Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
ludopatia - El paro activa la ludopatía EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
ludopatia - El paro activa la ludopatía EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
ludopatia - El paro activa la ludopatía EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
ludopatia - El paro activa la ludopatía EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
ludopatia - El paro activa la ludopatía EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
ludopatia - El paro activa la ludopatía EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

El paro activa la ludopatía

ludopatia - El paro activa la ludopatía Empty El paro activa la ludopatía

Mensaje por Admin Dom 31 Oct 2010, 13:59

*

El paro activa la ludopatía

En apenas una década, la edad media del ludópata ha pasado de los 45 años a los 29 de ahora.
El alarmante crecimiento del paro entre los jóvenes hace que muchos recurran a las tragaperras
El 6,2% de la población onubense es adicta al juego, más de un punto por encima de la media andaluza

VivaHuelva.es | Joaquín Cabanillas S. | 28/10/2010 |

El alarmante crecimiento del paro entre la población joven onubense está activando un falso mecanismo de defensa muy directamente relacionado con la búsqueda del dinero fácil en los juegos de azar.

Según los datos proporcionados a este periódico por la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Aonujer), la media de edad del ludópata onubense ha descendido en apenas una década de los 45 a los 29 años. “Cada vez son más los jóvenes que atendemos, acuciados por el paro, y que buscan en los juegos de respuesta inmediata, principalmente las tragaperras, una salida a su situación económica”, valora Jorge Barroso, presidente de Aonujer.

El último estudio sobre personas que padece esta adicción no tóxica realizado por la Universidad de Granada, señala que el 6,2% de la población onubense es adicta a los juegos de azar, situándose por la media andaluza, que no llega al 5%.

Opciones de ayuda en Huelva
Pese a que cada vez son más y más jóvenes los que caen en las garras de la adicción al juego, la buena noticia es que en Huelva existen dos asociaciones que se vuelcan en la ayuda para que se salga de la ludopatía. Por un lado, Aonujer, que desde el pasado año cuenta con el hasta ahora único centro asistencial de ludopatía.

Por otro, la Asociación para la Prevención y Rehabilitación de Jugadores de Azar (Apreja), que, según las palabras de su presidente, Antonio Gutiérrez, espera que a principios de 2011 pueda ofrecer también el que sería segundo centro asistencial en la capital onubense. Salir de la ludopatía es posible, y más con mecanismos de ayuda: “Los que hemos salido de ello demostramos que esto tiene solución, y ahora trabajamos en pos de los demás en pos de ese convencimiento”, señala optimista Jorge Barroso.

Huelva ‘gana’ en gasto al resto de Andalucía
Sólo en la capital onubense hay cerca de 60 salones de juego autorizados, siendo “en proporción con respecto al número de habitantes donde más hay”, señala Antonio Gutiérrez. Quizá por ello sea en Huelva donde más dinero se destine a las tragaperras de toda Andalucía. Según el informe del Juego Privado en Andalucía 2009, elaborado por la consejería de Gobernación de la Junta, Huelva es la provincia andaluza en la que más se gastó por habitante en estas máquinas, con una media de 74,74 euros por persona al año, siendo la cifra media andaluza de 53,57. Asimismo, en la provincia hay 3.500 máquinas tragaperras, o lo que es lo mismo 6,82 por cada mil habitantes, ganando también en esto al resto de la región. En total, durante 2009, los onubenses malgastaron en los diferentes juegos de azar un total de 187 millones de euros.

Las mujeres piden menos ayuda
Sólo el 10% de las atenciones en Aonujer las reciben mujeres, cifra que baja a un 1% en Apreja. “Este colectivo no suele pedir ayuda por el miedo al qué dirán, y porque sigue estando socialmente peor visto”, señala Antonio Gutiérrez.

En Huelva hay más de 400 atendidos
Aonujer, con sede en Avda. Cristóbal Colón 91, dispone del, hasta el momento, único centro asistencial para la ludopatía en la provincia. En la actualidad allí se atienden a 255 personas. Por su parte, en Apreja se llevan a cabo unas 150 atenciones al año.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com