Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
LA ADICCION AL TRABAJO ES UNA PATOLOGIA EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
LA ADICCION AL TRABAJO ES UNA PATOLOGIA EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
LA ADICCION AL TRABAJO ES UNA PATOLOGIA EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
LA ADICCION AL TRABAJO ES UNA PATOLOGIA EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
LA ADICCION AL TRABAJO ES UNA PATOLOGIA EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
LA ADICCION AL TRABAJO ES UNA PATOLOGIA EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


LA ADICCION AL TRABAJO ES UNA PATOLOGIA

Ir abajo

LA ADICCION AL TRABAJO ES UNA PATOLOGIA Empty LA ADICCION AL TRABAJO ES UNA PATOLOGIA

Mensaje por J.G.M. Mar 23 Oct 2012, 11:45

La adicicion al trabajo es una patologia que afecta ya al 4% de los españoles.
La cifra alcanzara a casi el 12% en los proximos tres años segun señala un estudio universitario.
La enfermedad puede esconder una via para escapar del hogar o para no gastar dinero en la calle.
Muchas personas no son conscientes de su adiccion al trabajo y, ante el exceso de horas de actividad profesional, se consideran muy responsables cuando en realidad padecen una de las psicopalologias de este siglo, que esta asociada al exito social.
"Si usted no es capaz de desconetarse del movil, del Ipad, donde lo tiene todo, el correo electronico, las redes sociales, Facebook... puede no ser consciente de su adiccion al trabajo", asegura Carlos Alcover, profesor de psicologia del Trabajo y Organizaciones de la Universidad Rey Juan Carlos.
Esta adiccion es España afecta al 4,6% de los trabajadores y podria llegar al 11,8% en 2015, segun un estudio de las Universidades JaumeI de Castellon y del Pais Vasco.
El profesor Alcover alerta de que "no es facil de detectar este problema que a veces se manifiesta con un estres prolongado", con el uso de estimulantes para mantenerse activo tantas horas y somniferos, o incluso para mantener la actividad tambien se puede llegar a utilizar medicamentos legales o no y, al final, esa hiperactividad tiene un precio que puede llegar a la muerte.
Es antinatural trabajar entre 12 y 14 horas diarias, pero la gente lo ve como algo positivo, como un gesto que valora la caoacidad y la implicacion con el trabajo, como sinonimo de buen profesional.
Sobre todo en ciertas profesiones en las que la persona que esta muy dedicada al trabajo, como en el caso de emprendedores y ejecutivos, esta muy bien valorada y su actividad se asocia con el exito social. "No son conscientes de que tienen un problema o lo pueden tener", avisa el experto.
Hacer un trabajo bien es positivo, pero hacerlo con exceso es negativo para el individuo, y convertir jornadas de 12 o 14 horas al dia en un modo de vida perjudica la salud, añade el psicologo, quien precisa que no se debe confundir con dedicar un mayor horario para desarrollar un proyecto de manera temporal y con un objetivo limitado, puesto que en este caso no es negativo.
Pra algunas personas esta adiccion puede ser una manera de huida del hogar: "Me dedico a mis cosas y evito ocuparme de la familia, la casa y otras responsabilidades".
Tambien la falta de recursos economicos para hacer otras actividades de tiempo libre puede llevar a alguna gente a utilizar el trabajo como formula de escape: "Como no tengo dinero para salir me voy a la oficina".
Las nuevas tecnologias favorecen el desarrollo de este problema. El uso del tablet, pda, movil, etc., hace que muchas personas no puedan desengancharse del trabajo en ningun momento, estan siempre disponibles, amplian la jornada laboral y estan pendientes de su profesion en tiempos que antes dedicaban a leer o a relajarse. El individuo es un equilibrio de distintas actividades, lo negativo es no tenerlas variadas a lo largo del dia, de otra manera es una vida pobre e insuficiente para el ser humano, defiende Alcover, quien estima que "hay que ser cautos y no tomarlo como algo secundario".
Pra el experto, la actividad laboral extrema tampoco es eficaz economicamente para las empresas y, en este sentido, recuerda que hay compañias europeas donde se apagan las luces y cierran las instalaciones para evitar que ningun trabajador se quede en su puesto de trabajo fuera del horario como medida de ahorro.
La relacion entre el apego a la tarea y la competitividad es directamente proporcional a las posibilidades de desarrollar la adiccion. Sujetos de riesgos son, por ejemplo, los invetigadores o los profesores universitarios, que tienen una jornada laboral muy abierta.
Alcover insiste en que, en estos casos, en los que cada uno decide lo que tiene que estar trabajando, en los que la tarea es tan vocacional y tan abierta, es mayor el riesgo de pasar a una adiccion, que se confunde con el sentido positivo de la productividad y los buenos resultados.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.