Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

+5
ALBA
paraca348
chico
J.G.M.
venusiana
9 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por venusiana Jue 30 Mayo 2013, 18:52

Hola,os he leido y ayer no respondi porque me sentia mal.
Despues de leer a paraca antes de ayer me hirvio la sangre en las venas y l mande un mensaje diciendo que de el solo me espero un sms diciendome ha ha llamado para ir a la asociacion que si no es asi puede ahorrarse el trabajo de buscarme,que le daoy solo un par de dias y sino se nada de el ya no sabra nada mas de mi.
Eso fue antes de ayer y como era de esperar no ha dado senal de vida.Y creo que ahora el pulso es fuerte y pasaran varios dias .El fin de semana deberia volver a casa pero ahora tengo mis dudas igual se queda alla o si viene no dara senales.
Ayer hable con la asociacion que se ocupa de los familiares.El viernes por la noche voy a ir.
Pero sigo inmersa en sentimientos muy contradictorios,me pueden las ganas de ayudarlo,tengo razos de loorar y mucha pena y al mometo me siento rabiosa y con ganas de bloquearlo en el telefono.Y asi voy en una montana rusa.
Me dan ganas de presentarme donde este y agarrarlo por el cuello y llevarlo a la fuerza,cosa imposible pero por pensar locuras que no falten.
Hoy no se ni como estoy,decaida,rabiosa apenada.
Almismo tiempo pienso que con todo lo que me ha hecho pasar y siendo como es que no me merece la pena.Pero siento ese deseo irresistible de querer hacer mas y mas por el y ese deseo aumenta simepre que leo todo lo que hay escrito en el foro sobre la ludopatia.
He leido con interes lo que me has escrivo VLVVLC y me da una tristeza inmensa por tu familia y mucha impotencia.Me imagino como te debes sentir o como estara tu madre y el tan pancho...es increible que les resbale todo.Yo no lo pieo aceptr esto ,talvez algun di aprenda.
Mis sentimietos contradictorios son tambien porque yo he cvivido las consecuencias d ela ludopatia en su comportamiento pero no sabia que eran por el juego y por eso siento que no he vivido las consecuencias a nivel materias,mas bien emocional,Con el dinero jamas un problema,nunca me ha pedido nada ni me ha tocado un duro.Pero cada vez soy mas consciente de que si no se salva nadie mucho menos yo.
Tengo dudas,muchas no creo que el se esfuerce por recuperarme pero ahora ya no es solo cuestion de orgullo es cuestion de protegerme.A momentos con la ment fria pienso es un ser vacio,sus problemas non solo de ludopatia,el tiene seguo algun trastorno de personalidad.Que mis sospechas empezaron por ahi por su modo ambivalente sus evasiones sus incoerencias su indiferencia y su frialdad.
Pero como es tranquilo me jode siempre porque no me provoca con su actitud,lo hque me saca de quicios es que no comprendia su comportamiento.Ahora se porque.
Pero como decia a mente fria no me conviene estar con el,no solo por la ludopatia sino por tantas otras cosas.Culturalmente somos de niveles diferentes,socialmente ,educacionalmente.
Me gustaba que es buena persona,o eso crei ahora ya no se que pensar y creia que tenia unos Buenos principios.
Pero la idea de que llva la mitad de su vida jugando me asusta mucho..es su estilo de vida,no conoce otra cosa y es muy comodo no le gusta esforzarse para crecer o mejorar.Con esatas bases creo que esta todo perdido.
Me obsesiona la idea de hacerle entrar en la cabeza que la enfermedad es grave,que lo supera,que no tiene ni voluntad ni sano juicio.
Ahora mismo solo me queda esperar hasta el sabado.Si no llama lo bloqueo,espero tener fuerzas.Una vez lo hice y se cago encima porue no tenia modo de localizarme.
Pero tengo miedo,temo flaquear,temo ser debil,temo ser blanda,temo que pueda mas el corazon que la razon o que me entre el arrebato de salvaora y quiera obligarlo de algun modo a entrar en razon.
Manana voy a la asociacion para hablar con los familiares,de mi de mi estado y para estar bien yo.Me aterroriza la idea de ser codependiente,no quiero pasar el resto de mi vida atenta a el..esto no es vida.
No quiero dejarme enganar y sentirme traicionada no quiero pelear por un imposible.
Gracias paraca tus palabras me han hecho poner mas firme y dejame de rodeos o blanco o negro aun que me ha dolido pasar por una tonta que no sabe mantenerse lo suficientemnte firme.
Para alba,no me fio ni de lo que dice ni de lo que no dice,es una pura contradiccion.Aclararte ue el no ha prometido ir a la asociacion ,e medijo que llamaria y despues se ha negado.Lo que ha hecho es un juramento sobre su padre muerto y en eso se apoya ..pero aqui ya sabemos todos cuanto valen sus promesas y juramentos.
Quiero ser firme cueste lo que cueste por eso quiero bloquearlo porque si leo lo que me escribe me toca el corazon y ahi me derrumbo.
Seuire escribiendo como van las cosas para que vosotros desde vuestra experiencia me ayudeis a hacer lo que debo a rajatabla.
Gracias a todo y un abrazo de corazon.
Ah respecto a la mala lecho ironias de la vida ..he pasado muchos anos limando mi caracter tan fuerte y ahora que lo he conseguido es cuando mas necesidad tengo de sacar el genio.De todos modos no soy una debil sumisa es solo que a veces me tocan el corazon y aHi decaigo.

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por MaYaBi (Manuel) Jue 30 Mayo 2013, 20:19

Hola a tod@s.
Después de unos días "desaparecido" por aquí, vuelvo a retomar mi actividad en el foro aunque como sabeis llevo poco tiempo y tampoco me ha dado mucho mas de si para participar mas.
Paraca, ya lei tu post de "Hola amigos" y estoy de acuerdo en la mucha gente que entra a por una simple información o consejo y creen que con eso tiene bastante.... yo aunque haya faltado unos días, no creo que sea asi, esto debe ser una actividad social y cultural para todos los que necesitamos de esta valiosa ayuda que nos ofrece el foro y las diversas historias y opiniones tanto de enfermos como de familiares. De echo no hay ni un solo dia que haya dejado de entrar para seguir leyendo todas y cada una de vuestras opiniones y consejos, y aun es más... esta semana no he podido asistir a mi reunión de grupo en la asociación ya que mi hija se cambiaba de piso y necesitaba mi ayuda y la verdad es que he echado mucho de menos el no haber podido ir, asi que estoy deseando que llegue la semana que viene para asistir a la próxima. Por lo demás, todo bien, siguiendo con mis medidas preventivas, control económico y todos los pasos para que esta vez no cometamos los mismos errores.....Me siento maravillosamente fuerte, sin un solo dia agobiado o atraído por el síndrome de abstinencia, con el apoyo necesario de mi MUJER y de la asociacion y con la mente muy clara para convivir con mi enfermedad sin tener que depender de ella. Ojala os hubiera encontrado antes de mi recaida o hubiera encontrado toda la información de la que me voy empapando ahora...... no lo se cierto, pero creo que habría tenido menos riesgo de recaida, pero lo que tengo claro es que si hubiera una próxima, seria mucho menos excusable que esta primera.
Bueno compañeros, ante todo y sobre todo, en principio quisiera transmitiros mis FELICIDADES, RESPETO Y ADMIRACIÓN, a todas las personas que como Paraca, Alba, VicVic, Venusiana, mi QUERIDISIMA MUJER y tantos y tantos mas, haceis posible con vuestra ayuda, apoyo, dedicación, amor y sacrificio, el que personas como yo hayamos podido recoconer y poner remedio a esta enfermedad que no solo corroe a uno mismo, sino que destroza todo lo bueno que uno puede tener a su alrededor. Gracias a MI MUJER por haberme sabido abrir los ojos y haber tenido la fuerza para enfrentarse a mi hasta que he tomado el camino correcto para salir de mi pozo... pozo al que también estaba haciendo caer a ella........ y gracias a las personas que habéis echo lo mismo con vuestros seres queridos, incluso poniendo en riesgo vuestra propia felicidad...... Personas que habéis sido capaces de romper unos papeles de divorcio que ya estaban preparados para firmar, personas que os habéis empapado de información y os habéis enfrentado dia a dia al enfermo para hacerle reaccionar aunque haya tenido que llegar a odiarlo y desear su muerte, personas que habéis tenido que convivir, aguantando mentiras una detrás de otra, que habéis tenido que dormir con "un ojo abierto" y sufrido dia a dia las consecuencias de esta destructiva enfermedad, y personas que..... aun estando al principio de la relación, viniendo de una vida relativamente sin problemas, se aferran a ayudar a alguien que lleva 25 años totalmente enfermo, viviendo de mentiras propias, que se niega a abrir sus ojos y que por amor, simple y llanamente, amor, quieren conseguir ayudar a salir del pozo a alguien que ya se ha acomodado a vivir en el y que además no sabe compensar con nada a la persona que tanto lo ama y le desea ayudar.
Si Venusiana, esta ultima persona eres tu.
Mira, te voy a hablar como ENFERMO LUDOPATA que soy. En el 99% de los casos, todos los ludópatas que hemos ido a parar a una asociación es porque algún familiar, amigo o nuestra propia pareja nos han hecho reaccionar para ello.... Somos conscientes de lo que nos pasa, pero hay algo que no nos deja ver mas allá para buscar por nosotros mismos la ayuda necesaria y cuando nos muestran el camino (y la pareja los dientes) es cuando reaccionamos para recibir esa ayuda, pero naturalmente cuando nos dan ese empujon, uno debe querer también ser ayudado, si no nos encontramos con casos como el de Vicvic o el tuyo propio en el que el enfermo no solo pasa totalmente de querer ayuda aunque reconozca su enfermedad, sino que además consigue consumir la vida del que tiene alrededor......... y mira.... hay HEROES que cuando ven que alguien se está ahogando, se tiran a por él y consiguen salvarlos, mas si es una persona querida (Paraca, Alba, mi MUJER)... luego están los HEROES que se tiran y no consiguen salvar al ahogado, pero ellos después de intentarlo TODO han conseguido salvar su vida (Vicvic) y por último están los HEROES que se tiran, lo intentan todo una y otra vez, el mismo ahogado los va hundiendo con él, porque en ocasiones el mismo ahogado no quiere ser salvado y el resultado final es que en lugar de un salvado, hay DOS ahogados.
.....No me considero ni mejor ni peor que cualquier miembro de este foro, pero te diré que dentro de la ceguera que causa nuestra enfermedad..... si, si, has leído bien, ceguera...porque esta enfermedad nos vuelve CIEGOS, SORDOS Y MUDOS......Ciegos porque no queremos ver la realidad de lo que nos pasa, por mucho que nos juremos a nosotros mismos que mañana no..... Sordos porque en el momento de que alguien nos dice que necesitamos ayuda, nuestros oídos sufren "otitis" y ya no escuchamos.....y Mudos porque cuando nos preguntan, aunque digamos palabras, no sale ni una sola verdad.......
Pues dentro de esa ceguera, cuando algún familiar, amigo o pareja te pone "las cartas sobre la mesa", muchos abrimos los ojos y empezamos a recibir la ayuda.......
Yo antes de la primera semana en que mi mujer me dio el ultimátum, ya estaba recibiendo ayuda psicología.....y en mi recaida, al dia siguiente ya empecé a recibirla......Por lo tanto, perdona que te lo diga asi...pero coge la balanza de tu corazón y la de tu cabeza y ahora pon desde el primer dia que empezó tu relación (la cual dices que ya veias cosas raras) las cosas positivas que has vivido este año y medio y las negativas......al fin y al cabo son matemáticas.....pero en muchas ocasiones nos empeñamos en cambiar el resultado.....
Animo....creo que hasta ahora habias hecho lo correcto, quitando alguna cosilla que mis compañeros te han sabido rectificar tan sabiamente.... pero creo que ha llegado el momento de pensar, por muy duro que sea, que..... o sueltas la mano del ahogado que no quiere ser ayudado.... o te hundes con él.
Esta es la humilde opinión de un LUDOPATA en rehabilitación, gracias a personas como TU y sobre todo a MI QUERIDISIMA MUJER.
Un fuerte abrazo con mis mejores deseos.
Y un hasta pronto para tod@s
MaYaBi (Manuel)
MaYaBi (Manuel)
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : Blanes, Costa Brava, GIRONA
Inscripción Inscripción : 10/04/2013
Mensajes Mensajes : 30
Puntos Puntos : 40

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por venusiana Jue 30 Mayo 2013, 21:34

A mayabi
Estoy llorando a lagrima viva despues de leerte.
En el fondo se que si no reacciona voy a ser yo la que va a terminar mal,pero es mas fuerte que yo.Ya suele tener tendencia a ayudar a los demas,como no voy a hacerlo por la persona que amo?
Desde el primer dia se que no me conviene,la balnza ha estado siempre desequilibrada pero he querido primero que todo entender que pasaba, y ahora que lo se me dan ganas de abrirle la cabeza para que entienda.
Me dan ganas de hacerselo entender por la fuerza!!!!!!!!!
Ya se que no serviria de mucho pero quien sabe.QUiero encontrar el modo de hacerlo reaccionar y creo que estoy tan cabezona porque en el fondo pienso que su situacion no debe ser muy grave porque no ha tenido grandes problemas de deudas .Me devbo estar enganando a mi misma pero es debido a que no se que tan greve sea la situacion y como no lo he visto ni jugar ni con ansias por hacerlo puede que inconscientemente quiera no creerlo yo misma.
Lo que si se seguro es que cada dia estoy peor,no ha llamado y se que no lo hara por lomenos en varios dias y lo peor es que cuando lo hara sera como si no hubira sucedido nada,el se comporta siempre asi.Alguna que otra vez consigo darle un meneo pero necesita un terremoto para que reaccione.
Me desespero cuando pienso que debo abandonar.Es mas fuerte que yo,si fuera mi hijo no lo abandonaria y como no lo es tengo que hacerlo?
Esto me esta matando. Si el no reacciona y no da mas senales de vida o si lo hace sigue intentando manipular QUE DEBO HACER?'?? Como debo comportarme? Lo dejo definitivamente a la primera de cambio sin haber intentado otras posibilidades??

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42
Puntos Puntos : 44

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por paraca348 Jue 30 Mayo 2013, 23:44


Hola venusiana.

Ir a la reunión te hará mucho bien, en ella debes decir todo lo que te preocupa y pregunta por lo que te interese, no pierdas el tiempo con la excusa de vergüenzas infundadas, porque todos los que asistáis a esa reunión estaréis en la misma situación o parecida, la única diferencia que habrá entre vosotros es que unos llevarán más tiempo y otros menos.
Cada asociación tiene su forma de funcionar, pero el resultado viene siendo el mismo, en la que yo voy las reuniones son conjuntas para enfermos y familiares, salvo una o dos al mes que son separadas, las dos se realizan a la vez pero como es lógico en distintas salas para que sean independientes una de otra y el tema del día es el mismo en las dos, aunque visto desde distinto enfoque. Antes de empezar se pregunta si alguno de los asistentes tiene algo que decir o comentar en especial y si nadie dice nada, se empieza la terapia con el tema previsto para el día. Las separadas están bien porque para l@s recién llegad@s que aún no conocen a nadie o ha casi nadie y por lo tanto están nerviosos resulta más acogedor y se encuentran más seguros, pero a mi me gustan más las conjuntas, porque es donde mejor nos llegamos a entender enfermos y familiares, en estas sabes que lo que están diciendo tanto unos como otros es la verdad porque de no ser así la pareja o acompañante que lo está escuchando va a dar su versión prácticamente a continuación con lo que mentir es absurdo. También en las conjuntas es donde se llega a mejores acuerdos o pactos entre ambas partes, sin broncas ni peleas de ningún tipo, cosa que difícil de conseguir en la soledad de la propia casa, o en otro lugar en donde ya se sabe se empieza hablando pausadamente y se termina en bronca, con gritos y portazos.
No se si he entendido bien lo de la asociación “que se ocupa de los familiares” ¿es qué no es la misma que la de los enfermos? No se, me parece raro pero si es así, supongo que lo tendrán ya bien estudiado para que no haya problemas de desconfianza a una posible mentira, porque si yo voy a una y mi esposa a otra ¿quién atestigua que lo que yo digo sea cierto o no? No se… Bueno ellos sabrán y seguro que tendrán suficiente experiencia para que no pasen esas cosas. Lo que es fundamental es que hables desde el principio para que te puedan ayudar, ya que si no conocen tu problema particular malamente podrán hacerlo. Ellos tendrán sus propios temas de terapia, que serán repetidos cada cierto tiempo, no te moleste que sea así, ni pienses “¡otra vez lo mismo!” es necesario que sea así porque cada poco se va incorporando gente nueva en el grupo y por lo tanto hace falta además incluso para los que lleven más tiempo también es bueno repasar de vez en cuando las mismas cosas.
Veras como te resulta beneficioso contar las cosas en publico y recibir las respuestas sintiendo la emoción de alguien que ha pasado por lo mismo que tú aunque haya sido en otro momento, te prevengo que la emoción al principio casi no te deja hablar y se llora más que se habla, es normal y por lo tanto que eso no te prive de hablar y decir todo lo que necesites. Ánimo, aprovéchalas y ya nos contarás.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por vlcvlc Vie 31 Mayo 2013, 10:53

Venusiana, benditos aquellos que lloran... porque sienten. Smile

Después de leer tus últimos mensajes me gustaría decirte una cosa. No sabes cuánto gana ni cuánto gasta. Quizás te mienta. Dices que sientes el problema en lo emocional y no así en lo material por no tener deudas ni verle con ansias de jugar. Yo de mi padre sabía echaba a las máquinas tragaperras, pero no hasta qué punto, ni tampoco sabía que tenía esa necesidad... (además de sospechar ahora mismo que también ha apostado dinero en partidas de póker con amigos). En casa entraba dinero, ¿todo el que ganaba? No, ahora sabemos que no, una parte muy importante se la quedaba.

¿Cuándo nos hemos dado cuenta de esto? Pues ahora que sólo hay una jubilación. Ahora que desde hace pocos años sólo entra una pequeña pensión en casa, suficiente para vivir, pero no suficiente para un ludópata (y alcohólico). Por resumir de forma rápida el proceso que él ha seguido: no entra suficiente dinero? tiro de ahorros (a razón de unos 500-600 euros al mes de media), ya he dilapidado los ahorros? le digo a mi mujer que se acabaron las cenas, viajes y salidas por ahí, no me basta con eso? hasta le propongo retirar el seguro de la casa o incluso le insinúo que se ponga a trabajar porque claro, ella no ha ganado un duro nunca (ama de casa, cuidado de hijos). No consigo nada con eso? intento engañar con lo que me cuestan las cosas. No son tontos y me piden tickets y facturas de todo. Qué hago entonces? robo, le robo joyas a mi mujer y las vendo, le robo dinero de su bolso o de la caja fuerte. Me pillan, me cae una bronca del copón... no puedo robar más... entonces maquino cómo tener más dinero, propongo dividir la pensión en 2 (mi mujer y yo) y que cada cual se gaste lo suyo. Vaya, mis hijos y mi mujer han dicho que se acabó porque han visto estoy pasando hambre (literal, comía un sandwich o cenaba leche) por tener para jugar y beber. Qué hago ahora? Empiezo a robar cosas de casa pero que no "canten mucho" para venderlas y esos euros que me saco. Aquí estamos ahora, ¿qué será lo siguiente? Pues no lo sé, a saber.

Con esto quiero que veas, que aunque a ti no te lo parezca, el problema puede ser mucho más grave de lo que piensas.

En tu caso indagaría todo lo que puedas y mas sobre su vida pasada y actúal, la incertidumbre consume... tener ciertas cosas claras y confirmadas ayuda a centrarse y enfocar mejor el problema. Cuídate a ti misma también, preocúpate de ti misma, no te olvides de tu propio bienestar y sobre todo... acepta el problema. Aceptando la situación en que uno está viviendo y a la que se tiene que enfrentar es mucho más fácil ser feliz. Acepta "mi pareja es un ludópata". Yo tardé en aceptarlo, un día pensaba que sí, que tenía ese grave problema, al siguiente pensaba era un paranoico y no era para tanto, finalmente lo tengo más que aceptado y hablo con total naturalidad de ello hasta a algunos amigos.


vlcvlc
Usuario

Inscripción Inscripción : 06/02/2013
Mensajes Mensajes : 18
Puntos Puntos : 20

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por venusiana Vie 31 Mayo 2013, 11:34

Buenos dias vlcvlc:
Estoy de acuerdo contigo.Me imagino que sera mas grave de lo que parce pero si el no me lo dice,y como ahora esta con el ultimatum no tenemos contacto,sera dificil que lo sepa.
He hablado con su madre,porque el vive con su madre.He hablado con su exmujer y ella me conto bastantes cosas,hasta que le robo dinero a ella,pero el lo niega,claro.
Se que hay una persona a la que le debe dinero ,el dice que unos 600 euros y me explico porque pero lo maquillo diciendo que era por un prestamo del local que tenia y su mujer me ha dicho que es mentira que son deudas de juego.
Su madre es una panfila,que se ha tragado el cuento del juramento y ahi se queda,ademas porque se que a ella le gusta jugar a algunas loterias.En resumen entre ludopatas anda el jueo,si su madre se queda su dinero,sera ella la que se lo gaste.Si no en juego en otras cosas porque le gusta mucho el dinero,desde que el vive con ella en su casa la senora ademas de su pension,que no es muy alta,necesita casi lo mismo que le dan de pension y eso se lo saca a su hijo.Total que entre uno y otro no consigo saber si miente uno o los dos.O no se si es tan panfila y dice dame pan y llamame tonto,mientras me de dinero ue haga lo que quiera.
La situacion es verdaderemente asquerosa,el vive inmerso en este mundo,su hermano con el cual trabaja tiene problemas d ejuego,no se hasta que punto.Pero deben ser graves porque su mejer me dijo que se separaron una vez por esto ,pero no yo curiosee mas porque entonces no tenia ni idea de nada de todo esto.Cuando no trabaja y va al bar,juega a cartas y maquinitas,durante la semana las apuetas del futbol y no se si hara mas cosas.
Un mogollon tremento.Con su madre no se si volver a hablar porque se que no hara nada,ella cree en su hijo y punto ademas porque le resulta comodo.
Con su exmujer volvere a hablar y aver si junto con la hija conseuimos moverlo un poco.Pero tengo la sensacion que despues de tanto esfuerzo seras sus familiares los primeros que see rajaran visto que ha ido adelante asi por tantos anos,y la unica que quedara al pie del canon sere yo y ademas padeciendo una loca con mania persecutoria porque ellos no le dan el peso que tiene y yo si.
Y para colmo si el no aparece que sentido tiene todo esto?
Al final aparezca o no yo hare lo posible para concienciar a su familia del problemon que tienen con el.Y si son todos ciegos ,sordos y mudos pues me va a tocar tener que rendirme.Pero alemos habre hecho todo lo posible y no se me quedara nada por lo cual peda sentirme mal o culpable de no haber probado todas las posibilidades.

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42
Puntos Puntos : 44

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por venusiana Jue 06 Jun 2013, 10:57

Hola:
He estao uno dias sin entrar porque no podia hacerlo,no se si problema de mi pc,me aparecia una pagina diferente y no podia acceder.
En fin,volviendo al tema,desde que le di el ultimatum han pasao los dias y el no aparecia.El martes ha empezado a mandarme mensajes y ayer me llamo.
Ah mientras tanto el viernes pasado fui a la reunion de los familiares.
La verdad es que despues de leeros yo estaba bastante preparada y asi e lo confirmaron alli.Hablaron los familiares de los enfermos y he vuelto a oir las historias que se repiten aun en paises diferentes pero que son todas ellas identicas.
Personas de todas las edades y condicion social devastadas por esta maldita ludopatia.
Lo que he notado es que en esta asociacion cuando les conte que le habia dado el ultiatum me dijeron que habia sido demasido dura y que asi me restaba la posibilidad de poserlo ayudar con mas tiempo.
La cuestion es que el quiere hablar,hemos quedado para el sabado.Me ha explicado un monton de cosas al telefono y me ha dicho que su hija y su exmujer hablaron con el y que no puede defraudar mas a su hija.
Yo le dije espero que el amor de tu hija y por mor a tu hija encuentres la fuerza para salir adelante ya que el mio no ha sido suficiente.
Me dijo que yo he sido la gota que ha hecho colmar el vaso y que gracias a mi ha decidido salir de esto.
El sabe que no voy a ceder ,que si no va a la asociacion no estare con el,le he dado la oportunidad de hablar y al mismo tiempo me la estoy dando a mi para poder explicarle mejor las cosas.Se que no esta jugando el sabado pasado lo segui y lo tuve controlado y vi a su hermano salir del lgar de las apuestas ,solo,el estaba en su casa.
Me ha dicho que no esta jugando mas y que ha decidido dejarlo todo incluso las quinielas.
Quiere ponerme al corriente de como han ido las cosas y de como esta pagando a quien le debe dinero. y como ya sospechaba,las cantidades no soy muy grandes.Ahora esta debiendo unos 600 euros.Lo se porque he leido mensajes que ha andado y recibido,obviamente el no sabe que yo tengo acceso a esta informacion.
Ademas se cuanto esta cobrando y el me lo ha confirmado tambien y por eso se que no me ha mentido porque las cifras que yo sabia y las que me ha dado el coinciden.
Estoy algo perpleja,em estos dias he vivido las sensaciones mas extranas,desde tener miedo por si la situacion era muy grave e imaginarme que podia pasar si lo perseguian los acreedores hasta que porque debia yo meterme en este entierro en el que nadie e ha dado vela.
Por lo menos estoy mas tranquila,me tranquiliza saber que poco a poco va cediendo terreno y se va comprometiedo,lo de hablar con su hija ha sido importante.Hable con su exmujer y ella me confirmo que lo ha visto diferente y que lo ha visto sincero.Eso dicho de ella que lo conoce de toda la vida ,me parece que es algo positivo.
De todas formas,la cuestion todavia esta en el aire,y veremos que me dice el sabado,por ahora se que no ha jugado y que ya ha dicho tambien que deja las quinielas.Al principio hablaba solo de las maquinitas.
Mi duda es,es posible que el haya pasado estos dias sin jugar sin sentirse mal? Se que no lo ha hecho porque lo tengo controlado por el telefono oigo todo lo que sucede en su entorno y se en los sitios en donde esta,las llamadas telefinicas y los mensajes.Por eso tengo estas dudas,vosotras halais siempre del amlestar,el ansia las ganas de hacerlo y me parece qu el no pasa por esas cosas,lo he oido tranquilo,tanto cuando ha hablado conmigo ,como cuando escucho su entorno.Esto me deja perpleja porque no coincide con lo que decis vosotros.Cabria la minima posibilidad que solo con su deseo de dejarlo este siendo suficiente por el momento?
Ya se que estareis pensando que soy una ilusa,no me estoy ilusionando solo os cuento como han ido las coasa,lo que me han dicho,tanto su exmujer ,el o lo que yo he oido que a in de centas es lo mas importante porque el no sabe que lo hago y ahi oiria si juega o lo escucharia nervioso porque amenudo habla solo y yo oigo hasta eso.
Por el momento hemos quedado en hablar el sabado,yo voy a seguir en mis trece,asociacion y asociacion.Cuando hablamos ayer me dijo que habia desaparecido porque le dio mucha rabia que yo le diera el ultimatum,el lo ha tomado como un chantaje,le he dicho que no es un chantaje que es una oportunidad que le estoy dando y quiero ver si el se da esta oportunidad.
Si el no lo hace no se que mas hacer.
Otra cosa que he visto diferente de la asociacion aqui es que vosotras hablais de que casi todos habeis ido obligados de un modo u otro y aqui me dicen que esto absolutamente no,que han de ser los jugadores los que vayan por su propia voluntad.
En resumen ..que son mas blandos.Me llamo mucho la atencion que las parejas de los enfermos contaban que habian sido ellos mismos a pedir ayuda y querer ir a la asociacion.
Ahi me senti desarmada porque no es mi caso ,almenos de momento.
YA sigo con el culebron segun se desarrollen los acontecimientos.
Gracias

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42
Puntos Puntos : 44

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por ALBA Jue 06 Jun 2013, 12:23

Buenos días Venusiana!
Me alegra saber de nuevo de ti. Veamos, nosotros damos consejos en base a nuestras experiencias particulares, pero oye, puede ser o no acertados, y tu puedes tomarlos o dejarlos. La manera de aconsejar en la asociación puede ser tan válida como nuestros humildes opiniones.
Lo que pasa es que te digo una cosa, tu novio finalmente acabó llamándote para hablar de la situación, para quedar a hablar contigo tranquilos sobre el tema... Ya te dije que, si realmente te quería acabaría por llamarte. Crees que lo hubiera hecho si no le hubieras dado un ultimátum?
Sinceramente, opino que seguiría dando tumbos prometiéndote que no volvería a jugar, y tú estarías en ascuas pensando si eso es cierto o no, y esperando a que saliera de él ir a la asociación...quizás durante meses...o quizás nunca.
El ludópata debería acudir a la asociación voluntariamente, sí...pero ojalá fuera tan fácil por parte del familiar "esperar" a que el adicto tome esa decisión algún día. Los familiares son los que deben dar "el empujón" porque para el adicto al juego es un paso muy difícil que no sabe tomar solo.
Mi novio fué "voluntariamente", pero porque ya había tocado muy muy fondo...y ya no veía otra salida, porque nos iba a perder a todos ¿Tú querrías esperar a que le ocurra eso a tu novio, a que se hunda del todo para reaccionar?
La prueba de que él no se lo acaba de tomar del todo en serio, es que considera tu ultimátum como un chantaje cuando lo que debería pensar es que se trata de una adicción seria y de que tú estás velando porque tenga un buen futuro y no lo eche a perder...
Si está empezando a sincerarse contigo ya es un paso enorme. El siguiente ya sabe él cual es.
Me alegro de todo esté comenzando de algún modo a "arrancar" y ojalá que esa conversación que tendréis el sábado sea positiva y fructífera.
Mucho ánimo y fuerza.
ALBA
ALBA
Colaborador

Femenino
Inscripción Inscripción : 08/08/2011
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 128

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por chico Jue 06 Jun 2013, 12:31

Hola Venusiana, ha habido un problema con el dominio de la página, pero veo que nuestro buen administrador (Iñaki) lo ha resuelto y podemos seguir recibiendo tan valiosa ayuda que es el foro.

Me alegro que tu pareja no se halla desentendido del todo, pero ya sabes, precaución. Cuando hablamos de que es necesario que el enfermo "toque fondo" para querer, realmente, cambiar no nos referimos solo al tema económico. En mi caso, mi fondo fue emocional, no soportaba más la carga que llevaba y ver como destruía la vida de los que me rodeaban. pedí ayuda a mi pareja, pero eso no significaba que ya estaba dispuesto. Tuve que aprender muchas cosas, ceder en otras tanta y todo gracias a la ayuda de mi pareja y de la asociación. A la asociación fui obligado por ella, yo solo me quería limitar a dejar de jugar y no es tan fácil.
Puede que algunos vean tu ultimátum como algo agresivo, pero te aseguro que te ahorras muchos sufrimientos. Que dicen que cierras puertas o posibilidades, es posible, pero este consejo no era para él, era para ti y por tu bienestar. Has hecho lo correcto.

Los métodos entre asociaciones difieren en algunos casos, pero tienen un mismo fondo que se basan en medidas preventivas (muy importantes) y terapias de espejo. Quizás con alguna que otra terapia descubras las verdaderas historias de las personas. Con el paso del tiempo tendemos a minimizar las dificultades pasadas, se hacen más llevaderas.

La abstinencia en el juego es un efecto que se manifiesta de diferentes formas en el enfermo; hay quien lo pasa fatal y quien no. Quizás influyan otras circunstancias como deudas, apoyo familiar, trabajo, denuncias,...
De todas formas yo tenía periodos de tiempo en los que no jugaba, pero no tenía ansiedad, porque sabía que lo haría tarde o temprano. Era cuestión de tiempo o dinero.

En el tema de las "escuchas" tienes un arma de doble filo. De momento te está sirviendo para tenerlo controlado, pero puede suponer un grave problema para el futuro. Es difícil la decisión, es tuya, pero mi consejo es que no lo hagas público.

Lo estás haciendo muy bien, sin vergüenzas, buscando apoyos, con decisión, sigue así. Personas como tú son las que necesitamos los enfermos para superar esta adicción.

Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por venusiana Jue 06 Jun 2013, 12:43

podemos hablar por el chat?

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42
Puntos Puntos : 44

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por chico Jue 06 Jun 2013, 12:49

si, estoy conectado.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por paraca348 Jue 06 Jun 2013, 12:52

Hola venusiana.

Veamos, la cuestión no es de quien parta la idea de ir a una asociación, sino de que se vaya. No obstante cuando lleves unas cuantas reuniones de grupo veras como las cosas no son tan simples como parece que han dicho ellos ni seguramente tan oscuras como podamos habértelas hecho entender nosotros, a poco que vayas oyendo las historias de esos familiares veras que su llegada a la asociación fue siempre impuesta por la situación en que se encontraba cada uno en un momento dado, no por voluntad propia, ¿tú te habías planteado alguna vez ir a una asociación de ludópatas antes de tener conocimiento de la situación? Si ahora quieres acudir no es por gusto ni deseo, es por necesidad. Seguro que a todos ellos y nosotros nos ha pasado igual y sabes ¿por qué? Porque ellos, nosotros y tú misma, somos iguales todos tenemos el mismo deseo en común ¡Que nuestros familiares salgan adelante lo mejor posible! Y si para ello hay que dar ultimátum se dan, si hay que ser duro se es, e igualmente si hay que asistir a una asociación donde aprender a salir adelante, se asiste. Guste o no, duela o no y sea duro o no, nuestra felicidad y la suya esta en juego y como nosotros no somos ludópatas SI podemos jugar esta partida.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por venusiana Miér 03 Jul 2013, 10:30

Hola de nuevo a todos.
Ha pasado casi un mes de tira y afloja no escribia porque no conseguia poner las ideas en orden.
No hay nada que hacer,el sigue en las suyas,dice que no juega,yo engo mis dudas,pero continua controlando compulsivmente los resultados de los partidos por internet y haciendose sus partidas de cartas los sabados por la tarde y domingos por la manana.el sabado estubo en el bar minimo tres horas y el domingo cinco.
Todo un campeon.
Estaba planeando las vaaciones para agosto y no se de donde iba a acar el dinero porque lo que cobra lo esta usando para pagar lo que debe y su querida mama le chupa una buena parte de su sueldo.Tengo muchas sospechas de que su madre este tambien jugando porque no pede ser que despilfarre el dinero de esa manera.ella cobra uns 700 euros al mes y el le pasa 400.Y yo me pregunto cuando el estaba toda la semana en casa viviendo y comiendo me parece justo pero ahora que no esta en toda la semana,en que cojones se gasta el dinero esa mujer?? y siempre pidiendo que nunca tiene bastante.
Yo he intentado hablar con el del tema,le conte que estube en la asociacion y que me gustaia que fuera para ver que paa y quearme tranquila yo y el.
Pero me doy cuenta de que no da peso a la ludopatia,no cree que el este enfermo,no considera los problema que le acarrea o ha acarreado el lo desvia hacia otras cosas.En fin cierra los Ojos,no quiere ver lo que hay.Y seguimos discutiendo,no quiere tocar el tema,le he pregntado si ha tenido ganas de jugar a las maquinas y tentaciones y me ha dicho que no que esta tranquilo y que mantendra su promesa..NO ME LO CREoooooooooooo.
la semana pasada sucedio algo y no he vuelto a sabe mas de el.
Me mando un mensaje confuso que yo no entendi lo llame para que me explicara,se puso a gritarmi y a amanazarme,le habian mandado no se quien mensajes diciendole no se que y el me acusaba a mi.Me levanto la voz y me dijo que si le llegaban mas mensajes nosotros habiamos terminado.
Le dije que no me gritaa ,que yo no entendia esto de los mensajes y que el no podia acusarme asi y tratarme como si yo fuera una basura.Colgo el telefono y no e sabido mas de el.
Y no lo he llamado ni le he escrito,estoy harta de sus mentiras,de sus manilaciones y ahora solo me faltaba que me haga acusaciones y me grite como un loco sin saber yo el motivo de todo esto.
Como digo no se nad de el,ha estado aqui este fin de semana pero no se ha dignado en llamar,pedir disculpas no lo hara jamas pues ahi se queda.
Aunque me duela en el alma no puedo consentir que me trate asi y mas aun sin yo comerlo ni beberlo..como pede gritarme y acusarme de algo sin estar seguro de nada? Esta es la prueba de que el se construye su realidad como le conviene yo que tengo que ver con el que el haya recibido mensajes que no se ni que dicen.
Se escusa diciendo que lo que le han escrito solo lo sabia yo y nadie mas.Asi estan las cosas,yo creo que el cada dia sta peor,estoy convencida de que no solo tiene ludopatia,sino que ademas algun trastorno de personaliad hay tambien porque cumple todos los requisidos del manipulador y ademas su indiferencia,ahora se que el no siente amor por nadie.
De las conversaciones con el he llegado a la conclusion que no le importa nada ni nadie.Vive solo para trabajar jugar y bailar.Ya no existe nada mas en su vida.Se relaciona con los companeros de trabajo con los cuatro amigos del bar con su madre poquisimo con su hija o hermanos ,por no deirnada.Tiene 6 hermanos y solo tiene contacto diario con uno que es el jugador como el ,con los otros pasan meses y ni visitas ni llamadas telefonicas.
Otra cosa que he notado es que asu hija solo la llama cuando esta peleado conmigo y se siente solo.Se apoya en ella cuando siente el vacio.Pero me horroria,l hija se iba todo el verano fuera a trabajar y el no ha sido capaz de despedirse de ella ,ella lo llamaba para verse antes de irse y el lo ha dejado correr,ella se ha ido y no se han despedido personalmente.Me dijo que iriamos a visitarla en vacaciones pero a los pocos dias ya habia cambiado de idea.
Ahora ,en estos dia que no se de el,veo las cosas desde un punto de vista mas frio,me da pena,mucha pero creo que esta muy muy mal,esta podrido,esta ciego,se creo un superhombre y lo unico que hace es evadir prolemas y situaciones.
Yo creo que no estoy mas dispuesta a estar a su lado,es demasiada la indiferencia y el maltrato que me da por no hablar de las mentiras.Y ademas su entorno esta podrido,famili su madre ,su hermano,los conocidos porque amigos no tiene.Deberia de cambiar vida radicalmente,todo caa entorno conocidos y eso es demasido para el ,es rutinario y apatico.
Yo estoy harta me estaba arrastrando a este pozo,no quiero esto para mi.No es posible ayudarlo,me vuelvo su enemigo y el me menosprecia y me detesta cuando quiero ayuarlo.
Pues que lo zurzan,el problema es suyo,el enfermo es el,no quiero ser una coodependiente, y desgraciarmi el tresto de mi vida por alguien que esta podrido completamente y no quiere curarse.

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42
Puntos Puntos : 44

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por paraca348 Miér 03 Jul 2013, 15:31


Hola venusiana.

Tal vez te veas algo reflejada en esto...


100 DÍAS.

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Rey-5

Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.

Cierto día llegó una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguió una audiencia. "No tengo nada material que ofrecerte; solo puedo darte el gran amor que siento por ti" le dijo al rey " puedo hacer algo para demostrarte ese amor".

Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pidió que le dijera que
sería eso que podía hacer." Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirás en tu esposa".

El rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto. Le dijo "acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mí, es digna de ser mi esposa". Dicho esto, la mujer empezó su sacrificio. Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades... muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor. De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar.

Así fue pasando el tiempo... 20 días...50... La gente del reino estaba feliz, pues pensaban "por fin tendremos una reina!!"... 90 días... y el rey continuaba asomando su cabeza de vez el cuando para ver los progresos de la mujer. "esta mujer es increíble" pensaba para si mismo y volvía a darle alientos con señas.

Al fin llegó el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquélla mendiga se convertiría en esposa del rey. Fueron contando las horas... ¡¡a las 12 de la noche de ese día tendrían reina!! ... la pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades.

Entonces sucedió. A las 11:00 de la noche de aquél día 99, faltando a penas una hora para que llegara el día 100, la valiente mujer se rindió... y decidió retirarse de aquel palacio. Dio una triste mirada al sorprendido rey y sin decir ni media palabra se marchó. La gente estaba conmocionada. Nadie podía entender por qué aquella valiente mujer se había rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad ¡¡Había soportado tanto!!

Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo ocurrido. Le preguntó: "por qué te rendiste a tan solo instantes de ser la reina?" y ante su asombro ella respondió: "Estuve 99 días y 23 horas en su balcón,
soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron.

Entonces entendí: una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en sí misma, no merece mi amor.



«Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar... aunque te duela, retírate. Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien no te haga sentir valorado(a), quien no sea capaz de dar lo mismo que tú, quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega... simplemente NO TE MERECE.»

En ocasiones y por mucho que duela, lo mejor es seguir caminos separados. Sacrificarse permanentemente para nada no tiene razón de ser.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por J.G.M. Miér 03 Jul 2013, 17:27

HOLA VENUS

" LO PEOR DE LOS DEBILES ES QUE NECESITAN HUMILLAR A OTROS PARA SENTIRSE FUERTES"

Amiga creo que has hecho todo lo que se podia hacer por una persona que necesita ayuda, pero quizas el no valore nada de eso pues aun quizas no sea su momento, vamos lo que quiero decir es que quizas aun no halla TOCADO FONDO, asi que mi sugerencia es que te apartes de el pues puede llegar a hacerte sufrir aun mas de lo que sufres ahora, si cuando le llegue su momento te pide ayuda y tu quieres ayudarlo pues bien, pero por ahora visto esta que no se le puede ayudar.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por venusiana Vie 05 Jul 2013, 10:16

Gracias por vuestros comentarios a paraca y aJ.G.M
Asi es,asi estan las cosas,no me he rendido,solo que veo esa falta de responsabilidad hacia si mismo y la gran falta de respeto y consideracion hacia mi que simplemente me indican que es un homre completamente ciego y que no es capaz de valorar nada.
Y ahora no se trata de su bienestar sino del mio,mi sacrificio para nada,mi sufrimiento para nada,no tiene sentido.He dedcido que se quede con sus miserias,con su vida vacia su soledad que es lo que le gusta al fin y al cao.
No es un nino al que se le dee educar o guiar y aunque asi lo fuera no es mi deber...o no soy su madre.
He pensado mucho,con el no tngo nada de nada en ningun sentido,solo una continua angustia,frustracion impotencia,rabia,desilusion.
Nadi en el mundo se merece ser tratado con tanta indiferencia y crueldad por lo tanto todo el empeno que estaba poniendo en ayudarlo a el,ahora lo pongo en ayudarme a mi.
A desitoxicarme de el,porque es asi como me siento intoxicada.
Ademas de que se que es una persona que no puede hacerme feliz porque no tiene idea de l que significa compartir o considerar.Sinceramente siendo dura y fria no me merece la pena.Su vida esta vacia y es un fracaso total,no tiene nada,ni dinero ni casa ni coche y ni ganas de mejorar.Pero esto no es lo peor ,esto es solo a nivel material,dentro de si no tiene nada de nada,esta absolutamente vacio.No hay sentimientos ni por mi ni por nadie,a su hija la llama solo cuando siente que yo no estoy.Desde que me me grito la semana pasada y hablo con ella a no la ha vuelt a llamar y eso fue martes de la semana pasada.Si no quiere ni a su propia hija como puede quererme a mi?
Su vida es plana,trabaja cena duerme el sabado vuelve a caa,se va al bar,por la noche sale co conmigo y ahora lo hara sin mi.El domingo se levanta antes de las 7 se va al bar y alli esta hasta la hora de comer.Despues come con su madre y se mete en su habitacion desde la 13,00 hata la hora de dormir a ver la tele,despues a dormir y el lunes a trabajar.
esa es su vida.
Ni familia ni amigosni nada de nada.Eso no es lo que quiero para mi,ni una conversacion decente,ni un compartir un aseo o una salida.Solo estarle detras a que el haga lo que quiere ,QUe ya veis que es,ni aspiraciones ni objetivos,ni ilusiones,Cero absiluto.La ilusion que tenia es ir de vacaciones en agosto a espana.
Y se va a joder porque se que antes o despues aparecera pero se que es solo para que vayamos de vacaciones porque si no es asi que le queda? estar aqui solo como un perro a morirse de asco,al maximo saldra todos los dias a bailar ,pero se que quiere ir a espana.
y no lo voy a consentir.
Ahora el esta esperando a que lo llame yo, y no lo voy a hacer,es mas lo he bloqueado en el telefono,no puede llamarme ni mandarme mensajes.Y estoy aliendo con mis amigos e intentando seguir mi vida peleando con esta sensacion de vacio.Pero soy consciente de que no pedo ceder,es demasiado abuso,esta demasiado claro que el solo me quiere para usarme y cubrir sus necesidades o no estar solo cuando no quiere o tener compania porque socialmente se ve mejor que este con alguien
QUe se busque otra victima,se que lo hara porque no concibe estar solo,unicamente por el que diran,porque el piensa que tener pareja es para guardar la apariencias,o almenos es eso lo que me ha demostrado a mi.
En fin,estaba dndo perlas a los cerdos y ya no mas, ue se quede solo en su pocilga o al menos sin mi,que pasa a la siguiente y que siga su ciclo de destrucccion yo no quiero dejarme destruir mas.
Ya no siento ni compasion por el,solo tristeza por lo que pudo ser y no ha sido,pero es cosa de dos y aqui era solo una...yo.
Mi vida es demasiado valiosa para desperdiciarla con un ser tan primitivo y tan podrido que no se da cuenta de que no solo existe el y del dano que siembra a su alrededor.
Creo que no es mi deber abrirle los Ojos,es su recorrido y debe hacerlo solo porque todo lo que toca lo destruye.
Aun pido a dios por el,que lo ayude a abrir los Ojos y a cambiar su vida.Me da mucha pena que la desperdicie asi,no estamos en este mundo para desperdiciar la vida.Ahora pienso mas en mi que en el.
Lo mejor es dejarlo ir y que siga su camino como el considere,si comete errores que aprenda de ellos y sino alla el.
No he podido hacer nada mas por el ahora debo hacerlo por mi.

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42
Puntos Puntos : 44

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por joselin Vie 05 Jul 2013, 11:45

Hola venus.
Siento q tengas q vivir esta experiencia en tu vida.
Q sepas q no eres cruel ni nada parecido, tu has hecho todo lo posible q tenias q hacer.
Busca tu libertad y felicidad q te garantizo q la encontraras, eres una persona maravillosa y todo lo q as hecho es para coronarte.
Sal del pozo, y encuentra tu camino.
Eres muy grande no lo olvides!
Suerte.

joselin
Ayudante

Inscripción Inscripción : 24/06/2013
Mensajes Mensajes : 26
Puntos Puntos : 36

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por MaYaBi (Manuel) Vie 05 Jul 2013, 16:33

Hola Venusiana.
Como ya te dije en mi primer post hace unas semanas, gracias a personas como TU, enfermos como yo hemos podido salir de nuestro pozo y tener una vida satisfactoria aunque nuestra enfermedad vaya en paralelo, pero sin la tentación de volver a caer en ella, y para ello hay que "trabajarlo" dia a dia.
Siento mucho que no hayas conseguido tu meta.... lo siento pero no puedo entender la forma de amar que teneis algunas personas... Cuando alguien lleva años con su pareja y van apareciendo problemas por el camino, es donde realmente se ve el amor cuando deciden compartir ese problema y solucionarlo entre los dos, cueste lo que cueste...ese creo que es el verdadero amor sin condiciones. Pero lo que no entiendo es cuando una persona conoce a otra y ya de entrada todo son problemas, sufrimiento, vacio y no obtener nada a cambio y sin embargo aferrarse a querer cambiar a esa persona habiéndola conocido así.... Siento expresarme asi pero... me alegro que EL, por fin, te haya abierto los ojos dándote a entender con su forma de tratare que no significas nada para él, simplemente alguien con quien desahogarse (y ni eso) o tener la oportunidad de irse de vacaciones a España.... o sea. "usar y tirar". Me alegra que te hayas dado cuenta y de que por fin hayas tomado la decisión de "soltar la mano" del que se está ahogando y no quiere ser salvado antes de ahogarte con él. Recibe mi mas sincero respeto por todo lo que has intentado y me uno a las palabras que como muy bien ha dicho joselin eres una persona a admirar pero sobre todo a buscar y encontrar tu libertad y felicidad. Pero sobre todo espero que saques lo positivo de esta mala experiencia y si te vuelves a encontrar por el camino con alguien parecido, sepas escoger bien tu camino... La vida es complicada, pero en muchas ocasiones, nos la complicamos nosotros mismos.
Un fuerte abrazo y ánimo
MaYaBi (Manuel)
MaYaBi (Manuel)
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : Blanes, Costa Brava, GIRONA
Inscripción Inscripción : 10/04/2013
Mensajes Mensajes : 30
Puntos Puntos : 40

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por Invitado Vie 05 Jul 2013, 20:13

hola amiga venusiana

he esperado a que otros ususarios que sean familiares de ludopatas y otros con mas experiencia que yo te aconsejaran. yo no soy familiar de ludopata por lo soy yo entre otras cosas.

mira yo soy administrativo en ayutamiento de mi pueblo y trabaje tres años en la unidad de drogodependecias alli se trataban adicicones a heroína cocaína y anfetaminas y te puedo decir que sea la droga que sea inlcuida el alcohol y el juego todos los sintomas son iguales.  en este momento tu novio se encuentra en una fase que los medicos llaman fase de noviazgo, para el todo lo relacionado con el juego es postivio, le sobras tu le sobra la familia le sobra el mundo entero.

durante esos tes años vi a muchas esposas, novias, padres y madres arrastradas detras de los pacientres y todo era igual hasta que uno no quiera empezar a tratarse no hay nada que hacer. Asi que lo mejor que puedes hacer ahora mismo es apartarte para que no te amarges la vida mas. otra cosa si te puedo decir que la cosa no acaba aqui, cuando este totalmente solo totalmente arruinado va a volver a buscarte, piensa en lo que te acabo de decir "va a volver a buscarte" , lo siento pero esto es lo que pasa en todos los casos. lo siguiente ya depende de ti, gracias y mucha suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por venusiana Lun 08 Jul 2013, 12:16

Hola a todos_Gracias por vuestras palabras de animo.
Joselin estoy intentando salir del pozo con todas mis fuerzas.Pero me siento tan mal.No se ni explicar las sensaciones,creo que lo que mas me duele es pensar que porque una persona puede ser tn insensible al dolor de los demas.Ya se que eso es parte de la enfermedad,pero es que yo nuna lo he visto jugar y aun siento como si fuera algo no real.
Pero creo que su comportamiento no es solo por la ludopatia,es mas,creo que el es ludopata porque desde siempre debe tener problemas de personalidad.
Y es tan ciego,le he dicho mil veces de mis perplejidades por su modo de comportarse,el no ve que no es una persona normal.Se conforma con casi nada.No quiere problemas con nadie ni por nada y todo lo que le molesta o le supone un esfuerzo,como yo por ejemplo que lo pongo delante de su responsabilidad y a que se de cuenta de que tiene problemas y debe afrontarlos,me aparta.
El quiere vivir tranquilo,si nadie le recuerda que hay problemas,los problemas no se hablan y de cosecuencia no existen.
Esto es lo que mas me horroriza,su mediocridad,su pobreza de espiritu y su gran vacio interior.Y creo que en el fondo mi cabreo es conmigo misma,por no haber querido escuchar mi intuicion que me decia que esa persona no era adecuada para mi,que no teniamos nada en comun y que yo estaba muy por encima en cuanto a valores y humanidad.
Por abrirle los Ojos a el me he enfangado yo sola.
Por alguien que es incapaz de sentir ni demostrar afecto,carino o un minimo de compasion...me siento una idiota.El es el tipo de homre del que yo huyo y he caido redonda.
Lo que mas me duele es su indiferencia y el no valorar ni mi persona ni todo el esfuerzo que he hecho por el desde que lo conozco.Es mas es como si fuera un peso,entonces paa que me buscaba para usarme?que clase de monstruo puede hacer algo asi con un semejante y aun sentirse con la razon y creer que es una buena persona? eso es lo que me duele y eso es lo que mas tardare en asimilar.
Claro que ya no soporto mas,tengo mi dignidad esa no la puedo perder y por eso han pasado dos semanas y no lo he llamado ni mensajeado..
Me llamo gritando acusandome de no se que que yo no tengo idea y aun esta convencido de tener razon.Cuanta maldad hay en su corazon? Ni siuiera se ha planteado que haya sido alguien que no tiene nada que ver conmigo o alguno de sus acreedores o yo que se,se descarga en mi, me da la culpa de no se que y con eso lava su conciencia y se quita todaresponsabilidad.Se crea un enfado para que le de fuerzas para estar en contra mia y ahi se acabo todo.
Una persona normal hubiera dado oportunidad de explicarse o hubiera pedido explicaciones.el no,se escuda en esa escusa que se ha creado ahi queda todo.
Por eso no lo llamo mas,porque veo que es todo inutil,porque veo su egoismo,su neacion,su falta de respeto,su falta de consideracion y su gran vacio,su mediocridad.nadie merece ser tratado asi mucho menos tu pareja,con esa frialdad,con esa indiferencia mortal.Para mi eso es de una crueldad extrema pero el no sabe que haciendo lo que ha hecho me ha dado la fuerza para desligarme y desaparcer,por mucho que me duela.No puedo querer un ser ai de cruel en mi vida que mierda seria yo si aceptara algo asi?
que puede ofrecer una persona con estos comportamientos? Eso ahora que no tenemos via en comun,ni nada que nos ate el uno al otro.Y no entiende que yo no tenia necesidad de complicarme la vida y cargar con un problemon que no era mio.QUe eso solo lo hubiera hecho por amor.Pero un ser asi no merece ni mi amor ni mi dedicacion ,ni mi sufrimiento.Por eso sufrir por sufrir prefiero sufrir sola y curarme de este mal que a fin de cuentas no es mio.Mi mayor temor es convertirme en coodependiente.Y me niego a serlo.
A MAYABY claro que no pedes entender esta forma de amor,porque no es amor esto se estaba convietiendo en dependencia ,obsesion,cabezoneria,un pulso a ver si podia ayudarlo...pero jamas amor,entre otras coas porque el amor une y construye y yo ya siento demasiada rabia por el,no es amor.
A delmo,no se si sera su periodo de noviazgo pero me parece que ya va siendo muy largo,lleva 25 anos minimo jugando.Cuando toca fondo?
Se ha acomodado a vivir ai y parece que se maneja bien,consigu pagar a duras penas la deudas ,almenos por lo que yo se y como para vivir no le hace falta mucho sigue asi.Se ha acostrumbrado a no tener coche a vivir con su madre y asi responsabilidad He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 637245.No le pasa nada a su hija y solo la llama como mucho una vez a la semana y viven a 500 mtros de distancia.
que puedo esperar yo de un ser asi que no demuestra carino n a su hija que no ve a sus hermanos que no se relaciona con su madre con la que vive, solo lo justo indispensable mientras comen.Porque el pasa la vida en el bar ,cuando no trabaja jugando a las cartas sale los sabados por la noche con dos colgaos porque ya ni sale a bailar con quien salia antes y el domingo lo pasa en el bar por la manana y desde la hora de comer hata las 12 de la noche tirado en su cama viendo la teleni con su madre se relaciona.Que vida es esa?
No se si esta jugando a las maquinitas o no ,lo que se es que pasa las horas muertas jugando a cartas y a cuanto se en eso se juegan solo el cafe. Ya he tomado medidas para que no me busque mas,el telefono esta bloqueado si me llama se pone el contestador y sus mensajes no pueo recibirlos.Si no viene a buscarme a casa no tine modo de ponerse en contacto conmigo y eso no lo hara jamas,porque no vivo sola y tiene miedo de que la persona con la que comparto piso sepa lo que pasa.Es demasiado cobarde para crearse mas problemas,por lo tanto no me buscara.Ahora esta esperando a que sea yo que lo busque y lo tiene claro porque no lo voy a hacer.Pero es la primera vez que aguanta el tipo tanto tiempo ya van dos semanas.Me imagino qu a medida que se hacercan las vacaciones empezara a ponerse nervioso porque quiere ir a espana y si no esta conmigo pues ni flores.
EN fin ai estan las cosas,no quiero ese monstruo en mi vida,acpto que sea ludopata pero la crueldad que esta demostrando esa no la puedo ni la quiero aceptar porque de la ludopatia se sale pero de la maldad creo que no.
Gracias a todos por vuestras palabras son de mucho soporte para mi,cuando flaqueo os leo y me ayudan a mantenerme en mi decision y en mi camino.

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42
Puntos Puntos : 44

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por Invitado Lun 08 Jul 2013, 12:45

amiga venusiana: le llaman fase de noviazgo por que se ve todo positivo, no por el tiempo, puede ser hasta el dia su muerte.
hay personas que no pararan nunca con esa conducta, vamos que no tienen remedio. yo no soy profesional pero el tiempo en el que estuve en esa oficina vi demasiadas cosas y despues como adicto al alcohol y al juego tambien las hice bastante gordisimas y te puedo decir que
a ti te utiliza como refugio, porque te conoce y sabe como manipularte. en manipulacion y mentiras somos catedráticos. sin ya son 25 años es que no quiere cambiar. ahora lo que debes hacer es alejarte totalmente. gracias mucha suerte


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por joselin Lun 08 Jul 2013, 14:43

Hola venusiana
Te explico mi tema
Para empezar no te tendrias q sentir mal porque no has hecho nada malo.
Yo hoy por hoy a la persona q mas quiero en mi vida, daria y haria lo q fuese es por mi madre.
Pero resulta q siendo la persona q mas quiero es a la q mas daño e hecho. Como puede ser eso??
Yo le e pedido dinero suyo para pagar deutas mias por habermelo gastado en el juego.
Como puede ser q YO sea asi?
Sabes q a estado hasta altas horas de la madrugada trabajando para ganar unos escasos euros. Para yo luego bolarmelo en dos minutos.
Como e podido hacer eso a la persona q mas quiero?
Venus comparate conmigo y dime quien se tiene q sentar mal.
Como habras leido en mensajes mios quiero ser papa. Tu te crees q puedo seguir en el inspiral del juego si se q seria capaz de dejarle sin comida?
Nosotros los ludopatas nos hemos prometido tantas veces q llega un momento q ya ni se lo cree uno mismo.
Venusiana busca ayuda para tu problema.
Tienes q cambiar y ser feliz.
Gracias a TI personas como yo rehacen la vida.
Mil gracias venus y suerte

joselin
Ayudante

Inscripción Inscripción : 24/06/2013
Mensajes Mensajes : 26
Puntos Puntos : 36

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por venusiana Miér 10 Jul 2013, 09:38

Hola os he leido como siempre con atencion y se que teneis razon,no hay nada que hacer,el n quiere cambiar le supone demasiado esfuerzo y es demasiado comodo.
Tienes razon delmo,me ha comenzado abuscar,ayer me mando un sms que no tiene sentido.Me dice que tegael valor de reconocer quefui yo l que e mande los mensjes y que el no me ha traicionado nunca en el tiempo que hemos estado juntos.
Ya comienza con los tanteos pero es que ademas no tiene sentido lo que dice.No se porque dice lo de traicionar.en fin alla el,yo a lo mio,no he contestado,no pienso contestar.Se aercan las vacaciones y era obvio que dria senales de vida,quiere recomponer las cosas para asi ir a espana.
Que mezquido pero ademas que idiota pensar que sus maquinaciones y comportamientos no son previsibles a los demas.Otro grave error suyo,se cree muy listo y subestima mi inteligencia.
Ah estoy leyendo un libro que es iluminante,se llama la manipulacion afectiva de isabelle
Nazare aga.
La duda que tengo es que uno es ludopata y de consecuencia tiene trastornos emocionales o que la persona tenga trastornos y una de las consecuencias sea la ludopatia.
Teneis la respuesta?

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42
Puntos Puntos : 44

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por paraca348 Miér 10 Jul 2013, 10:01

Hola venusiana.

Para contestar a tu pregunta, podría hacerte otra pregunta ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Supongo que cualquiera de las dos formulas que has expuesto pueden ser validas, gente con problemas puede terminar en la ludopatía y por otro lado quienes empiecen por tener problemas con el juego y terminen por desarrollar una ludopatía a buen seguro terminarán por tener problemas en todo su ámbito social.
Con respecto a tu espero, expareja tienes razón, en sus insulsas maquinaciones, seguramente se cree el centro del universo y por lo tanto no da pie a que ni tú, ni cualquier otra persona, pueda tener su propio razocinio. Haces bien en obviarle y no darle ningún tipo de respuesta, de esa manera tal vez y solo tal vez, se de cuenta del daño que hacen sus continuos desprecios a los demás, aunque en su estado de demencia emocional, dudo mucho que algo así le afecte para nada, sencillamente seguirá insistiendo para intentar conseguir sus deseos. Si por último tiene el valor suficiente para ir en persona por tu lugar de residencia y tiene algo suyo en ella, aprovecha para que se lo lleve en eso momento y así dejarle claro de una vez por todas que lo vuestro forma parte del pasado.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por Invitado Miér 10 Jul 2013, 10:58

amiga venusiana: como te ha dicho el compañero paraca eso no se sabe a ciencia cierta, ni los psiquiatras se ponen de acuerdo en ese punto. lo que parece ser que tienen mas claro que al tratarse de algo legal ya es tan peligroso o mas que el alcoholismo.
si te te interesa mi opinión en tu tema: mira por los mensajes que has escrito, en el caso de tu expareja el problema es que se corresponde bastante con un narcisista patologico en el que todo gira en torno a el, necesitan buscar gente que puedan manipular para alimentar su ego, por eso la recomendación de te alejes totalmente, no va a ser nada facil porque ellos no soportan que los abandones, son ellos los que tienen que abandonar a los demas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por venusiana Miér 10 Jul 2013, 12:13

Hola :
A paraca,si por mi parte es ex pareja. si vive en un estado de demencia y todo gira entorno a el,aunque lo que gira sea miserable porque tiene una vida vacia en todos los sentidos.Por Suerte en mi casa no tiene nada y nada me puede reclamar y soluciono el problema no respondiendo y no dando senales de vida.No creo que eso lo haga recapacitar porque como ademas es orgulloso y esto si lo reconoce,lo tomara come una afrenta personal y lo tomara como un desplante.Asi podra escudrse en su orgullo e inventarse cualquier cosa,pero sabes lo mejor?No me importa puede pensar y decir de mi lo que quiera.Lo que de verda cuenta es lo que pienso y quiero yo,sus deseos ni cuentan ni tienen peso alguno para mi.Es mas,no se merece ninguna explicacion de parte mia,que se corroha penando lo que quiera pero de mi no va a tener ninguna explicacion.Me ha mentido desde que nos conocemos,ha ocultado la verdad,me ha tratado mal y con indiferencia.No he podido tener una conversacion razonable con el,no acepta todo lo que lo contraria,no acepta su enfermedad,no acpta mi ayuda,no valora mi sacrificio ni tiene comasion por mi dolor.No acepta que es el la causa de mis males.Cada vez que no quiere responsablidades o disgustos desaparece y me aplica la ley del hielo y yo debo darle explicaciones? JA y mas JA...que lo zurzan,me he cansado de ser comprensiva,amorosa y condescendiente.Su problema es suyo que lo resuelva si le da la gana y sino que apechugue con las consecuencias de sus actos.Ya que no toma decisiones y se deja llevar por la vida pues con mi vida decido yo.
A delmo,si se muy bien que su perfil es de narcisista eso lo llevo pensando desde que lo conoci,pero es un narcisista camuflado es mas yo pensaba que tenia problemas de personalidad esquizoide y de alexitimia aun cuando no sabia que era un ludopata.No soy una profesional de la salud mental pero he leido y vivido tantas cosas sobre el tema que ya consigo individuarlos con facilidad.Solo que el lo tiene muy camuflado con su personalidad reservada y como no es agresivo se le toma por una persona timida y reservada que ha sido maltratada por la vida.Y esto es solo un punto mas del perfil del manipulador patologico,la pesta en escena del victimismo.Al final con toda la informacion que tengoe estoy consiguiendo hacerme un cuadro bien preciso del personaje.Tiene muchos rasgos de casi todos los disturbos de personalidad y solo faltaba la ludopatia.
Con lo cual un caso sin esperanzas,demasiado arraigado y demasiado que remover,no lo hara jamas,tendra que vivir muchas vidas para enmendar su karma.Y esta vida seguro que no lo resuelve,aun es muy primitivo y le queda mucho camino que recorrer para su evolucion personal,cultural y espiritual.Es un tarado con todas las de la ley.Y me da pena,porque a fin de centas no es culpa suya,almenos tener las taras,pero si es su responsabilidad superarlas por el y por los que le rodean porque al fin y al cabo seguira causando danos a las personas con las cuales establezca algun tipo de relacion y eso es lo injusto.Pero como todo se paga creo que voy a proponerle que hace bien siendo jugador,que siga jugando a ver si gana para pagar todo los danos que ha hecho.O no? es muy triste ver que hay personas asi de desperdiciadas en el mundo.En esta caso cual seria su mision? la de tornado? la de terremoto? o quien sabe igual es la reencarnacion de Atila y debe destruir todo a su paso.Bromas a parte es triste y doloroso que hayan personas asi y parece ser que el numero de desequilibrados aumenta.Es alarmante pensar cuales seran las consecuencias.

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42
Puntos Puntos : 44

Volver arriba Ir abajo

He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el - Página 3 Empty Re: He descubierto la ludoptia de mi novio y necesito consejos para saber como hablar con el

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.