Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Uno de cada tres adolescentes pasa más de tres horas al día en internet EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Uno de cada tres adolescentes pasa más de tres horas al día en internet EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Uno de cada tres adolescentes pasa más de tres horas al día en internet EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Uno de cada tres adolescentes pasa más de tres horas al día en internet EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Uno de cada tres adolescentes pasa más de tres horas al día en internet EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Uno de cada tres adolescentes pasa más de tres horas al día en internet EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Uno de cada tres adolescentes pasa más de tres horas al día en internet

Ir abajo

Uno de cada tres adolescentes pasa más de tres horas al día en internet Empty Uno de cada tres adolescentes pasa más de tres horas al día en internet

Mensaje por Admin Mar 07 Dic 2010, 22:12

*
Uno de cada tres adolescentes pasa más
de tres horas al día en internet


Un informe de la Junta revela que las chicas usan más la red para estudiar
y los chicos la emplean para jugar




ABC | P. GARCÍA-BAQUERO | 07/12/2010

Los menores andaluces entre los 9 y los 16 años emplean el mismo tiempo de lunes a viernes navegando por internet que viendo la tele. Más de un 22 por ciento, casi uno de cada cuatro jóvenes de esta edad, pasa más de tres horas al día frente de la pantalla del ordenador.

Uno de cada tres jóvenes de Primaria y de la ESO asegura que utiliza menos de una hora el ordenador al día, mientras que hasta un 38 por ciento lo usa entre una y tres horas díarias. Estos son algunos de los datos estadísticos del informe sobre Actividades y usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre los chicos realizado por el Observatorio de la Infancia en Andalucía, a cargo de las Consejerías de Igualdad y Bienestar Social y de Innovación, Ciencia y Empresa.

El estudio ha tenido muestras de seis centros de Primaria (dos de quinto y sexto) y cuatro de la ESO de centros de Córdoba, como representación tomada en función de la provincia, el tamaño de la población y el curso, tanto de colegios concertados como públicos y privados. En total se han llevado a cabo 121 encuestas en la provincia de Córdoba del total 1.212 cuestionarios en Andalucía.

Entre las conclusiones del informe, se expone que las chicas y chicos entre 9 y 16 años son máximos utilizadores de nuevas tecnologías, principalmente de internet, aunque no ocupan un papel principal en su vida, y éstas se muestran como un espacio más de ocio y socialización, además de utilizarlas para tareas más instrumentales.


Uno de cada tres adolescentes pasa más de tres horas al día en internet Intern10


De hecho, uno de cada tres chicos dedica de una a tres horas a salir con amigos, mientras que un 35 por ciento emplea más de tres horas en dar una vuelta con sus amistades. Sólo el 7,8 por ciento no utiliza el ordenador entre semana y hasta un 41,1 por ciento de los jóvenes encuestados asegura que no juega con la consola los días lectivos. La mitad de los estudiantes de Primaria y Secundaria pasan de una a tres horas estudiando o haciendo deberes. De hecho, el informe concluye que aunque el principal uso de internet es la mensajería instantánea o el juego, el tipo de actividades que realizan frente al ordenador está muy relacionado con el sexo y con la edad. Las chicas utilizan más internet para las tareas escolares y los chicos más para jugar.

Entre los chicos de más edad se registra un incremento en el porcentaje de utilización de ciertas actividades, como son la búsqueda de información para tareas escolares o conversar a través de la mensajería instantánea.
La mayor preocupación de los padres es que sus hijos visiten ciertos contenidos en la web que pudieran ser inapropiados para su edad.

De hecho, ocho de cada diez menores han visitado pinchado en páginas de publicidad, y seis de cada diez han visitado otros lugares que contienen juegos de azar, quinielas o loterías.


Uno de cada tres adolescentes pasa más de tres horas al día en internet Adicci12

Bastante confiados

Otro de los temas que recoge el estudio es el de la privacidad en la red. Por regla general, los menores son muy confiados. Más de un 60 por ciento de los chicos confían en la seguridad de las actividades que realizan a través de internet, pese a que un porcentaje similar sí cree necesario que haya filtros de seguridad.

En este sentido, también hay diferencias en cuanto a chicos o chicas. Ellas son más reticentes a dar sus datos a traés de la red que ellos. Sin embargo, tanto unos como otras son proclives a dar información personal a personas que conocen a través de algún chat. Para ellos, según se desprende de la encuesta, conocer a gente a través de este tipo de herramientas se presenta como una situación bastante usual. No en vano, a cuatro de cada diez menores encuestados le ha sucedido. Pese a todo, estos estudiantes reconocen que la gente suele engañar con su identidad cuando chatea y que les preocupa contactar con personas peligrosas y, quizás por ello, ocho de cada diez menores piensa que toma las precauciones adecuadas.

Pero no todo es para preocuparse. La comunicación que mantienen en la red está más encaminada a reforzar el contacto con su grupo de iguales, con amigos a los que ven continuamente, y muchos otros son amigos de estos últimos, con los que se relacionan en el centro escolar o sus escenarios de ocio. Conocer gente nueva no es lo más común, pero sí es una posiblidad que no descartan, más los chicos que las chicas. En cuanto a la percepción de los hijos respecto a los padres, éstos creen que mantienen una actitud «dialogante e interesada por lo que hacen en internet». Los padres en muchas ocasiones utilizan filtros o la vigilancia directa para ver qué hacen sus hijos en la red.


Contenidos inadecuados

Llama la atención el hecho de que las chicas creen que tienen más control que los chicos pese a que son éstos los que acceden más a contenidos inadecuados para su edad. Un dato muestra cómo el 30,8 por ciento de los chicos encuestados asegura que algunas de las cosas que ha visto o hecho por internet no se las contaría a un adulto. Tanto es así que hasta un 70 por ciento de los alumnos de Primaria y ESO creen que «algunos padres deberían saber más de lo que sus hijos hacen en internet».

Los chicos realizan actividades relacionadas con las tecnologías en mayor proporción que las chicas, especialmente cuando se trata de jugar a la videocosola (45 por ciento y 29,7 por ciento respectivamente). Y por último, un dato clarificador, el 63 por ciento de los menores afirma que sus padres les piden ayuda para navegar por internet.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.