Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
Afectados por ludopatía piden que se regule el juego por internet
Futuro sin Juego :: COMENTANOS LOS LIBROS, ARTÍCULOS CIENTÍFICOS Y/O DE PRENSA QUE HAS LEÍDO SOBRE LA LUDOPATÍA :: NOTICIAS DE PRENSA RECIENTES SOBRE EL JUEGO PATOLÓGICO
Afectados por ludopatía piden que se regule el juego por internet
La asociación Vida Libre alerta del incremento de las adicciones a las apuestas "on line" y de la falta de control entre los menores
Informacion.es | PINO ALBEROLA | 15/10/2010
Según cifras aportadas ayer por la entidad, en España hay unos 200.000 jugadores habituales de apuestas por internet, mientras que los juegos preferidos son el póquer y las apuestas deportivas". Según los últimos datos aportados por la Asociación, cerca del 3% de los jugadores patológicos en tratamiento hacen sus apuestas a través de la red. Una forma de juego "que es la más adictiva y que se está viendo propiciada por la facilidad de acceso, ya que en la actualidad desde un móvil" se pueden hacer cualquier tipo de apuestas. El perfil predominante entre estos jugadores es el de un hombre, de unos 33 años, con estudios secundarios y universitarios. Los afectados juegan diariamente y llegan a gastar una media de 400 euros semanales, "cantidad mayor que en el caso de los juegos presenciales".
Actividades
La Asociación Vida Libre conmemorará el domingo el Día sin Juego de Apuestas con un acto lúdico en el parque del Palmeral que contará con diferentes actividades, como talleres de maquillaje, globoflexia y de broches, actuaciones musicales y de baile, así como juegos educativos.
La actividad arrancará a las 10.30 y se prolongará hasta las 14 horas y contará con la instalación de mesas informativas, este año especialmente dedicadas a la prevención del juego de apuestas por internet.
Según la memoria de actividades de 2009 presentada ayer por Vida Libre, el juego de apuestas afecta de forma grave al 4% de la población y con claros síntomas de dependencia al 1,5%. Además "cada vez es más baja la media de edad tratada en el centro, donde más del 50% de la población atendida tiene menos de 35 años". La cuarta parte de los pacientes admite haberse iniciado en el juego antes de los 18 años, "cuando está prohibido y se realiza en lugares públicos y supuestamente controlados". Por otro lado, han destacado desde la entidad, "sigue bajando el porcentaje de mujeres atendidas (8%)". Con todo, desde Vida Libre se asegura que el número de personas atendidas en el centro se ha estabilizado después de tres años "de incrementos significativos". Las máquinas tragaperras encabezan el número de adicciones 59%, seguida del bingo 14%.
» La ludopatía aumenta considerablemente entre los jóvenes menores de 20 años a través de Internet. (España)
» El anonimato que facilita Internet aviva el riesgo de las adicciones por ludopatía
» Las adicciónes a (Internet), al juego, etc., bajan hasta 37% el rendimiento laboral
» Teléfonos, internet y juegos de vídeo causan ludopatía. (Monterrey, México)
Futuro sin Juego :: COMENTANOS LOS LIBROS, ARTÍCULOS CIENTÍFICOS Y/O DE PRENSA QUE HAS LEÍDO SOBRE LA LUDOPATÍA :: NOTICIAS DE PRENSA RECIENTES SOBRE EL JUEGO PATOLÓGICO
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank