Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
ludopatia - Ludopatía y alcoholismo en los más jóvenes... EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
ludopatia - Ludopatía y alcoholismo en los más jóvenes... EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
ludopatia - Ludopatía y alcoholismo en los más jóvenes... EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
ludopatia - Ludopatía y alcoholismo en los más jóvenes... EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
ludopatia - Ludopatía y alcoholismo en los más jóvenes... EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
ludopatia - Ludopatía y alcoholismo en los más jóvenes... EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Ludopatía y alcoholismo en los más jóvenes...

Ir abajo

ludopatia - Ludopatía y alcoholismo en los más jóvenes... Empty Ludopatía y alcoholismo en los más jóvenes...

Mensaje por Admin Jue 11 Jun 2009, 10:29

*
Expertos alertan de una tendencia hacia la ludopatía y el alcoholismo en un perfil cada vez más joven debido a la crisis


Europa Press, 9 de junio.


Expertos alertaron hoy de una tendencia cada vez mayor hacia la ludopatía y el alcoholismo debido a la crisis económica, y que afecta desde edades más tempranas, a jóvenes que no logran acceder a su primer empleo. En este sentido, apuntaron que los parados disponen más tiempo de ocio y por tanto más tiempo para beber, lo que puede desembocar en adicción. A su vez, los bancos dejan de dar crédito si no hay ingresos, de modo de unos optan por intentarlo con las máquinas tragaperras y otros se dan cuenta de su ludopatía al quedarse sin recursos con los que jugar. Seguir leyendo el arículo

Así lo expuso hoy en rueda de prensa la directora del Albergue de Valencia San Juan de Dios (SJD), Luisa Pérez, junto a la psicóloga, Castora Silva, y el coordinador de voluntariado, Chema Montserrat, durante la presentación de la memoria de 2008 de este centro donde, según dijeron, a lo largo del pasado año han atendido a unas 500.00 personas, la mayoría hombres de origen español de entre 35 y 45 años (43 de media), solos (separados, solteros o viudos) con problemas de alcoholismo, juego y/o por ende de salud mental.

En este sentido, Luisa Pérez advirtió de un "rejuvenecimiento" en las personas que acuden al SJD en busca de ayuda que atribuyó al hecho de que "las nuevas estructuras familiares no ofrecen el apoyo necesario" y al "difícil mercado laboral" que impide a los jóvenes acceder al primer empleo. Junto a ellos, los ancianos con renta baja que pierden la familia quedan también "desahuciados", agregó.

Además, la crisis ha hecho que ahora los padres de familia acudan a las instituciones que dan comida gratuitamente porque no llegan a cubrir los gastos familiares, indicó la directora de este albergue, que el año pasado ofreció hasta 453.330 comidas.

Con todo ello, Pérez señaló que las personas que han acudido a este centro han prolongado su estancia (21.383 en 2008) más que en años anteriores, ya que viven más tiempo en una situación de "desamparo", lamentó.

Y es que a la coyuntura económica se suma la "precaria" y "escasa" red de salud mental valenciana, que ahora lo es todavía "más", y "los más vulnerables son los más perjudicados", criticó.

"DESBORDADOS"

De hecho, con estas tendencias, las previsiones apuntan que el presente año acabará con un aumento de la demanda "considerable", tanto es así, que el albergue SJD, --con 90 plazas diarias y dos programas para reinsertar a las personas con baja renta sin hogar y con problemas de alcoholismo y ludopatía: 'Programa Saloc' y 'Fent Camí'--, "está desbordado", subrayó el coordinador de voluntariado, Chema Montserrrat.

Con un presupuesto de obra social de 477.000 euros y 260.000 por parte del Ayuntamiento de Valencia, el centro "ha tocado techo" y "necesita más dinero tanto público como privado" para hacer frente al aumento de la demanda, porque ya "no llega" a final de año. Por ello, Montserrat avanzó que ya se están gestionando nuevas colaboraciones de las entidades privadas.

No obstante, destacó que dadas las circunstancias algunas ya han hecho una aportación extra este año. Entre el voluntariado, también ha observado un incremento de parados y jubilados que se acercan a dar un "tiempo provisional" a los demás
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.