Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
12 días sin jugar EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
12 días sin jugar EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
12 días sin jugar EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
12 días sin jugar EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
12 días sin jugar EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
12 días sin jugar EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


12 días sin jugar

+6
castellano
Ezdutnahi
ALBA
chico
eclipse
Halipio
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

12 días sin jugar Empty 12 días sin jugar

Mensaje por Halipio Lun 11 Jun 2012, 23:58

he publicado un tema y no aparece.

Halipio
Ayudante

Inscripción Inscripción : 04/06/2012
Mensajes Mensajes : 26
Puntos Puntos : 30

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por Halipio Mar 12 Jun 2012, 00:21

Bueno la cosa erta algo como que he disfrutado muucho de unos días en la playa, fuera del poker on line musica olas gente amor pescaito en fín la vida real no la paranoia del juego, si en vez de haberme registrado aquí lo hubiera hecho en una web de poker ha sido duro porque constantetemente recibes informaciones mails banners etc etc, probablemente no hubiera ido no hubiera , en definitivca, vivido. Gracias a todos sigo con las medidas de auto control pero no he dicho nada a nadie creo que voy a poder sin necesidad de causar ese dolor, me he dedicado durante estos días a hacer feliz a quien he mentido pero me encanta ese preterito, he mentido ,pero ya durante doce días no miento. Por cierto para los que empezamos en esto la ansiedad brutal de los primeros días por jugar ya con solo 12 es muuucho más llevadera pero alerta que vendrán apretones. Un beso para tod@s

Halipio
Ayudante

Inscripción Inscripción : 04/06/2012
Mensajes Mensajes : 26
Puntos Puntos : 30

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por eclipse Mar 12 Jun 2012, 00:53

Ya estamos con lo de siempre, ¿ Que son eso de las medidas de autocontrol ? Tu te reconoces ludopata y los ludopatas no salen del charco con autocontrol, eso no lo has leido por aqui, lo de aqui son medidas preventivas, contandolo todo a tu pareja y/ o familiares, dejando el dinero y demas accesos a estas personas y asistendo a un grupo y/o terapia de profesionales.LO DEMAS NO FUNCIONA, ES UN METODO TUYO DESTINADO AL FRACASO.
Como que llevas 12 dias sin mentir, si aun no les has contado a los que te rodean el gran prolemon que tienes.
Hasta yo, que jugaba siempre y mucho, a veces un mes en la playa me lo he tirado sin jugar, eso es un espejismo y asi no solucionas nada. Y dejemonos ya de la trasnochada escusa de no contarlo a nuestra pareja por que la queremos mucho y no queremos hacerla sufrir. Eso es mentira, no lo contamos por miedo a lo que ocurra y por que no estamos dispuestos a un control total del dinero y de nuestros privilegios. Esto es asi, lo mires como lo mires, ojala me equivocase, pero por desgracia, no yo, si no la enfermedad, siempre acierta. Y si no reclama aqui, publicamente en el foro, quien lleva con metodos propios del control del dinero, un año sin jugar...
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por chico Mar 12 Jun 2012, 09:42

Hola Halipo.
Lamento tu decisión, pero más lo siento por los tuyos. Ellos serán quienes sufran las consecuencias de tu decisión.
¿Por qué esa reticencia a hablar con tu pareja?... ¿Miedo?... ¿Vergüenza?... O si miramos un poco más atentamente...¿La posibilidad de poder seguir jugando?

En los primeros años de mi adicción siempre esperaba la llegada de las vacaciones. Eran unos días en que me alejaba de la rutina y lograba alejarme del juego. Me hacia la ilusión de que podía controlar el juego, pero era volver al trabajo y vuelta al juego, a las mentiras, a las peleas.
Con el paso del tiempo ni siquiera las vacaciones consiguieron hacerme olvidar del juego. Me escapaba en las horas de la siesta o provocaba una pelea para poder irme a jugar.
Esta enfermedad es una adicción y como en todas las adicciones, siempre se necesita aumentar la dosis para complacerla.

Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por ALBA Mar 12 Jun 2012, 10:18

Halipio,
Ya poco más que decir que mis compañeros, no se puede insistir más, si no quieres ver, no quieres ver...
Solo añado lo siguiente, dices que te encanta el verbo "he mentido" porque ahora ya no mientes...¿¿Disculpa?? Sigues mintiendo como siempre, porque si quieres ocultar tu ludopatía a tu pareja, por narices tienes que mentir!! Deja de engañarte a ti mismo...Y reacciona que aún estás a tiempo y te lo está diciendo gente con experiencia.
ALBA
ALBA
Colaborador

Femenino
Inscripción Inscripción : 08/08/2011
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 128

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por eclipse Mar 12 Jun 2012, 11:40

En 1995, arruine un negocio bajo la escusa de la crisis economica, mi poca liquidez economica y demas factores ( Entre los cuales yo no incluia gastarme de 10 a 50.000 pesetas en el juego diariamente.) Necesitaba dinero, aqui pagaban poco ( Como ahora ) total me fui a trabajar una temporada a Thailandia ( Entonces se escribia asi.), Bangkok, exactamente. No habia juego visible, no lo busque, trabajaba mucho, ganaba mucho, no jugue. Llegue a Barajas (Madrid ) a las 8,00 a.m., me fui a mi casa, a las 11,00 a.m. ya estaba frente a una maquina tragaperras. NADA HABIA CAMBIADO...
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por Halipio Mar 12 Jun 2012, 19:23

Voy a salir de esta mier,,, yo solito. Las medidas de control son autoexclusión de todas las salas de poker anulacion de uso de tarjetaS ON LINE no es autocontrol es bastante he tenido que hablar con mi banco no ha sido facil pero desde luego dando animos no sois campeones, gracias por hacerme sentir tan mal así mi amor propio resurge y me da fuerzas para no volver jamás a jugar.

Halipio
Ayudante

Inscripción Inscripción : 04/06/2012
Mensajes Mensajes : 26
Puntos Puntos : 30

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por chico Mar 12 Jun 2012, 20:25

Vamos a ver...si quieres que te dore la pildora...¡Yo no lo voy a hacer!
Mi intención no es la de hacerte sentir mal, es la de intentar hacerte ver tu equivocación, tu auto-complacencia. Y para ello te cuento lo que me pasó a mi en su día.
Dejar el juego no es dejar de jugar unos días, ni siquiera toda la vida, dejar el juego es cambiar de actitud frente a los demás y frente a uno mismo.
¿En qué has cambiado tú?
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por Halipio Mar 12 Jun 2012, 21:59

chico he cambiado en lo más gordo, he dejado de jugar 12 días!! pasaba horas a diario frente al ordenador!. He hablado con mi banco vetado mis tarjetas autoexcluido de las salas de poker, me he apuntado a un gimnasio, solamente creo que los daños colaterales son grandes pero tapables y recuperables con trabajo y ahorro. Si todo este esfuerzo no vale entonces la recuperación pasa por joder la vida de los demás?? solo jodiendo la vida a alguien me puedo curar?

Halipio
Ayudante

Inscripción Inscripción : 04/06/2012
Mensajes Mensajes : 26
Puntos Puntos : 30

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por eclipse Mar 12 Jun 2012, 23:48

Vuelvo a insistir, la estadistica no engaña y mas cuando es tan abrumadoramente tajante; algunos estan sin jugar decenas de dias, otros hasta llegan al mes, por aqui no los vemos de mas tiempo pero puede que los halla, pero por favor si alguien ha cumplido mas de un año sin jugar, de los que han pasado por el foro ( Muchos, muchos al año.) sin contarlo en casa, manejando su economia y sin profesionales o grupos, que escriba y aliente a este compañero, coño, que yo no soy capaz de hacerlo.
Joder la vida a alguien es jugar o esponerte a seguir jugando y engañandole, no contarle que padeces una enfermedad y que juntos se va ha hacer lo necesario para vencerla. A mi no me va nada en esto, puedo ignorar tus testimonios si eso te jode menos, ahora de eso a palmaditas en la espalda, no, por que si no si que en mi fuero interno me sentiria malintencionado y mentiroso.
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por chico Miér 13 Jun 2012, 09:43

Cuando yo jugaba lo último que pensaba era que jodería a mi pareja si le contaba la verdad....¡Bastante la estaba jodiendo ya! Lo que tenía era miedo a que me dejara y, pensandolo un poco más, perder una fuente de ingresos con la que mantener mi estatus de jugador. Alguien que se hiciera cargos de los gastos de la casa ya que... yo no lo hacía.
El día que me derrumbé psicológicamente y le confesé mi adicción, ella me demostró lo equivocado que yo estaba.
Mi enfermedad había destruido mi confianza, mi autoestima, y junto con ello, la confianza en los demás.
Te pediré lo que pido a todos los que como tú dicen poder hacerlo solo; sigue con nosotros, sigue escribiendo y cuentanos como te va. Espero que seas capaz de lograrlo, pero si no es así... cuéntalo también. No desaparezcas como ellos.
Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por Ezdutnahi Sáb 16 Jun 2012, 13:43

Halipio, como te va? Hace unos dias que no te veo por aqui y me gustaria saber si lo sigues consiguiendo o por desgracia a pasado algo.
Yo tampoco te voy a animar porque parece que nuestro camino no es el correcto.
Pero por favor cuentame como lo llevas, hoy es mi cuarto dia sin jugar y lo llevo bien.

Ezdutnahi
Ayudante

Inscripción Inscripción : 13/06/2012
Mensajes Mensajes : 25
Puntos Puntos : 27

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por castellano Sáb 16 Jun 2012, 18:22

Hola a todos los de este hilo.

Hasta ahora no he intervenido en estos hilos del foro porque he considerado que pocas soluciones podía aportar. No se puede hablar de futbol con quien no le interesa el futbol ni de medicina con quien nunca ha visitado un hospital y sólo va al médico cuando pesca algún resfriado cada tres o cuatro años.

Es de excesiva frivolidad el debate que estáis aportando. Que si tomar el cafelito en el bar para charlar con la gente, que si de ésto salgo yo por mis atributos, que si puedo o no puedo jugar a la videoconsola... ¿Sabéis realmente lo que es el juego patológico? Quizá ni siquiera tengáis el trastorno contraído.

¿Os imagináis a un enfermo de cancer de pulmón preguntando al médico si puede acudir a un local donde se fuma aunque él no va a hacerlo?

La ludopatía es un trastorno mental de carácter adictivo muy pero que muy serio. Vamos, tan serio como que lo que te estás jugando es tu vida. Un adicto que ha entendido lo que le pasa y las consecuencias que le puede acarrear ni se plantea ese tipo de preguntas o consideraciones. Cuando tu vida ha llegado al punto que no existe otra cosa que jugar o planear hacerlo, cómo, dónde y cuándo hacerlo, qúe metodos de financiación dispongo o encuentro para hacerlo..., y lo demás, trabajo, familia, amigos, pasa a un segundo o tercer plano, entonces es cuando verdaderamente se hace presente el drama. O te hundes o cedes tu orgullo para dejar atrás esa vida asquerosa que lleva a ninguna parte. Ni se te plantea la más mínima duda sobre lo que tienes que dejar atrás.

¿Mi respuesta anima? Quizá no, quizá sí. Depende de la interpretación que hagáis de él.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por Ezdutnahi Sáb 16 Jun 2012, 21:25

Perdona si crees que he frivolizado con este tema, Pero yo veo que me cuesta dejar de jugar. Hago el test y me da positivo no por mucho pero positivo por lo que considero que tengo esta enfermedad y quiero ponerle fin.
Los compañeros dicen que no hay grados de ludopatia, que si lo eres lo eres y no ers un poco ni nada.
Entonces intento contar mis experiencias y pedir vuestra ayuda que sabeis mas. Pero no quiero frivolizar, quizas sea que mi enfermedad esta en otro punto mas inicial y la he pillado a tiempo.
No lo se, pero escribir aqui y vuestras palabras sean de animo o critica me estan ayudando.
Es mi cuarto dia y voy tirando.
Un saludo y gracias.

Ezdutnahi
Ayudante

Inscripción Inscripción : 13/06/2012
Mensajes Mensajes : 25
Puntos Puntos : 27

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por castellano Dom 17 Jun 2012, 18:06

Hola Ezdutnahi, no me refiero a ti en particular cuando hablo sobre el tratamiento frívolo que se da en algunos hilos sobre el trastorno. Me refiero a la poca consciencia en general que se tiene sobre el desarrollo y las consecuencias del mismo, y a su vez sobre la falta de información sobre su etiología, diagnóstico y tratamiento.

En varios hilos he intervenido a lo largo de estos años tratando de arrojar luz a las tinieblas y el misticismo que arropa y merodea sobre algo que siendo pura y duramente una enfermedad tratan de venderlo como algo diferente. En varias ocasiones, cansado de leer barbaridades en algunos casos, fábulas en otros y errores de conceptos en los que más, decidí dejar de escribir en el foro. En tantas otras ocasiones he vuelto a hacerlo. Seguir predicando en el desierto, como afirman varios compañeros no vale de nada, y a los hechos me remito. Es mucho más importante que a álguien que entra le informen bien a que le regalen los oídos o le den ánimos. Y esa es mi pretensión: informar.

Hablas del test. Te comento ¿sabes la cantidad de tests distintos elaborados por distiintos organismos e instituciones que existen para el diagnóstico de la ludopatía? Hasta las casas de apuestas elaboran test para ello.

¿Que valor tiene un test? Es puramente orientativo y sólo es un indicador entre los muchos que utilizan los profesionales para realizar un verdadero diagnóstico diferencial ¿Sabes que se dan muchos falsos positivos en la corrección de esos tests? Los diagnósticos los hacen los profesionales, lo demás son aproximaciones sin ningún rigor.

No digo en ningún momento que no seas juagador patológico ni en que fase del trastorno adictivo te encuentras, pero si te digo que conozco más de un falso positivo.

Y vamos al meollo de la cuestión. Una vez que una persona se sabe ludópata no hay medias tintas para elegir camino. O se hunde o renace. Y la única forma de renacer conocida, probada y con resultados se basa en tres puntos fundamentales: tratamiento psicológico individual cognitivo-conductual y colectivo con terapias de espejo, apoyo y control familiar y seguimiento de las medidas preventivas integrales sin ningún tipo de cortapisas (éxito asegurado en más de un 60%, que no es poco). Después puedes apoyar los sentimientos, las emociones, etc, fabulando, leyendo libros de autoayuda,...; pero lo primero es lo importante.

Y por último, cada uno es dueño de su vida, de sus actos, de sus omisiones, de sus pensamientos y de su verdad, pero se es más dueño cuando uno se ha liberado de las cadenas del juego.

castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por eclipse Lun 18 Jun 2012, 00:20

Castellano, te pusiste bien el nombre, seco, contundente pero acertado. Totalmente de acuerdo; Primero dejamos de jugar, le ganamos tiempo al tiempo y luego si queremos le ponemos " marco al lienzo " y lo que haga falta.

Halipio, andas por ahi ? Cuentanos, si nos lees cuentanos, merece la pena y ademas es anonimo...
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por josean Lun 18 Jun 2012, 18:38

Mas claro y contundente que Castellano no se puede escribir, si alguno de los nuevos que escriben en este foro leen ese post, espero que reflexionen y sean capaces de ponerse en el camino correcto de su recuperación, la única que conocemos, los que por suerte decidimos seguir ese camino, que sabemos que funciona, lo demás son autoengaños y buscar atajos donde no los hay.
josean
josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 132
Puntos Puntos : 208

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por Halipio Mar 19 Jun 2012, 00:28

Hola Ezdutnahi sigo por aquí entro todos los días, pero no me siento cómodo escribiendo porque ya ves tú y yo somos una especie de tontinos a los qu elos veteranos no conceden el mínimo respeto, nuestro método es una farsa nuestras familias engañadas y nos hundiremos tarde o temprano. En fín les comprendo la experiencia es un grado, sigo luchando mis cuentas de correo estan inundadas de esa banda que me invita cada día a jugar incluso regalandome dinero para hacerlo. He esado todo el finde con mi mujer y amigos siempre en compañía intento no estar solo nunca tio. Mis tarjetas etsan bloqueadas aunque lo mejor es la autoexclusión en las salas que lo permiten y los limites de deposito en el resto no podría jugar ahora mismo aunque quisiera. Os doy las gracias a todos porque lo haceis por nuestro bien pero me habeis bajado bastante la euforia de los primeros días ahora estoy feliz pero creo que cualquier día la liaré vosotros ya contais con eso.

Halipio
Ayudante

Inscripción Inscripción : 04/06/2012
Mensajes Mensajes : 26
Puntos Puntos : 30

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por Ezdutnahi Mar 19 Jun 2012, 01:30

Hola Halipio, gracias por contestar tu testimonio a mi me reconforta y si estamos equivocados ya lo intentaremos como ellos dicen. Pero por ahora un punto de autoestima entre tanta critica puede que venga bien.
Que suerte que hayas podido autoexcluirte de todos eso sitios que tan mal te han hecho. Por desgracia yo no lo tengo tan facil con las dichosas maquinitas en todos los bares, pero bueno yo tampoco uso ya tarjetas y llevo poco dinero encima. Y de momento y digo de momento y exclusivamente a mi, me funciona. Yo mañana hago una semana, voy dia a dia como aconsejan pero voy que es lo importante.
Gracias por contestar y animate a seguir escribiendo y sobretodo sigue asi sigamos adelante y acabemos con esta mierda.
UN abrazo

Ezdutnahi
Ayudante

Inscripción Inscripción : 13/06/2012
Mensajes Mensajes : 25
Puntos Puntos : 27

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por ALBA Mar 19 Jun 2012, 12:04

Hola de nuevo Halipio, y Ezdutnahi, me presento, soy Alba, novia de un ludópata en recuperación.
Me había olvidado de que a veces, el ser humano necesita probar y tropezar para aprender y posteriormente reaccionar,haciendo caso omiso de las advertencias del que ya ha tropezado, porque uno siente la necesidad de tantear el camino más fácil, y no quedarse con la duda...Y lo comprendo. Estáis en el punto en el que estuvo mi novio en su día, hace un par de años queriendo salir sólo de su adicción y ocultándomelo todo para "evitarme sufrimiento". En fin, la "requetecaída", después de haber "recaído ya una vez" y el mal final le sirvió para darse cuenta del error, y empezar, por tercera vez y con la suerte de otra nueva oportunidad, a hacer las cosas BIEN, esta vez sin condiciones ni fallos. Es posible que, si mi novio hubiera entrado en el foro entonces, y le hubierais dado los mismos consejos, hubiera optado por la misma decisión, salir de la ludopatía por su cuenta...A algunos les vale con tropezar una vez, a otros les hace falta más tiempo...La diferencia de darse cuenta antes o después, es de las cosas que vas perdiendo por el camino...amigos, familia, trabajo, pareja...
En fin, comprendo que queráis agotar esa vía para salir de vuestra adicción y os deseo lo mejor. De todos modos insisto en que,y si sirve para algo, yo decidí estar al lado de mi novio y ayudarle, y ahora se da cuenta de que la paz y la tranquilidad que posee podía haberla tenido mucho antes, porque no tiene que mentirme ni ocultarme nada. Soy su apoyo, y las cosas se le hacen mucho más fáciles así.
Espero que algún día vuestras parejas también os den el apoyo que necesitáis. Cuando se lo contéis claro.
Un saludo y ánimo, espero que sigáis siempre por el foro.
ALBA
ALBA
Colaborador

Femenino
Inscripción Inscripción : 08/08/2011
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 128

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por eclipse Mar 19 Jun 2012, 13:43

Halipio, yo respeto a todo el mundo y por supuesto a vosotros tambien. Si no no te invitaria a que nos contases y no te contestaria. Yo soy un ser totalmente racional, pero aunque no lo fuera, no me negaras los hechos. Llevo dos años en tres foros, incluido este, he leido, leo y leere a decenas o incluso a cientos de personas con esta enfermedad en diferentes fases de recuperacion y ni una sola vuelve a decirnos que le fue bien sin contarlo en casa, delegar su acceso al dinero y ponere en manos de profesionales y/o grupos. ¿ Ni uno ha vuelto a contarnos, aunque sea por orgullo, que le fue bien. ? Eso es lo que nos reafirma en nuestra postura y en que si os contasemos lo contrario nos sentiriamos haciendo " Brindis al sol". Suerte y escribe, existe libertad de expresion y argumentanos tus decisiones.
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por mauricio bufon Miér 27 Jun 2012, 16:06

Yo entiendo a Halipo cuando habla de intentar no hacer más daño a su pareja, Ya sabeis que yo no le he confesado abiertamente el 100% del problema que tuve, aunque si me vio jugar algunas veces y se cabreó importantemente.

Por eso creo que el autocontrolarse con las medidas que ha tomado halipo, vetando sus tarjetas en el banco, pasando esa verguenza, que hay que reconocer que eso cuesta, ya es un gran paso.

Es lógico que intente salir de esto evitando que a su pareja se le caiga el alma a los pies cuando sepa algunas cosas.

Es como el que ha tenido un amante, decide dejarla, y luego se lo cuenta a su mujer, que lo manda inmediatamente a la mierda. De que le ha servido la sinceridad si ya estaba decidido a dejarla?

No defiendo esas medidas, pero entiendo las motivaciones de la gente al tomar ese camino.

Lo importante es tener claro que no se puede jugar ni un céntimo más


animo

mauricio bufon
Colaborador

Inscripción Inscripción : 15/04/2012
Mensajes Mensajes : 83
Puntos Puntos : 99

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por Halipio Miér 27 Jun 2012, 17:40

Muchísimas gracias tio, te juro que se me están cayendo las lágrimas con tu apoyo hasta ahora el más cariñoso de todos gracias de verdad...ni un centimo más.

Halipio
Ayudante

Inscripción Inscripción : 04/06/2012
Mensajes Mensajes : 26
Puntos Puntos : 30

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por GREGORIO DIAZ Miér 27 Jun 2012, 17:43

sin comentarios

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por mauricio bufon Lun 16 Jul 2012, 16:03

editado


Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 18:53, editado 1 vez

mauricio bufon
Colaborador

Inscripción Inscripción : 15/04/2012
Mensajes Mensajes : 83
Puntos Puntos : 99

Volver arriba Ir abajo

12 días sin jugar Empty Re: 12 días sin jugar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.