Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
que estoy haciendo mal???? EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
que estoy haciendo mal???? EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
que estoy haciendo mal???? EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
que estoy haciendo mal???? EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
que estoy haciendo mal???? EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
que estoy haciendo mal???? EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

que estoy haciendo mal????

4 participantes

que estoy haciendo mal???? Empty que estoy haciendo mal????

Mensaje por ariadna Jue 18 Abr 2013, 09:46

HOLA,, no se que estoy haciendo mal;; soy ari la madre de un chico de 23 anos que es jugador compulsivo ,, llevamos un largo camino durante el cual logicamente en todo este tiempo no ha kerido ayuda tirando la toalla ,,, pero no es mi caso ;; jamas la he tirado ni la tirare ,, hace cosa de unos dias ke todo ha dado un giro diferente,, me ha dicho ke kiere dejarlo ;; y aunke es verdad ke me deja hablar con el y no se siente como en otras ocasiones enfadado cuando le he dicho que esta enfermo y necesita ayuda ;;no kiere ke sea yo kien llame a la asociacion dice ke lo va a hacer el pero nada de nada pone cada dia de estos una escusa ,,, ??? y creo ke le falta tan poco para ke crea en el ;;; me siento tan triste por ke no se ke mas puedo decirle ni hacer para ayudarle ;; ;;;puede ser ke no le este diciendo lo correcto ;; POR FAVOR ; necesito ayuda ,,

ariadna
Asistente

Femenino
Inscripción Inscripción : 18/04/2013
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 9

que estoy haciendo mal???? Empty Re: que estoy haciendo mal????

Mensaje por Azul Vie 19 Abr 2013, 00:03

Hola Ariadna.

Me doy cuenta de tu sufrimiento. A veces es difícil convencer a quien no quiere ver que necesita ayuda. Imagino que al tener 23 años, como a casi todos los chavales de esas edades, no les gusta que nadie les dirija, ya que ellos se consideran lo suficientemente adultos. Se me ocurre que podrías plantearselo en estos términos: -Escucha hijo, estoy preocupada por ti, y yo estaría más tranquila si fuesemos a una asociación o a un profesional y que ellos valoraran si es necesario que tengas una terapia o un seguimiento, si ellos dicen que no, que no hace falta nada, yo lo respetaré, pero si es necesario un tratamiento o hacer algo que a la larga a ti te va a beneficiar, pues saldremos ganando los dos. ¿Qué me dices? ¿quieres que te lo vaya mirando?

Yo creo que te va a decir que sí. Si te dice que no, vuelve por aquí, ya pensaremos cómo lo abordamos.

Mucha suerte y mucho ánimo. ¡Ah! y ten la confianza de que estás haciendo lo correcto.

Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Mensaje por ariadna Vie 19 Abr 2013, 10:56

hola azul ;; gracias ;; por tus palabras ;;; todo eso es tal y como lo describes;; le he dicho todo eso y mas ...por activa y por pasiva ;;; pero hoy hay algo nuevo ;;;; me ha llamado esta misma manana y me ha dicho mamma ya he llamado ;;; pero no habia nadie ;; solo un contestador ,,, y ufff no he podido hablar ,, tengo verguenza ,,, dentro de mi imagina en ese momento toda la alegria la pena ;;; e;;;;; nose pero me kede serena y le he contestado ke estoy muy contenta ;; ke es muy muy valiente y ke tiene ke volver a intentarlo y ke lo va a conseguir porke confio en el ;;; estaba llorando diciendome mama no te preocupes lo voy a hacer ,,y me ha colgado ;;; sera esto un principio para de verdad intentarlo ;;se ke es muy dificil ;; pero en todo este tiempo es la primera vez ke lo hace el solo;; ojala ke sea fuerte y aguante sin tirar la toalla ;;;;; yo intento tener confianza en ke hago lo correcto ;;; pero ha veces al ser tu hijo los sentimientos te pierden y al final crees ke lo estas ayudando ;; y solo lo estas protegiendo ;;; por eso necesito vuestra ayuda ;; muchas gracias ;; azul

ariadna
Asistente

Femenino
Inscripción Inscripción : 18/04/2013
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 9

Mensaje por J.G.M. Vie 19 Abr 2013, 11:19

HOLA ARIADNA
SI LO CREES CONVENIENTE TE HE DEJADO UN MENSAJE PRIVADO, ASI QUE SI NECESITAS HABLAR ESTOY A TU DISPOSICION.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Mensaje por paraca348 Vie 19 Abr 2013, 12:02

Hola Ariadna.

Bienvenida al foro, por lo que nos cuentas tu hijo está a punto de dar el primer paso para su rehabilitación, es posible que tan solo le haga falta un pequeño empujoncito para terminar de decidirse, y ese tal vez puedas dárselo tú, pero ojo, con mucho cuidado porque en el momento en que se encuentra si eres muy brusca podría ser contraproducente. Pero eso no quiere decir que te mantengas totalmente al margen hasta que él se decida, una pequeña conversación con él diciéndole que estás dispuesta a acompañarle para que no se sienta solo y para aprender por tu parte como tratar su ludopatía, o ser tú quien llame y si hace falta dejar un mensaje en el contestador. (Puedes estar segura que si dejas un mensaje, serán ellos quien se pongan en contacto con vosotros) explícale que es conveniente que vayáis los dos a la asociación porque de esa forma evitareis muchas discusiones por falta de información, le dices que en ningún momento pretendes obligarle a hacer lo que tú quieras, sino lo que en la asociación digan que es lo más conveniente para él.
El camino que tienes por delante es duro y largo, pero a la vez y en cuanto se centre en los pasos a seguir, también reconfortante al ver como vas recuperando poco a poco a tú hijo, por el momento tu principal función en su rehabilitación, además de seguir por tu parte las normas que os indiquen en la asociación, es la de hacerle ver en ti el apoyo que necesita, sin reproches ni malos modos. Atiéndele siempre que quiera hablar de ello sin ponerle excusas, sin importarte el momento, pero sobre todo no le presiones con preguntas fuera de lugar del tipo, ¿Porqué hiciste esto o lo otro? Cuando se encuentre preparado para ello, te contara cosas sin necesidad de que se lo preguntes, si tienes oportunidad (dependiendo como se realicen las reuniones de grupo en la asociación a la que vayáis) pregunta lo que te inquiete de forma general a todos los compañeros, veras que cuando los demás te respondan se sentirá más animado para dar su propia versión, de forma que a la vez que te contesta a lo que te preocupa en ese momento, si necesita alguna corrección los compañeros se encargaran de dársela, al igual que a ti misma.
Tenéis que tener una cosa muy en cuenta siempre, cuando los compañeros dan su opinión o cuentan su propia experiencia vivida, nunca se debe tomar como una ofensa personal, tener a buen seguro que lo único que intentan es ayudaros aunque en ocasiones pueda parecer que se nos está atacando directamente, esta enfermedad es muy seria y no se puede andar poniendo paños calientes, las cosas son como son y se deben aceptar de esa manera, por supuesto siempre con el máximo respeto de todos hacia todos.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado