Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
NUESTRA HISTORIA EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
NUESTRA HISTORIA EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
NUESTRA HISTORIA EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
NUESTRA HISTORIA EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
NUESTRA HISTORIA EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
NUESTRA HISTORIA EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


NUESTRA HISTORIA

5 participantes

Ir abajo

NUESTRA HISTORIA Empty NUESTRA HISTORIA

Mensaje por Laura Mar 15 Dic 2009, 01:53

¡Hola a tod@s!
Acabo de registrarme y me gustaría exponer mi caso.
Conozco a mi pareja desde los 13 años(ahora tenemos 34 y 35 respectivamente) y con esa edad él ya comenzó su andadura con las máquinas tragaperras.Al principio (con mi edad e inexperiencia de la vida) no era consciente de lo que pasaba y lo veía como un vicio.Con el paso de los años y,más concretamente, al casarnos y tener una economía en comúm, me di cuenta de lo que pasaba e intenté ponerle freno.Yo era la que le decía que tenía un problema de ludopatía y que era necesario ponernos manos a la obra.Cuando él lo decidió comenzamos a ir a un centro de ayuda para ludópatas.Tengo que reconocer que,al principio del programa él era bastante más constante que yo.Me costaba acudir a las terapias con los familiares porque me sentía fuera de lugar en el sentido de que no me sentía identificada con nadie.También tengo que decir que no pasaba el mejor momento de mi vida ya que tenemos problemas de convivencia desde hace mucho tiempo.Tenemos dos niñas de 3 y 1 año de edad respectivamente y.como ama de casa, tengo muchos quehaceres...sin ninguna ayuda por parte de mi pareja.Esta situación es la que me ha dejado sin ganas o sin fuerzas para ayudarle.Ahora intentamos reconstruirnos como familia.Me gustaría ayudarle pero otro agravante por mi parte es que no creo que sea una enfermedad crónica.Creo que no se puede condicionar a nadie y decirle que ésto va a ser siempre así.Hay un poder muy fuerte que es la AUTOSUGESTIÓN y creo que no ayuda nada decir a alguien que va a ser ludópata para toda su vida.Yo tiemblo al pensar que voy a estar toda o gran parte de mi vida cuidando de 3 niños.No sé si tendré fuerzas.Me gustaría tener alguna opinión porque creo que tengo que cambiar ciertos pensamientos y necesito ayuda...y si es posible pronto por favor porque después de un año de terapia está empezando a recaer, a veces incluso premeditadamente(confesado por él)¿Qué puedo hacer?Gracias.Un saludo.
Laura
Laura
Asistente

Femenino
Edad Edad : 49
Desde Desde : Bizkaia
Inscripción Inscripción : 15/12/2009
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

NUESTRA HISTORIA Empty Re: NUESTRA HISTORIA

Mensaje por J.G.M. Mar 15 Dic 2009, 15:14

AMIGA LAURA:

ANTE TODO SÉ BIENVENIDA A ESTE LUGAR DE AYUDA.

NOS COMENTAS QUE:

"Ahora intentamos reconstruirnos como familia.Me gustaría ayudarle pero otro agravante por mi parte es que no creo que sea una enfermedad crónica.Creo que no se puede condicionar a nadie y decirle que ésto va a ser siempre así."

AMIGA TE HABLO DESDE LA POSTURA DEL JUGADOR ESTA ENFERMEDAD ES PARA TODA LA VIDA, CLARO ESTA PARA ESO EXISTEN LOS GRUPOS DE AUTOAYUDA PARA PODER VIVIR MEJOR CON ESTA ENFERMEDAD, A MI NADIE ME CONDICIONÓ. YO HE APRENDIDO QUE TENGO QUE VIVIR DE OTRA MANERA, Y SI TE DIGO LA VERDAD LLEVO VIVIENDO Y LUCHANDO DESDE HACE 10 AÑOS PERO VIVO BIEN. HE TENIDO MIS ALTOS Y MIS BAJOS PERO AL FINAL DEL DIA DE HOY SIGO VIVIENDO. LOS MAS DE 20 AÑOS QUE ESTUVE METIDO EN ESTA ADICCION Y SIEMPRE LUCHADO POR QUERER SALIR Y SIN PODER HABERLO HECHO, HASTA QUE PEDI LA AYUDA NECESARIA Y AQUI ESTOY LUCHANDO DIA A DIA, YA QUE CON ESTA ENFERMEDAD NI HAY PASTILLITAS NI JARABES QUE NOS PUEDAN CURAR, SOLO QUEDA VOLUNTAD, ESPERANZA, AYUDA DE GRUPOS DE AUTOAYUDA Y SOBRE TODO EL FAMILIAR QUE HACE EL SEGUIMIENTO AL JUGADOR, ESO ES UN APOYO MUY IMPORTANTE PARA EL JUGADOR, DE ESE APOYO DEPENDEMOS LA MAYORIA.

NOS DICES LUEGO:

"Yo tiemblo al pensar que voy a estar toda o gran parte de mi vida cuidando de 3 niños.No sé si tendré fuerzas.Me gustaría tener alguna opinión porque creo que tengo que cambiar ciertos pensamientos y necesito ayuda...y si es posible pronto por favor porque después de un año de terapia está empezando a recaer, a veces incluso premeditadamente(confesado por él)¿Qué puedo hacer?Gracias.Un saludo."

MI SUGERENCIA SERIA LA SIGUIENTE, SABEMOS LO QUE UN AMA DE CASA QUE A VECES NO TIENE TIEMPO PARA MUCHAS COSAS, PERO DEJAME DECIRTE QUE SI ESTAIS INTENTADO RECONTRUIR LA FAMILIA, BUSCA ESE TIEMPO TAN PRECIOSO PARA ACOMPAÑAR A TU MARIDO A ESAS TERAPIAS Y DE CAMINO HAZ LA TERAPIA TU EN TU GRUPO ELLOS TE ENSEÑARAN A COMO MANEJAR LA SITUACION Y TE ENSEÑARAN A CAMBIAR EN MUCHOS PENSAMIENTOS.

UN SALUDO Y PARA LO QUE NECESITES AQUI ESTAREMOS PARA APOYARTE.

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

NUESTRA HISTORIA Empty Re: NUESTRA HISTORIA

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009, 15:56

Amiga Laura, las recaidas no son parte de una recuperación quien diga eso miente, lo que si es verdad es que esto es para toda la vida, igual que el alcoholico jamas podra tomar una copa aunque sea de sidra, o el drogadicto jamas prodra fumarse aunque sea un petardo, nosotros los ludopatas jamas controlaremos el juego, te pongo otro ejemplo que seguramente entiendas mejor, seguramente conoceras a alguna persona que haya dejado de fumar durante algun tiempo bastante prolongado, dos tres o quizas quince años, llego una boda o cualquier otra celebracion se encendio un cigarrillo y zas empezo otra vez a fumar. Para mi tambien fue duro cuando me dijeron que esto era para toda la vida, pero mas dura era la vida que llevava y la vision que tengo hoy por hoy es simple, yo vivo el presente el futuro no se como sera, quizas no lo conozca pero lo que si conozco es el hoy y hoy estoy bien, vivo bien estoy feliz y la gente que esta a mi alrededor tambien, mañana ya veremos, tengo los pies en la tierra y se perfectamente que me tengo que preocupar de por si acaso pero lo que realmente me preocupa es el hoy, y mañana me preocupara mañana, quizas cuando lo empieces a asimilar asi te sea mas facil pensar en el "para toda la vida".

La terapia no solo nos es buena a nosotros (si queremos) tambien os es buena a vosotras (si quereis), muchas veces pensais que nosotros somos los que tenemos el problema y nosotros somos los que tenemos que salir de esto, y yo os pregunto ¿seguro?, esta claro que nosotros somos ludopatas y lo seremos siempre pero no estoy de acuerdo en que vosotras no seais participes del problema ya que os comeis toda la bazofia que nosotros creamos por lo que si decidis ayudarnos teneis que involucraros de tal manera que seais capaces tambien de entender el porque de las cosas y si la persona que esta con vosotros no os demuestra que quiere cambiar y no cambia os queda la otra solucion.

Esto es un camino muy lento pero que refuerza lazos si se anda bien, si nosotros los ludopatas queremos y volvemos a ser quienes eramos, nos empezamos a querer de nuevo, empezamos a recobrar nuestra autoestima, empezamos a valorarnos, empezamos a creer en nosotros y lo mas importante de todo (para mi ) empezamos a madurar, es muy dificil que nuestra mujer se venga abajo o se rinda ya que el giro que da la vida es tal que por fin empieza a reconocer al hombre del que se enamoró un dia.

Se pagan precios muy altos, yo todavia sigo pagando las consecuencias de mis gravisimos errores pero solo me arrepiento de uno, de haber sido un cobarde y no haberlo contado antes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUESTRA HISTORIA Empty Re: NUESTRA HISTORIA

Mensaje por castellano Mar 15 Dic 2009, 18:12

.


Última edición por castellano el Miér 19 Oct 2011, 23:04, editado 1 vez
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

NUESTRA HISTORIA Empty Re: NUESTRA HISTORIA

Mensaje por Invitado Jue 17 Dic 2009, 15:01

Mejor respuesta que la de castellano creo que no vas a encontrar, estoy de acuerdo contigo en todo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUESTRA HISTORIA Empty Re: NUESTRA HISTORIA

Mensaje por Admin Sáb 19 Dic 2009, 23:17

Hola Laura:

¿Qué apostillar a las opiniones de estos tres eruditos de esta pequeña mesa redonda?

Sólo una cosa me gustaría añadir, por favor hazles caso. Te están intentando ayudar. No ganamos nada opinando sobre cosas desconocidas o intentando asustar a nadie.

Sus ideas e intenciones son las de personas que sólo deseamos repartir la misma ayuda que nos ofreció alguien en su día y que tanto nos sirvió para dejar esta adicción crónica.

Por cierto, si aún te albergan dudas sobre si nuestra enfermedad es para toda la vida consulta el libro : LUDOPATÍA Y RELACIONES FAMILIARES, de los doctores Miguel Garrido, Pedro Jaén y Ana Domínguez. Ediciones Paidós Ibérica S.A.

De este libro podremos visualizar pronto un resumen de él que creo está realizando un amigo de este foro.

Un saludo Laura Y Feliz Navidad a todos.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

NUESTRA HISTORIA Empty Re: NUESTRA HISTORIA

Mensaje por ASHOKA Miér 23 Dic 2009, 02:18

Hola Laura, leo tu texto y el los compañeros de foro, no me queda más remedio que darles la razón a ellos.
Hazles caso, porque tiene más experiencia que muchos de nosotros y te pueden ayudar de verdad.
No hagas como yo. tu historia me recuerda un poco a la mía. Yo tambien conocía a mi marido muy joven (era un asalta cunas..ja,ja,ja) yo tenía 16 para cumplir 17 y él 20.
Ahora tengo 37 y el 42 y veas el sufrimiento y lo qye me costó convecerle que tenía una enfermedad. Lleva 2 años sin jugar. Y estoy muy orgullosa de él. Pero tambien te digo, que ha tenido que cambiar su vida por completo. Cambio de oficio, dejó de entrar a los bares (ni siquiera quería entrar a sacarme tabaco para mi), se dejó de juntar con "gente" que no le convenía (pero que él entonces adoraba, claro, se prestaban dinero mutuamente a escondidas, me dirás que plan).
Bueno a lo que voy, que luchar sóla cuesta, que pensar que es una enfermedad para toda la vida, pues tambien, pero peor es estar 20 años "ciega" y encima siempre con deudas, sin poder disfrutar de la vida, con discusiones contínuas, y lo peor de todo estar conviviendo con una persona de la que desconfías, que no sabes cuando te va a volver a engañar y para colmo sin saber como ayudarle.
Aprovecha los buenos consejos que te han dado y sigue adelante.
Mi marido muchas veces dice: "ya estoy curado"
y yo siempre le respondo "estás en ello, ya sabes que esto es para siempre"...
y me reponde si llevo 2 años sin jugar...
y yo le digo... sí claro y estoy orgullosa de tí por ello, pero yo tambien llevaba 9 meses sin fumar y mira ahora...
Bueno Laura, que no te dejes engañar, que si realmente quiere salir, apóyale es muy importante para ellos y por supuesto, tu tambien vas a necesitar ayuda. Yo llevo un año en tratamiento con depresión y ansiedad (la enfermedad de mi marido y mi carácter extremadamente sensible, al final me han pasado factura) pero sigo adelante.
Un abrazo, y no te rindas.
Saludos Ashoka.
ASHOKA
ASHOKA
Usuario

Femenino
Edad Edad : 51
Desde Desde : Getafe (MADRID)
Inscripción Inscripción : 04/12/2009
Mensajes Mensajes : 12
Puntos Puntos : 12

Volver arriba Ir abajo

NUESTRA HISTORIA Empty Re: NUESTRA HISTORIA

Mensaje por Invitado Miér 23 Dic 2009, 13:10

Tu tampoco Ashoka, tu tampoco. Quizas tus palabras la sirvan mas que las nuestras ya que tu te encuentras en su lugar, en su misma perspectiva, pero las palabras de ambas son aliento fresco para todos los que dia a dia continuamos luchando contra esta lacra que llevamos dentro, gracias por vuestro apoyo sin el la mayoria de los que hoy aqui escribimos seguramente no lo hariamos, gracias a todas nuestras mujeres por demostrarnos lo que es el amor, ahora nos toca a nosotros demostraroslo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUESTRA HISTORIA Empty Re: NUESTRA HISTORIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.