Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
12 días sin jugar
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 1 de 2. • 1, 2
12 días sin jugar
Halipio- Ayudante
- Inscripción : 04/06/2012
Re: 12 días sin jugar
Halipio- Ayudante
Como que llevas 12 dias sin mentir, si aun no les has contado a los que te rodean el gran prolemon que tienes.
Hasta yo, que jugaba siempre y mucho, a veces un mes en la playa me lo he tirado sin jugar, eso es un espejismo y asi no solucionas nada. Y dejemonos ya de la trasnochada escusa de no contarlo a nuestra pareja por que la queremos mucho y no queremos hacerla sufrir. Eso es mentira, no lo contamos por miedo a lo que ocurra y por que no estamos dispuestos a un control total del dinero y de nuestros privilegios. Esto es asi, lo mires como lo mires, ojala me equivocase, pero por desgracia, no yo, si no la enfermedad, siempre acierta. Y si no reclama aqui, publicamente en el foro, quien lleva con metodos propios del control del dinero, un año sin jugar...
eclipse- Cooperante
-
Inscripción : 12/12/2010
Lamento tu decisión, pero más lo siento por los tuyos. Ellos serán quienes sufran las consecuencias de tu decisión.
¿Por qué esa reticencia a hablar con tu pareja?... ¿Miedo?... ¿Vergüenza?... O si miramos un poco más atentamente...¿La posibilidad de poder seguir jugando?
En los primeros años de mi adicción siempre esperaba la llegada de las vacaciones. Eran unos días en que me alejaba de la rutina y lograba alejarme del juego. Me hacia la ilusión de que podía controlar el juego, pero era volver al trabajo y vuelta al juego, a las mentiras, a las peleas.
Con el paso del tiempo ni siquiera las vacaciones consiguieron hacerme olvidar del juego. Me escapaba en las horas de la siesta o provocaba una pelea para poder irme a jugar.
Esta enfermedad es una adicción y como en todas las adicciones, siempre se necesita aumentar la dosis para complacerla.
Un saludo.
chico- Cooperante
-
Inscripción : 28/07/2010
Ya poco más que decir que mis compañeros, no se puede insistir más, si no quieres ver, no quieres ver...
Solo añado lo siguiente, dices que te encanta el verbo "he mentido" porque ahora ya no mientes...¿¿Disculpa?? Sigues mintiendo como siempre, porque si quieres ocultar tu ludopatía a tu pareja, por narices tienes que mentir!! Deja de engañarte a ti mismo...Y reacciona que aún estás a tiempo y te lo está diciendo gente con experiencia.
ALBA- Colaborador
-
Inscripción : 08/08/2011
eclipse- Cooperante
-
Halipio- Ayudante
Mi intención no es la de hacerte sentir mal, es la de intentar hacerte ver tu equivocación, tu auto-complacencia. Y para ello te cuento lo que me pasó a mi en su día.
Dejar el juego no es dejar de jugar unos días, ni siquiera toda la vida, dejar el juego es cambiar de actitud frente a los demás y frente a uno mismo.
¿En qué has cambiado tú?
chico- Cooperante
-
Halipio- Ayudante
Joder la vida a alguien es jugar o esponerte a seguir jugando y engañandole, no contarle que padeces una enfermedad y que juntos se va ha hacer lo necesario para vencerla. A mi no me va nada en esto, puedo ignorar tus testimonios si eso te jode menos, ahora de eso a palmaditas en la espalda, no, por que si no si que en mi fuero interno me sentiria malintencionado y mentiroso.
eclipse- Cooperante
-
El día que me derrumbé psicológicamente y le confesé mi adicción, ella me demostró lo equivocado que yo estaba.
Mi enfermedad había destruido mi confianza, mi autoestima, y junto con ello, la confianza en los demás.
Te pediré lo que pido a todos los que como tú dicen poder hacerlo solo; sigue con nosotros, sigue escribiendo y cuentanos como te va. Espero que seas capaz de lograrlo, pero si no es así... cuéntalo también. No desaparezcas como ellos.
Un saludo.
chico- Cooperante
-
Yo tampoco te voy a animar porque parece que nuestro camino no es el correcto.
Pero por favor cuentame como lo llevas, hoy es mi cuarto dia sin jugar y lo llevo bien.
Ezdutnahi- Ayudante
- Inscripción : 13/06/2012
Hasta ahora no he intervenido en estos hilos del foro porque he considerado que pocas soluciones podía aportar. No se puede hablar de futbol con quien no le interesa el futbol ni de medicina con quien nunca ha visitado un hospital y sólo va al médico cuando pesca algún resfriado cada tres o cuatro años.
Es de excesiva frivolidad el debate que estáis aportando. Que si tomar el cafelito en el bar para charlar con la gente, que si de ésto salgo yo por mis atributos, que si puedo o no puedo jugar a la videoconsola... ¿Sabéis realmente lo que es el juego patológico? Quizá ni siquiera tengáis el trastorno contraído.
¿Os imagináis a un enfermo de cancer de pulmón preguntando al médico si puede acudir a un local donde se fuma aunque él no va a hacerlo?
La ludopatía es un trastorno mental de carácter adictivo muy pero que muy serio. Vamos, tan serio como que lo que te estás jugando es tu vida. Un adicto que ha entendido lo que le pasa y las consecuencias que le puede acarrear ni se plantea ese tipo de preguntas o consideraciones. Cuando tu vida ha llegado al punto que no existe otra cosa que jugar o planear hacerlo, cómo, dónde y cuándo hacerlo, qúe metodos de financiación dispongo o encuentro para hacerlo..., y lo demás, trabajo, familia, amigos, pasa a un segundo o tercer plano, entonces es cuando verdaderamente se hace presente el drama. O te hundes o cedes tu orgullo para dejar atrás esa vida asquerosa que lleva a ninguna parte. Ni se te plantea la más mínima duda sobre lo que tienes que dejar atrás.
¿Mi respuesta anima? Quizá no, quizá sí. Depende de la interpretación que hagáis de él.
castellano- Cooperante
- Inscripción : 22/09/2009
Los compañeros dicen que no hay grados de ludopatia, que si lo eres lo eres y no ers un poco ni nada.
Entonces intento contar mis experiencias y pedir vuestra ayuda que sabeis mas. Pero no quiero frivolizar, quizas sea que mi enfermedad esta en otro punto mas inicial y la he pillado a tiempo.
No lo se, pero escribir aqui y vuestras palabras sean de animo o critica me estan ayudando.
Es mi cuarto dia y voy tirando.
Un saludo y gracias.
Ezdutnahi- Ayudante
En varios hilos he intervenido a lo largo de estos años tratando de arrojar luz a las tinieblas y el misticismo que arropa y merodea sobre algo que siendo pura y duramente una enfermedad tratan de venderlo como algo diferente. En varias ocasiones, cansado de leer barbaridades en algunos casos, fábulas en otros y errores de conceptos en los que más, decidí dejar de escribir en el foro. En tantas otras ocasiones he vuelto a hacerlo. Seguir predicando en el desierto, como afirman varios compañeros no vale de nada, y a los hechos me remito. Es mucho más importante que a álguien que entra le informen bien a que le regalen los oídos o le den ánimos. Y esa es mi pretensión: informar.
Hablas del test. Te comento ¿sabes la cantidad de tests distintos elaborados por distiintos organismos e instituciones que existen para el diagnóstico de la ludopatía? Hasta las casas de apuestas elaboran test para ello.
¿Que valor tiene un test? Es puramente orientativo y sólo es un indicador entre los muchos que utilizan los profesionales para realizar un verdadero diagnóstico diferencial ¿Sabes que se dan muchos falsos positivos en la corrección de esos tests? Los diagnósticos los hacen los profesionales, lo demás son aproximaciones sin ningún rigor.
No digo en ningún momento que no seas juagador patológico ni en que fase del trastorno adictivo te encuentras, pero si te digo que conozco más de un falso positivo.
Y vamos al meollo de la cuestión. Una vez que una persona se sabe ludópata no hay medias tintas para elegir camino. O se hunde o renace. Y la única forma de renacer conocida, probada y con resultados se basa en tres puntos fundamentales: tratamiento psicológico individual cognitivo-conductual y colectivo con terapias de espejo, apoyo y control familiar y seguimiento de las medidas preventivas integrales sin ningún tipo de cortapisas (éxito asegurado en más de un 60%, que no es poco). Después puedes apoyar los sentimientos, las emociones, etc, fabulando, leyendo libros de autoayuda,...; pero lo primero es lo importante.
Y por último, cada uno es dueño de su vida, de sus actos, de sus omisiones, de sus pensamientos y de su verdad, pero se es más dueño cuando uno se ha liberado de las cadenas del juego.
castellano- Cooperante
- Inscripción : 22/09/2009
Halipio, andas por ahi ? Cuentanos, si nos lees cuentanos, merece la pena y ademas es anonimo...
eclipse- Cooperante
-
josean- Cooperante
-
Inscripción : 24/02/2010
Halipio- Ayudante
Que suerte que hayas podido autoexcluirte de todos eso sitios que tan mal te han hecho. Por desgracia yo no lo tengo tan facil con las dichosas maquinitas en todos los bares, pero bueno yo tampoco uso ya tarjetas y llevo poco dinero encima. Y de momento y digo de momento y exclusivamente a mi, me funciona. Yo mañana hago una semana, voy dia a dia como aconsejan pero voy que es lo importante.
Gracias por contestar y animate a seguir escribiendo y sobretodo sigue asi sigamos adelante y acabemos con esta mierda.
UN abrazo
Ezdutnahi- Ayudante
Me había olvidado de que a veces, el ser humano necesita probar y tropezar para aprender y posteriormente reaccionar,haciendo caso omiso de las advertencias del que ya ha tropezado, porque uno siente la necesidad de tantear el camino más fácil, y no quedarse con la duda...Y lo comprendo. Estáis en el punto en el que estuvo mi novio en su día, hace un par de años queriendo salir sólo de su adicción y ocultándomelo todo para "evitarme sufrimiento". En fin, la "requetecaída", después de haber "recaído ya una vez" y el mal final le sirvió para darse cuenta del error, y empezar, por tercera vez y con la suerte de otra nueva oportunidad, a hacer las cosas BIEN, esta vez sin condiciones ni fallos. Es posible que, si mi novio hubiera entrado en el foro entonces, y le hubierais dado los mismos consejos, hubiera optado por la misma decisión, salir de la ludopatía por su cuenta...A algunos les vale con tropezar una vez, a otros les hace falta más tiempo...La diferencia de darse cuenta antes o después, es de las cosas que vas perdiendo por el camino...amigos, familia, trabajo, pareja...
En fin, comprendo que queráis agotar esa vía para salir de vuestra adicción y os deseo lo mejor. De todos modos insisto en que,y si sirve para algo, yo decidí estar al lado de mi novio y ayudarle, y ahora se da cuenta de que la paz y la tranquilidad que posee podía haberla tenido mucho antes, porque no tiene que mentirme ni ocultarme nada. Soy su apoyo, y las cosas se le hacen mucho más fáciles así.
Espero que algún día vuestras parejas también os den el apoyo que necesitáis. Cuando se lo contéis claro.
Un saludo y ánimo, espero que sigáis siempre por el foro.
ALBA- Colaborador
-
Inscripción : 08/08/2011
eclipse- Cooperante
-
Por eso creo que el autocontrolarse con las medidas que ha tomado halipo, vetando sus tarjetas en el banco, pasando esa verguenza, que hay que reconocer que eso cuesta, ya es un gran paso.
Es lógico que intente salir de esto evitando que a su pareja se le caiga el alma a los pies cuando sepa algunas cosas.
Es como el que ha tenido un amante, decide dejarla, y luego se lo cuenta a su mujer, que lo manda inmediatamente a la mierda. De que le ha servido la sinceridad si ya estaba decidido a dejarla?
No defiendo esas medidas, pero entiendo las motivaciones de la gente al tomar ese camino.
Lo importante es tener claro que no se puede jugar ni un céntimo más
animo
mauricio bufon- Colaborador
- Inscripción : 15/04/2012
Halipio- Ayudante
GREGORIO DIAZ- Cooperante
- Inscripción : 24/04/2009
Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 18:53, editado 1 vez
mauricio bufon- Colaborador
- Inscripción : 15/04/2012
Página 1 de 2. • 1, 2
» 20 dias sin jugar
» UN MES Y DOS DIAS SIN JUGAR,..
» 13 días sin jugar
» llevo 20 dias sin jugar
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank