Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

+5
ALBA
paraca348
chico
J.G.M.
venusiana
9 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por venusiana Miér 10 Jul 2013, 12:13

Hola :
A paraca,si por mi parte es ex pareja. si vive en un estado de demencia y todo gira entorno a el,aunque lo que gira sea miserable porque tiene una vida vacia en todos los sentidos.Por Suerte en mi casa no tiene nada y nada me puede reclamar y soluciono el problema no respondiendo y no dando senales de vida.No creo que eso lo haga recapacitar porque como ademas es orgulloso y esto si lo reconoce,lo tomara come una afrenta personal y lo tomara como un desplante.Asi podra escudrse en su orgullo e inventarse cualquier cosa,pero sabes lo mejor?No me importa puede pensar y decir de mi lo que quiera.Lo que de verda cuenta es lo que pienso y quiero yo,sus deseos ni cuentan ni tienen peso alguno para mi.Es mas,no se merece ninguna explicacion de parte mia,que se corroha penando lo que quiera pero de mi no va a tener ninguna explicacion.Me ha mentido desde que nos conocemos,ha ocultado la verdad,me ha tratado mal y con indiferencia.No he podido tener una conversacion razonable con el,no acepta todo lo que lo contraria,no acepta su enfermedad,no acpta mi ayuda,no valora mi sacrificio ni tiene comasion por mi dolor.No acepta que es el la causa de mis males.Cada vez que no quiere responsablidades o disgustos desaparece y me aplica la ley del hielo y yo debo darle explicaciones? JA y mas JA...que lo zurzan,me he cansado de ser comprensiva,amorosa y condescendiente.Su problema es suyo que lo resuelva si le da la gana y sino que apechugue con las consecuencias de sus actos.Ya que no toma decisiones y se deja llevar por la vida pues con mi vida decido yo.
A delmo,si se muy bien que su perfil es de narcisista eso lo llevo pensando desde que lo conoci,pero es un narcisista camuflado es mas yo pensaba que tenia problemas de personalidad esquizoide y de alexitimia aun cuando no sabia que era un ludopata.No soy una profesional de la salud mental pero he leido y vivido tantas cosas sobre el tema que ya consigo individuarlos con facilidad.Solo que el lo tiene muy camuflado con su personalidad reservada y como no es agresivo se le toma por una persona timida y reservada que ha sido maltratada por la vida.Y esto es solo un punto mas del perfil del manipulador patologico,la pesta en escena del victimismo.Al final con toda la informacion que tengoe estoy consiguiendo hacerme un cuadro bien preciso del personaje.Tiene muchos rasgos de casi todos los disturbos de personalidad y solo faltaba la ludopatia.
Con lo cual un caso sin esperanzas,demasiado arraigado y demasiado que remover,no lo hara jamas,tendra que vivir muchas vidas para enmendar su karma.Y esta vida seguro que no lo resuelve,aun es muy primitivo y le queda mucho camino que recorrer para su evolucion personal,cultural y espiritual.Es un tarado con todas las de la ley.Y me da pena,porque a fin de centas no es culpa suya,almenos tener las taras,pero si es su responsabilidad superarlas por el y por los que le rodean porque al fin y al cabo seguira causando danos a las personas con las cuales establezca algun tipo de relacion y eso es lo injusto.Pero como todo se paga creo que voy a proponerle que hace bien siendo jugador,que siga jugando a ver si gana para pagar todo los danos que ha hecho.O no? es muy triste ver que hay personas asi de desperdiciadas en el mundo.En esta caso cual seria su mision? la de tornado? la de terremoto? o quien sabe igual es la reencarnacion de Atila y debe destruir todo a su paso.Bromas a parte es triste y doloroso que hayan personas asi y parece ser que el numero de desequilibrados aumenta.Es alarmante pensar cuales seran las consecuencias.

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por venusiana Jue 10 Oct 2013, 11:34

Hola a todos de nuevo:
Me desapareci por obvios motivos,habia llegado a un nivel de malestar que estaba afectando seriamente a mi salud.Y decidi ocuparme de mi en lugar de ocuparme de el.
He conseguido recuperar mi serenidad y aumentar de peso que habia llegado a una situacion desastrosa.
El ha seguido con los intentos de tira y afloja pero yo he aprendido y estoy aprendiendo a manejar la situacion.
Le di un ultimatum y entre tiro y afloja y remoloneos han pasado varios meses.Al final la determinacio y la firmeza han pagado.
AYER FINALMENTE Y POR PRIMERAVEZ ACCEDIO A PONERSE EN TERAPIA E IR AJUGADORES ANONIMOS.
Me alegre mucho pero no quise lanzar las campanas aal vuelo y sufrir una nueva decepcion.El queria verme y yo accedi pero dandole cita en la reunion de J.A y alli fuimos.
Pase por muchos temores,pense que no se presentaria,pense que se rajaria antes de entrar,porque era solo reunion para jugadores y yo no iba a estar presente.Pense que no resistiria las mas de dos horas que duraria la reunion y se escaparia antes de finalizar y finalmente pense que si resistia a todo saldria diciendo que el no estaba enfermo como los que alli asistian y que no lo necesitaba o no querria volver mas.
Nada de esto sucedio,nos presentamos alli,el iba tranquilo,es mas ya antes de entrar se abrio y empezo a contarme cosas y cuando supo que yo no podia entrar se quedo tranquilo.Me llevaron a una salita aparte de donde ellos estaban y alli lo estube esperando.
En la primera reunion creia que no hablaria de el,que tendria temosres y verguenzas y para mi sorpresa y la de todos no fue asi,hablo,se presento explico su problema y su trayectoria como jugador dijo a lo que habia jugado y a lo que estaba jugando en la actualidad. En la pausa hablamos y lo vi sereno aunque le dolia el estomago y eso es por la tension que estaba pasando.Pero lo vi muy positivo y hasta bromeaba.
Aguanto como un campeon toda la reunion y al salir me hablo muy distendidamente.Me digo que estan organizando una reunion para dentro de dos domingos en otra region y ya hblaba de organizarnos para ir.Esto me dejo sorprendida porque demuestra que tiene intencion de seguir asistiendo aun teniendose que desplazar muchos kilometros.Me dijo tambien que visto que lo habia espareado todo el tiempo que las proximas veces no era necesario que iria solo y tambien me hablo de que a un amig suyo,que tiene el mismo problema le haria bien ir a las reuniones.En fin creo que el resultado del primer paso ha sido mas que positivo,no me lo esperaba.
El proximo lunes tengo que pedir hora para ir a un centro de salud para tener coloquios con un psicologo experto en ludopatia porque se,antes tenia la sospecha ahora lo se con seguiridad,que su forma de comportarse y su adiccion al juego le viene por problemas en su familia desde siempre.
El ya sabe que yo se todo esto y creo que se siente mas liberado porque todo el dolor que tiene dentro ya no debe esconderlo y no debe avergonzarse por nada.
Gracias a Dios tube la Suerte de hablar con una de sus hermanas que me conto absolutamente todo.Y la historia tiene mucha tela.La mama de el estaba delante en esta conversacion y su verdaderamente alucinante.La senora juega,casi todos en familia juegan menos dos hemanas y un hermano.Y claro con una familia con los mismos problemas pues el normal que el lo vea todo desde su punto de vista de normalidad,porque para ellos lo es,peno no para el resto del mundo.En fin la historia es larga,debido ha esta conversacion con su madre y su hermana despues se desencadenaron otros episiodios y yo le cante las cuarenta a el y a su madre.Ms que nada con la intencion de que si me ponia en contra a su madre el ya no se me acercaria mas por no enfrentarse a su madre.Y yo creia que ahi se habia quedado la historia y no. Pese a haber sido mas que clara,pese a decirles todo lo que pensaba de ellos y ponerme a su madr encontra(convencida de que ahi se iba a quedar la cosa) resulta que es lo que lo ha hecho reaccionar.Es increible,yo creia que jamas lo volveria aver o a hablar despues de aquello y ha sido esto justamente lo que ha desencadenado su reaccion positiva.
La hermana esta feliz porque me ha dicho has desenmascarado a mi madre ,es lo que yo siempre le he dicho y ella nunca ha querido aceptar y llegas tu,una extrana le cantas las cuarenta y resulta que ha sido un bien.
En fin esta es la situacion por ponerla mas clara..familia disfuncional con unos padres muy jovenes y 7 hijos los cuatro varones todos dependientes emocionales de su madre hasta extremos increibles y con adiccion al juego dos de ellos uno toxicomano y el ultimo dependiente perdido de su madre y lleno de dolor,segun me h dicho su hermana.De las tres mujeres una adicta al juego,la otra normal y la pequena que es con la que hablo la unica que tiene luces y ve la realidad de su familia la afronta y lucha por ellos.
Pero estaba solo y poco podia hacer,yo tambien estaba sola y nada podia hacer,gracias a Dios como digo,nos hemos encontrado y hablado de todo y aqui han empezado a salir resultados.
Ya se que es solo el principio del principio,pero las bases ahora si estan sentadas.Terapia y reuniones aceptado,hecho y asumido(por ahora)AYer no me hablo de las medidas preventivas.era tarde y habiamos vivido muchas emociones y no quise insistir pero si no toca el tema creo que ya empezamos mal.En esto os pido consejo...si el no lo habla saco yo el tema? en el caso de hacerlo como seria el modo mas adecuado? o espero a la siguiente reunion?
Espero con ansia vuestras opiniones y consejos un gran abrazo a todos y mucho agradecimiento.

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42
Puntos Puntos : 44

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por J.G.M. Jue 10 Oct 2013, 11:58

AMIGA VENUS

HAS DADO UN PASO MUY IMPORTANTE PUES TE HAS MANTENIDO FIRME, Y ESO HA SIDO LO BUENO LA FIRMEZA, YO TE SUGIERO QUE NO ESPERES A LA PROXIMA REUNION PREGUNTALE POR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS, PUES EN SU PRIMERA REUNION YA LE HABRAN HABLADO DE ELLO, ESO SI CUANDO TE HABLE DE LAS MEDIDAS SABES QUE TU AHI TENDRAS QUE SER MUY FIRME NO TE DEJES EMBAUCAR.

BUENO AMIGA MAS TARDE SIGO TENGO QUE SALIR

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por J.G.M. Jue 10 Oct 2013, 14:11

AMIGA SI NECESITAS HABLAR ESTOY CONECTADO AL CHAT.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por paraca348 Jue 10 Oct 2013, 14:27


Hola venusiana.

Encantado de tenerte de nuevo entre nosotros, sobre todo al ver que eres portadora de buenas noticias.
Empezaré por decirte que efectivamente es un comienzo esperanzador y a la par muy esperado, pero por ahora tan solo eso. No es que quiera quitarte la ilusión de lo conseguido ni mucho menos, al contrario vive el momento y disfruta de ello, que malos momentos siempre hay en la vida y si los pocos buenos los perdemos por miedo al mañana ¿de qué nos sirve luchar por objetivos en la vida? Por lo tanto, disfruta el momento, pero para nada bajes la guardia, al menos durante mucho, pero que mucho tiempo, no vaya a ser que los gozos se conviertan en llantos de nuevo.
Con el relato que nos has hecho de su entorno familiar y la educación recibida con respecto al juego, es fácil comprender que no le diese la importancia que realmente tiene y viera su forma de vida como algo normal. Pero aún con esos antecedentes y pese a todo, no se les puede achacar toda la culpa de su actitud al entorno vivido, ya que la ludopatía es algo personal y pese a que si puede condicionar el ambiente para su desarrollo, no por ello es algo hereditario, contagioso o cosa por el estilo, como ves su hermana se habrá criado en el mismo ambiente familiar y sin embargo no juega (al menos, no de manera compulsiva)
Ayer en mi asociación, la reunión fue lo que nosotros llamamos “separada” los enfermos en una sala y los familiares en otra, forma que utilizamos una o dos meses al mes, el resto lo hacemos de manera conjunta todos en la misma sala. Yo no estoy cualificado para decirte que sistema es mejor, lo que si puedo decirte es mis preferencias y experiencias, después de tanto tiempo asistiendo a dichas reuniones.
Por mi parte y como familiar que soy, siempre me han gustado más y he obtenido mejores resultados en las conjuntas, ya que este modelo de reunión destierra las mentiras en las exposiciones de ambas partes, o al menos si no las mentiras si el intentar llevar el tema a la conveniencia de quien habla en ese momento, puesto que al tener al familiar o acompañante al lado, este va a desmontar dichas mentiras o lagunas en la información a continuación, por lo tanto ¿para qué mentir? Si con ello lo único que consigues es que te repliquen y quedes en evidencia delante de todos los asistentes. Este modelo da una garantía de que se dice lo que se está viviendo en esos momentos de forma veraz y sin recovecos de ningún tipo, por la otra parte.
Eso no quiere decir que esté en contra de las terapias separadas, ya que también las considero oportunas y necesarias en ciertos momentos, en los que se esta hecho un mar de dudas y necesitas decir o preguntar algo sin que la otra parte este presente.
Sea como sea, tú no dejes de acudir a las reuniones y pregunta y expón en ellas todas y cada una de las dudas o cuestiones que te surjan, nunca te vayas para casa con dudas por no haber preguntado algo, para eso son las reuniones para aprender todo lo referente a la ludopatía y como es lógico, si no preguntas las dudas nadie te las aclara.
Estoy de acuerdo con nuestro compañero J.G.M. En que deberías preguntarle por las normas o medidas preventivas, eso sí, la verdad es que debería haber sido él quien te hablase de ellas sin necesidad de que le tuvieses que preguntar, de esa forma tan simple se hubiesen evitado varias cosas, tu preocupación por tal cosa y el sentirse acosado si le preguntas. Debe aprender que es el enfermo quien debe ir siempre un paso por delante, es más lógico y se eliminan situaciones embarazosas. Justo por temas como ese es por lo que yo prefiero las terapias conjuntas, los dos aprenden las mismas cosas a la par y no hay necesidad de estar detrás de nadie como si se tratase de un interrogador de la GESTAPO, así nadie se da por ofendido.
Voto positivo por mi parte para nuestro compañero, ya que considero que si que el familiar se preocupe por la rehabilitación del enfermo y lo que se habla en las reuniones es algo digno de votar negativamente, apaga y vámonos.
Lo dicho, me alegro del paso positivo que ha dado y espero que no quede la cosa en tan solo eso, de momento es lo que querías y lo mejor para él por lo tanto enhorabuena (de momento).
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por venusiana Jue 10 Oct 2013, 18:10

Hola paraca y muchas gracias por el comentario.Si tienes razon ya se que no se debe bajar la guardi es solo un comienzo,pero me lo gozo ya que ha sido muy sufrido y me ha costado mucho.El esta tranquilo y dice que esta seguro de poderlo conseguir,eso si tal vez lo diga solo para tranquilizarme y tener mas espacio para moverse con tranquilidad.Pero yo he sido muy pero que muy clara con el,le dije que si e queria a su lado no iba a ser gratis, que el tenia que demostrarme que merecia la pena mi esfuerzo,ue yo no iba de nuevo a luchar contra molnos de viento.Si esto ha sido una estratajema lo sabre en el momento que empiece a hacerse el remolon si lo hace ya sabe que no me merece la pena con lo cual ,adios.
Que he descubierto yo en este tiempo y con mi modo de hacer las cosas? que el no esta dispuesto a perderme,si pasan dias de enfado o que no quiere reconocer las cosas pero si vuelve ya sabe que es a condicion de que se vaya a las reuniones, a la terapia y que cmpla sino yo no estare.
Espero que no me vuelva a torear,por ahora soy yo la que lo toreo y esta doblando.
Cuando les hable a los dos a el y a su madre les dije tantisimas cosas y su madre estaba my dolida,se que despues se quejo a su hermana y yo buscaba precisamente eso,que ella estubiera enfadada conmigo y me pusiera encontra a su hijo.Que conseguia con eso? Por un lado si el no me defendia y apoyaba a su madre conseguia sacarmelo de enciama de una vez por todas y con esa intencion lo hice.Conociendolos como son de orgullosos depues de la charla yo era un obsatculo,su mayor enemigo por haberlos desenmascarado y por estar al corriente de todito.Si el ha pasado por encima de su madre y se ha tragado el orgullo buscandome y reconociendo que lo ha hecho mal no le queda mas que acatar las condiciones.La sorpresa es que yo no me hubiera imaginado que lo pudiera hacer,pense que ahi habia acabado la historia y en unos dias para mi sorpresa me busca,se justifica,me pide disculpas y acepta las condiciones y el mismo dia vamos a la reunion y ya esta pensando en organizarse para las proximas.
LLamame ilusa pero para mi es una gran satisfaccion ya que ha accedidoa cosas que antes jamas hubiera hecho.Puede ser solo una cortina de humo como puede ser el inicio de su recuperacion..de el depende.
Por lo que dices del ambiente,si es cierto no hay que justificar diciendo que es or culpa de la familia,yo no pretendia decir esto,cada quien es responsable de sus actos,o almenos deberia,lo comentaba para dar un cuadro mas exacto de la situacion y si esta hermana suya,la mas pequena no juega a nada absolutamente.El la unica en familia que tiene una mayor humanidad y calidad,ha pasado sus cosas en la vida y por eso ve mas alla de lo que ven los otros y con su madre la primera,ella es la que me dice que su madre es peligrosa porque se aprovecha economicamente de sus hijos,que es la que les ha creado la dependencia que tienes y que los justifica en todo ,por eso ellos no se prenden las responsabilidades ya que la gallina clueca los defiende a muerte pero al mismo tiempo es la que les hace tanto dano.
Y eso es otra explicacion al porque de muchos de los comportamientos de el.
En fin tenia las piezas del rompecabezas y ahora han encajado todas.
Que sera dificil..jajajja no tengo ninguda duda pero sigo diciendo,si vale la pena lo hago sino no lo hare.
La hermana era la primera que me decia porque lo haces no deberias y la primera que me ha ayudado a ponerme mas firme para hacerlo doblar.
estamos muy contenta las dos...quien sabe si esto puede dar una descarga a la familia y se empiezan a plantear una serie de cosas.Si fiera asi seria demasiado bonito que con la intencion de ayudar a uno esto desenxadanara resolver mas problemas.
Gracias por todo y seguimos en contacto.

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42
Puntos Puntos : 44

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por venusiana Jue 10 Oct 2013, 18:12

Gracias j.g.m el primer paso esta dado y vamos por los demas o mejor aun,los demas los dejamos para mas adelante ahora el segundo y asi uno detras de otro,sin demasidas miras...uno a la vez.

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42
Puntos Puntos : 44

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por venusiana Miér 16 Oct 2013, 14:11

Hola a todos...necesito hablar con alguien .Hay alguien para chatear?

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42
Puntos Puntos : 44

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por venusiana Miér 16 Oct 2013, 14:16

Hoy deberia ser su segunda reunion y ya ha decidido no ir.Me ha llamado diciendome que se encuentra mal,que le duele la espalda,pero por como me lo ha dicho se que esta mintiendo.No quiere ir a la reunion y se ha buscado una escusa.
Le he pedido cita para el lunes proximo con el psicologo y ya esta poniendo pegas de que si lo mandan a trabajar a otra region.
no se como comportarme que hago? le meto presion o lo mando a volar?
Si lo mando a volar como la excusa es perfecta,esta mal y no tiene ganas de ir,me arriesgo a que lo eche todo a rodar justificandose como si tubiese yo la culpa por no confiar en el y no haber tenido paciencia y esperar a la otra reunion.
Pero es que la duda y la impotencia me mata,se que me ha mentido pero no puedo demostrarlo.
Que me aconsejais?
Estoy harta de vivir en esta montana rusa,gracias por los consejos.

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42
Puntos Puntos : 44

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por MaYaBi (Manuel) Jue 17 Oct 2013, 11:46

Hola Venusiana.
Siento decirte esto, pero después del tiempo que vi que no aparecias por el foro, pensé que habias roto la relación con tu novio, pero que si no era así, no tardarías mucho en volver a aparecer por aquí. Hace pocos días comentabas lo ilusionada que estabas por haber conseguido que reconociera su enfermedad y los pasos positivos que estaba dando para comenzar su recuperación, pero no se, es que después de leer vuestra historia durante tanto tiempo y ver sus reacciones me extrañó mucho que él diera pasos tan importantes y tan convencido..... Son muchos años de enfermedad y de no reconocerlo y según que "habitos" no se cambian de la noche a la mañana. Perdóname, pero creo que estas en una encerrona de la que solo tú puedes salir. Lo único claro aquí es que él no considera que su enfermedad sea tal, para él simplemente es una forma de vida a la que te tendrás que adaptar o se tendrá que adaptar cualquier otra persona que quiera estar a su lado y naturalmente si el enfermo NO quiere ayuda y sobre todo porque cree que no la necesita, poco queda por hacer o mucho si la implicación es tan grande como la tuya. Lo siento, pero no te puedo dar ningún consejo, no creo estar tan preparado para ello, simplemente y perdona mi sinceridad en todo lo que te digo, creo que eres tú la que debes pensar si seguir con todo esto vale la pena.... Admiro tu tesón en querer sacarlo de su pozo, pero como ya te dije hace unos meses en alguno de mis post, si el que se está ahogando no quiere ser salvado es posible que acabe "ahogándote" a ti si no lo sueltas.
Me apena mucho que después de todo tu trabajo y dedicación a él, pueda mas su enfermedad que su amor por ti.
Hace poco he cumplido 6 meses sin jugar después de mi recaida.... con el apoyo de mi maravillosa mujer he conseguido no depender para nada del juego.... ella esta ahora de viaje durante 15 días y yo estoy en el paro y solo en casa, imagínate la de ocasiones que tendría para volver a las andadas, sin embargo ya no solo por mi, sino por todo lo que ella me ha dado y apoyado ni se me pasa por la cabeza volver a fallarle..... Es mucho MAS GRANDE MI AMOR POR ELLA, que el "placer" que me podría dar el juego....
Como ves, a parte del apoyo y ayuda que podamos recibir, la decisión al fin y al cabo es de uno mismo y tu novio sigue pensando que lo mas "importante" es él.
Pides consejos y como te he dicho, no creo estar preparado para dártelo, pero yo te diría que vuelvas a leer tus propios mensajes, los que has escrito hace una semana y verás a lo que tu misma te aferras.... das ultimatums pero sin embargo, siempre puede mas tu corazón que tu cabeza.
Te deseo mucha suerte.
Un abrazo
MaYaBi (Manuel)
MaYaBi (Manuel)
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : Blanes, Costa Brava, GIRONA
Inscripción Inscripción : 10/04/2013
Mensajes Mensajes : 30
Puntos Puntos : 40

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por paraca348 Jue 17 Oct 2013, 20:24


Hola venusiana.

Un comentario y consejo (opinión) muy sensato el de nuestro compañero MaYaBi, si el enfermo no quiere, lamentablemente y por mucho que duela no hay nada que hacer.
Además tienes todo de tu parte y sin ninguna otra atadura que la emocional producto del cariño, amor o lo que sientas en estos momentos por él, que seguramente no será para nada comparable con lo que sentías antes de empezar tu lucha contra el juego, algo tremendamente complicado de llevar a cabo puesto que esa lucha debe ser cosa del enfermo, no del familiar o acompañante, este lo más que puede hacer en esta cuestión es apoyar a quien está realizando el duro trabajo de la rehabilitación, pero siendo consciente siempre de que quien tiene que querer rehabilitarse es el enfermo y por lo tanto el trabajo y el paso por delante debe ser siempre suyo. Ir siempre poniendo pegas a quienes tratan de ayudarnos culpándoles de todos nuestros errores y demás tonterías, es un claro indicio de que no es el momento adecuado para él. Lo que ocurre en tu caso, es que en mi opinión, tampoco es el momento adecuado para ti, que estas luchando contra molinos de viento y tempestades, que no pasan ni de cerca por tu vida, puesto que por no tener no tienes ni tan siquiera algo con que poder hacerle chantaje emocional y obligarle de esa manera acudir a la asociación y rehabilitarse.
No se tu edad (si la has dicho en alguna ocasión perdona pero no la recuerdo) ni realmente es que importe mucho, pero por los comentarios acerca de él, de su hija y tal, imagino que ya no seréis unos niños con todo el tiempo del mundo por delante y aunque suene duro me parece que como se dice al menos por mi tierra de seguir así “se te pasara el arroz” perdiendo un tiempo precioso quien sabe si en compañía de alguna otra persona que sí supiera y quisiera, hacerte todo lo feliz que mereces ser, ya que después de ver tu implicación tratando de ayudar a quien quieres, contra viento y marea, no queda otra que pensar que eres una mujer excepcional.
No tienes hijos, hipotecas, compromiso de matrimonio, ni nada que te ate a él, así que anda y que le den, que se quede con la “joya” de su madre y se apañen como puedan, pero sin destrozarte la vida a ti. Puestas las cosas en esta disyuntiva, deberías desprenderte de su carga, te diga lo que te diga y haga lo que haga, puesto que lo único que se ve en el horizonte es una nueva decepción y fracaso por tu parte, por el suyo no puede existir sensación de fracaso porque para ello se necesitaría que en alguna ocasión hubiese intentado poner algo de su parte.
Quieres mi opinión: puerta y se acabo lo que se daba, la vida es corta y no hay que desperdiciarla, por alguien que solo piensa en si mismo y no te valora.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por venusiana Vie 18 Oct 2013, 00:21

hola mayabi i paraca:
Cuanta razon teneis,he vuelto a creer en quien ni lo merece ni me merece.
Ayer no fue a la reunion porque tenia friebre y se que es verdad porque del trabajo se fue a casa y no paso por el bar.Pero hoy la ha vuelto a cagar.Esta manana lo he llamado para ver como estaba y todo bien,habia idoa trabajar aun sintiendose mal y me dice a la una te llamo.Yo estoy en la cama con gripe y cuando ha llamado estaba durmiedo y lo he llamado yo despues.
Hemos hablado un momento y le he preguntado que pensaba hacer con la reuinion que hay el domingo,me ha dicho no se ,es lejos y cuesta dinero el ir y el comer..me daban ganas de decirle jagar te cuesta mas dinero,pero me he callado. Y aun me dice te parece que estas son horas para hablar de estas cosas? Jodido me dijiste que habia esta reunion hace mas de una semana fuiste tu el que dijo que queria ir y en estos ocho dias aun no has encontrado el momento oportuno para hablar de si tenemos que ir o no?.Cuano me ha dicho que no era el momento para hablarlo le he dicho me haces un calendario y me senalas los dias en los que se puede hablar de las cosas que no quieres hablar.Respuesta..estaba durmiendo vuelvete a dormir hablamos luego amor.y yo le he respondido adios muy seca.
Reaccion,ya sabia que no daria mas senales de vida.ni ha vuelto a llamar n ha mandado ningun mensaje.
Estoy harta,la tomadura de pelo es demasiado descarada.EL domingo esta esa reunion el lunes tiene cita para ir al psicologo y aun no lo hemos hablado aun que sabe que la tiene.Ahora se toma la excusa que le he dicho lo del calendario como si le hubiese hecho una grave ofensa y asi que consigue? se escaquea el domingo de la reunion y el lunes la visita al psicologo.
Le ha salido que ni bordado,en su cabeza loca claro,porque yo recuerdo muy bien y por si lo no recordaba lo tengo escrito en un sms que si no me demuestra que vale la pena yo no voy a estar.
Me ha demostrado con su actitud de hoy y con su ausencia de ayer que no vale la pena con lo cual ..a tomar viento.
y esta vez es la ultima con dos ultimatum me parece que ya esta bien.
Ni lo llamo ni le contesto a mensajes o llamadas cuando aparecera dentro de unos dias.Ya no quiero ni darle explicaciones ,ni que me las de.
Despues de la ultima discusion cuando me busco no le pedi explicaciones inmediatamente porque di prioridad a que fuera a la reunion y parece ser que hice mal porque lo toma como que puede hacer lo que le de la gana y luego ni explicaciones tiene que dar.
Se muy bien lo que le pasa,se de donde proviene su ludopatia.su hermana me ha aclarado todo.Ellos han vivido violencia en familia,su padre le pegaba a su madre cuando volvia de jugar y habia perdido.
El y sus hermanos varones tinen una gran dependencia emocional con su madre porque es lo que sucede cuando ven pegar un padre a una madre y la senora ha aprovechado de esto para manipularlos a su antojo y sacarles hasta la sangre,porque es lo que hace con ellos continuamente,siempre pidiendoles dinero y hablo de cantidades no indiferentes y el se le chupa mas d emedio suelto mas la pension que ella cobra mas lo que les saca a los otros dos varones.Una locura y luego ella se lo juega.
El es el que mas enganchado esta por ser el mayor y haber hecho las veces de padre en una familia de siete hijos con un padre ausente jugador y una madre infantil,neurotica y manipuladora.
Conclusion el tiene un trauma de dependencia emocional con su madre que lo ha llegado a algun trastorno de personalidad,aun no tengo muy claro cual es exactamente porque tiene rasgos del narcisista del evitativo del esquizoide y de trastorno borderline.No se cual de todos es porque no soy psicologa pero tiene rasgos de todos ellos.Y con este historial familiar,su dependencia y su trastorno de personalidad lo han llevado a la ludopatia.Ademas de que es ciego sordo y mudo y no es precisamente por ser sabio como los tres monos sabios.
En fin el puzzle lo tengo completado,todas las piezas encajan y no hay nada que hacer.La porqueria es demasiada a excepcion de la hermana pequena estan todos tocados gravemente y ninguno que tiene ni idea de lo que les sucede ni ganas tienen de saberlo.Pasaran por esta vida como el burro Victoria sin pena ni gloria dejados caer y sobreviviendo como parasitos.
No pueo mas,he llegado al limite de mis fuerzas,he hecho todo lo que podia por abrirle los Ojos y no hay tu tia.
Es su modo de vida,juego,aislamiento,falta de comunicacion,inmadurez,infanilismo,susceptibilidades,dependencia emocional,una familia mas desestructurada es imposible y ahi siguen haciendo el paripe como si fueran una familia unida y sin problemas y la mierda se les sale por los Ojos.
Que experiencia chicos,que leccion de vida. lo positivo de esto es que me ha ayudado a mirar mas dentro d emi misma y a entender situaciones de mi vida y d emi familia, a ser mas humana y saber que a pesar de los comportamientos correctos o incorrectos de los demas yo me he comportado como soy,correcta y con consideracion hacia los demas.Que tengo que aprender de esto? pues como me dijo un amigo mio hace mucho tiempo que no hay que dar perlas a los cerdos porque no las valoran.
Esta vez no me vuelve a enganar,su hemana me lo dijo bien claro,alejalo de mi madre,es peligrosa,la unica oportunidad que tiene el es si esta lejos de mi madre sino se aleja de ella no hay nada que hacer.Y tiene toda la razon,es una madre castradora que aun siendo victima de un marido violento no ha sabido reaccionar y ver por el bien de sus hijos,sigue pensando solo en ella,en recibir dinero,provenga de donde provenga sin importarle que con su avaricia y egoismo desmedido ha arruinado la vida de sus hijos porque tiene a cuatro hombres que depende de ella pasando por encima de sus familias o relaciones y a tres mujeres que no la pueden ni ver por todo lo que las ha hecho sufrir.Pero como me dijo la senora una vez cada quien tiene sus vicios y yo estare siempre para proteger a mis hijos.Que tristeza de mujer piensa que darles la razon cerrando los Ojos a los problemas es amarlos y protegerlos y no se da cuenta que los esta destruyendo.
Come podreis daros cuenta con esta historia esto es demasiado para mi,yo queria entender que pasaba,encontrar una razon a estos comportamientos tan anormales y desajustados.
Ya he entendido mas de lo que me correspondia pero me es imposible ayudarlos,no quieren,no saben,no aceptan.
Dicen que cada quien tiene lo que se merece y o se que esto no me lo merezco asi que salgo de esto.Me estaba intoxicando la vida,corriendo el riesgo de convertirme en codependiente y para que? paara nada.Yo lucho y doy doto de mi cuando merece la pena ,en este caso no es asi.
Como me dijo mayabi corro el riesgo de ahogarme por querer salvar al que se esta ahogando.Me voy a nadar en Aguas mas tranquilas.
Gracias muchas gracias por vuestras palabras,me han ayudado mucho en los momentos de vacio y desorientacion y mi mas sincera enhorabuena por que habeis valorado lo que realmente vale la pena valorar en la vida que es las personas que nos quieren y nos lo demuestran pese a los momentos dificiles.Vosotros al final si habeis sido unos grandes jugadores los mejores porque habeis apostado por el amor, por vuestra salud, por una vida digna y habeis ganado la partida.
Gracias de corazon por lo que me habeis aportado.

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42
Puntos Puntos : 44

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por J.G.M. Vie 18 Oct 2013, 14:19

HOLA VENUS.

Amiga, los compañeros te han dado buenas sugerencias, y tu has hecho todo lo posible para ayudar a una persona que no quiere ayuda, solo mira para el sin importarle los sentimientos de una mujer que lo quiere, pero como te dije el otro dia si los ultimatuns no te han dado la solucion es hora de mirar por ti, porque la vida con una persona que depende de los juegos de azar es muy dificil, insoportable y que seguro te va arrastrar con el a un precipicio que cuando te lance al vacio tu vida se convertira en un infierno, pero la decision es tuya y nadie puede tomar esa decision por ti, asi que mi sugerencia es que no confundas el gran amor que sientes por el pues el no lo va a apreciar, pues porque aun no le ha llegado el momento de tocar el fondo, en cambio tu tienes las ideas muy claras en la vida nosotros jugamos una partida y a veces nos equivocamos y cogemos caminos equivocados, a veces nos empeñamos en seguir ese camino pero llega el momento que jugamos esa partida para ganar pero para ganar felicidad, tranquilidad, en darle tranquilidad a mi familia, para ganarme el respeto en la sociedad...
Amiga, quizas hayas tenido que vivir esta etapa de tu vida en la cual ha sido un aprendizaje, no des mas ultimatuns y vive la vida lejos de el, pues quizas la vida te quiere dar otra oportunidad de que conozcas a otra persona que te haga tu vida mas feliz.
Amiga me cuesta mucho darte esta sugerencia pues yo soy de las personas que siempre intento buscar lo positivo y porque todas las personas necesitan una oportinidad, o dos, otres... pero leyendo todo lo que he llegado a leerte no me cabe duda que tu mereces algo mejor que una persona que no quiere a nadie ni se quiere a el mismo.
Bueno y no escribo mas porque entoces me voy a parecer a mi gran amigo Paraca ja,ja,ja,ja,

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por venusiana Mar 22 Oct 2013, 08:53

DESDE EL JUEVES NO HE SABIDO NADA DE EL HATA AYER.
Sigue con sus juegos de intento de manipulacion,os escribo el mensaje que me ha mandado.
"Quizas es mejor asi pero acuerdate que has sido tu con tu modo insistente.Te deseo que encuentres los que buscas.Adios"
Obviamente no he respondido al mensaje ,ni pienso hacerlo.
Esta claro que sigue intentando manipularme,no rconoce su error y me echa la culpa a mi,desviando su responsabilidad como si el no tubiera nada que ver con su comportamiento y fuera yo la unica responsable.El mensaje no tiene sentido porque yo no le insisti,simplemente cuando el salio de la reunion ,un miercoles,diciendo que queria ir a la reunion fuera de la region dos domingos despues de dicho miercoles,cuando llego el jueves antes de la reunion del domingo,le pregunte como nos organizabamos para ir y el me respondio que no era el momento para hablarlo.
Un sin sentido ,ya que no hubo insistencia por mi parte,pero claro de algun modo tenia que justificar si comportamiento absurdo y que mejor modo que hacerlo desviando su responsabilidad y de paso descargando sobre mi intentando crearme sentido de culpabilidad.
Lastima por el porque no lo ha conseguido,yo no me siento culpable y he visto claramente su intento de manipulacion.
Ya es demasiado tiempo que usa estos jueguecitos y consigo detectarlos al vuelo.Lo mejor de todo es que no me ha hecho sentir como el pretendia,ni me ha hecho reaccionar pidiendo o dando explicaciones para asi poder seguir con sus juegos de palabras y enrredos y tenerme donde el quiere.
La buena noticia es que ya no siento ni rabia ni ganas de que me de explicaciones ,me he cansado.
Como mucho siento desilusion y pena por el,ya que veo claramente que no tiene ninguna intancion de aceptar lo que le pasa,es demasiado gordo para el afrontar su vida y sus problemas.Y no tiene ni las ganas ni la capacidad para hacerlo y nisquiera ve los intentos de ayuda por mi parte omo tales,solo los ve como una invasion y control hacia su persona.
He bloqueado sus llamadas,no podra llamarme mas.Los mensajes aun me llegan pero como no me afectan pues ahi lo dejo,si se pone muy pesad0 los bloqueare tambien.
He comprendido que solo me busca cuando se siente solo y para cubrir sus necesidades,sin pensar en como puede afectarme a mi.
Lo que me duele aun es que el tenga de mi esa percepcion de que quiero meterme en su vida y que no me valore ni como persona,ni como mujer ni los sentimientos que sentia por el.Creo que podria definirlo como que me duele el orgullo o el amor proprio por sus desprecios pero poco mas y se que esto pasara pronto.
Soy muy consiente de que nada mas puedo hacer y ya ni quiero hacerlo con una persona con tanta problematica es imposible intentar nada.Ayer llame ala psicologa para decirle que el no iria a la cita y ella me repitio que debia pensar en mi y que su comportamiento dejaba muy claro sus intenciones.
Se que dentro de unos dias volvera a aparecer con otros mensajes y otros intentos de volver a reanudar este juego macabro que esta jugando pero ya no va a obtener ningun resultado,nisiquiera si me dice que esta yendo alas reuniones si fuera asi ya lo siento unicamente como que he hecho un bien a alguien sin esperar nada a cambion porque sinceramente del el ni espero ni quiero nada mas.Me ha vaciado,extenuado y dado una leccion que me servira para el resto de mis dias.
Lo positivo de todo esto es que ahora se detectar a las personas con trastornos de personalidad, a los manipuladores y maltratadores emocionales.Pero aun tengo un temor y es como podre llegar a detectar a posibles jugadores porque si lo esconden tan bien como el lo ha hecho va a ser dicicil.
UNa cosa tengo clara y es que ya no voy a continuar una relacion con ningun tipo de persona en la cual detecte un minimo de incoherencia o manipulacion, cualquier cosa que me haga sentir mal,inadecuada ,con sentimientos de culpabilidad o cualquier tipo de sufrimiento.Todo ello son signos de maltrato emocional,por muy sutiles que sean y desde ya digo no a los abusos emocionales lleguen de hombre o de mujer.Nadie tiene derecho a hacerme sentir diferente de omo soy y si llegara a sentirlo es porque debajo de ese comportamiento hay un claro sintoma de alguien que intenta manipularme.

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42
Puntos Puntos : 44

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 4 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.