Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Para las parejas de ludopatas EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Para las parejas de ludopatas EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Para las parejas de ludopatas EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Para las parejas de ludopatas EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Para las parejas de ludopatas EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Para las parejas de ludopatas EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Para las parejas de ludopatas

+4
eclipse
GREGORIO DIAZ
castellano
josevi
8 participantes

Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty Para las parejas de ludopatas

Mensaje por josevi Dom 25 Sep 2011, 17:16

Estimados amigos,

He decidido intentar borrar el menaje, pues no me se explicar bien.


Última edición por josevi el Dom 25 Sep 2011, 21:22, editado 1 vez

josevi
Usuario

Inscripción Inscripción : 22/09/2011
Mensajes Mensajes : 18
Puntos Puntos : 28

Volver arriba Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty Re: Para las parejas de ludopatas

Mensaje por castellano Dom 25 Sep 2011, 19:36

.


Última edición por castellano el Miér 19 Oct 2011, 21:53, editado 1 vez
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty Re: Para las parejas de ludopatas

Mensaje por GREGORIO DIAZ Dom 25 Sep 2011, 20:38

hola josevi

sinceramente no entiendo que quieres que te respondamos , si quieres que como el amigo ha decidido por enesima vez dejar de jugar admita que tu pareja tiene que darte una piruleta por portarte bien estas apañado , lo primero decirte como castellano, al que le cuente que yo robaba en mi empresa para jugarmelo en el casibno y no sabia que hacia mal se va a reir de mi ,tu yo y todos los compañeros sabemos perfectamente las consecuencias de nuestros actos otra cosa es que nos importen todo y todos un pepino y solo me impòrtaba el juego y sus sensaciones

yo te preguntaria ¿ si tu pareja te hubiera hecho a ti la mitad de lo que tu les has hecho a ella seguirias con ella ? contestate a ti mismo con sinceridad

siento que no sea la respuesta que desearias pero es lo que pienso con sinceridad

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty Re: Para las parejas de ludopatas

Mensaje por eclipse Dom 25 Sep 2011, 21:45

Josevi, para mi que juegas con ventaja, supones que tu pareja lea esto. ( manipulacion ). Tio, para salir de esto no te voy a decir nada, ya lo sabes; ayuda de familiares, sinceridad absoluta, control total del dinero, apoyo de grupos y/o profesionales y un monton de buena voluntad de parte del enfermo ( No confundir con fuerza de voluntad )

Claro que soy responsable de todo el mal que he hecho y me he hecho, lo que no soy es culpable ( Y hay esta la diferencia ). Claro que sabia antes, durante y despues de jugar que estaba haciendo tropelias, lo que no conseguia era evitar que eso pasase una y otra vez sin controlar los impulsos que me llebaban a ello.

Y respecto a la piruleta, a que quieres que juegue ? A hoy no has jugado, te la doy. Mañana juegas, no te la doy...Esto es mas serio, uno no deja de jugar hasta que lo deja para siempre, lo demas no cuenta, y a partir de entonces a esperar con toda la paciencia del mundo a que nuestros seres allegados se recuperen.

Yo, que no soy ejemplo de nada ni de nadie, solo cuento mi esperiencia, actualmente, con unos buenos ingresos, empiezo, despues de 15 meses de abstinencia y aceptacion de mis desparrames, a poder decidir, consensuandolo con mi pareja y con la aceptacion de mis hijos en su medida, si un mes me compro unas gafas de marca de sol u otro me compro unas zapatillas de deporte. Y si sale un no, porque los niños son primero, y antes no lo fueron por el juego de su padre, pues me jodo y espero. Y esto es asi, esta es una enfermedad sin "borron y cuenta nueva ", aqui hay que desmostrar verdaderamente que uno ha cambiado, primero en no jugar y despues en todos los demas aspectos.

Suerte y demuestrate y demuestrale que asumes el pasado, te sientes responsable aunque no culpable, cambia y sobretodo mantente sin jugar.



Un saludo a [email=tod@s]tod@s[/email].
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 61
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty Re: Para las parejas de ludopatas

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 26 Sep 2011, 16:58

COMPAÑERO TE ESPLICAS PERFECTAMENTE ,OTRA COSA ES NO QUERE OIR LO QUE NO NOS INTERESA Y HACER COMO EL AVESTRUZ EL ENTIERRA LA CABEZA EN LA TIERRA Y TU BORRAS TU MENSAJE ¿ QUE PENSABAS QUE TE IBAMOS A COMPADEXER Y A PONER A TU PAREJA DE CANALLA ? PUES YA VES QUE NO , LAS UNICAS PERSONAS QUE NO TIENEN NI CULPA NI RESPONSABILIDAD EN TODO ESTE ASUNTO SON NUESTRAS PAREJAS

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty Re: Para las parejas de ludopatas

Mensaje por josevi Lun 26 Sep 2011, 17:43

GREGORIO DIAZ escribió:COMPAÑERO TE ESPLICAS PERFECTAMENTE ,OTRA COSA ES NO QUERE OIR LO QUE NO NOS INTERESA Y HACER COMO EL AVESTRUZ EL ENTIERRA LA CABEZA EN LA TIERRA Y TU BORRAS TU MENSAJE ¿ QUE PENSABAS QUE TE IBAMOS A COMPADEXER Y A PONER A TU PAREJA DE CANALLA ? PUES YA VES QUE NO , LAS UNICAS PERSONAS QUE NO TIENEN NI CULPA NI RESPONSABILIDAD EN TODO ESTE ASUNTO SON NUESTRAS PAREJAS

Te equivocas Sr Gregorio, no intentaba compadecerme de nada, simplemente pedia ayuda y no que unas personas que no me conocen ( y que no me aconsejan, me juzgan) me tengan que decir lo que les venga en gana sin pensar en la persona, que repito, no conoces.
Con poco he tenido bastante, pensad que no sois ningunos expertos en la materia y que los consejos que dais pueden hacer tanto mucho bien como mucho daño.
Respecto a ¿ QUE PENSABAS QUE TE IBAMOS A COMPADEXER Y A PONER A TU PAREJA DE CANALLA ? Es la prueba de que no te has parado ni siquiera un minuto a leerme, simplemente, impulsivamente (aquello que controlas, o dices que controlas) has ido a por mi como diciendo...
- Este se va a enterar de lo que es bueno!
Game Over. Fin del Juego.

josevi
Usuario

Inscripción Inscripción : 22/09/2011
Mensajes Mensajes : 18
Puntos Puntos : 28

Volver arriba Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty Re: Para las parejas de ludopatas

Mensaje por castellano Lun 26 Sep 2011, 18:42

.


Última edición por castellano el Miér 19 Oct 2011, 21:54, editado 1 vez
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty Re: Para las parejas de ludopatas

Mensaje por josevi Lun 26 Sep 2011, 19:56

castellano escribió:castellano dijo:
¿Cómo decirle que la quieres como a tu vida? No hace falta que le digas nada. Esfuérzate en cumplir todas y cada una de las medidas preventivas y asiste a terapia sin perderte ninguna sesión. Ya llegará el día, si lo haces así, en que ella te empezará a tomar confianza.

Si esto no es aconsejar explica tú qué consejos quieres.

Hola castellano,

Tu primer comentario no contenia tantos desprecios,y como tu bien dices te cojo el consejo que me das al final del mismo, pues me referia mas a los de Gregorio que me estaba sermoneando y dándome clases de lo que es un ludopata o de la vida parece ser.
Lo único que no admitiria es que alguien me juzgase de esa manera y no he borrado el comentario por no gustarme las respuestas, sinó el contenido y sobre todo el tono en la que se me ha aconsejado, insisto, mas por Gregorio.
Todos sabemos, y si todos padecemos lo mismo debemos saberlo, que una cosa es aconsejar y la otra decirle a uno asi como asi lo que tu crees que es esa persona, porque una cosa es la opinión y la otra el pensar que vas con toda la verdad del mundo.
Yo no estoy rehabilitado y voy a tener que sacar fuerzas de muchos sitios. No me creo aqui el rey del mambo como parece ser me habeis etiquetado. Si hablo de un problema lo veo como problema y no como pasatiempo a ver que pongo aqui o a ver que me cuentan estos. Se trata de una rehabilitación, se trata de recuperar a mi pareja y los seres queridos. Para decirme todo lo mal que lo he hecho, ya me lo puedo decir yo solo.
Por cierto, hoy he empezado en la asoaciación y muy bien, estoy animado y desde el Miercoles ya no tengo ni quiniela, ni juegos online ni tragaperras.
Gracias.

josevi
Usuario

Inscripción Inscripción : 22/09/2011
Mensajes Mensajes : 18
Puntos Puntos : 28

Volver arriba Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty tengo mil preguntas y cero respuestas

Mensaje por sandra Lun 26 Sep 2011, 20:58

hola!! me llamo mucho la atencion cuando dices que los ludopatas saben cuando hacen daño. tengo un mes de casada y 2 años de novia con mi esposo ludopata. cuando me entere de su problema teniamos 3 meses de novios y fue terriblemente doloroso. nunca pense que algo asi me tocaria vivirlo y estuve quizas a tiempo de terminar con todo y salirme de eso.pero ya estaba profundamente enamorada y decidi ser su apoyo tanto que nos casamos....a sido muy dificil hay momentos que me siento en el limite de la tristeza y me pregunto que estoy pagando??porque tanto dolor?? mi esposo esta en un momento de su vida que el juego lo es todo. pueden pasar semanas en que ni me habla me ignora totalmente me habla molesto todo el tiempo dice que se quiere morir y no quiere ayuda e intentado de todas las formas hasta trate de que se internara y porsupuesto no logro nada.quiero ayudarlo lo amo con toda mi alma es un ser hermoso pero hay momentos en que siento que no puedo mas...solo quiero verlo feliz y ser feliz con el!!

castellano escribió:Amigo Josevi, lo más probable es que no te guste mi comentario, pero es lo único que me sale de dentro para decirte.

¿Te crees con algún derecho a pedirle paciencia y confianza a tu pareja, a quien has estado mintiendo e incumpliendo tus promesas desde que la conociste? Ponte en su pellejo e imagina la situación al contrario.

¿De donde sacas que los ludópatas no somos conscientes del daño que hacemos mientras estamos en rueda de juego? Una cosa es que la efermedad, que consiste en un trastorno del control de los impulsos, haga que antepongamos el juego a las consecuencias que deriven en nosotros mismos y en nuestro entorno, y otra cosa es que no seamos conscientes de ello. Yo, cuando jugaba, sabía que hacía daño. No tenemos alzheimer, tenemos ludopatía.

¿Cómo decirle que la quieres como a tu vida? No hace falta que le digas nada. Esfuérzate en cumplir todas y cada una de las medidas preventivas y asiste a terapia sin perderte ninguna sesión. Ya llegará el día, si lo haces así, en que ella te empezará a tomar confianza.

sandra
Asistente

Inscripción Inscripción : 26/09/2011
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 2

Volver arriba Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty Re: Para las parejas de ludopatas

Mensaje por Ana M Mar 27 Sep 2011, 02:33

Hola Sandra!
Soy Ana, ludópata en recuperación. Te doy la bienvenida al foro. Yo creo que en el momento en que aparece el impulso de jugar no somos muy capaces de discernir el bien del mal. Después, sobre todo después de haber perdido todo, es cuando nos damos cuenta.
Respecto a tu esposo, podrías decirnos si ya fueron a una institución o intentaron con un psicólogo particular? Haz intentado en lugar de tu amor incondicional ponerle a tu esposo un ultimatum? Me gustaría que me respondieras para conocer mejor lo que te pasa y así, los compañeros más experimentados podrán ofrecerte una ayuda más ajustada a tu caso.
Cariños
Ana

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty Re: Para las parejas de ludopatas

Mensaje por Ana M Mar 27 Sep 2011, 02:40

Josevi
Me alegra que hayas empezado en la asociación. Si seguís las medidas preventivas a pie juntillas, vas a salir de la locura de la ludopatía, y el enojo que te provocaron algunos comentarios te va a parecer una tontería.
Muchos de los compañeros están cansados de asistentes al foro que sólo entran para proponer su fórmula mágica o burlarse de los demás. No creo que sea tu caso.
Fuerza que podemos!
Ana

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty Re: Para las parejas de ludopatas

Mensaje por josevi Mar 27 Sep 2011, 09:32

Ana M escribió:Josevi
Me alegra que hayas empezado en la asociación. Si seguís las medidas preventivas a pie juntillas, vas a salir de la locura de la ludopatía, y el enojo que te provocaron algunos comentarios te va a parecer una tontería.
Muchos de los compañeros están cansados de asistentes al foro que sólo entran para proponer su fórmula mágica o burlarse de los demás. No creo que sea tu caso.
Fuerza que podemos!
Ana

Gracias Ana por los ánimos. La verdad es que conocer a gente que siente lo mismo que yo, alivia mucho el dolor de hacer daño a la gente que mas quieres y a si mismo.
Respecto a el enojo que me ha producido algunos comentarios decirte que medio lo he aclarado con Castellano (aunque no me ha respondido)
Me enfadé o no me gustó el tono de por ejemplo:
Comentario de Castellano ¿Te crees con algún derecho a pedirle paciencia y confianza a tu pareja, a quien has estado mintiendo e incumpliendo tus promesas desde que la conociste? Ponte en su pellejo e imagina la situación al contrario.
Con este "consejo" a mi lo que me da a entender es que soy una mala persona, malisima por incumplir las promesas (cosa que habremos hecho todos) y que no me merezco, por que no tengo derecho, a pedirle nada a mi pareja, ni siquiera comprensión y conocimiento de la enfermedad por parte de mi pareja que es lo que yo preguntaba en mi consulta que ya borré. Simplemente queria saber, cómo explicarle a mi pareja lo que es la enfermedad con toda mi responsabilidad de mis actos, que los he hecho yo, pero que porque hemos perdido ese control a frenarse ante los impulsos, nos llevan a hacer daño y a darnos cuenta del daño, a posteriori.
Comentario de Gregorio yo te preguntaria ¿ si tu pareja te hubiera hecho a ti la mitad de lo que tu les has hecho a ella seguirias con ella ? contestate a ti mismo con sinceridad
Con este "consejo" sigue un poco con la linea anterior, yo lo veo como ¿te mereces a tu pareja? ¿te hubiera gustado que te lo hiciesen a ti? Aqui otra vez, sabiendo que la culpa es mia por meterme en el juego ¿cual es el consejo? ¿decirme lo que he sido y el daño que le he hecho a mi pareja y seres queridos? como decia antes, esta respuesta se va de tono del debate o aclaración del tema de las pautas para las parejas del ludopata que yo queria plantear y no poner a caldo a mi pareja que decia este señor.
Sim embargo, estos dos comentarios de otro usuario que no me acuerdo del nombre me parecieron mas ajustados: Claro que soy responsable de todo el mal que he hecho y me he hecho, lo que no soy es culpable ( Y hay esta la diferencia ).
Suerte y demuestrate y demuestrale que asumes el pasado, te sientes responsable aunque no culpable, cambia y sobretodo mantente sin jugar.

En fin, gracias a todos por los comentarios y creo que deberia haber un post serio para las parejas o familiares de los ludópatas para que, en este proceso de cambio, tambien sepan tratar y ayudar a la persona enferma, pues sin conocimiento de la enfermedad vienen discusiones que podrian evitarse por no tener ningun sentido, ni valor, en el camino a la rehabilitación.

josevi
Usuario

Inscripción Inscripción : 22/09/2011
Mensajes Mensajes : 18
Puntos Puntos : 28

Volver arriba Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty Re: Para las parejas de ludopatas

Mensaje por J.G.M. Mar 27 Sep 2011, 14:42

HOLA JOSEVI.
AQUI CADA CUAL TIENE UNA FORMA DE DAR SUGERENCIAS, NO CONSEJOS, LOS HAY QUIEN SON MENOS BRUSCOS, Y LOS HAY QUE SOMOS MAS BRUSCOS, PERO SIEMPRE CON LA INTENCION DE AYUDAR AL QUE EMPIEZA, HE LEIDO TODOS ESTOS POST Y TE ASEGURO QUE NINGUNO HAY INTENCION DE QUE TU TE SIENTAS MAL POR LAS SUGERENCIAS QUE TE DAN, PERO A VECES LOSQUE HABLAN DURO ES PARA QUE LOS QUE AQUI ENTRAN LES DE MIEDO A LA ENFERMEDAD QUE SE ENFRENTA.
Reparar el daño ocasionado por el juego, a nuestras parejas es algo muy dificil, siempre quedara un rescoldo de dolor por el daño ocasionado. Debemos de tener en cuenta que cuando nos unimos a nuestras parejas, confiaban en nosotros, nos tenian un respeto un cariño un amor, que nosotros como jugadores rompimos un día. Ahora viene lo peor recuperar ese cariño, ese respeto, no es tarea facil es una labor de dia a día de demostar paso a paso que nuestra recuperación es eficaz,que es fuerte, que nuetros defectos de caracter de nuestra etapa de jugador se van transformando, que nos vamos convirtiendo poco a poco en una nueva persona, una persona en la que se puede confiar, una persona que ha cambiado sus prioridades en la vida y que ahora sin juego sabe que es lo más importante en la vida, poder afrontar los problemas unidos es más facil, saber afrontar las diversas vicisitudes de la vida en unión de la persona amada es mejor.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty Re: Para las parejas de ludopatas

Mensaje por GREGORIO DIAZ Mar 27 Sep 2011, 15:06

hola a todos

no voy a justificarme de lo dicho a josevi pero si a intentar esplicarlo un poco

,estoy cansado tanto en el foro como en mi asociacion que los compañeros se parapeten detras de la enfermedad para justificar las muchas canalladas que hacemos en nuestra etapa de jugador en activo ,ahy que asumir esa etapa de nuestra vida y asumir la responsabilidad de nuestros actos ,

estoy cansado que amparandonos en nuestra enfermedad y porque hemos decidido ir a una asociacion pretendamos que nada ha pasado que borron y cuenta nueva ,y a partir de ahora como he decidido " curarme " todos a mis pies y nada de reproches ni comentarios sobre mi aptitud anterior , nuestras parejas a las cuales hemos hecho una parte de su vida un infierno con nuestra ludopatia se han ganado el derecho a atarnos muy cortito a perder toda su confianza en nosotros , a controlarnos y que dia a dia nosotros tengamos que demostrar nuestro cambio ,

estoy cansado de compañeros a los cuales solo les preocupa el maltrato que ahora le da su pareja , no lo entienden si ahora son buenos y nos preguntan el porque

josebi , yo no te estoy juzgando y si eres ludopata como yo si te conozco ,te conozco mas que tu mismo , yo no te doy consejos solo intento hacerte ver que para conseguir una buena rehabilitacion hay que anteponer el yo al tu ( no te ha gustado la respuesta a mi pregunta ) y aunque te duela clar que una gran parte de culpa de lo que sucede la tienes tu ,no toda paro si una gran parte

y por ultimo no creo que ninguna de mis contestaciones te hagan daño a lo mejor te hacen reaccionar , no soy efectivamente ningun experto en ludopatia slo soy un ludopata que lleva 40 años con esta carga y de los cuales 17 en una asociacion intentando ayudar a otros compañeros
si he sido brusco es mi forma de atacar nuestra adiccion con la realidad que mas quisiera yo que tener la pluma del compañero j.g.m o de eclipse o chico pero yo soy de ciencias


GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty Re: Para las parejas de ludopatas

Mensaje por J.G.M. Mar 27 Sep 2011, 17:33

HOLA GREGORIO
EFECTIVAMENTE AMIGO NO TIENES QUE JUSTIFICARTE ANTE NADIE, PERO LA EXPLICACION QUE HAS DADO, TENGO QUE DECIRTE QUE ME HA LLEGADO AL CORAZON, PORQUE AUNQUE NOSOTROS CON LA EXPERIENCIA QUE TENEMOS SIN SER PSICOLOGOS, NI EXPERTOS PROFESIONALES EN LA MATERIA, SI HEMOS VIVIDOS EN NUESTRAS CARNES MAS DE 20 AÑOS DE ADICCION, Y OTROS TANTOS INTENTADO CONOCER LA ENFERMEDAD Y EL DAÑO QUE OCASIONA, Y ES MUY CIERTO QUE CUANDO VEMOS LLEGAR COMPAÑEROS SEA A ESTE FORO O A NUESTRAS RESPECTIVAS ASOCIACIONES COMO ESCUDADOSE EN ESTA ENFERMEDAD SEAMOS A VECES LOS MAS DUROS DANDO SUGERENCIAS, PERO NO SON SUGERENCIAS SINO ENSEÑARLES LA REALIDAD, PARA QUE DEJEN VIVIR EN EL MUNDO DE FANTASIA EN EL CUAL NOS ESCUDABAMOS Y QUE APRENDAN QUE LO QUE LO QUE AHORA TOCA ES SER CONSECUENTE Y ASUMIR EL DIA A DIA.
AMIGO GREGORIO CHAPO POR ESTE POST.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty Re: Para las parejas de ludopatas

Mensaje por castellano Mar 27 Sep 2011, 18:04

.


Última edición por castellano el Miér 19 Oct 2011, 21:56, editado 1 vez
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty Re: Para las parejas de ludopatas

Mensaje por josevi Mar 27 Sep 2011, 18:40

Pues ahi va mi agradecimiento a todos los comentarios porque quizas quien ha juzgado mal a las personas soy yo. Rectifico, y no digo que es de sabios para no dármelas de listillo precisamente. Gracias por todo y a por todas contra la ludopatia!!!!!!

josevi
Usuario

Inscripción Inscripción : 22/09/2011
Mensajes Mensajes : 18
Puntos Puntos : 28

Volver arriba Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty Re: Para las parejas de ludopatas

Mensaje por sandra Miér 28 Sep 2011, 01:23

hola Ana!!!!

Que bueno saber que estas en proceso de recuperacion quiero que mi esposo lo logre...estoy desesperada mira el ya a estado en terapia de grupo y a sido tratado por psicologo y psiquiatra pero esto fue hace mas de 2 años antes de conocernos. el es ludopata hace 10 años y tiene 30años de edad. lastimosamente es unico hijo baron y el menor, solo tiene una hermana pero ella siempre muy independiete y sus padres divorsiados asi que nunca hubo figura masculina en casa ni apoyo. por lo cual la mama lo superprotegio
y alcaguentio muchisimo incluido deudas hasta hace poco que me toco ponerle los puntos claros.el a estado medicado en varias ocaciones pero no es constante. aparte que se pone de un genio tenaz no provoca ni hablarle. en ocaciones me a dicho que ya no puede mas pero cuando llegamos al sitio de ayuda sea granja o medico sale volado. el reconoce abiertamente que es ludopata hasta los poros peo no acepta ayuda de nadie ni de nada en absoluto es un NO rotundo. desde que se levanta dice que se quiere morir y lo repite todo el santo dia yo no puedo mas me siento tan impotente al no saber como actuar. por oto lado estoy recien casada y me siento con una carga total ya que el no aporta nada y por el contrario me pide todo el tiempo..claro no le doy dinero ni loca..pero la relacion esta de mal en peor y no creas ana si pienso en ponerle un fin a todo esto para ver si reacciona pero es duro. en febrero lo hice terminamos no volvi a verlo ni le respondia el tel se volvio loco me buscaba por toda partes me pidio perdon hasta el cansancio y en una semana cambio del cielo a la tierra me pidio matrimonio y era otra persona... pero le duro 40 dias y ya. gracias por escribirme un abrazo!!


Ana M escribió:Hola Sandra!
Soy Ana, ludópata en recuperación. Te doy la bienvenida al foro. Yo creo que en el momento en que aparece el impulso de jugar no somos muy capaces de discernir el bien del mal. Después, sobre todo después de haber perdido todo, es cuando nos damos cuenta.
Respecto a tu esposo, podrías decirnos si ya fueron a una institución o intentaron con un psicólogo particular? Haz intentado en lugar de tu amor incondicional ponerle a tu esposo un ultimatum? Me gustaría que me respondieras para conocer mejor lo que te pasa y así, los compañeros más experimentados podrán ofrecerte una ayuda más ajustada a tu caso.
Cariños
Ana

sandra
Asistente

Inscripción Inscripción : 26/09/2011
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 2

Volver arriba Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty Re: Para las parejas de ludopatas

Mensaje por Ana M Miér 28 Sep 2011, 06:13

Josevi
Qué bueno que hayas leído desde otra posición a los compañeros del foro. Tal vez yo soy un poco menos exigente, pero no termino de creer que pueda ser culpable de una enfermedad de la que ni siquiera había oído hablar hasta que tuve que enfrentarme con ella. Asumo totalmente mi responsabilidad, pero jamás pensé que podía volverme adicta. Si hubiera sabido de la ludopatía nunca hubiera ido a un casino, así como nunca consumí drogas porque sabía que eran adictivas.

Gregorio
Un abrazo. Nunca voy a olvidar tu interés en mi recuperación

Sandra
Lo primero a lograr es que sea tu esposo el que tome la decisión de ir a una asociación. No sirve, como ya pudiste comprobar, que lo lleves.
Para que esto ocurra es necesario que sienta que tocó un límite, que ya no vas a abastecerlo para que siga jugando. Por supuesto que es duro, pero en este foro hay madres que sostuvieron una posición firme de este tipo con sus hijos y consiguieron que detuvieran el juego. Se ncesita mucho valor para seguir y mucho amor para soportar a un ludópata. Yo tuve la suerte de contar con el apoyo de mi esposo, pero si él hubiera querido dejarme, creo que lo hubiera entendido.
Sobre los dichos de tu esposo de su deseo de morir, debe ser terrible escucharlo, pero es una sensación muy habitual en los ludópatas. Pensamos que no podemos seguir viviendo mientras perdemos una vez más, cada día, no sólo dinero sino la confianza y el amor de los nuestros.
Una sugerencia, invitalo a que entre al foro y se informe acerca de nuestra enfermedad.
Cariños

Y mi respeto y agradecimiento para todos en este foro que me ha ayudado a salir de la peor prueba que me puso el destino.
Ana


Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty Re: Para las parejas de ludopatas

Mensaje por ALBA Miér 28 Sep 2011, 18:42

Hola a todos!
Llevo sin escribir un tiempo pero estoy al loro Very Happy
Sigo en la lucha, como pareja de ludópata que soy. Ya va un mes y medio sin que mi novio haya jugado, dentro de poco superará el tiempo que estuvo sin jugar la primera vez que lo intentó, y espero que esta vez no se quede en un mero intento.
En fin, que escribo en este post para decir que, como novia de un ludópata, como una persona que ha perdido por completo la confianza en su pareja, como alguien que ha sentido a veces rabia, dolor e incluso odio, las broncas y reproches que le he soltado a mi novio me han sentado muy bien, que quieres que te diga!! Si estoy enfadada pues es que soy un ser humano!! No voy a machacarlo tampoco. No sé exactamente en qué partes mi novio ha sido responsable de sus actos y en cuales no, después de haber leído el post de castellano y gregorio que tengo que decir me ha gustado mucho sus puntos de vista :-) Como siempre, después de la tormenta siempre llega la calma, y no estoy enfadada continuamente. Pero tengo mis días buenos y malos. Y si he decidido apoyar a mi pareja y estar ahí, después de haber sufrido y padecido de todo, pues qué menos que me aguante él a mi un poquito no? Además, no puedo evitar estar triste a veces, no puedo evitar acosarlo a preguntas en otras ocasiones, no puedo evitar los silencios que él dice que "le mantan", así como tampoco no puedo evitar quererle, besarle y achucharlo cuando lo deseo...
Así que, si a partir de ahora le hago las preguntas cinco veces en lugar de una, si lo controlo y desconfío y necesito que me demuestre cada paso que da y le insisto en las normas y las reglas que debe seguir, pos que se aguante no?! y el tiempo, ya hará el resto, no voy a ser una pesada eternamente,jaja
Un saludo a todos y animo.
ALBA
ALBA
Colaborador

Femenino
Inscripción Inscripción : 08/08/2011
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 128

Volver arriba Ir abajo

Para las parejas de ludopatas Empty Re: Para las parejas de ludopatas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.