Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Habría que buscar otro nombre EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Habría que buscar otro nombre EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Habría que buscar otro nombre EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Habría que buscar otro nombre EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Habría que buscar otro nombre EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Habría que buscar otro nombre EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Habría que buscar otro nombre

+2
GREGORIO DIAZ
Ana M
6 participantes

Ir abajo

Habría que buscar otro nombre Empty Habría que buscar otro nombre

Mensaje por Ana M Sáb 04 Jun 2011, 07:26

Después de la caída, vuelvo a contar. Es horrible este monstruo interno que empuja a apostar dinero. Es desprecio por el dinero y también por el juego, que debería ser una actividad placentera como la de los niños. Pero llamamos juego a esta tremenda enfermedad. Habría que buscar otro nombre para permitirnos volver a jugar, pero a otra cosa, a las escondidas, a la mancha, a la rayuela, a las muñecas, al té. Quiero jugar al avión, a la casita, a la ronda. Quiero reirme cuando juego y no torturarme.
Sólo un día sin apostar, ojalá mañana pueda contar el segundo.
Los necesito
Ana

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

Habría que buscar otro nombre Empty Re: Habría que buscar otro nombre

Mensaje por GREGORIO DIAZ Sáb 04 Jun 2011, 13:09

hola ana

una de las mayores trampas que nos tiende esta adiccion es confundir el juego como actividad ludica y el juego compulsivo , yo siempre he creido que el problema no esta en el juego pero si en la actitud y reaccion de ciertas personas con el , esa actitud compulsiva que nos lleva a jugar y a perder de una forma , terrible , ten en cuenta que el juego va en nuestros genes lo priumero que le damos a un niño cuando nace es un sonajero y para que para que juege ,y eso no quiere decir que ese niño sea ludopata el dia de mañana ,

todos los que estamos aqui nos gustaria jugar de una forma ludica pero todos sabemos o deberiamos saber que no podemos ,ni devemos

y porque no cambiamos el nombre al azucar esisten muchas personas afectadas de diabetis ,no nos preocumemos del juego preocupemonos de nosotros mismos

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Habría que buscar otro nombre Empty Re: Habría que buscar otro nombre

Mensaje por Ana M Sáb 04 Jun 2011, 16:48

Gregorio
Está bien, voy a preocuparme de mí y de todos ustedes, si pudiera ayudar en algo, pero de ahora en adelante voy a llamarme apostadora, no jugadora. Soy una apostadora compulsiva tratando de recuperarse. Soy una idiota compulsiva tratando de no matarse, y la haré por mí misma, pero también por mis seres amados y mis amigos del foro.
Quiero llegar a ser como JMG que quiere ayudar a los otros. Eso esté en mí también, tengo que sacarlo de debajo de la enfermedad de las apuestas.
Abrazo
Ana

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

Habría que buscar otro nombre Empty Re: Habría que buscar otro nombre

Mensaje por J.G.M. Sáb 04 Jun 2011, 18:40

HOLA ANA.
DICES:Quiero llegar a ser como JMG que quiere ayudar a los otros.
ANA, AMIGA DE NUEVO VUELVES A EQUIVOCARTE, Y AQUI ESTAMOS PARA AYUDARTE, NO QUIERAS LLEGAR A SER NI COMO YO NI COMO NINGUNO DE LOS QUE AQUI HABEMOS, TU TIENES QUE SER SOLAMENTE TU UNICA IRREPETIBLE, PERO NO TE HAGAS IDOLO DE NADIE POR TU BIEN Y TE LO EXPLICO: AMIGA EL QUERER SER IGUAL QUE YO O CUALQUIERA DE AL CUAL TU LE PROFESES MUCHA DEVOCION O ADMIRACION ES UNA EQUIVOCACION, SUPON POR UN MOMENTO QUE LA PERSONA A LA CUAL TU TIENES TANTA DEVOCION MAÑANA RECAE TUS ILUSIONES SE VAN A PIQUE, POR ESO EN MI SALA DE TERAPIA CUANDO LLEGA UN RECIEN LLEGADO ADVERTIMOS QUE NO ADMIREN A NADIE Y SOBRE TODO QUE NO SE PONGA METAS LO QUE TENGA QUE SER SE CONSIGUE DE 24 EN 24 HORAS, Y LO DE AYUDAR A OTROS AMIGA YA LO HACES CONTANDO TUS EXPERIENCIAS QUE ESO YA ES MUCHO
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Habría que buscar otro nombre Empty Re: Habría que buscar otro nombre

Mensaje por consuelo lopez moreno Sáb 04 Jun 2011, 21:30

HOLA ANA, SOY COADICTA Y LEERTE CASI TODOS LOS DIAS NOS AYUDA A PODER COMPRENDER MEJOR LA ENFERMEDAD. SIGUE ESCRIBIENDO POR FAVOR... ES UNA GRAN AYUDA...

consuelo lopez moreno
Usuario

Inscripción Inscripción : 01/03/2011
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 23

Volver arriba Ir abajo

Habría que buscar otro nombre Empty Re: Habría que buscar otro nombre

Mensaje por Ana M Dom 05 Jun 2011, 03:18

J.G.M y Consuelo
Seguiré escribiendo cada día. Me hace bien y si puede ayudar mejor.
Entiendo eso de no idealizar, no quiero cargarte J.G.M con ese peso. Sigo contando los días y mi vida.
Consuelo se necesita mucha paciencia y amor para acompañar a los ludópatas. Mi marido los tiene, pero temo que se harte de mí.
Sin conocerlos los quiero porque siento su compañía.
Gracias otras vez
Ana

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

Habría que buscar otro nombre Empty Re: Habría que buscar otro nombre

Mensaje por chico Dom 05 Jun 2011, 11:05

Hola Ana.
El lenguaje a veces gasta bromas muy pesadas, mientras en ingles existen dos verbos muy diferenciados; "to play" y "to gamble", en castellano el verbo "jugar" tiene un uso muy variado. Apostar, arriesgar,...serían verbos que quizás nos definan mejor,pero es una trampa. El ludópata es una persona que deja de jugar buscando el riesgo o el beneficio y pasa a ser una persona que siente la necesidad de "jugar" compulsivamente, da igual si ganamos o perdemos, no buscamos más resultado que el de complacer nuestra adicción. Ya sea a través de juegos con apuestas o sin ellas.

Si tu miedo es que no podrás compartir con tu hijo esos alegres momentos lúdicos, no temas. Yo tengo dos hijos y evitar jugar con ellos es misión imposible, lo que tengo es que tener buen criterio para saber que juegos no me hacen daño. Las "casitas", las cocinitas, la pelota, la bici,...esos juegos no me representan problema. Las cartas, los pasatiempos,las video-consolas,...esos juegos los tengo vetados.

Pero dejemos la semántica.
Las medidas preventivas están muy claras y definidas. No cumplirla es exponernos al riesgo de jugar, como bien has comprobado. No puedes llevar tanto dinero y tu marido debería saberlo. Si él va a ser la persona que te apoye y te acompañe en este largo camino, creo que debería estar mejor informado(otra de las medidas;conocer la enfermedad, no solo sufrirla).
Tu participación en el foro aporta tanta ayuda como la mía (ojalá todos estuviéramos en el mismo lado de la enfermedad). Cuando aportas tu experiencia y tus sentimientos haces que me reafirme en mi propósito. Dejas más claro cuál es el camino correcto y donde están los fallos. Ayudas a los familiares a comprender un poco al enfermo y lo contradictorio de nuestros sentimientos cuando estamos dominado por el "juego".
Ana, te falta muy poco para empezar tu recuperación y ese poco son adoptar las medidas preventivas(en su totalidad). Animo amiga.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Habría que buscar otro nombre Empty Re: Habría que buscar otro nombre

Mensaje por Ana M Lun 06 Jun 2011, 01:50

Gracias Chico!
Me hacen muy bien tus palabras. Voy a seguir escribiendo y cumpliendo con las medidas preventivas.
Este foro es muy bueno para nosotros. En mi país parece que no se organizó ninguno todavía.
Abrazo
Ana

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

Habría que buscar otro nombre Empty Re: Habría que buscar otro nombre

Mensaje por Eldescontrolado Vie 30 Mar 2012, 03:57

soy un nuevo integrante podrian confimarme si me reciben.

Eldescontrolado
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Republica Dominicana
Inscripción Inscripción : 28/03/2012
Mensajes Mensajes : 215
Puntos Puntos : 221

Volver arriba Ir abajo

Habría que buscar otro nombre Empty Re: Habría que buscar otro nombre

Mensaje por Eldescontrolado Vie 30 Mar 2012, 03:59

nadie esta en el foro en este momento?

Eldescontrolado
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Republica Dominicana
Inscripción Inscripción : 28/03/2012
Mensajes Mensajes : 215
Puntos Puntos : 221

Volver arriba Ir abajo

Habría que buscar otro nombre Empty Re: Habría que buscar otro nombre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.