Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


REFLEXIONES DE J.A.

+4
triax74
CARMEN2012
FLORES69
J.G.M.
8 participantes

Página 29 de 34. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34  Siguiente

Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Ene 2015, 16:19

Hacer un inventario no significa que dé necesariamente en rojo. Son raros los días que no hayamos hecho algo bien. Del mismo modo en que destape mis errores, también descubriré mis muchas y buenas cualidades y recordaré que ellas son tan reales como mis faltas. Aun cuando hayamos fallado después de tratar sinceramente, podemos tomar eso como uno de los grandes créditos. Trataré de apreciar mis buenas cualidades, porque no solamente desplazan las faltas, sino que me dan el fundamento para crecer. Es tan decepcionante descontar lo bueno como justificar lo que es malo en nosotros.

¿Puedo sentirme a gusto con mis cualidades positivas. Aceptándome como a un buen amigo?

Oración del día:

Si solamente encuentro defectos, cuando me miro en el espejo del paso Cuatro, que pueda yo sentir que estoy olvidándome de algo, exactamente de mis puntos buenos. Aunque mi supermodestia pueda ser aprobada socialmente, que pueda yo aprender a verla tan deshonesta como la racionalización de mis faltas. Aun fallando una y otra vez, si examino por todos los lados podré anotar un "más" entre los obvios "menos".

Hoy recordaré:

Darme, si no una "A" por el esfuerzo, por lo menos una "B"

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Ene 2015, 17:07

Hacer una última apuesta nunca será para mí un pasatiempo de minutos ni un par de monedas.
En cambio, mi primera apuesta ahora puede significar
perder mi cuenta bancaria, mi familia, la casa, el auto, el trabajo, mi salud.
Y probablemente, mi vida.
Es un precio demasiado alto y un riesgo demasiado grande.

¿Recuerdas tu última apuesta?

Oración del día

Que pueda fortalecerme en el conocimiento de que el espíritu de DIOS está conmigo todo el tiempo.
Que pueda aprender a sentir esa presencia espiritual.
Que pueda comprender que nada se esconde de DIOS.
A diferencia del mundo que puede aprobar o desaprobar mi conducta anterior, DIOS ve todo lo que hago, pienso o siento.
Si recurro a la voluntad de DIOS, tendré siempre la recompensa de la paz.

Hoy recordaré:

DIOS todo lo sabe.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Ene 2015, 17:51

Hay en Jugadores Anónimos los que, al principio, evitan la meditación y la oración como si huyeran de una bolsa de víboras.
Cuando hacen su primera experiencia, las cosas inesperadas que les suceden los hacen sentir diferente.
Invariablemente, esos comienzos suelen conducir hacia el convencimiento y aquellos que escapaban de la oración y la meditación suelen volverse los avisadores vivientes de sus recompensas.
Solemos escuchar en el Programa de Jugadores Anónimos que "solo los que nunca probaron la oración se burlan de ella".

¿Hay una parte en mí que todavía se burla?

Oración del día:

Que pueda yo aprender, no importa cuán irreverente haya sido, que la oración no es algo para burlarse, he visto el poder de la oración hacer milagros alrededor de mi, y me he maravillado.
Si me rehusé a orar, que pueda distinguir si fue el orgullo,
el viejo orgullo que insiste en hacer las cosas por si mismo.
Ahora que he descubierto un lugar para la oración en mi vida, que sea yo capaz de preservar ese lugar,
religiosamente.

Hoy recordaré:

El que aprende a rezar, sigue rezando.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 16 Ene 2015, 14:18

Hay muchísimas formas de medir mi progreso y crecimiento en el Programa de Jugadores Anónimos.
Una de las más importante es el conocimiento de que ya no estoy obligado, casi obsesivamente, a criticar todo y a todos.
Mi única preocupación hoy es trabajar en cambiarme, en lugar de cambiar a otras personas, lugares y cosas.
A su manera, la obsesión de juzgar constantemente fue una carga tan pesada para mí como la obsesión de mi adicción;
Estoy agradecido por haberme sacado esos dos pesos de mis hombros. Cuándo critico,

¿recordaré que yo estoy entrando ilegalmente en el territorio de Dios?

Oracion

Perdona mis ofensas por haberme autonombrado juez y jurado de mis pares.
Al ser crítico he violado el derecho de los demás de criticarse a sí mismos, y los derechos de Dios en la Corte más suprema de todas.

Hoy recordaré

Que pueda descartar mis herramientas de crítica, mi propia vara y cinta de medir, mis comparaciones, mis normas inalcanzables, y aceptar a cada persona como un individuo único y desechar los antiguos hábitos, especialmente el juzgar a los demás.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 16 Ene 2015, 14:26

Hay mucho más para estar agradecido de lo que alcanzo apreciar.
Muchas veces me olvido de dedicar mis pensamientos
a todo lo que ya recibí y me alegra.
Quizás no me tomo el tiempo para esta importante meditación porque estoy demasiado preocupado con mis pretendidas penas.
Le permito a mi mente atorarse de agravios y cuanto más pienso en ellos, más grandes parecen.
En lugar de permanecer cerca de Dios y Su Bondad, me dejo controlar por pensamientos negativos entre los cuales me pierdo, en lugar de guiar a mi pensamiento por senderos luminosos.

¿Cultivo una actitud de agradecimiento?

Oración del día:

Quiera Dios apartarme de los pensamientos negativos,
que me retrasan en el sendero del crecimiento personal.
Que pueda yo romper con el “pobre de mi”, que recordaba lo peor y esperaba lo más grave.
Que pueda yo volver mí pensamiento hacia el mundo que me rodea y pueda regalarme la visión de la Gloria de Dios.

Hoy recordaré:

Mantener la actitud de agradecimiento.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 16 Ene 2015, 16:33

Hay mucho más para estar agradecido de lo que alcanzo apreciar.
Muchas veces me olvido de dedicar mis pensamientos
a todo lo que ya recibí y me alegra.
Quizás no me tomo el tiempo para esta importante meditación porque estoy demasiado preocupado con mis pretendidas penas.
Le permito a mi mente atorarse de agravios y cuanto más pienso en ellos, más grandes parecen.
En lugar de permanecer cerca de Dios y Su Bondad, me dejo controlar por pensamientos negativos entre los cuales me pierdo, en lugar de guiar a mi pensamiento por senderos luminosos.

¿Cultivo una actitud de agradecimiento?

Oración del día

Quiera Dios apartarme de los pensamientos negativos,
que me retrasan en el sendero del crecimiento personal.
Que pueda yo romper con el “pobre de mi”, que recordaba lo peor y esperaba lo más grave.
Que pueda yo volver mí pensamiento hacia el mundo que
me rodea y pueda regalarme la visión de la Gloria de Dios.

Hoy recordaré

Mantener la actitud de agradecimiento.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 16 Ene 2015, 16:39

Hay personas en el Programa de Jugadores Anónimos que sienten que no podrán hacer las cosas que quieren hacer.
Dudan de su propia habilidad. Pero realmente, cada persona tiene habilidades inexploradas.
Somos hijos de DIOS, y El nos ha dado fuertes indicios de la naturaleza infinita de nuestras habilidades como seres espirituales, no tenemos límites. A veces nos resulta fácil aceptar esto en otras personas que brillan en un área específica.
Puedo comparar mis logros con los de otras personas y decepcionarme pero la única comparación que necesito
Y debería hacer, es conmigo mismo.

¿Soy una persona mejor y más productiva hoy?

Oración del día

Que pueda comprender que soy hijo de DIOS.
Y que su amor promete darme lo que necesito no lo que pueda yo querer porque es su manera de ser de enseñarme hacer quien soy, no quien soñé que sería.
Como ser espiritual puedo volverme una persona productiva, y quizás hacer de alguna de esas cosas que creí imposibles de lograr sin la pomposidad del Jugador,
que, en realidad, sólo me inducía a una falsa confianza.

Hoy recordaré

Compararme con mi viejo yo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 16 Ene 2015, 17:00

He comenzado a comprenderme desde que llegué a Jugadores Anónimos. Una de las cosas más importantes que aprendía es que las "opiniones" no son "hechos". Que yo sienta de una manera con respecto a algo, no quiere decir que eso "sea" así. "Los hombres no se preocupan por las cosas" -decía Epicteto, el filósofo griego- sino por las ideas que tienen de las cosas. Cuando nos encontramos con dificultades, o nos angustiamos, no debemos culpar sino a nosotros mismos. Es decir a nuestras ideas.

¿Puedo creer que nunca perderé por completo todo lo que aprendí durante mi recuperación?

Oración del día:

Que pueda distinguir la realidad de mis ideas sobre la realidad. Que pueda comprender que las situaciones y las cosas -y hasta las personas- toman el color y las dimensiones que mis actitudes les asignan.

Hoy recordaré:

Separar lo real de lo irreal.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 16 Ene 2015, 17:33

He resuelto observar hasta las cosas más pequeñas con un nuevo interés.
Si aprendo a mirar con una mirada fresca y limpia.
Encontraré incontables razones para estar contento y agradecido.
Cuando quede atrapado en las arenas movedizas de mis pensamientos negativos. Me liberaré compartiendo la fortaleza salvadora de estar con mis compañeros en el Programa.

¿Tengo conciencia de mi importancia como eslabón en la cadena mundial de los Jugadores Anónimos?

Oración del Día:

Ruego que Dios ilumine mis ojos para ver cada pequeña maravilla, ruego por saber incluir en la lista de mis bendiciones cosas tales como el sentirme bien y el poder pensar con claridad.
Aún cuando haga una simple elección Usar mi tiempo libre en un deporte, en un concierto o reuniéndome con hermanos en abstinencia que no me olvide de que la posibilidad de elegir es un don de Dios.

Hoy Recordaré:

He sido bendecido con la libertad de elección.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 16 Ene 2015, 17:54

Hemos aprendido -como Jugadores Anónimos y a medida que crecimos espiritualmente-
Que nuestras viejas actitudes instintivas necesitan una férrea revisión.
Nuestros requerimientos de seguridad emocional y riqueza, de prestigio personal y poder, todos ellos deben ser reducidos y reorientados.
Ya sabemos que la completa satisfacción de estas demandas no puede constituirse en el único motivo de nuestras vidas.
Recién al colocar en primer lugar el crecimiento espiritual- y sólo entonces- tendremos una oportunidad real de crecer en paz, tanto en la salud como en la madurez de los afectos.

¿Estoy dispuesto a poner el crecimiento espiritual en primer lugar?

Oración del día

Que mi desarrollo como persona espiritual reduzca mis búsquedas de seguridad material.
Que pueda comprender que la única verdadera seguridad en la vida es la espiritual.
Si tengo fe en el Poder superior podré revisar aquellas actitudes.
Que pueda crecer, antes que nada, en la paz espiritual.

Hoy recordaré

Valorizar la vida espiritual.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 17 Ene 2015, 11:06

Hemos llegado a reconocer en el Programa de Jugadores Anónimos que no hay satisfacción más profunda ni mayor alegría que cumplir el Paso Doce. Mirar a los ojos de hombres y mujeres.
Maravillándonos al verlos ir de la oscuridad a la luz, ver cómo sus vidas se inundan de nuevos propósitos y sentidos, y sobre todo, verlos despertar a la presencia del amor de Dios en sus vidas. Estas cosas son la substancia de lo que recibimos cuando mostramos el mensaje del programa.

¿Estoy aprendiendo a través del Paso Doce que la gratitud debe ser proclamada mejor que recibida?

Oración del día:

Que mi Paso Doce sea tan convincente y constructivo
como los Doce Pasos de otros lo han sido para mí.
Que pueda tomar conciencia de que el poder del Programa y su efectividad para nosotros provienen de “ir pasándolo”.
Cuando guío a alguien en la abstinencia, mi propia abstinencia crece y se refortalece.
Humildemente ruego a Dios que me guíe antes de cada Paso Doce.

Hoy recordaré:

Pasar lo que aprendí.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 17 Ene 2015, 11:49

Honestidad es una palabra que debí reaprender. Antes de llegar a jugadores Anónimos, armé mentiras y medias verdades en mi cabeza tan a menudo que conseguí creerlas.
Hoy lucho por ser rigurosamente honesto conmigo y con otros.
Sobre todo, debo ser siempre honesto conmigo mismo al considerar mi recuperación, acompañándome del Poder Superior y la amistad de Jugadores Anónimos.

¿He aceptado el hecho de que la autodecepción sólo puede dañarme, provocándome una imagen borrosa e irreal de quién realmente soy?

Oración del día:

Que Dios me permita apartar los telones de embustes, coartadas, racionalizaciones, justificaciones, distorsiones y degradantes mentiras, e ilumine mis verdades.
Que pueda yo encontrarme con la persona que realmente soy y conformarme con la persona que puedo ser.

Hoy recordaré:

Hola "yo". Conoce a mi real "yo".
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 17 Ene 2015, 11:59

Hoy es el día por el cual he rogado y para el cual se me ha otorgado la fortaleza.
Eso es un milagro en sí mismo. El hecho de estar vivo es el gran milagro del que fluirán otros milagros, siempre que continúe haciendo las cosas que me han llevado tan lejos en esta, mi nueva vida.

¿Estoy agradecido por este día?

Oración del día

Que la bondad y la piedad de DIOS me sigan todos los días de mi vida.
Que nunca cese yo de maravillarme ante el más grande milagro de mi vida estar vivo, aquí, en esta tierra,
creciendo saludable con todas las herramientas que se me han otorgado para preservar mi vida.
Ya que DIOS ha elegido darme la vida y preservármela, aun a través de los peligros de mi adicción al juego, que pueda yo seguir oyendo el plan que El tiene para mí.
Que pueda yo siempre creer en los milagros.

Hoy recordaré

Mi vida es un milagro.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 17 Ene 2015, 12:08

"Hoy es mi día de suerte". Cuantas veces en el pasado hemos dicho esto, cuando no era más que una vana profecía. Hoy, esas palabras, son reales:se me ha dado una segunda oportunidad.
En mis días de juego, sacrifiqué cada "hoy" por el sueño de un mañana distante. De todo lo que perdí, lo que mas lamento son todos esos "hoy", que no puedo traer de vuelta. Pero tengo este hoy, este día.
No lo sacrificaré ni lo desperdiciaré.

¿Creo realmente que el día de hoy es mío, que hoy puedo elegir ser feliz, crecer y aprender a vivir, en lugar de atender las falsas quimeras de un futuro inalcanzable?

Oración del día

Ruego que los colores de este día no sean nublados por vagos resplandores del futuro, ni opacados por las nubes tormentosas que quedan del pasado.
Ruego que el Poder Superior me ayude a elegir mis acciones e inquietudes entre las múltiples opciones que me ofrece cada día.

Hoy recordaré

Nada perderé el día de hoy, si elijo el día de hoy.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 17 Ene 2015, 12:35

Hoy reconozco que actuar activamente significa tratar de vivir los Pasos del Programa de Jugadores Anónimos de la mejor forma posible.
Significa aceptar ser honesto, primero conmigo, luego con los demás.
Significa introspección dirigida a verme y a ver mi relación con el Poder Superior más claramente, siendo activo, hacia afuera y hacia adentro creceré en el Programa.

¿Permito que los demás hagan todo el trabajo en las reuniones?
¿Comparto con ellos?

Oración del día

Que pueda tomar conciencia de que "dejar ser y dejar ser a DIOS" no significa eludir mi esfuerzo dentro del Programa...
Es mi decisión trabajar los Doce Pasos, aprender algo tan nuevo como la honestidad que pueda diferenciar entre ser activo y estar "Superactivo" en el sentido de no mantenerme demasiado ocupado como para no pensar,
porque es la actividad del pensamiento, la que me ayuda a crecer.

Hoy recordaré.

"Dejar hacer a DIOS" significa dejar que Él nos muestre la forma de hacer.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 17 Ene 2015, 12:49

Hoy recordaré: Creo que tengo el derecho a progresar espiritualmente.
Tengo el derecho a ser emocionalmente maduro.
Tengo el derecho a sentirme bien conmigo mismo.
Tengo también el derecho a querer -querer realmente
compensar a aquellos a quienes lastimé.
Porque Hoy Recordaré: Puedo aceptarme tal como soy,
también puedo aceptar a otros tal como ellos son mucho mejor que antes.

¿Comencé a hacer las paces con DIOS, y a continuación conmigo?

Oración del día
Quiera DIOS demostrarme que pueda gustarme a mí mismo, aun cuando estoy reparando mis errores pasados y en proceso de reconstrucción.
Que pueda yo seguir diciéndome que ahora soy diferente,
que he cambiado, que soy mejor, más sabio y más sano.
Que ya hice algunas buenas elecciones.
Como este "nuevo yo", que pueda expiar más fácilmente lo que sucedió cuando era espiritualmente distinto.
Que aquellos a quienes dañé puedan aceptar mis compensaciones.

Hoy recordaré

Está bien, gustarme a mí mismo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 17 Ene 2015, 13:04

Hoy sé que no necesito hacer las cosas a solas.
Sé que es más saludable, más sensitivo y más seguro moverse con hermanos que vayan en la misma dirección.
Ninguno de nosotros necesita sentir vergüenza por pedir ayuda, si para eso estamos todos.
No es un signo de debilidad mayor pedir ayuda para recuperarme de mi adicción que ponerme un yeso si me rompí una pierna.
Para aquellos de nosotros que lo necesitamos, y para aquellos de nosotros que vemos su utilidad, un yeso es algo hermoso.

¿Todavía me niego a aceptar la ayuda que está a mi disposición?

Oración del día

DIOS me muestra que no es un signo de debilidad pedir ayuda, que la camaradería del grupo es lo que lo hace funcionar para cada uno de nosotros.
Como una vacuna contra la difteria o la polio.
El Programa de Jugadores Anónimos y la fortaleza del grupo han probado ser preventivos de resbalones y recaídas.
Agradezco a DIOS por las herramientas de recuperación.

Hoy recordaré

La ayuda está tan cerca como el teléfono.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 17 Ene 2015, 13:19

Hoy trataré de conformarme con menos de lo que desearía como posible, y tendré la voluntad, no sólo de aceptarlo, sino de apreciarlo.
Hoy no esperaré demasiado de nadie especialmente de mi mismo.
Tendré presente que la alegría viene de la agradecida aceptación de lo bueno tal como nos llega, y no de enfurecerse con la vida "por que no es mejor de lo que es".

¿Reconozco la diferencia entre resignación y aceptación realista?

Oración del día:

Que pueda evitar poner mis expectativas tan altas como para volverlas irreales.
Que sepa mirar hacia atrás, tan atrás como para ver que mis viejas, imposibles metas eran las trampas de mi adicción a los juegos de azar en los casinos.
A menudo llegué sólo a medio camino y me confronté con mi propio fracaso.
Aquellos "falle otra vez" se transformaban en excusas para recaer en mi compulsión por el juego que apuntaba a mis miserias.
Que pueda yo evitar repetir esas viejas, enfermas pautas.
Que pueda yo ser realista.

Hoy recordaré:

Lo bueno es suficientemente bueno.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 17 Ene 2015, 14:25

Jugadores Anónimos nos enseña, a través de la experiencia, la fortaleza y la esperanza, que la peor de las situaciones imaginables no nos hará recaer.
Porque no importa cuan mala pueda ser una situación o una red de circunstancias:
Volver al pasado por un solo minuto sólo empeoraría las cosas.

¿Estoy agradecido por sentirme cuidado y compartir con mis compañeros del Programa?

Oración del día:

Que pueda persistir en la idea de que ninguna piedra
será lo bastante pesada como para hundirme otra vez en mi adicción.
Ni cargas ni disgustos ni desplantes pueden ser peor que volver a mi antigua vida.
Cuando mis pensamientos me lleven a que la vida es "demasiado difícil" para mí, o que no podré permanecer siempre sano, o que yo soy "el caso perdido", que pueda reconocer el tono de mis lamentos y recordar que ya oí esas palabras antes -antes de haber comprobado que era impotente para controlarme y de haber entregado mi voluntad a la voluntad de DIOS. Esa advertencia me mantiene alejado del juego.
Quiera DIOS mantenerme alerta al tono de mis propios lamentos.

Hoy recordaré:

Estar alerta a mis propios lamentos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 18 Ene 2015, 12:37

Jugadores Anónimos nos enseña que somos emocional y mentalmente diferentes de nuestros vecinos. Nos recuerda que la gran obsesión de cualquier jugador compulsivo es probar que de algún modo, alguna vez, podremos jugar en forma controlada. La persistencia de esa ilusión es pasmosa y a muchos los llevó a la cárcel, a la enfermedad y hasta la muerte.

¿He aceptado internamente que una apuesta es demasiado, y mil no serán suficientes?

Oración del día:

Que no me haga ilusiones de ser un jugador normal después de haber sido compulsivo. Que pueda hacer oídos sordos a esa vocecita de falso orgullo que me miente, diciendo que ahora puedo controlar mi adicción. Este es programa sin retorno, y agradezco a DIOS por estar en Él.

Hoy recordaré:

Mi meta es la abstinencia de por vida, practicándola
“un día a la vez”.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 18 Ene 2015, 12:50

Jugar es la forma en que nosotros los Jugadores compulsivos expresamos nuestra inadaptación para vivir.
Creo que yo era un Ludopata en potencia desde el principio.
Yo tenía un complejo de inferioridad.
Yo no hacía amigos fácilmente.
Existía un muro entre yo y las otras personas.
Y yo era solitario.
Yo no estaba bién adaptado para vivir.


He de jugar  para escapar de mí mismo?

De acuerdo a las diversas necesidades de cada persona así piensa cada persona de Dios.
No es necesario que pienses en Dios como otros piensan en El, pero si es necesario que pienses en El como el suplidor de lo que personalmente necesitas.
La debilidad necesita la Fortaleza de Dios.
La fuerza necesita la Ternura de Dios.
La tentación y caída necesita la Gracia Salvadora de Dios.
El justo necesita la Piedad de Dios para los pecadores.
El solitario necesita a Dios como amigo.
Los luchadores por la justicia necesitan a Dios como líder.
Tú puedes pensar en Dios en la forma que quieras.
Nosotros usualmente no buscamos a Dios hasta que lo necesitamos.


Última edición por J.G.M. el Dom 18 Ene 2015, 12:57, editado 1 vez
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 18 Ene 2015, 12:56

La manera de vivir de J.A. no es fácil.
Pero es una aventura que merece la pena vivirla.
Y es mucho mejor que nuestra vieja manera de vivir apostando, no hay comparación.
Nuestras vidas sin J.A. no valdrían nada.
Con J.A, tenemos la oportunidad de vivir una vida razonablemente buena.
Vale la pena la batalla, no importa lo dura que sea
es pasar un día a la vez.

¿No vale la pena batallar?

Meditación para el día

La vida espiritual tiene dos partes.
Una es la vida aparte, la vida de oración y la comunión a solas con Dios.
Pasas esta parte de tu vida aparte con Dios.
Cada día tu mente se puede ajustar en la dirección correcta para que tus pensamientos serán del tipo correcto.
La otra es el impartir la vida, impartir a los demás lo que has aprendido de tu propia experiencia meditativa.
Las victorias que has ganado sobre ti mismo a través de la ayuda de Dios, pueden ser compartidas con otros.
Puedes ayudarlos impartiéndoles a ellos, algo de la victoria y de la seguridad que haz ganado en tu vida aparte.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 18 Ene 2015, 13:01

La absoluta humildad significa liberarme de las
demandas con que mis defectos me sobrecargan.
Humildad significa renunciar a nuestra falta de
voluntad para someternos a la voluntad de DIOS.
Aun si no consigo ver esto por completo, retener esta idea en mi corazón me ayuda a reconocer que me encamino a la humildad.
Reconozco que mi viaje hacia a DIOS apenas ha comenzado.
Cuando me equivocaba con respecto a mi propia importancia.
No estaba en condiciones de salir de mí mismo.

¿Acostumbro tomarme demasiado en serio?

Oración del día:

Que la soberbia, síntoma de mi adicción, retroceda ante la simple comparación de mi impotencia con el Poder de DIOS.
Que pueda reflexionar en cómo el sentido del Poder Superior relativiza mi fragilidad humana.
Que ese Poder haga retroceder a mi ego y me ayude a defenderme de la vanidad y de la íntima sensación de ser muy importante.

Hoy recordaré:

Humildad es libertad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 18 Ene 2015, 13:12

La autocompasión es uno de los más miserables y destructivos defectos que yo conozco.
Debido a su interminable demanda de atención y simpatía, mi autocompasión me aísla de todos,
especialmente del Poder Superior.
Si lo considero de esa manera, me doy cuenta de que la autocompasión limita mi progreso espiritual.
Es también una forma de martirizarme y eso es un lujo que, sencillamente, no puedo afrontar.
El remedio, aprendí, es mirarme sin contemplaciones y hacerlo duramente en el marco de los Doce Pasos del Programa de recuperación de los Jugadores Anónimos.

¿Le pido al Poder Superior que me libere de ser bondadoso conmigo mismo?

Oración del día:

Que pueda reconocer que los autocompasivos no suelen obtener compasión de nadie más.
Nadie- ni siquiera DIOS- puede satisfacer sus desmedidas demandas de simpatía.
Que pueda yo reconocer el desagradable sentimiento de autocompasión cuando surge para robarme la serenidad.
Quiera DIOS mantenerme en guardia contra su solapada presencia.

Hoy recordaré:

Yo soy mi propio secuestrador.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 18 Ene 2015, 13:18

La clave es la aceptación. Antes no podía aceptarme a mí mismo, por lo tanto no podía aceptar tampoco a otros.
Antes de llegar a Jugadores Anónimos, me escondía de la verdad porque la verdad me asustaba.
Ahora, con la ayuda de mis hermanos y hermanas del Programa, puedo atravesarla. Ahora me siento cómodo sabiendo la verdad.
Estoy intentando andar en la dirección correcta - y eso ya es bastante.

¿Acepto a quien fuí, con todos mis defectos, y a quien estoy tratando de ser?

Oración del Día:

Quiera Dios darme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar el pasado.
Con todas sus miserias y desasosiegos.
Y las cargas pendientes de aquella época.
Que mi aceptación de las cosas pasadas sean la base para construir una vida nueva una vida de aceptación.
Pero también de celebración.

Hoy recordaré:

La aceptación es la clave para la recuperación.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 18 Ene 2015, 13:24


La complacencia es mi enemigo: es fácil de reconocer en otros.
Pero es difícil de aceptar en uno mismo.
Complacencia significa sentirnos seguros de que estamos en lo cierto.
Creer que algo garantiza que no estamos equivocados.
Significa, también juzgar a otros con nuestra propia vara.
Bloquea el buen entendimiento y la amabilidad, y tiende a justificar en nosotros lo mismo que consideramos intolerable en lo demás.

¿Intento asumir que mis puntos de vista no siempre son correctos?

Oración del día

DIOS, sácame de la complacencia, ese estado que nos lleva a un punto muerto.
Si me considero satisfecho no seguiré buscando; si creo que siempre tengo razón, no conseguiré estar atento a mis propios errores que bien pueden acabar conmigo.
Señor mantenme con actitud de crecer, tanto en mi corazón, en mi mente y en mi espíritu.

Hoy recordaré

La complacencia detiene el crecimiento.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 29 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 34. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.