Buscar
Últimos temas
ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …
[ Lectura completa ]
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Necesito consejo
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
LUDOPATIA PATOLOGICA
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …
[ Lectura completa ]
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
Quiero dejar de ser un ludopata
3 participantes
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 1 de 1.
Quiero dejar de ser un ludopata
Hola buenas..
Mi Nombre es David y soy de un pequeño pueblo de Catalunya.
Supongo que mi problema es el mismo que el de muchos de aquí.
Yo empece a jugar ya de muy jovencito, primero unas pesetas de mi paga semanal..
Y en cuanto empece a trabajar parte de mi sueldo...
Pero últimamente ya se esta volviendo un sin parar dejándome de 20€, el día que menos a 100€ o mas al dia...
Me gustaría encontrar alguna solución, y consejos de los que lo hayan podido superar
Muchas gracias por su tiempo
Mi Nombre es David y soy de un pequeño pueblo de Catalunya.
Supongo que mi problema es el mismo que el de muchos de aquí.
Yo empece a jugar ya de muy jovencito, primero unas pesetas de mi paga semanal..
Y en cuanto empece a trabajar parte de mi sueldo...
Pero últimamente ya se esta volviendo un sin parar dejándome de 20€, el día que menos a 100€ o mas al dia...
Me gustaría encontrar alguna solución, y consejos de los que lo hayan podido superar
Muchas gracias por su tiempo
Última edición por Dmora el Mar 09 Abr 2013, 23:44, editado 1 vez
Dmora- Asistente
- Inscripción : 09/04/2013
Re: Quiero dejar de ser un ludopata
Bueno continuo pq tal vez fui un poco escueto antes, en mi pueblo como en muchos otros aparte de bares poco mas hay, y hoy en dia en la mayoría de bares hay maquinas, y siempre estoy va voy a probar con el cambio de la cerveza o del café y siempre acabo echando todo lo que llevo encima aunque, tenga ese dinero para acabar de pasar la semana o pa lo que sea...
Dmora- Asistente
Hola Dmora.
Me alegro de tu decisión. Es importante que seas consciente de que el juego, cuando perdemos el control, es un problema. Y un problema que puede llegar a ser la destrucción de tu propia persona y de los seres más allegados a ti. Así es que estás a tiempo para cambiar de proceder. Las personas somos como nos construimos. Y nosotros mismos tenemos la capacidad de moldearnos y de tomar las riendas de nuestro destino.
SI SE PUEDE, pero hay que armarse de mucha paciencia, de ser consciente de que hay que ser constantes, tanto hasta dominarlo. Te sugiero que leas en el foro las medidas primeras que muchos compañeros señalan una y otra vez, como son -Alejarte de esos lugares -Pedir a alguien que controle tu dinero, etc. etc. También están los 12 pasos que ha plasmado JGM.
Hay muchas experiencias por aquí que puedes leer. Te recomiendo que elijas aquellas que más vayan con tu caracter, pues son variadas. Y nada más que decirte, que te ilusiones por la victoria, que te automotives, que lo veas como una conquista personal. Si en algún momento te ves alicaido, pasa por el foro y manifiéstalo, puede que haya alguien conectado y te pueda echar una mano.
Mucho ánimo, mucha fuerza y un abrazo.
Me alegro de tu decisión. Es importante que seas consciente de que el juego, cuando perdemos el control, es un problema. Y un problema que puede llegar a ser la destrucción de tu propia persona y de los seres más allegados a ti. Así es que estás a tiempo para cambiar de proceder. Las personas somos como nos construimos. Y nosotros mismos tenemos la capacidad de moldearnos y de tomar las riendas de nuestro destino.
SI SE PUEDE, pero hay que armarse de mucha paciencia, de ser consciente de que hay que ser constantes, tanto hasta dominarlo. Te sugiero que leas en el foro las medidas primeras que muchos compañeros señalan una y otra vez, como son -Alejarte de esos lugares -Pedir a alguien que controle tu dinero, etc. etc. También están los 12 pasos que ha plasmado JGM.
Hay muchas experiencias por aquí que puedes leer. Te recomiendo que elijas aquellas que más vayan con tu caracter, pues son variadas. Y nada más que decirte, que te ilusiones por la victoria, que te automotives, que lo veas como una conquista personal. Si en algún momento te ves alicaido, pasa por el foro y manifiéstalo, puede que haya alguien conectado y te pueda echar una mano.
Mucho ánimo, mucha fuerza y un abrazo.
Azul- Cooperante
- Inscripción : 13/10/2012
Muchas gracias Azul, poco a poco he ido leiendo por aquí, y hay muchas cosas, que sin duda es el mismo problema que tengo yo...
Dmora- Asistente
Hola Dmora.
Bienvenido al foro. En Catalunya hay muchas asociaciones a las que podrías acercarte, en cualquiera de ellas encontrarías la ayuda que necesitas, tener que desplazarte de tu pueblo, hasta la asociación más cercana no debería ser impedimento para ello, y por el contrario las ventaja serian muchas. Precisamente esa es una de las normas a las que alude nuestra compañera Azul.
Medidas preventivas.
1- Evitar la estimulación (no asistir a ningún lugar en el que se juegue).
2- Control del dinero (solo tener encima lo que se necesita para el día a día).
3- Ayuda profesional o de grupo.
4- Contárselo a alguien que te quiera y te pueda ayudar.
5- Conocer la enfermedad no solo padecerla.
Además en ella te mostrarían cómo llevar a la practica tanto estas, como las que tengan a mayores en esa asociación en concreto, que suelen ser muy similares de unas a otras.
Permitirme tanto tú como Azul, que discrepe un poco en eso de elegir a la hora de leer las experiencias de los compañeros, según tu carácter, porqué precisamente tu carácter es el que te a llevado a la situación en la que te encuentras, y seguramente ese carácter es lo primero que tendrás que cambiar, si sigues haciendo lo mismo y pensando de igual manera, poco o nada en tus hábitos y actitudes cambiarían y por lo tanto y consecuentemente, es difícil que pudieras salir del atolladero en el que te encuentras.
Muchas cosas de las que aquí se exponen como necesarias o al menos convenientes, de entrada no gustan o creemos que no van con nosotros, como el control del dinero, el desplazarnos hasta la asociación en vez de quedarnos en casa o en el bar viendo un nuevo partido de fútbol “del siglo” el contar lo que nos ocurre a nuestra familia o a quien conviva con nosotros, a fin de cerrarnos puertas y toda una amplia gama de situaciones con las que no nos vemos identificados, pero que no por ello dejan de ser necesarias o al menos muy recomendables, para nuestra rehabilitación. Negar la evidencia porque está nos haga daño, no soluciona nada, sino al contrario.
Nos cuentas que vives en un pequeño pueblo y que aparte de los bares, poco más hay. Pero resulta que entrar en esos bares en estos momentos es veneno para ti, al menos, si no estas en compañía de alguien que sepa lo que te ocurre, pero de una manera seria y pueda evitar que juegues, no tengas reparos en decir entre tus conocidos que estas trabajando por rehabilitarte, pues en tú caso y al ser un pueblo pequeño ¿Crees realmente que alguno de tus convecinos no sabe lo que te ocurre y lo que eres en realidad? Lo que pasa es que lo comentaran a tus espaldas sin atreverse a decírtelo directamente, o sencillamente no les preocupa lo más mínimo lo que pueda ocurrirte, pensando como es habitual que sencillamente eres un vicioso. En ti y solo en ti, está poder demostrarte a ti mismo que eso no es así, y que luchas para cambiarlo.
Ánimo ya has dado el primer paso, no abandones ahora por perjuicios tontos. No lo “Dmores”
Hasta pronto.