Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

+3
GREGORIO DIAZ
chico
Ro
7 participantes

Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

Mensaje por Ro Miér 23 Mar 2011, 16:45

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar... Él comenzó a jugar a los 17, 18 años, en ese entonces yo no lo conocía, hizo tratamiento psicológico y dejó... A los 22 volvió a jugar y a partir de allí yo tuve conocimiento de su enfermedad, ante la falta de experiencia sobre el tema me limité a ser su seguidora, por decirlo de alguna forma, con el fin de que no mintiera y jugara más y salió pero aparentemente eso no fue suficiente ya que hace un mes ha recaído nuevamente... Esta vez, no me enojé ni separé como la vez anterior sino que entendí que era necesario que ayudara en su recuperación. Actualmente él está en tratamiento psicológico y con muchas expectativas de recuperación... La pregunta es ¿de qué forma ayudarlo? porque considero que no ayuda para nada solamente ser su niñera, es decir acompañarlo todo el tiempo, manejar todas las cuentas y gastos y estar disponible cada vez que se me solicite -algo que por suerte hasta ahora puedo hacer porque vivimos juntos y estoy sin trabajar- pero que complica la tesis de mi licenciatura, en la que estoy trabajando hace 2 meses y ahora no puedo retomar por falta de concentración... En fin, a veces no se si ser tolerante y compresiva (cómo día a día me comporto sobre este tema) o si ponerme firme (como es mi carácter generalmente) porque no sé que es lo mejor para la recuperación y tampoco quiero que él piense que como estuve en esta situación difícil lo voy a estar siempre y que se aproveche de eso... Espero una grata respuesta... gracias por el espacio...

Ro
Usuario

Femenino
Inscripción Inscripción : 23/03/2011
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 19

Volver arriba Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Re: Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

Mensaje por chico Miér 23 Mar 2011, 23:54

Hola ro, me llamo jose y soy ludópata en rehabilitación, bienvenida al foro.
Entiendo por tu post que tu pareja asiste a un psicólogo. La diferencia con las asociaciones es que tu también podrías acudir y conocer esta enfermedad.
Hacer solo de niñera sin saber que le pasa al niño es arriesgado.
Quiero decirte que ser firmes no es incompatible con ser tolerante y comprensiva. Debes encontrar el equilibrio( se que es fácil decirlo y hasta un poco demagogo, pero eso no le resta razón) y saber manejar los tiempos. Vuelvo a insistir en que las asociaciones ayudan a los familiares tanto o más que al enfermo y en ellas hay muchas personas que comparten con nosotros sus experiencias, tanto positivas como negativas.
Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Re: Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

Mensaje por Ro Jue 24 Mar 2011, 01:55

Gracias josé por contestar... Efectivamente es mi novio quien asiste a un psicólogo especializado en la temática y ye he pensado hacerlo pero por el momento yo sigo en contacto con mi psicóloga a distancia (vía mail ya que me fui a vivir con mi novio a otra provincia) y no siento la necesidad de hacer tratamiento por ahora... lógicamente si me siento sobrepasada con la situación buscaré un psicólogo donde vivo ahora...
Su psicólogo es coordinador de una institución especializada en la temática y le dijo que de no avanzar tiene que internarse ahí... ¿Son realmente de ayuda esas asociaciones? ¿Es recomendable que asista mi novio y yo también? Por ahora he procurado buscar la mayor cantidad de información posible, para lo cual la página me ha sido de gran utilidad, y de esa forma pude interiorizarme un poco más...

Ro
Usuario

Femenino
Inscripción Inscripción : 23/03/2011
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 19

Volver arriba Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Re: Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

Mensaje por GREGORIO DIAZ Jue 24 Mar 2011, 18:45

hola ro

ir a un psicologo esta bien pero esta mejor ir a una sociacion de jugadores en rehabilitacion .

en las asociacione te vas a encontrar a personas con tu mismo problema alli tu podras preguntar tus dudas a otros familiares y tu novio podra verse reflejado en compañeros que llevan años sin jugar , te puedo asegurar que yo en mi terapia he contado cosas que no se las contaria a nadie y las he contado porque alli es el unico sitio donde me iban a enteder y eso ,liberarte de tus miedos y dudas es impòrtante , en mi opinion es fundamental que vayais los dos a una asociacion ,para conocer ambos la adiccion de tu novio y ver que se puede detener esa adiccion

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Re: Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

Mensaje por chico Vie 25 Mar 2011, 00:33

Hola ro.
Como bien dice, el compañero Gregorio, las asociaciones son sitios específicamente creados por y para los jugadores y sus familiares. Generalmente están guiados por jugadores rehabilitados que dirigen las terapias basadas en los modelos de espejo y un equipo de terapeutas(psicólogos,orientadores,...) que regularmente supervisan al enfermo. Mi asociación en concreto(ASEJER) lleva más de veinte años en activo y es mucha la experiencia acumulada. En ellos se aprende sobre nuestra enfermedad y como vivir con ella. Porque, por desgracia o por suerte, esta es una enfermedad crónica, sin cura. Por desgracia porque hemos padecido sus efectos y por suerte porque sabemos que estamos enfermos. No todo el mundo sufre con el juego, no todo el mundo es un posible ludópata. Yo si se que lo soy y como tal se que no debo jugar.
Si quieres, hay un listado de asociaciones en el foro. Llámalos y conócelos, no te compromete a nada. Siempre tiene que ser un acto voluntario, aunque la mayoría fuimos forzados por nuestros familiares.
Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Re: Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

Mensaje por Ro Sáb 26 Mar 2011, 00:35

Hola Chico y hola Gregorio! muchas gracias por las recomendaciones, a veces siento que no tengo con quien hablar porque hace 3 meses me mudé de provincia para vivir con mi novio, por lo cual dejé amigos y familia muy lejos, a más de 1000 km de distancia, y por el momento no tengo amigos donde vivo por lo reciente de mi llegada... asi que es un gran alivio poder hablar con alguien sobre el tema, ya que mi novio considera que no es necesario que toda la gente que lo rodea lo sepa (algo que comparto en cierta forma pero que también le discuto porque debe tomarlo como tal, como una enfermedad, y no como un tabú) y por consecuencia no tengo con quien hablar...
Voy a hablar con mi novio sobre las asociaciones y averiguaré si hay alguna donde vivimos, espero tener una respuesta positiva en los dos casos y les estaré comentando...
Gracias por las palabras y la comprensión, es un momento difícil para mí... estar lejos de todos mis seres queridos y con este problema no me resulta fácil asi que día a día intento sacar fuerzas de lo más profundo de mi ser y por suerte esta es una fuente de fuerzas... Una abrazo grande!

Ro
Usuario

Femenino
Inscripción Inscripción : 23/03/2011
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 19

Volver arriba Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Re: Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

Mensaje por Ro Sáb 26 Mar 2011, 01:32

Tienen idea cuáles son las asociaciones en Argentina, específicamente en Salta?

Ro
Usuario

Femenino
Inscripción Inscripción : 23/03/2011
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 19

Volver arriba Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Re: Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

Mensaje por chico Sáb 26 Mar 2011, 19:01

Hola ro, te dejo un enlace:
http://www.jugadoresanonimos.org.ar/index_base.php?seccion=salta
Espero te sea de utilidad.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Hola

Mensaje por DAVIA Sáb 26 Mar 2011, 20:37

Soy de la misma opinión, en dónde mejor peden audrte es en una asociación, tanto a ti como a tu novio.

DAVIA
Asistente

Inscripción Inscripción : 26/03/2011
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 1

Volver arriba Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Re: Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

Mensaje por Ro Lun 28 Mar 2011, 14:21

Muchísimas gracias!! Estaremos en contacto..

Ro
Usuario

Femenino
Inscripción Inscripción : 23/03/2011
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 19

Volver arriba Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Re: Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

Mensaje por RaiF Miér 30 Mar 2011, 11:54

Hola Ro,
estoy completamente de acuerdo con los compañeros en cuanto a que es mejor que vayas a una asociación, o bien busques si hay alguna unidad médica en el departamento de psiquiatría relacionada con el juego patológico. Yo estoy asistiendo a terapia en Barcelona, en el hospital de Bellvitge, y la verdad es que está siendo mi salvación (hoy hace ya 542 días que no juego).
Por otro lado, si te apetece te invito a que leas mi blog, tanto tú como él, que quizá os pueda ayudar, simplemente cuento mi historia, y como me he sentido en todo momento. http://nohaganjuego.blogspot.com
Saludos y mucha fuerza!!
RaiF
RaiF
Asistente

Masculino
Inscripción Inscripción : 18/03/2011
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 7

http://nohaganjuego.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Re: Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

Mensaje por Ro Miér 30 Mar 2011, 17:29

Hola Raif! Felicitaciones por tus 542 días sin juego, es todo un logro! te agradezco tu aporte y el apoyo, ahora vamos a ver tu blog con mi novio... Les comento que hablé con él y vamos a comenzar a asistir un grupo que está cerca de casa para que los dos podamos de alguna forma expresar lo que nos pasa y sentirnos apoyamos para salir de la enfermedad... les estaré contando luego nuestra experiencia... Saludos y gracias!

Ro
Usuario

Femenino
Inscripción Inscripción : 23/03/2011
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 19

Volver arriba Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Re: Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

Mensaje por chico Jue 02 Jun 2011, 16:55

Hola ro¿cómo te va?.
Yo sigo igual, llevo un tiempo sin ir a terapia por motivos de trabajo, de todas formas me dieron el "alta", pero yo quise seguir. Me paso de vez en cuando para no desconectar de la asociación y como excusa para tomar unas cervezas con los compañeros,jaja.
Un saludo y un abrazo de este lado del charco donde nos preparamos pal caló.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Re: Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

Mensaje por Ro Vie 03 Jun 2011, 14:52

Hola Chico! Me alegra que sigas en la lucha porque la única lucha que se pierde es la que se abandona, como decimos con unos amigos... Por este lado del charco todo bien, mi novio sigue yendo a su psicólogo y por cuestiones de tiempos laborales no fuimos a la asociación pero hemos avanzado mucho en las charlas y nos planteamos "todo"... Surgen en ocasiones algunas discusiones que traen al tema pero tratamos de calmarnos y después hablar, para no decirnos cosas hirientes... Estamos muy bien por suerte y yo mucho más calmada... Por suerte y por desgracia también, tengo una amiga que su mamá es lodúpata asi que nos apoyamos mutuamente y nos aconsejamos cuando lo necesitamos, eso ha hecho que me sienta contenida y mucho mejor...
Me alegró mucho que me escribieras, suelo ser muy colgada y no visitar siempre la página, como si todo ya se hubiese solucionado, aunque sé que no es asi y que siempre hay que estar al tanto... pero no me olvido de sus consejos y su contención, como siempre gracias y un gran abrazo!!!
Brindo contigo cuando lo haces con tus amigos, jajaj

Ro
Usuario

Femenino
Inscripción Inscripción : 23/03/2011
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 19

Volver arriba Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Re: Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

Mensaje por J.G.M. Vie 03 Jun 2011, 15:04

HOLA RO. ME ALEGRA VERTE DE NUEVO POR ESTOS LARES, PERO MAS ME ALEGRA QUE LAS COSAS VALLAN BIEN, DE TODAS MANERAS EL COMPAÑERO CHICO TE MANDO UN ENLACE DE JUGADORES ANONIMOS EN SALTA DONDE TE INDICA DIAS Y HORAS DE LUNES A SABADO SERIA BUENO PUDIERAS BUSCAR UN PEQUEÑO TIEMPO PARA ACUDIR Y REFORZARLO CON EL PSICOLOGO
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Re: Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

Mensaje por chico Sáb 04 Jun 2011, 01:03

Gracias por responder, amiga.
Me alegro de que todo vaya bien, pero no te relajes. Esta enfermedad puede dormir un tiempo y despertar sin dar señales.
Hablar es muy bueno para la pareja y para limar asperezas, aunque algunas veces duela.
Aparte de la atención psicóloga,¿sigues las medidas?, me refiero, más que nada, al tema económico.
Últimamente están entrando más familiares al foro, creo que deberíais compartir vuestras experiencias.
Un saludo amiga.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Re: Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

Mensaje por Ro Dom 05 Jun 2011, 18:32

si, he visto que hay varios familiares pero por cuestiones de tiempo no he podido leer las charlas para ponerme en contacto con ellos, no faltará oportunidad... Con respecto a los cuidados, ya sean económicos, de compañía (compartiendo nuestras actividades pero sin librarnos de nuestras propias vidas, jajaj) y demás también venimos trabajando bien y es justamente ese día a día con nuestra compañía y nuestros cuidados que tenemos siempre presente que esta lucha no se abandona... Gracias por estar en esos detalles, es bueno que siempre los recuerde para no perderlos de vista... Un gran abrazo amigo!!!

Ro
Usuario

Femenino
Inscripción Inscripción : 23/03/2011
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 19

Volver arriba Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Re: Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

Mensaje por sandra mujer d ludopata Mar 07 Jun 2011, 22:50

hola ro,yo estoy en tu misma situacion,llebo muchos años ayudando a mi marido ,y bueno en estos momentos no estoy muy bien d moral ,pero seguro q mañana me encuentro mejjor y con fuerzas ,ellos no ven lo agotador q es esto spicologicamente y no lo entiende ,el cree q como el esta enfermo q solo el puede estar mal ,pero bueno espero q llegue a entenderlo .cuando quieras charlamos y nos desahogamos juntas besos

sandra mujer d ludopata
Usuario

Femenino
Edad Edad : 55
Inscripción Inscripción : 04/06/2011
Mensajes Mensajes : 11
Puntos Puntos : 15

Volver arriba Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Re: Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

Mensaje por Ro Vie 10 Jun 2011, 16:05

Sandra cómo estás? la verdad es que es una situación dificil porque como bien dicen es una enfermedad crónica porque no se cura y eso nos lleva a estar en alerta constante... es díficil poder hablar y que se entienda que uno también se esfuerza y mucho!!... creo que el punto en esto es ver si él también se esfuerza, ha podido dejar de jugar o está en tratamiento tu marido? porque de ser así también hay voluntad de su parte y eso es valorable, aunque sigo diciendo que tenés razón con plantear el agotamiento psicológico (que por ende conlleva al agotamiento físico)...

si querés intercambiamos mail porque yo suelo visitar poco aquí pero siempre reviso el correo... te mando un abrazo gigante sandra y te digo algo que a mí siempre me da fuerzas: "las mujeres movemos el mundo porque nacimos para hacerlo, somos la gran fuerza creadora"... es decir, tenemos la capacidad de soportar sobre nuestras espaldas grandes pesos pero también la posibilidad de descansar si así lo deseamos, sólo hay que intentar ser felices...

te digo esto porque cuando yo descubrí la primera vez todas las mentiras me separé de mi pareja, estaba muy enojada... pasó el tiempo y volvimos porque nos amábamos y los dos decidimos perdonar los errores del otro (yo también cometí los míos)... después él volvió a recaer y al parecer maduré con esto y me di cuenta que si estábamos en pareja debíamos solucionarlo juntos porque nos amamos (ojo! no digo con esto que uno se pegue la cabeza contra la pared todos los días porque ama al otro)... mi novio comenzó su tratamiento y hace grandes esfuerzos a diario para mejorar las cosas y yo eso lo valoro mucho, entonces como te decía, tenés que ver si tu marido se esfuerza y ver cómo avanza todo... Ninguna de nosotras queremos ser mártires asi que siempre nuestra felicidad primero, aunque parezca egoísta pero sino en vez de una persona enferma existen dos...

Un abrazo!!

Ro
Usuario

Femenino
Inscripción Inscripción : 23/03/2011
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 19

Volver arriba Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Re: Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

Mensaje por Ro Lun 20 Jun 2011, 02:23

Hola Compañeros! les cuento que en Argentina hoy se festeja el día del padre y pensé que alguno o varios de ustedes tal vez lo sea así que FELIZ DÍA!! les mando un gran abrazo!

Ro
Usuario

Femenino
Inscripción Inscripción : 23/03/2011
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 19

Volver arriba Ir abajo

Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar Empty Re: Mi novio es ludópata y quisiera saber cómo actuar para ayudar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.