Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


MI PADRE ES LUDÓPATA

5 participantes

Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por abita Dom 17 Oct 2010, 02:01

Hola...no se como empezar...y nose si esto realmente lo leerá alguien....aunque no esta de mal intentarlo
La verdad que no he podido evitar llorar al leer todo esto...he entrado esta noche en infinidad de foros buscando un "refugio" o un "lugar" en el que desahogarme....dicen muchisimas burradas por ahi y la gente peca de ignorante en este tema...la verdad que lloré porque a pesar de ser muy triste todo lo que estan pasando...veo en sus frases más confianza de la que habrá en las mias...
Me llamo abi y tengo 22 años,mis padres se han separado hace unos meses porque mi padre es ludópata.Él tiene 50 años(cumplidos hoy) y lleva desde los 20 con esta enfermedad...enfermedad que "heredó" de mi abuelo por desgracia...por su lado de la familia nadie lo ayuda y por el lado de mi madre nos tiene a todos pero no ve a nadie porque él no quiere...

Soy muy joven y llevo fatal el divorcio de mis padres,ya que siempre los habia visto muy bien aparentemente,hasta que no se aguanto más la situacion y nos contaron a mi hermano mayor y a mi lo que le sucedia a mi padre...él decidió marcharse y se excusaba de que "molestaba"...Yo adoro a mi madre,pero mi padre es TODO,daria la vida por los dos sin dudarlo pero soy más padrera,esto me duele lo que no imagina nadie...no quiere ayuda,desvaria...hoy reconoce que esta enfermo y mañana te lo niega...se enfada contigo si intentas ayudarle...ha llegado a gastarse cantidades exageradas de dinero para mi mente...tales como 1500euros en 2 dias o incluso en uno...siempre mil promesas de cambiar...mil promesas y mil excusas,ahora entiendo el porque me pedia dinero a escondidas de mi madre cuando era mas pequeña y me decia que no se lo dijera...Empezó a ir a un centro...alli mentia diciendo que no tenia recaidas,decia que los que iban al centro estaban mucho peor que él,segun salia de alli y desde que nos dormiamos en casa salia a "pensar",acabando en la ruleta de un bingo,o gastandose en maquinas tragaperras...Sé que intenta luchar y sé que tiene fuerzas,pero no las saca y verdaderamente,no se a que espera.

El mayor problema es su trabajo,trabaja en un bingo desde sus 18 años...y trabajar en un bingo siendo ludópata....
No quiere dejar el trabajo...tiene su vida alli segun él...yo diria "lo que le queda de vida"....ayer viernes me iba de apartamento y desde por la mañana tenia un mal presentimiento...algo me daba mal rollo...a la 1 recibi una llamada de mi tia...mi padre estaba en el hospital,se habia tomado infinitas pastillas para suicidarse....mi tio estaba con el dentro del médico y cuando salió me enseño un mensaje que él le habia enviado horas antes:
-"Amigo gracias por todo,y adios,lo siento pero no puedo más,la vida es una mierda".
Gracias a dios,mi tio acudió enseguida a su casa y pudo llevarlo al hospital a tiempo...Ahora esta en casa,no habla con nadie,no dice nada,no reacciona,...No sé qué hacer ya para ayudarle.
Es ahora cuando estoy al limite...yo tambien estoy entrando en una depresión,no tengo ganas de luchar,no me quedan ganas de vivirpara ver a mi padre así, y lo peor esque ahora soy yo la que piensa que la vida es una mierda y la que no tiene ganas de seguir luchando...yo no dispongo de tanta fuerza...
Muchos animos a todos
abita
abita
Asistente

Femenino
Edad Edad : 35
Desde Desde : santa cruz de tenerife
Inscripción Inscripción : 17/10/2010
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por J.G.M. Dom 17 Oct 2010, 11:20

HOLA ABI.
COMO VES AQUI TODOS SOMOS DIGNOS DE ESCUCHARNOS UNOS A OTROS, AHORA ESTAS PASANDO POR UN MAL MOMENTO, PERO YO SOY DE LOS QUE PIENSO QUE LA VIDA MERECE VIVIRLA Y BUSCARLE SOLUCIONES A TODOS NUESTROS PROBLEMAS POR MUY GRANDES QUE SEAN.
¿ VALE LA PENA VIVIR LA VIDA?
“Si se pudiera proteger a los acantilados de las tormentas, nunca podría admirarse la belleza de sus quebradas”

Elizabet Kübler
Muchas veces hemos sentido que la vida no vale la pena vivirla. En un caso extremo, escuché en la radio a una mujer que decía: “No quiero tener hijos, porque solo se viene a este mundo a sufrir. Y quiero ahorrarles ese sufrimiento”.
Pero… ¿Realmente la vida es así? ¿O nosotros la hacemos así?
Lo que realmente te hace sufrir, no es la vida en sí… son tus expectativas respecto a cómo debería ser el mundo o cómo debería actuar tal persona.
Por ejemplo, cuando te enojas con tu pareja porque no llegó a tiempo o no te expresa su amor como a ti te gustaría que lo hiciera.
Entonces, lo que te daña no es tu pareja… son tus pensamientos y emociones con respecto a como debería actuar tu pareja, de acuerdo a la etiqueta del hombre o mujer perfecto que tienes.
Si sufres porque la vida es cruel… es porque tienes un concepto equivocado de lo que realmente es. Crees que en la vida todo debería ser felicidad.
Imagínate que piensas que un bosque debe ser con puras rosas, ríos limpios, venados corriendo, un sol reluciente y una suave lluvia.
Pero cuando vas a uno ¡Oh sorpresa! También hay insectos, serpientes… y la lluvia ¡es un diluvio!
Imagínate sufriendo porque lo encontraste así y diciéndote “No vale la pena estar en un bosque, es horrible: serpientes, bichos ¡que horror!” ¿No tiene sentido verdad?
En el fondo sabes que así es un bosque. No como tú pensabas que era. Lo que puedes hacer, es estar alerta contra las serpientes. También, cubrirte para que la lluvia no te moje.
Y disfrutar las rosas que veas y los venados.
Simplemente aceptas la naturaleza como es y no te lamentas. Te adaptas a ella.
En la vida, es igual. Cuando la vemos como un paquete completo, en el que hay amor, muerte, instantes imborrables y fracasos dolorosos, la aceptas como es.
A partir de esa aceptación, puedes adaptarte a ella. Pregúntate que capacidad dormida en ti, necesita salir a flote cuando te enfrentes a un nuevo desafío.
Me daba miedo hablar en público. Era muy tímido. La necesidad y las circunstancias me obligaron ha hablar en público. Imagínate cuantas capacidades dormidas en mí, se han despertado por la necesidad.
Siempre pregúntate ¿Qué capacidades dormidas en mi tienen que salir a flote con este desafío?
El dolor y las derrotas son una gran oportunidad para replantearnos como estamos viviendo la vida. Te confieso que acostumbro caminar cerca de los bosques, lejos de la gente, cuando las tormentas de la vida hacen que se me pongan las cosas difíciles.
Anclarme dentro del ruido cotidiano cerca de la naturaleza, dándome un breve espacio para reflexionar acerca de mis desafíos actuales y replantearme nuevas metas, ha sido invaluable para mi.
Si no, ya me habría vuelto loco.
Te recomiendo que hagas lo mismo. Busca un espacio diario de reflexión.
Todos somos producto de nuestras reacciones ante los retos.
“Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta con total humildad. Se acepta a sí mismo con humildad, tal como es; no como base para lamentarse, sino como un desafío vital”
Tus circunstancias acéptalas como son, y pregúntate “¿Qué puedo hacer al respecto?” Te sorprenderá como a mí lo sencillo que es solucionar un problema, una vez que dejes de pensar en el y te enfoques en resolverlo.
Generalmente, las mejores oportunidades de nuestra vida, vienen disfrazadas de problemas.
No importa cuales sean estos. Siempre existe una solución.
Así que ¡ha disfrutar la vida se ha dicho!
Suerte
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por Admin Dom 17 Oct 2010, 14:14

*
Hola Abi y amig@s:

Estate tranquila que en este Foro todos los que escribimos en él somos unos auténticos entendidos en esta enfermedad. Los jugadores no sólo la hemos sufrido muchísimos años como pacientes sino que la hemos visto padecer a nuestras familias y sobre los familiares que decirte que tú no sepas.

Decir burradas o hablar sin saber sobre una enfermedad como la ludopatía es de una irresponsabilidad que no encuentra hueco en esta mesa redonda en la que te encuentras.

La historia de tu papá es como la de cualquiera de nosotros. Muchos de nosotros también hemos heredado de nuestros ancestros esta adicción, (aunque sea un punto discutible siempre), y el comportamiento que nos narras que tiene es el de un jugador compulsivo modelo, es decir su patrón de conducta (incluído la tendencia suicida) es la de un ludópata. En lo único que nos diferenciamos muchos de tu papá es que nosotros hemos ido a las Asociaciones de Autoayuda y hemos aprovechado los consejos y directrices que nos dieron alla.

Me gustaría preguntarte unas cosas fundamentales para saber el por qué tu papá no aprovechó la estancia allí y no le sirvió de nada su permanencia en el Grupo de Jugadores en Rehabilitación:

- ¿Ibais con él a las terapias?

- ¿Os implicabais en su recuperación o le dejasteis sólo con su problema?

- ¿Sabíais cómo debíais controlar su gasto, conducta, tiempo libre, etc.?

- ¿Hablabais con otro enfermos o familiares para saber cómo era su comportamiento en las reuniones?

- etc.

Con estas preguntas te he hecho reflexionar sobre el problema de tu padre, ¿eh?. No toda la culpa de lo que le pasa es suya.

Nosotros los ludópatas tenemos una disfunción cerebral que nos provoca un trastorno obsesivo-compulsivo en relación al juego que nos resulta incontrolable. Necesitamos estar plenamente convencidos de que queremos salir de nuestra adicción para empezar a plantearnos siquiera que debemos buscar ayuda externa para rehabilitarnos. Si luego ese auxilio y control foráneo que necesitamos no se hace efectivo y permanente, nuestra fuerza y convencimiento se diluirá y con él se irán las ganas de combatir nuestro problema.


ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Colabo10
Sólo colaborando entre todos, podremos dejar el juego


Mi sugerencia sobre lo que puedes hacer para ayudarle a salir de su enfermedad es, ni más ni menos, que hablar con él. Expresarle cómo te sientes, lo que vas a hacer para apoyarle en su decisión de dejar el juego, etc. en fin. implicarte actívamente en su recuperación llevándole tu misma a la Asociación y estando con él en ella. Tu papá ha tocado fondo, aprovecha esta circunstancia y actúa rápidamente. Su cerebro está en horas bajas y es vulnerable a los cambios drásticos, no esperes a que vuelva a crear una pantalla detrás de la que tu padre consiga recrear de nuevo un mundo paralelo en él que no esteis presentes ninguno de vosotros.

Con respecto a su trabajo, es un hándicap miuy serio para su recuperación. Pero más serio es no tener trabajo para pagar las deudas. Considera este problema como algo marginable y continúa con tu estrategia de socorrer a tu papá.

Sobre tí y tu estado anímico recomendarte el ir a tu médico de cabecera para que te dé hora con el psiquitra de tu Centro de Salud: Explícales qué te pasa y por qué está sucediendo. Te recetarán algunos antidepresivos y te darán consejos parecidos a los que te hemos dado aquí.


Si tú no estás bien emocionalmente, poca ayuda podrás ofrecer a tu padre.


Por cierto no está de más recordaros que el único culpable de su enfermedad es él nismo. Los familiares siempre sois las víctimas de su adicción y de su comportamiento descontrolado. NUNCA ES AL CONTRARIO.

Un abrazo amiga, participa en esta mesa redonda cuando lo desees y suerte.


Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por abita Dom 17 Oct 2010, 17:04

Hola Admin...
muchas gracias a los que dieron un poco de tiempo para leer mi historia...
Admin te respondo a las preguntas y espero sorprenderte con las respuestas:

- ¿Ibais con él a las terapias?
Ibamos con el y lo esperabamos por furea durante las 3 horas k duraba la terapia porque no podiamos entrar.Los miercoles teniamos k ir los familiares de 4 de la tarde a 9 de la noche y te dire k no faltamos ni un dia.

- ¿Os implicabais en su recuperación o le dejasteis sólo con su problema?
JAMAS ha estado solo,jamas podra decir que no lo ayudamos o apoyamos.

- ¿Sabíais cómo debíais controlar su gasto, conducta, tiempo libre, etc.?
Decidimo sir un dia todos al banco a mancomunar las cuentas,por si alguien no lo sabe,es que se necesitan todos los ke fuimos al banco con el,para firmar cualquier salida de dinero de las cuentas.

- ¿Hablabais con otro enfermos o familiares para saber cómo era su comportamiento en las reuniones?
a parte de hablar con la persona que daba las terapias...hubo una persona del grupo en particular que me toco el corazon por su grado de enfermedad y tenemos bastante contacto con ella y su familia.

A pesar de todo esto y de no poder dormir nada anoche....Hpy me levante y baje decidida a su casa a hablar con el...todo parecia haber empeorado...evadia la conversacion....me evitaba...fumaba mirando al suelo...hasta que me dio una crisis de anciedad delante de el...y de verdad le dije todo lo que sentia....qu esi de verdad,yo le importaba algo que luchara...que si no me rendia yo no tenia k hacerlo el...que si le hubiera pasado algo por el intento de suicidio,me hubiera arrastrado a mi detras.
Parece que pudo abrir un poco los ojos...me dijo k no era facil,y le respondi que lo facil en la vida es dejarse vencer por todo,que lo facil es tomarse 40 pastillas y no afrontar las cosas,y que por suerte el me habia enseñado desde que tengo uso de razón a no conformarme con lo facil.
Buena noticia!! Me abrazó...se le cayó alguna lagrimilla y me dijo,ven a vivir conmigo,quiero que me ayudes !!
Desde luego...sé que mi padre puede salir de esto y espero en unas semanas conseguir que se registre en el foro y cuente su enfermedad como algo natural,de lo que puede salir una persona si realmente quiere hacerlo.Espero que esta vez sea verdad...
Muchas gracias a todos =)
abita
abita
Asistente

Femenino
Edad Edad : 35
Desde Desde : santa cruz de tenerife
Inscripción Inscripción : 17/10/2010
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por Admin Dom 17 Oct 2010, 19:11

*

Hola Abita y amig@s:

Realmente me has sorprendido. Tus respuestas no me las esperaba en absoluto.

Como no deseo hacer más leña del árbol caído me guardaré para mí las opiniones que me merecen la actitud de tu papá, sobre todo la que mantuvo durante el tiempo que estuvo en la Asociación recibiendo terapia.

Entiendo que tu mamá tirase la toalla, yo también lo hubiese hecho. Una cosa es ayudar a un enfermo que desea curarse y otra muy distinta estirar tu existencia a la basura al lado de alguien a quién le importa más el juego que su propia familia.

Me gustaría recordarte que tienes una vida preciosa por delante, no la hipoteques por ayudar a una persona que no quiere tu auxilio. Dále una oportunidad, sólo una. Los ludópatas somos egoistas per se, es una de las "cualidades", junto con la mentira compulsiva, que nos confiere nuestra enfermedad. Pensamos primero en nosostros, luego en nosotros y por último si necesitamos algo de los demás en ellos. Qué te voy a decir que tú no sepas. Si no reacciona tu padre, en fin tu verás...

Repito lo comentado en el anterior post. Llévale a una Asociación, si puede ser a una donde se te permita estar con él de continuo, (para que no mienta), contrólale el gasto y haz que se note permanentemente vigilado por vosotros. Que tenga miedo de perderos es la única oportunidad que teneis de que salga del juego. Tiene que decidir entre la soledad y, con el tiempo, la exclusión social y la ruina económica y empezar una nueva vida al lado de las personas que todavía le quieren. Así de sencillo. No le des más vueltas.

Por favor sigue en contacto con nosotros, nos encantaría saber cómo transcurre tu vida y la de tu papá.

Un abrazo

¿Por qué no nos comentas cómo era la Asociación a la que asistíais?, ¿Dónde estaba?, ¿Horarios?, etc. Nos gusta saber cómo funcionan todos los Grupos y así poder recomendarselos a otros jugadores. Si no lo deseas hacer aquí, escríbemelo aquí en un Mensaje privado o en un email a foro@futurosinjuego.org.

Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por abita Dom 17 Oct 2010, 19:25

Bueno...mas bien mi madre es la k sabe informacion de esa asociacion.Esta en santa cruz de tenerife,concretamente en la cruz del señor.Ofrecen 2 dias de terapia unicamente,los miercoles y los viernes de 6 a 9 y media.Solo pueden asistir los enfermos.Luego hacen una vez a la semana una reunion para famiiares,en la que te brindan un psicologo y acude la señorita que esta con ellos en la asociacion,y te cuenta sobre lo que hablan,ella dijo que no nos dejaban entrar al aula porque muchas veces se sienten cohibidos o avergonzados al ver las caras de los familiares.Si teneis alguna duda preguntadme aunque no tengo mucha mas informacion que pueda daros.
Un saludo
abita
abita
Asistente

Femenino
Edad Edad : 35
Desde Desde : santa cruz de tenerife
Inscripción Inscripción : 17/10/2010
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por Admin Dom 17 Oct 2010, 21:28

*
Hola Abita y amig@s:

Gracias por la información.

Si bien respeto las opiniones y formas de llevar las terapias o reuniones de absolutamente todas las Asociaciones, no puedo compartir en absoluto ésta forma de intentar tratar algo tan complejo como la ludopatía.

Los jugadores, sino están delante los familiares en las reuniones, mentimos como cosacos, nos dormimos en ellas, hacemos y decimos lo que nos da la gana en las mismas y nuestra implicación en el colectivo de la Asociación suele ser nulo. Es, ni más ni menos, nuestra forma de actuar como enfermos conductuales.

Empiezo a entender por donde le vino a tu papá el fracaso en el anterior intento de dejarlo. Si no tenía muy claro que debía abandonar su adicción y nadie le "presionó" a ello durante su estancia en el Grupo, pufff...


Mira si esta Asociación es la misma de la que hablas y coméntamelo, por favor

Asociación Tinerfeña de Jugadores Rehabilitados (ATEJURE)
C/ Buenaventura Bonet, 2 (Local Cáritas Parroquial) ..... SANTA CRUZ DE TENERIFE
Teléfono: 630 17 42 73

Un abrazo amiga y suerte
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por abita Lun 18 Oct 2010, 00:32

le preguntare a mi madre ...la verdad que hablando claro y pronto ES UNA MIERDA.Que tal te encuentras tu?
abita
abita
Asistente

Femenino
Edad Edad : 35
Desde Desde : santa cruz de tenerife
Inscripción Inscripción : 17/10/2010
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por chico Lun 18 Oct 2010, 11:13

Hola abi, bienvenida al foro.
Como veras somos muchos los que sufrimos esta terrible enfermedad. Tanto los jugadores como sus familiares deben buscar soluciones.
El "jugador" es la parte mas difícil de recuperar, pero los familiares también tienen su trabajo y es por ello que se recomienda la asistencia conjunta a las asociaciones. No es solo para controlar al jugador. Sirve para entender porque tanto sufrimientos, tantas mentiras. Sirve para saber como vivir con un ludópata y sus necesidades. También recuperar la autoestima perdida y los roles familiares.
Amiga, tu decisión de ayudar a tu padre es muy loable, pero has de saber que este es un camino muy largo y duro. Que sin el verdadero "querer salir" de tu padre cualquier apoyo es nulo. Asegúrate de sus intenciones antes de embarcarte en este viaje. Como te dijo el administrador tienes una vida preciosa por delante y tu obligación es vivirla( la tuya).
Un abrazo y muchos ánimos.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por abita Lun 18 Oct 2010, 12:43

Entiendo y comprendo lo que me dicen,pero tengo claro que es una enfermedad,y que tiene cura;tengo muy claro la fuerza de mi padre y la mia,y que unidas SÉ que podremos con esto.Desde luego estoy alucinada con lo que me dicen de ir juntos a la asociacion porque alli jamas nos dejaron entrar y me parece increible,porque entiendo ahora que es una parte imprescindible.
Sé que soy joven y tengo mucha vida por vivir,pero sin mi padre no viviria igual,lo tengo muy claro,voy a ayudarle hasta el final,y si recae,quiero que vea que sigo a su lado,me enfadaré y le echaré charlas las veces que haga falta auqnue por un oido le entre y por otro le salga.Es mi padre,y si soy lo unico que le queda,a mi no me va a perder.Lo amo por encima de cualquier cosa y es mas,esto lo hago porque sé que si la enferma fuera yo,el nose rendiria al segundo o tercer o cuarto o décimo bajon,el seguiria ahi conmigo.
Entiendo que me digan ustedes que si me engaña no vale la pena y eso,y a parte de entenderlo lo sé,obviamente lo he vivido,pero si ahora me pidio por primera vez que lo ayudara,voy a ayudarlo aunque me quede en el intento.
=) Muchas gracias chicos y muchos animos a todos,nunca hay que perder la esperanza
abita
abita
Asistente

Femenino
Edad Edad : 35
Desde Desde : santa cruz de tenerife
Inscripción Inscripción : 17/10/2010
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 18 Oct 2010, 16:40

hola abita
tu ayuda desinteresada y total hacia tu padre me parece totalmente elogiable , que hubiera hacho yo sin la ayuda de mi esposa ,pero los compañeros y yo tenemos el deber de decirte donde te metes y como somos los jugadores y nuestra capacidad de manipulacion , si le quieres ayudar de verdad tienes que poner tu las condiciones no el y la primera es asistir a un grupo de terapia o especialista y ademas tienes que buscar uno donde tambien vayas tu ,en mi asociacion las terapias no son conjuntas pero hay terapia de familiares el mismo dia y a la misma hora que de adictos y en ella hay familiares con esperiencia para responder tus dudas,
seria un paso muy importante que entrara el en el foro de una forma anonima no con tu nik y veria que hay compañeros que han detenido el juego durante muchos años y siguen deteniendolo ese si seria un buen test para saber si tu padre quiere de verdad rehavilitarse o es mas de lo mismo

en esta adiccion no se puede ayudar a quien no quiere

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por abita Lun 18 Oct 2010, 17:28

Hola chicos!!
Gracias gregorio por lo de "elogiable" pero deicr,es mi padre,me dio la vida,y me lo ha dado todo antes,durante y despues de estar enfermo.Os cegais muchas veces,pero nunca estais solos,me encantaria que mi padre se metiera aqui anonimamente y hablara con vosotros,ojala podais ayudarlo como me habeis ayudado a mi.Y ojala pueda ayudaros yo en lo que sea.
Bueno me dijo mi madre q si es esa asociacion que me habian sitado anteriormente,y mi madre dice que no funciona nada mal,solo que es mi padre el que no intenta encajar.y el que miente y demás...de todas formas me han dicho que es la unica asociacion que hay en tenerife,el resto son psicologos...si sabeis de alguna decidne,y cuanlquier cosa que pueda ayudaros AQUI ESTOY
un beso enorme a todos
abita
abita
Asistente

Femenino
Edad Edad : 35
Desde Desde : santa cruz de tenerife
Inscripción Inscripción : 17/10/2010
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por J.G.M. Lun 18 Oct 2010, 17:44

HOLA ABITA
ES ASI ES LA UNICA ASOCIACION QUE HAY EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, Y POR CIERTO ALGO COSTOSA, PERO NO HAY QUE MIRAR AHORA EL DINERO, ESO SI NO SE QUE PROMEDIO DE REHABILTACIONES HARA PERO LO QUE SI ES MUY NECESARIO EN ESTAS ASOCIACIONES SON LA CABIDA DE SUS FAMILIARES YA QUE PARA LOS ENFERMOS ES SU BASTON DE APOYO.
TAMBIEN ES CIERTO LO QUE TU MADRE DICE QUE SI VAMOS A UNA ASOCIACION Y SEGUIMOS MINTIENDO Y NO INTENTAMOS BUSCAR ESA SOLUCION QUE TANTO NECESITAMOS, PUES ELLOS NI HACEN MAGIA , NI TIENEN VARITAS MAGICAS, LAS VARITAS MAGICAS LAS TENEMOS QUE BUSCAR NOSOTROS MISMOS, PARA PODER HACER MAGIA EN NUESTRO INTERIOR.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por Admin Lun 18 Oct 2010, 21:26

*
Hola Abita y amig@s:

Gracias por seguir aquí con nosotros.

No te sientas mal si no comprendes muchas de la cosas que aquí decimos que has de hacer para que tu papá salga del juego. Nuestra experiencia de años de estar en nuestras Asociaciones y haber visto tanto dolor y desesperación nos hace ser bruscos y demasiado directos a veces. También nuestro bagaje como jugadores de decenas de años influye lo suyo para que nuestra actitud frente a nuestra adicción no de cuartel al monstruo del juego.

Si alguna vez nuestras sugerencias te parecen exageradas o fuera de contexto no creas que es así, sólo buscan que todos los ludópatas podamos ser libres alguna vez, sea de la forma que sea.

Sobre la Asociación ATEJURE decirte que tengo informes extraordinarios de ella, precisamente un amigo muy joven de Tenerife está en ella y ha conseguido llevar bastante tiempo sin jugar. Si bien no comparto su forma de realizar las terapias al no hacerlas conjuntas los jugadores con los familiares, he podido comprobar por varios informes directos que su porcentaje de recuperación de jugadores es más elevado que la media. Por esta razón comparto tu opinión sobre que tu papá estuvo en ella de paso, sin implicarse ni querer realmente hacer bien las cosas. Así desde luego no se recupera absolutamente nadie.

Habla con tu papá, cuéntale cómo te sientes, presentale un futuro claro y sencillo si deja el juego, prométele estar con él en esta pelea, en fin querida Abita NO LE DEJES SOLO.

Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por abita Mar 19 Oct 2010, 00:53

Muchisimas gracias Admin y demas,sin duda,NO LOD EJARE SOLO igual que se que no me dejara el a mi.Contadme de vosotros,si quereis calro,me gustaria saber sobre ustedes.
Llevais tiempo sin jugar?
Como se sienten como personas?
A que os dedicais?
Yo tambien quiero ayudar a quien pueda=)
abita
abita
Asistente

Femenino
Edad Edad : 35
Desde Desde : santa cruz de tenerife
Inscripción Inscripción : 17/10/2010
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por chico Mar 19 Oct 2010, 12:07

hola abi, me llamo jose y soy ludópata en rehabilitación.
Llevo mas de dos años sin jugar y acudo a una asociación de jugadores en rehabilitación en Sevilla. Gracias a ella y a mi pareja, que supo apoyarme y guiarme con mano dura.
Mis antecedentes como ludópata son largos, mi padre es ludópata y quizás por herencia o por imitación acabé siendo lo que siempre odié.
Como familiar de ludópata lo pasé mal y como ludópata hice daño a mis seres queridos y es por ello que hoy no culpo a mi padre, pero si es responsable de su enfermedad y de querer seguir o no seguir, jugando. Al igual que yo. Yo no soy culpable de lo que pasó, pero si soy el responsable de que aquello no se repita y lo único que tengo que hacer es no jugar.
Poco a poco estoy recomponiendo mi vida, mis valores perdidos, mi autoestima y mi rol en la familia, pero me queda un largo camino que hacer y en ello estoy.
Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por Admin Mar 19 Oct 2010, 20:30

*
Hola Abita y amig@s:

Mi historia es un calco al la de Chico. Yo también llevo más de dos años sin jugar a nada de nada, ni ajedrez, ni sudokus, ni juegos de teléfono móvil, ni dardos, ni crucigramas, etc. y mucho menos a juegos de azar aunque no se apueste nada.

Mi situación frente al juego siempre ha sido muy delicada. Soy compulsivo por naturaleza, cuando trabajo, hago footing, estoy en el ordenador, ayudo en el voluntariado de mi ciudad, voy al monte con mis perros, etc . todo lo hago de forma forzosa y apremiante. Es una "cualidad" que la he tenido desde siempre, por esta razón nunca he bebido ni me he drogado, no hubiese sabido parar.

También mis padres (los dos) y un hermano son ludopatas pero ellos siguen jugando.

Tanbién como nuestro compañero Chico pienso que soy responsable de que no se vuelva a repetir el daño que me provoqué a mi mismo y por ende a mi familia. Todos los días trabajo en ese sentido y poco a poco voy reconstruyendo parte de la vida que malgasté con mi familia.

Soy químico y, aunque no gano poco en mi trabajo, más de una tercera parte de mis ingresos los dedicos a pagar mis deudas de juego. Este año he podido alquilar un chalet para todo el mes de agosto por primera vez en mi vida, ahora mi reto es mandar a mi niña dentro de dos años un mes a Inglaterra.

Las metas de un jugador compulsivo suelen ser mejorar la calidad de vida de los que han sufrido con él las penurias de su enfermedad, el impulso egoista que nos movía a jugar sin detenernos a pensar en ellos ha dejado de existir.

Desde que uno deja el juego durante algunos meses y vé que puede hacerlo toda la vida, nuestra existencia experimenta un giro radical y nuestra personalidad vuelve al punto de cuando no jugabamos compulsivamente. En mi caso mi identidad y carácter han vuelto a cuando tenía trece años y me gusta estar en ese punto de mi vida.

Espero haberte despejado algunas dudas sobre lo que nos sucede a los jugadores cuando nos estamos recuperando.

Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por abita Mar 19 Oct 2010, 22:14

Vaya....una vida dificil.
Sin duda deberiamos destacar el enorme esfuerzo que supone no solo el jugar y ahora el dejar de hacerlo sino en tu caso Admin...no imagino que haria si mi padre siguiera jugando,no cabe en mi cabeza el dolor que debes tener cuando dices k tus padres y tu hermano tambien juegan.Destaca mas aun el gesto por tu parte de querer cambiar,y te felicito,imagino que no es facil.
Os repito que contais con mi apoyo para CUALQUIER cosa que pueda ayudar.
Sueño con el dia ke diga "mi padre lleva 2 años sin jugar" desde luego ENORME esfuerzo.
Yo me mudo mañana a su piso,con muchas ganas y mucha ilusión,espero que todo mejore pronto,por cierto,me subis el animo mucho aunque no lo creais =)=)
Buenas noches y un gran beso !!
abita
abita
Asistente

Femenino
Edad Edad : 35
Desde Desde : santa cruz de tenerife
Inscripción Inscripción : 17/10/2010
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por J.G.M. Mar 19 Oct 2010, 23:57

HOLA ABITA
PUES AQUI TE PONGO MI HISTORIA, Y SOBRE TODO SUEÑA CON QUE TU PADRE CUMPLA NO SOLO DOS AÑOS DE ABTENCION SINO MUCHOS MAS, SI CREEMOS EN LOS SUEÑOS DE VERDAD LOS SUEÑOS SE REALIZAN PERO TENEMOS QUE TENER FE.
UNA HISTORIA MAS.
Te dire tengo 51 años y mi vida no ha sido fácil, hoy recuerdo como comenzó mi andadura en el mundo del juego.

Nací en una familia humilde, la cual siempre dentro se sus posibilidades me educaron lo mejor que pudieron, estuve estudiando hasta los catorce años, pero lo dejé porque queria trabajar, (un error más).

Empecé a trabajar con catorce años, a independizarme y a conocer nuevas amistades, pero con catorce años aún se es a veces inmaduro, poco responsable o tal vez no lo tiene uno claro en la vida.

Cuando empecé a trabajar y siendo más independiente, comencé jugando a las máquinas de video-juegos y las famosas maquinas "ping ball". Eso empezó como una mera distracción a ocupar mi tiempo libre, como si no tuvieramos otras ocupaciones, y claro eso se transformó en una obsesión, acaparando casi todo mi tiempo libre, el dia a dia solo vivía para trabajar, pero pensando que cuando terminara de trabajar me iría a echar una partidita al video-juego o a la "pin ball", y así durante 4 años, hasta que cumplí los 18 años. Durante cuatro años sólo era trabajar, salir con amigos, irnos a jugar y pasarlo bien. Eso era mi dia a dia sin pensar en nada más, así era feliz (pobre de mi sin darme cuenta poco a poco el juego se apoderaba de mi persona).

Con 18 años conocí a la que hoy es mi mujer. Lo mejor aparte de mis 2 hijos que ha pasado por mi vida y gracias a esta gran familia que tengo hoy puedo contar mis tristezas que son muchas.

Como iba diciendo a los 18 años conocí a mi mujer y esto empezó a darme otras ilusiones, a hacer cosas diferentes, pero seguía jugando a los video-juegos, pero mucho menos ya que no vivía en estos momentos tanto para el juego, ya tenía otras metas, otros planes de futuro, pero a veces pienso que el futuro de una persona parece que esta escrito, que por mucho que uno quiera no se puede cambiar (hoy en dia si uno quiere se puede cambiar, es otra forma de pensar y querer).

Una noche de camino a casa, pasé por la puerta de un bingo, no llevaba mucho dinero, pero de repente me dije, joder, esto no lo conozco voy a conocerlo. Aparqué mi coche y me dirigí a la puerta, entré, en la puerta habia un señor, le pregunté que había que hacer para entrar, él me dijo solo dejarme el DNI, para tomarle nota de sus datos. Yo se lo entregué y me dijo: cuando se encienda la luz verde puede usted pasar. Entré y me quede alucinado, una sala grandisima, mucha gente, estaba como perdido. Busqué una mesa y encontré una donde solo habia un hombre, pedi permiso para sentarme y el hombre me lo concedió. Me puse cómodo y compré un cartón. Antes de empezar la partida pregunté como funcionaba ya que nunca habia jugado, aprendí rapido, estuve en la sala como una hora, tras la cual salí con unas ganancias de unas 104.000 pesetas De camino al coche pensaba esto era un chollo. Inviertes una pequeña cantidad y te vas con un dineral, pero claro la mente empieza a funcionar y a crear un mundo de fantasia en mi, ya pasaba todas las noches por la puerta del bingo y entraba al principio como todos. Rara era la noche que no me iba ganando, pero claro la suerte cambia. En poco tiempo comprendí que todos los juegos están hechos para que el que juega pierda, pero aún asi seguimos jugando y perdiendo. Mantenemos una idea muy clara de que algun dia tendremos un golpe de suerte y nos solucionará todos los problemas.

Mas adelante, me inicié en las tragaperras. Como todos en sus comienzo, empiezas echando el sobrante de un café, o una cerveza, y vuelve a comenzar la misma historia ganancias, perdidas, ganancias, perdidas, perdidas, etc. Empiezas a mentir, a no prestar la atención debida a ti mismo ni a los que te rodean, empieza la adiccción a controlarte por completo.

Allá por el año 87 me casé, ya estaba bien metido en esta adicción y mi mujer no conocía esta faceta mia. Yo seguía jugando y cada vez lo hacía más. Volvía tarde y mi mujer me preguntaba ¿de donde vienes?, yo siempre decía: pues de trabajar o me he encontrado con un amigo, nos hemos tomado unas cervezas y se me hizo tarde. Vamos las mentiras que echamos siempre para poder justificar el tiempo y el dinero perdido, por que claro mentirosos no somos, yo diría que somos unos Catedráticos de la mentira, cada vez que tenia que mentir para ocultar donde estuve ó que hice la mentira era mas gorda.

Hasta que llega el momento que todo se va acabando, se va cerrando el circulo. La mujer se va cansando de esta vida y va queriendo buscar el por qué de lo que esta pasando.

Después de tanto tiempo se te van acabando los repertorios, pero sigues sin admitir que tienes un problema. Buscas muchas soluciones para justificarte, pero no admites dar ese paso de reconocer tu problema, te vuelves cobarde. Pero tarde o tremprano todo llega. Yo después de ver sufrir tanto a mi familia seguía sin encontrar la solución. Lo fácil que era solo exponerla y pedir ayuda pero no, seguia obstinandome en seguir jugando buscando ese golpe de suerte.

¿Cual fue mi solución? un recurso que ni yo mismo pensé aquella mañana de octubre del año 1.999, juro por dios que aquella mañana salí con el proposito de hacer unas diligencias y volver a casa una vez terminadas, pero claro piensas hacerlo como dices, y tu voluntad es débil. Haces lo que no tenías que haber hecho, entré en un bar con la excusa de tomar un café y marcharme. La excusa típica que te pones y terminas frente a este gigante. Es una lucha titánica en la cual el gigante siempre gana, estuve jugando todo el dia, no fuí a trabajar y cuando ya estaba abatido y sin fuerzas, allá sobre las 12 de la noche me senté en el coche, pensando lo que habia hecho. Pensaba que mi familia estaria en un sin vivir, pensando todo loque me habia podido ocurrir... Por una sola vez me puse en su situación y analizaba como podían estar, y empecé a temblar de miedo. No podía aparecer por mi casa, no sabría que decir, que nueva mentira podía inventar, tenía un caos mental que no sabía que hacer. Enfrentarme a la verdad de mis actos me aterraba, entoces busqué la solucion mas fácil, quedarme en el coche y no volver a mi casa jamás. No quería afrontar el problema y asi lo hice, pero con la inteligencia de quedarme cerca de casa para que ellos me buscaran, ya que yo era incapaz de afrontar la situación.

Mi familia me buscó y allá sobre las cuatro de la madrugada me encontraron en el coche dormido. Me llamaron y mi cara era todo un poema, mi rostro era el de una persona totalmente ida, me llevaron a casa y cuando llegué me dijeron de todo menos bonito. Yo no abri la boca para nada, me lo merecía todo lo que me dijeron, incluso asi me lleve 2 dias en cama, pensando como salir de este atolladero, pensando que nueva historia contarles que los convenciera para yo seguir jugando.

Después de analizarlo todo, pasando revista a toda mi vida jugando y haciendo infeliz a mi familia, llegué a la conclusión que tenía que afrontar la realidad, que así no podia seguiryo ni mi familia. Asi que decidí lo mejor y conté todo lo que me ocurria. Dije a quién debía dinero, lo que había hecho y les pedí que me ayudaran a salir de este vicio, porque para mi esto era un vicio que me habia llevado a un caos total y yo habia llevado a mi familia a un sufrimiento diario.

Asi comencé a buscar ayuda en un psicólogo y el me recomendó buscar ayuda en grupos de autoayuda. Así lo hice, busqué y lo encontré. Una vez hecho las llamadas oportunas y antes de entrar en este grupo, pensé: ¿qué encontraria allí?, ¿que me dirian?, si había alguien que me conocía, estaba avergonzado, humillado, sin fuerzas pero ya no habia vuelta atrás o empezaba a buscar soluciones ó me veria hecho un desgraciado y tirado en la calle. Quizás llegaría hasta intentar suicidarme, no se piensa mucho cosas en tan poco tiempo, pero bueno asistí a esta reunión. Allí me dijeron, me sugerieron, no debes llevar dinero, no puedes jugar a nada, debes de dejar de mentir, había tantas cosas que no podia hacer que no sabía si volvería a esta reunión, tal vez no tenía las cosas claras. Me costaba trabajo de cambiar de hábitos, al principio iba pero no convencido, una vez me adapté y empecé a ver los nuevos cambios. Iba asimilando todo lo que era mi vida pasada, y asi fuí durante casi 4 años, en buen camino, pero cuando uno cree que ya esta todo el trabajo hecho ¡ZAS!, te vuelves a caer de nuevo, vuelves a los viejos hábitos, a la vieja vida, pero con la diferencia que te has vuelto torpe hasta para mentir, cada vez que juegas se te nota, mi pareja ya tenia la lección aprendida y volvía a ser desconfiada, y con toda la razon del mundo. Así estuve durante 3 o 4 meses hasta que volví a hacer una más gorda, ya no podía mentir más. Mis mentiras ya no eran creíbles, asi que me planteé que no podía seguir sufriendo a causa del juego , ni tampoco tenia derecho de hacer sufrir mas a mi familia.

Volvi a mi grupo, pedi perdón y dije todo lo que sentí. Conté todo lo que hice y empecé de nuevo de cero. Hoy después de 11 años en un grupo y 7 años en abstinencia valoro mucho lo que el juego me quito ya que el juego nunca me dió nada. Sólo sufrimiento e infelicidad, perder valores como persona y estuve a punto de perder a una gran familia.

Tambien valoro lo que ahora tengo, una gran paz interior Soy feliz en mi vida porque no me controla un juego y sobre todo me ha devuelto a mi mujer y a mis hijos, que ellos han sido un grandisimo apoyo y han luchado mucho por mi.

Tambien a mi grupo debo agradecer todo el apoyo que he recibido, sin ellos que me vieron y apoyaron en momentos malos y buenos, no lo hubiese conseguido.

Gracias a todos los compañer@s que estais ahi, apoyando y dando sugerencias, porque sabemos lo que sufrimos y sufren los familiares. Sólo necesitamos apoyarnos unos a otros y coger las mejores sugerencias que nos dan para poder salir de este infierno.

Como habeis podido deducir esta es mi historia, si mi historia en la cual yo os he querido contar, no por que sea ejemplo de nada, si no porque intento contaros que a veces es mas fácil dejar de jugar, que recuperarse como persona. Con esto os digo que después de 9 años en este grupo, a mi como persona me queda mucho camino por recuperar y muchos valores morales por trabajarme, pero creo que con tiempo paciencia y voluntad llegare a alcanzar esa recuperación que alguna persona en especial en esta sala desea que alcance, a esta persona en especial le pido solo tiempo y paciencia.

ESTA ES MI HISTORIA CONTADA EN MI GRUPO DE AUTO-AYUDA EN UNA REUNION CONJUNTA CON LOS FAMILIARES Y DEDICADA A MI MUJER, TARDÉ 9 AÑOS EN CONTARLO PERO CREO QUE MERECIÓ LA PENA DE DESPRENDERSE DE ESE PASADO Y MOSTRARLO A LOS DEMÁS, YA QUE DE HECHO ALGUNOS HAN EMPEZADO A ABRIRSE EN EL GRUPO ALGO QUE DE VERAS CUESTA.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por abita Mar 19 Abr 2011, 01:24

Hola a todos de nuevo..despues de tanto tiempo,no sé como empezar de nuevo...
quizás decir que no cambió nada...que todo fue a peor...las mentiras siguieron, las falsas promesas,el ir y venir de cantidades elevadas de dinero,jamas llegue a mudarme con mi padre,al fina se arrepintió,pero todo siguió igual de mal..mentiras y mentiras que yo como boba creí...ya perdio a mi hermano...a mi madre...a mi familia...y me perderá a mi...nada cambia...no es cierto ese, de que los sueños si realmente luchas se cumplen,la vida es un juego y gana el que mas suerte tenga,sin duda, no fue mi caso
abita
abita
Asistente

Femenino
Edad Edad : 35
Desde Desde : santa cruz de tenerife
Inscripción Inscripción : 17/10/2010
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por GREGORIO DIAZ Miér 20 Abr 2011, 13:20

hola abbita

es una pena que tu padre no sepa valorar tu esfuerzo y tu cariño ,ya te dijimos que si un jugador no quiere dejarse ayudar es tiempo perdido ,lo que te voy a decir puede paracer duro pero estoy seguro que es lo mejor para ti , si tu padre no quiere que le ayudes ,deja de intentarlo y vive tu propia vida , esto no quiere decir que le abandones solo quiere decir que cuando este dispuesto a rehabilitarse bajo tus condiciones tendra tu puerta abierta mientrastanto y mientras siga jugando olvidate de el por tu propio bien ,

no pienses que has fracasado en tu intento ,solo con apoyarle el tiempo que le has apoyado te mereces nuestro respeto

abbita hazme caso y vive tu vida ,no lleges a ser cohependiente de un jugador eso es terribles

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por chico Jue 21 Abr 2011, 00:56

Hola abita, siento que no funcionara.
Ahora haz caso del compañero Gregorio y piensa en ti y en tu felicidad.
Recuerda que la familia es una ayuda para resolver los problemas, pero el responsable es el jugador, que tiene que participar en la resolución de los problemas.
Un saludo y mis ánimos.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

ludopata - MI PADRE ES LUDÓPATA Empty Re: MI PADRE ES LUDÓPATA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.