Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
ludopatia - MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
ludopatia - MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
ludopatia - MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
ludopatia - MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
ludopatia - MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
ludopatia - MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA

4 participantes

Ir abajo

ludopatia - MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA Empty MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA

Mensaje por valerie bravo Mar 05 Mar 2013, 07:07

Que maldita esta enfermedad, no saben la pena que tengo por mi y por el resto de ludopatas....pobres seres que no saben lo mal que se ven golpiando las maquinitas como enfermos mentales...llegan creyendo que tienen al mundo a sus pies, que son libres al ir a jugar y sin saber van entrando en una carcel a la que nosotros mismos nos hemos metido...
Cuando el gobierno se hara cargo de nosotros los enfermos ludopatas? Cuando se metera la mano al bolsillo para ayudarnos? Es que acaso no ha recaudado suficiente dinero de estas "empresas" a costillas de nosotros? nosotros que somos sus pobres victimas? Rolling Eyes Rolling Eyes

valerie bravo
Asistente

Femenino
Edad Edad : 54
Inscripción Inscripción : 16/02/2012
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 5

Volver arriba Ir abajo

ludopatia - MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA Empty Re: MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA

Mensaje por paraca348 Mar 05 Mar 2013, 11:51


Hola Valerie.

El caso es que la ludopatía es una enfermedad mental, por lo tanto no es que golpeen las maquinitas como si lo fueran, es que lo son.
Por otra parte, si tenemos que estar pendientes del gobierno de turno, da igual en el país que sea estamos apañados. Por lo pronto nosotros mismos enfermos y familiares, debemos hacer lo que este en nuestras manos para salir adelante, sin esperar a que ningún gobierno se decida a echarnos una mano, salvo alguna que otra pequeña subvención con la que poder presumir de que miran por el bienestar de sus ciudadanos.
Por lo tanto lo que nos queda es unirnos en asociaciones que esta más que probado funcionan y profesionales especializados, estos últimos siempre y cuando se pueda acceder a ellos claro, porque no siempre es posible encontrar alguno que este suficientemente preparado y que a la vez nos lo podamos permitir, puesto que si ya de por si los que están verdaderamente preparados en ludopatía son ciertamente escasos, con carácter altruista y preparados en la materia mucho más. Pero las cosas son así y es bobada darles más vueltas, la realidad es que a día de hoy, con los grupos de autoayuda, profesionales y distintos foros especializados en ludopatía como este por ejemplo, el que realmente quiere salir, lo hace. El resto más bien parece que más que querer salir lo que buscan es una justificación para liberar sus conciencias, pudiendo decir esa frase tan conocida “Yo no tengo la culpa de nada, tan solo soy un pobre enfermo” Cuando la realidad es que efectivamente el ludópata no es culpable de ser un enfermo, nadie quiere ser ludópata por capricho, pero si es responsable y culpable una vez que queda claro que es un enfermo, de no ponerle remedio. El que quiera liberar su conciencia ya sabe lo que tiene que hacer, ponerse manos a la obra y dejarse de pamplinas lastimeras. Lo siento si alguien se ofende, pero la realidad es dura y no vale de nada tratar de mirar hacia otro lado.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

ludopatia - MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA Empty Re: MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA

Mensaje por J.G.M. Mar 05 Mar 2013, 12:50

HOLA VELERIE
Biembenida al foro. el amigo paraca te ha dicho lo que pìensa y muy acertado en su post.
en cuanto a mi te dire lo que pienso, es cierto que esta enfermedad no escoge, a sus victimas, sino que nosotros somos los que solitos nos metemos en sus garras, y si es cierto que cuando estaba en activo me daba pena de ver como gastaba mis energias en conseguir sueños inalcanzables, gastaba mis energias en hacerme un desgraciado y hacerles la vida imposible a mi familia por satisfacer unos deseos enormes por jugar.
Pero esa etapa ya paso, de que sirve darnos pena o que los demas digan pobre desgraciado como arruino su vida?
como dije anteriormente esa etapa paso, ahora puedo decir que no soy digno de lastima de nadie, que hoy tengo que agradecer al juego todo lo que me enseño, todo lo que me hizo sufrir y hice sufrir pues aprendi de esos errores, fue una enseñanaza, la cual hoy agradezco haber pasado pues mi vida cambio y cambio para poder hacer sueños que antes no podia, para valorarme como persona, para valorar a las personas que tengo junto a mi y sobre todo para valorar el tiempo que me quede pues hay que trabajar en el hoy para conseguir que el mañana que aun no ha llegado sea mejor.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ludopatia - MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA Empty Re: MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA

Mensaje por paraca348 Mar 05 Mar 2013, 13:46


Hola amigo J.G.M.

Yo no he dado la bienvenida al foro a nuestra compañera valerie, porque ella ingreso en él antes que yo, aunque posteriormente haya pasado un año sin hacernos ningún otro comentario de su estado de animo, como es normal cada uno/a coge o deja en el foro lo que quiere o necesita en cada momento. Esa es una de las grandezas de estos sitios nadie esta obligado a nada, todo se hace de forma voluntaria.

Por otra parte y lamentándolo mucho en esta ocasión discrepo contigo, ¿Quién no ha jugado a algún juego de azar alguna vez? ¿Quién no ha hecho en su vida alguna pequeña apuesta? Seguramente se salvarían muy pocos, yo desde luego no.
Hay es donde entra en “juego” la enfermedad, escogiendo y atrapando a quien en ese momento no es capaz de tener la suficiente cordura de saber discernir cual es su limite, hasta donde puede él llegar sin traspasar esa delgada línea que separa al jugador social del jugador patológico. Es la propia enfermedad quien se encarga de atrapar a quien tiene esa mente fantasiosa, incapaz de separar lo que ha sido un momento puntual de suerte y empezar a hacer castillos de arena en su cabeza llenándola con sueños de grandes fortunas, llevándole por el contrario a la más absoluta ruina tanto económica, moral y física.
Motivo por el cual a día de hoy, considero que es la enfermedad quien escoge al ludópata y no al revés.
Todo esto visto desde el paso de los años buscando respuestas a mis preguntas y conviviendo entre ludópatas y sus familiares. Desde luego en un principio mi respuesta hubiese sido muy diferente, pero viviendo y errando también se aprende, eso al menos es lo que creo.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

ludopatia - MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA Empty Re: MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA

Mensaje por J.G.M. Mar 05 Mar 2013, 14:17

AMIGO PARACA
De todo se aprende, dices:
Hay es donde entra en “juego” la enfermedad, escogiendo y atrapando a quien en ese momento no es capaz de tener la suficiente cordura de saber discernir cual es su limite, hasta donde puede él llegar sin traspasar esa delgada línea que separa al jugador social del jugador patológico. Es la propia enfermedad quien se encarga de atrapar a quien tiene esa mente fantasiosa, incapaz de separar lo que ha sido un momento puntual de suerte y empezar a hacer castillos de arena en su cabeza llenándola con sueños de grandes fortunas, llevándole por el contrario a la más absoluta ruina tanto económica, moral y física.
Motivo por el cual a día de hoy, considero que es la enfermedad quien escoge al ludópata y no al revés.
amigo paraca es cierto que la enfermedad existe y como bien dices haces la diferencia entre un jugador social y un jugador patologico, pero la enfermedad no puede pensar, el jugador patologico o el jugador social tiene la capacidad de pensamiento, por lo que digo yo como ser humano soy el que elijo, porque pienso (mas bien o mas mal) y elegi traspasar esa linea invisible escogi inconscientemente sin saber los problemas que me ocasionaria la enfermedad, como despues escogi o elegi dejarla a un lado, aunque nuestra enfermedad sea de por vida, pero mientras la tenga parada no volvera a hacerme daño.
Por eso digo que nosotros somos los que escogemos, esa es mi opinion o como yo lo veo ahora despues de muchos años.
amigo paraca esta es la grandeza de estos foros que cada uno aportamos nuestros pensamientos y podemos estar acertados o equivocados, pero siempre existe el debatirlos y ver otras opciones y eso es bueno para todos, pues aprendemos los unos de los otros.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ludopatia - MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA Empty PERDIDO Y CONFUNDIDO

Mensaje por HERNAN VILLADIEGO MONTES Dom 07 Abr 2013, 07:24

HOLA A TODOS, NECESITO BUSCAR AYUDA PSICOLÓGICA, SIENTO Y ACEPTO QUE SUFRO DE LUDOPATIA, A RAÍZ DE ESTO HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS, ME SIENTO DEPRIMIDO, CONFUNDIDO, Y SIENTO QUE NO HAY EXPECTATIVA ALGUNA POR SEGUIR VIVIENDO, HE DESPERDICIADO LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA EN EL JUEGO, SIENTO QUE LO HE PERDIDO TODO, QUIERO RECUPERARME DE TODO ESTO, COMENZAR DE CERO, HE QUEDADO EN BANCARROTA Y DESTROZADO ANIMICAMENTE. NO CUENTO CON EL APOYO ECONÓMICO Y EMOCIONAL DE NADIE, PERDÍ A MI FAMILIA Y AMIGOS. QUIERO SALIR ADELANTE PERO NECESITO SABER COMO, QUIEN ME PUEDE AYUDAD, A DONDE PUEDO ACUDIR Y QUE MEDIOS ME AYUDARÍAN A MI PROCESO DE REHABILITACIÓN. NECESITO RESPUESTA INMEDIATA, DOY GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE ME PUEDAN AYUDAR. ME GUSTARIA CONOCER PERSONAS QUE ME ILUSTREN SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS Y EXPERIENCIAS VIVIDAS

HERNAN VILLADIEGO MONTES
Asistente

Inscripción Inscripción : 07/04/2013
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 1

Volver arriba Ir abajo

ludopatia - MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA Empty Re: MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA

Mensaje por paraca348 Dom 07 Abr 2013, 12:37


Hola Hernan.

Bienvenido al foro. Es algo bueno que te hayas dado cuenta de que eres ludópata, aunque eso lo tienes que sentir de verdad y no por el mero hecho de verte en la ruina tanto económica como emocional. Pero en un principio y con tal de que intentes buscar una rehabilitación a tu ludopatía, no importa mucho del modo que sea, ya tendrás tiempo para asumir las cosas como realmente son.
Ahora lo más importante es que busques una asociación o en caso de que no la haya en la zona donde resides, un profesional especializado en ludopatía, claro que estos suelen cobrar unos precios que en la situación en que te encuentras posiblemente no te puedas permitir.
Desde este foro también podemos darte unas pautas a seguir para que puedas comenzar tu camino hacia la rehabilitación y sobre todo, el apoyo anímico que en estos momentos seguro necesitas, para ver las cosas de forma algo diferente. De momento lo que debes pensar es que los mejores años de tú vida no son los que has perdido en tú etapa de jugador, sino los que están por venir a medida que avances en la rehabilitación, no te obsesiones con el dinero perdido y en cómo recuperarlo, el dinero perdido, perdido está para siempre, y cuanto más intentes recuperarlo más perderás. Eso es siempre así y aunque alguna vez consiguieras algún que otro premio al igual que te ha sucedido hasta ahora, volverías a perderlo más lo que hubieses llevado encima.
Empieza por seguir las normas que te adjunto más abajo, y lee lo más posible en el foro, en las experiencias vividas por todos los compañeros, a buen seguro te vas a ver reflejado. También podrás encontrar soluciones a situaciones que ahora se te antojan imposibles de superar. Ánimo y no desfallezcas con trabajo y tiempo al igual que los demás tú también puedes salir del pozo de la ludopatía. Es muy posible que una vez que des muestras de que esta vez vas en serio tu familia cambie de parecer y haga lo posible por ayudarte, ten por seguro que lo están deseando pero para ello tú debes dar el primer paso demostrándote a ti mismo y a los demás que esta vez lo lograras.
Hasta pronto.


Medidas preventivas.

1- Evitar la estimulación (no asistir a ningún lugar en el que se juegue).
2- Control del dinero (solo tener encima lo que se necesita para el día a día).
3- Ayuda profesional o de grupo.
4- Contárselo a alguien que te quiera y te pueda ayudar.
5- Conocer la enfermedad no solo padecerla.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

ludopatia - MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA Empty Re: MALDITA ENFERMEDAD LA LUDOPATIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.