Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
como - NO SE COMO SUPERARLO EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
como - NO SE COMO SUPERARLO EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
como - NO SE COMO SUPERARLO EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
como - NO SE COMO SUPERARLO EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
como - NO SE COMO SUPERARLO EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
como - NO SE COMO SUPERARLO EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


NO SE COMO SUPERARLO

+5
imposible_is_nothing
anttuan
chico
catalino 29
ame3718
9 participantes

Ir abajo

como - NO SE COMO SUPERARLO Empty NO SE COMO SUPERARLO

Mensaje por ame3718 Dom 15 Ene 2012, 16:23

Soy ludópata y mi vida se ha convertido en un caos total, son ya 6 años en el vicio, con paras, recaidas, mentiras, crisis emosionales, económicas, familiares, etc. Anoche después de 16 dias recaí y gaste un dinero que era fundamental para actividades que tienen que ver con el inicio de año. Acudo a este foro para escuchar consejos e intercambiar opiniones ya que realmente me encuentro mal,

ame3718
Asistente

Inscripción Inscripción : 15/01/2012
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

como - NO SE COMO SUPERARLO Empty Re: NO SE COMO SUPERARLO

Mensaje por catalino 29 Dom 15 Ene 2012, 23:20

hola ame3718, yo tengo el mismo problema, es casi lo mismo, despues de un tiempo volvi a recaer y decidi no ir mas definitivamente, quiero intentarlo por mi cuenta , creo que va a tener mas valor, yo tengo la suerte de poder hablar con mi pareja , ella me a ayudado mucho pero todo tiene un limite, definitivamente tenes que empezar de como - NO SE COMO SUPERARLO 637245, no pienses en cuanto dinero perdistes, me gustaria poder charlar contigo ,si no tenes con quien charlar
catalino 29
catalino 29
Asistente

Masculino
Edad Edad : 53
Inscripción Inscripción : 15/01/2012
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

como - NO SE COMO SUPERARLO Empty Re: NO SE COMO SUPERARLO

Mensaje por chico Lun 16 Ene 2012, 14:20

Hola Ame, mi nombre es jose, bienvenido al foro.
Veo que ya has pasado por el variado surtido de emociones al que nos conduce esta enfermedad y lo lamento.
Hablar de recaída quizás no sea lo más adecuado en tu caso, yo hablaría de periodos de abstinencia, ya sean por motivos económicos -Ya me he fundido lo del mes, toca esperar a cobrar.-, motivos emocionales- Si sigues jugando te abandono.- u otros.
Para hablar de recaída debe existir una rehabilitación y esta pasa por adoptar las medidas preventivas:

1-EVITAR LA ESTIMULACIÓN
2-CONTROL DEL DINERO
3-IDENTIFICAR LAS DEUDAS
4-EXPLICAR EL PROBLEMA A QUIEN PUEDE AYUDAR
5-CONOCER EL TRASTORNO (NO SOLO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS)

¿Es este tu caso?
Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

como - NO SE COMO SUPERARLO Empty Re: NO SE COMO SUPERARLO

Mensaje por anttuan Dom 12 Feb 2012, 22:19

ola soy nuevo en este foro. pues animo yo empeze lo mas importante a qme controlaran el dinero y apenas yevaba dinero. y lo poco q me daban aldia lo demostraba con tikets. ayuda familiar muy importante.q te apoyen aunq les pueda resultar muy dificil al principio. si te ves con ansiedad mejor demomento no tener dinero y q te ayude alguien a administrartelelo esa es la vase del comienzo. mucha fuerza y animo piensa q vas a estar mejor animo.

anttuan
Asistente

Inscripción Inscripción : 12/02/2012
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

como - NO SE COMO SUPERARLO Empty Re: NO SE COMO SUPERARLO

Mensaje por imposible_is_nothing Dom 04 Mar 2012, 12:31

te sonara a tonteria enorme, pero intentare explicarme. Yo soy jugador compulsivo, y he tenido momentos duros que no voy a parar a explicar ahora, soy muy consciente de ello y de los problemas que esta p..... enfermedad conllevan, mentiras, engaños, amistades, soledad...en definitiva, una mierda!
Yo tengo problemas con el juego online y lo que hago es, buscarme algo que me produzca el mismo estimulo, siendo consciente de que mi mision es DEJAR EL DINERO DONDE ESTA y no llevarlo donde no me llaman, pero la dependencia de esto me sigue llamando..."he de buscar algo que sea similar, atractivo, repetitivo, y que me pueda generar algo beneficioso" ES MI CASTIGO PERSONAL...como te digo soy jugador y desde que llevo con esta, MI PROPIA TERAPIA llevo alrededor de casi un año y todavia me queda mucho por recuperar lo perdido...

imposible_is_nothing
Asistente

Inscripción Inscripción : 04/03/2012
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 1

Volver arriba Ir abajo

como - NO SE COMO SUPERARLO Empty Re: NO SE COMO SUPERARLO

Mensaje por Ana M Lun 05 Mar 2012, 01:30

Imposible
No entendí nada. ¿Cómo es tu propia terapia?

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

como - NO SE COMO SUPERARLO Empty Re: NO SE COMO SUPERARLO

Mensaje por chico Lun 05 Mar 2012, 13:58

Hola Ana.
No hay mucho que entender. Lo que cuenta el compañero es cambiar una adicción por otra "menos" dañina.
Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

como - NO SE COMO SUPERARLO Empty Re: NO SE COMO SUPERARLO

Mensaje por eclipse Lun 05 Mar 2012, 18:19

Compañero, los experimentos con gaseosa e inventar la polvora mojada ya esta muy visto. Intentar cambiar una adiccion por otra es lo mas facil del mundo, yo lo hice toda mi vida; del hachis + alcohol a anfetaminas, lsd, luego heroina, luego cocaina, vuelta al alcohol mas juego, luego deje el alcohol y vivi 13 años solo con juego y luego volvi al alcohol + juego + casi me voy...¿ Y QUE ?

Lo verdaderamente emocionante es dejar todo, estar limpio, ser persona, ser libre, no depender de nada y luego si quieres pintar, hacer teatro, cuidar de tus hijos o hacerte una carrera de una forma emocionalmente estable adelante, pero compulsiones las justas, osea ninguna. La vida es para disfrutarla no para vivirla convulsionando...

Y si me suena a tonteria enorme.
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

como - NO SE COMO SUPERARLO Empty Re: NO SE COMO SUPERARLO

Mensaje por ame3718 Miér 14 Nov 2012, 18:36

Lo que he acumulado en estas experiencias es que salir solo es difícil por no decir imposible, pero tampoco se cuál sea la terapia indicada. Sería bueno saber el caso de alguien que hay superado el problema y que nos cuente su experiencia, yo he llegado a parar por 8 o 10 meses, pero cuando vuelvo a jugar no para y gasto el dinero de esta vida y la otra y con ese gasto vienen las consecuentes recaídas emocionales que realmente es lo que más me afecta. La tristeza y el vacío que se sienten posterior a las largas jornadas de juego no tienen forma de describirse. Agradezco a quien sepa de como alguien se curo, haría lo que fuera por dejar este vicio.

ame3718
Asistente

Inscripción Inscripción : 15/01/2012
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

como - NO SE COMO SUPERARLO Empty Re: NO SE COMO SUPERARLO

Mensaje por paraca348 Jue 15 Nov 2012, 03:35

Hola ame3718.

Te contare mi caso, mi esposa como tú también es ludópata, desde hace bastantes años y también al igual que tú ha pasado por varias recaídas. A día de hoy lleva una buena rehabilitación y alrededor de seis años sin jugar. Los mejores de nuestro matrimonio, anteriormente tuvo largas temporadas de incluso tres años sin jugar, pero con una diferencia abismal, en todas ellas siempre lo intento sin convencimiento por su parte, y siempre por presiones externas ya fuesen mías, de la familia e incluso en una ocasión de un juez, a raíz de una estafa. El caso es que después de tanto tiempo por fin se puso las pilas y la cosa cambio radicalmente, te aseguro que desde entonces no parece la misma, ahora las cosas las hace con ilusión pues ve que lo esta consiguiendo, gracias a su esfuerzo.
Por lo que veo sigues sin acudir a ninguna asociación, empecinado en conseguir lo que ya sabes por tú propia experiencia que eres incapaz de hacer, el salir de toda esa basura de vida tú solo, por ese mismo motivo todavía crees que lo que te tienes es un vicio y eso no es así, lo que te esta destruyendo la vida es una enfermedad no un vicio, y además una enfermedad terrible por que no tiene medicamentos con los que poderla combatir.
Amigo Ame, esta enfermedad tan solo cuenta con un antídoto y ese antídoto eres tú. Hasta que no tomes esto en serio y dejes de intentar engañarte a ti mismo, siendo valiente, yendo y participando activamente en una asociación, sin prisas y sin desanimo, acatando sus normas te gusten o no, porque eso y solo eso, te sacara del infierno en que vives. Lo dicho hazlo por ti mismo y se valiente, como antes lo han sido muchos otros que ya están disfrutando de una vida nueva gracias a los logros conseguidos.
Hasta pronto.


Última edición por paraca348 el Jue 15 Nov 2012, 16:22, editado 1 vez
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

como - NO SE COMO SUPERARLO Empty Re: NO SE COMO SUPERARLO

Mensaje por chico Jue 15 Nov 2012, 11:34

"No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Creo que en este foro hay algunos ejemplos de personas que con esfuerzo y sacrificios han conseguido superar la adicción. Que siguen trabajando para no perder lo conseguido. Que comparten con nosotros el cómo, el dónde y el cuánto. Que dedican parte de su tiempo para hacer ver a los demás el beneficio que supone el realizar algunos esfuerzos.

Dices que harías lo que fuera por dejar este vicio ( no es un vicio, es una enfermedad!!) y no hace falta hacer tanto, solo seguir unas pautas marcadas por profesionales y personas que tienen la experiencia que reclamas:

1-EVITAR LA ESTIMULACIÓN
2-CONTROL DEL DINERO
3-IDENTIFICAR LAS DEUDAS
4-EXPLICAR EL PROBLEMA A QUIEN PUEDE AYUDAR
5-CONOCER EL TRASTORNO (NO SOLO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS)

Si necesitas más detalles solo tienes que preguntar.
Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

como - NO SE COMO SUPERARLO Empty Re: NO SE COMO SUPERARLO

Mensaje por GREGORIO DIAZ Jue 15 Nov 2012, 14:34

HOLA AM3718

LA LUDOPATIA ES UNA ENFERMEDAD NO UN VICIO ,Y COMO TODA ENFERMEDAD TIENE UN TRATAMIENTO , CHICO Y PARACA TE HAN ESPLICADO UNO EL PORQUE DE TUS RECAIDAS Y OTRO QUE HACER PARA CONSEGUIR DETENER EL JUEGO , DEJA DE MAREAR LA PERDIZ Y LAMENTARTE Y HAZ CASO A LOS DOS
Y PARA TERMINAR UNA MALA NOTICIA LA LUDOPATIA NO TIENE CURA ES UNA ENFERMEDAD CRONICA ,PERO AL CONTRARIO DE OTRAS ENFERMEDADES CRONICAS NO SE PUEDE CONTROLAR PERO SI DETENER CON EL TIEMPO TOTALMENTE SUS EFECTOS

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

como - NO SE COMO SUPERARLO Empty Re: NO SE COMO SUPERARLO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.