Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
TRABAJO - trabajo en un bar EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
TRABAJO - trabajo en un bar EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
TRABAJO - trabajo en un bar EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
TRABAJO - trabajo en un bar EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
TRABAJO - trabajo en un bar EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
TRABAJO - trabajo en un bar EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


trabajo en un bar

5 participantes

Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty trabajo en un bar

Mensaje por balsera22 Miér 22 Sep 2010, 09:58

hola a todos. Hace unos meses me quede con un bar. La cosa iva bien hasta q puse una tragaperras. En principio no hubo problemas y me daba dinero, pero empece a jugar. Ahora me estoy gastando mas de lo que gana y me voy a la ruina. Necesito ayuda ya que la maquina no puedo quitarla por un contrato que firme y al final voy a tener q cerrar y arruinar a mi familia

balsera22
Asistente

Inscripción Inscripción : 22/09/2010
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por Admin Miér 22 Sep 2010, 19:17

*
Hola balsera y amigos:

Nunca terminaré de entender nuestra enfermedad y cuáles son los resortes que se conectan/desconectan/saltan/se rompen, etc. y nos hacen padecerla de golpe y porrazo.

Presumo por tu escrito que antes no habías jugado compulsivamente y que ha sido a raíz de tener la máquina cuando ha empezado el desastre.

A tenor de ser pesado y repetirme más que la morcilla por la noche te voy a comentar una serie de circunstancias que has de saber antes de que intentes solucionar tu problema por vías inadecuadas.

Si has escrito este hilo es por que has ingresado al selecto club de los jugadores compulsivos al que pertenezco de facto desde hace muchos años. Nuestra enfermedad una vez que surge es crónica y va in crescendo, es decir si no ponemos remedio cuanto antes, el destrozo que realizamos en nuestra familia y en nosotros mismos es tremendo, gradual y acumulativo.

Los adictos de cualquier tipo nunca pueden salir por si mismos de su problema porque, al ser una enfermedad mental en su mayor parte, nuestro propio cerebro impide nuestra recuperación. Es como si lucharamos contra nosotros mismos, siempre perdemos pues nuestra mente es la que rige nuestros actos aunque se equivoque y, en este caso, nos provoca la destrucción como personas y a la par la de nuestro entorno.

Dificil papeleta nos planteas, sobre todo porque nos faltan datos en este ejercicio como por ejemplo: ¿estás solo en el bar todo el día?, ¿tienes pareja e hijos?, ¿has acumulado deudas?, ¿vives en una gran ciudad?, etc.

La única solución que yo veo, desde la perspectiva del desconocimiento más atroz de tu problema, es la búsqueda inmediata de la Asociación de jugadores en Rehabilitación más cercana a tu domicilio y acudir de inmediato a ella. La lista de muchas de ellas las tienes en este mismo foro.

Espero que te haya servido de ayuda este primer contacto y no dudes en seguir en contacto con nosotros.

Un abrazo y no desesperes, si yo ya no juego puede dejar el juego cualquiera.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por balsera22 Jue 23 Sep 2010, 00:05

muchas gracias por tus animos.
estoy casdo pero sin hijos. gracias a dios no he acumulado deudas por que tenia un dinero ahorrado, eso si, me lo he gastado todo y quizas el saber que ya no tengo nada me ha abierto los ojos y me ha hecho ver que ahora tendria que tirar del dinero de casa para morir lentamente viendo unas lucesitas dar vueltas, que te dan un segundo de alegria y una vida de tristeza.
Hoy se lo he contado a mi mujer y le ha dolido mucho, pero no tanto como a mi ver en sus ojos la decepcion por haberla engañado y jugado con nuestro futuro.
Esta tarde no he jugado nada, aunque ganas no me han faltado.
quisiera mirar esa maquina y ver solo un aparato que me da dinero a final de mes cuando la descargan, y al que solo tengo que acercarme para apagarla y encenderla
mi mujer me va a ayudar controlandome el dinero pero quisiera que me ayudarais a superar esa ansiedad que me da ver la maquina y no poder jugar o cuando juega alguien y creoque le puede sacar el premio
Creo que estoy en la primera fase de la ludopatia y aun estoy a tiempo de dejarlo, solo necesito un empujon y estoy seguro de que podeis darmelo, por eso os lo agradezco de ante mano, gracias

balsera22
Asistente

Inscripción Inscripción : 22/09/2010
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por chico Jue 23 Sep 2010, 13:13

Hola amigo, me llamo jose y soy ludópata.
Felicidades por tomar consciencia tan pronto de tu problema, yo tarde mas de diez años, y por tener la valentía de contárselo a tu mujer.
La ludopatía es una enfermedad que no consta de fases, se es igual de ludópata por jugar compulsivamente poco o mucho. Es una enfermedad degenerativa; mientras mas tiempo se juega, mayores son los daños provocados tanto a uno mismo como a los familiares que nos acompañan y no solo son económicos. Siempre se está a tiempo de dejarlo, lo que varía es el daño a reparar y en tu caso es poco o eso espero. Lo que no varía son las formas de hacerlo.
La peculiaridad de tu caso es que has caído en tu propia trampa, pero no eres el primero ni serás el último. Comprendo que los ingresos que recibes de las tragaperras te son necesarios, pero ese dinero sale, en su mayoría, de los bolsillos de personas que tienen una enfermedad, piénsalo antes de renovar el contrato.
Aquí encontraras apoyos y ánimos, consejos buenos o menos buenos, pero el empujón, literalmente, debes de dártelo tu o tu pareja. Acude a una asociación y ellos te darán las pautas a seguir. Explícales tu problema y tu situación, nadie mejor que ellos te entenderán.
Lo dicho compañero, muchos ánimos para afrontar esta etapa de tu vida.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por balsera22 Jue 23 Sep 2010, 16:52

muchas gracias Jose por atender mi mensaje.
supongo que conocer los casos de mas gente que han caido en este mundo de engaño tambien ayuda a darse cuenta de lo mucho que hay que perder y lo poco que ganar.
se que hay mas gente que puede caer en el mismo problema que yo por mi maquina, de momento no hay ningun caso que yo sepa, almenos si lo hay se gastan muchisimo menos que yo, lo cual ya es algo. tengo claro que cuando se acabe el contrato la quitaré, salvo que dia a dia yo vea que supero este problema y no vuelvo a jugar.
Apenas llevo un dia sin jugar y me siento feliz, aunque la tentacion y ansiedad cada vez que miro la maquina es grande.
el contarselo a mi mujer ha sido lo que me ha abierto los ojos, aunque la verdad es que mas que ayudarme pues me esta haciendo sentir mas culpable aun, pero bueno, quizas tambien sirva.
voy a intertar salir de este mundo sin recurrir a un centro y si por desgracia no puedo ya os pedire ayuda para que me orienteis de donde puedo ir en cordoba, pero confio en que pueda salir sin tener que recurrir a ellos, ya que seguro que hay gente mucho peor que yo y necesitan mas ayuda
gracias a todos otra vez

balsera22
Asistente

Inscripción Inscripción : 22/09/2010
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por josean Jue 23 Sep 2010, 18:14

Hola, espero que te lo pienses mejor y acudas a una asociación cuanto antes, por experiencia propia y de muchos otros como nosotros, solos no podemos, yo me lo propuse muchas veces, y lo maximo que estuve sin jugar fueron 3 semanas seguidas, y hasta que no me puse en manos del grupo de autoayuda al que acudo no lo pude dejar definitivamente (eso espero), así llevo desde el 1 de Junio de 2008. haza caso de lo que te decimos en este foro y acude lo más pronto posible a un centro donde te ayudarán a dejarlo.

Un saludo, intenta ser feliz
josean
josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 132
Puntos Puntos : 208

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por chico Jue 23 Sep 2010, 19:14

Hola amigo, la decisión ¿es tuya? ¿que piensa tu mujer de esto?. Vale, de todas forma sabes donde pedir ayuda si no puedes. No lo olvides.
Una cosa; dices que conocer mas casos ayuda. Si es cierto, pero no inmuniza. Te contaré un poco el mío:
Me llamo jose y soy ludópata, como sabes. Pero mi relación con el juego no empezó como enfermo. Empezó mucho antes, en mi infancia, como familiar. Mi padre es ludópata y a mi me gustaba acompañarle a los salones de juego y observar como jugaba para cuando ganaba algunas monedas tirarle del bolsillo. Fueron muchas las veces que mi madre me mandaba a buscarlo y los dos nos retrasábamos. Esa es la parte amable. En casa el clima era insoportable peleas, gritos, amenazas. Mi padre fue degenerando y encontró en el alcohol el refugio para consolar sus perdidas o su impotencia de abandonar el juego. Orgulloso como es nunca pidió ayuda, ni reconoció su problema como una enfermedad. Cada miembro de mi familia interiorizó el problema como pudo. Te juro que muchas noches con diez años dormía con un cuchillo bajo la almohada, no llegué nunca a utilizarlo pero no lo olvidaré jamas, como la promesa de que yo nunca sería como el. Promesa que no pude cumplir y eso amigo fue uno de mis mayores tormentos durante mi etapa de jugador en activo, no el dinero perdido, ni el tiempo, ni el daño que me hacía, sino lo consciente que era de que repetía un patrón de conducta que podía destruir la vida de mis hijos y de mi pareja y la imposibilidad de poder controlarlo. Conocía los efectos y secuelas del juego, pero desconocía su poder de adicción. Una adicción que interioricé en mi infancia y desarrollé a lo largo de mi vida. Una noche reuní el valor suficiente para contárselo a mi pareja, sabía que lo nuestro había terminado, pero me equivoqué. Ella se ofreció a ayudarme y buscar ayuda externa, supo estar a las buenas y a las malas, supo ser dulce y suave, como amarga y dura. Siempre le estaré agradecido, mi recuperación empezó con ella.
Amigo con esto no quiero atemorizarte, ni vaticinar el futuro de nadie. Es un mensaje de esperanza y amor. Si de verdad quieres, puedes.
Gracias por tu atención y por darme la oportunidad de expresarme.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por Admin Jue 23 Sep 2010, 19:52

*
Hola Balsera y amig@s:

Qué decir después de leer el testimonio de Chico. y los sabios consejos de Josean.

La crudeza de nuestras revelaciones deben hacerte reflexionar en profundidad. De nuestra enfermedad no podemos salir solos, necesitamos ayuda externa y cuál mejor que la que nos pueden proporcionar personas que padecen nuestra misma patología y sus familiares que la han sufrido en primera persona. Deja que tu pareja lea estos mensajes, ella misma te animará a acudir a alguna Asociación donde te ayudarán de todo corazón y sin cobrarte nada.

Aquí te dejo algunas de las que conocemos, no lo dudes amigo ¡¡¡Llámales!!! y visitales, a ver que te cuentan.

Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación (ACOJER)
Plaza Emilio Luque 4, 2º ..... 14003 CÓRDOBA
Teléfono: 957 40 14 49 - 957 28 25 25

Ludópatas Asociados Rehabilitados (LAR)
C/ Concilio de Nicea 13 ..... 14014 CÓRDOBA
Teléfono: 957 25 70 05
Fax 957 25 70 05

ALSUBJER
C/ Ronda Paseo Viejo, 1 ..... 14900 LUCENA (CÓRDOBA)
Reuniones de lunes a viernes
Horarios de 17,30 a 22,00 horas
Teléfono: 957 59 08 86
Email: alsubjerlucena@yahoo.es

Sigue con tu decisión de dejar el juego para siempre, tu lucha es la de todos los ludópatas del mundo y no debes defraudarnos, ¿vale?.

Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por balsera22 Sáb 25 Sep 2010, 17:10

gracias amigos
ya llevo 3 dias sin jugar ni un centimo y cada vez tengo menos ansiedad al mirar a la maquina y menos miedo a estar solo en el bar( que es cuando jugaba).
valoro mucho vuestros consejos y sin lugar a duda guardaré las direcciones que me habeis mandado de Córdoba de lugares donde recurrir.
quizas sea tonto por no ir ya, pero me considero un tio muy fuerte mentalmente y ya he superado muchos palos en la vida, aunque ninguno como este. os iré contando cada semana como me va y si por desgracia vuelvo a meter la pata sereis los segundos en saberlo, primero mi mujer y despues mis compañeros que sois vosotros
un saludo muy fuerte a todos

balsera22
Asistente

Inscripción Inscripción : 22/09/2010
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por Admin Sáb 25 Sep 2010, 19:34

*
Hola Balsera y amig@s:

Me alegro de que te vaya bien estos días.

Te diré que una vez que tomas la decisión de dejar el juego, apartarlo de u vida es relativamente fácil al principio. El daño que nos ha causado durante tanto tiempo nos hace muy fuertes y pertinaces.

El mayor problema que tenemos los ludópatas es mantenernos sin jugar una vez empezada nuestra rehabilitación, cuanto más tiempo llevas sin jugar menos recuerdas el daño que te a producido, más relajado te encuentras y menos entiende tu cerebro porque sigue sin jugar si le produce tanto placer.

Recordarte que los jugadores compulsivos somos enfermos mentales de una patología conductual y que lo de ser unas personas mentalmente fuertes o es una quimera o no nos sirve para nada.

De todas formas no descanses en tu lucha diaria y no te confíes. Sobre todo que tu pareja no caiga en el error de dejar de vigilarte estrechamente y atarte en corto, ella es la que te puede y debe hacer salir definitivamente de la miseria personal en la que nos encontramos al jugar.

Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por GREGORIO DIAZ Mar 28 Sep 2010, 20:13

HOLA A TODOS

hace tiempo que no participaba en el foro pero si os seguia y leia , veo que de mi epoca quedan pocos compañeros solo el administrador que como siempre esta ahi , en guardia dispuesto a hechar una mano a quien llame a su puerta ( un saludo efusivo administrador )

veo que con el tiempo las cosas no cambian los nuevos como balsera entran pidiendo ayuda y cuando les dicen que tienen que hacer solo apelan a su fuerza de voluntad y se guardan las direcciones que les damos para si recaen otra vez , pero no se de que me estraño yo tuve la direccion de mi asociacion seis meses en la cartera y solo fui cuando me llevaron cogido por los pelos ,

de todos los relatos que he leeido en este foro el tuyo balsera es el que mas me ha enfadado despues de mucho tiempo , no he visto en ninguna de tus actuaciones el deseo de quitar esa maquina bueno si si no consigues controlar tu deseo de jugar la quitas pero si lo consigues la dejaras para seguir sacando la nomina la pansion a unos pobres elementos que no pueden detener su ansias de jugar , dices mas o menos que desearias poder encender la maquina por la mañana apagarla por la noche y recoger el dinero a final de mes ,porque no analizas de donde sale ese dinero , te voy a decir una cosa no me das pena lo que te pasa a ti le tenia que pasar a todos los que trafican y viven de las miserias ajenas , pero sabes la diferencia que entre nosotros todabia hay grandes personas que intentan ayudarte y que como chico comprenden que necesites el dinero de esa maquina ,y estoy seguro que te lo dicho con el corazon

en lugar de pensar en el dinero que puede producirte esa maquina piensa en el dolor que producira a otras personas y que tu ya has esperimentado

un abrazo a todos-as

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por Admin Mar 28 Sep 2010, 20:31

Hola Balsera, Gregorio y amig@s:

Gracias por estar de nuevo con nosotros Gregorio, te echaba mucho de menos. ¿Sigues en tu Asociación?. Si es así, cualquier día me paso por ella para conocerte y conocerla.

Sin ánimo de polemizar, estoy completamente de acuerdo con nuestro veterano compañero en lo que comenta sobre la situación de la máquina de tu bar.

LO QUE NO QUIERAS PARA TÍ NO LO QUIERAS PARA NADIE

Por cierto Balsera, ¿cómo sigues de lo nuestro?. Mantente firme, verás que no es tan dificil dejar de jugar si nos lo proponemos en serio.

Un abrazo a tod@s



Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por balsera22 Miér 29 Sep 2010, 17:31

bueno solo contestaros q no esperaba este ataque personal. Entiendo vuestra postura y solo puedo deciros q por desgracia mi negocio no va bien de momento y q necesito de cualquier fuente de inversion para salir adelante y poder llevar algun dinero a casa, ese dinero q durante unos meses tiraba y q ahora debo recuperar. Gracias a dios aun no he visto a ninguno de mis clientes jugando de forma compulsiva y soy tan tonto q cuando veo q le echan mas dinero de la cuenta y se q no va a salir el premio se lo digo para q no sigan perdiendo. Mi problema va muy bien, ya no tengo ansiedad ni me paso el dia mirando la maquina,puede q sea una falsa sensacion y q vuelva a recaer, q por suerte pare antes de engancharme del todo o q algunas veces la fuerza de voluntad es suficiente para superar un problema. A pesar de vuestra critica os doy las gracias por haberme ayudado en mis primeros dias

balsera22
Asistente

Inscripción Inscripción : 22/09/2010
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por Admin Miér 29 Sep 2010, 18:51

*
Hola Balsera:

Ni es crítica ni mucho menos ataque personal.

Es simple y llanamente coherencia entre la lucha que tenemos dia a dia cientos de millones de personas de todo el mundo en contra del juego y cuál es una de las responsables directas de que siga originando y manteniendo nuestra ludopatía: las tragaperras.

Si te has sentido ofendido, perdoname.

En otro orden de cosas comentarte que las máquinas tragaperras no son una artefacto en el que las personas se diviertan como en "el tren de la bruja de las ferias", son herramientas complejas muy bien estudiadas para crear una fuerte adicción a ellas. El hecho de que creas que tus clientes no juegan compulsivamente es una percepción subjetiva y completamente irreal, más del 90% de las personas que juegan en estos artilugios o son ludópatas o jugadores problema. Creeme.

Me alegra que vayas recuperandote y que poco a poco te vayas sintiendo más fuerte frente a nuestro problema.

Por favor, no dejes de contarnos cómo te va. Me interesa mucho conocer el dia a dia de una persona, que teniendo los condicionantes tan adversos que tienes tú, es capaz de luchar en solitario contra una de las adicciones compulsivas más poderosas que pueden aquejar al ser humano.

Un abrazo


Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por balsera22 Miér 29 Sep 2010, 20:10

muchas gracias a ti tambien y pido disculpas por lo q dije antes, se q solo quereis ayudar a los demas. Os ire contando como me va por si hay gente q tenga miedo d buscar ayuda y puedo ayudarlos a intentar salir solos, si salgo yo claro, un saludo a todos

balsera22
Asistente

Inscripción Inscripción : 22/09/2010
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por Admin Miér 29 Sep 2010, 20:26

*Hola Balsera y amig@s:

No pasa nada amigo, sólo fué un mal entendido.

No dudes de que vas a salir de nuestro problema, si yo lo hice, puede dejar el juego cualquiera.

De todas formas si en algún momento flaqueas y te vuelven tus ansias de jugador, no dudes en pedir ayuda en cualquier Asociación de Jugadores Rehabilitados de tu provincia. Estarán encantados de ayudarte. Tanto ellos como tú y yo sólo deseamos que salga de nuestra enfermedad, con el menor daño personal y familiar posible, el mayor número de personas.

Un abrazo.

Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por GREGORIO DIAZ Miér 29 Sep 2010, 20:51

hola balsera

quien te ha atacado personalmente he sido yo , pero si con ese ataque consigo que recapacites que veas en ti mismo lo que la tragaperras hace en los demas y reaciones y la apages en tu bar , no habre perdido el tiempo del todo

todos lo estamos pasando mal por la crisis hay compañeros en el paro otros que se les ha acabado otros no les pagan , es decir no eres tu solo
y el fin ( que es conseguir dinero ) no justifica la causa que es ( arruinar mas a los demas ) piensa si te merece la pena


GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por Admin Jue 30 Sep 2010, 21:23

chico escribió:¿Cómo se puede tener miedo a pedir ayuda y no ha destrozar nuestra vida y la de los que nos rodea? ¿Es mayor el miedo a reconocernos enfermos, a que necesitamos ayuda externa, a tragarnos nuestro orgullo(cuando perdemos el honor, recurrimos al orgullo), a pasar vergüenza?¿Es mayor el miedo a reconocernos "perdedores"? .
Acepto tu decisión porque no me queda mas remedio, pero no la respeto.
Como dice el administrador; "si yo he podido,puede cualquiera". Si es cierto,pero tanto él como otros muchos recorrimos una misma senda en la que nos sentimos guiados y ayudados. Andar un camino nuevo y en solitario es mas arriesgado y animar a otros a emprenderlo es temerario.
Animo amigo.

Lamento el trastorno pero al llevarme un mensaje de aquí para abrir otro hilo moví este otro que escribió CHICO que pertenece a este hilo.

Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por balsera22 Sáb 02 Oct 2010, 00:59

perdona chico pero yo no animo a nadie a hacer nada de momento,ya q como bien me dijo alguien aqui la falsa sensacion de estar curado te hace bajar la guardia y recaer. Yo solo comento mi caso y q de momento estoy llevando el tema yo solo muy bien, apesar de q ahora no tengo ni el mas minimo apoyo al haberme separado de mi mujer, como te dije en privado el otro dia. Cada persona tiene una fuerza de voluntad y la mia es muy grande, por q no solo estoy dejando la maquina, sino q lo estoy haciendo en el peor momento de mi vida, ni me va bien el negocio, me separo de mi mujer, mi padre tiene q dejar el piso donde vive y no tiene donde ir... No busco alagos por parte de nadie pero tampoco creo q tenga q disculparme por nada de lo q digo o hago y si sirvo de ejemplo para alguien y supera su problema viendo q yo hundido en el pozo mas profundo lo estoy haciemdo, pues me alegrare michisimi por el, ya q puedes tener toda la ayuda del mundo pero si no tienes voluntad no creo q cosigas nada

balsera22
Asistente

Inscripción Inscripción : 22/09/2010
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por chico Sáb 02 Oct 2010, 11:51

Hola amigo te dejo esto por si te sirve de ayuda.

Primero quisiera diferenciar entre abstinencia y represión. Mientras la primera es un acto voluntario de la persona, la represion es un acto impuesto con consecuencias negativas como el reforzamiento del acto. En la ludopatía la represión puede venir por causas directas como la imposición de un familiar, o indirectas, por motivos económicos, bajada de los ingresos o disponibilidad del dinero destinado al juego. En la represión, la persona no busca solucionar su problema, espera hasta recobrar su estatus anterior, no se reconoce como enfermo.

La abstinencia, como he dicho antes, es un acto voluntario de la persona donde renuncia a complacer un deseo o una actividad de causa adictiva . En la abstinencia la persona es consciente de su enfermedad e intenta buscar ayuda para solucionarlo.

La rehabilitación es el procedimiento de recuperar el potencial físico y sicológico perdido en las personas por causa de la enfermedad por medios médicos, sicológicos, sociales. La rehabilitación interviene tanto en las causas como en los efectos de la enfermedad a travéws de tres factores; la deficiencia donde se trabajan las secuelas patológicas y físicas causadas por la enfermedad, la discapacidad de realizar una función y la recuperación del rol perdido en la sociedad y en la familia.

Creo que la diferencia clara entre represión, abstinencia y rehabilitación es la implicación personal del enfermo en buscar la mejor solución a su problema o enfermedad.

Personalmente recuerdo, cuando jugaba, esos días que no tenía dinero para jugar, la ansiedad no aparecía, pués sabía que si no era hoy, sería mañana. Utilizaba algún subtituto como los juegos del móvil y tensaba un poco mas el ya débil equilibrio familiar con mi agrio caracter.

Solo con la renuncia voluntaria del juego he podido empezar a salir de esta enfermedad. Reconociendome como enfermo y necesitado de ayuda. Ayuda que llego de la mano de mi pareja, demostrandome su amor y guiandome en mi camino, pués me encontraba perdido, desorientado.

El camino de la rehabilitación es un camino largo, un camino de crecimiento emocional y personal, de adquisición de valores, de buscar la realización personal.

Un camino libre de juego, donde el azar o la suerte no tienen cabida, solo el esfuerzo diario y el trabajo de la persona harán lograr los objetivos.

Un saludo y animos para todos.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por Admin Sáb 02 Oct 2010, 11:57

*

Hola Balsera y amig@s:

Este es un lugar de encuentro donde todas las opiniones, aún pudiendo ser erróneas, son bienvenidas. Por este motivo no hace falta disculparse por ninguna de ellas.

Refrendar completamente todo el post anterior escrito por Chico. No se puede decir más claro en menos tiempo.

Si bien entiendo perfectamente a nuestro compañero Balsera y su ánimo y creencia de poder salir solo de su adicción al juego, por experiencia propia, no puedo compartir ni recomendar ninguna acción en solitario para salir de nuestro problema.

Recordarnos a todos una premisa que no se puede obviar, ni dejar a un lado: "LA LUDOPATÍA ES UNA ENFERMEDAD MENTAL CRÓNICA".

Ninguna persona con una adicción tan virulenta como la nuestra es capaz de detenerla durante mucho tiempo sin control y ayuda externa.

Nuestro cerebro tiene una disfunción que le anima a creer que una acción que está destruyendo por completo su vida personal, familiar, laboral... es la correcta y la más placentera. Si bien al principio. durante la mayor parte del jornada, no muestra esta actitud contraria a nuestro bienestar a lo largo del tiempo esta situación se invierte y pasamos a estar pensando en el juego o jugando o mintiendo o tramando formas de sacar dinero de cualquier forma, etc. durante prácticamente todo el día.

La afirmación anterior no es banal ni carente de lógica. Estamos ante una patología incremental que nos impide percibir correctamente nuestra realidad.

La mayoría de los jugadores, con años de adicción a nuestra espalda y que llevamos algún tiempo rehabilitados, hemos podido comprobar estas aseveraciones en nuestras carnes y por este motivo somos capaces de aconsejar la conveniencia o no de ciertas formas de recuperar nuestro vida "normal".

Nuestras sugerencias de cómo hacer las cosas para dejar a un lado nuestra adicción no son más que el reflejo de lo que nos ha venido bien a nosostros y otras muchas personas en nuestra lucha diaria por normalizar nuestra existencia.

No son panaceas, como bien dice Balsera en su comentario, si no tienes voluntad ni estás completamente convencido de que tienes un problema y dispuesto a echar el resto para salir de él, estás perdiendo el tiempo.

Un abrazo a tod@s
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO - trabajo en un bar Empty Re: trabajo en un bar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.