; estoy muy contenta por el ;;; espero ke sea fuerte ;;;;aunke no sera facil confio en ke pueda conseguirlo ;;el pasado keda atras ,,,, sin reproches ,,, no nos va a hacer sentirnos mejor ,,, vamos a seguir luchando con mucho amor ;;; muchas gracias a todos por estar ahi ;;; s ;;; NO ME RINDO porke vosotros tampoco os habeis rendido gracias ;;;
ariadna- Asistente
-
Inscripción : 18/04/2013
Re: NO ME RINDO !!!!!!
Hola Ariadna.
Me alegro mucho de que tu hijo haya decidido dar ese paso. Haces bien en no rendirte y eso será algo muy importante en su nueva forma de vida, pues tendrá que cambiar muchas cosas en ella y vosotros también, por eso seria importante que le acompañarais en la asociación, no solo él necesita aprender cosas y modo de vida nuevo, la gente que convive con él también.
No se si ya lo hacéis, pero de no ser así deberíais hablarlo con él e intentarlo, es algo bueno para todos y merece la pena, además se crean unos fuertes lazos de unión al ver que no se está solo en momentos tan duros. Todos los casos de padres que acompañan a sus hijos en mi asociación destacan ese punto, diciendo que por fuerte que fuera la sensación de acercamiento entre ellos hasta entonces, nunca tanto como desde que asisten juntos a las reuniones, a pesar de que alguna vez tengan diferentes puntos de vista, ya que justamente en las reuniones es cuando mejor han podido acercarlos.
Enhorabuena para ti y sobre todo para tú hijo por su decisión, ya nos iras comentando vuestros avances.
Hasta pronto.
Hola Ariadna.
Felicidades por tu tesón y por haber conseguido que tu hijo quiera tomarse la "medicina". Si, porque a partir de que los ludópatas reconocemos nuestra enfermedad o por lo menos que necesitamos algún tipo de ayuda, empezamos a tomar nuestra "medicina". Precisamente ayer tuve mi primera visita en la asociación, después de mi recaida. Fuí con mi mujer y lo cierto es que los dos salimos muy desahogados..... ella por ver el paso que yo volvia a dar y yo por saber que ella estaba mucho mas tranquila. Te puedo decir que aun habiendo sido una recaida, tenia muchas ganas de empezar estas nuevas reuniones ya que voy mas convencido de los pasos que tenemos que dar para mi rehabilitación y sabemos los que no hemos de dar para cometer los mismos errores. Ante todo creo que ahora es el momento para ti y tu hijo como bien dice Paraca, de que podais asistir juntos a la asociación porque eso hará que los dos os empapeis bien de información sobre esta enfermedad, de los pasos que debeis seguir juntos para que el apoyo sea mutuo y total y sobre todo para que el se tome su "medicina" y tu te preocupes para que se la tome. El principio será dificil... aunque se haya dado el primer paso, ahora vienen momentos "comprometidos" y si él se sincera como tendria que hacerlo, tal vez escuches cosas que te sorprendan, pero que tendrás que tomarte como algo positivo ya que llegará el momento, como muchos mios en los que neceistará desahogarte tanto que cuentas cosas que has hecho para jugar que parecen imposible.... No te quiero alarmar, solo informarte que los "malos tragos" que tengais que pasar ahora de principio, ser verán muy compensados con los resultados si los dos os preocupais por igual de esa "medicina" que será el periodo de rehabilitación.....
Änimo, fuerza y sobre todo tesón....
Un saludo
Felicidades por tu tesón y por haber conseguido que tu hijo quiera tomarse la "medicina". Si, porque a partir de que los ludópatas reconocemos nuestra enfermedad o por lo menos que necesitamos algún tipo de ayuda, empezamos a tomar nuestra "medicina". Precisamente ayer tuve mi primera visita en la asociación, después de mi recaida. Fuí con mi mujer y lo cierto es que los dos salimos muy desahogados..... ella por ver el paso que yo volvia a dar y yo por saber que ella estaba mucho mas tranquila. Te puedo decir que aun habiendo sido una recaida, tenia muchas ganas de empezar estas nuevas reuniones ya que voy mas convencido de los pasos que tenemos que dar para mi rehabilitación y sabemos los que no hemos de dar para cometer los mismos errores. Ante todo creo que ahora es el momento para ti y tu hijo como bien dice Paraca, de que podais asistir juntos a la asociación porque eso hará que los dos os empapeis bien de información sobre esta enfermedad, de los pasos que debeis seguir juntos para que el apoyo sea mutuo y total y sobre todo para que el se tome su "medicina" y tu te preocupes para que se la tome. El principio será dificil... aunque se haya dado el primer paso, ahora vienen momentos "comprometidos" y si él se sincera como tendria que hacerlo, tal vez escuches cosas que te sorprendan, pero que tendrás que tomarte como algo positivo ya que llegará el momento, como muchos mios en los que neceistará desahogarte tanto que cuentas cosas que has hecho para jugar que parecen imposible.... No te quiero alarmar, solo informarte que los "malos tragos" que tengais que pasar ahora de principio, ser verán muy compensados con los resultados si los dos os preocupais por igual de esa "medicina" que será el periodo de rehabilitación.....
Änimo, fuerza y sobre todo tesón....
Un saludo
MaYaBi (Manuel)- Ayudante
-
Inscripción : 10/04/2013
Hola MaYaBi.
Me alegro de esas buenas sensaciones en vuestra vuelta a la asociación. Seguramente además de desahogados saldríais reforzados en vuestro empeño por volver a dejar el juego atrás, al volver a sentir el apoyo de nuevos y antiguos compañeros.
Efectivamente tienes mucha razón al comparar la asociación con la medicina del “ludópata” no se si te gustan los comics de Tintín, pero “yo aún diría más” las asociaciones son la mejor medicina del ludópata, sin con esto querer hacer de menos al resto de alternativas, como profesionales, foros y demás literatura especializada. Puedo imaginarme el sentimiento y la emoción con la que te diste a conocer a los miembros de la asociación que llevan poco tiempo en ella, pero sobre todo las primeras palabras de reencuentro con tus antiguos compañeros de terapias, nunca es fácil reconocer una derrota, pero dice mucho y bueno de quien si es capaz de hacerlo, además como diría un buen boxeador “he perdido un asalto pero ganaré el combate por KO.”
No se porqué pero desde tú primer post me has transmitido buenas vibraciones, si tuviese que decidirme por una cosa u otra en tú caso no dudaría en decir que creo sinceramente que lo conseguirás, tengo la sensación de que tu recaída ha servido para ponerte las “pilas” de forma definitiva.
Ahora sabes a ciencia cierta que cuando en tus reuniones de grupo los más veteranos decían que está enfermedad es muy traicionera y que por eso no se puede relajar nunca la guardia, no eran leyendas urbanas para meter el miedo en el cuerpo a los nuevos, sino referencias exactas a lo vivido por otros compañeros entre los cuales te encontraras ahora tú, y cuando se lo recuerdes a gente que vaya llegando a partir de ahora a la asociación y a pesar de ello alguno cometa el mismo error, te darás cuenta de que pensarían aquellos que te lo aconsejaron antes a ti. Y es que como se suele decir la historia se repite; que le vamos a hacer, todos somos humanos y por lo tanto imperfectos.
Hasta pronto.
Felicitaciones por el amor de madre, estoy segura que todo andará bien con tu hijo. Cómo expresarte todo mi afecto por lo que haces con tu hijo, nosotros las madres daríamos la vida por ello y tu estás haciendo algo maravilloso por él. Quiero contarte que en mi caso, soy yo la enferma y justamente fue mi hijo quien comenzó a decirme que lo mio se estaba transformando en Ludopatía, fue él quien me empezó a abrir los ojos para que reaccionara, y cuando le conté que había entregado el formulario de Autoexclusion, me abrazó y lloro junto conmigo. (mientras escribo no puedo evitar llorar al recordar ese momento). Me dijo mamita estoy feliz por ti (mi hijo tiene 30 años). Felicitaciones por todo lo que haces por él
CARMEN2012- Cooperante
-
Inscripción : 03/04/2012
hola y gracias a todos muchisimas gracias ;; por todas vuestras palabras de apoyo ;fuerza , moral y sobre todo de experiencia ;; no son para mi palabras ke se las lleva el aire son de las ke debes dejar dentro y ke pokito a poko te vayan transformando en alguien mas sabio y fuerte ;; gracias por estar ahi porke sois para mi muy importantes ,,, , carmen es cierto ke los sentimientos de madre e hijo son fuertes ;;; cuando empezo ??????Y ahora mi hijo tiene 23 anos y tanta vida maravillosa ke le keda ,,;; por el momento sigue firme ,y no ha vuelto a jugar ;; solo pido cada dia ke dios le de fuerzas un dia mas ;;; yo tengo la esperanza de ke sea asi y asi sera ;;; gracias de nuevo por vuestra ayuda porke yo tambien la nescesito ;; un saludo
ariadna- Asistente
-
Inscripción : 18/04/2013
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 1 de 1.