Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
MI PAREJA ES LUDÓPATA O NO? EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
MI PAREJA ES LUDÓPATA O NO? EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
MI PAREJA ES LUDÓPATA O NO? EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
MI PAREJA ES LUDÓPATA O NO? EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
MI PAREJA ES LUDÓPATA O NO? EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
MI PAREJA ES LUDÓPATA O NO? EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

MI PAREJA ES LUDÓPATA O NO?

+8
Ave fénix
chico
dardin-bcn
Eldescontrolado
J.G.M.
marsamara
morfeo
SUS
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

MI PAREJA ES LUDÓPATA O NO? Empty MI PAREJA ES LUDÓPATA O NO?

Mensaje por SUS Lun 09 Abr 2012, 10:29

Buenos días

Estoy un poco desorientada y necesito ayuda, mi novio ha estado durante un par de meses jugando a las tragaperras , antes había jugado una vez 100 euros y me lo contó, dos meses después comenzó otra vez de forma continuada (en ocasiones cantidades importantes hasta 200 euros o más de una vez) y ya no me lo ha contado hasta que se quedaba sin dinero y lo iba a descubrir.

El dice que sólo lo hacía para recuperar el dinero que había perdido la primera vez y que ahora que lo sé ya no tiene necesidad de jugar, de momento no tiene dinero para poder hacerlo, se ha interesado en ir a terapia, comenzará el miércoles, pero dice que lo suyo no es grave porque ha sido un par de meses y ahora ya no tiene necesidad, ha pasado una semana de la última vez.

También le gusta mucho jugar a videojuegos en casa ( no de azar) wii,etc y yo creo que eso no le ayuda mucho, pero dice que el no tener tiempo para hacer sus hobbies ( mayoritariamente es este) le ha llevado a la situación de jugar en las máquinas.

Yo no sé que pensar, esta semana que no juega está tranquilo y relajado, cómo si se hubiera quitado una losa de encima, yo no sé si esto es bueno o malo, si es normal, etc.

Yo me siento muy nerviosa y no me lo puedo quitar de la cabeza, llevo dos años con él y esto no había pasado nunca, incluso hablaba de las personas que lo hacían como algo imposible de pasarle a él. Estoy totalmente desorientada y no me creo su estado de tranquilidad y de que nunca va a volver a pasar.

Necesito consejo es ludópata?cómo debo comportarme? Cómo hago para intentar normalizar la situación y encontrarme yo también más tranquila?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

SUS
Usuario

Inscripción Inscripción : 09/04/2012
Mensajes Mensajes : 23
Puntos Puntos : 25

MI PAREJA ES LUDÓPATA O NO? Empty Re: MI PAREJA ES LUDÓPATA O NO?

Mensaje por morfeo Lun 09 Abr 2012, 12:32

Hola Sus soy jugador en recuperacion en primer lugar bienvenida al foro; en esta pagina tienes una seriede preguntas a las cuales si el reponde con plena sinceridad se dara cuenta el mismo que tiene un serio problema. el juego no te atrapa de repente va pocoa poco no te levantas un dia y juegas 100 € o mas es progresivo. que este tranquilo y sin ganas de jugar es bastante normalya que como muy bien has dicho se ha quitado un peso de encima al contartelo pero eso no quiere decir que lo haya superado lo primero es que esta enfermedad no se evapora siempre hay que estar luchando pero te aseguro que puedes hacer una vida de lo mas normal.
Lo de laconsola pienso que depende de como lo ves se altera? puede dejar de jugar en mitad de una partida cuando esta en lo mas emocionante sin mas y dedicarse a otras cosas durante el resto del dia sin pensar el la consola? Le notas ansiedad cuando pasa el tiempo y no juega? si las respuestas no son favorables siento decirte que si que le afecta y mucho. para lo que necesites aqui nos tienes.
Un saludo.
morfeo
morfeo
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 43
Desde Desde : Valencia
Inscripción Inscripción : 12/09/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 130

Mensaje por marsamara Lun 09 Abr 2012, 12:50

no se que hacer necesito ayuda. Mi marido fue ludopata durante 15 años. Hemos estado 4 años separados por este motivo, llevamos 1 años juntos otra vez y el lleva 2 años sin jugar. El otro dia lo pille jugando y el dice q ha sido un caso aislado y se siente mal porque me ha decepcionado. La verdad que todo esta bien no tenemos ningun problema ni hace nada de lo que antes hacia pero no se que pensar ni que hacer, me voi a volver loca.¿es una recaida, un hecho aislado sin importancia, no se que pensar?

marsamara
Asistente

Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Mensaje por SUS Lun 09 Abr 2012, 13:07

Gracias por contestar.

Lo de los videojuegos no quiere dejarlo para siempre porque dice que siempre se ha entretenido con eso y como ha estado mucho tiempo sin poder hacerlo, por trabajo, los niños, etc... ese agobio le ha llevado en parte a empezar a jugar a las máquinas.

Si tiene que dejar una partida la deja sin problema, pero no sé lo que siente o a mi no me dice nada si le incomoda.
Eso sí, el tiempo que tiene libre él solo lo dedica a jugar, aunque sean juegos que no le divierten mucho.

Debo convencerlo para que lo cuente en terapia? Va a empezar esta semana. Creo que él no lo contará porque no lo ve un problema.

Y yo cómo debería comportarme? Debo hacer cómo si no pasara nada y hacer vida normal y simplemente controlarle el dinero? Es que a mí me da mucha rabia y hablaría todo el tiempo de esto, no ha pasado ni una semana, pero veo que a él le agobia, y entonces no sé si hago mal.

Me podéis dar pautas de comportamiento para mi? Gracias

SUS
Usuario

Mensaje por marsamara Lun 09 Abr 2012, 13:14

Sus yo creo que deberias asistir con el a la terapia de familiares, por un lado el vera que lo apoyas y por otro te ayudaran mucho a ti y podras desahogarte que viene muy bien. Yo empecé a ir a terapia antes que el y me ayudó muchisimo. Animo y un fuerte abrazo que lo necesitas.

marsamara
Asistente

Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Mensaje por SUS Lun 09 Abr 2012, 13:17

Muchas gracias por tu apoyo, de verdad que lo necesito porque cómo no entiendo nada, no hago más que pensar en esto y necesito dejar de pensar, saber que hacer y dejar de pensar.

Qué opinaís de los videojuegos? Debo estar preocupada?

SUS
Usuario

Mensaje por J.G.M. Lun 09 Abr 2012, 14:27

HOLA SUS

DICES:Estoy un poco desorientada y necesito ayuda, mi novio ha estado durante un par de meses jugando a las tragaperras , antes había jugado una vez 100 euros y me lo contó, dos meses después comenzó otra vez de forma continuada (en ocasiones cantidades importantes hasta 200 euros o más de una vez) y ya no me lo ha contado hasta que se quedaba sin dinero y lo iba a descubrir.
PARA MI NO TE LO HA CONTADO ANTES BUSCANDO SOLUCIONES, LO CUAL NO ENCONTRO LA SOLUCION Y NO TUBO MAS REMEDIO QUE CONTARTELO
DICES:El dice que sólo lo hacía para recuperar el dinero que había perdido la primera vez y que ahora que lo sé ya no tiene necesidad de jugar, de momento no tiene dinero para poder hacerlo, se ha interesado en ir a terapia, comenzará el miércoles, pero dice que lo suyo no es grave porque ha sido un par de meses y ahora ya no tiene necesidad, ha pasado una semana de la última vez.
SI, ES CIERTO QUE LO INTENTAMOS PARA RECUPERAR LO PERDIDO, PERO TAMBIEN PORQUE NOS GUSTA JUGAR.
CUIDADO, AHORA QUE LO SABES PUES SOMOS LOS MEJORES MANIPULADORES, PASA UN TIEMPO EN EL CUAL NO JUGAMOS Y ESTAIS TRANQUILAS PERO CUANDO MAS TRANQUILAS ESTAIS MAS PRONTO VOLVEMOS A LA CARGA.
EL PIENSA QUE LO SUYO NO ES GRAVE, DEJAME DECIRTE QUE TODOS PENSAMOS AL PRINCIPIO DE LA MISMA FORMA, QUE NO TENEMOS PROBLEMA, PERO QUE ECHE UN VISTAZO EN TERAPIA Y HASTA DONDE PODEMOS LLEGAR SI NO LE DAMOS IMPORTACIA A ESTA ENFERMEDAD.
DICES:
También le gusta mucho jugar a videojuegos en casa ( no de azar) wii,etc y yo creo que eso no le ayuda mucho, pero dice que el no tener tiempo para hacer sus hobbies ( mayoritariamente es este) le ha llevado a la situación de jugar en las máquinas.
POR SUPUESTO QUE NO LE AYUDA, SOLO ESTA CAMBIANDO LA TRAGAPERRAS POR ESE HOBBIES, Y POR SUPUESTO ESTOS HOBBIES LE LLEVARAN DE NUEVO A LO MISMO
DICES: Yo no sé que pensar, esta semana que no juega está tranquilo y relajado, cómo si se hubiera quitado una losa de encima, yo no sé si esto es bueno o malo, si es normal, etc.
EFECTIVAMENTE SE HA QUITADO LA BASURA DE SU LOMO, PERO SU CARGA DE BASURA TE LA HA ENDOSADO A TI, Y POR ESTE MOTIVO ESTA TRANQUILO PERO SI SIGUE PASANDO SU TIEMPO LIBRE EN ESOS HOBBIES TARDE O TEMPRANO VOLVERA A ACUMULAR MAS BASURA
DICES: Yo me siento muy nerviosa y no me lo puedo quitar de la cabeza, llevo dos años con él y esto no había pasado nunca, incluso hablaba de las personas que lo hacían como algo imposible de pasarle a él. Estoy totalmente desorientada y no me creo su estado de tranquilidad y de que nunca va a volver a pasar.

Necesito consejo es ludópata?cómo debo comportarme? Cómo hago para intentar normalizar la situación y encontrarme yo también más tranquila?
EFECTIVAMENTE AHIRA ESTAS EN UN ESTADO DE TOTAL DESCONFIANZA Y NO ES PARA MENOS MI SUGERENCIA ES QUE NO BAJES LA GUARDIA Y QUE LE IMPONGAS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS A RAJATABLA

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Mensaje por SUS Lun 09 Abr 2012, 15:39

Muchas gracias a todos, esto es justo lo que pienso, pero no sé como convencerlo que los juegos son malos en este momento.
Espero que en terapia lo hagan y me ayuden, vosotros me estáis ayudando mucho, pero la verdad es que me siento mal y perdida, supongo que con el tiempo todo esto pasará.

SUS
Usuario

Mensaje por J.G.M. Lun 09 Abr 2012, 15:47

HOLA SUS

ES CIERTO QUE ANDAS MAL Y PERDIDA PERO PARA ESO YO TE SUGIERO QUE INTENTES IR A TERAPIAS DE FAMILIARES AHI EELOS TE DARAN PAUTAS PARA ENTENDER A COMO TRATARLO Y AYUDARTE A TI MISMA CON ESTA CARGA

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por SUS Lun 09 Abr 2012, 15:50

Mi pregunta es: cómo puedo convencerlo que a día de hoy cualquier juego es malo? En eso se cierra en rotundo y dice que siempre había jugado a los videojuegos y nunca se había jugado dinero, y ahora que ha estado un tiempo sin jugar a los videojuegos le ha pasado esto, que si recupera sus hobbies de antes esto no volverá a pasar.
Cómo le hago ver que esta equivocado?

SUS
Usuario

Mensaje por J.G.M. Lun 09 Abr 2012, 15:53

HOLA SUS
CUANDO UNA PERSONA SE CIERRA EN BANDA, ES IMPOSIBLE QUE LOS DEMAS NOS PUEDAN HACER VER LA REALIDAD, LA REALIDAD LA TIENE QUE ENCONTRAR EL QUIZAS TAL VEZ EN TERAPIA SE LA HAGAN VER

UN SALUDO MAÑANA ESTARE POR AQUI
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por SUS Lun 09 Abr 2012, 15:57

Gracias, espero a ver que le dicen el miércoles y seguiré preguntando seguro. Un saludo

SUS
Usuario

Mensaje por SUS Lun 09 Abr 2012, 18:02

LLevo toda la tarde leyendo entradas que habéis ido dejando en este foro y me surge una duda? Debo obligar a mi novio a seguir las pautas que decís? O tengo que esperar a que él quiera hacerlas todas?
Algunas cómo no llevar dinero no tiene problema en hacerlo, pero otras cómo dejar de jugar al móvil o a los videojuegos o a la quiniela no le parece que sea necesario y no quiera hacerlo.

Aconsejarme cual debe ser mi postura por favor!!!!

SUS
Usuario

Mensaje por morfeo Lun 09 Abr 2012, 18:34

Hola sus yo juego a videojuegos pero el no jugar a ellos no me impulsa a jugar a las tragaperras en mi humilde opinion pienso que lo que te dice es una vil excusa para acallar su mente el jugar a videojuegos pienso que puede ser un arma de doble filo puede que juegues como es mi caso para pasar un rato de esparcimiento con los amigos y ya esta o puede que el jugar te aplaque momentaneamente las ganar de juagar a las tragaperras y es lo que teneis que diferenciar y sinceramente a mi lo que me ayuda mucho es que tanto mis amigos como mi pareja saben como estan las cosas y hasta el dia de hoy no ha hecho falta pero si por algun detalle ellos perciben que mi animo al jugar no es el apropiado apagaran la consola e incluso la llegarian a vender o a tirar. los primeros meses si que le recomiendo a tu pareja es que no juegue que la tenga ahi pero apagada y asi se dara cuenta de que papel esta ocupando la consola y de esa manera tambien iran apaciguandose las ganas de jugar a las tragaperras por que sino su mente la pude utilizar como un sustitutivo momentaneo hasta que os descuideis y vuelva al ataque con mas fuerza.
Por cierto este consejo es para ti; como jugador en recuperacion que soy te aseguro que somo muy bien te ha dicho nuestro compañero J.G.M somos muy buenos en lo que se refiere a la manipulacion y a las mentiras ver muy alerta, seguro estoy de que no te mentiria ni te haria daño nunca pero cuando estamos cegados por las unas ganas de jugar incontrolables o en la temporada de abstinencia podemos ser muy desagradables e irientes, ten paciencia y comprensiva pero nunca permisiba.
buena suerte .
esperamos noticias tuyas.
morfeo
morfeo
Colaborador

Masculino

Mensaje por Eldescontrolado Mar 10 Abr 2012, 02:24

Hola SUS.

Bienvenida al foro.

Mi opinion es que le muestre a él, algunas de las anecdotas que se han escrito por este foro para que él pueda ir viendo hasta donde se puede llegar sino se detiene a tiempo con esto que de entrada parece algo inofensivo pero que de salida es algo monstruoso.

Talvéz leyendo algunas de estas anecdotas se motivira a asistir a algun grupo de jugadores anonimos que les ayuden a reconocer lo que en un tiempo no muy lejano, sería una enfermedad.

Yo nunca pense cuando comenzé a jugar que llegaria a los extremos en que hoy me encuentro casi a punto de perder un gran trabajo en el que llevo 19 años, he perdido la credibilidad con toda la gente que me creian un hombre serio y para no cansarte el cuento me esperan varios años de sufrimiento y de gastos controlados para poder pagar mis deudas y recuperar lo que debió ser mi vida sino hubiese tomado el camino del juego.

Bendiciones.

Eldescontrolado
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Republica Dominicana
Inscripción Inscripción : 28/03/2012
Mensajes Mensajes : 215
Puntos Puntos : 221

Mensaje por SUS Mar 10 Abr 2012, 09:31

Otra vez os doy las gracias a todos.

Anoche intenté hablar con él sobre el tema de los videojuegos, los lleva en el móvil, juega en el ordenador cuando puede, en la cónsola ( eso sí cuando tiene tiempo libre cómo dice él) y se lo tomó muy mal, dice que si le prohiben eso entonces no sabe si va a recaer porque basta que le prohiban una cosa para querer hacerla más.

Yo le intentó hacer ver que no es prohibición que es algo que él tiene que ver, pero cómo con esto no gasta dinero no lo entiende.
A mí con esto lo que me demuestra es que es más grave de lo que él cree, pero cómo no lo ve no se va a solucionar.

Ya le he comentado que se meta él en el foro para leer vuestras vivencias, pero él dice que no es cómo los demás y que no es para tanto.

En conclusión: yo veo muy díficil la recuperación, ya me diréis vosotros vuestra opinión.

Estoy bastante preocupada.

SUS
Usuario

Mensaje por dardin-bcn Mar 10 Abr 2012, 10:08

hola sus bienvenida al foro tu novio tiene un problema serio,yo no seria el mas indicado para darte consejos pues hasta hace 9 dias hacia lo mismo con la diferencia de que yo sabia que era ludopata te invito a que conozcas un poco mas el post NO PUEDO MAS lo que si que te puedo asegurar que aqui me estan ayudando mucho a falta de profesionales hay que seguir las pautas a rajatabla,control de dinero,nada de juego,no tengas dinero en casa,cartillas,etc...(no te imaginas hasta donde llega la mente de un ludopata)hasta yo me asusto,por lo demas te han dado muy buenos consejos.animo,fuerza y paciencia.esta guerra es muy dura un abrazo

dardin-bcn
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 01/04/2012
Mensajes Mensajes : 150
Puntos Puntos : 168

Mensaje por SUS Mar 10 Abr 2012, 10:45

Voy a leer lo que me dices, y sobre todo intentaré que lo haga él, ahora su actitud es que cómo no va a jugar, tampoco tiene dinero, pues ya no quiere hablar del tema y ya está.

No sé si es bueno hablarle mucho del tema o no, esto es algo que también me gustaría que me aconsejaríais.

SUS
Usuario

Mensaje por J.G.M. Mar 10 Abr 2012, 10:59

HOLA SUS
IMPRIME ESTO Y DASELO A LEER A TU NOVIO A VER SI SE ENTERA DE LO QUE TIENE.

LO QUE NO ES LUDOPATÍA

JUGAR, Y TENER LA LIBERTAD DE DEJAR DE HACERLO, AUNQUE SE ESTÉ GANANDO, ES LA FORMA DE JUEGO QUE PRACTICAN LAS PERSONAS QUE NO TIENEN PROBLEMAS CON ESTA FORMA DE DIVERSIÓN.
AQUELLAS A QUIENES LO MISMO LES DA JUGAR QUE REALIZAR OTRA ACTIVIDAD, LÚDICA O NO, QUE LES DISTRAIGA NO TIENEN PROBLEMAS CON EL JUEGO. QUIENES JUEGAN Y TIENEN LA SENSATEZ DE APARTARSE CUANDO ESTÁN PERDIENDO MÁS DE LO QUE ESTAN DISPUESTOS A SOPORTAR NO TIENEN PROBLEMAS CON EL JUEGO.

NO ES LUDOPATÍA

1º QUIEN DEJA DE JUGAR CADA VEZ QUE LE APETECE, PORQUE SE ABURRE, PIERDE MÁS DINERO DE LO PREVISTO, O PORQUE OTRA COSA DEMANDA SU ATENCIÓN.
2º QUIEN JUEGA, Y PREFIERE HACERLO, ACOMPAÑADO POR SUS AMISTADES O FAMILIARES EN MOMENTOS MUY CONCRETOS.
3º QUIEN SOLO LE DEDICA AL JUEGO UNA PEQUEÑA PARTE DE SU
TIEMPO LIBRE QUE NO OCUPA DE OTRO MODO Y NO LE QUITA
DEDICACIÓN A SUS OTRAS AFICIONES, FAMILIARES, TRABAJO O
AMISTADES.
4º QUIEN NO ESPERA RESOLVER SUS PROBLEMAS ECONOMICOS
JUGANDO REITERADAMENTE, SOBRE TODO SI PIERDE.
5º QUIEN JAMAS ACUMULA PERDIDAS ECONOMICAS POR CAUSA DEL
JUEGO Y SI RECIBE PREMIOS SE LOS GUARDA Y NO VUELVE A
JUGARSELOS.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por SUS Mar 10 Abr 2012, 11:02

Gracias J. M. G.

Intentaré que lo lea y sobre todo que lo vea cómo lo véis vosotros, eso es lo que me parece más difícil.

SUS
Usuario

Mensaje por morfeo Mar 10 Abr 2012, 11:32

Hola sus la ludopatia no se mide por si juegas con dinero o no; la ludopatia el lo que nos impulsa a jugar sin control y como muy bien te a dicho nuestro compañero J.G.M no podemos dejarlo en cualquier momento la referencia que te ha hecho da que pensar y espero que tu marido la medite bien antes de contestarse a la pregunta si realmente tiene algun tipo de problema o no per eso si si va a engañarse a si mismo que al fin y al cabo es lo unico que haria que se haga un favor y no diga nada.
un saludo y animo aqui estamos para lo que necesites
morfeo
morfeo
Colaborador

Masculino

Mensaje por SUS Mar 10 Abr 2012, 15:45

Espero que él quiera leer todo lo que decís porque realmente es muy sincero y creo que debe encontrar en su interior todo este problema que tiene y asumirlo cómo tal.

Ya os iré contando si lo he conseguido.

SUS
Usuario

Mensaje por chico Mar 10 Abr 2012, 16:14

Hola Sus, mi nombre es jose y soy ludópata en rehabilitación.
Mi historia personal con el juego es muy larga, pero no dista mucho de la de otros compañeros; mentiras, engaños, robos y un largo sinfín del que no me enorgullezco. Durante muchos años jugué y mi único logro fue el de no acumular deudas. El día que dejé de "jugar", pensé que recuperar mi economía me devolvería la estabilidad perdida, pero nada más alejado de la realidad.
La ludopatía es una enfermedad que va más alla de la merma económica, más allá de perder o ganar algún dinero. Es una transformación de la persona, una perdida de valores. Un lento y silencioso proceso que nos convierte en la victima perfecta de la enfermedad. Nos aisla de nuestros seres queridos, acapara nuestro "tiempo libre", nos hace terriblemente egocéntricos con el único fin de poseernos en exclusividad. para lograrlo no duda en extender su daño más allá del propio enfermo.
Creo entender que tu novio está en una "parada tecnica" tras ser pillado, pero sigue con la misma actitud del jugador.
Debeis acudir juntos a la asociación, porque teneis mucho que aprender los dos. Allí os enseñaran las pautas a seguir. Creo que estás siendo muy permisiva con él. No es cuestión de hacerle ver o entender, es cuestión de normas y éstas las tienes que imponer tú.
Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Mensaje por SUS Mar 10 Abr 2012, 16:19

Gracias por abrirme los ojos, a veces creo que si soy demasiado dura no le voy a conseguir ayudar e intento ser comprensiva, pero por lo que estoy viendo aquí no es lo correcto.
Pero si él no es consciente de todo el mal que le hace, siendo dura voy a conseguirlo? O lo único que va a pasar es que tenga aún más ganas de jugar?
Porque esa es la impresión que yo tengo, que ayer que fui un poco más dura se cerró más y le entraron más ganas de jugar, aunque no me lo diga.
De momento la terapia que empieza es sólo para él, debo yo también buscar ayuda?

SUS
Usuario

Mensaje por J.G.M. Mar 10 Abr 2012, 16:20

HOLA SUS

AQUI TE DEJO UNA HISTORIA REAL DE LO QUE LLEGA A SER UN JUGADOR SI NO LE PONEMOS REMEDIO A NUESTRA VIDA. IMPRIMESELO Y QUE LO LEA Y QUE NO TE DIGA QUE EL ES DIFERENTE A LOS DEMAS.

UN DIA CUALQUIERA EN MI VIDA DE LUDOPATA

Lo prometido es deuda y hoy dispongo de tiempo y lo hare, teniendo en cuenta mis casi catorce años sin jugar, este escrito, entonces me costo mucho trabajo, dolor y lagrimas escribirlo, hoy y como ademas de haber sido perdonado por mis hijas y haberme perdonado a mi mismo, lo puedo volver a revivir sin el mismo dolor pero si con el mismo sentimiento.

Asi fue hace diez años que salio de mi corazon:

Se acerca la navidad y
mi enfermedad ya lejana
me hace recordar.

Son las doce de la mañana de un veinte de Diciembre y estoy escuchando musica en el salon de mi casa, mi hija pequeña se a sentado a mi lado y se a cobijado en mis brazos, la melodiosa musica llena de melancolia a hecho saltar las lagrimas de mi pequeña y a la par me puse a llorar desconsolodamente, la voz del interprete Richard Antoni en el concierto de Aranjuez me pone aun la carne, de gallina.

Esas lagrimas de niña casi infantil, me trajeron a la mente un fatidico y triste dia.

El dia anterior habia estado en el bingo y apenas me quedaban diezmil pesetas, me sentia tan abatido que cogi a mis dos hijas y me las lleve a unos grandes almacenes a comprarles algun regalo, llenas de contento las vistio mi mujer para la ocasion y cogidos de la mano nos fuimos los tres, mi hija mayor tenia 16 años, la pequeña 11, por el camino a ver a Papa Noel, me iba maldiciendo una mil veces, ¿Que les boy a comprar? con este dinero no tengo para nada, la targeta de compras me la an retirado por falta de pago, soy un moroso, no me dan credito en ningun sitio, no tengo amigos a los que pedirles prestado, ya no se fian de mi, mis padres estan muy lejos y ellos creen que nado en la abundancia, "señor, señor, como boy a salir de esta".

Con la mente nublada de dudas y maldiciones y sin ver soluciones, entramos en los almacenes repletos de juguetes y regalos, regalos que yo no podia comprarles y que de seguro me pedirian.

Las deje viendo regalos y me tube que meter al aseo como un vil cobarde a llorar mi desgracia y que nadie me viera presa del panico, mis niñas ajenas a lo que pasaba por mi interior, reian alegremente.

Una idea macabra mientras lloraba como un niño desvalido, alumbro mi mente enferma, sali decidido a solucionarlo y asi lo hice.

Id viendo regalos que boy al cajero a sacar dinero y vengo en un instante, "Papa, dijo mi niña, no te vayas por fabor, para una vez que salimos contigo ya te quieres ir" Su vocecita infantil me acompañara mientras viva, "Vengo enseguida hija, solo boy a por dinero y no tardo nada, de verdad, ¿De verdad papa? si cariño te lo prometo, Mi hija mayor me miraba y no daba credito a mis propositos, a sus 16 años era mas madura y responsable que yo, y me dijo, "Papa no nos dejes solas" VENGO ENSEGUIDA JODER, COMO QUIERES QUE TE LO DIGA.

Eran las seis de la tarde, y sali corriendo como alma que lleva el diablo directo al bingo, " TENGO POCO TIEMPO Y MENOS DINERO PERO, HOY SI BOY A TENER LA SUERTE DE CARA, LES COMPRARE TODO LO QUE SE LES ANTOGE.

El dinero se acababa y no cantaba ni una triste linea, estaba desencajado y al borde del infarto, untremendo dolor en el pecho me hizo temer lo peor, trabajo en un hospital y se los sintomas, trate de serenarme, repire ondo y el pinchazo se hizo insostenible apunto de perder el conocimiento, la palidez de mi rostro y un sudor frio por todo mi cuerpo acompañado de fuertes temblores alarmo a los componentes de la mesa, ¿Que le pasa señor? ¿se encuentra mal? NO, respondi con fuerza, no me pasa nada, gracias estoy bien, los nervios y el ver la hora que se estaba haciendo, quedandome si dinero y sin cantar nada me estaba pasando factura.

Como pude y con un dolor cada vez mayor atine a entra al aseo, sentado en la taza del inodoro trate de calmarme y descartar el infarto, pero aun asi me desvaneci, cuando para mi mal desperte, comprve que mi corazon aunque rapido, seguia latiendo, un ataque de ansiedad me habia jugado una mala pasada, nadie de la sala hecho en falta mi ausencia, ¿Quien era yo par eso?.

La perdida de la consciencia duro una media hora, me lave la cara, encendi un pitillo y sali a continuar lo que habia dejado a medias en otra mesa, ni por un instante pense que podia salir del bingo sin conseguir mas dinero, se me estaba acabando pero mientras queden 20 duros hay esperanza, se acabaron y no cante nada.

¿Dios mio que hago? eran las ocho de la tarde y mis hijas solas y abandonadas, ¿que les digo? ¿como les explico mi tardanza?

Desesperado por los remordimientos, Palido como un muerto y temiendome lo peor sali a buscarlas, recorri todos los rincones del almacen y no las encontre, pregunte y pregunte y nadie sabia de ellas, ¿Donde estaran dios mio, donde estaran ?

En un ataque de ira hacia mi mismo me encamine al maldito cajero automatico de otra entidad distinta a la mia, meti la targeta y rece para que al menos me dira para poder llamar a mi casa a ver si estaban alli.

Sin podermelo creer el cajero escupio las cinco mil pesetas que le habia pedido, tentado estube de entrar otra vez al bingo, pero lo primero que hice fue llamar a mi casa, apenas podia marcar los numeros, mi mujer cogio el auricular y cuado oyo mi voz me maldijo de mil formas distintas, reteniendo los sollozos alcance a preguntarle por las niñas, llena de furia y sin poder contener el llanto me dijo que estaban alli, en redondo ma cai al suelo rompindo a llorar compulsibamente.

Cuando consegui tranquilizar mis remordimientos, la volvi a llamar y le conte la moyor mentira que me pude imaginar.

He tenido que ver un trabajo muy importante y cuando he ido a por ellas ya no estaban, boy a seguir con el trabajo y cuado acabe ire, no se lo que tardare, la deje con la palabra en la boca y colgue aliviado, No les a pasado nada, menos mal, ahora al bingo, a ganar, cuan ruin embustero.

Tenia el estomago revuelto, las ganas de vomitar eran cada vez mayores, los espasmos incontolados estaban alterando mi sistema nervioso, a tientas consegui con voz tremula pedir un carton, ahora si, estoy seguro que ahora si saldra el maldito hijo de p..... del 87 que se a quedado en pantalla tres veces.

Si salia pero ya no era mi ultimo numero, el 15, el 75, el 28 y que se yo cuantas veces se me adelantaron otros a los que no les hacia tanta falta como a mi.

El dinero se acababa y no habia forma humana de cantar, las diez de la noche y nada de nada, jugaba de carton en carton para que ma durara mas el dinero y las horas trascurrian sin dar sosiego a mi tormento interior.

En una de las multiples veces que iba al aseo a lavarme la cara pude ver a un compañero de trabajo, sin un apice de dignidad me acerque a el y titubeando le pedi un prestamo, ¿Cuanto quieres? me pregunto, dejame diezmil y mañana te las devolvere, saco un tremendo fajo de billetes y me dijo, ¿Necesitas mas? no, gracias con esto me apaño, Vale me contesto, y no te preocupes, me lo devuelves cuando puedas, convencido de que esa misma noche iba a romper la banca le dije, voy a cantar y te lo doy en un bispas, le dije aparentando un gesto que a mi parecio darle una sonrisa y de seguro que el sintio desesperacion.

Y vuelta a empezar, y a perder y perder y mas y mas perder, asta que se acabo y me tube que ir totalmente roto y con una sola idea, QUITARME LA VIDA TIRANDOME AL TREN O AL RIO, SI NO ME AHOGO EL FRIO DARA CUENTA DE MI.

Afortunadamente no lo hice, pense en mis hijas que a pesar de no merecer un padre como yo, tampoco se merecian quedarse solas.

AQUEL DIA TAN TRISTE Y DE CAMINO A POR LOS JUGUETES DE LOS REYES MAGOS, UN HOMBRE ABATIDO Y DERRUMBADO POR SU COMPORTAMIENTO PENSO EN QUE QUIZA Y COMO UN NIÑO MAS, LAS REYES MAGOS LE DARIAN UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR SU ERRONEA FORMA DE VIVIR Y FUERZA PARA SALIR DE LA MAS ABSOLUTA LOCURA EN QUE A CONSECUENCIA DEL JUEGO VIVIO DURANTE MAS DE VEINTE AÑOS,

Mi trabojo me costo, pero an pasado catorce años y solo juego con mi mujer, jejeje, mis hijas, y como no mi mayor regalo, MI NIETA, que me a dado una segunda infancia llena de satisfacciones,

Besos a todos, incluso a los detractores, a esos tambien.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente