Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
CICATRICES DE AMOR. EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
CICATRICES DE AMOR. EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
CICATRICES DE AMOR. EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
CICATRICES DE AMOR. EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
CICATRICES DE AMOR. EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
CICATRICES DE AMOR. EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


CICATRICES DE AMOR.

+2
morfeo
paraca348
6 participantes

Ir abajo

CICATRICES DE AMOR. Empty CICATRICES DE AMOR.

Mensaje por paraca348 Miér 08 Mayo 2013, 08:52




En un día caluroso de verano en el sur de la Florida, un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa. Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz. No se daba cuenta de que un cocodrilo se le acercaba. Su mamá desde la casa miraba por la ventana y vio con horror lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía. Oyéndole, el niño se alarmó y viró nadando hacia su mamá. Pero fue demasiado tarde. Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos justo cuando el caimán le agarraba sus piernitas. La mujer jalaba determinada, con toda la fuerza de su corazón. El cocodrilo era más fuerte, pero la mamá era mucho más apasionada y su amor no la abandonaba. Un señor que escuchó los gritos se apresuró hacia el lugar con una pistola y mató al cocodrilo. El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, aún pudo llegar a caminar. Cuando salió del trauma, un periodista le preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus pies. El niño levantó la colcha y se las mostró. Pero entonces, con gran orgullo se remangó las mangas y señalando hacia las cicatrices en sus brazos le dijo...

"Pero las que usted debe ver son estas".

Eran las marcas de las uñas de su mamá que habían presionado con fuerza.

"Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida".

Nosotros también tenemos las cicatrices de un pasado doloroso. Algunas son causadas por nuestras malas decisiones, pero algunas son la huella de quienes nos han sostenido con fuerza para que no caigamos en las garras del mal.

«La familia puede ser muy importante para la rehabilitación»
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

CICATRICES DE AMOR. Empty Re: CICATRICES DE AMOR.

Mensaje por morfeo Miér 08 Mayo 2013, 12:28

me has puesto los pelos de punta y cuanta razón tienes compañero, tendemos a fijarnos en las marcas erróneas; en vez de ver las que nos ha salido a causa de luchar por remediar los errores cometidos (que para mi modo de pensar son las mas importantes) nos fijamos que las otras, siendo que de esa manera lo único que conseguimos es causarnos mas heridas y sufrir mas.
morfeo
morfeo
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 42
Desde Desde : Valencia
Inscripción Inscripción : 12/09/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 130

Volver arriba Ir abajo

CICATRICES DE AMOR. Empty Re: CICATRICES DE AMOR.

Mensaje por CARMEN2012 Miér 08 Mayo 2013, 18:13

Paraca: me dio escalofrío y ganas de llorar y llorar por el mensaje sublime....muchas gracais.
Abrazos cariñosos

CARMEN2012
Cooperante

Femenino
Desde Desde : Concepción - CHILE
Inscripción Inscripción : 03/04/2012
Mensajes Mensajes : 304
Puntos Puntos : 343

Volver arriba Ir abajo

CICATRICES DE AMOR. Empty Re: CICATRICES DE AMOR.

Mensaje por ALBA Miér 08 Mayo 2013, 19:44

Que historia...
Me ha emocionado. Gracias por ella.
Un saludo.
ALBA
ALBA
Colaborador

Femenino
Inscripción Inscripción : 08/08/2011
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 128

Volver arriba Ir abajo

CICATRICES DE AMOR. Empty Re: CICATRICES DE AMOR.

Mensaje por Azul Miér 08 Mayo 2013, 22:41

Muy ilustrativo, Paraca.

Así es, amigo. Trayéndolo a nuestro terreno, cuando las personas se empeñan en negar lo evidente, cuando no son conscientes de que tienen un gran problema, cuando no se ponen en el camino de la recuperación, a veces, es necesario hacerles tocar fondo, ponerles frente al abandono o la soledad más demoledora, para que al fin tomen conciencia de que si quieren tener una vida más armoniosa, es preciso recibir esos arañazos, que lejos de ser agresiones, son manos salvadoras.

Ójala que, para algunos de los que se acercan por aquí, les ilumine para enteder que sus familiares no están contra ellos, sino con ellos.

Un abrazo. Azul


Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Volver arriba Ir abajo

CICATRICES DE AMOR. Empty Re: CICATRICES DE AMOR.

Mensaje por paraca348 Jue 09 Mayo 2013, 19:10


HISTORIA DE UN SOLDADO.

Esta es una historia que fue contada por un soldado que pudo regresar a casa, después de haber peleado en la guerra de Vietnam. Le habló a sus padres desde San Francisco: "Mamá, Papá, voy de regreso a casa, pero les tengo que pedir un favor.

Traigo a un amigo que me gustaría que se quedara con nosotros."
"Claro," le contestaron, "nos encantaría conocerlo".

"Hay algo que deben de saber", el hijo siguió diciendo..., "él fue herido en la guerra. En el piso había una mina de tierra y perdió un brazo y una pierna él no tiene a donde ir, y quiero que él se venga a vivir con nosotros a casa".

"Siento mucho el escuchar eso hijo, a lo mejor podemos encontrar un lugar en donde él se pueda quedar."

"No mamá y papá, yo quiero que él viva con nosotros..."
"Hijo," le dijo el padre, " tú no sabes lo que estás pidiendo. Alguien que está tan limitado físicamente puede ser un gran peso para nosotros...

Nosotros tenemos nuestras propias vidas que vivir, y no podemos dejar que algo como esto interfiera con nuestras vidas. Yo pienso que tú deberías de regresar a casa y olvidarte de esta persona. El encontrará una manera en la que pueda vivir el solo."

En ese momento el hijo colgó la bocina del teléfono... Los padres ya no volvieron a escuchar de él. Unos cuantos días después, los padres recibieron una llamada telefónica de la policía de San Francisco. Su hijo había muerto después de que se había caído de un edificio, fue lo que les dijeron. La policía creía que se trataba de un suicidio. Los padres destrozados por la noticia volaron a San Francisco y fueron llevados a la morgue de la ciudad a que identificaran a su hijo. Ellos lo reconocieron y para su horror, descubrieron algo que no sabían, su hijo tan solo tenía un brazo y una pierna.

Los padres de esta historia son como muchos de nosotros. Encontramos muy fácil el amar a esas personas que son hermosas por afuera o que son entretenidas, pero no nos gusta la gente que nos hace sentir alguna inconveniencia o que nos hace sentir incómodos. Preferimos estar alejados de personas que no son muy saludables, hermosas o inteligentes como lo somos nosotros.

«Los prejuicios nos pueden hacer cometer grandes errores»
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

CICATRICES DE AMOR. Empty Re: CICATRICES DE AMOR.

Mensaje por paraca348 Mar 21 Mayo 2013, 01:08

CUANDO SE DA CON EL CORAZÓN.

CICATRICES DE AMOR. GIF078

Detrás del mostrador, el hombre miraba distraídamente hacia la calle, mientras una pequeña niña se aproximaba al local. Ella aplastó su naricita contra el vidrio del espectacular escaparate y, de pronto, sus ojos color miel brillaron cuando vio un determinado objeto.

Entonces, ella entró decididamente en el local. Pidió ver un hermoso collar azul que le había llamado poderosamente la atención, y le dijo al vendedor:

- Es para mi hermana. ¿Podría hacerme un lindo paquete con ese collar?

El dueño del local, que estaba a un lado, miró a la chica con cierta desconfianza, y con toda tranquilidad, le preguntó:

- ¿Cuánto dinero tienes, pequeña?

Sin alterarse ni un instante, la niña sacó de su bolsillo un atadito lleno de nudos y, delicadamente, fue deshaciéndolos uno a uno. Cuando terminó, colocó orgullosamente el pañuelo sobre el mostrador y, con inusitado aplomo, dijo:

- Esto alcanza, ¿no?. En el pañuelo solamente había unas cuantas monedas… Mirando al dueño con una tierna mirada, que expresaba una mezcla de ilusión y tristeza, le dijo:

- ¿Sabe? Desde que nuestra madre murió, mi hermana me ha cuidado con mucho cariño y la pobre nunca tiene tiempo para ella… Hoy es su cumpleaños, y estoy segura de que ella estará feliz con este collar, porque es justo del color de sus ojos…

El empleado miraba al dueño, sin saber qué hacer o decir, pero éste sólo sonrió a la niña, se fue a la trastienda, y personalmente lo envolvió en un espectacular papel plateado, e hizo un hermoso moño con una cinta azul. Ante el estupor del empleado, el dueño colocó el hermoso paquete en una de las exclusivas bolsas de la joyería, y se lo entregó a la pequeña, diciéndole: - Toma, llévalo con cuidado.

Ella se fue feliz, saltando calle abajo.

Todavía no había terminado el día, cuando una encantadora joven, de cabellos rubios y maravillosos ojos azules, entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el paquete desenvuelto, y preguntó:

- Este collar, ¿fue comprado aquí?

El empleado, cortésmente, le pidió que esperara un momento, y fue a llamar al dueño, quien de inmediato regresó, y con la más respetuosa sonrisa, le dijo:

- Sí, señora, este collar es una de las piezas especiales de nuestra colección exclusiva y, en efecto, fue comprado aquí esta mañana.

- ¿Cuánto costó?

- Lamento no poder brindarle esa información, señora. Es nuestra política, que el precio de cualquier artículo siempre es un asunto confidencial entre la empresa y el cliente.

- Pero mi hermana sólo tenía algunas monedas, que ha juntado haciendo muñecas de trapo con ropa vieja, pues mi sueldo es demasiado modesto y apenas nos alcanza para sobrevivir. Este collar, ciertamente, no es de fantasía, ¡y ella simplemente no tendría dinero suficiente para pagarlo…!

El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio casi ceremoniosamente y, con mucho cariño, colocó de nuevo la cinta, diciendo mientras se lo devolvía a la joven:

- Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar: Ella dio todo lo que tenía.

El silencio llenó el local, y las lágrimas rodaron por el rostro de la joven, mientras sus manos tomaban el paquete y salía de allí lentamente, abrazándolo fuerte, contra su pecho.

“Si un día tienes que elegir entre el
Mundo y el Amor, recuerda: Si eliges el
Mundo, quedarás sin Amor, pero si eliges
el Amor, con él conquistarás al Mundo.”
Albert Einstein

paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

CICATRICES DE AMOR. Empty Re: CICATRICES DE AMOR.

Mensaje por paraca348 Vie 21 Jun 2013, 13:54

LA CAJA DORADA.

CICATRICES DE AMOR. GIF004

Hace algún tiempo un hombre castigó a su hija de 5 años, por desperdiciar un rollo de papel dorado para envolver regalos, que era muy caro.
El dinero estaba escaso y él se enojó aún más cuando la niña tomó el papel dorado y envolvió con el una caja que puso debajo del árbol de Navidad.
Sin embargo, la niñita le trajo la caja de regalo a su padre la mañana siguiente y le dijo:

-Esto es para ti, papito.

El padre estaba avergonzado por su anterior reacción exagerada, pero, su enojo apareció de nuevo cuando encontró que la caja estaba vacía.
Y entonces habló a su hija de una manera recia:

-¿No sabes, jovencita, que cuando das un regalo a alguien, se supone que debe haber algo dentro del paquete?

La niñita lo miró con lágrimas en sus ojos y le dijo:

-Papá, no está vacía. Le puse besitos hasta que se llenó.

El padre estaba deshecho. Cayó de rodillas y abrazó a su pequeña hija, y le rogó que lo perdonara por su innecesario enojo.
Un accidente le quitó la vida a la niña poco tiempo después, y se dice que el papá conservó la caja dorada junto a su cama por todos los años que le quedaron de vida.
Y cuando él estaba desanimado o enfrentaba problemas difíciles, abría la caja, tomaba un beso imaginario y recordaba el amor que la niña había puesto ahí.

«Precipitarnos en nuestras reacciones, puede acarrear acciones de las que nos arrepintamos toda nuestra vida.»
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

CICATRICES DE AMOR. Empty Re: CICATRICES DE AMOR.

Mensaje por paraca348 Sáb 26 Oct 2013, 10:55


EL DINERO.

CICATRICES DE AMOR. Gifs%20Animados%20Dinero%20%2818%29CICATRICES DE AMOR. Gifs%20Animados%20Dinero%20%2818%29CICATRICES DE AMOR. Gifs%20Animados%20Dinero%20%2818%29CICATRICES DE AMOR. Gifs%20Animados%20Dinero%20%2818%29CICATRICES DE AMOR. Gifs%20Animados%20Dinero%20%2818%29

Unos dicen que el tiempo es dinero, pero es mentira. El tiempo vale más. El dinero mal gastado puede recuperarse, pero el tiempo no.

Cada uno debe ser el actor principal de su existencia. Toma las riendas de la película de tu vida y no dejes que otro lo haga por ti.

Muchos quieren cambiar algo en sus vidas, pero pocos están dispuestos a hacer el esfuerzo y los sacrificios necesarios para lograrlo.

No debemos recordar el pasado para lamentarlo sino para aprender de las experiencias vividas y labrarnos un mejor futuro.

Nos preocupamos mucho por cosas sobre las cuales no tenemos poder de decisión en lugar de ocuparnos de lo que si podemos cambiar.

Difícilmente podemos alcanzar el éxito y la felicidad en nuestra vida si no desarrollamos una actitud mental positiva ante las adversidades.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

CICATRICES DE AMOR. Empty Re: CICATRICES DE AMOR.

Mensaje por paraca348 Dom 27 Oct 2013, 13:33


HAZTE DUEÑO DE TU PROPIO DESTINO.

CICATRICES DE AMOR. R_cealienated

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente Tú has  hecho  lo que querías en tu vida.
Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntalas con valor y acéptalas. De una manera u otra son el resultado de tus actos y prueba que Tú siempre has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan  terrible para claudicar.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como la causa de  tu futuro será tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo; piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, y tus problemas, sin alimentarlos, morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los  obstáculos.
Mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque Tú mismo eres tu destino.
Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de tu vida; ahora despiértate, lucha, camina, decídete, y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

CICATRICES DE AMOR. Empty Re: CICATRICES DE AMOR.

Mensaje por paraca348 Lun 25 Nov 2013, 13:17


EL HÉROE DEL DÍA.

CICATRICES DE AMOR. BeisbolCICATRICES DE AMOR. Baseball17


En una cena de una escuela de niños con capacidades especiales, el padre de un estudiante pronunció un discurso que nunca Será olvidado por las personas que lo escucharon.

Después de felicitar y exaltar a la escuela y a todos los que trabajan en ella, este padre hizo una pregunta:

Cuando no hay agentes externos que interfieran con la naturaleza, el orden natural de las cosas alcanza la perfección. Pero mi hijo, Herbert, no puede aprender como otros niños lo hacen. No puede entender las cosas como otros niños. ¿Donde está el orden natural de las cosas en mi hijo?

La audiencia quedó impactada por la pregunta.

El padre del niño Continuó diciendo: 'Yo creo que cuando un niño como Herbert, física y mentalmente discapacitado viene al mundo, una oportunidad de ver la naturaleza humana se presenta, y se manifiesta en la forma en la que otras personas tratan a ese niño'.

Entonces contó que un día caminaba con su hijo Herbert cerca de un parque donde algunos niños jugaban baseball. Herbert le preguntó a su padre:

- ¿Crees que me dejen jugar?

Su padre sabía que a la mayoría de los niños no les gustaría que alguien como Herbert jugara en su equipo, pero el padre también entendió que si le permitían jugar a su hijo, le darían un sentido de pertenencia muy necesario y la confianza de ser aceptado por otros a pesar de sus habilidades especiales.

El padre de Herbert se acercó a uno de los niños que estaban jugando y le preguntó, sin mucha esperanza, si Herbert podría jugar.

El niño miró alrededor por alguien que lo aconsejara y le dijo:

- Estamos perdiendo por seis carreras y el juego esta en la octava entrada. Supongo que puede unirse a nuestro equipo y trataremos de ponerlo al bate en la novena entrada'.

Herbert se desplazó con dificultad hasta la banca y con una amplia sonrisa, se puso la camisa del equipo mientras su padre lo contemplaba con lágrimas en los ojos por la emoción. Los otros niños vieron la felicidad del padre cuando su hijo era aceptado.

Al final de la octava entrada, el equipo de Herbert logró anotar algunas carreras pero aún estaban detrás en el marcador por tres.

Al inicio de la novena entrada, Herbert se puso un guante y jugó en el jardín derecho.

Aunque ninguna pelota llegó a Herbert, estaba obviamente extasiado solo por estar en el juego y en el campo, sonriendo de oreja a oreja, mientras su padre lo animaba desde las graderías.

Al final de la novena entrada, el equipo de Herbert anoto de nuevo. Ahora, con dos outs y las bases llenas, la carrera para obtener el triunfo era una posibilidad y Herbert era el siguiente en batear.

Con esta oportunidad, ¿dejarían a Herbert batear y renunciar a la posibilidad de ganar el juego? Sorprendentemente, Herbert estaba al bate.

Todos sabían que un solo hit era imposible por que Herbert no sabía ni como agarrar el bate correctamente, mucho menos pegarle a la bola.

Sin embargo, mientras Herbert se paraba sobre la base, el pitcher, reconoció que el otro equipo estaba dispuesto a perder para permitirle a Herbert un gran momento en su vida, se movió unos pasos al frente y tiro la bola muy suavemente para que Herbert pudiera al menos hacer contacto con ella.

El primer tiro llegó y Herbert abanicó torpemente y falló.

El pitcher de nuevo se adelantó unos pasos para tirar la bola suavemente hacia el bateador. Cuando el tiro se realizó Herbert abanicó y golpeó la bola suavemente justo enfrente del pitcher.

El juego podría haber terminado. El pitcher podría haber recogido la bola y haberla tirado a primera base. Herbert hubiera quedado fuera y habría sido el final del juego. Pero, el pitcher tiró la bola sobre la cabeza del niño en primera base, fuera del alcance del resto de sus compañeros de equipo.

Todos desde las graderías y los jugadores de ambos equipos empezaron a gritar:

- Herbert corre a primera base, corre a primera'

Nunca en su vida Herbert había corrido esa distancia, pero logró llegar a primera base. Corrió justo sobre la línea, sobresaltado y con los ojos muy abiertos.

Todos gritaban:

- ¡Corre a segunda!

Recobrando el aliento, Herbert con dificultad corrió hacia la segunda base. Para el momento en que Herbert llegó a segunda base el niño del jardín derecho tenía la bola. Era el niño más pequeño en su equipo y que sabía que tenía la oportunidad de ser el héroe del día. El podía haber tirado la bola a segunda base, pero entendió las intenciones del pitcher y tiro la bola alta, sobre la cabeza del niño en tercera base.

Herbert corrió a tercera base mientras que los corredores delante de el hicieron un circulo alrededor de la base. Cuando Herbert llegó a tercera, los niños de ambos equipos, y los espectadores, estaban de pie gritando:

- ¡Corre a home, corre!

Herbert corrió al home, se paró en la base y fue vitoreado como el héroe que bateó el grand slam y ganó el juego para su equipo.

- Ese día, - dijo el padre con lágrimas bajando por su rostro - los niños de ambos equipos ayudaron dándole a este mundo un trozo de verdadero amor y humanismo.

Herbert no sobrevivió otro verano. Murió ese invierno, sin olvidar nunca haber sido el héroe y haber hecho a su padre muy feliz, haber llegado a casa y ver a su madre llorando de felicidad y ¡abrazando a su héroe del día!

«Uno se pregunta ¿cuántas veces los adultos nos negamos a reaccionar de la misma manera cuando estamos ante una persona en desventaja? Y la pregunta no tiene que ver con casos extremos como el del niño de la historia, sino con personas normales muy parecidas a uno que por una u otra razón no tuvieron las mismas oportunidades, que ejercen oficios menos "importantes" que el nuestro, que ganan menos, que pertenecen a otro estrato social. Basta ver la manera con que muchos tratan al que barre las calles, al portero, a la recepcionista, a un subalterno, etc.
El niño murió pensando y sintiéndose un héroe, aunque los verdaderos héroes fueron todos los otros niños, los que lo dejaron jugar sabiendo que con ello no tenían oportunidad de ganar, y también los que tenían la victoria segura y la dejaron pasar para brindarle a Herbert la oportunidad de su vida.»
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

CICATRICES DE AMOR. Empty Re: CICATRICES DE AMOR.

Mensaje por fabian0316 Mar 26 Nov 2013, 07:28

amigo me has hecho llorar como un nino chiquito.

fabian0316
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 53
Desde Desde : miami usa
Inscripción Inscripción : 23/10/2013
Mensajes Mensajes : 70
Puntos Puntos : 85

Volver arriba Ir abajo

CICATRICES DE AMOR. Empty Re: CICATRICES DE AMOR.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.