Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
soy ludopata
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
soy ludopata
gonzalo- Ayudante
-
Inscripción : 11/11/2011
Re: soy ludopata
creo que es el momento de dejar de poner puertas al campo y copjer por las orejas esta adiccion , solo con los tikest no sirve no puedes llevar un solo euro que no este controladio ¿ de donde sacastes los 80 euros ? y referente a la asociacion querer es poder en el indice te vienen varias asociaciones de estremadura seguro que alguna de ellas es gratuita , y si tienes que ir con un familiar , y si para esto tioenes que contarlo en casa pues lo haces ,porque te aseguro que tarde o temprano lo tendras que hacer y cuando lo hagas sera peor que ahora ,
no tenemos tiempo el tiempo corre en nuestra cuenta de debe y haber ,por una vez toma una decision aunque sea dificil
GREGORIO DIAZ- Cooperante
- Inscripción : 24/04/2009
gonzalo- Ayudante
-
primer error si quieres detener tu adiccion tu no puedes tener una cuenta corriente solo a tu nombre tiene que estar mancomunada ,
segundo error no te creas mejor que nadie por no haber pedido dinero a nadie ni haberlo robado ( como hize yo ) tu se lo estas quitando a tu niña o a tus padres o a tu pareja me da lo mismo , si sigues asi dale tiempo al tiempo y veras como pides dinero prestado ¿ tu que crees que en la primera fase de nuestra adiccion pedimos dinero prestado" no" pensamos como tu que lo podemos controlar
si tu padre fue ludopata durante 20 años te entendera y ayudara
de la asociacion no me comentas nada , esta adiccion se puede detener facilmente solo llevando a rajatabla al principio unas medidas preventivas y luego poco a poco ir evolucionando como persona , pero para ello tiene que llegar su momento y no se porque me da que el tuyo todavia no ha llegado .porque no estas tan desesperado para hacer lo que sea para dejar de jugar . si yo voy diez años antes a mi asociacion y me dicen lo que tengo que hacer para detener el juego los mando a la mier.... y ya ves diez años despues con muchas deudas de todo tipo morales y economicas no me quedo mas remedio de hacer todo lo que me dijeron . no hagas como yo y pierdas 10 años de tu vida y de la de los tuyos dudando y jugando ,
coje al toro pòr los cuernos y aprbecha esta oportunidad
gonzalo- Ayudante
-
En este foro estamos los que queremos dejar de jugar. Si no te interesa no participes y mejor que dedicar tus energías a agredir a quien te está tendiendo una mano, aplicala a salir de la ludopatía. Si esa es tu intención.
Ana M- Cooperante
-
Inscripción : 29/05/2011
, PERO CREO QUE DEBEMOS UN RESPETO PUES LO UNICO Q, SE PRETENTE ES ALLUDAR.
Y NO MOLESTAR NI FALTAR A QUI DAN BUENOS CONSEJOS EN NOSOTROS ESTA ACEPTARLOS O NO, UN SALIDO
escorpio- Usuario
-
Inscripción : 09/09/2011
Un saludo a [email=tod@s]tod@s[/email].
eclipse- Cooperante
-
Inscripción : 12/12/2010
gonzalo- Ayudante
-
gonzalo- Ayudante
-
estas completamente equivocado ,no te estoy juzgando y si te conozco perfectamente tu eres exactamente como todos nosotros ,piensas como todos nosotros al principio y temes tomar decisiones ,
no tienes que quedarte en ese parrafo que te ha molestado lee todo al completo y veras como te digo que 10 años antes para mi desgracia no habia llegado mi momento y por no tomar una decision dura tire 10 años de mi vida e hize sufrir 10 años mas a las personas que me querian
cuando yo hablo de esta enfermedad suelo ser duro para que seais capaces de pensar pero si a ti esto te va a dificultar tu rehabilitacion a partir de ahora cuelgo el teclado en todo lo referente a ti
que tengas mucha suerte te lo deseo de verdad
gonzalo- Ayudante
-
Precisamente porque sos joven y tenés una vida por delante, es que tendrías que empezar con las medidas preventivas cuanto antes, para poder ofrecer a tu hija un padre libre de adicciones. Entiendo que al ser alcohólicos tus padres, necesitan tratamiento y no creo que estén en condiciones de ayudarte, pero tu nueva pareja podrá acompañarte en esto, seguramente. Si no es ella, será otra persona, pero alguien cercano debe manejar tu dinero.
Yo también era capaz de pasar tiempo largo sin jugar, pero siempre volvía a caer. Esta adicción es muy fuerte y no se puede salir sin ayuda. No te confíes en que porque no pediste prestado o pasaste sin jugar estás en condiciones de vencer esta enfermedad solo. Yo tampoco me endeudé, pero dejaba mi sueldo entero en una semana en las máquinas.
Trata de leer todos los mensajes que puedas, que tengan información sobre las medidas preventivas y hacé un esfuerzo para seguirlas todas.
Te deseo lo mejor
Ana
Ana M- Cooperante
-
gonzalo- Ayudante
-
Me gustaría hacerte llegar el mensaje de que parar o detener esta adicción es posible y así darte ánimos. Darte esperanzas de ver cumplir tus deseos tan nobles de vivir y ver crecer a tu hija. Y si, es posible...pero como todo en esta vida requiere de esfuerzo, de unas normas, de unas reglas.
Nuestras reglas, las de enfermos de ludopatía que quieren dejar el juego, son las medidas preventivas:
1-EVITAR LA ESTIMULACIÓN
2-CONTROL DEL DINERO
3-IDENTIFICAR LAS DEUDAS
4-EXPLICAR EL PROBLEMA A QUIEN PUEDE AYUDAR
5-CONOCER EL TRASTORNO (NO SOLO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS)
El foro es un punto de encuentro para nosotros, un pequeño espacio donde dar y recibir información, tanto para jugadores como para familiares. El foro no es una medida terapéutica, para eso están los profesionales, ya sea con psicólogos o en forma de asociación. Mi recomendación son las asociaciones por economía y por resultados.
chico- Cooperante
-
Inscripción : 28/07/2010
gonzalo- Ayudante
-
Espero no te molestes lo que te voy a decir.
Creo que tu padre no es el mejor modelo a seguir y es más, creo que tú también lo sabes. Dejar el juego para volcarse en la bebida no es la mejor solución, será una, pero no la mejor, ni la que yo recomendaría.
Tus soluciones son parches para un reventón y eso nunca funcionó.
Lo que si he notado es un rechazo a las asociaciones ¿alguna mala experiencia? Poco pierdes en conocerlas, no hace falta ir con un familiar. Lo puedes hacer con tu pareja y así ella también podrá aprender. Negarle esta posibilidad a ella es un poco cruel.
chico- Cooperante
-
escorpio- Usuario
-
Inscripción : 09/09/2011
gonzalo- Ayudante
-
Te felicito por tu mes! Yo llevo seis meses y de vez en cuando también tengo un impulso. Pero los compañeros que llevan más tiempo, dicen que ya no sienten interés por el juego.
Un compañero me dijo que para controlar los impulsos convenía escribir en una tarjeta, que debes llevar contigo siempre, lo bueno que te ha traído dejar de jugar y en el reverso las consecuencias terribles de la ludopatía, los sentimientos de derrota, la desesperación, la terrible verguenza, tantas cosas.
A mí me dió muy buen resultado. Funciona porque en los momentos en que sentimos el impulso, somos incapaces de pensar, por eso tenerlo escrito y leerlo, que implica poner un espacio entre el impulso (no puedo llamar a eso deseo) y la acción, nos da tiempo para serenarnos y tomar por el camino correcto, el de la libertad.
Ana
Ana M- Cooperante
-
gonzalo- Ayudante
-
Espero puedas seguir sumando días.
chico- Cooperante
-
gonzalo- Ayudante
-
sandra mujer d ludopata- Usuario
-
Inscripción : 04/06/2011
Ana
Ana M- Cooperante
-
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank