Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Hundida!!!...me obligan a dejar a mi novio EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Hundida!!!...me obligan a dejar a mi novio EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Hundida!!!...me obligan a dejar a mi novio EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Hundida!!!...me obligan a dejar a mi novio EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Hundida!!!...me obligan a dejar a mi novio EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Hundida!!!...me obligan a dejar a mi novio EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Hundida!!!...me obligan a dejar a mi novio

+4
chico
GREGORIO DIAZ
J.G.M.
ALBA
8 participantes

Hundida!!!...me obligan a dejar a mi novio Empty Hundida!!!...me obligan a dejar a mi novio

Mensaje por ALBA Sáb 15 Oct 2011, 11:07

Estoy hundidísima...Hablo con la psicóloga de mi novio todos los lunes por teléfono. Este lunes pasado me sugirió que debía contarle su problema de ludopatía a mis padres, y que lo meditara. Pues bien, comprendo que me lo aconseje. Así mi novio no tendría que ocultar nada si en algún momento se encontrara con ellos o coincidieramos(que la verdad, son pocas veces, se pueden contar con los dedos de una mano al cabo de un año pero bueno...) y no repercutiría de forma negativa en su "rehabilitación". Por supuesto que lo entiendo...y así yo, tampoco tendría que mentirles.
El problema está, en que mis padres no consideran la ludopatía una adicción o enfermedad, si no un vicio, me pondrán reticencias y me aconsejarán en todo momento que deje mi relación con él. Les conozco bien, no son unos ogros caray pero son gente mayor y hay cosas que no comprenderán bien. Al final...por mi salud emocional, me vería obligada a dejar a mi novio para no sufrir por ver a mis padres en contra. Por eso, tras meditarlo muuuucho, decidí mantenerlos al margen y no contárselo.

Pues, ayer, a través de mi novio y su madre me entero de que, si yo no se lo digo a mis padres, echarán a mi novio de Proyecto Hombre (que es dónde está llevando a cabo la "rehabilitación")...que si no se lo contamos, mi novio tendrá que pensar en "tomar medidas" (osease, hablando claro, que me deje, porque no le convengo)...Pero dios mío...¿ESTO ES NORMAL?
Estoy hundidísima, porque si se lo cuento a mis padres, no podré volver a ver a mi novio, y por el contrario, si no se lo digo, lo echan de ahí, cuando estaba mejorando mucho, y me sentiré culpable el resto de mi vida...

Hay más Asociaciones en mi Comunidad, y puede que sus padres miren de cambiarlo porque tampoco están de acuerdo con que se lo digamos a los míos pero, será por mi culpa!! y no quiero!! Sus padres decidieron acudir a proyecto hombre, porque, ahí son más estrictos y mi novio lo había intentado en otros sitios y había salido mal (por su culpa claro, porque no cumplió a rajatabla todas las normas). Mi novio llevaba muchos años tirados por la borda y nada había funcionado, hay que estar más encima de él y ser más estricto y le recomendaron ese sitio a sus padres. Y yo, no quise interferir en su decisión y andar recomendando otros sitios y marear más el tema.

Cuando parece que todo va bien, caes en picado de nuevo. ¿Qué opciones me dejan? ¿Son acaso en proyecto hombre comprensivos conmigo?¿Porqué se meten en mi vida? Si mi novio y yo estuvieramos casados o con hijos o fueramos pareja de hecho, pues mis padres estarían más apegados a él y entonces vería conveniente contárselo no? pero, si ahora apenas coinciden, si lo que saben de mi novio es por lo que yo les cuento...pero porqué demonios me lo quieren hacer pasar mal?? Y segundo, ¿porqué hablan de ello con mi novio y su madre, si la parte afectada y a la que le compete sería a mi? ¿Porqué no han hablado conmigo y me han puesto las cosas claras? El lunes me "sugieren" y me piden que "medite" y que "comprenda", pero a mi novio y a su madre este viernes les dicen que o blanco o negro, manda huevos! y yo aqui en medio y que me zurzan...que comprenda, que comprenda, yo estoy ya harta de comprender y que a mi no me entienda nadie leñe.

Le he planteado a mi novio la hipotética posibilidad de dejar la relación, y me dice que si eso pasa, hace una locura. Que no será capaz de salir de esta sin mí...Ayer casi me da un algo con la llorera...estoy agotadísima.
ESTOY ENTRE LA ESPADA Y LA PARED, ¿¿¿qué hago???
ALBA
ALBA
Colaborador

Femenino
Inscripción Inscripción : 08/08/2011
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 128

Hundida!!!...me obligan a dejar a mi novio Empty Re: Hundida!!!...me obligan a dejar a mi novio

Mensaje por J.G.M. Sáb 15 Oct 2011, 14:37

HOLA ALBA
TE CONTARE UNA EXPERIENCIA MIA.
CUANDO A MI EN EL AÑO 1999 SE ME DESCUBRIO EL PASTEL, MI FAMILIA EMPEZO A BUSCAR ASOCIACION, EMPECE YENDO A JUGADORES ANONIMOS, PERO COMO TODOS LOS COMIENZOS AQUELLA ASOCIACION NO ME DISGUSTABA HABIA NORMAS QUE CUMPLIR, LAS CUALES EN PRINCIPIO YO NA SABIA SI PODRIA CUMPLIR, TE ENCUENTRAS CON GENTE COMO UNO MISMO, PERO EL UNICO REQUISITO QUE TE DABAN ERAN EL DESEO SINCERO DE DEJAR DE JUGAR Y DE MENTIR, BUENO NO ERA UN PROYECTO FUERTE PERO ME SENTIA COMODO, PERO COMO DIJE ANTES NO VEIA QUE AQUEL PROYECTO FUERA PARA MI, YA QUE ME EXIGIAN POCO, ASI QUE BUSQUE OTRA ASOCIACION PERO POR SUPUESTO SIN DEJAR DE ASISTIR A JUGADORES ANONIMOS.
PUES ENCONTRE, EMPECE A ASISTIR A PROYECTO HOMBRE EN MI CIUDAD, TIENEN UN PROYECTO BASTANTE BUENO, AQUI TE EXIGIAN MUCHO MAS QUE EN J.A. ME COSTABA HACERME MAS A ESTE PROGRAMA PERO VEIA QUE PODRIA SER AQUI DONDE PODRIA SALIR DE ESTO, ASI QUE EMPECE YENDO 3 DIAS A LA SEMANA SIN DEJAR MIS TERAPIAS CON J.A.
PERO EL PROBLEMA VIENE CUANDO EMPIEZO A PREGUNTAR CUANTO VALE EL CENTRO AL MES, Y ME VAN DANDO ESQUINAZO, PERO LLEGO UN DIA EN CUAL ANTES DE ENTRAR EN TERAPIA, VUELVO A PREGUNTAR QUE CUANTO ES LA CUOTA QUE DEBO PAGAR, PUES ESTA VEZ ME DIJO UN MONITOR BUENO COMO LLEVAS YA CON NOSOTROS UN MES PRIMERO DEBO DARTE CIERTAS NORMAS QUE SON ESTRICTA EN ESTE GRUPO.
LA 1ª NORMA ERA QUE TE PONIAN A HACER TRABAJOS CASEROS.
BUENO ESA NORMA LA ENTENDIA PORQUE LA VERDAD CUANDO NOSOTROS ESTAMOS EN ACTIVO EVADIMOS TODAS LAS RESPONSABILIDADES Y TODO LO DEJAMOS PARA MAÑANA QUE NUNCA LLEGA.
LA 2ª NORMA ERA QUE TENIA QUE ELEGIR ENTRE ELLOS Y JUGADORES ANONIMOS, ALGO QUE YA ME EMPEZO A MOSQUEAR, PORQUE PARA MI ESO ES EMPEZAR A MANIPULAR TU VIDA PERSONAL Y NO ENTENDIA PORQUE TENDRIA QUE DEJAR EL OTRO GRUPO, PERO BUENO SEGUI ESCUCHANDO
LA 3ª NORMA ERA QUE AL PRINCIPIO DURANTE UNOS 90 DIAS TENIA QUE ASISTIR A TERAPIA 3 DIAS A LA SEMANA, QUE NO PODIA FALTAR, ENTONCES LES EXPUSE QUE YO ERA Y SOY CAMARERO, QUE EN ESOS MOMENTOS NO TENIA TRABAJO PERO QUE HABIA DIAS QUE ME SALIAN SERVICIOS Y QUE ALGUNOS DIAS NO PODRIA ASISTIR, PERO ELLOS ME DIJERON TAJANTEMENTE QUE NO QUE DEBIA ASISTIR A TERAPIAS, ME DEJO ALGO MAS DESCOLOCADO
Y LA CUARTA NORMA QUE FUE LA ULTIMA QUE ESCUCHE PORQUE YA NO QUISE ESCUCHAR MAS, LA CUAL ESA YA ME IRRITO DEL TODO, FUE CUANDO ME DICEN LO QUE TENGO QUE PAGAR AL MES, ME DICEN LA CANTIDAD QUE DEBO PAGAR SON 25.000 PTAS MENSUALES, BIEN HASTA PERFECTO, PERO CUAL ES MI ASOMBRO QUE LUEGO ME ENTREGAN UNOS PAPELES EN LOS CUALES TENGO QUE HACERME UNOS EXAMENES MEDICOS, PERO LOS EXAMENES MEDICO QUE TENGO QUE HACERME ES POR SI SOY DROGADICTO, ENTOCES PREGUNTO, SEÑOR CREO QUE SE HA EQUIVOCADO DE FOLLETO, PUES YO ESTOY AQUI POR LUDOPATA, NO POR DROGADICTO ( COMO USTEDES SABEN PROYECTO HOMBRE LLEVA A CABO LAS ADICCIONES DE DROGADICCION, ALCOHOLISMO Y LUDOPATIA). SU RESPUESTA FUE LA SIGUIENTE: SEÑOR, COMO VERA LA CUOTA QUE LE PONEMOS AQUI NO ES ALTA, PERO REQUIERE DE PROFESIONALES LOS CUALES COBRAN UNOS SUELDOS, AHI QUE PAGAR LAS INSTALACIONES Y TODO LO QUE CONLLEVA POR ESO LE DAMOS ESTE PRECIO Y ESTE FOLLETO EL CUAL SIRVE PARA QUE NOSOTROS PODAMOS COBRAR UNA SUBENCION POR USTED.
A LO CUAL YO LE CONTESTO BASTANTE INDIGNADO, SEÑOR ENTIENDO ESA POSTURA PERO YO NO VOY A PASAR A HACERME UNOS EXAMENES QUE PARA MI NO TIENEN NI TON NI SON, PUES CREO QUE USTEDES ESTAN ENGAÑANDO A LA SOCIEDAD, HACIENDOME PASAR A MI POR DROGADICTO, ESTAFANDO A MI COMUNIDAD Y MI MISMO, POR LO TANTO COMO NO ESTOY DE ACUERDO CON NORMAS TAN DICTADORAS COMO ESTAS, LO SIENTO PUES TENEIS UN BUEN PROYECTO, PERO SOIS DICTADORES, USTEDES ME PUEDEN ENSEÑAR A SALIR DE ESTA ENFERMEDAD, PERO LO QUE NO CONSIENTO ES QUE ENCIMA APARTE DE ENGAÑARME CON ESOS METODOS ECONOMICOS, TAMBIEN QUEREIS MANIPULAR MI VIDA PERSONAL ASI QUE LO SIENTO DE CORAZON PERO NO VOLVERE A PISAR ESTE CENTRO MIENTRAS NO CAMBIES ESAS NORMAS TAN INCOMODAS Y ENGAÑOSAS.
SABES QUE ME DIJO: ESTOY DE ACUERDO QUE ERES LIBRE DE QUEDARTE O NO QUEDARTE, PERO ESAS SON SUS NORMAS Y SI DECIDES DEJAR DE VENIR PUES BIEN PERO QUE AL FINAL ME VOLVERIA A VER PIDIENDOLE AYUDA, MI RESPUESTA FUE SEGURO QUE NO VOLVERAS A VERME POR AQUI.
ASI QUE VOLVI A JUGADORES ANONIMOS Y NO FUE FACIL SALIR ADELANTE, LO CUAL A LOS 4 AÑOS TUVE UNA RECAIDA, PERO ME LEVATE Y SEGUI LUCHANDO, PERO NADIE PUEDE DECIRTE COMO LLEVAR TU VIDA PERSONAL E INTIMA, DE HECHO POR MOTIVOS QUE AHORA NO VIENEN A CUENTO, EN UNA ETAPA ME SEPARE DE JUGADORES ANONIMOS, AUNQUE TENGO CONTACTO CON ELLOS, Y MONTE JUNTO CON OTROS COMPAÑEROS UNA ASOCIACION LA CUAL AL DIA DE HOY FUNCIONA CON MUY BUENOS RESULTADOS.
AMIGA ALBA HE LEIDO TU POST Y PARA MI COMO JUGADOR CREO QUE NADIE DEBE DECIRME A QUIEN LE TENGO YO QUE CONTAR EL PROBLEMA QUE TUVE CON EL JUEGO, E INCLUSO MI MUJER DEBE PEDIRME PERMISO PARA CONTARLE A ALGUIEN SOBRE MI, YO SOY EL UNICO QUE DEBO DECIDIR SI PARTO MI ANONIMATO, POR SUPUESTO YO TAMBIEN TENGO GENTE EN MI FAMILIA QUE POR SU EDAD ENTIENDEN QUE ESTO NO ES UNA ENFERMEDAD SINO QUE ES UN VICIO, PUES A ESA GENTE QUE LO ENTIENDE ASI ES A LA QUE MENOS SE LO CONTARIA, PORQUE NUNCA ENTENDERAN LO QUE UNA PERSONA ENFERMA HA HECHO EN UNA ETAPA DE SU VIDA, Y DE SEGURO QUE EN ELLOS NO ENCONTRARE AYUDA NINGUNA.
AMIGA ALBA DICES:
ESTOY ENTRE LA ESPADA Y LA PARED, ¿¿¿qué hago???
YO NO PUEDO DECIRTE LO QUE HAS DE HACER, PERO SI TE PUEDO DAR UNA SUGERENCIA.
AMIGA ¿TU QUIERES A TU NOVIO? ES OBVIO QUE LO QUIERES SINO NO ESTARIAS AYUDANDOLO, Y POR SUPUESTO POR LO QUE LEO EL TE QUIERE, PUES MI SUGERENCIA ES QUE LOS DOS ABSOLUTAMENTE SOLOS HABLEIS SOBRE LO QUE OS PROPONE PROYECTO HOMBRE, MEDITEIS LOS DOS TODOS LOS PROS Y LOS CONTRAS Y LO QUE DECIDAIS QUE NADIE OS LO QUIERA CAMBIAR, PUESTO QUE EL DIA DE MAÑANA VOSOTROS SOIS LOS QUE LIDIAREIS EL DIA A DIA.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Hundida!!!...me obligan a dejar a mi novio Empty Re: Hundida!!!...me obligan a dejar a mi novio

Mensaje por GREGORIO DIAZ Dom 16 Oct 2011, 09:56

hola alba

yate comente al principio mi opinion sobre proyecto hmbre ,lamento en es caso diferir del amigo j.m.g , por lo que yo he visto en compañeros que han pasado por alli ,es un metodo basado en el traamieto de la drogadiccion y no tods las adicciones son iguales ,

etiendo perfectamene que no se lo uieras der a tus padres ,yo siempre he defendido que hay que contarlo a quien le has hecho daño para padirle perdon y esplicarle el porque de tu actitud,y a quien te pueda ayudar en tu rehabilitacion , mi suegra y varias pesonas e mi familia o saben nada de mi adiccion ,

yo no te puedo decir que tienes que hacer ,solo puedo decirte que tanto en este u otro caso que se te presente en la vida no aceptes imposiciones y busca con tu novio otras alternativas qe las hay , si de verdad os quereis , y teneis pensado una vida en comun , sois vsotros los que teneis que decidir ,y ante todo pase lo que pase ,tu no eres responsable de nada absolutamente
un abrazo y que todo se solucione pronto

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Mensaje por chico Dom 16 Oct 2011, 21:31

Hola alba.
No entiendo como te ponen en esa encrucijada. Eres su pareja, pero eso no significa que tus padres sean sus suegros, ni formen parte de su familia o entorno. Quizás, en un futuro, si llegáis a formalizar la relación sería bueno que mientras menos secretos hubiera mejor, pero de todas maneras es una decisión personal.
Yo he conocidos personas que pasaron por proyecto hombre, pero ninguna por problemas de ludopatía. La verdad, tienen un buen chiringuito montado. No dudo de la labor que realizan, ni de que haya excelentes personas que allí trabajen, pero mueven mucho dinero y eso....
Seguro que sabrás resolver esta situación, ánimos.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Mensaje por castellano Dom 16 Oct 2011, 23:01

.

Última edición por castellano el Miér 19 Oct 2011, 21:41, editado 1 vez
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Mensaje por ALBA Lun 17 Oct 2011, 12:26

Se acabó. Adiós a Proyecto Hombre y a sus intransigencias. Han acudido mi novio y su padre esta mañana, como cada lunes, y no han atendido a razones.
Sabéis lo que les contestó la psicóloga, cuando el padre de mi novio les explicó que era injusto que me hicieran pasar por esto? Que le daba igual, que se lo tenía que contar a mis padres, sí o sí. Que le daba igual!!… Por lo visto ése era el primer paso. El primero. (Lo de contárselo a nuestros amigos íntimos, que ya lo hemos hecho, sería el paso Hundida!!!...me obligan a dejar a mi novio 637245, o no es ningún paso?) Lo siguiente sería contárselo a todo mi entorno, y a todo el entorno de mi novio. No a amigos cercanos ni familiares, sino, a nuestro entorno. Da igual que seas íntimo, no intimo, que puedas comprender la adicción, que no la comprendas, dá igual. Hay que publicarlo en el Boletín Oficial del Estado, porque así nos ahorramos gastar saliva. Imagino también que, cuando vayas a misa, se lo tendrás que decir al cura, y si te censas en algún pueblo, avisar al alcalde.

Castellano, me he llegado a sentir culpable, porque de algún modo esto ha sido el detonante para que mi novio no siga allí, y por otro lado, en proyecto hombre me recalcaban que si no hacía lo que pedían, obstaculizaba el tratamiento así que…el sentimiento que a una le viene encima es ése, el de culpabilidad.

Pero ése sentimiento se va viniendo abajo cuando, durante éste fin de semana, al hablarlo detenidamente con sus padres, con su hermano y cuñada, y con su mejor amigo, les hemos visto la cara de estupefacción, y por supuesto, también ha ayudado, que al entrar aquí y ver vuestras respuestas, sean unánimes.
Gregorio, recuerdo tus palabras perfectamente, y créeme que las he tenido presentes durante todo este tiempo, y por ello siempre he tenido la mosca detrás de la oreja, he ayudado y participado en lo que proyecto hombre me pedía, con una confianza ciega y por otro lado, por apoyo a la decisión que sus padres habían tomado y que lo suyo les habría costado.

No creo que lo hayan hecho todo mal. Mi novio ha cambiado en muchos aspectos, sobre todo en la impulsividad, y cómo ahora medita las cosas antes de llevarlas a cabo. Así que he valorado mucho las cosas positivas y tampoco ha sido tiempo perdido.
Pero estoy tremendamente decepcionada. Y me he sentido incluso engañada. Nunca se nos han puesto las cosas claras. Todo te lo van soltando por cuenta gotas, y no sabes por dónde te van a salir.
Y he echado algo mucho de menos… Nadie, ningún psicólogo de ese lugar me ha preguntado nunca, que cómo estoy, o como lo llevo. Nada. Se centraron en mi novio y ya está. Sé que podía llamarlos cuando quisiera y desahogarme. Pero en persona me cuesta expresarme, y abrirme, y me hubiera gustado que la iniciativa la hubieran llevado ellos y se hubieran preocupado de cómo estaba yo o cómo estaban sus padres. Me han invitado a ir a seminarios que hacían para familiares una vez al mes y ya.
A la vista está, lo que les interesa si sufren o no los familiares, que somos las segundas víctimas de esta adicción. Como dije al principio, al padre de mi novio le han dicho que les da igual cómo lo vaya a pasar yo…Las veces que acudí allí, o que llamé por teléfono semanalmente, era para cerciorarse de que yo controlara que mi novio seguía las normas y ya está. Nada más. Cuando les expliqué mis motivos para no contárselo a mis padres, creo que ni siquiera me escucharon. Así que ahora lo que tengo es pura decepción.

No sé cómo será Proyecto Hombre en otras provincias. Pero si alguien lee esto, y no le queda más remedio que acudir a ese lugar para recibir ayuda, que intuya lo que hay. Yo desde luego no lo recomiendo. Quizás a otros les vaya bien. No digo que no, ni voy a juzgar su tratamiento que habrá gente que habrá salido adelante gracias a ellos. Pero a mi particularmente no me gusta, ni a mi ni a sus padres, y mucho menos a mi novio. Asi que ahora nos iremos a otra asociación, ya hay cita para mañana. Somos rápidos eh? y a ver qué pasa…espero que no sean tan intransigentes como en proyecto hombre, porque si no, ya no sabremos por donde tirar…

De nuevo miles y miles de gracias, a los cuatro por contestarme y darme vuestra opinión. En buena hora me inscribí en este foro, porque vuestros consejos nunca anduvieron desencaminados y habéis sido un bálsamo en medio del remolino de miedo y angustia, ése bálsamo que nunca me ofrecieron en Proyecto Hombre. Espero que en la nueva asociación las cosas vayan bien. Ojalá.
Un saludo a todos.

ALBA
ALBA
Colaborador

Femenino

Mensaje por J.G.M. Lun 17 Oct 2011, 12:39

AMIGA ALBA.
PARECE QUE PROYECTO HOMBRE SIGUE SIN CAMBIAR CIERTAS NORMAS, AL PARECER SIGUEN IGUAL QUE HACE 12 AÑOS QUE YO LOS CONOCI, CUANTO ME ALEGRO DE HABER TOMADO AQUELLA DECISION EN SU MOMENTO, NO DIGO QUE NO TENGA UN BUEN PROGRAMA PERO NO SOBRE LUDOPATIA, Y COMO BIEN DICES A LA VISTA ESTA QUE LOS FAMILIARES LES IMPORTAN BIEN POCO.
UN SALUDO Y SIGUE INFORMANDONOS SI TE PARECE DE COMO VAN LAS COSAS CON TU PAREJA EN EL NUEVO CAMINO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Mensaje por eclipse Lun 17 Oct 2011, 18:18

Amiga Alba. Te estado leyendo este fin de semana y esperando que fueran los tuyos los que te mostraran esa cara de estupecfacion que tu hablas. Yo, por desgracia y otras adicciones, conozco grupos de autoayuda desde mediados de los 80, he visto darle la vuelta de mil y una maneras al primigenito programa de Alcoholicos Anonimos solo para empeorarlo y manteniendo su unico defecto, la libertad de una persona en su recuperacion. He visto " altruistas de medio pelo " , " de pelo largo " y " con melena ". He visto posteriormente profesionales serios ( Psicologos y psiquiatras con resultados razonables ) y con metodos bastante acelerados y con menos recaidas que estan en su justo derecho de ganar dinero con esto. Los he visto tambien igual de serios que ganaban menos de lo que podrian ganar, pero les iba muy bien y se sentian bien haciendo algo por los demas. He visto, y estos son los que me dan mas asco ( Y estan en casi todos los grupos y algunos apestan) gente, que me da igual halla sido adicto o no, se monta "chiringuitos " subencionados, pagados y requetepagados quince veces por la sociedad para colocarse ellos de forma sectaria y no salir de este puñetero mundo que dominan, ya que fuera no serian nadie.

Creo que habeis hecho lo correcto en todo momento. A tu novio esto le ha servido para "Parar el tiron " que es lo mas dificil y dar, contigo y con sus padres los primeros pasos. Seguro que encontrais gente menos sectaria. Y piensa que en todos los grupos " Se cura" gente y pocos % a % se va sumando. Desde luego yo no publico mi vida en el B.O.E. y en los sitios donde nada tienen que ocultar te cuentan todo desde el primer dia.

Un abrazo y suerte.

Uu saludo a [email=tod@s]tod@s[/email].
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Mensaje por Ana- Mar 18 Oct 2011, 16:11

Hola Alba!
Te comprendo muchisimo, es duro verse en esta situación y tener miedo a hacer algo que pueda perjudicar la rehabilitación de nuestras parejas, pero en este caso caso creo que la decisión la debes tomar tú puesto que es tu vida y la de tu novio la que se puede ver afectada.

En mi opinión no debes sentirte culpable por no querer decírselo a tus padres, nisiquiera aunque esto suponga que os expulsen de la asociación. Me parece increíble que en un lugar donde supuestamente se dedican a ayudar a la gente les cierren la puerta a la primera de cambio.

Yo no sé si sería o no positivo que vuestro entorno conozca la adicción de tu novio, supongo que tendrán sus razones para pedirte esto, no lo sé, quizás en la mayoria de casos eso pueda ser positivo, no tengo ni idea, pero esa no es la cuestión, la cuestión es que esa es una decisión vuestra y no tiene ningún sentido que si vosotros quereis seguir luchando por superar el problema de la ludopatía es ridículo que por una diferencia de opinión os nieguen totalmente su ayuda sin más, desde luego a mi eso no me parece querer ayudar a quien tiene problemas y QUIERE superarlos.

Yo en mi caso tampoco se lo he contado a mis padres, ni a muchos de mis amigos íntimos, nisiquiera a mi hermanita a la que quiero con todo el corazón, no sé si hago bien o mal a lo mejor es contraproducente según proyecto hombre pero es mi elección y la de mi novio y lo hemos decidido así, ya no solo porque no lo vayan a comprender sino porque no me da la gana que juzguen a mi pareja. No quiero que nadie pueda decirme si él me conviene o si no me conviene, si mi vida sería más fácil o más difícil, es mi decisión y la tengo que tomar yo, bueno él y yo claro está. Pienso que a mis padres el saberlo les supondría un sufrimiento inútil, por supuesto sé que mi padre no iba a ser nada comprensivo, como nunca lo ha sido con mi pareja. Así que para mi quien no tenga nada positivo que aportar no me va a resultar útil en nuestra rehabilitación y por tanto no considero que sea bueno para nosotros que conozcan el problema. Sé que lo hacen porque me quieren y quieren lo mejor para mi, pero no pueden decidir por mi. Yo creo que es bueno contarlo a ciertas personas, pero también pienso que hay que conocer y valorar muy bien las circunstancias de cada persona antes de obligarla a hacer algo como os están obligando en proyecto hombre, ¿ acaso ellos conocen a tus padres o vuestra relación con ellos?, cada persona es diferente y lo que es positivo en algunos casos no tiene porque serlo en todos y eso es algo que en proyecto hombre no están teniendo en cuenta.

En cualquier caso si finalmente eliges decírselo a tus padres que sea porque creeis que es lo mejor y no porque nadie os haya obligado con chantajes emocionales, ya que me parece bastante poco profesional por parte de una psicóloga que intente culpabilizarte de obstaculizar el tratamiento de tu novio cuando ellos no son capaces de ofreceros una alternativa y se rinden ante la primera piedra en su camino.

Esá claro que hay que ser estrictos en cuanto a algunas cosas, que no podemos decir " esta norma me gusta, la acepto y ésta como no me gusta me la salto" , hay muchas cosas que no nos gustan y sin embargo las tenemos que hacer si o si, nos duela lo que nos duela, pero yo creo que en este caso en concreto tienes que que saber valorar bien la situación para decidir si en realidad esa exigencia va a resultar positiva en vuestra rehabilitación.

En cualquier caso aunque decidas contarlo y tus padres no lo acepten no pueden obligarte a nada, nadie puede, ni proyecto hombre ni tus padres, solo tú has de decidir si sigues o no con tu pareja, aunque a tus padres les costase el entenderlo si te quieren finalmente tendrían que hacerlo, no les gustará, pero tendrán que aceptarlo.

Mucho ánimo y decidas lo que decidas no debes culpabilizarte porque todo lo que estás haciendo lo haces porque crees que es lo mejor para vuestra rehabilitación y por tanto es algo positivo incluso aunque a veces nos equivoquemos puesto que todos cometemos errores y lo importantes es esforzarse en superarlos como tú lo haces.

Suerte y que todo salga bien.

Ana-
Asistente

Inscripción Inscripción : 18/09/2011
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 6

Mensaje por escorpio Mar 18 Oct 2011, 21:00

HOLA ALBA,
SOY LUDOPATA Y ALLER TOME LA DECISION DE PONERME EN MANO DE UN PROFESIONAL,ME DIJO LOS PASOS A SEGUIR ENTRE ELLOS CONTARSELO A UNA Y BIEN DIGO SIMPLEMENTE A UNA PERSONA DE MI COMFIANZA PARA QUE ME CONTROLE EL DINERO QUE ESO ES LO MEJOR PERO QUE SI NO QUIERO YO ACERLO YO DECIDO AUNQUE LA LUCHA SERS MAS DIFICIL LO QUE TE QUIERO DECIR QUE ME DIJO QUE NO DEBE IMPONERME NADA QUE A MI ME INCOMODE O DISGUSTE POR LO MENOS ASTA QUE NO AYA OTRA ALTERNATIVA , BUENO LO QUE QUIERO DECIRTE QUE PARA MI LA FUERZA MAYOR PARA DEJAR EL JUEGO SERIA TENER EL APOYO DE MI PAREJA .....................QUE EN TU CASO DEBES ESTAR ORGULLOSA DE ESTAR A SU LADO CREO QUE ERES QUIEN MEJOR LE PUEDES AYUDAR SI LE DEJAS SEGURO QUE NO LO RESISTIRIA LOS DOS JUNTOS SI QUEREIS LO PODEIS CONSEGUIR UN SALUDO
ESCORPIO

escorpio
Usuario

Femenino
Inscripción Inscripción : 09/09/2011
Mensajes Mensajes : 22
Puntos Puntos : 26

Mensaje por chico Mar 18 Oct 2011, 23:20

Hola Alba.
Espero que esta vez sea una asociación de jugadores, donde sepan atenderos correctamente y seáis algo más que "clientes.
Creo que fue la mejor decisión.

Hola Ana.
Una de las medidas preventivas es la de explicar el problema a quién pueda ayudar.
¿Quién puede ayudar? Esta es la pregunta que yo me hice en su día y es la pregunta que debemos hacernos. SI alguien va a ser un estorbo, más que una ayuda, para qué contárselo?
Quizás más adelante sea bueno.Pasados unos años el mensaje no es el mismo. Decir que se tiene una enfermedad, pero que está controlada y con su tratamiento, suena un poco mejor.
chico
chico
Cooperante

Masculino

Mensaje por GREGORIO DIAZ Miér 19 Oct 2011, 08:55

HOLA ESCORPIO

TIENES QUE DARME EL NUMERO DE TU PROFESIONAL , ES LA PRIMERA VEZ QUE OIGO QUE NO TIENEN QUE DECIR NI HACER NADA QUE NOS MOLESTE ,INCOMODE O DISGUSTE ," JOLIN VAYA CHOLLO "

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Mensaje por ALBA Miér 19 Oct 2011, 18:59

Hola a todos!!!
Pues bien, os escribo para contaros las novedades y además tengo una duda, y de nuevo daros las gracias por vuestras opiniones. Al final, no estaba yo tan equivocada veo.

Como os dije, ante la intransigencia de Proyecto Hombre en ciertas fases del tratamiento con mi novio, decidimos acudir a otra asociación. Bueno, no lo decidimos nosotros, ellos nos dijeron que al no seguir el procedimiento que nos indicaban mi novio no podía seguir allí.
Pero aclaro, el problema viene cuando, no me dejan tomar una decisión absolutanmente mía y solo mía, y que afecta principalmente a mi vida y no a la de mi novio.
Una fase del tratamiento en Proyecto Hombre, es la del "conocimiento", que consiste en que, toda persona, conocido, amigo, familiar de la persona adicta sepa de su adicción. ¿¿Esto es bueno o malo?? Depende.
Para alcoholicos y drogadictos, no sé hasta qué punto esta fase puede ayudar porque no conozco tanto esa adicción asi que hablaré por la ludopatía. El lado positivo de que lo sepa cuanta más gente mejor, podría ser, y digo podría ser, que se cierran puertas a la hora de que el adicto les pida dinero, o de que les sea más fácil ver indicios de recaída. Aunque yo, personalmente pienso, que si el adicto se las quiere apañar para volver a jugar, lo hará igual, lo sepa una persona, o todo el pueblo.
Sigo pensando que, es conveniente que las personas que convivan con el ludópata lo sepan, para que sea más fácil el control y la administración del dinero, y además, aquellas personas que pueden resultar un apoyo importante. Puede que nos equivoquemos a la hora de prejuzgar si alguien nos ayudará o no si se lo contamos o no se lo contamos, a veces creemos que alguien se lo puede tomar mal y no es así, o al revés. De otras personas uno ya lo tiene más claro, por su manera de pensar o actuar. Como mis padres. ¿Qué ayuda nos supondría que lo supieran ahora?
os lo digo yo. NINGUNA. Y les crearía, sobre todo a mi madre, un sufrimiento y angustia inútil. Porque como dice Ana,como padre y madre, quieren lo mejor para su hija, y siempre, por puro instinto, intentarán alejarla de todo lo que consideren malo, aunque estén equivocados. Sé que intentarían alejarme de mi novio, y ya bastante es mi lucha con él para que salga adelante, como aún por encima tener que luchar contra mis padres para demostrarles día a dia que no me equivoco. Y yo no soy de hierro...acabaría por rendirme...
Por ello me sentí tan decepcionada con Proyecto Hombre. Además le hacían hincapié a mi novio en que él debía insistir para que se lo contáramos a mis padres. Aunque el quiera, la ultima decisión la tomo yo, y ellos no pueden culpabilizar de esa decisión a mi novio tal y como lo han hecho.
Pero a ver, una cosa es eso, y otra, seguir las normas mínimas que hay que cumplir sí o sí aunque ni a mi, ni a mi novio nos gustasen.

Escorpio, estoy segura de que te explicaste mal. A todos los ludópatas creo, les disgustan las normas que deben seguir cuando toman la decisión de rehabilitarse. Y no es que te las impongan, es que si no las sigues de nada vale que acudas a un profesional. Si el psicólogo o teapeuta permite que hagas lo que le dé la gana según tu parecer...dudo que dé resultados.

Pues en fin, ayer mi novio y sus padres fueron a la nueva asociación, y mira tú por dónde, el que los atendió había estado en Proyecto Hombre, y al no gustarle su tipo de tratamiento fundó esa asociación específica para ludópatas.
Tendrá que ir dos veces por semana a terapia y cada quince días a psicólogo.
Y las normas...las normas son totalmente distintas, y es lo que me da algo de miedo.
En proyecto hombre mi novio, no podía ir sólo a ningún lado, siempre acompañado por alguien que conozca su ludopatía, por eso teníamos problemas para vernos, o tenía que traerlo su padre para quedar conmigo o ir yo a buscarlo, y no vivimos muy cerca.. Los fines de semana no salir hasta más tarde de la una. Control sobre el tabaco. Nada de internet él solo...etc...y ni un céntimo encima.
En esta asociación, le han dicho que, sí debe llevar dinero encima pero el justo, y al llegar a casa debe justificar los gastos con los tickets correspondientes y devolver lo que le ha sobrado, sin que falte un sólo céntimo. Si son cantidades grandes no, como por ejemplo, si quiere echar gasóleo deben hacerlo sus padres. ¿Qué opináis?? Es mejor así? No sé...pensé que era mejor que no llevara nada de dinero encima, pero en la asociación les han dicho que en proyecto hombre actúan bajo el miedo y que al final, el ludópta revienta por algún lado y acaba recayendo. Que es mejor que empiece a saber llevar dinero encima y andar solo. Y que si vuelve a jugar, que tenga cojones de decirlo. Que allí buscarán el origen de su adicción y que trabajarán la rehabilitación en base a eso...
En fin...a ver qué me decís...
Un saludo y muuuuuuuchas gracias a todos!!!!
ALBA
ALBA
Colaborador

Femenino

Mensaje por eclipse Jue 20 Oct 2011, 00:57

Hola Alba. Te doy mi opinion. No es dogma de fe, pero es lo que yo opino. Creo que estan en lo cierto en la segunda asociacion, se me ocurre que muy limitada es la vida de una persona que no va nunca sola a ningun sitio, ¿ Como lo hace para trabajar ?, ¿ Siempre se le acompaña añ medico ? Y cientos de circunstancias cotidianas mas. Pues no, a mi modo de ver, esa persona tiene su bonotramsporte o su coche con gasoil y se mueve. Otra cosa es mosquearse si hay tiempos sin justificar. Lo de llevar pequeñas camtidades con tickets, totalmente de acuerdo, es la unica forma conductista de prepararse para el fin, llevar dinero y no tener ninguna necesidad de jugar. Yo despues de ser el mas desastroso de los ludopatas, y demas adicciones, he conseguido en muy poco tiempo, 16 meses largos no tener ningun deseo de jugar ni necesidad y poder manejar dinero cuando la vida me lo impone, otra cosa es que hoy no figure entre mis prioridades el llevarlo. Y te aseguro que estoy yo mas preocupado de justificar los 20 euros que me gusta llevar encima por los gastos, que mi pareja de preguntar por ellos que nunca pregunta.

Yo creo que no se deja de jugar por imposicion. Al principio para romper la maldita rutina con el juego, si es necesario, yo estube tres meses en una clinica y no sali nada el primer mes y luego acompañado. Si creo en la necesidad de esos primeros 90 dias para despejarse del juego y empezar a ver mas alla. Pero luego, pasado ya ese tiempo, ya si cuenta la buena voluntad del individuo, ya si puede contar con su fuerza de voluntad y sobre todo con lo que le van enseñando terapeutas y compañeros de como huir y sobreponerse a las posibles situaciones de deseo de juego. Si no lo mejor seria encerrarlo y asi no juega, y ademas la prueba la tienes en las conductas patologicas que llevan a la carcel, como las agresiones sexuales, al no haber recuperacion del individuo, mientras esta controlado no lo hace, luego tarde o temprano recae. Se trata de rehabilitarse, no de dejar de jugar.

Suerte, que yo creo que vais por buen camino, un abrazo a los dos.

Un saludo a [email=tod@s]tod@s[/email].
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Mensaje por chico Jue 20 Oct 2011, 22:48

Hola Alba.
Tu duda es normal, habéis pasado de un régimen de opresión a unas "sencillas" pautas que seguir.
Como dice Eclipse, vuestro paso por proyecto no ha caído en saco roto. Esos primeros días de abstinencia son muy importantes. En cierta manera es desintoxicar el cuerpo y la mente para poder afrontar los siguientes pasos.
Supongo, que las normas a seguir, serán las tan nombradas medidas preventivas.
En la nueva asociación, tu novio, podrá recibir unas terapias más acordes a nuestra adicción y se sentirá más identificado. También los familiares recibirán más apoyo. ¿Vas a acudir a esta?.
Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino

Mensaje por GREGORIO DIAZ Vie 21 Oct 2011, 09:01

hola alba

no dudes no tengas miedo estais en el buen camino en esta asociacion ,

dejar de jugar es facil no tienes dinero y no juegas ,lo dificil es aprender a vivir sin jugar y con el juego rodeandonos y eso solo se aprende con el tiempo ,animo y a por todas

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Mensaje por ALBA Vie 21 Oct 2011, 10:15

Hola!!
Aisss, pues muchas gracias de verdad. Estoy hasta ilusionada con la nueva asociación. Incluso fué mi novio el que llamó el mismo dia que se marchó de PH y pidió cita. Para Proyecto Hombre todo lo habían organizado sus padres y yo le vi con voluntad, pero no con toda...nada comparado a como se siente ahora, aquí se le vé todas las ganas.
Y tenéis razón, el paso por PH, no fué tiempo perdido en absoluto.
Hay un vídeo del discurso que el fallecido Steve Jobs dió en Standford,y decía algo de, que a lo largo de la vida te surgen cosas, y al final, todo lo pasado tiene un valor y, un significado (eso ya para el que crea más en el destino, jaja) y que, al final, sólo hace falta unir los puntos. Pues bueno, espero que todo lo que estamos pasando sirva para que las cosas vayan mejor, poquito a poquito.
Ah!! y en esta asociación, tienen sus correspondientes terapias para familiares!! y digo TERAPIAS, nada de seminarios en los que uno habla y los demás se callan. Y por supuesto que iré, jeje, porque hasta el horario se ajusta mucho mejor.
En fin, ahora a seguir luchando, no hay que acomodarse.
Muchas gracias por vuestra opinión!! Me estáis ayudando muchísimo!!
ALBA
ALBA
Colaborador

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado