Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata? EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata? EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata? EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata? EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata? EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata? EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata?

4 participantes

Ir abajo

¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata? Empty ¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata?

Mensaje por Arancha Sáb 25 Abr 2009, 20:20

Desde Noviembre no hay mes que pase sin enterarme de una nueva deuda que él niega. Se que me miente pero parece como que no puede evitarlo. Me ha dicho que son por las tragaperras. Que hace dos años, durante una temporada, jugaba unos 100 euros de lunes a jueves porque el fin de semana lo pasaba conmigo y yo no le vi jugar más que las vueltas de alguna caña 10 en 13 años. Pero ya no juega (dice) y es cierto que no nos roba tiempo a nuesto hijo y a mi pero es comercial y pasa mucho tiempo en la calle. La deuda va por 8000 euros pero cada mes aparece la carta de alguna tarjeta que no paga. Como me enfadé, le pedi que me diese todo el suldo para administrarselo pero la semana pasada me escaqueó 400 euros diciendo que los ha prestado a un amigo. ¿Como puedo saber si es por el juego?. Cuanto antes sepa que le pasa antes puedo empezar a hacer algo. Miente tanto.... Gracias
Arancha
Arancha
Asistente

Edad Edad : 52
Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata? Empty Re: ¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata?

Mensaje por MENTE SANA Sáb 25 Abr 2009, 20:55

Una de las caracteristicas nuestras como Jugadores Compulsivos, es la Deshonestidad, las mentiras, . Durante muchos años engañé a mi mujer, ella no sabia que que yo jugaba, pero notaba cosas muy distintas en mi, como la intolerancia, las discusiones, el poco tiempo que estaba en casa, disfrutando de mi familia e hijos. El debe ser honesto y sincero contigo, que te hable todo con sinceridad y con la mente abierta. Si admite que tiene un problema con el juego, que no se confie en su fuerza de voluntad , para dejarlo, pues sólo no se puede. Lo más importante es que tenga el deseo sincero de querer dejar de jugar, pero que tambien pida ayuda, sea un Psicólogo o una Asociación de Auto Ayuda, sea una Asociación de Rehabilitados o de Jugadores Anónimos.
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata? Empty Re: ¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata?

Mensaje por Arancha Dom 26 Abr 2009, 10:15

Muchas gracias por la respuesta. Me siento sola porque no tengo con quien hablarlo. No puedo contarselo a nadie porque solo son sospechas. Me parece muy fuerte tener que ponerle un detective y nuestra economia está ya muy debilitada. Necesito enterarme cuanto antes para atajarlo y él me va a mentir durante años porque en su casa la mentirijilla está muy admitida. Cuando me llamaron de Cofidís porque les debia muhísimo dinero me seguia diciendo que estaba arreglado. Incluso mientras haciamos el ingreso de la deuda en el banco...
Arancha
Arancha
Asistente

Edad Edad : 52
Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata? Empty Re: ¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata?

Mensaje por Admin Dom 26 Abr 2009, 12:11

Estimada Arancha,

Todo lo que te ha comentado Mente sana es cierto y muy bien explicado, todos los ludópatas somos un calco unos de otros.

Esta semejanza entre nuestras actitudes para con los demás es debido a que nuestra adicción es una enfermedad mental y como todo problema de salud, el sarampión por ejemplo, se manifiesta igual en una persona de Ecuador que en otra de Finlandia.

Por los indicios que nos comentas sobre las actitudes de tu marido te corroboro sin lugar a dudas de que es un jugador compulsivo, patológico, ludópata o como lo queramos llamar. Sino busca pronto ayuda, en poco tiempo, puede llevaros a la ruina a ti y a tus hijos, si los tienes, sin él poder hacer nada por evitarlo.

Mente sana te ha explicado muy bien lo que debeis hacer, dinos de donde eres y te diremos que asociación queda más cerca de tu domicilio. Si él no quiere ir porque todavía no reconoce su enfermedad, acude tú y participa con ellos en las terapias, verás como aprendes a irle ayudando aunque él en principio no se deje.

De todas formas anda con cuidado y contrólale el dinero de forma muy severa, los jugadores en activo, en pocos días, hemos llegado a hacer tal derroche en el juego que luego nos cuesta muchos años poder rehacernos de tal deuda.

Para hacernos una idea todos los compañeros del foro de más o menos con qúién estamos hablando es muy interesante que cumplimentéis los datos del perfil (sino todos, los que querais) y añadir un avatar que os identifique.

Gracias por entrar en este foro y no pierdas contacto con nosotros, también leyendo las experiencias de otras personas se aprende mucho.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata? Empty Re: ¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata?

Mensaje por MENTE SANA Dom 26 Abr 2009, 14:23

Estas son algunas señales de peligro:
Incapacidad para poder dejar de jugar tanto si se gana como si se pierde y constantes juramentos de abstinencia.
Impaciencia para conseguir las cosas que quiere
Fantasias, " esta semana me toca " para superar las " pèrdidas de las últimas semanas" y sueños de " grandes ganancias "
Descuidar sus responsabilidades para concentarse en actividades del juego.
Continuos cambios de humor
Huida a traves de otros excesos
La enterna declaración " No os preocupeis. No pasa nada "
Falta de interés en actos sociales
Absentismo y retrasos en el trabajo
Rechazo rotundo a la posibilidad de dejar el juego y convicción de que la vida sin juego es imposible.
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata? Empty Re: ¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata?

Mensaje por Arancha Dom 26 Abr 2009, 16:53

De nuevo, muchas gracias. Yo no me hago a la idea aún.
Le controlo mucho el dinero. Le doy 20 euros para pasar la semana pero él puede hacerse con una tarjeta en cualquier banco. Todavía no se cuando y como consiguio la de Citybanck. O pedir dinero a amigos.
Soy de Madrid. Villaverde para ser más exactos.
Arancha
Arancha
Asistente

Edad Edad : 52
Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata? Empty Re: ¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata?

Mensaje por Admin Dom 26 Abr 2009, 18:54

Amiga Arancha,

Para cualquier jugador con nómina y carnet de identidad sacar dinero de créditos fáciles y/o tarjétas de crédito es lo más fácil del mundo. Somos muy listos en ese sentido pues nuestra enfermedad nos hace agudizar el ingenio para sacar de donde no hay.

Yo también tuve la de citibank, (1000 euros) y tantas otras que me da verguenza sólo de recordarlo.

En Madrid hay muchas asociaciones que te podemos ayudar, no te podría recomendar una exactamente pues yo sólo conozco la mía y las otras nada más que tengo referencias de oidas.

En el foro he actualizado hoy algunos grupos más en el tema de "Otras asociaciones". Mira cual te conviene más por cercanía y llámales antes de ir para saber cuando son las terapias, horarios, etc.

Como ya te expusimos anteriormente, si tu marido todavía no quiere reconocer que es ludópata, puedes acudir sola a alguna reunión/terapia y ver como somos realmente los jugadores y sus familiares. Verás que no somos diferentes del resto de los mortales, no somos una secta, no tenemos cuernos ni rabo, etc. en fin rápidamente te verás reflejada con nosotros y te podremos ayudar enseguida.

Si te quieres pasar por la nuestra de Alcorcón el miercoles, (el viernes dia 1 de mayo cerramos) estamos de 17,45 h hasta las 20,30 h., aquí no hace falta que llames pues siempre estamos alguno para recibiros.

Para ir en metro debes coger la línea 3 hasta la estación Plaza de España y allí cambiar a la línea 10 hasta la de Joaquín Vislumbrales (o Puerta del Sur). Aquí te dejo un mapita desde el metro a la asociación.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata? Empty Re: ¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata?

Mensaje por Arancha Miér 29 Abr 2009, 23:19

He conseguido que me cuente cómo empezó y que le da miedo entrar sólo a los bares y que ya "apenas" echa a las maquinitas. Lo demás puede que sean más mentiras así que no os voy a aburrir con más de lo mismo pero HA ACCEDIDO a acompañarme a alguna asociación para que alguien nos aconseje. La verdad es que leeros me ha ayudado a enfocar mis preguntas y ha funcionado. GRACIAS GRACIAS GRACIAS. No podemos ir a Alcorcon mañana por la hora a la que es (el trabajo, el niño). ¿Estais tb los viernes? me espero al siguiente.
Arancha
Arancha
Asistente

Edad Edad : 52
Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata? Empty Re: ¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata?

Mensaje por Invitado Jue 30 Abr 2009, 14:50

Si estamos los viernes en el mismo horario de 18.00 a 20.00, alli os esperamos.
Cualquier cosa que necesites no dudes en comentarnosla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata? Empty Re: ¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata?

Mensaje por Invitado Miér 06 Mayo 2009, 19:27

Hola Arancha,

Me alegra el avance que has tenido. Que reconozca que tiene un problema es el primer paso. El inicio de todo un proceso, aunque tambien es cierto que en terapia a veces tenemos que comenzar por hacer que se de cuenta. Un factor caracteristico de este tipo de problemas es el auto-engaño. El tratamiento del juego tiene 2 fases fundamentales, en primer lugar conseguir que no tenga acceso al juego y por tanto que se beneficie de "distanciarse". Para esto es imprescindible el control externo (por ejemplo el control por parte tuya). Pero en una segunda fase, el tratamiento psicologico va dirigido a que el jugador recupere el control, es decir el AUTOCONTROL, para que no sea necesario el control externo de forma permanente. Este debe ser el objetivo de toda terapia, ya que de lo contrario, nuestra vida se convertiria en una vigilancia constante, y la persona con el problema de juego se convertiria en alguien dependiente por siempre de alguien.
Parece que vais a empezar.. me alegro.
Buena suerte.

Gema Rubio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata? Empty Re: ¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata?

Mensaje por GREGORIO DIAZ Jue 07 Mayo 2009, 19:15

Hola de nuevo gema

Vaya palabrejo que has utilizado AUTOCONTROL para muchos jugadores esta palabra le puede servir para manipular y confundir yo se a que te refieres y seguro que muchos mas pero es facil de confundir

Dices que hay 2 fases en nuestra rehabilitacion creo que no son 2 sino 3 como detallo un compañero nuestro se pueden definir con 3 palabras NO PUEDO NO QUIERO NO LO NECESITO

NO PUEDO : es la primera fase cuando al jugador le han pillado o no puede ocultar mas su adiccion entonces se aplican las normas medidas como cada uno las llame se mancomunan cuentas se rompen tarjetas se habla con amigos y lugares donde pueda conseguir dinero en una palabra se corta de raiz todo acceso al dinero y cuando se lleva hay que justificar dia a dia co tikest su gasto el jugador yo en mi caso cuando tenia deseos de jugar no podia no tenia dinero para jugar.en esta fase ni en mi etapa de jugador recuerdo haberme reido .

NO QUIERO: es la segunda fase donde el jugador sigue con las normas etc ha pasado el tiempo y empieza a valorar su vida sin jugar a poner en una balanza lo que te a dado el juego y lo que te ha quitado es decir empiezas a pensar empiezas a ser un poco persona entonces cuando tienes ganas de jugar no quieres jugar y entonces si que luchas contra ti mismo porque tu NO QUIERES JUGAR.

NO LO NECESITO : es la tercera y ultima fase un dia te levantas y no necesitas jugar pera ti el no jugar es tan natural como comer hablar y no sientes deseos de jugar puedes llevar dinero sabes que no te lo vas a gastar en el juego,esta fase es la mas bonita pero la mas peligrosa ,puedes olvidarte de lo que has sido y pensar que puedes controlar el juego porque tu sabes mucho , es un error para llegar a esta fase y no recaer hay que hacer muy bien y muy despacio las dos anteriores CREO QUE CUANDO HABLAS DE AUTOCONTROL TE REFIERES MAS O MENOS A ESTA FASE .

NO ESTOY HABLANDO DE TEORIAS ES LO QUE A MI ME HA PASADO EN MIS AÑOS DE REHABILITACION Y COMO HE EVOLUCIONADO COMO JUGADOR PASIVO

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata? Empty Re: ¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata?

Mensaje por Invitado Jue 07 Mayo 2009, 19:41

Hola Gregorio,

Es mas bien lo que hay que desarrollar (con o sin ayuda), para llegar a esa tercera fase que tu describes. Pero veo que estas de acuerdo conmigo en que se puede llegar a ese estado de "vida normal", donde el juego no ocupa el 100% del pensamiento ni del tiempo. Es decir, se ha desarrollado otra vida alternativa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata? Empty Re: ¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata?

Mensaje por GREGORIO DIAZ Vie 08 Mayo 2009, 08:47

claro que estoy de acuerdo contigo porque despues de muchos años yo estoy en esa fase , ahora mismo el juego no ocupa en mi pensamiento ningun porcentaje eso si sigo en guardia ,intento ir a mi terapia todas las semanas como digo muchas veces es my chute de realidad no quiero olvidar lo que fui y valorar lo que soy a traves de le experiencias de otros compañeros

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata? Empty Re: ¿Cómo puedo saber si mi marido es ludópata?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.