Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
SIN MIEDO A PERDER EL CONTROL EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
SIN MIEDO A PERDER EL CONTROL EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
SIN MIEDO A PERDER EL CONTROL EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
SIN MIEDO A PERDER EL CONTROL EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
SIN MIEDO A PERDER EL CONTROL EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
SIN MIEDO A PERDER EL CONTROL EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


SIN MIEDO A PERDER EL CONTROL

Ir abajo

SIN MIEDO A PERDER EL CONTROL Empty SIN MIEDO A PERDER EL CONTROL

Mensaje por J.G.M. Vie 04 Feb 2011, 20:09

SIN MIEDO A PERDER EL CONTROL

Detrás del perfeccionismo se esconde el temor a dejarse ir, a descontrolarse, a dejar de ser uno mismo. Pero la excesiva rigidez provoca justo lo contrario: nuestra personalidad se empequeñece y se ahoga. Recuperar nuestro yo nos libera de esta ansiedad.
Generalmente, se confunde la voluntad de hacer las cosas bien y el ser personas organizadas con el control y la busqueda de la perfeccion. Ambas cosas no son en si mismas negativas, ya que son caracteristicas que se pueden relacionar con personas que se implican en lo que hacen. No obstante y como ya hemos visto, el ideal de la perfeccion puede convertirse en un problema si deviene el objetivo unico y ultimo de nuestra existencia.
DEJAR DE COMPARARSE Y SER UNO MISMO.
Los efectos que produce el afan perfeccionista exagerado son básicamente dos.
El primero, tener que cerrar cada vez mas el mundo, hacer parcelas mas pequeñas para poder controlarlo todo. El otro es que, para sentirse perfecta, la persona perfeccionista se compara con los demas permanentemente, buscando asegurarse de que es la mejor en todo lo que hace. Se puede llegar a situaciones delirantes como que esta persona compita sobre temas que, seguramente, ni siquiera le interesan.
El equivoco en el que estan sumergidos los adictos a la perfeccion es creer que, si son y actuan de esta manera, defienden su personalidad. Confunden el hecho de tener una identidad con comportarse siempre de la misma manera, con esquemas fijos y siguiendo reglas estrictas. Siente que, si se relajan, si se “dejan ir”, fallaran y su persona se desvanecera junto con el error. La angustia los invade al perder sus puntos de anclaje, situados en el lugar equivocado.
Por este motivo, la labor principal de muchas de las terapias que abordan este problema es ayudar a la persona a comprobar que si tienen identidad, una esencia propia, que no es mas que la singularidad existente en cada uno de nosotros y que tiene que ver con lo que nos apasiona, con un estimulo realmente propio de ver y sentir las cosas. No se trata, como cree el perfeccionista, de la oposición entre seguir lo estrictamente establecido o caer en la nada, sino de rescatar todo lo que la persona ha ido borrando de si misma en aras de un ideal de perfeccion.
GANAR SEGURIDAD INTERIOR.
Cuando la persona encuentra lo genuino que hay en ella, percibe su autentica personalidad y seguridad, y gana en soltura y flexibilidad. Ya no hay miedo a que se cambien las condiciones externas o que otros hagan cosas diferentes, porque ya sabe esperar o buscar en cualquier circunstancia la formula para sentirse bien. Si antes su principal referente estaba situado en el exterior y en como controlarlo, ahora esta puesto en su interior, siempre estara alli. Lo externo ya no es desestabilizador, ahora sirve de apoyo.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.