Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!! EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!! EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!! EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!! EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!! EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!! EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!!

4 participantes

Ir abajo

¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!! Empty ¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!!

Mensaje por carrie_b Vie 27 Ene 2012, 20:44

Hola...Me encuentro en una situación que imagino y sé que muchos de vosotros os encontraréis, aunque cada historia es un mundo, la mía yo no se la deseo a nadie... En mi caso es mi novio el que tiene un problema con el juego, nunca me he atrevido a decir en voz alta que es ludópata, y sé que lo es, pero me duele, me duele el alma... Mi historia comienza hace casi 3 años cuando lo conocí. Yo tenía 23 años y él 20. Empezamos una buena relación de amigos, en ese tiempo no noté absolutamente nada con respecto al juego, no nos veíamos mucho a solas, o no sé, quizás no tenía la suficiente confianza conmigo. Al cabo de unos 8 meses nos hicimos novios, nada más empezar, cuando dicen que la relación debe ser más bonita que nunca, empecé a ver que solía echar la vuelta de lo que había pagado en un bar de tapas a la máquina tragaperras. No le decía nada, no quería parecer una renegona y más teniendo en cuenta que acabábamos de empezar. Además, sinceramente tampoco le dí mucha importancia, no imaginaba hasta que punto podía tener un problema, creo que ni me lo planteé en aquellos momentos, pensaba que era eso, y ya está. Tardamos muy poco en alquilarnos un pisito en la costa, para pasar el verano. Yo sabía que él no era nada responsable aún, era un crío, no había tenido novia nunca, siempre había estado con unas y con otras, pero novia....jamás. Pero había algo en él que no dejaba que esas cosas que pasaban por mi cabeza me hicieran alejarme, para nada... Yo tenía un trabajo medio estable, y él acababa de quedarse en el paro. Normalmente mi turno de trabajo era de tarde, él se quedaba en casa y yo no tenía ni idea de lo que hacía después. El caso es que, cuando llegaba el momento de pagar el piso, él no tenía dinero. Siempre tenía que hacer frente yo a todos los gastos, pero aún tenía los ojos un poco cerrados, no sabía que el dinero desaparecía en las máquinas tragaperras. Mi novio es una persona que por lo que parece, no se averguenza de decir todo lo que ha hecho en la vida, asique poco a poco fue contándome a lo que se había dedicado desde que era muchísimo más joven. Me contó que la primera vez que le echó a una máquina tenía 16 añitos, y que lo hizo porque todos sus compañeros de trabajo lo hacían (compañeros que, en la industria de la electricidad imaginaros, todos mayores de 16 seguro). A partir de ahi, tiene mil y una historia para contar con respecto a las máquinas. No sentía remordimientos cuando hablaba de lo que había hecho tiempo atrás, además de cargar con eso, también tuve que cargar con saber que le gustaban las prostitutas, la droga de vez en cuando, y el alcohol. Bueno, para que lo sepáis, yo era consciente de que mi novio había sido muy mujeriego siempre, pero lo de las prostitutas...también sabía que había probado la droga alguna vez, pero no me lo imaginaba diciéndome que de vez en cuando él sabía que lo iba a hacer, y bueno, el alcohol...siempre ha bebido, estamos hablando de un muchacho de 23 años en este momento...Total, para mí empezó a ser normal el ir a un sitio y que le echara a la máquina tragaperras. Cuando pasó el verano, se le ocurrió la genial idea de montar su propio negocio en su pueblo, un local de copas. Sus padres no pusieron ninguna pega en ponerle el dinero para ello. Un dineral inmenso, una letra millonaria para un local increíble. Hablando de sus padres tengo que comentar que, poco a poco también fuí dándome cuenta de que sus padres no han querido ver el problema nunca, aún ni lo saben!! Pues cuando él empezó a trabajar tan pequeño, ganaba un sueldo de 1500 euros y a las 2 semanas el niño no tenía nada!! Ellos les cubrían los gastos el resto del mes, si tenía que pagar coche (cuando ya cumplió 18), o si tenía que salir de fiesta, o ropa, o lo que fuera....Ahí estaban ellos, sin preguntarse dónde se había podido gastar su hijito mimado tantísimo dinero. Cosas de adolescentes, no? Retomando el tema del local, el cual tenía una máquina tragaperras, como era lógico. Los primeros meses le fue genial, no nos lo creíamos. Era el boom en el pueblo y ganó mucho dinero. Pero pasados los meses la cosa aflojó muchísimo...Mi novio se frustraba, y empezó a echarle dinero a su propia máquina. Al principio a escondidas de los clientes, y cuidándose de que no llegaran los padres de improvisto, pero luego le daba igual, jugaba delante de los mismos clientes, aunque por lo menos si que se cuidaba un poco de que no llegaran los padres. Empezó gastando lo poco que hacía de beneficio en un día y luego pasó a gastar también el dinero que siempre estaba ahí para caja. Su madre le preguntaba y él le contaba una mentira, facturas que pagar... Y yo sabía que no era así. Tal era el punto que cerraba la puerta del local y nos quedábamos alli mientras él le echaba. Horas... Frases típicas de él "podría haberme dado 80 pavos pero le he subido" o "está buena la máquina hoy". Yo lloraba delante de él pero mis lágrimas le daban igual. Intentaba hablar con él y se reía, para él no hay ningún problema, puede dejar de echarle pero no quiere, dice que lo hace cuando se aburre. Bueno, el local tuvo que cerrarlo, entre eso, entre que no había clientes y entre otros problemas ajenos a eso tuvo que tomar esa decisión. Ya era verano de nuevo, y la cosa no cambió. Cada vez que decíamos de ir a tomarnos un café terminaba yo en el cajero sacando 100, 200, 300 euros... porque me lo pedía porfavor, él le echaba lo poco que tenía y cuando ya no le quedaba decía que la máquina estaba muy buena pero que necesitaba mucho más dinero para sacarle algo. Me decía que me lo devolvería, y yo lo sacaba. Sé que estuvo mal por mi parte. De hecho un día, me cogió mi tarjeta de crédito y como se sabía mi número me sacó los últimos 70 euros que me quedaban, sin pedirme permiso. cuando llegó me lo contó, pero no se le veía arrepentido, ese es uno de los problemas, que no le veo arrepentimiento en nada de lo que hace, él se gasta su dinero, el mío y el de sus padres, y no siente remordimientos, no piensa que lo esté haciendo mal. En total llegó a deberme (y aún me los debe, pero los doy por perdidos porque sé que no me los devolverá), 800 euros. Se me ha olvidado decir que, un poco antes de que cerrara el local, me quedé sin trabajo. Cuando terminó el verano me enteré de que estaba embarazada. A parte del problema que eso supuso al enterarnos, se le sumó el saber que el padre de mi hijo es un irresponsable total con respecto al tema económico. A día de hoy el local está de nuevo abierto, no le da casi ni para pagar facturas, sigue echándole a su propia máquina y a cualquiera que se encuentre en su camino, sigue sin aceptar que tiene un problema, es más, su frase típica ahora es "yo tengo mis vicios, y no quiero que tú te metas en ellos", por ése motivo he dejado de ir al local, pues no quiero verlo con sus vicios, pero seguimos juntos. Estoy de casi 6 meses y muy apenada por mi bebé, pues.... si sigo con él le dará igual gastarse el dinero que tengamos reservado para la comida de nuestro hijo (por poner un ejemplo), y si no sigo con él mi niño no tendrá el calor de su padre, al que yo quiero perfecto y sé que eso no puede ser!! Pero no hay solución, él quiere su vida así, yo no puedo adaptarme a eso!!! Ahora intento relajarme porque me he llevado muchos disgustos desde que estoy embarazada, he llorado mucho, he pasado por muchos nervios....pero el problema, aunque esté en mi casa lejos de él y no lo vea, está a unos cuántos kms de mí, y sé, que en cualquier momento mientras yo estoy viendo la tv, o incluso hablando con él por el móvil, sigue estando presente y seguirá mientras él esté en nuestras vidas. Gracias a todo aquel que haya aguantado este tocho tan largo, y por supuesto gracias a todo aquel que me conteste. Mil abrazos y ánimo para todos.

carrie_b
Asistente

Inscripción Inscripción : 27/01/2012
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Volver arriba Ir abajo

¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!! Empty Re: ¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!!

Mensaje por J.G.M. Sáb 28 Ene 2012, 12:08

HOLA CARRIE
EN TU POST DICES ¿NO HAY SOLUCION?
TE DIRE QUE SIEMPRE HAY UNA SOLUCION, AMIGA ERES JOVEN PARA QUEDARTE SIN HACER NADA AL RESPECTO, NO CONFUNDAS EL AMOR, CON LO QUE ESTAS VIVIENDO Y MENOS POR UNA PERSONA QUE NO QUIERE BUSCAR SOLUCION A UNA ENFERMEDAD, ¿TU CREES QUE TU HIJO MERECE QUE VIVA UNA VIDA JUNTO A UN ENFERMO QUE LO UNICO QUE OS VA HACER A LOS DOS ES DESTRUIROS LA VIDA?
AMIGA YO SOY EL PRIMERO QUE PIENSA QUE A LAS PERSONAS HAY QUE DARLES UNA OPORTUNIDAD, PERO CUANDO SE AGOTAN TODOS LOS MEDIOS Y NO SE ENCUENTRAN RESULTADOS HAY QUE HACER COSAS AUNQUE NOS DUELAN, Y SI TU NOVIO NO ES CAPAZ DE RECONOCER QUE TIENE UNA FAMILIA QUE LO QUIERE, TU TIENES QUE TOMAR LA DETERMINACION DE BUSCAR ESA SOLUCION, PRIMERO POR TI Y LUEGO POR TU HIJO.
¿SABES COMO ES LA VIDA JUNTO A UN LUDOPATA? AMIGA, YO EMPECE JUGADO CON 14 AÑOS, CUANDO ME CASE MI MUJER NO CONOCIA ESTA FACETA MIA, SE CASO ENGAÑADA, CON EL TIEMPO ESTA ENFERMEDAD VA A MAS, VAS CAMBIANDO EL CARACTER, SIEMPRE ESTAS DEL MAL HUMOR, NO TE RESPONSABILIZAS DE TUS OBLIGACIONES, LA CONVIVENCIA EN PAREJA SE VA DETERIORANDO CADA VEZ MAS, SI HAY HIJOS DE POR MEDIO NO VIVES LOS MOMENTOS AGRADABLES EN DEFINITIVA SOLO VIVES TU A TU FORMA Y PARA EL JUEGO LOS DEMAS NO IMPORTAN Y A ESO SE LE ACUMULA QUE PUEDES HACER HASTA ACTOS DELICTIVOS.
AMIGA EN ESTA ENFERMEDAD NO PUEDES SER DEBIL, SINO FUERTE DALE LA OPORTUNIDAD DE DECIRLE Y EXPLICARLE QUE EL NECESITA AYUDA QUE SI LA QUIERE, TU ESTARAS AHI PARA APOYARLE, PERO SI NO LA QUIERE TENDRAS QUE TOMAR LA DECISION DE PARTIR ESA RELACION, Y NO TE PREOCUPES POR QUE TU HIJO NAZCA SIN EL CALOR DE UN PADRE, TENDRA TODO EL APOYO DE UNA MADRE QUE HARA LA FUNCION DE LOS DOS.
AMIGA PARA LO QUE NECESITES NO TIENES MAS QUE ESCRIBIR AQUI Y TE IREMOS INFORMANDO SOBRE DUDAS QUE TENGAS.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!! Empty Re: ¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!!

Mensaje por J.G.M. Sáb 28 Ene 2012, 12:23

HOLA CARRIE
SI NECESITAS HABLAR EN EL INDICE DEL FORO AL FINAL DE LA PAGINA PONE CHATBOX PINCHA DALE A CONECTARSE Y PODEMOS HABLAR, PARA HABLAR ESCRIBE DONDE PONE MENSAJE Y DESPUEL LE DAS AL INTRO.
ESTOY CONECTADO
UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!! Empty Re: ¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!!

Mensaje por josean Sáb 28 Ene 2012, 12:29

Hola carrie, me llamo josean y soy un ludópata en rehabilitación desde hace casi 4 años y desde hace casi 2 que frecuento ester foro y es muy deprimente ver como un jugador rechaza ser ayudado por su mujer. En tu caso, no sé si le has dado un ultimatun (el juego o tú y vuestro hijo), pero si elige lo que yo creo,déjalo, aléjate de él lo mas posible ya que lo único que vas a conseguir es arruinar tu vida y la de tu hijo. Eres joven y ya tendrás oportunidad de rehacer tu vida con alguien que realmente te quiera y sepa como tratarte
josean
josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 132
Puntos Puntos : 208

Volver arriba Ir abajo

¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!! Empty Re: ¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!!

Mensaje por eclipse Dom 29 Ene 2012, 04:01

Hola Carrie, desde luego tu situacion es muy dificil, pero como dice J.G.M. todos los problemas tienen solucion. Vivir con un ludopata en la fase en que aun ni reconoce el problema, seguro que es la solucion mas desacertada de las posibles y el peor futuro para tu hijo. Tengo 49 años de ellos he jugado 25 y en estos 18 meses que llevo sin jugar, en los cuales me encuentro totalmante recuperado ( Cada persona es un mundo.) Cada dia a la hora del cafe, en mi casa, reflexiono sobre algun momento de mi vida, lo revivo, y me averguenzo yo mismo de mis hechos en mis recuerdos. Esta recuperacion "total" mia me ha dado muchas satisfaciones pero no ha mitigado del todo, ni mucho menos, el dolor de mi pareja, de mi hija de 20 años y de mi hijo de 9. Todos y cada uno de los dias que me resten de vida tendre que tener en cuenta esos 25 años para " devolverselos " de alguna forma.

Tu veras, estas muy al principio de todos esto, y tienes todo un abanico de posibilidades, mas de las que crees por delante. No te conozco, escribe mas, preguntanos tus dudas.

Agarrate a lo que tengas alrrededor, personas sensatas de confianza que te quieran, no lo vivas sola; Tus padres, tus hermanos, sus padres, algun pariente expecial, gente que te quiera sea sensata, firme y valiente y se atreva a ayudarte a afrontar la situacion de hablar con el y ponerle un ultimatum. Y eso, como ya te dijeron, no es amor, analizalo. Para lo que quieras, aqui estamos y yo suelo leer esto todos los dias. Suerte y animate, que vas a ser mama y eso es muy bonito al margen de las circunstancias.

Un saludo a todos.
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 61
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!! Empty Re: ¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!!

Mensaje por carrie_b Dom 29 Ene 2012, 23:00

Muchísimas gracias a los 3, me viene muy bien desahogarme... Me da miedo hablar con mis padres sobre esto eclipse, no se que podrían pensar de mi novio, hablar con los suyos si me lo estoy pensando pero corro el riesgo de que él no me vuelva a hablar, o que no sirva de nada porque no lo entiendan, o no lo vean desde la perspectiva que lo veo yo. Ahora mismo estoy esperándolo en casa de mis padres, no lo veo desde el miércoles que, como os he comentado, no voy al local, el cierra de lunes a jueves y viene ahora. Estos días he estado agusto pero sin saber qué ha estado haciendo, supongo que estos 3 días que pase con él volveré a ver lo mismo..... mil gracias.

carrie_b
Asistente

Inscripción Inscripción : 27/01/2012
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Volver arriba Ir abajo

¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!! Empty Re: ¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!!

Mensaje por eclipse Dom 29 Ene 2012, 23:18

Carrie, lo que no mejora empeora, y nunca nada se soluciona no haciendo nada y esperando...

Convencete tu de que esto es una enfermedad y podrars convencer a los demas, sin veguenza de lo que puedan pensar de tu novio. No te dejes llevar por sus bravuconadas, el esta enfermo y con toda probabilidad que ya ha notado que algo no funciona y que no puede parar. Pero el tenerte a ti sometida e incondicionalmente, el tener una protecion paterna y los pocos años que tiene le hacen sentirse invencible. Alguien tendra que " quitar redes " para que vea que los saltos son mortales y sin red te das la hostia. Que son sus padres mas adecuados que los tuyos, pues habla con ellos, pero desde luego desde el silencio y la sumision no puedes estar formando una familia. De todas las formas, e insisto, no te conozco, en todas las familias hay alguien, alguien con caracter a quien el respete y escuche que a su vez te respete y escuche a ti y pueda entender de esta enfermedad. Podria hasta no ser de la familia, alguien cercano, del pueblo, yo que se, piensalo. Suerte.
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 61
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!! Empty Re: ¿NO HAY SOLUCIÓN? CALLEJÓN SIN SALIDA, S.O.S!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.