Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
¿Qué normas seguís vosotros? EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
¿Qué normas seguís vosotros? EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
¿Qué normas seguís vosotros? EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
¿Qué normas seguís vosotros? EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
¿Qué normas seguís vosotros? EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
¿Qué normas seguís vosotros? EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


¿Qué normas seguís vosotros?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué normas seguís vosotros? Empty ¿Qué normas seguís vosotros?

Mensaje por paraca348 Sáb 13 Oct 2012, 12:56

Hola amigos.


Por lo que veo nos pasamos mucho tiempo, siguiendo unas bases, normas, reglas, modos de conducta, en fin como queráis llamarlas cada en cada asociación.
El caso es que me gustaría conocer las que rigen en cada una de vuestras asociaciones, para poder ver si efectivamente seguimos unos pasos similares en cualquier parte del mundo en que vivamos.
Esta claro que la enfermedad es la misma para todos, las que cambian son las personas que la padecen, no importa sean mujeres o hombres, de una clase social u otra, todos empiezan y desarrollan la enfermedad de una forma mas o menos similar, un primer contacto con una pequeña apuesta en cualquier tipo de juego de azar, seguido de alguna que otra sesión de juego, de forma cada vez mas continuada, duradera y arriesgada en el tiempo y así, paulatinamente casi sin darse cuenta, se ven inmersos en una vida que les consume y de la que no pueden escapar por sus propios medios, nadie es ludópata de un día para otro sin pasar por un proceso que varia en el tiempo pero muy poco en las formas.
El único factor, que varia siempre entre un ludópata y otro es el país o lugar donde se encuentre, que es seguro tendrá una legislación diferente y por lo tanto la forma de juego también será diferente.
La Asociación Castellano Leonesa Jugadores Rehabilitados “Miguel Delibes” es a la que acudimos dos veces por semana, miércoles y sábado nosotros (mi esposa, que es la ludópata y yo como familiar), el sábado nos acompaña nuestra hija pequeña, pues la asociación ese día cuenta con un servicio de guardería, a cargo de los voluntarios de otra asociación llamada YMCA. A los cuales aprovecho para agradecerles el gran trabajo que realizan de forma totalmente altruista.
La dirección de la asociación la podéis encontrar en Internet o en el enlace desde mi blog (incluido en mi firma)
Lo que mas me atrajo de esta (al principio estubimos en otra tambien en Valladolid) es que esta dirigida exclusivamente al juego, sin mezclar adiciones que aunque puedan tener elementos en común, también tienen sus particularidades, tambien me gusto el que no estubiera maxificada, con ello el trato es mas personalizado y no se como decirlo para que no parezca como una frase hecha si no, que realmente nos ayudamos como una gran familia.
Y estas son sus normas ha seguir:
PRINCIPIOS DE CONDUCTA para el jugador en rehabilitación
1º) Debes llevar contigo sólo el dinero exacto para tu día a día, evitando monedas sueltas, y olvídate de los"...por si acaso".
2º) No abuses del alcohol ni consumas otras drogas: podrías perder tu control.
3º) No entres en lugares donde haya juegos de azar, excepto por extrema necesidad, y despreocúpate de las personas que veas jugando, no son modelo de conducta para ti.
4º) Utiliza tu tiempo libre para desarrollar tua aficiones, estar con tu familia o hacer actividades de la Asociación.
5º) Busca siempre la compañía de la familia o los amigos, y utiliza la comunicación como un arma fundamental para tu rehabilitación: dialoga, no te calles lo que sientas y lo que pienses.
6º) Mentiras y secretos deben quedar atrás, ahora debes ser sincero con la familia, los amigos y tus compañeros de terapia, y ¡olvídate de la verguenza!
7º) Comparte tus experiencias y sentimientos con los demás, porque les ayudarás a ellos y a ti mismo.
8º) Ahorra. La fantasía del juego te ha hecho despilfarrar. Cambia de idea y aprende a valorar el dinero ganado con tu esfuerzo.
9º) Lee, pregunta e infórmate de todo lo relacionado con tu problema y los juegos de azar. El conocimiento te ayudará.
10º) Cumple rigurosamente las indicaciones terapéuticas que se te den respecto a tu problema concreto.
11º) Sé fiel a las Normas de la Asociación:
- Acude a las sesiones de terapia de grupo con la ,ayor frecuencia posible.
- Participa en ellas hablando con sinceridad, honestidad, y profundo respeto al resto de participantes.
- Lee los Estatutos de la Asociación y conócelos.
- Participa en las actividades de la Asociación, y sé fiel a tu compromiso con ella.
12º) Y por último, recuerda que los problemas de tu vida cotidiana no se van a solucionar jugando, sino enfrentándote a ellos con valentía.

Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

¿Qué normas seguís vosotros? Empty Re: ¿Qué normas seguís vosotros?

Mensaje por Jack_Campbell Vie 02 Nov 2012, 22:58

buen post y buenos principios.


Jack_Campbell
Asistente

Inscripción Inscripción : 02/11/2012
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 2

Volver arriba Ir abajo

¿Qué normas seguís vosotros? Empty Re: ¿Qué normas seguís vosotros?

Mensaje por paraca348 Sáb 03 Nov 2012, 12:29

Hola Jack.

Solo añadir que para que estas normas sean totalmente efectivas tienen que seguirse en conjunto, no vale adaptarlas a uno mismo, si no al contrario, y ser más persistente cuanto mas cueste cumplir una en particular.
El ser más difícil de cumplir, no implica abandonar esa norma, si no trabajar más en ella.

Por otra parte, confieso haberme sorprendido con las pocas lecturas (55) del tema desde que esta puesto. No se, es como si no importase conocer las reglas con las cuales, otras personas en nuestra misma situación, han conseguido salir a delante. Otra cosa distinta es estar o no de acuerdo con ellas, pero para eso hace falta conocerlas, y si no nos molestamos tan siquiera en leerlas… Ya me diréis como poder valorar si ponerlas en practica o no.
Recordemos que las normas son el pilar o base de toda buena rehabilitación.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

¿Qué normas seguís vosotros? Empty Re: ¿Qué normas seguís vosotros?

Mensaje por jomicasa57 Mar 25 Jun 2013, 20:59

Cada mañana cuando me levanto le pido a Dios que me de la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que yo pueda y Sabiduría para distinguir la diferencia.
jomicasa57
jomicasa57
Asistente

Masculino
Edad Edad : 67
Desde Desde : CADIZ
Inscripción Inscripción : 05/05/2013
Mensajes Mensajes : 6
Puntos Puntos : 12

Volver arriba Ir abajo

¿Qué normas seguís vosotros? Empty Re: ¿Qué normas seguís vosotros?

Mensaje por jomicasa57 Mar 25 Jun 2013, 21:07

Soy jugador compulsivo, y llevo dos meses apartado totalmente de este mal que me ha estado quitando la vida poco a poco, gracias a una hermandad de la asociación de Jugadores Anónimos, cada día me encuentro más tranquilo sin el mono del juego he intentando limar mis defectos de carácter, y con paciencia se que lo lograre.
Se que esto es una enfermedad y no hay tratamiento medico, pero gracias a mis compañeros de la asociación lograre salir de este infierno.
jomicasa57
jomicasa57
Asistente

Masculino
Edad Edad : 67
Desde Desde : CADIZ
Inscripción Inscripción : 05/05/2013
Mensajes Mensajes : 6
Puntos Puntos : 12

Volver arriba Ir abajo

¿Qué normas seguís vosotros? Empty Re: ¿Qué normas seguís vosotros?

Mensaje por Invitado Miér 26 Jun 2013, 10:19

en mi pueblo no hay ninguna asociación de jugadores, hay de alcoholicos pero ninguna de jugadores, la mas cercana esta en vigo a 100 kilometros,  cuando decidí parar con esto me acerque alli para hablar con ellos, me dieron buenas pautas pero no puedo acercarme habitualmente, asi que partiendo de las reglas basicas las he ido almoldando. Creo que esto puede servir para la gente que tiene asociaciones lejos de domicilio.

-yo hable con el director de la suscursal donde tengo cuenta y firme un documento, por el cual solo puedo sacar un maximo de 15 a 20 euros diarios para hacer la compra, no hay mas si me lo gasto en otra cosa no como ese dia.

- al único bar al que voy es de una matrimonio vecino mio que saben los problemas que tuve con el alcohol y las maquinas, no me sirven alcohol y tampoco puedo jugar, voy  solo  un par de horas a leer el periodico y tomar te o cafe y fumar por la tarde. a las noches no salgo.

-el tiempo libre lo dedico viejas aficiones como la guitarra o el deporte. si salgo a caminar voy por  paseos  donde halla naturaleza por suerte en mi pueblo de eso hay bastante.´puedes leer libros lo que te guste pero que no te agobie.

sobretodo no tengas miedo a reconocer que eres ludopata, cuando alguien me recuerda que me emborrachaba y pasaba horas lieado en una maquina, le digo efectivamente, eso lo sabe todo el que me veia, y le pregunto ¿te molestaste en venir a ayudarme? no verdad te ibas por ahi hablando mal de mi, mira yo ahora soy consciente de mi enfermedad, eres tu consciente de la tuya. hipocrita.

las mentiras fuera sobre todo contigo mismo para mi es la regla mas importante, recuerda que somos unos mentirosos compulsivos.

analizo mas o menos los motivos que me llevaron a desarrollar esta patologia, cuando empezo como era antes de todo esto, lo que he aprendido en todo este tiempo. esto a mi me tiene ayudado bastante.

auqnue vayas a una asociacion recuerda que te tienes que hacer cargo de ti mismo, vas ver lo dificil que es enfrentarse contigo mismo. pero si lo haces vas a ver la vida con otra vision. vas a aprender a dominarte a ti mismo. desarrollas una autodisciplina. que te va a servir para esto y para otros campos de la vida.

mas o menos son las normas que yo sigo.


los que cuenten con la ayuda de un familiar  y se preocupe por el tema mejor, gracias
-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué normas seguís vosotros? Empty Es la primera vez que ingreso a un foro, Ingresé?

Mensaje por ana-victoria Vie 28 Jun 2013, 01:55

Hola me llamo Ana, es la primera vez que ingreso a un foro y no se bien como se hace. Habré logrado comunicarme? Lanzo mi botella al mar.

ana-victoria
Asistente

Inscripción Inscripción : 28/06/2013
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 1

Volver arriba Ir abajo

¿Qué normas seguís vosotros? Empty Re: ¿Qué normas seguís vosotros?

Mensaje por Invitado Vie 28 Jun 2013, 21:28

ana tu mensaje ha sido publicado y lo leemos puedes escribir algo mas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué normas seguís vosotros? Empty Re: ¿Qué normas seguís vosotros?

Mensaje por paraca348 Sáb 29 Jun 2013, 12:30


Hola Ana.

Bienvenida al foro, efectivamente tu mensaje si ha llegado, pero lo que es comunicarte… la verdad es que aparte de que te llamas Ana-Victoria, no nos has dicho si eres ludópata o no, como te encuentras en estos momentos (ya que al ingresar en el foro, supongo que este tema te toca aunque sea desde la convivencia con algún ludópata) o cualquier otra cosa que te preocupe. Te ánimo a que nos cuentes algo más, con lo que tal vez te sientas reconfortada y de paso si alguno de los compañeros te podemos ayudar en algo…para eso estamos, para darnos fuerzas y aprender a conocer la enfermedad y como llevarla lo mejor posible.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

¿Qué normas seguís vosotros? Empty Re: ¿Qué normas seguís vosotros?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.