Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Responder sinceramente EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Responder sinceramente EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Responder sinceramente EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Responder sinceramente EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Responder sinceramente EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Responder sinceramente EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Responder sinceramente

4 participantes

Ir abajo

Responder sinceramente Empty Responder sinceramente

Mensaje por Invitado Miér 22 Abr 2009, 16:14

Queria abrir un debate,para asi dar un pequeño empujón a este nuestro nuevo foro asique creo que lo mejor es tocar un tema que a nosotros los ludopatas y sobre todo a los que todavia no han empezado o ni tan siquiera han reconocido su problema les toca la fibra.
¿que os considerais victimas o verdugos?
Mas adelante cuando publiqueis vuestra opinión os dare la mia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Responder sinceramente Empty Ni lo uno ni lo otro

Mensaje por porquetuvoquepasar Miér 22 Abr 2009, 22:02




Responder sinceramente Cerebro


Durante la mayor parte de la historia de la humanidad y en la mayoría de las civilizaciones, a los trastornos psíquicos se les ha considerado una condena; a los enfermos, culpables; y a los encargados de su atención, inquisidores, cuya misión era librar a la sociedad del mal.

Ninguna de las dos cosas. El jugador es un enfermo mental que requiere un tratamiento como tal.

Preguntar si un enfermo es víctima o verdugo es como preguntar si a los marcianos les gusta el fútbol o los toros. La ludopatía no es una condena que finaliza con ajusticiamiento. Es más bien un terrible mal que afecta en España aproximadamente a un millón de personas de manera directa y a otro millón más de familiares de aquellas.

Prefiero preguntarme la manera de prevenir el trastorno y tratar a los ya afectados.

Un saludo.

porquetuvoquepasar
Usuario

Inscripción Inscripción : 19/04/2009
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 27

Volver arriba Ir abajo

Responder sinceramente Empty Que barbaridad, que respuesta más correcta.

Mensaje por Admin Miér 22 Abr 2009, 22:51

Tremenda respuesta la dada por nuestro amigo "porque tuvo que pasar".

Inteligente contestación, no es suficiente para definirla. Me alegra que haya personas en este foro con esa claridad de ideas y conceptos.

Viva la vida, mi respuesta a tu pregunta no está a la altura de la de nuestro estimado amigo. Pienso como él que los jugadores no somos víctimas ni verdugos porque efectivamente tenemos una enfermedad mental y hasta que no llegamos a alguna asociación u hospital especializados no podemos salir de ella. Criminalizarnos de cualquier manera por ello sólo lo hacen las personas que no conocen nuestro problema.

Lo que sí quiero dejar claro es que los familiares y acompañantes, siempre son víctimas. Ninguna excusa para jugar, destrozar la vida de los que están a nuestro lado, no reconocer nuestra adicción y poner algún remedio para atajarla, etc. puede modificar esta afirmación que acabo de poner, ellos son víctimas inocentes de nuestras actuaciones y nunca podremos excusar nuestra actitud para crearles el dolor que les hemos provocado durante tantos años.

Exclamation Gracias amigos por hacerme crecer con vuestras opiniones. Exclamation
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Responder sinceramente Empty Re: Responder sinceramente

Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 13:56

Buena respuesta si señor pero denota una actitud a la defensiva que no tiene porque tener un trasfondo mas alla del que esta harto de que le hechen la culpa de todo.
La intención de la pregunta es evidente hay respuestas que denotan un camino recorrido y otras que denotaran un camino que todavia no se ha empezado a recorrer.
En mi opinión ambas partes somos victimas, nosotros de nosotros mismos y nuestras familias son los "daños colaterales". En el camino que vas recorriendo dia a dia vas descubriendo que tu tienes que vivir con el problema porque en realidad el único dañado eres tu, tu mujer o familia en un momento dado te pueden abandonar y para ellos se acabaria el problema pero sinembargo para nosotros el problema perdurara hasta que dejemos este mundo, esto no significa que no querramos a nuestras familias y a la vez que luchamos por nosotros lo hagamos por ellos, lo que quiere decir es que las unicas victimas reales para toda la vida somos unica y exclusivamente nosotros.
Por lo tanto nuestras familias son victimas porque tienen que vivir una situación que ellos no han elegido y nosotros somos el por que de sus problemas, sinembargo nosotros tambien somos victimas pero de nosotros mismos y es algo que tendremos que llevar a cuestas toda la vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Responder sinceramente Empty Re: Responder sinceramente

Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 14:13

Prefiero preguntarme la manera de prevenir el trastorno y tratar a los ya afectados, vale , te respondere de la manera mas sincera y ojo como yo pienso que no significa para nada que tenga la razón absoluta.

La manera de prevenir el trastorno es bastante complicada ya que hasta que no se produce un boquete economico bastante grave o la situación familiar es insostenible practicamente nadie es cosciente de que existe un verdadero problema con el juego. Logicamente yo ahora que tengo este problema y se lo que es educare a mis hijos (si algún dia los tengo ) de una manera en la cual les haga entender que tienen que saber decir no y tener una autodisciplina que les ayude a diferenciar cuando es satisfacción o cuando necesidad, en realidad esto es madurar. Les explicare lo que su padre hizo para que ellos no caigan en el mismo agujero en el que yo me encontre enfocando el problema no solo en el juego si no en todos los peligros que hoy por hoy existen y que seguramente el dia de máñana seran mas.
La manera de tratarnos a los que ya estamos afectados es simple, aplicar las normas al 100% y sin duda lo mas importante y lo que realmente es efectivo es que nosotros estemos concienciados que tenemos un problema y que este problema es para toda la vida, en muchas ocasiones he visto como alguien que llevava en la asociación bastante tiempo ha dejado de ir y a los pocos meses ha vuelto diciendo que ha recaido, todos explican mas o menos lo mismo, se confiaron pensaron que estaban curados y que podian controlar el juego, por lo que su convicción sobre su problema era nula y tuvieron que (los que quisieron) volver a empezar de Responder sinceramente 637245. Aqui no valen paños calentitos ni palabras bonitas, hay que querer salir de esta mierda y tener claro que jamas podras controlar el juego, es mas ¿despues de todo lo que hemos pasado,sufrido, hecho sufrir, etc. etc.? ¿hay alguien que piense que el juego le va a reportar algo de satifacción?, yo sinceramente pongo en mi balanza todo lo que he conseguido en estos dos años y medio y no tengo ninguna duda hoy por hoy no quiero volver a jugar pero se que eso esta ahí y que si me confio la puedo cagar por lo tanto dia a dia y haciendo las cosas como hay que hacerlas, realmente el mayor beneficiado de ello soy única y absolutamente YO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Responder sinceramente Empty Re: Responder sinceramente

Mensaje por MENTE SANA Sáb 25 Abr 2009, 17:37

Soy un enfermo del juego y debo admitirlo siempre. Si algun dia, pienso que he controlado esta enfermedad, lo más seguro es que vuelva a jugar, pensando que ya soy un jugador normal y ésto no lo seré nunca. Yo soy un enfermo activo, mientras que mi familia es enferma pasiva, pues ha sufrido las consecuencias de la enfermedad.
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Volver arriba Ir abajo

Responder sinceramente Empty Re: Responder sinceramente

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 27 Abr 2009, 15:02

Este debate que se ha abierto es interesante y ala vez tiene mala leche , la perpectiva conque vemos el juego y sus consecuencias es distinta segun el tiempo que llevemos sin jugar. Despues de 11 años de abstinencia total pienso ahora con la cabeza fria que somos las dos cosas victimas y verdugos victimas porque padecemos una enfermadad que no hemos pedido aunque si hemos alimentado y verdugos porque los daños colaterales de esa enfermedad son la desgracia y la ruina de las personas que mas nos quieren, nos jugamos su dinero y peor los que tenemos hijos nos jugamos su futuro, victimas porque cuando llevamos un tiempo sin jugar y nos miramos al espejo nos da asco lo que vemos, verdugos porque cuando recaemos de nuevo matamos las esperanzas que han puesto en nosotros y nos da esactamente igual . ESTOY DE ACUERDO CON VIVA LA VIDA EN ESTOS AÑOS SE PUEDE CONTAR CON LOS DEDOS DE LAS MANOS MIS FALTAS A LA TERAPIA PIENSO QUE DEDICAR UNA HORA Y MEDIA AL DIA DE MI TIEMPO LIBRE PARA SEGUIR SIN JUGAR ES MUY BARATO NECESITO MI CHUTE DE REALIDAD PARA ODIAR EL PERSONAJE QUE HE SIDO VALORAR LA PERSONA QUE SOY
Y TEMER LO QUE SI JUEGO PUEDO VOLVER A SER .
POR CIERTO NUESTRO FAMILIARES ETC POR MUY MALOS QUE DIGAMOS QUE SON SIEMPRE SIEMPRE SON VICTIMAS

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Responder sinceramente Empty Re: Responder sinceramente

Mensaje por Invitado Lun 27 Abr 2009, 16:23

No puedo estar mas de acuerdo contigo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Responder sinceramente Empty Re: Responder sinceramente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.